La velerista nacional Paloma Schmidt retorna hoy a nuestro país tras haber realizado una base de entrenamiento en Puerto Vallarta, México con miras a lo que será participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre próximo.
Schmidt estuvo en el país azteca con la finalidad de adaptarse y conocer las condiciones del clima y viento los cuales son muy similares a los que enfrentará en Guadalajara. Las rutinas empezaban a horas de la mañana – hacía menos viento - para trabajar la parte física y la natación de manera alternada; así como bicicleta para la musculación mientras que en las horas siguientes los trabajos se realizaban en el agua.
El entrenamiento de la deportista se realizó junto a otras veleristas como Cecilia Carranza de Argentina y el guatemalteco André Aldana quienes, tras la jornada, intercambiaban apreciaciones relacionadas a las condiciones del agua, el viento, la intensidad del mismo y las variaciones que pudiera sufrir este durante el día.
Paloma Schmidt cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario