lunes, 2 de enero de 2012

RALLY DAKAR: MARC COMA EN MOTOS Y NASSER AL ATTIYAHSE EN AUTOS MANDAN EN LA GENERAL


Marc Coma se adjudicó la segunda etapa del Dakar, una especial de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó como nuevo líder en la clasificación general con 2:30 de ventaja sobre 'Chaleco' López y 2:52 sobre Despres. Precisamente el francés fue segundo a 1:18 de Coma. El español Joan Barreda finalizó tercero, colocándose quinto en la general y el chileno López, cuarto.

Los primeros kilómetros fueron de velocidad pura, con un recorrido con mucha arena y piedras. Es este tramo despres fue el más rápido, donde recortó mucha ventaja, llegando incluso a ponerse líder virtual de la carrera. Coma fue mucho más cauto hasta que llegó la parte final.

Los últimos 12 kilómetros tuvieron como protagonista a las dunas de Nihuil, unas dunas grises al tratarse de arena volcánica. Aquí fue donde Coma apretó para marcar las diferencias y ganar la etapa, que a la postre, le srivió también para auparse al liderato de la general del motos. El de Aviá aventajó en 1:18 a Despres, en 2:33 a Barreda -quien recibió una penalización de cinco minutos- y en 2:44 a 'Chaleco' López.

La etapa fue muy positiva para los motociclistas españoles, ya que, al margen de Coma y Barreda, Juan Pedrero y Jordi Viladoms se metieron entre los diez primeros de la general. Pedrero es noveno a 11:45 y Viladoms décimo a 12:12.

En la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

Peterhansel toma el mando en coches

En coches, Nasser Al Attiyahse se impuso en la segunda etapa por delante del francés Stéphane Peterhansel que se convierte en líder de la general. Robby Gordon (Hummer) fue tercero y Nani Roma (Mini) quinto.

Peterhansel lidera la clasificación general con 2:28 de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y 'Nani' Roma, quinto, mientras que Al-Attiyah marcha sexto a 8:46 del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario