viernes, 24 de febrero de 2012

GABRIEL VILLARÁN ENTRENARÁ A LOS FUTUROS CAMPEONES DEL SURF


El consagrado tablista Gabriel Villarán viajará al norte del Perú pero no para competir. En esta oportunidad será instructor de nueve jóvenes deportistas, a quienes ayudará a mejorar y desarrollar sus técnicas en la tabla.

Desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo se llevará a cabo el Red Bull North Camp, que tendrá como sede de entrenamiento a Máncora, Lobitos, Cabo Blanco entre otras paradisiacas playas.

Junto a Gabriel Aramburú, Javier Swayne y Renato Quezada, Villarán pondrá toda su experiencia como tablista profesional en los más pequeños. Campeón Nacional, Panamericano, Latinoamericano y Mundial con la selección peruana, Villarán es uno de los máximos referentes del surf a nivel continental y estos nueve jóvenes tendrán la gran oportunidad de convivir junto a él.

Durante estos cinco días se observará cada detalle en las diferentes actividades programadas y se ayudará a los participantes a mejorar su desempeño en el agua. Este campamento tiene como finalidad darle la oportunidad a talentosos tablistas entre los 10 y 15 años de desarrollar aún más sus habilidades y técnicas de surf, así como descubrir a deportistas nacionales con potencial internacional que podrían ser invitados a un Performance Camp Internacional para juniors que se dará este año.

Durante los cinco días que durará el Red Bull North Camp los asistentes vivirán la vida de un tablista profesional, entrenando con las técnicas más avanzadas que utilizan los participantes de los campeonatos ALAS, WQS y hasta el WCT. Una de ellas consiste en el Video Análisis, en el cual al salir del agua podrán verse en acción y evaluar sus movimientos y errores. Otra será el “Tow in” (surf aéreo), en la que se impulsará a los chicos con un jetski para potenciar sus maniobras aéreas y practicar este aspecto del surf.

Hans Firbas D.
Foto: Red Bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario