viernes, 17 de febrero de 2012

ÁLVARO MALPARTIDA GANA TORNEO DE SURF EN PUCUSANA


En una final de lujo y con excelentes condiciones en el mar de Pucusana, el tablista Álvaro Malpartida del Team Billabong y Von Zipper, se impuso en el Quiksilver UFO’s Point, que se llevó a cabo en la espectacular playa La Entrada del balneario sureño.

Olas agresivas de tres metros, tubos perfectos y un intenso sol fueron los ingredientes ideales para que Malpartida se sacara el clavo de haber quedado Sub Campeón hace dos años. Desde el inicio de la serie final, Álvaro se encontró con un tubo extraordinario y comenzó a tallar su victoria con los 10 puntos calificados.

Si bien es cierto que la segunda mejor ola de Malpartida no volvió a ser un tubo, recibió un gran puntaje gracias a las maniobras radicales empleadas. Esto fue suficiente para colocarse en lo más alto del podio del “UFO’s Point”.

“Hace tiempo que necesitaba un título así”, declaró Álvaro al portal olasperu.com. “Este era un evento que quería ganar durante muchos años y no sólo por los competidores, sino por las increíbles olas que hay acá”. Tras la ceremonia de premiación, dedicó el triunfo a su padre. “Él es mi ángel de la guarda, me cuida desde el cielo y este título va para él”.

El segundo lugar fue alcanzado por el júnior Sebastián Correa, mientras Gabriel Villarán terminó tercero. Sebastián de Romaña en cuarto lugar y Joaquín Castagnetto quinto fueron los finalistas.

Hans Firbas D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario