lunes, 20 de febrero de 2012

KIMBERLY GARCIA Y TRES MARCHISTAS CLASIFICAN AL SUDAMERICANO DE MARCHA ATLETICA DE ECUADOR


La atleta huancaína Kimberly García, obtuvo su clasificación al Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, a realizarse el 17 y 18 de marzo en Guayaquil – Ecuador, al lograr conseguir la tiempo clasificatorio de 49.59, de los 52 minutos que exigía la comisión técnica. A pesar que los demás atletas no cumplieron con las marcas respectivas, la Comisión Técnica de la Federación Peruana de Atletismo, dispuso integrar a tres marchistas al seleccionado nacional, puesto que sus tiempos están cerca a las marcas exigidas.

La competencia de marcha se realizó desde tempranas horas del día, con los 20 kilómetros de varones mayores, donde el vencedor fue el puneño Edwin Ramos con 1h. 42.50. Luego marcharon los 10Kilometros, de damas juveniles en la que Kimberly García, se imponía en forma absoluta con marca clasificatoria al certamen sudamericano.

Después llegaría el turno para los juveniles varones 10 kilómetros, siendo el ganador Fernando Cjuiro de Urubamba con 49.03.3 y en los 10 kilómetros menores, Paolo Jurivilca del Tambo se coronó como campeón nacional de marcha atlética con 47.21.9.

De esta manera la selección nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo esta conformado de la siguiente manera:

5 Kms. Menores Damas
Laydy Guerra (El Tambo)
Evelin Inga (El Tambo)

10 Kms. Damas Juveniles
Kimberly García

10 Kms. Varones Juveniles
Paolo Jurivilca

Entrenador:
Pedro Cañizares

Delegado:
Jorge Julián Castro (Pdte. Federación Peruana de Atletismo)

2 comentarios:

  1. mmm ESA INFORMACIOn esta buena pero lo que no entiendo es ...porque las menores que figuran ahi en la categoria de 5 kms no viajaron a ecuadr o esque la comision o federacion no tenia pasajes ?¿¡¡ ...o no se ..poco entendible ...pero bien por las niñas deportistas ¡¡y un saludo para la campeona kemberly garcia ...hasta pronto ..

    ResponderEliminar
  2. HOLASSSSSSS SRTAS DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARCHA AATLETICA se ve que hay buen entrenamiento ... arriba hyo cyty ...el tambo como siempre demostrando en el deporte de atletismo ¡

    ResponderEliminar