jueves, 4 de noviembre de 2010

ARRANCA CAMPEONATO INTERESCOLAR “PROMESAS DEL PERÚ”

En institución educativa Emblemática Alfonso Ugarte de San Isidro, se realizó acto de inauguración.

El Primer Campeonato Piloto Interescolar de Fútbol “Promesas del Perú”, organizado por el Ministerio de Educación y Telefónica del Perú, se inicia hoy en las modernas instalaciones deportivas del Colegio Emblemático Alfonso Ugarte y movilizará a representantes de 32 equipos formados por escolares de Secundaria entre 15 y 17 años de edad de los colegios de Lima y Callao.

El acto contó con la presencia del Premier y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo; el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler; el presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares; la Congresista de la República, Cenaida Uribe; así como los destacados deportistas Teófilo Cubillas, Percy Rojas, Eduardo Malásquez y Roberto Drago, entre otras destacadas personalidades.

José Antonio Chang recordó que gracias a un gran esfuerzo económico del Gobierno, dentro del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, los mencionados colegios cuentan ahora con campos de fútbol de grass sintético y medidas oficiales.

“Promesas del Perú”, como su nombre lo indica, busca impulsar, con el apoyo de la empresa privada, la formación de nuevas generaciones de futbolistas, haciendo nuevamente de las instituciones educativas, los auténticos semilleros del deporte nacional, dijo Chang.

Por su parte Javier Manzanares, dijo que Telefónica del Perú desea respaldar la iniciativa del Ministerio de Educación para que este torneo sea permanente y se convierta en una vitrina de nuevas generaciones de futbolistas.

“Nuestro apoyo nace del convencimiento de que es indispensable trabajar desde las canteras de las instituciones educativas para forjar las futuras Promesas del Perú; y ahora que somos testigos de la transformación de los centros educativos en infraestructura educativa y también deportiva, es momento de impulsar actividades tan importantes como el Campeonato Ineterescolar Promesas del Perú”.

Con la presentación del Grupo de Danza D1 dirigido por Vania Masías y la interpretación en vivo de los compositores del tema Promesas del Perú, Yamal y George, arrancó el campeonato en medio de una gran expectativa de los nuevos valores del balón pie nacional.

Los partidos, que se desarrollarán hasta el 21 de noviembre por eliminación simple, se jugarán en las modernas infraestructuras deportivas de los Colegios Emblemáticos Alfonso Ugarte, Ricardo Bentín, Bartolomé Herrera y Mariano Melgar.

De los colegios salieron grandes deportistas como Juan Carlos Oblitas, Julio César Uribe, César Cueto, Teófilo Cubillas, Percy Rojas, José Velásquez, Lucho La Fuente, Eduardo Malásquez y los hermanos Drago, entre otros tantos destacados del fútbol nacional.

La organización del Interescolar de Fútbol “Promesas del Perú” es un proyecto ambicioso pensado para que el próximo año se desarrolle en forma permanente a nivel nacional.
Milagros Ormeño

1 comentario:

  1. ¿No hay mas información sobre este tema?
    ¿Cuales son los nombres de los colegios que participan en este campeonato?
    ¿donde puedo ver los partidos jugados con el colegio Leoncio Prado de ATE - vitarte ?

    Me encantaria sabre sobre mi colegio en este torneo =)

    ResponderEliminar