jueves, 14 de junio de 2012

FEDERACIÓN PERUANA DE GOLF PREMIÓ A CINCO ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MENORES DE SAN BARTOLO


La Federación Peruana de Golf premió a cinco alumnos que han cumplido con su record de asistencia a la Escuela de Menores de la Cancha Publica de San Bartolo, en el marco del Programa “Golf para todos” que viene desarrollando la respectiva Federación.

Los niños se hicieron acreedores a una canasta de víveres de primera necesidad de parte del Presidente de la Federación, Javier Claux y el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro. Estos regalos son una motivación que la Federación quiere dar a los niños para que sigan esforzándose en este deporte.

La Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo tiene proyectado tener a fines de este año, unos 60 alumnos, cifra tope que año a año se irá renovando con los alumnos que tengan mayor proyección en este deporte y asistan a todas las clases. Los niños de la Escuela cuentan con dos profesores, ropa deportiva, equipo para jugar golf y bolas.

Sobre el Programa “Golf para Todos”, el Presidente de la Federación, Javier Claux señaló: “La idea es enseñar Golf a todos los chicos que podamos. Jugar Golf no es caro, se convierte en caro porque se tiene que jugar en clubes, porque no existen canchas públicas. La Federación cuenta con una cancha pública y estamos viendo la manera de tener otras canchas en los conos y crear academias con chicos de escasos recursos”.

Continuó: “Hemos conversado con el IPD para ver en los conos donde podemos hacer canchas públicas pequeñas. Nosotros contamos hace tres años con el respaldo de la Asociación Mundial de Golf Amateur, quienes son los promotores del Programa “Golf para Todos”. Lo que hacemos es una imitación de lo que se hace Brasil hace 10 años donde han salido muchos campeones. La idea es llegar al 2016 con un jugador que nos pueda representar en las Olimpiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario