lunes, 21 de mayo de 2012

KINA RETIENE EL TÍTULO MUNDIAL


Sólo duró 6 rounds. Sin dificultades Kina Malpartida retuvo por quinta vez su título superpluma de la AMB, al vencer por 'knock out' técnico a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, que nada pudo hacer ante 'Dinamita.

El título se quedó en casa una vez más. Mostrando una gran diferencia en el nivel y mostrando extrema superioridad sobre su retadora, Kina Malpartida dominó a placer una pelea, que concluyó más pronto de lo esperado.

Ya desde el primer asalto dos golpes conectados por Kina al mentón de la asiática, hacia presagiar un knock out de la peruana.

Uno a uno los rounds iban cayendo y Kina estaba más cerca del knock out ante una tailandesa que poco podía hacer para defenderse.

En el sexto round el castigo era ya excesivo, cuando el juez ordenó detener la pelea y decretar el triunfo por knock out técnico de la peruana, que así retenía una vez más el título superpluma.

Mientras que en la pelea de semifondo, Jonathan Maicelo derrotó al ecuatoriano Fernando Ángulo y se quedó con el título categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Aún no llego a mi tope"

La peruana Kina Malpartida, campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró hoy que aún no ha mostrado su máximo nivel y se comprometió a seguir "haciendo historia" en el boxeo mundial.

“Siento que todavía no he tocado techo. Quiero seguir defendiendo mi cinturón y continuar haciendo historia en el boxeo. Me siento muy bien y con ganas de ofrecer más alegrías al Perú”, declaró a la Agencia Andina.

Con 32 años y cinco defensas de título definidas a su favor, Malpartida dijo que su principal motor para continuar en el boxeo es representar al Perú.

“Lo que realmente me impulsa a seguir apostando mi título es el cariño y la gratitud de mi gente. Todos los peruanos que me acompañan en cada combate. Por ellos es que seguiré brindando lo mejor de mí”, remarcó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de exponer su corona ante oponentes de igual o mayor jerarquía que ella, la boxeadora nacional aseveró que se siente en capacidad de medir su potencial ante otras colegas.

“Creo tener condiciones suficientes para enfrentar a rivales (más fuertes). Me siento muy preparada y con gran experiencia. Aunque por ahora no pienso en la unificación de mi título, pues eso lo ve mi promotor”, recalcó.

En pocos días, Malpartida retornará a los intensos entrenamientos en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo las órdenes de su preparador físico, el mexicano Mario “Yuca” Morales, a fin de mantener su ritmo de competencia.

La peruana defendió su título ante la brasileña Halana dos Santos y la británica Lindsey Scragg (2009), la colombiana Liliana Palmera (2010), la estadounidense Rhonda Luna (2011) y la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth (2012).


"Cobra" Maicelo obtuvo el cinturón Latinoamericano AMB

La ‘Cobra’ no defraudó. Jonathan Maicelo enfrentó a su rival más fuerte pero no se amilanó. El chalaco ‘gomeó’ (y lo ‘gomearon’) al ecuatoriano Fernando Ángulo y se quedó con el título Latinoamericano, categoría ligero, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)que estaba vacante.

El triunfo de Maicelo no fue nada fácil. El quinto y sexto round fueron los más difíciles para el peruano, recibió golpes y hasta cortes en ambas cejas. ¿Y el rival? pues no presentó ninguna huella de castigo. Eso, generó la polémica en la decisión unánime de los jueces.

La constante agresión de la ‘Fiera’ hizo que Maicelo despertara en los últimos asaltos, pues solo así pudo remontar y quedarse con el título que también lo ubica entre los 10 primeros lugares del ránking de la AMB.

“Esta ha sido mi pelea más dura, sobre todo, porque no subí al ring desde hace más de un año. El triunfo es para toda la gente que me apoya y para toda la ‘pipol’ del Callao”, dijo la ‘Cobra’ tras el combate.

Foto: Cortesía Rolly Reyna - El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario