domingo, 25 de noviembre de 2012

PERÚ INICIA MAÑANA SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE BODYBOARD


Gracias al apoyo del IPD, la selección nacional de bodyboard se encuentra lista para iniciar mañana lunes el Campeonato Mundial de Bodyboard, que se llevará a cabo hasta el domingo 2 de diciembre en Isla Margarita, Venezuela. El torneo se retrasó un día debido a las malas condiciones en el mar.

“Veo al equipo muy sólido y bastante unido. Las olas están creciendo un poquito y eso definitivamente nos favorece. Esperamos que para mañana el oleaje esté algo mejor y empiece el evento de buena forma”, nos comentó nuestro abanderado César Bauer.

A continuación las series de los peruanos para las Primeras Rondas:

OPEN HOMBRES
Q1/H1
Jeremy Arnoux (Francia)
Sergio Alonso (Venezuela)
Jorge Saavedra (Perú)

Q1/H4
Maryin Mouradian (Francia)
Sergio Luiz (Brasil)
Jorge Hurtado (Perú)
Oscar Ulate (Costa Rica)

Q1/H6
Francisco Alvarado (Chile)
Eder Luciano (Brasil)
Miguel Rodriguez (Perú)
Richard Marin (Costa Rica)

OPEN MUJERES
Q1/H1
Anne Cecile Lacoste (Francia)
Yuleiner Gonzalez (Venezuela)
Carolina Botteri (Perú)

SUB 18 MUJERES
Q1/H1
Maika Echeverria (Brasil)
Angelica Romero (Sudáfrica)
Carolina Botteri (Perú)

DROPKNEE
Q1/H2
Bryan Medina (Chile)
Hayato Enokido (Japón)
Cesar Bauer (Perú)
Iain Campbell (Sudáfrica)

SUB 18 HOMBRES
Q1/H1
Maxime Castillo (Brasil)
Reinaldo Bellorin (Venezuela)
Renzo Fassioli (Perú)
Emilio Vargas (Costa Rica)

Grupo Firbas

EN BREÑA SE DESARROLLO PANAMERICANO DE ARTES MARCIALES


Con gran éxito se desarrolló el Panamericano de Artes Marciales evento organizado por la O.M.A.M. (Organización Mundial de Artes Marciales) que preside Maximo Lizana Medina y que contó con el auspicio del Municipio de Breña, cuyo alcalde José Gordillo Abad, estuvo en la ceremonia inaugural de esta competencia que se desarrolló en el Coliseo del Colegio Mariano Melgar.

“Es un honor ser anfitriones de un torneo donde se disputan una serie de competencias de artes marciales, este campeonato reúne a niños, jóvenes y adultos con muchos deseos de participar y demostrar su talento. En Breña siempre apoyamos al deporte y no dudamos en colaborar para que esta evento sea todo un éxito”, expreso José Gordillo Abad, alcalde Breña durante su discurso inaugural.

En este panamericana que se desarrolló ayer domingo participaron delegaciones de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Chile quienes compitieron con los representes peruanos, en Combate Marcación, Combate Gran Prix, Defensas Personales, Tai Chi, entre otras modalidades de artes marciales. En el acto inaugural también estuvieron presentes, Miguel Sarria, campeón mundial de Kickboxing, su entrenador el mexicano Moisés Maldonado y las campeonas mundiales de Muay Thai, Valentina y Antonina Shevchenko.

Foto: Organización

FORMULA 1: ALEMÁN SEBASTIAN VETTEL EL TRICAMPEÓN MUNDIAL MAS JOVEN DE LA HISTORIA


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió este domingo en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno al acabar sexto el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo -por detrás del inglés Jenson Button (McLaren)- y se quedó a tres puntos del éxito.

Vettel, que sigue sumando récords en F1, pulverizó, con 25 años y 145 días, el de tricampeón, que detentaba hasta hoy el brasileño Ayrton Senna, fallecido en accidente en Imola durante el Gran Premio de San Marino de 1994 y que tres años antes había festejado su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.

Al alemán le bastaba ser cuarto para encadenar su tercer título, siempre y cuando Alonso ganase en Interlagos, donde Button -que logró en esta pista el título de 2009- logró hoy su decimocuarta victoria en F1.

El inglés se impuso por delante del doble campeón mundial asturiano, que hubiese festejado por tercera vez en la pista de sus dos títulos (2005 y 2006, con Renault) si, acabando en esa posición, Vettel no hubiese mejorado el octavo, en una carrera en la que el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue tercero.

Vettel fue sexto y se proclamó campeón con 281 puntos, sólo tres más que Alonso, para muchos, ganador moral de un campeonato en el que optimizó los recursos de un monoplaza inferior al del germano y en el que sólo firmó sus dos 'ceros' al ser embestido por el francés Romain Grosjean (Lotus) en la salida de Spa (Bélgica) y por el compañero de éste, el finés Kimi Raikkonen, en la de Suzuka (Japón).

Alonso -que ganó en Malasia, en Valencia y en Hockenheim- puso una vez más todo de su parte, pero no pudo evitar que Vettel -que le arrebató el título en la última carrera de 2010 y que el año pasado le quitó el récord de bicampeón más joven- se interpusiera una vez más en su camino.

Fernando, que arrancó séptimo -tres puestos detrás de Vettel, ganador este año en Bahrein, Singapur, Japón, Corea e India-, casi necesitaba un milagro para recortar los trece puntos que le sacaba el alemán. Por eso, tras la calificación del sábado, había abogado por una carrera caótica, en espera de pescar en río revuelto.

Los dos Ferrari salieron bien, al contrario que los Red Bull. Massa -que había arrancado quinto- ascendió al segundo y Alonso al cuarto, mientras que por delante Hamilton -que hoy finalizó su relación con McLaren con una retirada- mantenía el primer puesto desde el que arrancó.

Cuatro curvas más adelante, el brasileño Bruno Senna (Williams) -que junto a Sergio Pérez (Sauber) acabó ahí su intervención en la carrera- se tocó con Vettel, que pegó un trompo y acabó la primera vuelta en último lugar, en unos primeros compases alocados en los que Alonso siguió escalando y llegó a ser campeón provisional en el segundo giro, cuando era tercero y el de Heppenheim estaba fuera de los puntos, mientras por delante se destacaban ambos McLaren.

Pero las gotas de lluvia comenzaban a poner resbaladizo el piso y mientras Vettel remontaba velozmente y Alonso se iba largo en la primera curva, cuando la lluvia se intensificó, en la undécima -de las 71 vueltas- Hamilton paró a cambiar al neumático intermedio.

Alonso hizo lo mismo. Y Vettel le copió la estrategia al asturiano. Algo que se repitió cuando dejó de llover y en la 18 Lewis, Fernando y 'Seb' regresaron al compuesto duro de seco.

Los accidentes habían dejado residuos en pista y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sufrió un pinchazo que invitó a los comisarios a ordenar la entrada del coche de seguridad, que permaneció en pista entre las vueltas 25 y 29.

Tras la retirada del 'safety' lideraba el alemán Nico Huelkenberg (Force India), por delante de Button -ambos llevaban una sola parada- y Hamilton; con Alonso, cuarto; y Vettel, quinto, poco antes de que el japonés Kamui Kobayashi le relegara a la sexta posición.

Kobayashi también pasó a Alonso, que le devolvió la maniobra una vuelta después, a la salida de la 'S de Senna', en unos momentos de incertidumbre en los que la pista se secaba al mismo tiempo que las previsiones indicaban que podía volver a llover. Y en los que, por detrás, un Massa magistral daba cuenta del nipón y de Vettel.

A 30 vueltas para el final, el inesperado Huelkenberg, que acabó quinto, lideraba la carrera de su vida, Alonso era cuarto -detrás de los McLaren- y Vettel, séptimo.

Siete giros más adelante, Huelkenberg perdió el liderato al dar un trompo que permitió a Hamilton tomar el liderato. El alemán intentó adelantarle de nuevo en la 55, provocando un toque entre ambos que dejó fuera de carrera al inglés.

Button pasó a ser líder y Huelkenberg fue sancionado con una parada en línea de garaje -'drive through'- que le hizo perder tres puestos, en favor de Massa, Alonso y del australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy acabó cuarto-, con Vettel séptimo, detrás de su compatriota Michael Schumacher.

En esos momentos, si Fernando avanzaba un puesto y el alemán lo perdía, el de Oviedo hubiese sido el ganador del Mundial.

Alonso pasó sin problemas a Massa y era segundo a falta de ocho, pero Schumacher -a quien Hamilton sustituirá el año que viene en Mercedes- no sólo no opuso excesiva resistencia cuando Vettel avanzó al sexto con el que acabaría la carrera, sino que fue uno de los primeros en felicitar a su 'delfín' cuando éste salió del monoplaza.

Los puestos no variaron a partir de entonces y la carrera no se pudo alterar a partir de la penúltima vuelta, cuando el accidente del escocés Paul di Resta (Force India) obligó la nueva entrada en pista del 'safety' que cerró el Mundial 2012.

Schumacher, el hombre récord de la F1 -con siete Mundiales y 91 victorias-, firmó el séptimo puesto, antes de unirse a los festejos del 'pequeño Kaiser' de Heppenheim, en su última carrera en la categoría reina.

En la que, por tercera vez en su trayectoria, a Alonso se le escapó un Mundial en el último suspiro del campeonato.

Clasificación del Gran Premio de Brasil, vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, así como de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación del GP de Brasil (71 vueltas = 305,909 km.):
.1. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) 1:45:22.656
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 2.754
.3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 3.615
.4. Mark Webber (AUS/Red Bull Renault) a 4.936
.5. Nico Hülkenberg (ALE/Force India Mercedes) a 5.708
.6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Renault) a 9.453
.7. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 11.907
.8. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso Ferrari) a 28.653
.9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 31.250
10. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus Renault) a 1 vuelta
11. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta
12. Charles Pic (FRA/Marussia Cosworth) a 1 vuelta
13. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso Ferrari) a 1 vuelta
14. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham Renault) a 1 vuelta
15. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1 vuelta
16. Timo Glock (ALE/Marussia Cosworth) a 1 vuelta
17. Pedro de la Rosa (ESP/HRT Cosworth) a 2 vueltas
18. Narain Karthikeyan (IND/HRT Cosworth) a 2 vueltas
19. Paul di Resta (GBR/Force India Mercedes) No acabó

ABANDONOS: Vuelta
.-. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 55
.-. Romain Grosjean (FRA/Lotus Renault) 6
.-. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 2
.-. Bruno Senna (BRA/Williams Renault) 1
- Sergio Pérez (MEX/Sauber Ferrari) 1.
- Vuelta rápida: la 38 de Hamilton en 1:18.069 a 198,701 km/h.

- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 5), Button (vuelta 6), Hamilton (vuelta 7), Button (vuelta 8 a 17), Hülkenberg (vuelta 18 a 47), Hamilton (vuelta 48 a 54) y Button (vuelta 55 a 71). Carrera neutralizada con el coche de seguridad de la vuelta 25 a la 29.

Mundial de pilotos:
.1. SEBASTIAN VETTEL (GER/RED BULL Campeón) 281 PUNTOS
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 278
.3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 207
.4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 190
.5. Jenson Button (GBR/McLaren) 188
.6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 179
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 122
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 96
.9. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 93
10. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 66
11. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 63
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 60
13. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 49
14. Paul di Resta (GBR/Force India) 46
15. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 45
16. Bruno Senna (BRA/Williams) 31
17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 16
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 10
19. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 0
20. Timo Glock (GER/Marussia) 0
21. Charles Pic (FRA/Marussia) 0
22. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 0
23. Jerome d'Ambrosio (BEL) 0
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 0
25. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 0.

Clasificación del mundial de constructores:
.1. RED BULL RACING 460 PUNTOS (CAMPEÓN)
.2. Ferrari 400
.3. McLaren Mercedes 378
.4. Lotus 303
.5. Mercedes 142
.6. Sauber 126
.7. Force India 109
.8. Williams 76
.9. Toro Rosso 26
10. Caterham 0
11. Marussia 0
12. HRT 0.

Foto: Getty Images

HOY FINAL DE CAMPEONES DE LA COPA BICICROSS 2012 EN MIRAFLORES


Hoy domingo se corre la última fecha y final del Campeonato de Bicicross 2012, después de 11 meses de competencias donde los corredores han demostrado su pasión y dedicación a este deporte, llegando a esta fecha en que los campeones de cada temporada se enfrentarán para poder coronarse como campeones del año.

Después del fabuloso taller de motivación y técnica dictado por la Campeona Olímpica Maria Pajón el fin de semana pasado, los chicos demostrarán este domingo todas sus técnicas y estrategias para lograr sus sueños de ser Campeones Anuales en sus respectivas categorías.

Asimismo, esta gran final, es un desafío para nuestra Preselección nacional de chicos de 16 a 22 años, que tendrán la responsabilidad de viajar a Medellín Colombia a ser entrenados por 12 días por los campeones Olímpicos Colombianos del equipo GW, culminando este entrenamiento con su participación en la Carrera de Las Luces el 8 y 9 de Diciembre.

Gracias al apoyo de GW Colombia y a la gestión del Promotor Gustavo Matus de la Parra, quién hace 4 años relanzó este deporte después de 20 años de para, nuestra preselección nacional recibirá un intensivo entrenamiento para poder hacer un gran papel en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en nuestro país en el 2013. Los corredores que conforman esta preselección son Oswaldo Orellano, Mauricio Barúa, Franco Terry, Pablo Vargas y Sebastián Perleche.

El primer apoyo de GW se cristalizó en febrero de este año, cuando Carlos Oquendo, ahora medallista Olímpico, estuvo 3 días dictando un taller a todos nuestros chicos de todas las edades.

El proyecto de relanzamiento del Bicicross peruano a niveles internacionales que se viene trabajando desde hace años, está avanzando muy bien encaminado, lo cual se puede ver con los talleres de lujo que están recibiendo nuestros corredores.

El apoyo que hemos recibido de la prensa y de los auspiciadores como La Municipalidad de Miraflores, Powerade y GW durante todo el año y la inclusión de Redbull con under my wings, crea una plataforma de colaboración que permite el avance del BMX PERUANO y están haciendo posible el dirigirse a cumplir el sueño de todos los deportistas

Los esperamos a todos este domingo 25 a la gran final de campeones desde las 11:30 am en el circuito de Bicicross de Miraflores.

Departamento de Prensa
Phoenix Power Adventures Perú

FALLECIÓ DESTACADO DIRIGENTE DEPORTIVO CARLOS BOZA VEGA-LEÓN


El deporte peruano está de duelo. Ayer falleció el destacado dirigente y ex deportista del deporte del Tiro, el Doctor Carlos Boza Vega – León, quien representó de forma excelente a nuestro país, a nivel internacional, habiendo recibido la máxima distinción de la “Cruz Azul” de la Federación Internacional de Tiro (ISSF), máxima distinción que se otorga a un dirigente de tiro mundial.

De 82 años de edad, Don Carlos Boza (padre del presidente del IPD, Francisco Boza), se hizo solo en el tiro con la escopeta en el año 1949, y en su época como dirigente, no solo formo parte de la Federación Peruana de Tiro y recientemente de la la ISSF (Federación Internacional de Tiro), sino que además integró el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano entre los años 1985 y 1997, en los cargos de Vicepresidente, Secretario General y Tesorero.

Con este amplio bagaje deportivo, desde 1995 el Dr. Boza, volcó todo su conocimiento en la disciplina del tiro, deporte al que dedicó sus esfuerzos contribuyendo a su desarrollo a nivel Latinoamericano, con su entrañable amigo Fernando Bonelli. Es así que, ya van 16 años en que se dedicaron a la formación de jueces y réferis de escopeta, con el aval de la ISSF y ad honorem, a tal punto que la organización de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya le habían solicitado su participación para la capacitación de jueces y réferis.

Se trató pues de todo un personaje del deporte nacional, que prestigió a nuestro país, cuya satisfacción se trasluce en los resultados logrados y eso basta para compensar los esfuerzos de su apostolado.

Aquí en el Perú, gracias a este esfuerzo del Dr. Carlos Boza, contamos con 9 jueces y réferis certificados por la ISSF, que ya han demostrado su alto nivel en Copas del Mundo que han sido exitosas.

Al recordar el acto de condecoración de la ISSF a cargo del Dr. Olegario Vázquez Raña, que se llevó recientemente en Asamblea General en Londres comentó lo siguiente: “Ha sido uno de los momentos más emotivos de mi carrera como dirigente en la ISSF y siento que aún tengo fuerzas para seguir adelante”, por ello recomendó que al haberse logrado la sede del Campeonato Mundial de Tiro con escopeta 2013, “es la oportunidad de vender bien al Perú”.

Sin duda una gran pérdida para el deporte nacional, la partida del Dr. Carlos Boza Vega-León, quien sin duda dejará un importante legado de su excelente trayectoria como dirigente, para las futuras generaciones. Descanse en paz.

NIEL GARCÍA CONQUISTÓ MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIA EN ESTADOS UNIDOS


Niel García se coronó campeón Panamericano de Levantamiento de Potencia, en la modalidad de fuerza en banco, al lograr la Medalla de Oro, en este evento que se realizó en Denver, Estados Unidos, del 15 al 17de noviembre, con la participación de catorce países del continente.

García de 39 años, hizo realidad su presencia en dicho certamen, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, quien costeó la estadía y los pasajes en el país del Tío Sam.

“Quiero agradecer al Presidente del IPD, Francisco Boza y al Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, por su apoyo decidido para que pueda participar en este importante evento. Les prometí la medalla de oro del Panamericano, cuando me coroné campeón sudamericano en Colombia y cumplí”, señaló muy emocionado el deportista.

El atleta nacional de la categoría de 59 kg. logróuna marca de 150 kg., peso que lo hizo acreedor a ser el mejor de cinco categorías en el Panamericano. Hay que señalar, que en Colombia levantó un peso de 125 kg., con lo cual logró el título Sudamericano. Con este resultado García clasifico al Mundial de Eslovaquia que se llevará a cabo en el mes mayo de 2013.

Niel García es un atleta con discapacidad, tuvo un accidente a los nueve años que le afectó la columna y no le permite caminar, sin embargo tiene el gran mérito de participar en torneos para atletas sin discapacidad.

AREQUIPA SERA LA CAPITAL NACIONAL DEL TENIS DE MESA


Más de 400 deportistas asistirán al Campeonato Nacional de tenis de mesa de Arequipa, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el coliseo El Olimpito del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El director técnico de la Federación Peruana de Tenis de mesa, Luis Pérez, indicó que estos atletas provendrán de 17 regiones del país.

El certamen es válido para el ránking nacional y permitirá seleccionar a los mejores tenimesistas de las diferentes categorías, con miras a competencias internacionales del 2013.

Luis Pérez brindó estos detalles en conferencia de prensa junto a los presidentes del IPD Arequipa, Walter Lozada, y del club AQP, Lilian Lévano.

FORMULA 1: HAMILTON LOGRA LA POLE EN BRASIL


El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en el que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá cuarto y el español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo, tras una sanción al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que había clasificado sexto.

Hamilton -que firmó la séptima 'pole' de la temporada y la vigésima sexta de su carrera- cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.

En la segunda estarán el australiano Mark Webber y Vettel -que lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso-, que superó en 302 milésimas el tiempo de Hamilton.

Con la sanción a Maldonado, desde la tercera arrancarán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

Maldonado ha sido penalizado por no acudir al garaje de la FIA cuando fue llamado para ello. Esta falta está castigada con una 'reprimenda', pero al tratarse de la tercera ocasión en lo que va de temporada, los comisarios le han impuesto al venezolano una sanción de diez plazas en la formación de salida.

Alonso -que marcó un tiempo de un minuto, trece segundos y 253 milésimas, 795 más que Hamilton- comenzará desde la cuarta fila al lado del finés Kimi Raikkonen.

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimotercero.

'Checo' -que el año que viene pilotará para McLaren- saldrá desde la séptima fila junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá este domingo su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta los principales récords, con siete Mundiales y 91 victorias.

El español Pedro de la Rosa (HRT), que tuvo un percance con el francés Romain Grosjean (Lotus), quedando ambos eliminados en la Q1, arrancará desde la última fila, junto a su compañero indio Narain Karthikeyan.

Vettel y Alonso pugnan mañana -en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros- por el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 14.00 locales (13.00 de Buenos Aires y 11.00 ET), al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.

CLASIFICACIÓN:

PRIMERA FILA:
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4-27 Mercedes 1:12.458
.2. Jenson Button (GBR) McLaren MP4-27 Merceces 1:12.513

SEGUNDA FILA:
.3. Mark Webber (AUS) Reb Bull RB8 Renault 1:12.581
.4. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB8 Renault 1:12.760

TERCERA FILA:
.5. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2012 1:12.987
.6. Niko Hülkenberg (ALE) Force India VJM05 Mercedes 1:13.206

CUARTA FILA:
.7. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F2012 1:13.253
.8. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus E20 Renault 1:13.298

QUINTA FILA:
.9. Nico Rosberg (ALE) Mercedes F1 W03 1:13.489
10. Paul di Resta (GBR) Force India VJM05 Mercedes 1:14.121

SEXTA FILA:
11. Bruno Senna (BRA) Williams FW34 Renault 1:14.219
12. Sergio Pérez (MEX) Sauber C31 Ferrari 1:14.234

SÉPTIMA FILA:
13. Michael Schumacher (ALE) Mercedes F1 W03 1:14.334
14. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber C31 Ferrari 1:14.380

OCTAVA FILA:
15. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso STR7 Ferrari 1:14.574
16. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW34 Renault 1:13.174

NOVENA FILA:
17. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso STR7 Ferrari 1:14.619
18. Romain Grosjean (FRA) Lotus E20 Renault 1:16.967

DÉCIMA FILA:
19. Vitaly Petrov (RUS) Caterham CT01 Renault 1:17.073
20. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham CT01 Renault 1:17.086

UNDÉCIMA FILA:
21. Timo Glock (ALE) Marussia MR01 Cosworth 1:17.508
22. Charles Pic (FRA) Marussia MR01 Cosworth 1:18.104

DUODÉCIMA FILA:
23. Narain Karthikeyan (IND) HRT F112 Cosworth 1:19.576
24. Pedro De la Rosa (ESP) HRT F112 Cosworth 1:19.699.

Foto: Getty Images

HART Y LIQUI MOLY JUNTOS EN EL MOTOR SHOW


El piloto Mario Hart será una de las grandes atracciones que presentará el stand de Liqui Moly en el próximo Motor Show, que abrirá sus puertas al público hoy viernes a partir de las diez y media AM en las instalaciones del Centro de Convenciones del Jockey. El domingo 25 de 5.30 a 6.30 y el jueves 29 de 8.30 a 9.30 de la noche el popular automovilista estará a disposición de todos sus fans e hinchas para tomarse fotos y firmar autógrafos.

Los aceites y aditivos Liqui Moly son fabricados en Alemania con los estándares de calidad "Made in Germany" y cuentan con la aprobación de las mejores marcas mundiales de vehículos (Mercedes Benz, Porsche, BMW, Audi, Volkswagen etc.). Liqui Moly es reconocido por su altísimo nivel, ya que destaca por reducir el consumo de lubricante y combustible, mientras sus aditivos retardan el envejecimiento y el desgaste del motor.

La empresa aprovechará la oportunidad que brinda el Motor Show para que el público asistente conozca de cerca la amplia gama de aditivos y lubricantes. Ingenieros alemanes de amplia experiencia atenderán cualquier consulta.

“Nuestros productos vienen demostrando en las carreras de autos su gran calidad. En Europa y en varios países del mundo hemos ganado importantes campeonatos en las categorías más competitivas. Ahora venimos a Perú para confirmar su excelencia,” señaló el Gerente General de Liqui Moly, el Ingeniero Karsten Kunckel.

“Estamos luchando los títulos en las tres categorías del Campeonato Nacional de Circuito y apoyamos también al Team ‘Los Duros 4x4’ en el Dakar. El sólo hecho de ser fabricado y elegido como la marca favorita en el exigente mercado alemán, son razones suficientes para confiar el cuidado de su vehículo en nuestros productos,” agregó.

Hans – Peter Firbas
Prensa Liqui Moly

domingo, 18 de noviembre de 2012

ALI TENDRÁ CORONA DE 2 KILOS BAÑADA EN ORO DE 24 KILATES


La corona de Muhammad Alí, que lo proclamará como "rey del Boxeo", será una joya de dos kilos de peso bañada en oro de 24 kilates, reveló el artista mexicano José Briseño, encargado de su elaboración.

Alí, excampeón de los pesos pesados y uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, será entronizado "Rey del Boxeo" en la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 3 al 8 de diciembre en Cancún, Caribe mexicano.

"La corona será de metal bañado en oro de 24 kilates, tendrá un peso de dos kilos y una base especial para ser colocada en la cabeza de Mohamed Alí", explicó Briseño diseñador del cinturón que el CMB le entrega a sus campeones.

Ante la directiva del CMB y funcionarios del estado de Quintana Roo que presentaron la convención de Cancún, Briseño explicó que la corona tendrá además símbolos que representan la variedad de las razas humanas.

"De la corona emergerán cuatro (trazos) que sostienen al mundo y tendrán joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo, las cuatro razas del mundo", explicó el artesano mexicano.

Además de la corona, Alí será vestido con bata de finas telas que tendrá como detalles de cristales de bohemia y un peso de ocho kilos, indicó su diseñador el mexicano Lázaro Mortero.

La convención abordará temas que fortalecerán el deporte y la unidad de los 165 países aglutinados en esta organización fundada en 1963, explicó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Foto: Getty Images

NACIONAL DE RALLY: PARDO Y UNA VICTORIA QUE VALE ORO


“Creo que ha sido una de mis victorias más trabajadas y en la que tuve que poner todo mi cuerpo y alma e inclusive arriesgarme más de lo necesario para salir airoso del Rally Claro Clausura disputado en Huacho. Este primer puesto vale oro, aunque Raúl Orlandini y José Luis Tommasini están muy cerca en las clasificaciones, así que esperaremos el 15 y 16 de diciembre. En Ica sabremos quién será el ganador del título del Campeonato Nacional de Rally Claro.”

“En el primer día de carrera sufrimos una salida en la última curva del segundo especial. Rompimos el cáliper de los frenos y destrozamos dos aros y sus neumáticos. Allí perdimos la punta de la etapa inicial. Hoy, en la segunda, mi equipo de TP Automotriz una vez más se comportó a la altura de las circunstancias y pudo ponerme nuevamente un auto sumamente competitivo, que fue esencial para ganar. Muchas gracias a mi navegante José María Rodríguez. Una lectura de la hoja de ruta increíble.”

“Seguimos en la punta a falta de una jornada para que finalice el torneo, aunque la cosa está para el infarto. Raúl, José Luis y yo llegamos con claras opciones a lograr la corona y esta se definirá en Ica.” Roberto Pardo ha sumado 104 puntos, Raúl Orlandini es segundo con 94 y José Luis Tommasini tercero con 91, aunque la escolta de Pardo en Huacho en la N4 fue Tommasini y tercero Orlandini.

En Camionetas Diego Weber fue el indiscutible ganador, Alvaro Brandes en la Turismo Superior, resultado que le da el título nacional de su categoría anticipadamente, mientras Humberto Tijero en la S 1600 y Juan Abuid en la N4 Light fueron los principales triunfadores de sus respectivas especialidades.

“Quiero agradecer a Mitsubishi por su brillante Lancer Evolution IX, que me permite luchar el campeonato, a mis amigos de Claro por el invalorable apoyo al automovilismo, a Autorex y sus productos de bandera Sonax y Bosch, así como al lubricante Vextrom, Prosegur y Unimaq Rental. A ellos les dedico la victoria. Ojalá se nos presente la última como deseamos y podamos disfrutar un nuevo éxito en mi carrera deportiva.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

F1: HAMILTON GANA EN AUSTIN Y TÍTULO 2012 SE DEFINE EN BRASIL


El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró este domingo su 21ª victoria en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Hamilton, campeón del mundo en 2008, firmó el cuarto triunfo de la temporada -después de los de Canadá, Hungría e Italia- en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde Vettel aumentó a 13 puntos su ventaja sobre Alonso, que, sin embargo, salvó la primera 'bola de partido' en un Mundial que decidirá el domingo que, viene en el circuito de Interlagos, quién es el tricampeón más joven de la historia.

Vettel, ganador del campeonato los últimos dos años, que salió primero después de haber firmado el sábado la trigésima sexta 'pole' de su carrera, entró en meta a sólo seis décimas del inglés y se tuvo que conformar con celebrar, el día de su Gran Premio número 100 en F1, la vuelta rápida en carrera y el tercer Mundial de constructores consecutivo para la escudería austriaca.

Un nuevo título en el haber del inglés Adrian Newey, el diseñador estrella de la Fórmula Uno, que podría rizar el rizo el próximo domingo en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo con un tercer título consecutivo de Vettel. Que pulverizaría, con 25 años y 145 días, el récord del malogrado Ayrton Senna, que capturó en 1991 su tercera corona a los 31 años y 213 días.

Una plusmarca a la que también opta Alonso, que intentará que el destino le devuelva lo que le quitó en 2010 -cuando, en Abu Dhabi, Vettel le arrebató el título en la última carrera- y que sería tricampeón con 94 días menos que el mito paulista, que yace en el cementerio de Morumbí, no muy lejos de Interlagos.

Casualmente, el circuito en el que el doble campeón mundial asturiano festejó, en 2005 y 2006 -ambos con Ferrari- sus dos primeros títulos.

Hamilton ganó una prueba muy vistosa, en un circuito espectacular -que vivió un ambiente sensacional durante todo el fin de semana- y repitió en Estados Unidos el triunfo que logró en 2007, en Indianápolis, la última vez que hubo un Gran Premio en ese país.

El inglés perdió un puesto en la salida, cediendo el segundo al Red Bull del australiano Mark Webber que se colocó justo detrás de Vettel.

Alonso salió séptimo, al ganar un puesto por la sanción de cinco que sufrió su compañero brasileño Felipe Massa -cuarto este domingo- al haber sustituido la caja de cambios de su Ferrari.

No dudó en arriesgar y en los primeros compases, con una curva ciega a la izquierda tras una fuerte subida, avanzó tres puestos, al superar a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Huelkenberg (Force India) -octavo hoy- y al finés Kimi Raikkonen (Lotus) -sexto en Austin-.

Hamilton recuperó la segunda plaza al adelantar a Webber en la quinta vuelta y se lanzó a la caza de Vettel, que se defendía sin grandes problemas en esos momentos, aunque en la 17 el inglés rodaba a menos de un segundo del alemán. En el mismo giro en el que el australiano se retiró, por problemas en el alternador, cediéndole la tercera plaza a Alonso.

En una carrera en la que se fue a una parada y en la que al de Oviedo le pegaron un buen susto en su entrada en garaje, en la vuelta 21 -la misma en la que paró Hamilton-. Fernando cambió de neumático medio a duro, y tardó más de lo previsto al atascarse en la operación el neumático trasero derecho. Vettel entró un giro más tarde y sus mecánicos bordaron el cambio.

A la larga fue intrascendente esa operación, por fortuna para Alonso, que tardó en coger ritmo, pero logró salvar la 'bola de partido' al firmar un nuevo podio -el 85 de su carrera en F1-, sacando de nuevo el mejor resultado posible en una carrera en cuyo ecuador -tras la vigésima octava de las 56 vueltas posibles- ya se vislumbraba que a la victoria optaban sólo dos.

Hamilton presionaba marcando vueltas rápidas provisionales y en el giro 42 superó a 'Seb', que contraatacó en el tramo final de la prueba, pero no logró recuperar la primera plaza y entró a seis décimas del inglés en la meta de Austin.

Vettel se tuvo que conformar con la decimoquinta vuelta rápida de su brillante carrera, al parar el crono en la última en un minuto, 39 segundos y 347 milésimas. Aumentó su ventaja, pero salió menos contento de Texas que Alonso, a pesar de que le valdría con ser cuarto en Brasil para festejar su tercer título seguido.

Fernando intentará evitarlo en la pista de sus mayores éxitos, en la que, sin embargo, nunca ganó una carrera.

Para que el asturiano celebrase un tercer título en Interlagos tendría que subir a lo alto del podio y que Vettel no mejorase un quinto puesto; ser segundo y que el alemán no supere la octava plaza; o acabar tercero y que el 'pequeño Kaiser' no supere el décimo.

Una vez más, el título se decidirá en Brasil, en una carrera en la que las condiciones meteorológicas también pueden jugar un papel importante y aumentar la presión sobre los contendientes. El suspense está servido en Sao Paulo.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA (56 vueltas = 308,405 km.):
.1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1h.35:55.269
.2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Renault) a 0.675
.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 39.229
.4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 46.013
.5. Jenson Button (GBR/McLaren Mercedes) a 56.432
.6. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus Renault) a 1:04.425
.7. Romain Grosjean (FRA/Lotus Renault) a 1:10.313
.8. Nico Hülkenberg (ALE/Force India Mercedes) a 1:13.792
.9. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1:14.525
10. Bruno Senna (BRA/Williams Renault) a 1:15.133
11. Sergio Pérez (MEX/Sauber Ferrari) a 1.24.341
12. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso Ferrari) a 1:24.871
13. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 1:25.510
14. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 1 vuelta
15. Paul di Resta (GBR/Force India Mercedes) a 1 vuelta
16. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 1 vuelta
17. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta
18. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham Renault) a 1 vuelta
19. Timo Glock (ALE/Marussia Cosworth) a 1 vuelta
20. Charles Pic (FRA/Marussia Cosworth) a 2 vueltas
21. Pedro de la Rosa (ESP/HRT Cosworth) a 2 vueltas
22. Narain Karthikeyan (IND/HRT Cosworth) a 2 vueltas

- ABANDONOS: Vuelta
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault) 17
Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso Ferrari) 15

- Vuelta rápida: la 56 de Vettel en 1:39.347 a 199,772 km/h.
- Líderes sucesivos: Vettel, de la vuelta 1 a la 41. Hamilton, de la 42 a la 56.

MUNDIAL DE PILOTOS:
.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 273 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 260
.3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 206
.4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 190
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 167
.6. Jenson Button (GBR/McLaren) 163
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 107
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 96
.9. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 93
10. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 66
11. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 58
12. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 53
13. Paul di Resta (GBR/Force India) 46
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 45
15. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 43
16. Bruno Senna (BRA/Williams) 31
17. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 12
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 10
19. Timo Glock (GER/Marussia) 0
20. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 0
21. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 0
22. Jerome d'Ambrosio (BEL) 0
23. Charles Pic (FRA/Marussia) 0
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 0
25. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 0

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
.1. Red Bull Racing 440 puntos (CAMPEÓN)
.2. Ferrari 367
.3. McLaren Mercedes 353
.4. Lotus 302
.5. Mercedes 136
.6. Sauber 124
.7. Force India 99
.8. Williams 76
.9. Toro Rosso 22
10. Marussia 0
11. Caterham 0
12. HRT 0

Próxima carrera (20ª y última): Gran Premio de Brasil, del 23 al 25 de noviembre en el Circuito Jose Carlos Pace de Interlagos, en Sao Paulo.

SE BUSCA JUGADORES PERUANOS PARA EL FÚTBOL MEXICANO


Juan Carlos Segovia seleccionador del Club Pachuca de México, indicó que estarán a la expectativa de encontrar dos delanteros (9), un volante creativo y dos defensas centrales peruanos en la tercera edición de CONVOCATORIAS INTERNACIONALES, así como jugadores menores con proyección internacional. La expectativa de captar jugadores peruanos con talento para incorporarlos al fútbol Argentino Mexicano crece año a año, tras las aparición continua de nuevas figuras nacionales que emigran a equipos europeos.

La invitación está hecha, si tienes entre 6 y 22 años de edad, juegas al fútbol, la rompes en tu barrio, la rompes en el colegio, esta es la oportunidad que estabas esperando, los mejores serán seleccionados para formar parte de una gira internacional a México y Argentina, dónde serán observados por los principales scout y seleccionadores de clubes tan importantes como: Pachuca de México, América, Celaya y Morelia; así como Boca Juniors, Velez Sarfield, Independiente, San Lorenzo entre otros.

Para participar sólo tienes que acercarte a cualquier punto de venta de TU ENTRADA, de PLAZA VEA y VIVANDA, también puedes visitar www.convocatoriasinternacionales.com o comunicarte al 722-7711.

MEDALLISTA OLÍMPICA COLOMBIANA MARIANA PAJÓN FUE CONDECORADA POR LA COMUNIDAD ANDINA


La deportista colombiana, Mariana Pajón, fue nombrada esta mañana "Ciudadana Andina Honorífica" por la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) por haber obtenido la medalla de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la ceremonia estuvieron el Secretario General del organismo, Adalid Contreras; la Agregada Cultural de la Embajada de Colombia, Josefina de Castro; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.
La medallista colombiana fue homenajeada por haberse constituido en un ejemplo para la juventud de la Región Andina, en disciplina, esfuerzo y persistencia en pos de una meta".

En su alocución, Mariana Pajón manifestó: “Es un orgullo para mí que la Comunidad Andina me conceda esta distinción. En los próximos eventos en los que compita, los estaré representando a todos ustedes, pues lo llevó siempre en mi corazón. Espero que en los próximos Juegos Olímpicos de Río consiga otra medalla, pues está será dedicada para la Comunidad Andina, de la cual he recibido mucho afecto”.

viernes, 16 de noviembre de 2012

RAMÓN FERREYROS OFRECERÁ ESPECTACULAR SHOW EN CHIMBOTE


Continúa la gira alrededor de todo el Perú. El piloto Ramón Ferreyros llega a Chimbote junto con el Claro X Speed Show, en donde buscará convertirse en el “Héroe del Asfalto”. Esta será la décima ciudad a la que nuestro máximo automovilista llega para brindar un espectáculo totalmente gratuito para el público.

La exhibición se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre en Av. Pacífico, entre las cuadras 4 a 6, en el frontis del Colegio Argentino y el Instituto Salazar Romero.

Toda una infraestructura se ambientará para que Ramón cumpla los cinco retos que deberá sortear a bordo de cinco distintos vehículos. La invitación está hecha a partir de las 7pm a este gran espectáculo que mezcla además de las complejas maniobras que Ramón buscará superar, música, videos, efectos especiales y mucha diversión para grandes y chicos.

La cita servirá además para que el público chimbotano tenga oportunidad de conocer a su ídolo Ramón Ferreyros, con el que podrán tomarse fotos y pedirles autógrafos al finalizar el show.

Grupo Firbas

SELECCIÓN PERUANA DE BASKETBALL SUB15 VIAJA A VENEZUELA PARA PARTICIPAR EN SUDAMERICANO


Torneo se disputará en Venezuela del 19 al 25 de noviembre. Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) patrocina participación de selección nacional en torneo.

Luego de finalizar su proceso de preparación y con gran entusiasmo, la Selección Nacional Femenina de Basketball Sub15 viaja hoy a Venezuela para participar en el sudamericano de su categoría que se realizará del 19 al 25 de noviembre próximo y en el que aspira a cumplir un buen papel.

Las deportistas, dirigidas por el profesor Paolo Mondini, iniciaron su proceso de preparación en marzo de este año. Ellas pasaron por un proceso de preselección que involucró tres convocatorias a nivel nacional y en el que se evaluaron más de 120 jugadoras de todo el país. Incluyó entrenamientos técnicos, tácticos y un programa de preparación física especializado, así como giras a nivel nacional (Ayacucho y Cusco) e internacional (Guayaquil, Ecuador).

Las 12 integrantes del plantel que nos representará en el Sudamericano son: Grecia Escalante (Cusco) Ana Fernández (Arequipa), Valeria Gordillo (Lima), José Jaen (Trujillo), María Lora (Lima), Romina Mansilla (Lima), Francesca Protto (Lima), Ana Romaní (Lima), Pilar Somocurcio (Lima), Carla Soto (Lima), Andrea Tagle (Lima) y María Viale (Lima)

El comando técnico es integrado por el entrenador principal, Sergio Paolo Mondini Godenzi, el asistente principal, Ronald Rivera y el coordinador técnico nacional, Adrián C. Gómez

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Peruana de Basketball, Víctor Lainez, manifestó que “Ha sido uno de los procesos de selección más completos de los llevados en los últimos años. Hay jugadoras con experiencia (2 ó 3 sudamericanos) y también jugadoras menores que las de la categoría, todas son muy combativas y el trabajo colectivo ha sido muy satisfactorio”.

Añadió que tiene grandes expectativas es ese grupo. “A nombre de la Federación quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), a la Asociación de Exportadores (ADEX) al Instituto de Comercio Exterior de ADEX, a las empresas Lomas y A1 Premium y todas las organizaciones y personas que nos ayudaron a hacer posible que este grupo pueda completar su proceso de preparación”, manifestó.

A su turno, la gerente general de ADEX, Patricia Fernán-Zegarra, quien participó en la cita con el periodismo, señaló que es doblemente grato para su gremio contribuir a esa noble causa e instó a las jóvenes a esforzarse. El sudamericano Sub-15 Femenino se disputará en al ciudad de Caracas, Venezuela entre el 19 y 23 de Noviembre del presente año y participarán las selecciones de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay

Área de Prensa y Publicaciones ADEX

JUANO LISTO PARA EL RALLY CLAUSURA 2012


Juan Abuid Fernández, actual campeón del Automóvil Club Peruano, llega con alguna opción para retener la corona.

El campeón vigente del Automóvil Club Peruano quedó listo para despedirse de la temporada 2012, en el RALLY CLAUSURA, quinta y última fecha del torneo del ACP; Abuid, llega con alguna opción para quedarse con la corona del presente año, aunque es consciente que las posibilidades son mínimas, él nunca pierde las esperanzas de quedar entre los Top Ten del 2012..

El popular Juano, que corre acompañado de Pedro Martín Romero, ha dejado listo la máquina para afrontar la jornada norteña que también otorgará puntos para el Campeonato Nacional de la especialidad; como se sabe el RALLY CLAUSURA se correrá entre el 17 y 18 de noviembre en Huacho, en dos escenarios conocidos como Vilcahuaura y La Encantada.

La última fecha del campeonato ACP tendrá un recorrido similar al Rally Huacho, corrido el pasado 05 de agosto, pero ahora el CLAUSURA tendrá un total de 303 kilómetros, de los cuales 162 Km, se fraccionarán en 6 pruebas especiales, que se disputarán en dos días de competencia; como se recuerda Juano triunfó en esa prueba que se corrió sobre los mismos escenarios, por ello larga como uno de los grandes favoritos para el triunfo central.

“Felizmente ya tenemos el auto listo para la última fecha, queremos despedirnos con un gran resultado de una temporada con altibajos, parece que el título del año pasado nos ha pasado la factura, pero todos los problemas mecánicos vividos a lo largo del año, incluido los de Caminos del Inca, ya lo dejamos en el recuerdo, ahora solo miramos con mucho optimismo el futuro.

Todo nuestro equipo está listo para retornar al camino victorioso, la ruta de la próxima competencia nos trae muy buenos recuerdos, ya que en hace dos meses ganamos allí, en el Rally Huacho; finalmente queremos agradecer a todos nuestros auspiciadores que nos han renovado la confianza y a nuestros amigos que nos siguen apoyando incondicionalmente…” afirmó Juan Abuid Fernández, campeón ACP 2011.

Prensa JAF

CONGRESO HOMENAJEÓ A MEDALLISTAS NACIONALES EN BOLIVARIANOS DE PLAYA


Los deportistas peruanos que obtuvieron las 46 medallas y lograron el primer puesto en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, fueron homenajeados este mediodía en el Congreso de la República.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla . También asistieron las congresistas Cenaida Uribe, Karla Schaefer, Luisa María Cuculiza, Alberto Beingolea, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos.

El presidente del Parlamento, en su discurso de orden, expresó su reconocimiento a los esforzados deportistas nacionales y señaló que el Gobierno y el Congreso seguirán apoyando al deporte nacional para seguir experimentando gratos momentos como el que están brindando los campeones bolivarianos.

A su vez, el titular del IPD manifestó su agradecimiento al Poder Ejecutivo y al Congreso por el apoyo que se está dando al deporte nacional y destacó la entrega de 400 millones de soles para el deporte, lo que ha facilitado tener recursos económicos para financiar las diferentes actividades de las disciplinas deportivas.

Enseguida, Isla inició la entrega de diplomas a los deportistas medallistas. En primer lugar se lo entregó a Tamil Martino, ganador de medalla de oro y plata en tabla, quien a cambio le regaló una camiseta bicolor firmada por los integrantes de la delegación peruana campeona.

Perú se coronó campeón de los juegos al obtener un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) en los 11 días que duró la competencia, destacando en disciplinas como esquí náutico, tabla, vela y remo.

martes, 13 de noviembre de 2012

SALVADOR RICCI HABLA SOBRE LA SÉPTIMA FECHA DEL TC 2000


Salvador Ricci llegaba a la penúltima del año en una situación que matemáticamente le daba un buen porcentaje de opción para ganar la copa de la Turismo Competición 2000. Aunque utilizó las dos primeras del año para probar y desarrollar su nuevo Kia Cerato Forte y el objetivo de luchar por el título estaba enmarcado para la temporada venidera, los resultados a partir de la tercera fecha y el triunfo que llegó antes de lo previsto en la sexta lo ponían en el tercer lugar atrás de Hart y Kobashigawa en las posiciones del torneo nacional.

“Había optimismo, pero primero éramos concientes que no sería nada fácil llegar a la punta. El hecho de haber estado en un momento con la posibilidad real de poder ganar el campeonato era ya un hecho que reflejaba el excelente trabajo profesional de mi equipo. Yo sólo soy el piloto que conduce el auto. Atrás están Gustavo Donadío, a Wilson Maruy y mis fieles patrocinadores que me tienen mucha paciencia, pero saben que estamos camino al éxito.”

“Ahora sabemos que vamos por buen camino y de hecho el 2013 va a ser nuestro año. Prometemos seguir dedicándole lo que sea necesario al equipo para ser primeros en la próxima temporada. Pero lo reitero una vez más. Va a ser muy difícil y es donde tenemos que demostrar realmente hasta dónde podemos llegar. Somos jóvenes todavía y tenemos algunos años por delante. Trataremos de despedirnos del 2012 con una victoria en la última cita del nueve de diciembre. Tenemos pocas probabilidades para ser campeones, pero el sólo hecho de ser uno de los que tiene posibilidades es bueno.”

“Homenaje aparte a Mobil 1, HP, Kia, Gatorade, TW Steel, 3M y Yokohama. Son ellos los que hacen posible nuestra presencia en el Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición Petroperú y a mis rivales mi reconocimiento por su calidad, hecho que deja bien parado al automovilismo peruano. Pilotos como Koba, Hart, Pineda, Fuller, la familia Peyón, Espinosa, Durán, Zucchi y tantos otros de mi categoría son de primera. Por eso debemos trabajar más que fuerte si queremos ser campeones.

Hans – Peter Firbas
Prensa Salvador Ricci

CULMINÓ CON ÉXITO LA COPA MOTION DE BMX


El pasado fin de semana se desarrolló con marcado éxito la tercera y última fecha de La Copa Motion de BMX, campeonato que tenía dos objetivos fundamentales: unir a la familia de este deporte y promover su práctica a través de los medios de comunicación. Ambos se han cumplido con creces. Se pudo ver a familias enteras asistiendo al evento por la participación de uno de sus componentes y sobre todo abriendo la amistad entre los pequeños y sus padres.

Por otra parte, Erenesto Jochamowitz, Presidente del Soul Bike Club, organizador del torneo agradeció al periodismo por el invalorable apoyo que ha sentido la BMX en los últimos meses del año. “Gracias a la prensa, ya que sin su apoyo nada de lo que hacemos sería posible. Cada día vienen más niños a unirse a nuestro grupo y esta es una muy buena señal. Los resultados obtenidos en Chile en el pasado Latinoamericano y Sudamericano han sido el punto de partida para lo que vendrá más adelante.”

“El evento fue un éxito. Tuvimos buena acogida y todos muy contentos por lo realizado. En el 2013 Soul Bike Club organizará un campeonato con once fechas a lo largo de todo el año y esperaremos también llevar adelante la segunda edición de La Copa Motion. Tendremos muchas novedades, como la implementación de la primera Escuela de BMX en el Perú. Insistimos en que la prioridad del deporte en nuestro país son los niños y debemos apuntar toda nuestra batería allí y en eso estamos,” agregó Neto.

Los Campeones de La Copa Motion son los siguientes:

5 años Novatos: Jonathan Siu
6-7 Años Novatos: Vasco Jares
8-9 años Novatos: Stefano Yi
8-9 años Expertos: Leandro Pestana
10-12 años Novatos: Cecilia Koochoy
10-12 años Expertos: Rodrigo Santa María
Open Aro 20 Expertos: Sebastian Alfaro

Hans – Peter Firbas
Prensa Motion

LANZAN MARATON 5K POR LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION Y RACISMO


La Defensoría del Pueblo y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizarán una Maratón 5k el próximo domingo 2 de diciembre, evento con el que se busca sensibilizar en la lucha contra toda forma de discriminación y racismo.

La actividad se realizará en el marco de la celebración del Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines”.
Los participantes se concentrarán desde las 7:30 de la mañana en la primera cuadra de la Av. Arequipa y recorrerán toda la mencionada avenida, cuyo punto de llegada es la cuadra 50.

La inscripción s gratuita. Enlace para inscripciones:

http://puma.defensoria.gob.pe/maraton5k/formulario.php


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=90IJcjQ3ziw

http://www.defensoria.gob.pe/maraton5k/index.html

CLÍNICA INTERNACIONAL DE BASKETBALL Y MINIBASKET REALIZARÁ ESCUELA LA CANASTA POR SU 25 ANIVERSARIO


Una interesante Clínica Internacional de Basketball y Minibasket, realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Escuela de Basketball “La Canasta”, con motivo de celebrar su 25 Aniversario, para lo cual tendrán como expositores centrales a los reconocidos entrenadores Ricardo Bojanich de Argentina, y Erasmo Roca de Perú. Escenario de la misma será en su local institucional de Valle Hermoso – Surco.

Esta Clínica va dirigida a todos los entrenadores de basquetbol del Perú, Profesores de Educación Física, Estudiantes de Educación Física, Árbitros, Jugadores y Dirigentes del baloncesto en general.

El argentino Ricardo Bojanich es considerado el mejor entrenador de su país y del continente en divisiones formativas, por lo que sus experiencias serán muy provechosas para los asistentes.

Mientras que Erasmo Roca, es un reconocido ex entrenador de selecciones nacionales, ex Director Nacional de Educación Física, y Director de la Escuela La Canasta.

El Costo de la inscripción es de 100 nuevos soles y para mayores informes podrán llamar al teléfono 275-1671 o dirigirse a esta dirección: Los Nogales 180 Valle Hermoso – Surco.

WATERPOLO: EQUIPO SEGUIRÁ PREPARACIÓN FINAL EN BRASIL


Este viernes, 16 e noviembre, a las 10 de la noche, viajará la selección nacional Sub 18 de waterpolo a la ciudad de Sao Paulo donde cumplirán una etapa fundamental de entrenamientos, esto es, con el propósito de llegar en mejores condiciones, tanto físicas como técnicas, al próximo campeonato mundial de la categoría que se efectuará entre el 1 y el 9 de diciembre en Perth, Australia.

En Brasil afinarán varios detalles de su preparación camino a la importante justa mundialista, por tanto, se han realizado las coordinaciones necesarias para que el equipo nacional forme parte de un torneo cuadrangular, en la que participarán las mejores escuadras de esta ciudad brasileña. Este evento se extenderá hasta el jueves 22 y, al día siguiente (viernes 23), nuestros compatriotas se trasladarán a Australia para competir en el primer certamen Sub 18 de este deporte, donde enfrentarán a jugadores de altísimo nivel provenientes de 20 países.

El conjunto peruano se encuentra conformado por trece jugadores, quienes fueron elegidos, en una primera instancia, a través de un torneo selectivo y, posteriormente, a lo largo de un exhaustivo proceso y plan de trabajo que se inició a finales del mes de abril. El equipo está integrado por Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Gerson Rolando, Piero Padró, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Eduardo Grández, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Aldo Rodríguez y Sebastián Morales. Junto a ellos estará el entrenador José Antonio Luque, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el Dr. Lenín Hernández y el directivo FDPN Guillermo Pacheco. En total suman 17 personas.

Cabe destacar que la delegación nacional de waterpolo cuenta con el valioso auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMER LUGAR DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA ES EL REFLEJO DE LA POLÍTICA DEPORTIVA DEL GOBIERNO


La Congresista Cenaida Uribe considero que el primer lugar logrado por nuestro país en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de Playa es el reflejo de la política deportiva implementada por el gobierno de “Apoyo directo al deportista”.

Comentó, que las 21 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce ganadas por nuestros deportistas es el reflejo de una política implementada por el gobierno del Presidente Ollanta Humala de apoyo directo a cada uno de nuestros deportistas para su total concentración en las competiciones internacionales, comenzándose a dar frutos en estos I Juegos Bolivarianos de Playa.

Menciono, a su vez que así como nuestros deportistas en estos juegos hicieron respetar nuestra condición de local en estos Juegos consiguiendo 46 medallas, se realice de la misma manera para los próximos Juegos Bolivarianos 2013 que se celebraran en nuestro país el próximo año, solicitando el apoyo de la afición para demostrar al mundo que el Perú está unido.

Finalmente, la ex medallista olímpica reitero su compromiso personal y del gobierno para seguir apoyando desde el Poder Ejecutivo y Legislativo para el resurgimiento de nuestro deporte en su conjunto.

LLEGARON CLASIFICADOS REGIONALES AL TORNEO CAMPEÓN DE CAMPEONES DE PALETA FRONTÓN


Los representantes de las diferentes provincias del Perú llegaron el sábado pasado para empezar su participación en el Torneo Campeón de Campeones de Paleta Frontón 2012 Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores en donde se disputa el título nacional de 21 categorías en juego.

Clasificados de las regiones Norte, Centro y Sur, en donde la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón organizó torneos descentralizados, jugaron sus partidos preliminares y demostraron su alto nivel de juego.

Entre ellos están María Fernanda Díaz del Jockey Club de Chiclayo y Lucía Alvarado del Inter de Arequipa de la categoría Damas Juveniles (hasta 17 años), Piero Diaz del Jockey Club de Chiclayo y Marcelo Cotrina del San Fernando de Trujillo, Jorge Chocos del Lawn Tennis de Huánuco en la categoría Infantiles, Marco Asmat y Jhoan Robles del Club Trapecio de Chimbote en la categoría Superior.

El próximo fin de semana se unen a la competencia más clasificados de las regiones quienes empezarán su clasificación a las finales del torneo junto con los 8 primeros del Ranking Nacional.

Los partidos se juegan en el Club de Regatas Lima Sede “Villa Deportiva” ubicada en la carretera Panamericana Sur Km. 20.4 a 600 metros del peaje al sur.

Para ver el fixture ingrese a www.fedperufronton.com

IPD EN BÚSQUEDA DE TALENTOS DEPORTIVOS


El presidente de la Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció que su institución seguirá en la búsqueda de nuevos talentos en el deporte nacional, además del apoyo a los atletas nacionales.

Boza Dibós señaló que el triunfo logrado por Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 le permite pensar en afianzar las políticas del IPD en la búsqueda de nuevos talentos, y también en el apoyo a más deportistas.

Resaltó la labor de la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, que culminaron ayer en nuestro litoral capitalino y en los que se cosecharon 21 medallas de oro y un total de 46.

Destacó el accionar de los equipos peruanos de surf, vela, esquí náutico y remo, disciplinas en las que se obtuvo la mayor cantidad de preseas doradas.


El directivo reafirmó que para el 2013 su jurisdicción invertirá 400 millones de nuevos soles en la construcción de infraestructuras deportivas en Trujillo, Chiclayo, La Punta y el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, como miras a los Juegos Bolivarianos 2013, que se disputarán en nuestro país.

Agencia Andina