El seleccionado nacional se ubicó en el primer lugar en el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 1 al 9 de julio en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
Nuestros deportistas, acumularon 17 medallas (7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), sumando un total de 219 puntos, por encima de Colombia que fue el país anfitrión en este certamen que logró 185 y Venezuela con 73.
Consiguieron la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del presente año: Deysi Cori en Sub-18 Damas, Aurora Félix en Sub-14 Damas, José Martínez en Sub-12 Absoluto, Gonzalo Quirhuayo en Sub-10 Absoluto, Mitzy Caballero en Sub-10 Damas, Melyssa Santana en Sub- 8 Damas y Gabriel Landa en Sub-8 Absoluto.
Las medallas de plata las lograron Ann Chumpitaz en la Sub-18 Damas, Diego Cuéllar en la Sub-14 Absoluto, Paula Paredes en la Sub-14 Damas, Kevin Cori en la Sub-12 Absoluto y Alexis Martínez en la Sub-8 Absoluto, mientras que las de bronce las obtuvieron Joan Franco Mamani en la Sub-18 Absoluto, Guissepe Leiva en la Sub-16 Absoluto, Ana Contreras en la Sub-14 Damas, Erick Chong en la Sub-12 Absoluto y Narayana Sacari en la Sub-8 Damas.
En este evento internacional participaron 15 países en los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros.
La participación de este seleccionado se debió a la gestión del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones, quien apoyó con los pasajes a todos los deportistas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario