jueves, 4 de noviembre de 2010

RICARDO GUGLIELMINO SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE WINDSURF EN OLAS 2010

Encantador de olas. Ricardo Guglielmino se llevó el Campeonato del Circuito Sudamericano Wave Pro 2010, tras lograr los puntos necesarios, en la tercera fecha realizada en playa Matanzas de Chile.

Ricardo llego a Chile en segundo lugar y favorito para la última fecha, luego de un excelente resultado en Brazil y Perú. Había escalado en la tabla de resultados todo el tiempo y la etapa final sería decisiva, especialmente por lo exigente del circuito que incluía a los mejores 50 competidores de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.

“Estoy contento de haber logrado este título, que valoro mucho porque implica competir en los 3 países donde está el mejor nivel de Sudamérica (Brazil, Chile y Perú) siendo de un gran valor, pues realmente has ganado en las condiciones de todos los países, es decir, no hay en este campeonato no hay preferencias para ninguno” expresó el campeón sudamericano.

En el acumulado final el winsurfista nacional quedo primero en la categoría Open dejando en segundo lugar a Christian Saurier (Bra) y en tercer lugar a Andrés Tovar (Chi).

Según comentó el peruano este ha sido uno de los campeonatos más reñidos pues punto a punto han debatido cada puesto del campeonato. También destacó que la premiación fue muy buena, el camping en Chile excelente, harta camaradería y el clima esta vez estuvo formidable, mucho sol, calor y muchísima gente en la playa viendo el campeonato.

“Estoy feliz porque veía este torneo súper difícil y no he parado meses por lograr esto. Me da mucho gusto. Cuando logré el título en el 2008 fue difícil, pero no había el nivel que hoy tiene el circuito que es fuertísimo, y además hoy hay cantidad de gente nueva que se prepara meses para llegar a cada fecha” culminó el destacado deportista.

Cabe señalar que, La primera fecha del circuito se llevó a cabo en Lobitos, Perú y la segunda se realizó en Brasil, playa de Ibiraquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario