martes, 15 de enero de 2013

RODRIGO PLFUKER PRIMERO EN LA PRIMERA FECHA DE KARTING


El kartismo peruano inicio la temporada 2013 en su primera fecha del Campeonato de Verano que se realiza en el kartódromo del Balneario de Asia, programado en 05 fechas que se inicia el 12 de enero y culmina el 09 de marzo.

La primera fecha se inició con toda puntualidad al mando de ECRO autoridades de control de la competencia quienes autorizaron la partida para las series de entrenamiento y clasificación en todas las categorías.

Exactamente a las 12:00 horas como figuraba en el Reglamento Particular de la prueba se inició oficialmente las mangas de competencia saliendo primero la categoría Master.

RODRIGO PFLUCKER LA REVELACIÓN

El espectáculo lo dio Rodrigo Pflucker quien salió a ritmo de campeón y arrasó con todo, en la primera manga dominó dede el principio convirtiéndose en la sensación de la fecha y que mas tarde fuera felicitado por Eduardo Dibós quien se hizo presente en el kartódromo recordando sus años cuando también participaba en kartismo, modalidad madre del automovilismo.

Lorenzo Risso quien quedó en segunda ubicación desde el inicio se enfrascó en mano a mano con Mario Barrios logrando salir victorioso y colocarse en segunda ubiocación escoltando a Pflucker y la tercderaa casilla del podio par el experimenta Mario Barrios.

Los resultados finales arrojaron 22 puntos para Rodrigo, 18 puntos para Lorenzo y 16 puntos para Barrios. Este certamen recién empieza y de seguro por la calidad demostrada por los participantes la próxima fecha traerán muchas sorpresas. La segunda fecha será el próximo 26 de enero de 2012.

MASTER PARA HUGO SOLORZANO

Alberto Feijoo con el kart No. 5, inicio la primera manga en duelo interesante desde principio con Milenko Arenas al mando del kart 09, muy de cerca y pegadito venía Hugo Solorzano quien aprovecho un error de Arenas en la vuelta 12 y se coloca en segunda ubicación y terminara la primera manga escoltando a Feijoo quien sale triunfador.

La segunda manga estaba de película, los animadores eran definitivamente, Feijoo, Solorzano y Arenas, iniciaron la manga definitiva y el piloto del kart 37 Hugo Solorzano toma la punta dominando hasta la vuelta 14 y consolidando el primer lugar en la clasificación final con 21puntos seguido de Alberto Feijoo en segunda ubicación con 20 puntos y Milenko Arenas con 15 puntos, esta categoría promete ser una de las más peleadas para lo que se viene del Campeonato de Verano.

LA MINI 60 SE VA A AREQUIPA

En una competencia con amplio dominó de principio a fin, el arequipeño Bryan Lazo se lleva el premio de la primera fecha a la ciudad blanca de Arequipa, lo escoltan en segundo lugar en el podio de los ganadores Caio Nostre al mando del Kart No. 71 y en tercera ubicación Matias Zagazeta con 10 puntos en la clasificación final.

LUAN NOSTRE EN LA JUNIOR X 30

Luan Nostre se llevó categóricamente la Junior X30 ganando las dos primeras mangas de competencia acumulando 22 puntos y dejando en segunda ubicación para Gabriel Delgado que se apuntó 18 puntos y Diego Ferro en la tercera ubicación con 15 puntos.

EN LA YAMAHA 100 ANDRES PEÑA

Andrés Peña registra su nombre como ganador de la categoría Yamaha 100 con 22 puntos seguido de Kevin Langshwagawer con 16 puntos y José Sogandares 14 puntos.

PRENSA KART

RALLY DAKAR: FERREYROS CUENTA AL DETALLE LO SUCEDIDO TRAS SU ABANDONO


Ramón Ferreyros llegó a Córdoba a las 5.30 de la madrugada de hoy. Desde la mañana se encuentra buscando un cupo en un vuelo para retornar a Lima lo antes posible.

“La cosa es muy simple. Nadie en mi equipo se explica cómo nos pudo suceder esta falla. El día anterior uno de los mejores preparadores de coches del mundo –Overdrive- revisó el auto y se cambió toda pieza, repuesto o parte de su Gildemeister que requería ser reemplazado. Veníamos tranquilos a 120 kilómetros por hora cuando se rompió la boca masa delantera. No sabemos todavía si primero se salió la rótula o el trapecio.”

“De inmediato se desprendió la llanta derecha y nos fue imposible controlarlo. Nos salimos y nos fuimos encima de unas ramas y un tronco en una zona nada complicada. Una curva sencilla a la derecha, pero al desprenderse el neumático seguimos de frente hacia ese matorral y allí se rompió la suspensión posterior. Nos dimos una media vuelta de campana, nada más, pero los daños eran irreparables para mala suerte.”

“Justo en esta etapa, a diferencia de las anteriores, era imposible recibir asistencia de nuestro auxilio, que llevaba lo necesario para continuar en carrera, ya que en el tramo los equipos de asistencia no corrían junto con los autos. Si nos hubiera sucedido en otro momento de hecho perderíamos mucho tiempo, pero la posibilidad de seguir en competencia era real.”

Una pieza nueva, que por su construcción es irrompible, pero la mala suerte estuvo presente. El español Carlos Sainz ya lo dijo una vez: “No hay buena suerte en las carreras, pero si mala suerte.” Es injusto, pero la vida lo es. El accidente lo sufrimos a las 11.00 AM y la grúa nos encontró a la medianoche y llegamos a Córdoba al amanecer.

“Kilómetros antes recorríamos una ruta muy lenta, donde no metimos más que el tercer cambio en la caja y la velocidad era de 70 por hora, pero nos salimos en el peor sitio y justo cuando los auxilios no nos seguían. Overdrive no entiende hasta ahora cómo pudo pasar esto, pero saben que no nos despistamos por culpa del manejo o la lectura de la ruta de mi navegante José María Rodríguez.”

“Al llegar a Córdoba Overdrive revisó la camioneta para repararla y seguir en carrera con una fuerte penalización, pero no se pudo. Tantos años en esto y hoy nos tocó perder, pero satisfechos, porque demostramos desde Lima hasta Tucumán que estábamos para más.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Ramón Ferreyros

RALLY DAKAR: TRUJILLANO UMBERT SIGUE EN CARRERA


Tras una anterior etapa de infierno, en donde rompió el radiador y quedó relegado en las clasificaciones, hoy el trujillano Kike Umbert tuvo mejor fortuna y pudo sortear con éxito el noveno día y ya se encuentra en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Si bien es cierto que en los tiempos ha quedado muy atrás, Kike se mantiene en competencia junto a su cuatrimoto Yamaha Raptor 700, seguro y confiado en terminar el Dakar y cumplir el objetivo de flamear la blanquirroja en Santiago.

En el acumulado general, Umbert marcha en la casilla 22 con un tiempo de 43:31:36. Mañana prosigue la carrera con dirección a La Rioja. 394 kilómetros deberán ser recorridos.

Grupo Firbas

RALLY DAKAR: FELIPE RÍOS ES EL MEJOR PERUANO EN CÓRDOBA

Foto: Andrés Lino


El Dakar 2013 llegó a la ciudad argentina de Córdoba y así finaliza la novena etapa de la competencia. En la categoría motos, Felipe Ríos a bordo de su KTM de Socopur marca como el mejor peruano, finalizando el día en la casilla 30 del clasificador general, con un tiempo acumulado de 28:49:45.

El recorrido de hoy ha sido el más largo del Rally, con una distancia total de 769 kilómetros, entre el tramo cronometrado y el enlace. El día de mañana se llevará a cabo la décima etapa que llevará al Dakar a la ciudad de La Rioja. Serán 394 km lo que deberán correrse.

Grupo Firbas

CAMPEÓN NACIONAL DE PALETA FRONTÓN KEVIN MARTÍNEZ ESTUVO EN ACADEMIA GRATUITA EN SAN LUIS


El pasado sábado 12 de enero desde las 9 am el Campeón Nacional Absoluto de Paleta Frontón de la categoría Superior (máxima categoría) Kevin Martínez estuvo en las canchas del Polideportivo del distrito de San Luis (cuadra 17 de la Av. Circunvalación) dando clases gratuitas de Paleta Frontón junto con el staff de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón como parte del “Semillero de Campeones” de esta disciplina.

Martínez hizo una clase modelo, compartió sus experiencias en la Paleta Frontón y dio tips de juego a los más de 40 niños que se hicieron presentes.

Luego cada niño recibió un refrigerio consistente en PVM ya preparado y barritas de cereales Angel Break.

Ya se han cursado las invitaciones a otros campeones nacionales para que también aporten de manera voluntaria sus experiencias y conocimientos a estos nuevos valores.

Esta academia prosigue el próximo sábado desde las 9 am en el Polideportivo de San Luis como parte del plan de desarrollo del deporte e inclusión social de la Federación y gracias al apoyo del Banco BCP, pinturas CPP, suplemento vitamínico PVM, bolas Kings, cereales Ángel y la Municipalidad de San Luis.

DERECK MORI Y DELIA LÓPEZ LOGRARON TERCER LUGAR EN ARGENTINA


Los atletas Dereck Mori Polo y Delia López Chávez, alcanzaron un meritorio tercer lugar en el reciente evento denominado “2013 La Paz Itu Triathlon Pan American Cup And South American Championship”, que se realizó ayer domingo, en la ciudad de La Paz - Argentina. La delegación peruana estuvo integrada con un total de nueve deportistas y dos entrenadores, cumpliendo a cabalidad los objetivos trazados.

Dereck Mori logró el tercer lugar en su Categoría de 17-18 años Varones, al igual que Delia López Chávez quien alcanzó también el tercer puesto en la Categoría 17-18 años Damas, superando con creces las expectativas cifradas.

Dicho viaje fue posible gracias al apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, tras la gestión realizada ante este organismo, por parte de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón.

Completaron la delegación nacional los siguientes deportistas:
Ricardo Núñez Bellina, Sebastián Narvaez Muro, Ronald Suero Velásquez, Oswaldo Chumpitaz Cruz, Lorena Imaña Díaz, Vivienne Paulett Bustamante, y Ángie Paulett Bustamante.

Los entrenadores fueron Javier Del Carpio Delgado y Marcos Gonzales Infante. El elenco nacional arribó esta tarde al aeropuerto “Jorge Chávez”, contentos con la actuación cumplida.