Hoy se desarrolló la primera jornada de competencias del II Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas que congrega en nuestra capital a los mejores exponentes de la disciplina, representantes de más de treinta países de todo el mundo.
La representación nacional logró batir tres records nacionales en el primer día de competiciones. Flavio Lahuanampa y Erick Córdova batieron tres records nacionales, en arranque (64 Kg.) y en envión (84 Kg.), respectivamente, pese a ubicarse en los últimos lugares de la categoría 50 Kg.
La nota resaltante en esta categoría (50 Kg.) la protagonizó el representante de China, Jian Hao, quien batió tres marcas mundiales imponiendo 100 Kg en arranque y 112 Kg. en envión, obteniendo tres medallas de oro, mientras que en arranque la plata se la llevó el tailandés Krongrat Panrak y el bronce, el ruso Alexander Mishov; en envión el segundo lugar lo ocupó el colombiano Alejandro Posada y el tercero, el tailandés Krongrat Panrak.
Por otro lado, en la categoría de 56 kg, sobresalió el equipo turco integrado por Nurullah Tas y Muammer Sahin, así como el representante ecuatoriano Víctor Zurita. También tuvieron una destacada participación los peruanos Marco Rojas y Miguel Preciado. El segundo día de competiciones en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, comenzará mañana a partir de la 1 de la tarde en la categoría de 62 Kg., donde se hará presente el Perú con Junior Lahuanampa.
Miguel Preciado y Junior Lahuanampa cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario