lunes, 4 de junio de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA III FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA COPA IPD


La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Open culminó ayer coronando a cuatro grandes surfistas en sus respectivas categorías. Joaquín Del Castillo (Open), Brissa Málaga (Damas), Piccolo Clemente (Longboard) y Karin Sierralta (SUP), conquistaron las izquierdas de la playa de Punta Hermosa. El próximo fin de semana continúa la acción Open en playa Puerto Viejo.

A pesar de que el tamaño de las olas sean las chicas que ayer, la playa Señoritas siguió regalando espectaculares olas las cuales fueros aprovechadas por estos grandes tablistas.

Del Castillo regresa con fuerza en Open

Las rondas finales de la categoría Open estuvieron lleno de sorpresas. Sebastián Correa y Sebastián Alarcón, quienes lideran el ranking, no lograron llegar a la gran final pero sumaron importantes puntos para el ranking.

Luis Eduardo Escudero, Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo y Nicolás Nugent fueron los cuatro competidores que conformaron la gran final Open. Estos jóvenes surfistas demostraron un excelente nivel durante los 25 minutos que duró la batería. La lucha más intensa era entre Joaquín y Miguel. Joaquín marcó la pauta con olas de 6.83 y 8.17 puntos, luego Miguel hace olas de 5.87 y 8.67, aun que no era suficiente para ir al primer lugar, Miguel solo necesitaba una ola de 6.34 puntos la cual buscó los minutos finales.

Terminando el heat, Tudela toma una muy buena ola y realiza las maniobras extremas que solo él sabe pero no le fue suficiente para vencer a Del Castillo. Nicolás Nugent obtuvo la tercera posición mientras que Luis E. Escudero cierra el cuadro.

A pesar que la lesión que sufrió a inicios del año, lo alejó de los campeonatos, ahora Joaquín del Castillo está de regreso y busca reponerse las dos primeras fechas del circuito Open las cuales se ausentó.

Brissa Málaga conquista en Damas

Luego del cuarto puesto en obtuvo en la segunda fecha del circuito IPD, Brissa Málaga logró coronarse Campeona de la fecha en un heat bastante apretado.

Vania Torres, Miluska Tello y Melanie Giunta no le hicieron un heat fácil a Brissa. Todas buscaban el primer lugar para seguir subiendo en el ranking y los puntajes finales hablan por sí solos. Brissa Málaga logró su Campeonato con 12.73 puntos, Melanie Giunta se quedó con el segundo lugar con una sumatoria de 11.77 puntos, Miluska se ubicó en el tercer lugar con 11.17 y, finalmente, Vania Torres se quedó con el cuarto lugar.

Hasta antes de este resultado, Brissa se ubicaba en el 7mo lugar del ranking Open Damas pero con este resultado subirá sus posiciones.

Longboard y Paddel hacen de las suyas

Las categorías Longboard y SUP demostraron sus habilidades destrozando cada ola que tomaban sus competidores. La primera final fue la categoría SUP en donde Karin Sierralta logra el primer lugar y vence a Sebastián Gómez, el más pequeño competidor de la categoría pero con una increíble destreza, obtuvo el segundo lugar y Josimar Rondinel se ubicó en el tercer puesto.

En Longboard, una vez más, se comprueba que Piccolo Clemente es uno de los más sólidos y agresivos competidores en tabla larga. Verlo manejar esa tabla de 10’’pies es una show que nadie se puede perder. Con un total de 13.97, el trujillano se impuso ante Juan José Corso, Jean Pierre Saldaña y Miguel Tudela, quienes quedaron en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario