domingo, 17 de junio de 2012

MOTO GP: LOREZO VENCE EN SILVERSTONE


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró en el circuito británico de Silverstone su tercera victoria consecutiva en MotoGP, un triunfo que le reafirma al frente del Mundial.

Tras Lorenzo cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que ayer logró la "pole".

Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

En seis carreras, Lorenzo ha sumado ya una ventaja de 25 puntos sobre Stoner, que tiene 115 puntos por 140 del piloto de Palma de Mallorca, y 101 de Pedrosa.

También cabe destacar al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que con una moto no oficial, salió el último pues ayer no pudo competir en los entrenamientos oficiales al caerse en los últimos libres por la mañana y dañarse un tobillo.

Ante su público, Crutchlow finalizó sexto y es cuarto en el Mundial con 66 puntos

CLASIFICACIÓN
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 41:16.429
.2. Casey Stoner (AUS/Honda) a 3.313
.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 3.599
.4. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 5.196
.5. Ben Spies (USA/Yamaha) a 11.531
.6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 15.112
.7. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 15.527
.8. Stefan Bradl (GER/Honda) a 22.521
.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati) a 36.138
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati) a 41.328

MUNDIAL
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 140 puntos
.2. Casey Stoner (AUS) 115
.3. Dani Pedrosa (ESP) 101
.4. Cal Crutchlow (GBR) 66
.5. Andrea Dovizioso (ITA) 60
.6. Valentino Rossi (ITA) 58
.7. Álvaro Bautista (ESP) 58
.8. Stefan Bradl (GER) 51
.9. Nicky Hayden (USA) 49
10. Héctor Barberá (ESP) 37

jueves, 14 de junio de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SIGUEN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO NACIONAL DE PALETA FRONTON


Este fin de semana se juegan más semifinales y finales del 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón según el siguiente horario:

Cultural Deportivo Lima (Dirección: Alameda Sur S/N - Villa Chorrillos)
Sábado 16 de junio:

10:00 am Final Categoría Veteranos A singles entre Hugo Rullier de Aviación vs Andrés Rojas del Circolo Sportivo italiano
12:00 Final Categoría Máster singles entre Moisés Castañeda del Real Club vs Luis Acosta de Aviación
13:00 Final Categoría Veteranos Dobles entre Willy Armas y Carlos Costa del Terrazas vs Macario Arcos y Milton Castro también del Terrazas

Club de Regatas Lima Sede Villa Deportiva (Dirección: Carretera Panamericana Sur Km. 20.4)
Sábado 16 de junio:

10:00 am Final Categoría Damas Superior Singles entre Sandra Chávez del Jockey Club vs Alejandra Estrada también del Jockey Club
11:00 am Semifinal Categoría Damas Superior entre Claudia Suárez del C.C. Villa vs Kattia Pérez Albela del Jockey Club
12:00 Final Categoría Dobles Superior entre Leonardo Benique y Mauricio Alvarez del Regatas Lima vs Alan y Alex Puente de la Vega del Jockey Club.
13:00 Final Categoría Damas Dobles entre las parejas conformadas Alejandra Estrada y Karen Lerner (Jockey-Real Club) vs Martha Monzón y Graciela Valenzuela (Jockey-Sagitario)

Rinconada Country Club (Dirección: Manuel Prado Ugarteche 901 Rinconada, La Molina)
Sábado 16 de junio:

10:00 am Semifinal Categoría Mayores Singles entre Pascual Martínez del Regatas Lima vs Javier Valdivia del Centro Naval.
10:00 am Semifinal Categoría Mayores Singles entre Fernando Cabrejos de Aviación vs José León del COSER.
11:00 am Semifinal Categoría Mayores Dobles entre la pareja conformada por Pascual Martínez y Eduardo Bustamante del Regatas Lima vs Enrique Benavides y Javier Valdivia del Centro Naval.
12:00 am Semifinal Categoría Mayores Dobles entre la pareja conformada por Luis Bohl y Rafael Rodríguez del Real Club vs Dennis Maccun y Héctor Llanos del Regatas Lima.

Domingo 17 de Junio:
10:00 am Tercer y cuarto puesto de la Categoría Mayores Dobles
11:00 am Final de la Categoría Mayores Dobles

Country Club Villa (Dirección: Hernando de Lavalle s/n - Villa –Chorrillos)
Sábado 16 de Junio:
12:00 Final Categoría Sénior A entre Ricardo Conroy del Regatas Lima vs Juan Siu del Real Club
12:00 Final Categoría Sénior A entre Juan Carlos Mathews del C.C.Villa vs Freddy Villafuerte del Regatas Lima
13:00 Final Categoría Sénior B singles entre Paul Kalina del Real Club vs Lorenzo Mayer del Regatas Lima
14:00 Semifinales de Sénior Dobles entre la pareja confirmada por Ricardo Rinaldi y Jaime Vásquez del Centro Naval vs Edgar Ruiz y Miguel Portilla del Regatas Unión

Las demás finales se jugarán el próximo sábado 23 incluida la esperada final de la Categoría Superior Varones Singles entre Leonardo Benique y Kevin Martínez.

Para ver el fixture ingrese a www.fedperufronton.com

PALOMA NOCEDA CONTINÚA PREPARACIÓN PARA MUNDIAL DE HAVASU


La actual número dos del mundo, Paloma Noceda continúa este fin de semana su preparación con miras a luchar por el título mundial en el campeonato de Havasu, que se desarrollará en septiembre en Arizona. A bordo de su poderosa Yamaha FZR 2012 nuestra estrella del deporte de las motos acuáticas tomará parte en la segunda fecha del nacional, a disputarse el sábado a partir del medio día en la Playa Los Yuyos de Barranco.

"Estuve bien resfriada y no pude correr en la apertura de la presente temporada. Ahora ya recuperada iremos con todo y estaré compitiendo en tres categorías, Pro Stock, Pro Limitada y Endurance. En las dos primeras es habitual. En Endurance participaré para mejorar cada vez más mi estado físico. Me ayuda mucho con la fuerza en las piernas y la resistencia," señaló.

Paloma Noceda viene entrenando con mucha dedicación e intensidad, ya que en sus últimas intervenciones en el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas siempre arañó el título y este año se quiere sacar el clavo sí o sí. "Gracias al apoyo de Yamaha nuevamente intentaré ganar en Arizona, pero comenzaré con buscar la victoria en la jornada nacional de Perú del sábado."

Por su parte, Aníbal Aliaga, también del Team Yamaha y ganador de la fecha inicial en Endurance es uno de los favoritos para repetir su triunfo y mantenerse al tope de las clasificaciones en su categoría. La cita se iniciará alrededor del medio día en la playa barranquina. Se espera una gran cantidad de pilotos, quienes se reunirán esta noche para coordinar todo lo relacionado a la prueba.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

SUDAMERICANO DE KARATE SE REALIZARÁ EN EL COLISEO EDUARDO DIBÓS


El XXII Campeonato Sudamericano de Karate y el XII Campeonato Sudamericano de Karate Juvenil, se realizará del 28 al 30 de junio en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, con la participación de 600 karatecas de once países de la región.

Los detalles de esta justa sudamericana se dieron a conocer este mediodía en una Conferencia de Prensa realizada en el Salón Vip del Estadio Nacional. En la mesa de honor estuvieron el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro; el Presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro del Rosario; el Vicepresidente, Eduardo Canales y el Secretario, José Espinoza.

El campeonato contará con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Curazao y Perú, cuya delegación cuenta con 120 karatecas. El certamen se realizará en las modalidades de kata y kumite en 66 categorías.

Hay que señalar, que en el último Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay en el 2011, nuestra delegación ocupó el tercer lugar en mayores y el segundo puesto en juveniles.

La novedad en este torneo es la inclusión de la mascota oficial, “El Tunki”, en honor al gallito de las rocas, ave nacional del Perú.

FEDERACIÓN PERUANA DE GOLF PREMIÓ A CINCO ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MENORES DE SAN BARTOLO


La Federación Peruana de Golf premió a cinco alumnos que han cumplido con su record de asistencia a la Escuela de Menores de la Cancha Publica de San Bartolo, en el marco del Programa “Golf para todos” que viene desarrollando la respectiva Federación.

Los niños se hicieron acreedores a una canasta de víveres de primera necesidad de parte del Presidente de la Federación, Javier Claux y el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro. Estos regalos son una motivación que la Federación quiere dar a los niños para que sigan esforzándose en este deporte.

La Escuela de Menores de la Cancha Pública de San Bartolo tiene proyectado tener a fines de este año, unos 60 alumnos, cifra tope que año a año se irá renovando con los alumnos que tengan mayor proyección en este deporte y asistan a todas las clases. Los niños de la Escuela cuentan con dos profesores, ropa deportiva, equipo para jugar golf y bolas.

Sobre el Programa “Golf para Todos”, el Presidente de la Federación, Javier Claux señaló: “La idea es enseñar Golf a todos los chicos que podamos. Jugar Golf no es caro, se convierte en caro porque se tiene que jugar en clubes, porque no existen canchas públicas. La Federación cuenta con una cancha pública y estamos viendo la manera de tener otras canchas en los conos y crear academias con chicos de escasos recursos”.

Continuó: “Hemos conversado con el IPD para ver en los conos donde podemos hacer canchas públicas pequeñas. Nosotros contamos hace tres años con el respaldo de la Asociación Mundial de Golf Amateur, quienes son los promotores del Programa “Golf para Todos”. Lo que hacemos es una imitación de lo que se hace Brasil hace 10 años donde han salido muchos campeones. La idea es llegar al 2016 con un jugador que nos pueda representar en las Olimpiadas”.

lunes, 11 de junio de 2012

SALEN LOS PRIMEROS CAMPEONES DE PALETA FRONTON


Salen los primeros campeones del 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa “PVM” para menores organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

El domingo 10 de junio se jugaron las finales de las categorías menores en las canchas del Cultural Lima de Chorrillos.

En la categoría Infantiles Singles Varones (hasta 10 años) André Bellido venció 2 sets a 0 a Gabriel Vega, ambos del Club Punta Negra.

En la categoría Damas Menores Singles (hasta 13 años) Nathaly Paredes del Cultural Lima derrotó por 2 sets a 0 a Mariana Chirinos (Libre).

En la categoría Menores Singles Varones (hasta 13 años) Gabriel Beltrán del Inter de Arequipa venció 2 sets a 0 a David Yupanqui del Cultural Lima quedándose con el título de esta categoría.

En la categoría Damas Juveniles Singles (hasta 17 años) Nathaly Paredes del Cultural Lima repitió el plato al vencer 3 sets a 0 a Maite Pereyra del Regatas Lima.

Finalmente en la categoría Juveniles Singles Varones Martín Rivasplata del Regatas Lima no pudo con Diego Zúñiga también del Regatas Lima quien lo venció por 3 sets a 2 en un muy emocionante y reñido partido.

El próximo sábado continúa el torneo y se jugarán más finales en las sedes Regatas Lima Sede Villa Deportiva, Country Club Villa y Rinconada Country Club.

Para ver el fixture ingrese a www.fedperufronton.com 

NADADORES MAURICIO FIOL Y SEBASTIÁN JAHNSEN BRILLARON EN NACIONAL INTERCLUBES REALIZADO EN PISCINA DEL CAMPO DE MARTE


No cabe duda de que los nadadores Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen vienen logrando, paso a paso, un significativo progreso y así lo demostraron en el marco de la penúltima jornada de actividades del Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2012, que se disputó el sábado en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Mauricio mejoró, una vez más, la marca “B” (elegible) de los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres, al establecer un crono de 1 minuto, 59 segundos y 44 centésimas, tiempo que además supera, después de diez años, el récord nacional absoluto de la prueba, la cual ostentaba el destacado nadador Juan Pablo Valdivieso con 1:59.87 que data desde el 24 de junio del 2002.

Cabe recordar que Mauricio Fiol, realizó por primera vez la marca elegible de Londres durante el Sudamericano Absoluto de Belem (2:00.85) y posteriormente, en dos ocasiones, en el Torneo Trials Qualifier Meet en Florida (2:00.64 y 2:00.53) celebrado el mes pasado.

Por su parte, Sebastián Jahnsen es otro de los nadadores nacionales que efectuó la marca “B” (elegible) de Londres en la especialidad de los 200 metros libre. Ya lo había intentado el viernes y se quedó a solo 32 centésimas, no obstante, ayer aprovechó esta última oportunidad durante la ejecución de los relevos 4 x 200 libre y, de esta manera, mejoró el 1:51.59 que le pedían, al cronometrar 1 minuto, 50 segundos y 98 centésimas.

Sebastián Jahnsen, totalmente emocionado, señaló que ha estado entrenando fuerte para lograr este objetivo. “Me siento bastante feliz porque he venido trabajando, de forma consciente, para efectuar este tiempo. Sabía que tenía que corregir algunos aspectos en comparación a la competencia de ayer (viernes) y salí primero en la posta, decidido en tentar la marca. Ahora me centraré en prepararme”, sostuvo.

Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen son los únicos nadadores peruanos que han realizado marcas elegibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, debemos resaltar el récord nacional de Categoría Juvenil B que logró la posta de Regatas Lima, integrada por Érika García Naranjo, Doménica Vallejo, Alejandra Valle y Alessandra Gallegos, en los relevos 4 x 200 libre al emplear 8 minutos, 56 segundos y 13 centésimas.

FORMULA 1: HAMILTON GANA EN CANADÁ Y CHECO PEREZ SUBE AL PODIO


El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero.

Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del Checo Pérez una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato.

El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la 'pole' y acabó cuarto.

Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que sólo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto.

Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, que arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda 'pole' de su carrera.

A su lado salía Hamilton, ansioso por unir su nombre al de los seis ganadores anteriores -el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- en el Mundial más igualado de los últimos años.

Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso, ganador en 2006 en el circuito que lleva el nombre de Gilles Villeneuve, mito de Ferrari y de la Fórmula Uno, fallecido en accidente hace treinta años en Zolder (Bélgica). Como recuerda un lema inscrito en la línea de meta de la pista semiurbana, de 4.361 metros, situada en la isla artificial de Notre Dame, a la que hoy se dieron 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán -campeón en 2010 y 2011- fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008. Momentos en los que Alonso -campeón en 2005 y 2006- lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19.

Alonso entró de nuevo primero en pista por delante de Hamilton y de Vettel -todos ellos ya con blandas-, y si el español enseguida se vio superado por el británico, aguantó sin mayores problemas las embestidas del alemán.

Después de 23 vueltas, Lewis lideraba con 2,1 segundos sobre Fernando, que seguía presionado por Sebastian. Y por detrás, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) y Pérez, que, con el compuesto más duro, aún no habían parado, circulaban cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton marcaba vueltas rápidas y fue abriendo hueco. En el ecuador de la prueba, después de 35 giros, el piloto de Stevenage encabezaba con cuatro segundos sobre Alonso, 5.8 sobre Vettel y con una ventaja de 11.7 y 12.5 respecto a Raikkonen y Pérez; con Webber sexto, a 13.7; y Rosberg en séptima posición, a 16.8.

Momentos en los que ya no rodaba el otro español, Pedro de la Rosa (HRT), retirado en la vuelta 26 por un problema de frenos.

Kimi paró en la 40 y Pérez una después, cuando Alonso no conseguía reducir distancias con Hamilton, pero contenía a Vettel. Equidistantes ambos, a poco más de tres segundos, del asturiano.

Hamilton hizo su segundo 'pit stop' en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos. Con Grosjean (Lotus) rodando cuarto, eran interesantes por detrás las batallas de Massa -que acabó décimo- con un brillante Pérez y con Rosberg, sexto al final.

Lewis adelantó a Vettel en la recta posterior a la horquilla, a falta de ocho para el final. Y una después, cuando paró Vettel, comenzó su acoso a un Alonso que se defendía con manos de oro hasta que no tuvo más remedio que ceder, en la 64, el bastón de mando, en la zona de DRS en la que, dos vueltas después, le adelantó Grosjean.

Pérez también voló en las últimas vueltas y en la penúltima también superó al astur -que rodaba con el neumático muy desgastado-, al igual que lo hiciera Vettel en el tramo final de una carrera en la que marcó la vuelta rápida en el último giro.

El mexicano, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó su segundo podio desde que pilota en Fórmula Uno y se confirma como una de las revelaciones de la temporada, tras avanzar esta vez desde el decimoquinto puesto en el que arrancó hasta el tercero.

El venezolano Pastor Maldonado, que penalizó cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, y salió el 22, avanzó nueve puestos en carrera, pero no entró en los puntos en la séptima prueba de un campeonato emocionante que se reanudará dentro de dos semanas en tierras españolas, en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.

MAS DE 30,000 SOLES EN PREMIOS REPARTIRÁ 'RALLY VICCO'


La Comisión Organizadora y el Automóvil Club Huancayo, oficializaron los premios que se entregarán a los ganadores del “Rally Vicco”, que se corre el próximo 16 de junio a 4,348 m.s.n.m. El escenario está ubicado en los alrededores de los distritos de Vicco, Tinyahuarco y Huayllay, evento válido por la segunda fecha del Campeonato de Rally Interregional 2012 del ACH.

Más de 30,000 nuevos soles se disputaran en el rally más alto del mundo distribuidos de la siguiente manera:

N4
1er. Puesto $1,000 dólares
2do. Puesto $ 700 dólares
3er. Puesto $ 500 dólares

N4L
1er. Puesto $1,000 dólares
2do. Puesto $ 700 dólares
3er. Puesto $ 500 dólares

N3
1er. Puesto $700.00 dólares
2do. Puesto $400.00 dólares
3er. Puesto $300.00 dólares

N2
1er. Puesto $700.00 dólares
2do. Puesto $400.00 dólares
3er. Puesto $300.00 dólares

TS
1er. Puesto $700.00 dólares
2do. Puesto $400.00 dólares
3er. Puesto $300.00 dólares

S1600N
1er. Puesto $700.00 dólares
2do. Puesto $400.00 dólares
3er. Puesto $300.00 dólares

TUB
1er. Puesto $700.00 dólares
2do. Puesto $400.00 dólares
3er. Puesto $300.00 dólares

Luzmila Malpartida, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Vicco dijo: “Hacemos todo el esfuerzo por incentivar económicamente a los ganadores del Rally Vicco, gracias al apoyo de las empresas privadas que hacen posible cumplir con lo prometido; el agradecimiento a Cerro SAC, Sociedad Minera Brocal y Milpo, este es una competencia que año a año llevamos organizando como homenaje a una población auténticamente transportista desde nuestros ancestros que se dedicaron al transporte” sentenció la autoridad edil.

COMUNICACIONES FEPAD

BRADLEY VENCE A PACQUIAO EN CONTROVERTIDA DECISIÓN DE LOS JUECES


Otra decisión controversial. Esta vez en contra del protegido.

Siete meses después que el filipino Manny Pacquiao saliera favorecido con una disputada decisión mayoritaria sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, la cual provocará gritos de robo de la afición que presenció el combate en noviembre pasado, los jueces apuntados por la Comisión de Nevada para la siguiente pelea del defensor del cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo volvieron a rendir un juicio controversial, al darle este sábado una victoria por decisión divida al estadounidense Timothy Bradley.

La victoria por votación 115-113 de los jueces Duane Ford y C.J. Ross en favor de Bradley, con un voto 115-113 a favor de Pacquiao de Jerry Roth, mejora la marca de Bradley a 29-0 con 12 nocauts. Pacquiao por su parte sufre una derrota por vez primera en 16 salidas y siete años.

"Absolutamente creo que gané la pelea. Pero respeto la decisión", dijo Pacquiao al tiempo que agradecía a Dios porque ambos peleadores salieron bien del combate.

"La gente sabe que gané".

La decisión fue una sorpresa para todos en el MGM Grand Garden Arena. Durante doce asaltos ambos peleadores se enfrentaron con sus fortalezas. Al inicio ambos salieron a probar potencias frente a frente. Pacquiao comenzó a llevar la mejor parte llegando a desorientar a un Bradley que quizás se arriesgó mucho al inicio al no respetar a su rival y atreverse a ir frente a él.

En cada uno de los primeros tres asaltos Pacquiao marcó con consistencia su potente zurda y Bradley no parecía tener estrategias de como defenderse de ella cuando estaban cuerpo a cuerpo. El californiano lo que hacía al verse en peligro era amarrarse. Y soltaba combinaciones buscando acumular puntos. Los lograba pero sus puños nunca contundentes como para lastimar a Pacquiao.

Hacia finales del segundo y tercer asalto, Bradley incluso bajaba sus puños de defensa y parecía ir perdiendo estámina. Se vio obligado a comenzar a retroceder. Parecía ir perdiendo fuerzas. Pacquiao le ganaba los asaltos y tomaba lo que parecía amplia ventaja.

Pero a partir del sexto asalto, Bradley comenzó a lucir revivido en aire. No tanto como para llevarse el asalto pero sí para demostrar que venía ganando ritmo nuevamente. Y de esa forma posiblemente se llevó en línea los asaltos siete, ocho y nueve, unos en los que Pacquiao estuvo más comedido. Bradley esquivó muchos de los golpes del filipino con elocuentes movimientos de cintura que esquivaban los intentos del Pacman por arrinconarlo.

Los asaltos 10, 11 y 12 fueron más parejos. En previas peleas de Pacquiao, eran asaltos que los jueces le daban al favorito. Pero pareció que el sábado Pacquiao ya no tenía ese aura.

Y los fanáticos brincaron sorprendidos cuando el presentador de la cadena HBO Michael Buffer anunció el resultado final. El renombrado anunciador dijo primero la apreciación en favor de Pacquiao. Luego la primera a favor de Bradley. Y finalmente expresó que el tercer juez dio el combate en favor de un "nuevo campeón" mundial a lo que los fanáticos gritaron sorprendidos y gritaron robo aunque no con la misma fuerza y potencia que los mexicanos reclamaron lo propio en noviembre pasado.

La mayoría de los periodistas en el MGM Grand Garden Arena también estuvieron sorprendidos con el resultado. Pacquiao necesitaba un nocaut para recuperar su valor y no lo logró. Tampoco logró una victoria.

COMO VOTARON LOS JUECES
El juez Ross le dio a Bradley los as altos dos, siete, ocho, diez, once y doce. Ford evaluó el favor de Bradley los rounds uno, cinco, siete, ocho, nueve, diez y el doce. Por su parte, Roth solo le dio a Bradley solo el dos, siete, diez, once y doce.

COMPUBOX DIJO OTRA COSA
CompuBox, por su parte, identificó que Pacquiao fue más certero en la pelea. Éste lanzó 751 golpes y conectó 253 para una efectividad de 34 por ciento. El filipino lanzó 258 jabs y acertó 63 para un 24 por ciento. Tiró 493 golpes de fuerza y apuntó 190 para un 39 por ciento.

Mientras, Bradley lanzó 839 golpes y solo conectó 159 para un 19 por ciento de efectividad. Lanzó 449 jabs y apuntó solo 51 para un 11 por ciento de efectividad. En golpes de poder, Bradley lanzó 390 y conectó solo 108 para un 28 por ciento de acierto.

Foto: AP

lunes, 4 de junio de 2012

PERÚ OBTUVO SIETE MEDALLAS EN PANAMERICANO DE KARATE


La selección peruana de Karate cumplió una destacada actuación en el XXVI Campeonato Panamericano de Kárate Do 2012,al obtener siete medallas (3 oro y 4 bronce), ocupando el tercer lugar del medallero general del torneo realizado en el “Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza” de Managua, Nicaragua.

Las medallas de oro las consiguió el equipo de kata varones, conformado por Jimmy Moreno, John Trebejo y Oliver Del Castillo; el equipo de kata damas, integrada por Andry Calderón, Corina Rodríguez y Saida Salcedo; e Isabel Aco en kumite individual.

Mientras las medallas de bronce fueron para Jimmy Moreno y Oscar Sinchi en kata individual; y Sandra Salazar e Israel Aco en kumite individual.

EJÉRCITO DIO LA SORPRESA AL SUPERAR A REGATAS LIMA EN NUEVA FECHA DE LA DIVISIÓN SUPERIOR DEL BALONCESTO MASCULINO


La mayor sorpresa del torneo de la División Superior de baloncesto masculino, la dio el quinteto de Ejército al vencer al Regatas Lima por 80 a 77 puntos, al cumplirse la décima fecha de la rueda de revanchas del Campeonato Selección y Competencia, que tuvo por escenario el Coliseo Champagnat de Surco.

A primera hora, el representativo de EOFAP, logró su quinta victoria consecutiva al vencer a Real Club por 51 a 44 puntos, y con este resultado el elenco aviador acumuló 21 puntos en su campaña, al igual que su rival de turno y también Inmaculada volviendo al triunfo de los militares, debemos señalar que lograron su segunda victoria consecutiva que les permite alcanzar 19 puntos, mientras que Regatas totalizó 23 al igual que El Bosque, pero con un partido más.

La onceava y duodécima fecha, que se jugará este martes 5 y miércoles 6, esta vez tendrá por escenario el Coliseo San Luis de Barranco, ante la imposibilidad de utilizar el baloncesto el Coliseo Champagnat de Surco.

Los partidos a jugarse el martes 6, a partir de las 7:45 de la noche, estarán a cargo de Ejército con Rinconada, y en el partido estelar, se jugará el clásico de esta división entre Real Club y Regatas Lima. El miércoles siempre en San Luis estarán jugando Inmaculada con Naval y El Bosque rivalizará con EOFAP en un choque de poder a poder.

Mientras tanto, en el Baloncesto Femenino, teniendo como escenario, el Coliseo de la Universidad de Lima, se jugó la primera fecha de la etapa final, donde Regatas Lima venció a Real Club B por 88 a 29 puntos y en el estelar Real Club hizo lo propio con Municipalidad de San Borja por 90 a 36 puntos.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA III FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA COPA IPD


La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Open culminó ayer coronando a cuatro grandes surfistas en sus respectivas categorías. Joaquín Del Castillo (Open), Brissa Málaga (Damas), Piccolo Clemente (Longboard) y Karin Sierralta (SUP), conquistaron las izquierdas de la playa de Punta Hermosa. El próximo fin de semana continúa la acción Open en playa Puerto Viejo.

A pesar de que el tamaño de las olas sean las chicas que ayer, la playa Señoritas siguió regalando espectaculares olas las cuales fueros aprovechadas por estos grandes tablistas.

Del Castillo regresa con fuerza en Open

Las rondas finales de la categoría Open estuvieron lleno de sorpresas. Sebastián Correa y Sebastián Alarcón, quienes lideran el ranking, no lograron llegar a la gran final pero sumaron importantes puntos para el ranking.

Luis Eduardo Escudero, Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo y Nicolás Nugent fueron los cuatro competidores que conformaron la gran final Open. Estos jóvenes surfistas demostraron un excelente nivel durante los 25 minutos que duró la batería. La lucha más intensa era entre Joaquín y Miguel. Joaquín marcó la pauta con olas de 6.83 y 8.17 puntos, luego Miguel hace olas de 5.87 y 8.67, aun que no era suficiente para ir al primer lugar, Miguel solo necesitaba una ola de 6.34 puntos la cual buscó los minutos finales.

Terminando el heat, Tudela toma una muy buena ola y realiza las maniobras extremas que solo él sabe pero no le fue suficiente para vencer a Del Castillo. Nicolás Nugent obtuvo la tercera posición mientras que Luis E. Escudero cierra el cuadro.

A pesar que la lesión que sufrió a inicios del año, lo alejó de los campeonatos, ahora Joaquín del Castillo está de regreso y busca reponerse las dos primeras fechas del circuito Open las cuales se ausentó.

Brissa Málaga conquista en Damas

Luego del cuarto puesto en obtuvo en la segunda fecha del circuito IPD, Brissa Málaga logró coronarse Campeona de la fecha en un heat bastante apretado.

Vania Torres, Miluska Tello y Melanie Giunta no le hicieron un heat fácil a Brissa. Todas buscaban el primer lugar para seguir subiendo en el ranking y los puntajes finales hablan por sí solos. Brissa Málaga logró su Campeonato con 12.73 puntos, Melanie Giunta se quedó con el segundo lugar con una sumatoria de 11.77 puntos, Miluska se ubicó en el tercer lugar con 11.17 y, finalmente, Vania Torres se quedó con el cuarto lugar.

Hasta antes de este resultado, Brissa se ubicaba en el 7mo lugar del ranking Open Damas pero con este resultado subirá sus posiciones.

Longboard y Paddel hacen de las suyas

Las categorías Longboard y SUP demostraron sus habilidades destrozando cada ola que tomaban sus competidores. La primera final fue la categoría SUP en donde Karin Sierralta logra el primer lugar y vence a Sebastián Gómez, el más pequeño competidor de la categoría pero con una increíble destreza, obtuvo el segundo lugar y Josimar Rondinel se ubicó en el tercer puesto.

En Longboard, una vez más, se comprueba que Piccolo Clemente es uno de los más sólidos y agresivos competidores en tabla larga. Verlo manejar esa tabla de 10’’pies es una show que nadie se puede perder. Con un total de 13.97, el trujillano se impuso ante Juan José Corso, Jean Pierre Saldaña y Miguel Tudela, quienes quedaron en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

COCHE OFICIAL DE GLOBAL TV SUBIÓ AL PODIO DE HONOR EN RALLY HUAURA


Obtuvo el segundo lugar en la categoría N4 Light

A bordo del vehículo oficial de Global Televisión Edgardo “Cachete” Arimborgo y Edwin Gamboa subieron al podio de honor al obtener el segundo lugar de la categoría N4 Light, durante el Rally Huaura realizado esta mañana entre las localidades huachanas de Vilcahuaura, Monguete y Ambar.

El binomio Arimborgo / Gamboa volvió a saborear el éxito al ubicarse en el segundo lugar de su categoría, tras una espectacular carrera que tuvo un recorrido de 143.24 Km. En esta ocasión, los representantes de Global TV escoltaron a Tito Matos, quien se alzó con el primer lugar de esta categoría.

De esta forma, el popular “Cachete” Arimborgo y su copiloto Edwin Gamboa sumaron un nuevo trofeo en sus carreras automovilísticas, quedando listos y muy optimistas para su próximo gran reto, como son los Caminos del Inca 2012.

“Estamos contentos por el resultado obtenido, la carrera ha sido muy difícil, ahora ya pensamos en nuestro próximo desafío el Gran Premio Nacional de Carreteras, Caminos del Inca. Luego de los resultados logrados tanto en el Premio Presidente de a República como en este Rally Huaura ya nada nos detiene hasta alcanzar lo más alto del podio”, expresó “Cachete” Arimborgo al finalizar el último especial.

El Rally Huaura, fue válida por la segunda fecha del Campeonato del Automovil Club Peruano y se corrió entre Vilcahuaura, Monguete y Ambar (Huacho), con la participación de más de 40 tripulaciones.

“Cachete” Arimboro y Edwin Gamboa representaron a Global Televisión, a bordo del bólido Subaru Impreza número 669 amadrinados por las conductoras del programa Mega Show Tula Rodriguez y July Pinedo. Asimismo, la dupla cuenta con el apoyo de Proyecto Chinecas y JAC Injection.

FRANCISCO BOZA PRESENTE EN APERTURA DE CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE CARAZ


El último sábado se dio apertura al Centro de Alto Rendimiento de Caraz, el cual contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, quien señaló la importancia del funcionamiento de esta infraestructura, que sin duda beneficiará al deporte de la Provincia de Ancash en general.

Boza que estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de Coordinación Regional de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD, Percy Moreno Ponce, visitaron las instalaciones de este Centro de Alto Rendimiento, cuya edificación corrió a cargo de la Municipalidad Distrital de Caraz, mientras que la implementación total, será por parte del Instituto Peruano del Deporte.

Posteriormente, se hizo entrega de kits deportivos a diversas Instituciones Educativas de la localidad, que fueron bien recibidos por los directores de las mismas, agradeciendo dicho material, que será distribuido a los niños. También se aprovechó para visitar la infraestructura deportiva que hay en esta localidad. El Alcalde de Caraz, Fidel Broncano, declaró “Hijo Ilustre” al titular del IPD, Francisco Boza.

Luego la comitiva, se trasladó a Carhuaz, donde se visitó las instalaciones del Coliseo Cerrado, y también se entregó un lote de kits deportivos a otras Instituciones Educativas.

Por último, y con la compañía del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Ancash, Ramón Pinedo Castramonte, se visitó el Estadio “Rosas Pampa” y del Coliseo Cerrado, quienes lucen ahora con mejoras en su infraestructura, lo cual le da otro panorama a ambas infraestructuras deportivas.