miércoles, 16 de mayo de 2012

VELERISTA PALOMA SCHMIDT BUSCARÁ UN CUPO A LONDRES 2012 EN MUNDIAL DE ALEMANIA


La velerista Paloma Schmidt, está lista a salir a buscar el cupo olímpico para Londres 2012 en las frías aguas de Boltenhagen, Alemania en el World Laser Radial Women´sChampionship que se inicia mañana hasta el domingo 20 del presente.

Nuestra deportista irá a buscar una de las nueve plazas aún disponibles para la clase Laser Radial (una para cada país) en unos intensos y agotadores seis días de competencia que desarrollará dos regatas por jornada.

Cabe señalar que ayer y hoy, se vienen realizando los respectivos registros de los veleristas al evento; asimismo, se realizará una regata de entrenamiento para luego tener lugar la ceremonia de apertura del mismo.

Boltenhagen, escenario donde se realizará el mundialy donde tuvo lugar la competencia clasificatoria de Alexander Zimmerman, se encuentra al este de Alemania, en las frías aguas del Mar Báltico, cuyas condiciones varían entre los 5 a 13 grados, lo cual demandará un alto nivel de resistencia de los veleristas que irán a jugarse el todo por el todo por conseguir una de los 9 cupos disponibles.

Este mundial a donde asiste Schmidt, es la última chance que tiene nuestra deportista para hacerse con el cupo a Londres 2012, de conseguirlo, sería la segunda oportunidad que Paloma Schmidt asista a una olimpiada, cuya primera experiencia data de Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario