Durante los últimos cuatro días la instalación del Jockey Club del Hipódromo de Monterrico fue la sede de la Primera Convención Nacional del Deporte DEPORTEX, mega evento que se desarrolló por primera vez en nuestro país. Las miles de personas que asistieron a la feria, a los diferentes foros y talleres coincidieron en que este esfuerzo inicial ha sido un éxito y se espera que el próximo año se lleve a cabo la segunda convocatoria.
Carlos Seminario, Gerente General de Corsemix, empresa organizadora de DEPORTEX destacó el apoyo del público y la confianza depositada por una centena de empresas que exhibieron sus productos y servicios desde el jueves al domingo. Entre los stands más concurridos fueron el de Power Ade, quien atendió gratuitamente a muchísima gente ávida por recibir consejos de nutrición y educación física.
Alexander Morello, Asesor en Salud Integral Deportiva recibió con amabilidad a la gente que le pedía medir su peso y su grasa corporal con aparatos de última tecnología. Al final se les obsequiaba Power Ade explicándoles sus bondades luego de hacer deporte. El local de Quiksilver y DC mostraron también alta calidad en sus productos y lucían con orgullo afiches, videos y gigantografías de los perfiles a tamaño normal de sus estrellas y campeones mundiales Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y Cristóbal de Col.
El local de Honda estuvo muy concurrido. Su seis veces Campeón Nacional de Circuito Christian Kobashigawa estuvo acompañado de su espectacular Civic, mientras la gente de Yokohama puso a disposición simuladores de carreras de autos, que fueron el deleite de grandes y chicos. Las motos de Honda fueron otros de los motivos de las visitas de los amantes del poder y la velocidad.
El foro estuvo nutrido de temas importantes para exponer la situación actual del deporte y se analizaron diversas acciones a tomar en cuenta a corto, mediano y largo plazo en busca de hacer del Perú una potencia mundial. La calidad de los expositores fue una de las mayores virtudes de DEPORTEX, sobre todo en un tema que nos tiene preocupados a todos: nuestro alicaído fútbol.
Ayer domingo, alrededor de las ocho de la noche los organizadores, expositores e invitados especiales despidieron a los últimos visitantes prometiendo estar nuevamente en el 2012 y con la intención de cosechar esta experiencia, aprender de los errores y continuar con lo positivo. DEPORTEX seguirá buscando unir al deporte, a sus protagonistas, a las empresas vinculadas a ella en un solo lugar. El futuro del deporte depende de la unión de todos sus estamentos y que empujen el coche hacia la misma dirección.
Hans – Peter Firbas
PRENSA DEPORTEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario