lunes, 21 de mayo de 2012

RESUMEN DE LA DÉCIMA CUARTA FECHA DEL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO


La Universidad César Vallejo logró la punta en solitario del Descentralizado con 29 puntos, venciendo 2-1 al Real Garcilaso en Trujillo. Claudio Velásquez y Roberto Jiménez convirtieron para los dueños de casa, mientras que Andy Pando descontó. Los norteños tienen puntaje perfecto de locales con siete victorias en igual número de partidos. Los cusqueños solo han perdido de visita.

Sporting Cristal igualó a Garcilaso en la segunda posición al golear 4-0 al José Gálvez con anotaciones de Irven Ávila, Juan Carlos Mariño, Jorge Cazulo y Hernán Rengifo. Los celestes solo ganaron siempre de locales cuando jugaron en el estadio 'Alberto Gallardo', en el Nacional, solo una vez.

FBC Melgar también escaló posiciones en la tabla venciendo a Universitario 3-1 en Arequipa. Federico García, Antonio Meza Cuadra y Manuel Contreras anotaron para los mistianos, mientras que Edison Flores para los cremas. Los dirigidos por Julio Zamora jugaron en casa siete veces y nunca perdieron, solo empataron una vez. La 'U' sumó cinco derrotas consecutivas, récord histórico para ellos.

Sport Huancayo se impuso 2-1 al León de Huánuco con tantos de Anier Figueroa y Renzo Reaños. Minzun Quina convirtió para la visita. Los huancaínos ganan después de cuatro fechas.

Alianza Lima derrotó 2-1 a Sport Boys con goles de Yordi Reyna y Carlos Ascues. Carlos Orejuela puso el empate transitorio. Los íntimos quebraron una racha de tres derrotas seguidas. Los rosados llevan seis fechas sin ganar.

Unión Comercio venció 2-0 a San Martín con tantos de Alex Sinisterra y Aldo Olcese. Los riojanos hasta ahora solo perdieron una vez en su casa.

Cienciano volvió a caer en Cusco, esta vez a manos de Juan Aurich, que lo venció 1-0 con gol de William Chiroque. Los chiclayanos llevan cuatro victorias en serie. Los imperiales sumaron su segunda derrota seguida.

Finalmente, Inti Gas superó 2-1 al colero Cobresol en Ayacucho con anotaciones de Jorge Leiva y Gary Correa, mientras que Antonio Serrano descontó. Los ayacuchanos venían de dos caídas seguidas, aunque ambas fuera de casa. Serrano sumó su quinto gol en la competencia.

Partidos:

Alianza Lima 2 - Sport Boys 1
Goles: Reyna 50', Ascues 90'; Orejuela 84'

Unión Comercio 2 - San Martín 0
Goles: Olcese 34', Sinisterrra 65'

Sporting Cristal 4 - José Gálvez 0
Goles: Ávila 7', Mariño 44', Cazulo 65', Rengifo 78'

Cienciano 0 - Juan Aurich 1
Goles: Chiroque 56'

César Vallejo 2 - Real Garcilaso 1
Goles: Velásquez 14', Jiménez 79'; Pando 34'

FBC Melgar 3 - Universitario 1
Goles: García 3', Meza Cuadra 45' Contreras 82'; Flores 39'

Sport Huancayo 2 - León de Huánuco 1
Goles: Figueroa 31', Reaños 44': Quina 51'

Inti Gas 2 - Cobresol 1
Goles: Leiva 23', Correa 26'; Serrano 31'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles convertidos: 23
Promedio de goles: 2.9
Goles Primer tiempo: 13
Goles Segundo tiempo: 10
Goles de jugadores peruanos: 18
Goles de jugadoresextranjeros: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario