jueves, 19 de enero de 2012

IPD PREMIÓ A TETRACAMPEÓN MUNDIAL DE WINDSURF NICOLÁS SCHREIER


Un merecido homenaje tributó el Instituto Peruano del Deporte al Tetracampeón Mundial de Windsurf, Nicolás Schreier, a quien premió con 10 mil soles en efectivo, en mérito a conseguir por cuarta vez consecutiva el Título Mundial, en la competencia realizada en la Playa de Amada-Cancún en México.

En la ceremonia efectuada en el Salón Presidencial del IPD, estuvieron presentes, el Titular del Ente Rector del Deporte, Francisco Boza, el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, y el deportista premiado, Nicolás Schreier.

Schreier logró el título de la Categoría Senior en el Campeonato Mundial de Windsurf Fórmula Experience en cuatro oportunidades, siendo el último de ellos, el realizado en Cancún, México, el pasado 31 de diciembre. Los anteriores fueron en el 2008 efectuado en Ancón (Perú), el 2009 en Puerto de Santa María (España), y el 2010 en Araurama (Brasil).

El Presidente del IPD, Francisco Boza, hizo entrega a nombre de la institución que preside a Nicolás Schreier, un cheque de diez mil nuevos soles y una medalla de honor, mientras que el Director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, le entregó un Diploma en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

En su alocución, Francisco Boza resaltó: “Los títulos de Nicolás (Schreier) se deben al apoyo de su familia que ha sido muy importante para la trasmisión de valores. Queremos reconocer el esfuerzo de cada atleta y por ello estamos contentos y orgullosos de premiar a este Campeón Mundial”.

Acto seguido, Nicolás Schreier, agradeció al IPD esta distinción recibida, señalando que: “estos títulos se los dedico al pueblo peruano, cada uno de ellos tienen un significado especial para mí. Mi éxito se debe a un equipo que está detrás mío, al apoyo de la empresa privada, del IPD y de mi familia como factor fundamental”.

El año 2011 ha sido un año muy exitoso para Nicolás Schreier, pues logró también el título nacional por cuarto año consecutivo y el Bicampeonato Sudamericano.

6 comentarios:

  1. Parece que Boza, está dando algunos pasos importantes en su cargo como Presidente del IPD. Lo unico que se le puede recomendar es que no se deje engatuzar por deportistas CORRUPTOS que solo se aprovechan de las Federaciones para conseguir dinero. El mejor ejemplo está reflejado en el Billar, donde un sujeto que cree ser lo máximo, constituyó su empresa para aprovecharse de una Asociación Civil sin fines de LUCRO como lo es la Federación Peruana de Billar. Este individuo se la sabe todas y se a convertido en experto para huevar a los directivos. Ahora dice que fue un error suyo el ser el organizador del Mundial de Billar que se hizo en Lima el pasado mes de julio del 2011.
    Si...Juan....eras consciente que era un error pero seguiste adelante por que el dinero valia más para ti, que los valores, moral deportiva,ética, etc.......y también fuiste a la Región Callao, de donde obtuviste $ 15,000 dólares para hacer tu Panamericano en el Bonilla de Miraflores y con las mesas de la Federación.
    Cuidado Boza y cuidado Tamashiro, guerra avisada no mata gente. Tengan cuidado de este sujeto, puesto que solo tiene la cara de GIL....asi que ya están avisados....no se vayan a dejar sorprender.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Ese se a convertido en un mal elemento para el deporte nacional y creo que su apellido es Rodriguez....Quien podría creerlo. Siempre se presentó como un tipo callado de bajo perfil y muchos creímos que era una buena persona y mejor deportista. Pero que equivocados que estábamos. Resultó todo un mafioso. Bueno por plata muchos se ciegan y más aún cuando nunca la tuvieron.
      Este cree que la Federación debe ser solo para él, porque el personaje que siempre lo acompaña le ha hecho creer que es un genio. Pobrecito, será genio pero para aprovecharse de es pobre Federación y por supuesto en complicida con el otro de delincuente de apellido Loea, que dice ser el Presidente, si pero, ILEGAL. Asi están las cosas en esa Federación.

      Eliminar
  2. Hablando de Billar. Que será de la vida de ese delincuente de apellido LORA.....dicen por alli que el IPD lo citó varias veces para que rinda cuentas y nunca apareció. SegurO que estará buscando que comprar facturas BAMBA para justificar los gastos.....ese delincuente al igual que ese billarista y tocador de flautas son un par de JOYITAS....ojala que las nuevas autoridades le cierren el caño y si hay delito que les hagan la CANA....esa es la única forma de luchar contra estos CORRUPTOS....SI QUIEREN PLATA......que trabajen.....ociosos de M....!!!

    ResponderEliminar
  3. Seria bueno que la Primera Dama Nadine, también intervenga en el deporte pero con mano dura. Sucede que al Presidente del IPD. Francisco Boza, parece que le tiembla la mano y hasta el momento en esas Federaciones que tienen problemas de hace años por CORRUPCIÓN no nombra un grupo de trabajo. Mejor dicho, no quiere aplicar la propia Ley del Deporte.
    Seria bueno que nombre a personas idóneas, aquellas que conocen las problemáticas en esas Federaciones y no nombren a algunos aprovechadores por recomendación de los mismos MAFIOSOS que están en las Federaciones. Ya es tiempo también que salgan del Comité Olímpico Peruano esa mafia de ARGOLLEROS, estando a la cabeza el tío de este Sr. Boza, o sea el incapaz de Iván Dibós, su pata Alfredo Deza y por allí el compadrito Decalliox....todos esos tienen mas de 20 años dando vueltas por el Comite Olimpico Peruano y por el IPD. ¿esa argollita vive del deporte o algún beneficio obtiene no?....ya pues Nadine, no te dejes engañar por esos CORRUPTOS....sino de que cambio estas hablando en el deporte peruano....o es que acaso tú también cambiaste....ver para creer dijo un ciego.....ojala leas este comentario...!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una realidad el descontento de los aficionados con lo calamitoso en que se encuentra nuestro deporte y en especial las que dicen llamarse Federaciones.
    El deporte nacional vive una crisis permanente (hace 50 años) y no quieren o no les da la gana de ver la realidad a estas autoridades del deporte. Hay un grupo de MAFIOSOS que están entornillados en las Federaciones durante muchos años, al igual que en el IPD y el Comité Olímpico Peruano. En este último siempre son los mismos "DIRIGENTES", SOLO SE CAMBIAN LOS CARGOS, pero allí están hace más de 20 años. Que quieren demostrar que ellos son los únicos que saben de deporte...no pues, la mayoría de ellos son socios del Regatas Lima.....y como está nuestro deporte....maltratado, humillado, depreciado y justamente por estos mal llamados "DIRIGENTES".....ya pues Nadine, tu que te reúnes con Boza, Hamada, Tamashiro, apriétalos para que acaben con tanta corrupción....ah! y no te confíes mucho de esa ex-voleibolista, convertida hoy en la "FIGURETTI" NÚMERO UNO, QUE ORGANIZA CAMPEONATOS DE VOLEY Y FULBITO en el Congreso...ten mucho cuidado....se la sabe todas...guerra avisada no mata gente....!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya pues Boza, que esperas para acabar con toda la corrupción y lacra que hay en la Federación de Billar. Aquí te alcanzo algunos nombres: el primero es el tal Miguel Lora, (será socio del Regatas Lima como tú, pero es un ladrón y sinvergüenza) Mario Calderón, Ramón Rodriguez, 8hizo su empresa para vivir de la Federación) Carlos Pizano,(testaferro de Montesinos, le gusta el perfil bajo) estos sujetos tienen que responder por la plata del mundial del 2011. Según se dice fueron más de 200,000 dólares que perdió el Estado peruano por obra y gracia de dos sujetos, ellos el tal Rodriguez y su padrino Pizano. Este fue el que contrato a la empresa de su ahijado (lease Rodriguez) para organizar dicho mundial porque según el delincuente Lora, estaba jodido económicamente). Eso huele muy, pero muy feo. Haber si Tamashiro, se olvida de amiguismos y pone mano dura para acabar con estos CORRUPTOS que se han metido dinero de todos los peruanos de la forma más asquerosa.

    ResponderEliminar