jueves, 19 de enero de 2012

PANATHLON CLUB Y COP OTORGAN PREMIO 'FAIR PLAY 2011' A LA FEDERACIÓN DE TABLA


La Federación Deportiva Peruana de Tabla fue galardonada con el premio “Fair Play” 2011, que otorga a año a año, el Panathlon Club de Lima y el Comité Olímpico Peruano, por el decidido apoyo que dio a cinco deportistas que decidieron abandonar la competencia de la Copa IPD de Tabla en setiembre del año pasado, para ayudar a un compañero que había sufrido un accidente en un calentamiento previo. La ceremonia se desarrolló este mediodía en un hotel miraflorino, ante una gran concurrencia de deportistas, dirigentes y prensa especializada. El evento fue auspiciado por Backus.

En la mesa principal estuvieron el Presidente de Panathlon Club de Lima, Luís Moreno, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao, y los representantes de Backus, Jaime Moore y Jorge Arriola.

En su alocución, Luís Moreno, titular del Panathlon Club Lima, remarcó el porqué se le otorgó este premio del “Fair Play” a la Federación de Tabla, a que el 11 de setiembre del 2011, en una competencia del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD, seis deportistas se preparaban en una playa alterna para la parte final del evento, y uno de los integrantes (Miguel Ríos) sufrió un accidente, ante lo cual los demás integrantes (Cristóbal de Col, Martín Jerí, Matías Mulanovich, Carlos Zapata y Miguel Tudela), decidieron abandonar la competencia, para llevar a su compañero a un hospital.

Añadió que lo sucedido, fue comunicado a las autoridades de la Federación Deportiva Peruana de Tabla y los organizadores de la Copa IPD de Tabla. Ante ello, decidieron suspender la prueba, reprogramándola para otra fecha, premiando con ello la actitud de sus deportistas. Esta acción fue valorada por los integrantes del Panathlon Lima, que dijeron otorgarle el Premio “Fair Play”, a la Federación Deportiva Peruana de Tabla, que preside Guillermo Gonzales, quien recibió el galardón de parte del titular del IPD, Francisco Boza.

Acto seguido, recibieron distinciones los deportistas Cristóbal de Col, Martín Jerí, Matías Mulanovich, y en representación de Carlos Zapata y Miguel Tudela, sus respectivos padres, recibiendo sonoros aplausos de los presentes, entre los que se encontraban las ex voleibolistas Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait, Lucha Fuentes y Natalia Málaga.

En su alocución, Francisco Boza, felicitó a la Federación de Tabla y a los deportistas, quienes representan dignamente al Premio Fair Play, por la actitud que tuvieron, dejando de lado ganar una competencia, por ayudar al compañero herido. Eso es muy digno de destacarse y hacia ese objetivo va la Alianza estratégica entre el COP, Panathlon Lima, IPD, Deportistas, Dirigentes y Padres de Familia, para seguir encontrando grandes deportistas y mejores personas, para el bien de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario