martes, 30 de octubre de 2012

CON ÉXITO SE REALIZÓ 25 EDICIÓN DE LA CARRERA “LA NIÑA Y NIÑO MÁS VELOZ DE BARRANCO”


Esta tarde las niñas y niños escolares de todos los colegios de Barranco corrieron los 25 metros planos, para buscar de encontrar cual es la niña y niño más veloz del distrito más pequeño de Lima y residencia preferida de escritores y artistas plásticos del Perú, en la denominada Carrera “La Niña y Niño más veloz de Barranco” en su 25 edición, que tuvo como escenario las instalaciones del Estadio “Luís Gálvez Chipoco”. El Instituto Peruano del Deporte apoyó dicha prueba.

En la mesa de honor estuvieron presentes, en representación del Presidente del IPD, Francisco Boza, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Abelardo Castillo Yui, el Sub gerente Eduardo Olivares Valdivia, el Gerente de la Juventud Barranquina, Carlos Villanueva, y Marita Letts Colmenares, Presidenta de la Liga de Atletismo de Barranco.

Los niños y niñas corrieron desde las rondas preliminares hasta la final, para conocer a los ganadores en ambas ramas, que fueron premiados con diplomas y medallas, otorgados por el Instituto Peruano del Deporte, ante el aplauso de padres de familia y público en general, que alentaron a los pequeños en tan singular competencia.
Vale destacar que el presente año se cumplen 25 años que por iniciativa y creatividad de un popular personaje barranquino, Roberto “Pecoso” Ramírez, se inició esta singular competencia, el cual estuvo como maestro de ceremonia.

El objetivo del evento fue descubrir las condiciones innatas que las niñas y niños escolares de tan temprana edad poseen para ponerlos en manos de sus profesores de Educación Física y de esta manera vayan mejorando su técnica para convertirse en el futuro cercano en potenciales estrellas del deporte fundamental: el Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario