El piloto que en la recta se salga de la línea, para intentar estorbar al que intenta adelantarle, deberá dejar luego la distancia de la anchura de un coche entre el suyo y el bordillo para permitirle espacio en la frenada.
El duelo múltiple que ha enfrentado a Felipe Massa y Lewis Hamilton durante esta temporada, parece haber tenido ya consecuencias para el nuevo reglamento de la Fórmula 1 en 2012. La FIA aclaró ayer varias normas para el próximo año y ésta es, sin duda, una de las más trascendentes y llamativas.
El nuevo Reglamento Deportivo quiere dar un punto de referencia a los comisarios para emitir las sanciones de un modo más objetivo. "No está permitido más de un cambio de dirección para defender una posición. Cualquier piloto en movimiento de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición fuera de línea, debe dejar por lo menos una anchura del coche, entre su propio coche y el borde de la pista", dice textualmente el artículo 20.3.
La maniobra de intentar abarcar mucha pista con un movimiento, para luego cerrarse sobre el vértice de manera brusca, muy típica en algunos pilotos, estará ahora prohibida de forma expresa.
Pilotos agresivos como Schumacher, Hamilton, Kobayashi, Massa o Petrov, siempre al borde del reglamento en estas cuestiones, lo tendrán un poco más claro y se lo pensarán a la hora de cerrar la trazada como si allí no hubiera nadie. Para Fernando Alonso, la incidencia es practicamente nula, dada su absoluta e impoluta limpieza a la hora de adelantar o ser adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario