lunes, 20 de diciembre de 2010

COPA PERU: UNION COMERCIO CAMPEON!!! ES EL NUEVO INQUILINO DEL FUTBOL PROFESIONAL

El cuadro que pertenece a Nueva Cajamarca en Rioja, San Martín, cayó este domingo ante el local Alianza Unicachi por 4-2, pero gracias a su triunfo en la ida (2-0) y sus goles de visita, se alzó con el título de la Copa Perú y el ascenso a la Primera División.

Fue un partido muy disputado, abierto y emocionante. Unión Comercio dio la sorpresa al abrir la cuenta a los 12' con perfecto tiro libre de Talledo. Pero la respuesta local llegó 6 minutos después con tanto de Ramos.

Celis puso nuevamente adelante en el marcador a la visita a los 31', pero Mario Gonzales puso el 2-2 sobre los 37'. Unicachi desperdició la ocasión de irse al descanso con la ventaja, pues Zambrano falló un penal a los 40'. Paico de Unión Comercio vio la roja a los 47'.

Belline le puso emoción al partido a los 11 minutos ya en la segunda etapa y Julio Melgar a los 30', hizo que los locales sueñen con el ascenso al poner el 4-2. El tiempo fue el principal rival de Unicachi, que fue incapaz de marcar aquel quinto tanto que los mandaba derecho al fútbol profesional.

Pitazo final y los jugadores de Nueva Cajamarca, en Rioja, estallaron de emoción. Todos se abrazaron, lloraron, miraron al cielo. Las graderías pronto se iban quedando vacías por la decepción local, pero los cientos de hinchas selváticos que llegaron a Juliaca se quedaron festejando junto a sus jugadores.

¡Bienvenido a primera, Unión Comercio! Ahora esperamos que en este corto tiempo que le queda para su debut en el fútbol profesional, sepa armar un equipo competitivo.

Alineaciones:

Unicachi: Venegas, Chang, Noriega, Zevallos, A. Gonzales, M. Gonzales, Bolívar, Sánchez, Zambrano, Campos, Illescas.

Unión Comercio: Pretell, Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Huaynacari, Ayvar, Dall'Orso, Paico, Guerrero, Celis.

Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Foto: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario