jueves, 19 de enero de 2012

IPD INICIA DIAGNÓSTICO DEL DEPORTE CON APORTE CUBANO


Seis especialistas cubanos llegaron a nuestro país para realizar trabajos intensos que definan cual es el diagnóstico situacional del deporte peruano, que permita al Instituto Peruano del Deporte (IPD) enfocar adecuadamente los planeamientos estratégicos para mejorar el nivel de la preparación de atletas, obtención de resultados y masificación del deporte.

Los metodólogos cubanos fueron presentados en una Conferencia de Prensa, realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. Presidió la mesa de honor, el Presidente del IPD, Francisco Boza y lo acompañaron el Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamshiro y el Coordinador General del Grupo de Especialistas, Luis Piloto Hurtado.

La tarea de este grupo de expertos se basará en saber cómo se encuentra la Educación Física, el trabajo de Alto Rendimiento, la Medicina Deportiva, el Deporte Escolar, la Docencia Deportiva y el Programa “Deporte para Todos”. El trabajo se realizará en forma conjunta con seis especialistas peruanos y durará dos meses.

Los metodólogos cubanos son: Joel Blanco Pérez, Luis Piloto Hurtado, Roberto Socarrás Ojeda, Ramón Ají Fariñas, Augusto Benítez Amares, Pedro Quesada Perdomo. Sus pares peruanos serán: Raúl Villanueva López, Rudy Montero Quispe, Raúl Huamán, Ana Pinedo, Fernando Vásquez y Mario Montoya.

“Nuestro objetivo es trabajar sobre algo real. Por eso es fundamental saber como está nuestro deporte, en que debemos mejorar y como debemos mejorar. Son expertos cubanos de nivel mundial, será un gran aporte en beneficio de nuestro deporte y nuestros deportistas”, expresó Francisco Boza, Presidente del IPD.

4 comentarios:

  1. Aparentemente, parece que Boza y Tamashiro van haciendo las cosas bien en el IPD. Por lo pronto ya "botaron" a la cuestionada Gerente Nacional de Deportes de Afiliados Daysi Zereceda. Creo que es la más sensata decisión. Ese "personaje" le hizo mucho daño al deporte peruano. Sabemos que están trabajando en las Federaciones que están podridas de malos elementos como son el Basket, Judo, Billar, etc.
    Bueno, en el billar la cosa es muy seria. Un presidente ilegitimo hizo y deshizo en esa Federación. Ese susodicho recibía dinero del Estado sin estar Inscrito en Registros Públicos y quien aprobaba todo con su firma era la hoy "expectorada Daysi Zereceda.
    Sigan así, limpien el deporte de esas "basuras"

    ResponderEliminar
  2. Bueno, leo el comentario anterior y siento alegria. Alegria porque creo ya se inició la lucha contra los CORRUPTOS, tanto en el IPD como en las Federaciones. Que dira ahora el sinverguenza del jugador trafero. Ese que hizo su empresa para aprovecharse de la Federacion de Billar.
    Ahora dice que cometió un "ERROR" cuando organizañó el Mundial de Billar en julio pasado...Si Juan, cualquiera se arrepiente sabiendo lo que hace...no....y los 30,000 dólares que te metiste al bolsillo...porque no lo devuelves....solo eres un vulgar VIVIDOR del deporte....en el extranjero eres una MANSA PALOMITA y todos creen que eres un tipo honorable...pero si supieran en verdad lo que ocultas detrás de tu estúpida CARA...se llevarían un desagradable SORPRESA....ahora que estarás planeando.... pretenderás que pongan DIRIGENTES a quien tu puedas MANIPULAR.....sinvergunza de M.......

    ResponderEliminar
  3. Todos preguntan ¿y quien resolverá los problemas de la Federación de Billar?......¿ese jugador empresario y su mujer?.......este parcito se muere por el billete y son capaces de cualquier cosa por alcanzar sus objetivos.....para esa gentuza solo cuenta el dinero...el resto no existe..........es decir, plata, plata y más plata.......como dice el dicho tal para cual.......se juntaron para hacer de las suyas a costa de la Federación......miserables de mier........ya caerán bien feo porque de seguro que con ese pésimo precedente aparecerán más jugadores-empresarios en todas las Federaciones que querran meterse dinero fácil al bolsillo, utilizando una Asociación Civil sin fines de lucro......sinverguenzas de mier....!!!

    ResponderEliminar
  4. los padres que hemos ilusionado a nuestros hijos al iniciarse deportivamente en ´´crecer con deporte ``
    ¿como quedamos con ellos?, habiendo alcanzado un nivel ya conpetitivo,obteniendo medallas y dejando bien puesto el nombre del programa y de la institucion educativa donde se desarrollaba.
    ya se acerca el inicio de clases y hasta ahora no se sabe nada concreto,en una información del 10 de Enero se afirma que se reiniciara en Mayo,ahora se rumorea que desaparecerá,no se sabe si los colegios que antes tenían la disciplina de karate seguirán contando con ella en fin,¿los profesores seran los mismos? en fin espero que pronto se sepa algo por el bien de los niños.y el hecho de este cambio sea para bien.

    ResponderEliminar