jueves, 10 de mayo de 2012

JUDOCA JUAN MANUEL POSTIGOS TAMBIÉN CLASIFICÓ A LONDRES 2012


Buena noticia. La Federación Internacional de Judo confirmó que el judoca peruano Juan Miguel Postigos, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la Categoría -60 kilos, con lo cual son hasta ahora 12 deportistas de los 13, que oficialmente nos representarán en la justa olímpica.

Tras conocerse hoy la lista oficial, Postigos alcanzó uno de los dos cupos por designar que tenía la Confederación Panamericana de Judo, mientras que el otro lo logró el mexicano Nabor Castillo. Nuestro compatriota ocupaba el puesto 46 en el ranking mundial con un total de 212 puntos.

Tanto Juan Miguel Postigos como Nabor Castillo, se suman a los brasileños Felipe Kitade y Breno Álves, al igual que al venezolano Javier Guedez, quienes alcanzaron de manera directa su clasificación, en la lista de los 36 clasificados en total a Londres 2012.

Conocida la clasificación de Postigos, el Comité Olímpico Peruano, destacó el trabajo realizado por el luchador a través de los últimos años, que le permitió alcanzar la clasificación. Del mismo modo, anunció que Alonso Wong, de la Categoría -66 kilos, acompañará al equipo de Judo en Londres, por el gran potencial deportivo que tiene en este deporte, además que servirá de sparring a nuestro flamante clasificado.

Hasta el momento son doce los clasificados a Londres, que son los siguientes: Gladys Tejeda, Inés Melchor, Wilma Arizapana, Raúl Pacheco y Mario Bazán en Atletismo, Víctor Aspíllaga por el Remo, Nicolás Pacheco en Tiro, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco del Bádminton, Peter López en el Taekwondo, Mauricio Fiol en Natación, y ahora Juan Miguel Postigos en Judo. Hay un cupo disponible para la Natación en damas, que si en estas semanas ningún deportista consigue la marca mínima, la Federación se encargará de designar a quien se sume al resto de la delegación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario