El rally Dakar, cuya edición de 2011 se disputará del 1 al 16 de enero, se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile, anunciaron este martes en París los organizadores.
El presidente de la entidad organizadora de la prueba, ASO (Amaury Sport Organization), Ettiene Lavigne, confirmó la fecha y escenario del que definió como "una prueba muy fuerte" en términos económicos para los dos países sudamericanos.
En rueda de prensa en la sede del diario deportivo francés "L'Equipe", Lavigne recordó que en el año 2009, el Dakar dejó 76 millones de dólares sobre el terreno.
El director del Dakar indicó que el período de inscripción para la prueba se abrirá el próximo 15 de mayo, y que los detalles sobre recorrido y posibles cambios en el reglamento se darán a conocer más adelante.
El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, rubricaron junto a Lavigne la firma que llevará la XXXIII edición de la prueba de 'raids' más famosa del mundo a Argentina y Chile.
En declaraciones a Efe, Meyer subrayó: "a nivel mundial vamos a tener una difusión importantísima por tercera vez".
Desde el punto de vista del deporte, añadió, "para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público", tras indicar que en esta última edición 4 millones de argentinos "se acercaron a las ciudades y rutas" por donde pasaba la prueba.
Asimismo, Meyer manifestó que "desde el primer momento" en Argentina estaban "casi seguros de que el Dakar llegó a Sudamérica para quedarse".
El subsecretario de Deportes chileno declaró a Efe que lo que necesita el público de Chile hoy en día, después del grave terremoto que sufrió el país, es "mirar hacia adelante, que la vida continúe".
"Es un orgullo poder recibir el Dakar por tercer año, es una ventana de nuestros lugares hacia el mundo", comentó Ruíz-Tagle, que señaló que los chilenos recibirán esta noticia "con mucha alegría".
Al anunciar que la prueba seguirá en el Cono Sur, Lavigne acabó con la incertidumbre generada, ya que también se contempló una carrera con un recorrido por la zona oriental del continente africano, entre Túnez, Libia y Egipto.
Sin embargo, Lavigne aseguró que con "el actual contexto" es "muy difícil" llevar el Dakar a África, territorio en el que la prueba se hizo un nombre desde sus inicios en 1979, de la mano de su fundador, Thierry Sabine.
La edición de 2008 fue anulada por motivos de seguridad, después de que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas.
La organización decidió entonces dar el salto a otro continente, y en 2009 se corrió el primer Dakar por tierras argentinas y chilenas.
En el primer año en el Cono Sur, el catalán Marc Coma se impuso en motos, mientras que en la edición de este año fue el madrileño Carlos Sainz quien ganó al volante de su Volkswagen.
Lavigne abrió las puertas a que en futuras ediciones el Dakar se dispute por otros territorios de Sudamérica, como Brasil o Bolivia.
El presidente de la entidad organizadora de la prueba, ASO (Amaury Sport Organization), Ettiene Lavigne, confirmó la fecha y escenario del que definió como "una prueba muy fuerte" en términos económicos para los dos países sudamericanos.
En rueda de prensa en la sede del diario deportivo francés "L'Equipe", Lavigne recordó que en el año 2009, el Dakar dejó 76 millones de dólares sobre el terreno.
El director del Dakar indicó que el período de inscripción para la prueba se abrirá el próximo 15 de mayo, y que los detalles sobre recorrido y posibles cambios en el reglamento se darán a conocer más adelante.
El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, rubricaron junto a Lavigne la firma que llevará la XXXIII edición de la prueba de 'raids' más famosa del mundo a Argentina y Chile.
En declaraciones a Efe, Meyer subrayó: "a nivel mundial vamos a tener una difusión importantísima por tercera vez".
Desde el punto de vista del deporte, añadió, "para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público", tras indicar que en esta última edición 4 millones de argentinos "se acercaron a las ciudades y rutas" por donde pasaba la prueba.
Asimismo, Meyer manifestó que "desde el primer momento" en Argentina estaban "casi seguros de que el Dakar llegó a Sudamérica para quedarse".
El subsecretario de Deportes chileno declaró a Efe que lo que necesita el público de Chile hoy en día, después del grave terremoto que sufrió el país, es "mirar hacia adelante, que la vida continúe".
"Es un orgullo poder recibir el Dakar por tercer año, es una ventana de nuestros lugares hacia el mundo", comentó Ruíz-Tagle, que señaló que los chilenos recibirán esta noticia "con mucha alegría".
Al anunciar que la prueba seguirá en el Cono Sur, Lavigne acabó con la incertidumbre generada, ya que también se contempló una carrera con un recorrido por la zona oriental del continente africano, entre Túnez, Libia y Egipto.
Sin embargo, Lavigne aseguró que con "el actual contexto" es "muy difícil" llevar el Dakar a África, territorio en el que la prueba se hizo un nombre desde sus inicios en 1979, de la mano de su fundador, Thierry Sabine.
La edición de 2008 fue anulada por motivos de seguridad, después de que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas.
La organización decidió entonces dar el salto a otro continente, y en 2009 se corrió el primer Dakar por tierras argentinas y chilenas.
En el primer año en el Cono Sur, el catalán Marc Coma se impuso en motos, mientras que en la edición de este año fue el madrileño Carlos Sainz quien ganó al volante de su Volkswagen.
Lavigne abrió las puertas a que en futuras ediciones el Dakar se dispute por otros territorios de Sudamérica, como Brasil o Bolivia.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario