La selección cubana de voleibol femenino accedió hoy a las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara al deshacerse con facilidad (3-0) de Perú, que fue de menos a más en el partido y alcanzó un nivel óptimo de juego en la última manga.
En juego, el segundo equipo clasificado procedente del grupo A contra el tercero del grupo B. En realidad, un equipo muy superior al otro en cuanto a físico y calidad, lo que no fue óbice para que las jugadoras del italiano Luca Cristofani se dejaran la piel en la pista.
Cuba, que jugó con gran confianza y determinación, fue estirando las rentas durante el primer set sacando rédito de la altura de sus torres Rosanna Giel y Kenia Carcases, que anotaron cuatro tantos cada una (25-18). Por Perú sólo Yulissa Zamudio aguantaba el tipo con cinco tantos.
Tanta es la diferencia de centímetros entre ambas escuadras que Zamudio, con su 1,84 metros, es la más alta de la selección peruana, mientras que Cuba sólo tiene una jugadora por debajo del 1,83 metros: su líbero, Vanessa Palacios.
El segundo set comenzó con visos de que caería del lado cubano sin despeinarse (14-6, 18-10), pero una vez más Perú apretó y exigió a las de Juan Carlos Gala (21-17), que reaccionaron de la mano de la rematadora Yoana Palacio, brillante en los momentos cumbre.
Perú, consciente de que la situación era un todo o nada, sacó lo mejor de su juego y tuvo a raya a su rival hasta bien entrada la tercera manga (11-13, 18-21), pero entre los balones de la colocadora Yusidey Silié, los bloqueos de Palacio y los remates sin contemplación de Giel, el sueño peruano llegó a su fin (26-24).
Cuba tendrá que esperar al siguiente partido de semifinales entre Puerto Rico y República Dominicana para conocer a su rival en semifinales (Estados Unidos o Brasil).
No hay comentarios:
Publicar un comentario