miércoles, 22 de diciembre de 2010

NADADORES LOGRARON 22 RÉCORDS EN MUNDIAL DE PILETA CORTA DUBÁI 2010

El Campeonato Mundial de Pileta Corta 2010, que se cumplió desde el miércoles 15 de diciembre en Dubái, llegó a su fin. Durante la clausura del evento, los seleccionados nacionales también consiguieron buenos resultados, particularmente nos referimos a las excelentes actuaciones que tuvieron los nadadores Mauricio Fiol y Kaori Miyahara, quienes alcanzaron nuevos primados.

Fiol brilló nuevamente luego de adjudicarse el récord nacional absoluto y de, categoría juvenil B en la especialidad de 200 metros mariposa después de establecer un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 45 centésimas; esta marca le permitió ubicarse, junto a Sebastián Jahnsen, dentro de los mejores 30 del mundo, lo que significa un gran progreso para la natación peruana.

En tanto, Miyahara, superó el récord de categoría juvenil B de los 200 metros libres al registrar 2 minutos, 4 segundos y 92 centésimas, con este crono quedó bastante cerca, a solo 35 centésimas, del absoluto que a la fecha se encuentra en manos de la destacada nadadora Sandra Crousse.

De esta manera, nuestros compatriotas regresan a casa con un total de 22 récords nacionales (14 absolutos y 8 de categoría juvenil B), lo cual refleja el trabajo que vienen desempeñando nuestros deportistas con el propósito fundamental de colocar en alto el nombre de nuestro país en el ámbito internacional.

La Federación Deportiva Peruana de Natación renueva su agradecimiento al Programa ADO, a través del Comité Olímpico Peruano, que hizo posible la participación nacional en la presente justa mundial de Dubái.
Foto: Kaori Miyahara

No hay comentarios:

Publicar un comentario