sábado, 12 de mayo de 2012

CENAIDA URIBE HACE UN LLAMADO AL PODER EJECUTIVO NO OBSERVAR LEY QUE RESTABLECE EL CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


3 millones de escolares serán beneficiados

La Congresista oficialista Cenaida Uribe hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que la ley de su autoría, que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes de educación física a nivel primaria aprobado ayer por el pleno del congreso no sea observado, porque beneficiara a tres millones de niños en todo el país fomentando la práctica deportiva.

Explico, que actualmente según cifras del la Organización Mundial de la Salud el 70% de nuestra población es considerada sedentaria por lo que solo el 28% de la población realiza alguna actividad física al día siendo preocupante. Recordó a su vez que el Estado tiene que priorizar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud donde menciona que por cada dólar invertido en deporte temprano se ahorra 8 dólares en futuras enfermedades.

Detalló que actualmente las instituciones públicas de educación primaria atienden a 3 millones de niños en los 183.500 secciones y cuentan con sólo 1.792 profesores de educación física, originando que ésta área curricular sea dictada por docentes no especialistas, ocasionando a su vez que muchos padres de familia opten por buscar de forma privada el desarrollo deportivo de sus hijos y otros abandonarla.

Por ello explicó que de promulgarse esta ley, el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales priorizaran la asignación de plazas vacantes de profesores en la especialidad de Educación Física a las instituciones educativas del nivel primaria en todo el país.

También resaltó que a propuesta del Presidente del Congreso Daniel Abugattas el pleno aprobó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de sus recursos del canon y sobrecanon como de bienes y servicios para financiar estas plazas docentes.

Finalmente, explicó que las Direcciones Regionales de Educación y las UGELs reubiquen prioritariamente, las plazas vacantes generadas por los procesos de racionalización hacia aquellos colegios que no cuentan con profesores de educación física

4 comentarios:

  1. También deberia hacer otro llamado al ejecutivo para que le hagan la cana a su gran amiguito Arturo Woodman, a su vez amigote del tal Miguel Lora (pseudo presidente de la Federación de Billar), ambos son distinguidos socios del Club Regatas Lima......y son unos grandes CORRUPTOS todos estos sinverguenzas se protejeb entre ellos no es asi Sr. Francisco Boza, ustede tambien es socio de ese Club, ojalá haga algo al respecto....que esperan en ese Club....ya deberain haberlos botado a patadas....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es pedirle peras al olmo. Como bien lo dice, entre ellos se tapan todas sus porquerias.....de cambio habló tanto el Humala, si las cosas siguen igual o pero que antes. A Francisco Boza, lo hizo dirigente de la noche a la mañana, que se puede esperar de él. El hecho que sea sobrino del CORRUPTO de Iván Dibós, debia haberlo descalificado. Por eso los documentos que firma solo lo hace poniendo su apeliido paterno, ¿tendrá verguenza acaso de poner Dibós? habria que preguntarle....a su tio Iván, también es socio del Regatas Lima...que coincidencia ¿NO?

      Eliminar
  2. Quitar la Educación Física para comercializarla! Qué porqueria de gobierno tenemos. Mientras los peruanos luchamos por salir adelante el gobierno lucha por hundirnos hacia el fondo. Tengo la esperanza que todo ésto algún día cambie. Ojalá Dios quiera y nos ayude.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué gobierno eliminó el curso de Educación Física?. La Educación Física es fundamental para el desarrollo físico y formación de una persona. Ese curso nunca la debieron quitar es importante para la salud e incluso si hubiese una guerra los jóvenes peruanos no estarian preparados para nada. Podría calificarse como antipatriótico que el gobierno no se preocupe en resolver eso.

    ResponderEliminar