El francés Sebastien Ogier (Citroen) acabó la segunda jornada del rally de Argentina, sexta cita del Mundial, como líder después de verse favorecido por la rotura de suspensión que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y que le impidió terminar la jornada, mientras que el argentino Federico Villagra (Ford) está mostrando un gran rendimiento y se ubica sexto.
Además, el noruego Petter Solberg (Citroen), con el que debía jugarse el triunfo este domingo en la última etapa, también sufrió problemas en la última especial, se dejó un minuto, y le brindó una oportunidad inmejorable para hacerse con la victoria, ya que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es segundo a 43.7 segundos y no ha dado sensación en toda la prueba de ser muy rápido.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) queda ya demasiado lejos para optar al triunfo. Es tercero, pero a 47.7 segundos.
Golpe de fortuna hoy para Ogier. Si bien comenzaba la prueba diciendo que su intención era la de llegar a meta, ante el desconocimiento que tenía de la prueba, y este viernes sufría un vuelco en una especial, se vio favorecido por los problemas que han sufrido sus rivales.
Tuvo un buen comienzo de día consiguiendo varios mejores tiempos, pero no fue hasta el sexto tramo cuando accedió al liderato.
Latvala defendió cuanto pudo su primer puesto, salía primero a los tramos con el perjuicio que ello supone para la tracción, y comenzó a tener problemas con el amortiguador delantero izquierdo. Consiguió terminar el tramo y empezar el siguiente, aunque éste tarde. Pero la rotura total de la suspensión le obligó a la retirada.
Así, el liderato quedaba entre Ogier y Solberg, quienes decidirían en el último tramo quien acababa primero. Existía la posibilidad que de nuevo regresaran las estrategias, pero problemas eléctricos y de turbo para el escandinavo, compite con un Citroen privado mientras el de Sebastien es oficial, le hicieron perder un minuto de tiempo.
Así, el trío de cabeza quedó en un solista que este domingo saldrá con una cómoda ventaja ante Hirvonen, que no se ha sentido cómodo en todo el rally y que parece difícil que pueda apartarle de su tercer triunfo este año.
Pero no lo tendrá fácil puesto que el tramo inicial será el más largo de lo que se lleva de temporada -Ascochinga-Agua de Oro, con un total de 48,21 km-, y en donde cualquier cosa puede suceder. Después, los otros tres tramos son más cortos y suaves con lo que si sale líder y bien posicionado aquí, tendrá la victoria muy cerca, averías mecánicas aparte.
Solberg es cuarto ahora, por detrás de Loeb, y por delante del noruego Mads Otsberg (Ford) que continúa con su aprendizaje y acumulación de kilómetros en el mundial. Mantiene un ritmo constante y tranquilo que no le ha producido apenas sobresaltos.
El local Federico Villagra es sexto, a sólo una posición y un minuto de distancia de su principal objetivo aquí, que era estar entre los cinco primeros ante su público.
Su experiencia debería acercarle este domingo al noruego en el primer tramo, y quedar a la espectativa de que un nuevo fallo de los primeros le permita ganar alguna posición más.
El rally finalizará este domingo con 292,43 kilómetros de los que 59,03 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales. El último de ellos comenzará a las 12:10 horas, las 17:10 en España.
CLASIFICACIÓN:
.1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3h 20:05.8
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.7
.3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 47.7
.4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1:16.1
.5. Mads Østberg (NOR/ForD) a 4:55.9
.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:52.9
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:00.3
.8. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 21:58.3
.9. Patrick Flodin (SWE/Subaru) a 29:58.3
10. Micha Kosciuszko (POL/Mitsubishi) a 30:18.5
---------------
13. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 37:20.4
16. Benito Guerra (MEX/Misubishi) a 43:42.2
17. Ezequiel Campos (ARG/Mitsubishi) a 45:54.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario