lunes, 11 de junio de 2012

BRADLEY VENCE A PACQUIAO EN CONTROVERTIDA DECISIÓN DE LOS JUECES


Otra decisión controversial. Esta vez en contra del protegido.

Siete meses después que el filipino Manny Pacquiao saliera favorecido con una disputada decisión mayoritaria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, la cual provocará gritos de robo de la afición que presenció el combate en noviembre pasado, los jueces apuntados por la Comisión de Nevada para la siguiente pelea del defensor del cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo volvieron a rendir un juicio controversial, al darle este sábado una victoria por decisión divida al estadounidense Timothy Bradley.

La victoria por votación 115-113 de los jueces Duane Ford y C.J. Ross en favor de Bradley, con un voto 115-113 a favor de Pacquiao de Jerry Roth, mejora la marca de Bradley a 29-0 con 12 nocauts. Pacquiao por su parte sufre una derrota por vez primera en 16 salidas y siete años.

"Absolutamente creo que gané la pelea. Pero respeto la decisión", dijo Pacquiao al tiempo que agradecía a Dios porque ambos peleadores salieron bien del combate.

"La gente sabe que gané".

La decisión fue una sorpresa para todos en el MGM Grand Garden Arena. Durante doce asaltos ambos peleadores se enfrentaron con sus fortalezas. Al inicio ambos salieron a probar potencias frente a frente. Pacquiao comenzó a llevar la mejor parte llegando a desorientar a un Bradley que quizás se arriesgó mucho al inicio al no respetar a su rival y atreverse a ir frente a él.

En cada uno de los primeros tres asaltos Pacquiao marcó con consistencia su potente zurda y Bradley no parecía tener estrategias de como defenderse de ella cuando estaban cuerpo a cuerpo. El californiano lo que hacía al verse en peligro era amarrarse. Y soltaba combinaciones buscando acumular puntos. Los lograba pero sus puños nunca contundentes como para lastimar a Pacquiao.

Hacia finales del segundo y tercer asalto, Bradley incluso bajaba sus puños de defensa y parecía ir perdiendo estámina. Se vio obligado a comenzar a retroceder. Parecía ir perdiendo fuerzas. Pacquiao le ganaba los asaltos y tomaba lo que parecía amplia ventaja.

Pero a partir del sexto asalto, Bradley comenzó a lucir revivido en aire. No tanto como para llevarse el asalto pero sí para demostrar que venía ganando ritmo nuevamente. Y de esa forma posiblemente se llevó en línea los asaltos siete, ocho y nueve, unos en los que Pacquiao estuvo más comedido. Bradley esquivó muchos de los golpes del filipino con elocuentes movimientos de cintura que esquivaban los intentos del Pacman por arrinconarlo.

Los asaltos 10, 11 y 12 fueron más parejos. En previas peleas de Pacquiao, eran asaltos que los jueces le daban al favorito. Pero pareció que el sábado Pacquiao ya no tenía ese aura.

Y los fanáticos brincaron sorprendidos cuando el presentador de la cadena HBO Michael Buffer anunció el resultado final. El renombrado anunciador dijo primero la apreciación en favor de Pacquiao. Luego la primera a favor de Bradley. Y finalmente expresó que el tercer juez dio el combate en favor de un "nuevo campeón" mundial a lo que los fanáticos gritaron sorprendidos y gritaron robo aunque no con la misma fuerza y potencia que los mexicanos reclamaron lo propio en noviembre pasado.

La mayoría de los periodistas en el MGM Grand Garden Arena también estuvieron sorprendidos con el resultado. Pacquiao necesitaba un nocaut para recuperar su valor y no lo logró. Tampoco logró una victoria.

COMO VOTARON LOS JUECES
El juez Ross le dio a Bradley los as altos dos, siete, ocho, diez, once y doce. Ford evaluó el favor de Bradley los rounds uno, cinco, siete, ocho, nueve, diez y el doce. Por su parte, Roth solo le dio a Bradley solo el dos, siete, diez, once y doce.

COMPUBOX DIJO OTRA COSA
CompuBox, por su parte, identificó que Pacquiao fue más certero en la pelea. Éste lanzó 751 golpes y conectó 253 para una efectividad de 34 por ciento. El filipino lanzó 258 jabs y acertó 63 para un 24 por ciento. Tiró 493 golpes de fuerza y apuntó 190 para un 39 por ciento.

Mientras, Bradley lanzó 839 golpes y solo conectó 159 para un 19 por ciento de efectividad. Lanzó 449 jabs y apuntó solo 51 para un 11 por ciento de efectividad. En golpes de poder, Bradley lanzó 390 y conectó solo 108 para un 28 por ciento de acierto.

Foto: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario