sábado, 12 de mayo de 2012

JETRO SALAZAR SALE EN BUSCA DE LA GLORIA ESTE DOMINGO 13 EN EL MUNDIAL DE MX2 EN MÉXICO


Nuestro representante ya entrena en circuito mundialista en procura de obtener un gran resultado.

Jetro Salazar, piloto del equipo SOCOPUR KTM Perú, campeón Latino MX2, subcampeón Latino MX1 y Campeón Nacional de MX2 y MX1, ya se encuentra en Guadalajara, México, para intervenir en la Cuarta Fecha del Campeonato Mundial de Motocross clase MX2 de este año, el mismo que congrega a más de 33 pilotos aceptados de todas partes del mundial.

Nuestro equipo mundialista SOCOPUR KTM PERÚ, está integrado, además de Jetro Salazar como piloto, por Jorge Salazar, Mecánico, el colombiano Nicolás Stankov, entrenador, Guillermo Peralta, Manager del equipo y Enzo Laurenzana, Fotógrafo, quienes se han preparado durante largos meses para esta ocasión. Se obtuvo la aceptación final gracias a los logros que Salazar ha obtenido en los últimos años, como el Campeonato Latino MX2 y el Sub Campeonato Latino MX1, además de la labor de Socopur KTM Perú y KTM Austria y sobre todo gracias a Youthstream y la FIM.

Hoy viernes se hará el plan de carrera, alimentación y entrenamiento para los días sábado y domingo, con el entrenador Nicolás Stankov, el único reconocido por la ULM en esta parte del Continente, quien ha preparado ya todos los pormenores que hay que tener para una competición como esta. Hoy viernes también es el recorrido del circuito a pie por los pilotos, reunión de pilotos con la organización e inspección de las motos para entrar al parque cerrado.

Salazar ha viajado con antelación para poder practicar en el nuevo y moderno trazado del Motodromo Nico España, ubicado en Tlaljomulco de Zuñiga, Jalisco, Guadalajara, de 1,750 m. de extensión y de 10 m. de ancho. Max Anstie de Gran Bretaña, Arnaud Tonus de Suiza, José Butron de España y Dylan Ferrandis de Francia, son los favoritos para ubicarse en el podio de los ganadores, pero nuestro representante, el único de Sudamérica, estará a la espera de la pelea de los punteros para aprovechar un espacio y poder dar la gran sorpresa de esta edición mundialista.

La programación del sábado 12, empieza a partir de las 09:00 local entrenamientos obligatorios, luego por la tarde, Preclasificación y con la prueba de Clasificación de MX2, de 20 minutos más dos vueltas, se cierra la primera jornada, el domingo 13, los pilotos tienen entrenamientos cronometrados, luego la pre-grilla y enseguida la partida para la Primera Serie de la MX2 de 35 minutos más dos vueltas, tres horas después, la partida de la Segunda Serie de 35 más dos vueltas y enseguida la Premiación de la Clase.

Jetro Salazar, ha recibido el respaldo de la afición local y está seguro de volver a mostrar sus notables condiciones al mando de los manubrios de su KTM y darle una nueva alegría al deporte de la birueda motorizada de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario