jueves, 4 de noviembre de 2010

MÓNICA CHÁVEZ PARTICIPARÁ EN CAMPEONATO MUNDIAL IRONMAN 70.3 A REALIZARSE EN FLORIDA ESTADOS UNDIOS EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE

Con los objetivos claros. Este domingo 7 viajará con rumbo a Estados Unidos, la destacada atleta Mónica Chávez Díaz, siendo la primera peruana en la historia, que participará en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 a realizarse en Clearwater Beach, ciudad de Florida, el próximo sábado 13.

Para llegar a este Mundial, Mónica clasificó logrando el primer lugar en la prueba clasificatoria que se realizó en Brasil en la ciudad de Penha, durante el “Ironman 70.3 Penha Brasil” (Fiorianopolis), con un tiempo de 5 horas 17 minutos, que además es récord tanto en Perú como en Brasil. La misma se efectuó el 28 de setiembre, en la Categoría 30-34 años.

Los objetivos trazados por nuestra compatriota, es la de batir su récord en la distancia que es un kilómetro 900 metros de nado en mar, 90kms de bicicleta y 21km de carrera pedestre (5 horas, 17 minutos), y el segundo objetivo, es la de quedar entre las diez primeras de esta justa mundial.

Actualmente Mónica Chávez Díaz, viene preparándose en Lima, con su entrenador Ángelo Ballón, y su nutricionista Flor de María Díaz, quien es su mamá.

Para el Mundial a la vista, viajará sola a esta competencia, que pese a ser un hándicap en relación a las demás competidoras quienes estarán con sus entrenadores, masajistas y nutricionistas, ella confía en realizar una buena actuación y dejar en alto el nombre del Perú nuevamente.

El Instituto Peruano del Deporte, la está apoyando con los pasajes aéreos, además de 600 dólares de bolsa de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario