martes, 13 de marzo de 2012

SELECCIÓN DE VÓLEY VENCIÓ A CUBA EN CARAZ


Más de 2 mil personas se dieron cita en el coliseo "Amadeo Gadea Sánchez" de la ciudad de Caraz- Ancash, para presenciar el triunfo de la selección peruana de voleibol, en la categoría mayores, sobre Cuba por 3-0 (25-20, 25-26, 25-22). El encuentro amistoso se realizó como parte de la preparación de ambos equipos para los torneos clasificatorios a las Olimpiadas de Londres 2012.

El equipo peruano inició las acciones mostrándose agresivo en el servicio, lo que descontroló al conjunto visitante. La armadora, Silie, no podía encontrar a sus mejores atacantes para contrarrestar el entusiasta juego local, que tuvo como sus principales figuras en el ataque a Carla Rueda y Daniela Uribe. Perú lideró la cuenta cerrando el primer parcial por 25-20 y el segundo por 25-16.

En el tercer parcial, Cuba inició las acciones tomando la ventaja, pero las locales remontaron el marcador para igualar la cuenta en 15. Cuba apeló a la fuerza de sus atacantes para prolongar el juego pero la libero peruana, Vanessa Palacios, fue la respuesta exacta para la arremetida visitante que no pudo evitar que las peruanas cerraran el tercer set por 25-22; resultado con el que ganaron el encuentro por 3 sets a 0.

El entrenador Luca Cristofani señaló: "Hoy el equipo ha jugado muy fuerte desde el servicio, y es lo que ha marcado la diferencia. Las chicas se concentraron y no permitieron que el rival remontara el marcador. Hay que tomar el triunfo con calma, hay mucho trabajo por hacer, pero sin lugar a dudas una victoria nos anima a seguir trabajando con esta nueva escuadra".

El equipo peruano estuvo integrado por: Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet, Carla Rueda, Vanessa Palacios, Miriam Patiño y Vivian Baella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario