lunes, 5 de diciembre de 2011

RESUMEN DE LA TRIGÉSIMA FECHA DEL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO


Juan Aurich ante Alianza Lima por el primer Play Offs este jueves a las 4:00 PM.

Alianza Lima goleó a Sport Boys 3-0 en Matute, y con ello obtuvo el primer lugar del Descentralizado. Tal privilegio le dio el derecho a elegir de ser primero visitante en el Play Off. Joazinho Arroé, Johnnier Montaño y José Carlos Fernández anotaron. Los íntimos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Juan Aurich cayó en Trujillo 1-0 ante César Vallejo y debió resignarse con el segundo lugar en un partido que sirvió para salvar del descenso a los dirigidos por Víctor Rivera. Los trujillanos ganaron de locales en sus tres últimas presentaciones.

Sporting Cristal mostrando una recuperación anímica y futbolística, se impuso 3-0 a Sport Huancayo que, de todos modos, alcanzó el tercer cupo a la Libertadores. Miguel Ximénez, Rodolfo Espinoza y Luis Advíncula convirtieron. Fue la primera y única goleada de los celestes en el Descentralizado.

Inti Gas venció en casa a San Martín 2-0 con tantos de José Moisela y Ángelo Cruzado. Con ese resultado se adjudicaron el sexto lugar de la tabla y clasificaron por primera vez a la Sudamericana. Los santos también clasificaron a la Sudamericana. Los ayacuchanos, a lo largo de 15 encuentros de local, solo perdieron dos veces.

Cobresol sentenció a CNI y lo mandó al descenso venciéndolo 3-1. Jaime La Torre, Julio Caicedo y un autogol de Luis Hernández dieron marco a la victoria, mientras que Ryan Salazar, de penal, puso la igualdad transitoria. Los moqueguanos en 15 presentaciones de local, apenas ganaron hoy su cuarto partido.

Cienciano ganó 1-0 a León de Huánuco en el encuentro más intrascendente de la fecha, jugado en Cusco. Sergio Ibarra anotó el gol triunfal. Los huanuqueños ya tenían el cupo a la Sudamericana. Los cusqueños solo ganaron tres partidos en toda la segunda rueda.

Alianza Atlético se impuso en Piura 2-1 al FBC Melgar de Arequipa con goles de Óscar Guerra y Julián Carabalí. Edson Aubert había adelantado para los mistianos. Pero esa victoria no le sirvió de nada a los norteños que descendieron ante el triunfo de Vallejo.

Unión Comercio se impuso 3-2 a Universitario en Moyobamba, Los riojanos anotaron por intermedio de Alex Sinisterra (2) y Roberto Jiménez. Alvaro Ampuero y Johan Fano descontaron. Los cremas completaron por primera vez en su historia un torneo anual sin ganar un solo partido de visita.

RESULTADOS:

Inti Gas 2 - U. San Martín 0
Goles: Moisela 55', Cruzado 80'

Cienciano 1 - León de Huánuco 0
Goles: Ibarra 67'

Cobresol 3 - CNI 1
Goles: La Torre 10', Hernández (en contra) 83', Caicedo 88'; Salazar 53'

Sporting Cristal 3 - Sport Huancayo 0
Goles: Ximénez 18', Espinoza 29', Advíncula 51'

Alianza Atlético 2 - FBC Melgar 1
Goles: Carabalí 64', Guerra 84'; Aubert 34'

U. César Vallejo 1 - Juan Aurich 0
Goles: Leguizamón 24'

Alianza Lima 3 - Sport Boys 0
Goles: Arroé 32', Montaño 56', Fernández 76'

Unión Comercio 3 - Universitario 2
Goles: Jiménez 34', Sinisterra 38', 50'; Ampuero 18', Fano 62'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 22
Promedio de goles x partido: 2.75
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 13
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario