miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTADIO NACIONAL RECIBIÓ LA ANTORCHA OLÍMPICA


El Estadio Nacional recibió esta mañana en sus instalaciones, la Antorcha Olímpica de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, con la presencia del titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, acompañado del personal administrativo, quienes la recibieron muy entusiasmados en una significativa ceremonia realizada en la pista atlética del coloso de “José Díaz”.

Estuvieron presentes además el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, y la deportista María Delfina Cuglievan del Esquí Acuático, que mañana inicia la competencia.

Cerca de las 11:00 horas, un grupo de atletas ingresaron por el sector oriente del Nacional, portando la antorcha olímpica, para dar una media vuelta, y llegar al sector central de occidente, tras haber visitado el Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y en la Municipalidad de Lima por la Alcaldesa, Susana Villarán.

En su intervención, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, instó a los deportistas peruanos presentes en la ceremonia y que nos representarán en estos Juegos Bolivarianos de Playa 2012, a dejar todo en las competencias respectivas, para lograr los triunfos que todos aguardamos, remarcando la importancia de organizar esta competencia que nucleará a 10 países de la zona.

Finalmente tanto Francisco Boza, José Quiñones, Iván Dibós y María Delfina Cuglievan, tomaron la antorcha olímpica en sus manos, ante el aplauso de la concurrencia.

PARDO DEFIENDE LA PUNTA EN TRUJILLO


El piloto Roberto Pardo ya se encuentra a la espera de la partida de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Claro FEPAD, que se desarrollará este 2 y 3 de noviembre. Manejando su siempre leal Mitsubishi Lancer Evolution IX y contando además con el experimentado navegante argentino José María Rodríguez buscará repetir la victoria obtenida en la pasada cita de Cusco.

Con 70 puntos sumados hasta el momento Pardo supera a sus rivales Richard Palomino (53), Miguel Tommasini (51), Raúl Orlandini (50) y Francisco Barco (40), todos ellos de la categoría N4. Aunque no se ha recibido la lista final de inscritos el popular ‘Tito’ igual debe sumar lo más posible para acercarse al título 2012.

“Vamos muy mentalizados. Los trazados serán nuevos para todos, ya que es la primera vez que se correrá una fecha del nacional de rally en esta ciudad. No podemos confiarnos y tuvimos que confeccionar nuestra hoja de ruta con cuidado y concentrados. Nos veremos las caras una vez más con mis rivales, que tratarán de darme caza. Todos buscamos el mismo objetivo y de allí lo pelado y apretado en los puntos del campeonato.”

“Este año la lucha por la corona está súper reñida, Ya es común ver a varios autos metidos en menos de 10 segundos luego de un par de especiales. Tras el Rally Cusco el equipo revisó minuciosamente mi Mitsubishi y se desarmó la transmisión completa, al igual que la suspensión. Por suerte todo en orden.” Serán diez especiales cronometrados, que totalizan 121 kilómetros contra el reloj. El recorrido completo será de 336 kilómetros.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

martes, 30 de octubre de 2012

ATLETAS DE HUANCAYO EVELYN ESCOBAR Y SUNILDA LOZANO GANARON MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE MENORES DE MENDOZA - ARGENTINA


Una gran actuación realizaron las jóvenes atletas de Huancayo, Evelyn Escobar Quichca y Sunilda Lozano Lazo, quienes ganaron medallas de oro y plata respectivamente, en la prueba de los 3 mil metros planos, durante el reciente Campeonato Sudamericano de Menores de Atletismo, realizado en la ciudad de Mendoza – Argentina, del 26 al 28 del presente mes.

Tanto Evelyn como Sunilda con 16 años de edad, conformaron la delegación peruana que participó en este Sudamericano, donde quedaron en el tercer lugar a nivel de Damas, por detrás de Brasil y Argentina, y en la clasificación general Perú se ubicó en cuarta posición.

Oriundas del Distrito de Chilca en Huancayo, es la primera vez que salen al extranjero representando a nuestro país, habiendo clasificado en el Nacional de Menores. Ambas se sienten orgullosas de haber logrado medallas para el Perú, queriendo emular a las consagradas atletas como Inés Melchor y Charo Inga.

Desde hace cuatro años practican el atletismo, siendo entrenadas por el profesor Mauricio Rivera López, teniendo como lugar de entrenamiento el estadio de Huancayo, y antes de retornar a su lugar de origen, visitaron la sede del Instituto Peruano del Deporte, para entrevistarse con Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado, quien las felicitó y prometió apoyarlas en su preparación para futuras competencias.

Evelyn cursa actualmente el cuarto año de secundaria en el colegio Nuestra Señora de Cocharcas, mientras que Sunilda el quinto año en el colegio La Asunción, tienen como próxima meta la participación en el Cross Country del año 2013.

También lograron medallas para el Perú, las atletas Zulema Arenas de Arequipa, oro en 2 mil con obstáculos, Lucy Basilio del Cusco, plata en 2 mil con obstáculos, Alejandra Arévalo de Lima, bronce en salto largo, y Karen Olivera del Cusco, bronce en 1,500 metros planos.

LOS MEJORES FONDISTAS CORREN LOS 1OK DEL MERCADO SANTA ANITA


Raúl Machacuay (Campeón del Nacional de Fondismo 2011 y participante del Campeonato Mundial de Media Maratón en Bulgaria) y Cynthia Ruiz (Campeona Sudamericana por Equipo de Cross Country y participante del Campeonato Mundial de Media Maratón en Bulgaria), serán los principales corredores que confirmaron su presencia en la Primera Gran Carrera Pedestre 10k, que organiza la Asociación de Productores Agrícolas del Mercado de Santa Anita, quien conmemora su vigésimo noveno aniversario.

La carrera se realizará el 11 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, teniendo como punto de partida y llegada la puerta N° 2 del Mercado de Productores. El 10k, se correrá por las inmediaciones del mercado del distrito de Santa Anita.

Los organizadores del evento, han dispuesto premiar a los ganadores con dinero en efectivo, para la categoría participante Mayores y Master, dama y varón. El ganador central de la competencia, dama y varón, se hará acreedor a 2 mil nuevos soles, el segundo puesto 1mil nuevos soles y el tercer lugar 500 mientras soles. Mientras el master, dama y varón, el triunfador llevará 1mil soles en efectivo, el segundo 700 nuevos soles y el tercer lugar 350 nuevos soles.

Las inscripciones son gratuitas y se realizará en el local de la Asociación de Fondistas Peruano, ubicado en calle José Díaz (frente al Estadio Nacional) de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 de la noche. Y en el mercado de productores de Santa Anita, ubicado en la avenida la Cultura N° 701 Oficina de Secretaría – 3er Piso, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 de la tarde.

TORNEO CAMPEÓN DE CAMPEONES DE PALETA FRONTÓN DEFINE AL CAMPEÓN DEL AÑO


Los mejores jugadores de todo el Perú jugarán desde el próximo sábado 3 de noviembre el Torneo Campeón de Campeones de Paleta Frontón 2012 Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores que reunirá a los 8 mejores del ranking acumulado nacional de cada una de las 21 categorías de juego.

Además, participarán los clasificados de cada una de las regiones Norte, Centro y Sur en donde la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón organizó distintos torneos clasificatorios con jugadores de Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Huánuco, Huancayo, Tingo María, Arequipa, Tacna, Cusco, entre otros.

La sede del torneo será el Club de Regatas Lima Sede “Villa Deportiva” ubicada en la carretera Panamericana Sur Km. 20.4 a 600 metros del peaje al sur en donde 6 canchas totalmente remodeladas albergarán a más 250 participantes dispuestos a llevarse el título nacional del 2012.

Los partidos se juegan desde las 9 am. Para ver el fixture ingrese a www.fedperufronton.com

CON ÉXITO SE REALIZÓ 25 EDICIÓN DE LA CARRERA “LA NIÑA Y NIÑO MÁS VELOZ DE BARRANCO”


Esta tarde las niñas y niños escolares de todos los colegios de Barranco corrieron los 25 metros planos, para buscar de encontrar cual es la niña y niño más veloz del distrito más pequeño de Lima y residencia preferida de escritores y artistas plásticos del Perú, en la denominada Carrera “La Niña y Niño más veloz de Barranco” en su 25 edición, que tuvo como escenario las instalaciones del Estadio “Luís Gálvez Chipoco”. El Instituto Peruano del Deporte apoyó dicha prueba.

En la mesa de honor estuvieron presentes, en representación del Presidente del IPD, Francisco Boza, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Abelardo Castillo Yui, el Sub gerente Eduardo Olivares Valdivia, el Gerente de la Juventud Barranquina, Carlos Villanueva, y Marita Letts Colmenares, Presidenta de la Liga de Atletismo de Barranco.

Los niños y niñas corrieron desde las rondas preliminares hasta la final, para conocer a los ganadores en ambas ramas, que fueron premiados con diplomas y medallas, otorgados por el Instituto Peruano del Deporte, ante el aplauso de padres de familia y público en general, que alentaron a los pequeños en tan singular competencia.
Vale destacar que el presente año se cumplen 25 años que por iniciativa y creatividad de un popular personaje barranquino, Roberto “Pecoso” Ramírez, se inició esta singular competencia, el cual estuvo como maestro de ceremonia.

El objetivo del evento fue descubrir las condiciones innatas que las niñas y niños escolares de tan temprana edad poseen para ponerlos en manos de sus profesores de Educación Física y de esta manera vayan mejorando su técnica para convertirse en el futuro cercano en potenciales estrellas del deporte fundamental: el Atletismo.

PATRICIO SALEM, RAFAEL CLAUX Y LUIS FELIPE GRAF LISTOS PARA EL PGA TOUR LATINOAMERICA DE GOLF


Un país en donde la tradición golfista está arraigada hace casi un siglo y donde se sentaron las bases para el comienzo de la organización de un tour para profesionales de Sudamérica, no podía quedar fuera de la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Así, Los Inkas Golf Club recibirá del 29 de octubre al 4 de noviembre el Lexus Perú, el sexto evento de este 2012.

Patricio Salem, Rafael Claux y Luis Felipe Graf son los tres representantes que llevan la bandera peruana a través del continente. “Para nosotros es un orgullo que Perú tenga un evento en este tour tan importante y seguramente servirá para que el golf crezca en nuestro país”, dice Claux.

El campo de 6903 yardas ubicado en Lima tiene en su variada arboleda una de sus principales dificultades, ya que los fairways son angostos y si se falla la salida uno encuentra problemas. Además en el recorrido se pueden encontrar 9 lagunas que requieren una especial atención de parte de los jugadores.

Humberto Berger es otro de los nombres importantes dentro del golf incaico. Su constante aporte y el trabajo intenso realizado en los últimos treinta años fueron clave para la creación de un Tour que reúna a toda Latinoamérica “Este es un logro muy grande para el golf en general. Un sueño hecho realidad. Vamos a ser testigos de un espectáculo de primer nivel, con la actuación de jugadores extranjeros de gran calidad, así como los mejores representantes nacionales”.

Perú fue uno de los grandes impulsores del primer Tour Sudamericano cuando en 1991 comenzó con una serie de torneos que involucraron a Perú, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina, y que unos años más tarde derivó en el Tour de las Américas, con la incorporación de México y otros países de América Central.

"Es para nosotros un gran orgullo formar parte de este nuevo tour, que nos posiciona como uno de los referentes de la región en materia de golf. El buen trabajo desarrollado por varios años como Tour de Las Américas nos ha dado hoy la posibilidad de formar parte del PGATOUR Latinoamérica", manifestó Jorge Zapater, miembro del Comité Organizador del Lexus Perú Open 2012.

Los Inkas Golf Club se fundó el 05 de Mayo del año 1945; tuvo desde sus inicios por objeto incorporar principalmente a socios peruanos interesados en aprender, desarrollar y difundir este deporte de origen anglosajón, que hasta ese instante se jugaba en el Lima Golf, fundado por ingleses.

La calidad de la infraestructura de su cancha de golf, ha permitido que sea elegido desde hace más de 20 años, para la realización del PERU OPEN, que formó parte del Tour de las Américas y ahora llega con toda su fuerza al PGA TOUR Latinoamérica. Este torneo tiene entre sus campeones a varios miembros del Tour como: Pedro Martínez (1993), Alan Wagner (2008), Sebastián Fernández (2010), Benjamín Alvarado (2011) y otros nombres destacados del PGA TOUR, como Scott Dunlap que lo ganó en tres oportunidades (1998-2000).

PRESIDENTE DEL CONGRESO VÍCTOR ISLA RECIBIÓ ANTORCHA OLÍMPICA


El Presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, recibió la antorcha olímpica de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, en ceremonia especial realizada en la Plaza Bolívar, donde asistieron los Congresistas María Luisa Cuculiza, Cenaida Uribe, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, así como autoridades de ODEBO.

"Doy la bienvenida a la antorcha oficial de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, que inició su recorrido en la Pampa de la Quinua, símbolo de la Batalla de Ayacucho, donde sellamos nuestra independencia. Quiero dar la bienvenida a todos los deportistas participantes, estoy seguro que esta competencia hermanará una vez más a los países bolivarianos. Bienvenidos señores y que estos I Juegos Bolivarianos de Playa tengan el éxito que esperamos", señaló el titular del Congreso, Víctor Isla.

Los encargados de llevar la antorcha bolivariana desde la Plaza de Armas hasta el Congreso de la República fueron los miembros del comité organizador Harold Evans y Trinidad Soto. Emocionado por la responsabilidad encomendada, Evans destacó la importancia del certamen: "Para mí es un orgullo portar la antorcha y entrar con ella al Congreso. Esta es una competencia muy importante para fomentar el deporte y encontrar a los nuevos talentos del país", señaló.

La antorcha bolivariana pernoctará en el Congreso y mañana hará su penúltimo recorrido, hacia el Palacio de Gobierno, donde será recibida por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso a las 9:30 de la mañana. Luego, recibirá el homenaje de la Municipalidad de Lima, por parte de la Alcaldesa Susana Villarán.

Sobre las 11:00 de la mañana saldrá por el Jr. Junín hasta la Av. Tacna, voltea a la izquierda y baja por Tacna y después Garcilaso de la Vega hasta 28 de julio, dobla a la derecha y sigue por 28 de julio hasta la Av. Brasil, dobla a la izquierda y baja hasta la Av. Manuel Vivanco, dobla a la derecha y sube hasta llegar a la Plaza de Armas de Pueblo Libre, donde recibirá homenaje del alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos.

LANZAMIENTO DE LA XXI MARATÓN INTERNACIONAL MESETA DEL BOMBÓN SE REALIZÓ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


La XXXI Edición de la “Maratón Internacional Meseta del Bombón 2012”, se realizará este domingo 11 de noviembre en Cerro de Pasco, repartiendo más de 142 mil soles en premios para los atletas vencedores de la espectacular prueba de largo aliento, así se dio a conocer esta mañana en una colorida conferencia de prensa realizada en el Salón Mohme del Congreso de la República.

La rueda de prensa fue presidida por el Congresista por Cerro de Pasco, Néstor Valqui. Lo acompañaron en la mesa de honor el
Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; los Congresistas Luisa María Cuculiza, Julio César Gago, Gian CarloVachelli y el Alcalde Provincial de Pasco, Jhonny Ventura.

Los maratonistas harán un recorrido de 42,195 kilómetros a una altura de más de 4,300 msnm, lo que la hace la prueba de fondo más alta del mundo. La partida será en la Maravilla Turística del Perú Distrito de Huayllay y la llegada en el estadio Daniel Alcides Carrión.

El ganador absoluto de la categoría calificados recibirá 22 mil nuevos soles en efectivo, también se correrán las categorías para damas y varones de mayores regionales, máster, discapacitados, juveniles, juveniles nacionales, infantiles y por segundo año consecutivo la categoría kínder.