viernes, 6 de enero de 2012

ALERTA ROJA PARA EL BILLABONG CABO BLANCO 2012


El Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra entró en alerta roja, y es que según los reportes del satélite la siguiente semana las olas en Cabo Blanco estarán perfectas para lanzar el torneo. En estos momentos las olas en Hawai se encuentran con una altura de seis metros, lo que asegura excelentes condiciones en el litoral norte peruano para los próximos días.

Esta famosa playa internacional ubicada en Talara, Piura, recibirá a los más importantes tablistas nacionales y extranjeros, que buscarán domar los espectaculares y perfectos tubos característicos de Cabo Blanco. Según proyecciones, el evento se llevaría a cabo este martes 10 o miércoles 11 de enero.

El Billabong Cabo Blanco 2012 llega también gracias a Burn, Powerade, Von Zipper y Nixon.

LA OLA DE CABO BLANCO

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura
Esta ola, de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son perfectas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.
Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del mundo, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

LOS COMPETIDORES

Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

REVINDICANDO CABO BLANCO

Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2012, por sétima vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf mundial y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario