Dicen que la adversidad pone a prueba a los protagonistas de grandes hazañas. A mayor dificultad, mayor la cuota épica del triunfo. Jorge Santos, el piloto tubular del Team Bruciatori, pese a los problemas mecánicos de su Nissan Nº 24 y la cuarta posición obtenida en el Rally Cañete, cumplió sus objetivos.
Así tenemos que fue coronar un año de inolvidables presentaciones con el tercer puesto del Campeonato ACP, un meritorio lugar que representa más que un premio para sus destacadas jornadas en el Rally Premio Presidente y Región Lima, fechas en las que quedó como el mejor de los mejores en tubulares. No sólo eso, el gran Santos terminó el 2010 como el más consagrado de su categoría, la clase Tubular A.
Santos, al lado de su navegante Rafael Revollar, largó en esta sexta y última fecha llevando consigo una doble tarea, ganar la carrera de tubulares y recuperar la segunda casilla del ranking ACP, perdido a raíz del forzoso descarte de fecha, que le restó 12 puntos en la general y lo mandó hasta la cuarta posición de la tabla. Tarea nada fácil que se complicaría con las fallas en los frenos de su vehículo durante el décimo especial, pero su determinación de llegar a la meta pudo más. Y llegó.
Si bien Juan Carlos Uribe fue el mejor de la categoría, el cuarto puesto obtenido por Santos (con 10.50 de puntuación) fue suficiente para devolverlo al sitial de los cuatro grandes del torneo, esta vez como tercero, detrás del campeón Miguel Tommasini y Raúl Orlandini, totalizando 96.21 unidades (incluido descarte). El segundo lugar no fue posible, pero ser tercero no desluce su gran campaña 2010: segundo en el Rally Playas, campeón del Rally Premio Presidente y Región Lima, tercero del Rally La Amistad y nuevamente segundo en el Rally Ejercito.
Para el 2011, Jorge Santos anunció que correrá todas la fechas del Campeonato del Automóvil Club Peruano, Caminos del Inca y algunas jornadas de la FEPAD como nuevo inquilino de la categoría S1600N, a bordo de un auto Toyota Starlet.
Así tenemos que fue coronar un año de inolvidables presentaciones con el tercer puesto del Campeonato ACP, un meritorio lugar que representa más que un premio para sus destacadas jornadas en el Rally Premio Presidente y Región Lima, fechas en las que quedó como el mejor de los mejores en tubulares. No sólo eso, el gran Santos terminó el 2010 como el más consagrado de su categoría, la clase Tubular A.
Santos, al lado de su navegante Rafael Revollar, largó en esta sexta y última fecha llevando consigo una doble tarea, ganar la carrera de tubulares y recuperar la segunda casilla del ranking ACP, perdido a raíz del forzoso descarte de fecha, que le restó 12 puntos en la general y lo mandó hasta la cuarta posición de la tabla. Tarea nada fácil que se complicaría con las fallas en los frenos de su vehículo durante el décimo especial, pero su determinación de llegar a la meta pudo más. Y llegó.
Si bien Juan Carlos Uribe fue el mejor de la categoría, el cuarto puesto obtenido por Santos (con 10.50 de puntuación) fue suficiente para devolverlo al sitial de los cuatro grandes del torneo, esta vez como tercero, detrás del campeón Miguel Tommasini y Raúl Orlandini, totalizando 96.21 unidades (incluido descarte). El segundo lugar no fue posible, pero ser tercero no desluce su gran campaña 2010: segundo en el Rally Playas, campeón del Rally Premio Presidente y Región Lima, tercero del Rally La Amistad y nuevamente segundo en el Rally Ejercito.
Para el 2011, Jorge Santos anunció que correrá todas la fechas del Campeonato del Automóvil Club Peruano, Caminos del Inca y algunas jornadas de la FEPAD como nuevo inquilino de la categoría S1600N, a bordo de un auto Toyota Starlet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario