jueves, 4 de noviembre de 2010

INTRALOT ENTREGÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES AL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Un total de S/. 570,992.40 nuevos soles fue lo que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió de manos de Intralot de Perú, por concepto de premios caducos correspondiente al mes de octubre, lo que se constituye como la suma más alta mensual que se haya entregado desde el año 2007.

Como se sabe, aquellos premios de lotería que no son recogidos por sus respectivos ganadores, pasados los 180 días que otorga la ley para su cobro, son destinados a esta importante entidad deportiva con el objetivo de apoyar a los deportistas y a mejorar la infraestructura.

Según declaraciones del presidente del IPD, Arturo Woodman, el monto entregado pasa a formar parte del presupuesto general del IPD para luego realizar una evaluación a fin de determinar las necesidades más urgentes.
“Por lo pronto, lo más urgente es el Campeonato Mundial de Vóleibol. Hay que arreglar los estadios como el Mansiche en Trujillo y el Coliseo Eduardo Dibós en Lima. Otro aspecto importante es el apoyo a los atletas a través de los entrenadores, algunos provenientes de Cuba”, señaló Woodman Pollit.

Por su parte, Milena Chávez, gerente de Relaciones Públicas de Intralot de Perú, explicó que según el artículo 84 de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, N° 28036, inciso 5, cualquier premio no reclamado en el tiempo establecido por ley (180 días) correspondiente a apuestas y loterías, se convierte en un recurso del IPD.

“En lo que va del año, Intralot ha entregado al IPD la suma de S/. 1’931,522.40 en premios caducos. Estamos convencidos que este aporte contribuirá al desarrollo de las actividades que realiza dicha entidad en favor del deporte peruano”, manifestó la representante la empresa de loterías líder en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario