domingo, 29 de abril de 2012

VALENTINA SHEVCHENCO LOGRA TÍTULO MUNDIAL EN FRANCIA


Valentina Shevchenko logro en Francia el titulo mundial del Consejo Mundial de Muay Thai al vencer a la local Lelo Siapo Page en un reñido combate a cinco rounds, la decisión final de los jueces fue darle la victoria a esta deportista rusa que pelea con los colores peruanos, por decisión unánime. “Estoy campeonato se lo dedico a todo el pueblo peruano, en especial a Breña que tanto me apoya y su alcalde José Gordillo Abad.

"Ahora espero que el presidente Ollanta Humala agilice los trámites de mi nacionalización, porque quiero soy peruana de corazón, pero faltan los papeles” señalo la flamante campeona mundial al termino del combate realizado en Brest Francia. Esta deportista está llegando a Lima este lunes 30 a las 7.00 p.m.

sábado, 28 de abril de 2012

DESTACADA ACTUACIÓN DE BICICROSS PERUANO EN PANAMERICANO DE BOLIVIA


El equipo nacional de BMX cumplió una destaca actuación en el Panamericano de Bicicross realizado en Santa Cruz, Bolivia. Los muchachos de la selección se encuentran complementando en estos momentos su periplo compitiendo en el Campeonato Sudamericano.

El maratónico programa de desarrollar en un mismo fin de semana el Panamericano y el Sudamericano de Bicicross en Santa Cruz, Bolivia tuvo una seria dificultad con los horarios establecidos para las diferentes categorías. Una copiosa lluvia retrasó el inicio de las carreras, por lo que recién hoy, cerca de las dos de la madrugada culminó el Panamericano 2012.

“Nuestro equipo hizo más de lo que esperábamos y estamos felices por ello,” señaló el piloto Ernesto Jochamowitz, Presidente de la Delegación de Perú. “Leandro Pestana logró un meritorio quinto puesto y Mateo de la Borda sexto, ambos de la Clase Siete Años. Los dos sufrieron sendas caídas en la primera curva, pero superaron el incidente y se recuperaron para finalizar bien colocados. Los dos eran debutantes, así que mejor imposible,” agregó Neto.

Por su parte, Jean Paul Jaén clasificó cuarto en la División Más de 35 años. Sebastián Alfaro resultó cuarto en 15 años, después de ganar todas las eliminatorias y la semi final. Lamentablemente, en la partida de la final, se le desenganchó un pedal y largó último. Jean Paul Jaén en Crucero un tercer puesto luchado. Hay que destacar que hace muchísimo tiempo no se presentaba una delegación peruana de Bicicross a un Panamericano con tantos participantes y preparados.

Vasco Jares, con apenas seis años y en su primera actuación clasificó quinto, mientras Iago Jochamowitz (nueve años) no pudo recuperarse al 100% de una fuerte caída en los entrenamientos, quedando quinto en su manga. Daryl Palma (11 años) no logró partir por una lesión. José Mamani (13 años), sufrió un accidente y no clasificó, mientras Franco Terry (17 años) obtuvo la quinta casilla.

En las próximas horas les informaremos sobre los resultados del Campeonato Sudamericano, que se viene desarrollando en estos momentos al cierre del presente despacho.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

VEHÍCULO OFICIAL DE GLOBAL TV DISPUTARÁ “PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”


Las guapas conductoras Tula Rodriguez y July Pinedo amadrinaron vehículo de casa televisora.

EL coche oficial de “Global TV” será uno de los veintiséis protagonistas de la espectacular competencia “Premio Presidente de la República” que se correrá este lunes y martes entre las ciudades de Lima – Huancayo – Lima.

Las carismáticas conductoras de televisión Tula Rodríguez y July Pinedo amadrinaron el vehículo oficial de Global TV, que será piloteado por el experimentado Edgardo “Cachete” Arimborgo, junto al copitolo Edwin Gamboa, quien retorna a las competencias después de seis años.

Arimborgo, es uno de los favoritos a ganar la carrera, ya que conoce a la perfección la ruta de Lima- Huamanga - Lima debido a su origen ayacuchano. El popular “Cachete” en esta oportunidad demostrará su calidad conductiva a través del Subaru Impreza GT recientemente re-potenciado.

El binomio Arimborgo / Gamboa pertenecientes a la categoría N4L tienen mucha opción a colocarse en entre los primeros lugares debido a la potencia del vehículo y conocer el trazado de más de 770 kilómetros que unirá Lima- Ayacucho – Lima.

El bólido número 669 tripulado por “Cachete” Arimborgo y Edwin Gamboa cuenta con el auspicio de Global Televisón, Proyecto Chinecas, Jac Inyectores, Jeans Roy y Wiard Play. La prueba es organizada por el Club Automóvil Club Peruano y supervisada por la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo.

La LXII edición del Premio Presidente de la República tendrá un recorrido de 280 Kilómetros, comprendidos entre Lima – Ayacucho – Lima, por la vía de los Libertadores. La partida será el lunes 30 de abril en el distrito de Humay (Pisco) hasta llegar a la ciudad de Ayacucho (peaje de Socos), el retorno será el martes 01 de mayo.

Planet Group

MICHELSEN LOGRA PODIO EN USA


Una excelente participación tuvo hoy el piloto Guty Michelsen en la segunda fecha de la categoría World Challenge, que viene desarrollándose en el circuito Miller Motorsports Park de la ciudad de Utah. En la primera carrera de la jornada, Michelsen logró subirse al podio con un tercer lugar, mientras en la segunda pese al tener problemas en el freno, pudo terminar sexto y sumar importantes puntos.

“Las modificaciones que le hicimos al auto de ayer para hoy dieron resultados. Salimos desde la primera vuelta con mucho mejor grip en el ingreso a las curvas”, comentó Guty tras la ceremonia de premiación.

Michelsen partió desde la sexta casilla según la posición ganada en las clasificaciones del viernes y pudo remontar hasta colocarse en el tercer puesto. El ganador fue Todd Lamb y segundo Ryan Winchester.

“Lamentablemente tras una curva nos salimos un poco a la tierra y rompimos el ducto de ventilación del disco de freno delantero derecho y en la segunda carrera se nos desconectó el ABS y el freno bloqueaba. Eso nos perjudicó y no pudimos repetir el podio”.

Pese a los inconvenientes, Guty supo llevar el auto y terminar sexto en la segunda, posición que le permite sumar valiosos puntos para el ranking. El podio en esta prueba lo conformaron Michael Cooper, Ryan Winchester y Todd Lamb.

Las actividades continúan mañana domingo con el desarrollo de la tercera carrera de 45 minutos de duración, a disputarse a las 12:25pm (hora peruana).

Hans Firbas D.

MARATONISTAS GLADYS TEJEDA, INÉS MELCHOR Y JUDITH TORIBIO QUIEREN HACER HISTORIA EN LONDRES 2012


Las maratonistas Inés Melchor, Gladys Tejeda y Judith Toribio, quienes participarán en las Olimpiadas de Londres 2012, coincidieron que su objetivo es estar dentro de las diez primeras en la Maratón Femenina.

“Mi objetivo es quedar dentro de las diez mejores, sé que es difícil, pero creo que tengo la suficiente capacidad para lograrlo. Mi actual marca es de 2h30’ y creo que si la bajo a 2h23’ puedo conseguir una gran actuación para el país”, señaló bastante optimista Inés Melchor.

A su vez, Gladys Tejeda indicó: “Pienso en Londres bajar mi marca de 2h32’ a 2h28’, creo que si llevo el ritmo de la competencia y no me despego del grupo de avanzada puedo tentar llegar dentro de las diez mejores, lo cual sería una gran satisfacción para todos”.

Finalmente, Judith Toribio dijo: “Soy consciente que no tengo una gran marca, pero el sueño de todo maratonista es hacer una gran competencia. Voy con el objetivo de llegar dentro de las diez mejores, tengo aún dos meses para trabajar y creo que puedo lograrlo”.

CLAUDIA RIVERO PERDIÓ SU SEGUNDO PARTIDO Y QUEDÓ ELIMINADA EN TORNEO INTERNACIONAL DE PORTUGAL


Lamentablemente en su segundo partido nuestro crédito Claudia Rivero Modenesi, no pudo superar a la bielorrusa Alesia Zaitsawa, perdiendo por 2-1, quedando eliminada en el 47 Torneo Portuguese International Championships de Bádminton, en la Categoría Individual Femenino.

Rivero cayó con parciales de 12-21, 22-20 y 11-21 en 42 minutos efectivos de juego, donde a pesar de poner todo su esfuerzo en el court de Portugal, pero la bielorrusa Zaitsawa, supo definir en los momentos claves para imponerse en el partido.

Previamente, Claudia Rivero, había derrotado a la austriaca Nathalie Ziesig por 2-0 (21-6 y 21-13), con lo cual tenía esperanzas de llegar lo más lejos posible en este evento, a fin de buscar los puntos para llegar a las Olimpiadas de Londres 2012, pero quedó en el camino, tras la derrota frente a la bielorrusa Zaitsawa.

Tampoco pudieron avanzar, los demás integrantes peruanos, luego que Rodrigo Pacheco en Individual Varones, perdió por WO ante el inglés Robert Kettle, en Damas, Christina Aicardi sucumbió frente a la inglesa Emily Westwood por 2-0 (21-11 y 23-21), y finalmente Alejandra Monteverde también no pudo superar a la francesa Perrine Le Buhanic, que le ganó por 2-0 (21-13 y 21-14).

JUDOOKA CARLOS ZEGARRA BUSCARÁ CLASIFICACIÓN A OLIMPIADAS LONDRES 2012


Este sábado 28 ydomingo 29 de abril, el judoca, Carlos Zegarra, quien se encuentra en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 junto a otroscinco judocas nacionales estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizará en la ciudad de Montreal, Canadá.

Este es el último evento dentro del área panamericana, en el cuál el judoca Zegarra buscará conseguir los puntos necesarios para hacerse con el tan anhelado pase a la máxima justa deportiva del globo, como siempre compitiendo en categoría de +100 kg.
Como se sabe, Zegarra viene de realizar una fructífera base de entrenamiento en el Tokio, Japón al lado del seleccionado de dicho país en esta disciplina.

Por otro lado, Lesly Cano estará presente en la categoría –44 kg.femenino. Asimismo, otros deportistas nacionales que estarán presentes en este evento son:Dilmer Calle en varones – 55 kg., Daniel Vizcarra en varones –73 kg. yLesly Huamán en los – 2 kg. damas.

El panamericano congregará a 22 naciones del continente entre las que destacan Argentina, Brasil, Canadá (país anfitrión), Chile, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos y nuestro país.

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA INAUGURÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2012 EN ESTADIO NACIONAL


Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 fueron inaugurados este mediodía por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, teniendo como escenario las instalaciones del Estadio Nacional, con una nutrida asistencia de escolares de diversos colegios de Lima, y la presencia de ilustres invitados, que dieron realce a la misma. Este evento es organizado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

Vestido deportivamente y notando un buen estado atlético, el Presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la invitación de un grupo de deportistas para llevar la antorcha olímpica y dar la vuelta al Estadio, y llegando al pebetero ubicado en la tribuna norte, encendió la misma, dando el punto de partida a estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012.

En su alocución, Ollanta Humala, señaló que los niños y niñas serán el futuro del deporte peruano, y puso énfasis en lo siguiente: “Queremos que se vea garra en la selección, menos plata y más garra en la selección. Menos engreimientos, más sacrificio, más corazón. Eso es lo que necesitamos: más corazón en la cancha, más garra y de esa manera estoy seguro de que iremos al mundial”, en alusión los integrantes de la selección nacional del fútbol, en su objetivo para lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Tras ello, fue invitado a dar el play de honor de un partido entre dos colegios, por parte del árbitro Miguel Santivañez.

Previamente, la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, quienes destacaron la movilización numerosa que tendrán estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, esperando que el desarrollo del mismo, sea lo exitoso que todos esperan.

En el Palco de Honor, estuvieron además, las Congresistas de la República, Cenaida Uribe y María Luisa Cuculiza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el Secretario General del IPD, Saúl Barrera, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Miguel Castillo, el Director Nacional de Recreación y Promoción al Deporte, Oscar Hamada, y el entrenador de la selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarián.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, en su primera etapa constará de Cinco Macroregiones (Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Lima-Callao), de donde los dos mejores por cada una de las disciplinas (10 en total) a la gran final que se efectuará en el mes de octubre en nuestra ciudad capital.

La población estudiantil será entre los 10 y 16 años de niños, niñas y adolescentes, que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en sus distintas etapas, llegando a un aproximado de un millón de participantes, movilizando a los estudiantes de todo el país, en torno a 10 disciplinas deportivas que son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Basquetbol, Fútsal, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Tenis y Voleibol.

Las Categorías serán en total tres: “A”: Niños y niñas entre 10 y 12 años. B: Niños, Niñas y Adolescentes de 12 a 14 años y “C”: Adolescentes varones y damas de 14 a 16 años.
El fin de fiesta culminó con la presencia del grupo de rock Bareto, quien entonó sus éxitos, que fue el deleite de los escolares asistente al coloso de “José Díaz”.

viernes, 27 de abril de 2012

USAIN BOLT CORREAR SUS PRIMEROS 100 METROS DEL AÑO EN KINGSTON ANTE ASAFA POWELL


El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha confirmado que el 4 de mayo próximo correrá en Kingston su primer cien del año "para verificar que todo va bien" en su preparación para la defensa de sus títulos olímpicos en Londres.

Bolt, que tiene el récord mundial del hectómetro con 9.58, ha trabajado especialmente la salida para evitar errores como el que le dejó fuera de la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado.

El velocista seguirá en 2012 un plan parecido al que llevó a cabo en 2008, el de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entonces también debutó en Kingston y con una marca de 9.76.

El próximo 4 de mayo Bolt se enfrentará a su predecesor como plusmarquista mundial, Asafa Powell, aunque no a su compañero de entrenamientos y actual campeón del mundo, Yohan Blake. Su entrenador común, Glenn Mills, prefiere que no se enfrenten todavía, por lo que Blake saldrá en 200.

El pasado día 15, también en el estadio Nacional de Kingston, Bolt hizo su primera carrera del año pero como miembro del equipo nacional de relevos, que acreditó la mejor marca mundial del año con 37.82, pese a que Asafa Powell compitió en el segundo equipo. Bolt formó cuarteto con Mario Forsythe, Yohan Blake y Kimmari Poach.

Bolt, de 25 años, aspira a revalidar en los Juegos de Londres los títulos de 100, 200 y relevos 4x100 metros.

BOXEO: SE VIENE LA REVANCHA ENTRE HOPKINS VS. DAWSON


El próximo sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City se disputará una interesante velada de boxeo que contará con la revancha entre el estadounidense Bernard Hopkins y su compatriota Chad Dawson, en juego estará el cinturón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el combate previo al estelar destaca la presencia de uno de los pesos pesados con mayor proyección el invicto Seth Mitchell enfrentándose a Chazz Witherspoon, muchos aficionados ven en Mitchell un púgil que puede ser una alternativa de futuro a los hermanos Klitshcko.

Desde el Boardwalk Hall, de Atlantic City, EEUU
BERNARD HOPKINS
Campeón
52-5-2, 1 s/d, 32 KOs
(Filadelfia / Hockessin, EEUU)
vs.
CHAD DAWSON
Clasificado #1 WBC, #7 OMB
30-1-0-1 s/d, 17 KOs
(Harstville / New Haven, EEUU)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial semicompleto WBC ( 175 libras)
************
SETH MITCHELL
Clasificado #6 OMB, #23 WBC
24-0-1, 18 KOs
( Virginia Beach / Brandywine , EEUU)
vs.
CHAZZ WITHERSPOON
Clasificado #29 WBC
30-2, 22 KOs
(Filadelfia / Paulsboro, EEUU)
Pelea a 12 asaltos en la categoría pesados (+ 200 libras)

MOTO GP: PEDROZA MARCA EL RITMO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN JEREZ


El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) marcó el ritmo durante los segundos y últimos entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez con la pista completamente mojada por la lluvia.

Pedrosa, poco dado a grandes exhibiciones con el asfalto lleno de agua, parece haber dado un giro a esa "maldición" y hoy en Jerez, a pesar del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), acabó siendo el más rápido y con diferencia, pues puso más de seis décimas de segundo entre él y su inmediato perseguidor.

El piloto de Honda marcó un mejor tiempo de 1:50.780, mientras que Rossi rodó en 1:51.440, si bien esos registros estuvieron por encima del conseguido por el también español Iván Silva (BQR), quien por la mañana fue el más rápido en las poco más de tres/cuatro vueltas que pudieron completar a la pista antes de que las condiciones de la misma empeoraran.

La jornada resultó un tanto aciaga para los intereses de los pilotos de MotoGP, puesto que cuando les tocó el turno de salir a pista por primera vez las condiciones climatológicas no se habían decantado claramente por la lluvia, lo que hizo muy difícil la elección de neumáticos y por ello que muchos pilotos optasen por no salir siquiera a pista.

Así fue como Silva logró con su Kawasaki de la escudería BQR, ahora equipada con un nuevo chasis en fibra de carbono realizado por la empresa española radicada en Navarra, el mejor tiempo de la categoría, pues Dani Pedrosa, por la tarde y con el asfalto mucho más mojado, acabó a algo más de dos segundos de su tiempo.

Quien también se sintió cómodo bajo la lluvia y aprovechó el escaso potencial que todavía puede desplegar con su nueva Ducati Desmosedici GP12, fue el italiano Valentino Rossi, tercero a algo más de seis décimas de Pedrosa y por delante de un disgustado Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Tanto Lorenzo como el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no acabaron demasiado satisfechos sus entrenamientos y el gesto del uno y del otro lo decía todo.

La polémica por los nuevos neumáticos suministrados por Bridgestone parece estar ya servida, pues no a todos gustan los nuevos compuestos y menos en las condiciones en las que hoy se han suministrados, bajo unas condiciones muy especiales.

Clasificación oficial de los entrenamientos libres del primer día de Moto GP:

.1. Iván Silva (ESP/BQR) 1:48.674 a 146,518 km/h.
.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:50.780
.3. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici GP12) 1:51.440
.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:51.873
.5. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:52.106
.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP12) 1:52.254
.7. Andrea Dovisioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:53.070
.8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:53.166
.9. Cal Cruchtlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:53.352
10. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:53.409

MUNDIAL DE RALLY: PETER SOLBERG ARRANCA PRIMERO EN LA ARGENTINA


El noruego Peter Solberg (Ford) se dio el gusto de dar cuenta del supercampeón Sebastien Loeb (Citroen) en el superespecial nocturno, con el que dio comienzo el 32º Rally de la Argentina por el campeonato del mundo (WRC).

El público cordobés, de paladar negro en materia de rally, tuvo su vermouth por la mañana con el Shakedown (clasificación) que el francés Loeb se llevó entre Villa García y Cabalango, pero el fuerte estuvo por la noche con el superespecial de 6,04 kilómetros, consistente en dos vueltas a un circuito al Parque Temático, muy bien iluminado y con un dibujo entrentenido.

Lo mejor estuvo sobre el final de los autos del WRC cuando Loeb, ocho veces campeón del mundo y seis veces ganador del rally cordobés, se enfrentó con el noruego Solberg, quien le ganó la pulseada al candidato máximo.

"Me equivoqué en la elección de neumáticos", reconoció Loeb tras terminar el superespecial, dejando en claro los motivos por los cuales finalizó en el séptimo lugar a más de 10 segundos de Solberg.

Ford metió a cinco de sus hombres en el tope, ya que a Solberg lo escoltó el español Dany Sordo, a 3 segundos y 6 décimas, quedando tercero el noruego Mads Ostberg, a 4 segundos 8 décimas, y cuartos el estonio Ott Tanak y el ruso Evgeny Novikov, ambos a 5 segundos y 2 décimas.

El belga Thierry Neuville fue el mejor de los Citroen DS3, a 5 segundos y 6 décimas, en tanto que séptimoo fue el francés Sebastien Ojier (Skoda) a 8s.

El cordobés Marcos Ligato (Subaru) fue el argentino mejor ubicado, al bordo de un auto de producción, ubicándose en el puesto 14, a 23 segundos 8 décimas de Solberg.

El viernes comenzará el fuerte que presenta la montaña, donde se cerrará la primera etapa con cinco especiales cronometrados que suman 195,9 kilómetros de velocidad computada.

Clasificación del Rally de Argentina tras el superespecial inicial:
.1. Peter Solberg (NOR/Ford) 4:54.9
.2. Dani Sordo (ESP/Ford) a 3.6
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) a 4.8
.4. Ott Tanak (EST/Ford) a 5.2
.5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 5.2
.6. Thierry Neuville (BEL/Citroën) a 5.6
.7. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 8.0
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 10.2
.9. Armindo Araujo (POR/Mini) a 11.7
10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 12.7
...
11. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 13.3
14. Marcos Ligato (ARG/Subaru) a 23.8
15. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 27.4
16. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 28.8
20. Ezequiel Campos (ARG/Mitsubishi) a 33.1

GUTY MICHELSEN DIO SUS PRIMEROS GIROS EN UTAH


Un positivo primer día tuvo Guty Michelsen hoy en la ronda de prácticas de la segunda jornada de la World Challenge, que se llevará a cabo durante este fin de semana en el circuito Miller Motorsport Park que la ciudad de Utah.

A bordo del Honda Civic SI del equipo TLM, Guty tuvo oportunidad de conocer este nuevo trazado para él y girar durante 45 minutos. “Contentos con los tiempos hechos en nuestra primera sesión de prácticas. Nos estamos adaptando rápido al auto y eso es bueno. Le haremos algunas modificaciones para que doble mejor, veremos cómo se comporta en la qualy”.

Las actividades continuarán mañana con la tanda de clasificación a las 18:20 (hora peruana). El sábado se correrán las dos primeras carreras, mientras el domingo la tercera y última. Cada una de ellas entregará puntaje independiente.

Hans Firbas

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO FUE PRESENTADA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


La Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA) y la compra de las dos primeras Sillas Anfibias que permitirán el ingreso seguro al mar de personas con algún tipo de discapacidad motora, fueron presentadas esta tarde en una conferencia de prensa realizada en el Salón Gustavo Mohme del Congreso de la República.

El evento fue presidido por la Congresista LeylaChihuan y la acompañaron en la mesa de honor la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, AkioTamashiro y el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Salvamento Acuático, Cap. PNP (R) Luis Hermoza.

La ceremonia se inició con el anuncio de reconocimiento de la FDPSA y sus estatutos por parte del IPD, mediante Resolución N° 008-2012-P/CD-IPD del 19 de abril del presente año. Esta nueva Federación reúne a unos 2 mil socorristas de diferente clubes del país, entre ellos Ventanilla, Callao, SOS y El Criptón.

Asimismo, siguiendo la política de inclusión social promovida por el Congreso de la República, la Congresista LeylaChihuán, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, presentaron las dos Sillas Anfibias que han sido donadas a la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático.

Ambos aparatos forman parte de un valioso proyecto impulsado y financiado por la citada Federación, para posibilitar el acceso al mar de personas con algún tipo de discapacidad. Por el momento, las sillas anfibias estarán a disposición, de manera gratuita, en los distritos de Barranco y Chorrilllos, y contarán con la asistencia de un socorrista acuático integrante de la citada Federación Deportiva.

ESTE DOMINGO 29 SE REALIZARÁ LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO EN HUANCAYO


La tercera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, se realizará este domingo 29 de abril en la ciudad de Huancayo, con la participación de los principales atletas del medio local. Las principales calles de Huancayo serán testigos sobre la distancia de 10 kilómetros, del evento más importante del Fondismo Nacional, que cuenta con el aval de la Federación Peruana de Atletismo.

Recordemos que para la temporada 2012, ya se han efectuado las dos primeras fechas. El 25 de marzo fue la inaugural con la ruta La Perla-Miraflores, que fueron ganadas por los atletas keniatas Isaack Kimayo y Genoveva Gelagat, mientras que en la segunda fecha realizada en Cajamarca el último 15 de abril, los vencedores fueron Raúl Machacuay de Junín y Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco.

La carrera en mención que comprenderá un recorrido de 10 kilómetros como reiteramos, se iniciará a partir de las 10:00 a.m., teniendo como punto de partida la calle Real /Plaza Huamanmarca), para seguir el recorrido por las avenidas Próceres, Jacinto Ibarra, Ocopilla, José Olaya, Francisco Solano, Uruguay, Ferrocarril, Mariátegui y llegar a la Plaza Huamanmarca de la Calle Real, punto culminante de la prueba.

Para esta oportunidad, han asegurado su participación entre otros Raúl Machacuay, Jhon Cusi, Inés Melchor, Wilma Arizapana, quienes sin duda animarán esta importante competencia, que es auspiciado por Backus, organizado por la Asociación de Fondistas Peruanos.

III CONCURSO INTERCLUBES DE SALTOS SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN CLUB HUACHIPA


Este sábado 28 y domingo 29 de abril se celebrará el tercer Concurso Interclubes Oficial de Salto (CICOS Nº 3) en las modernas instalaciones del Club Hípico Peruano (CHP), según lo establece el calendario de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside el ingeniero David Levy.

La amazona María Paz Gastañeta y el jinete Julián Duprat se perfilan como los favoritos para ganar las pruebas principales. La participación los nuevos valores de la equitación peruana también asegura una dura competencia.

“El Club Hípico Peruano, que preside Jaime de Azambuja, tiene unas instalaciones impecable y esto le hace muy bien al deporte ecuestre. Será un bonito concurso, con más de trescientos binomios peleando por los primeros puestos en las diferentes categorías”, destacó David Levy.

El diseño y armado de la pista del Picadero Principal está cargo del francés Olivier Billaud, Armador y Diseñador FEI que aprovechará su estadía en nuestro país para dictar una interesante Clínica gracias a una gestión de la FDNE.

Por su parte, Rosario Rizo Patrón, Armadora y Diseñadora FEI, estará a cargo del diseño y armado de la pista del Picadero Jaime de Azambuja.

La entrada al Club Hípico Peruano (Km 19.5 carretera Panamericana Sur) es totalmente gratuita, por lo que se espera la presencia de todos los aficionados a este noble deporte.

SELECCIÓN DE VÓLEY SIGUE SU PREPARACIÓN ENTRENANDO EN ITALIA


La selección nacional antes de partir hacia Ancona, realizó el día de ayer una nueva partida rápida en el Palasnoopy, campo de entrenamiento del Pesaro Scavollini. Las dirigidas por Luca Cristofani, ganaron 7 de las 12 mini partidas jugadas en la exhibición central de la estadía en Pesaro, y que contó con distinguidas autoridades de Pesaro, además de Giancarlo Sorbiniy Presidente del Pesaro Scavollini de Bárbara Rossi, Presidente del Snoopy Vóley.

Por otro lado, al mediodía el equipo peruano llegó a su último destino en Italia: Ancona, ciudad donde jugaron las olímpicas Denisse Fajardo, Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar. El equipo peruano enfrentó a la selección de la región de Marche, en un evento organizado por la Asociación Ylenia Morsucci y que agrupó a las deportistas más destacadas de la Región. La victoria fue para nuestra selección por 3-1 (26-24, 18-25, 25-13, 25-21).

En el inicio del encuentro, Luca Cristofani, sorprendió al iniciar las acciones con Gina López, Raffaella Camet, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Clarivett Yllescas, Andreina Ruiz y Vanessa Palacios como líbero. El set estuvo igualado durante gran parte del mismo, y solo pudo definirse por la mínima diferencia por 26-24.

Para el segundo parcial, ingresaron Patricia Soto y Mirtha Uribe, en reemplazo de Clarivett Yllescas, la escuadra local, sorprendió desde el inicio con un saque agresivo y un juego potente por las esquinas, que desconcertó a la escuadra nacional, que perdió el set por 18-25.

Con el juego igualado un set por lado, ingresaron Carla Rueda, Karla Ortiz y Daniela Uribe, el equipo no un mayor volumen de juego por las esquinas, gracias a una correcta distribución de juego de Alexandra Muñoz, se ganó el set con mayor diferencia de puntaje de toda la gira en Italia, al cerrar el set por 25-13.


El cuarto set tuvo un inicio similar al tercer set, y nuestro equipo logró una considerable ventaja, cuando parecía que el juego ya estaba resuelto el equipo rival remontó el marcador, Luca Cristofani, recurrió a los dos tiempos reglamentarios para cerrar el juego por 25-21.

Juan Castro, Presidente de la Federación Peruana de Vóley, comentó lo siguiente: ”Han sido días de intenso trabajo para toda la delegación, el equipo está trabajando a doble horario, con partidos oficiales y entrenamientos en conjunto, en la parte física y táctica, y el progreso es evidente sobre todo en las más jóvenes que suman horas de juego ante diversos equipos y situaciones”

Añadió que regresará a Lima para ver los detalles de nuestra participación en los Preolímpicos, no sin antes cerrar acuerdos importantes que hemos estado trabajando aquí, gracias al apoyo del entrenador Luca Cristofani. En la parte médica la Empresa Tecar, con la Federación Italiana, luego de dos reuniones con el Presidente Magri estamos tratando de cerrar la visita del equipo italiano a nuestro país y también la posibilidad de desarrollar el tema del Vóley Playa en un trabajo en conjunto con la Región de Lazio.

lunes, 23 de abril de 2012

FORMULA 1: VETTEL LOGRA SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en el Gran Premio de Bahrain, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto para quedarse en la general a diez puntos de aquél. Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró hoy su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras.

Anteriormente, el británico Jenso Button (McLaren-Mercedes) se impuso en Australia, Alonso ganó en Malasia y el germano Nico Rosberg (Mercedes) lo hizo la semana pasada en China. El germano de Red Bull, que salió desde la 'pole', ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, que hoy terminó por primera vez en su carrera en la F1 entre los tres mejores de un gran premio.

Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), Nico Rosberg, el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue octavo en una carrera que vio arruinada en las dos primeras paradas, en las que siempre tuvo problemas con la sujeción de la rueda trasera izquierda. El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton -líder hasta hoy-, cinco de margen sobre Webber y ya diez de distancia sobre Button, que hoy tuvo que abandonar en la última vuelta poco después de pararse por culpa de un pinchazo; y Fernando Alonso, ambos con 43. Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Bahrain.

El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el 30 de octubre de 2011. Sebastian Vettel regresó hoy a la senda del triunfo después de un comienzo alejado del lugar en el que acostumbrada estar. El alemán fue segundo en Australia, undécimo en Malasia y quinto en China. Hoy volvió a pisar el peldaño más alto del podio. El piloto de Red Bull, cuyo equipo recuperó una nueva configuración de los escapes, salió desde el primer puesto de la parrilla y se mantuvo siempre en cabeza, a excepción de la vuelta 40 de 57. Tan sólo vio peligrar su posición de privilegio en la parte final de la carrera, cuando sufrió el acecho de Raikkonen, al que, sin embargo, supo contener para cruzar victorioso la línea de meta.

Tras un desalentador inicio de temporada, los dos hombres de Lotus brillaron hoy especialmente. Raikkonen, que este año ha regresado al Mundial del que fue campeón en 2007 tras dos años de experiencia en los rallys, consiguió acabar segundo tras arrancar desde la undécima plaza. Y Grosjean se metió por primera vez en un podio de la máxima categoría desde la séptima plaza en la que comenzó. Además, el francés llegó a liderar, aunque sólo fuera durante una vuelta, la cuarta carrera del campeonato.

En un circuito que pone en evidencia las limitaciones de su coche, Fernando Alonso acabó séptimo y volvió a limitar los daños dada las carencias de su F2012. El bicampeón español protagonizó una brillante salida en la que consiguió trepar desde la novena hasta la quinta plaza, pero luego sufrió lo indecible para intentar conservarla en un trazado en el que la tracción y la velocidad punta, dos de las carencias de su bólido, son vitales. El piloto asturiano se vio envuelto en dos incidentes. El primero cuando Nico Rosberg le obligó a salirse del trazado en una zona peligrosa durante un adelantamiento, y el segundo tras su tercera parada para cambiar ruedas, al incorporarse a la línea de regreso a la pista justo cuando estaba entrando el mexicano Sergio Pérez.

En la parte final de la prueba Fernando Alonso marchaba octavo, pero ganó una plaza por la retirada de Button, y pudo haber ascendido otra si la carrera hubiera durado una vuelta más, ya que estaba acosando a Di Resta en pos de la sexta posición. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el undécimo puesto y el español Pedro de la Rosa (HRT-Cosworth), vigésimo primero. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por los daños que sufrió su coche tras hacer un trompo mediada la carrera. El Mundial se reanuda el del 11 al 13 de mayo con la disputa del Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña.

CLASIFICACIÓN (57 vueltas = 308,238 km.):
.1.Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB8 Renault 1h.35:10.990
.2.Kimi Raikkonen (FIN) Lotus E20 Renault a 3.333
.3.Romain Grosjean (FRA) Lotus E20 Renault a 10.194
.4.Mark Webber (AUS) Reb Bull RB8 Renault a 38.788
.5.Nico Rosberg (ALE) Mercedes F1 W03 a 55.460
.6.Paul di Resta (GBR) Force India VJM05 Merc. a 57.543
.7.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F2012 a 57.803
.8.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4-27 Mercedes a 58.984
.9.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2012 a 1:04.999
10.Michael Schumacher (ALE) Mercedes F1 W03 a 1.11:490
11.Sergio Pérez (MEX) Sauber C31 Ferrari a 1:12.702
12.Nico Hülkenberg (GER) Force India VJM05 Merc. a 1:16.539
13.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber C31 Ferrari a 1:30.334
14.Jean-Eric Vergne (BEL) Toro Rosso STR7 Ferrari a 1:33.723
15.Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso STR7 Ferrari a 1 vuelta
16.Vitaly Petrov (RUS) Caterham CT01 Renault a 1 vuelta
17.Heikki Kovalainen (FIN) Caterham CT01 Renault a 1 vuelta
18.Jenson Button (GBR) McLaren MP4-27 Mercedes No acabó
19.Timo Glock (GER) Marussia MR01 Cosworth a 2 vueltas
20.Pedro de la Rosa (ESP) HRT 112 Cosworth a 2 vueltas
21.Narain Karthikeyan (IND) HRT 112 Cosworth a 2 vueltas
22.Bruno Senna (BRA) Williams FW34 Renault No acabó

== RETIRADOS: VUELTA
.-.Pastor Maldonado (VEN) Williams FW34 Renault 26
.-.Charles Pic (FRA) Marussia MR01 Cosworth 25
- Promedio del ganador: 194,301 km/h.
- Vuelta rápida: La 41 de Vettel en 1:36.379 a 202.151 km/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 39: Vettel. Vuelta 40: Grosjean. Vueltas 41 a 57: Vettel.

MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 53 puntos
.2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 49
.3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 48
.4. Jenson Button (GBR/McLaren) 43
.5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 43
.6. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 35
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 34
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 23
.9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 22
10. Paul di Resta (GBR/Force India) 15
11. Bruno Senna (BRA/Williams) 14
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 9
13. Jean Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 4
14. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 4
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 2
16. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 2
17. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 2
18. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 2
19. Timo Glock (GER/Marussia) 0
20. Charles Pic (FRA/Marussia) 0
21. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 0
22. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) 0
23. Pedro de la Rosa (ESP/HRT) 0
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 0

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull Racing 101 puntos
.2. Vodafone Mc Laren Mercedes 92
.3. Lotus F1 Team 57
.4. Scuderia Ferrari 45
.5. Mercedes AMG Petronas F1 Team 37
.6. Sauber F1 Team 31
.7. Williams F1 Team 18
.8. Sahara Force India F1 Team 17
.9. Scuderia Toro Rosso 6
10. Marussia F1 Team 0
11. Caterham F1 Team 0
12. HRT F1 Team 0

Próxima carrera: Gran Premio de España, en el circuito de Cataluña, el 13 de mayo.

CÉSAR BAUER SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO DEL RANKING MUNDIAL


Sigue puntero. El bodyboarder César Bauer tuvo una positiva actuación en la tercera fecha del Tour Mundial, llevada a cabo esta semana en Port Macquarie, Australia. Tomando parte de la Clase Dropknee en la que alcanzara el Título en el 2010, Bauer llegó hasta los Cuartos de Final y gracias al resultado, sumó mil puntos más en el clasificador. 

Con 4420 unidades Bauer es el líder, a 420 puntos de ventaja sobre el sudafricano Sasha Specker. Tercero marcha el también peruano Gabriel Galdós con 3892 y cuarto el español Ardiel Jiménez con 3727. 

“Las olas estuvieron muy difíciles y lamentablemente no me fue como esperaba. Sin embargo sirvió para sumar puntos importantes y mantener al Perú en lo más alto del Mundo, eso me deja contento. Estaré una semana más en Australia, aprovechando la diversidad de olas para entrenar full”, nos comentó César al término del Campeonato. 

La siguiente fecha del Tour Mundial de la IBA para la Clase Dropknee se llevará a cabo recién en setiembre en Nueva York, dejando a Venezuela (octubre) y Puerto Rico (noviembre) para el cierre de temporada.

Hans Firbas D

MIGUEL SARRIA VIAJA A MÉXICO EN BUSCA DEL TÍTULO MUNDIAL DE KICK BOXING


Destacado deportista se enfrenta el próximo sábado 28 al mexicano Paul Curiel buscando el cetro mundial de Kickboxing. 

Miguel Sarria este lunes viaja a México donde el próximo sábado 28 enfrentara el campeón mexicano Paul Curiel, en un combate donde se pondrá en juego el título mundial del Consejo Mundial de Kickboxing. En el evento “Noche de campeones, el año del dragón“, Sarria será parte de la pelea estelar, en donde tendrá a un duro rival, pero nuestro compatriota se ha preparado muy fuerte para regalar al Perú otra corona mundial, tal como lo hizo hace pocos días, el boxeador Alberto “Chiquito” Rossel. 

“Estos últimos meses he trabajado duro y a todos mis compatriotas, les puedo decir que me tengan fe porque voy a regresar con el cinturón de campeón mundial y con la gloria para el Perú. A los peleadores, que hinchen por mí, sean de la escuela que sean, pues si gano yo, todos ganamos. Se abrirán puertas grandes para nosotros y podremos tener muchos más campeones mundiales. Quiero agradecer a José Gordillo Abad, alcalde de Breña quien me apoya mucho y si no hubiera sido por él, no tendría la oportunidad de disputar este pelea” afirmó Miguel Sarria. 

Hay que destacar que el burgomaestre de Breña, viajara en los próximos días a México para acompañar a Sarria en este trascendental combate que se disputara en el Centro de Espectáculos Flamingos. En la velada donde participara Miguel Sarria habrá 12 combates avalados el Consejo Mundial de Kickboxing y el Consejo Mundial de Muay Thai, que a su vez, son organismos del Consejo Mundial de Boxeo, el ente más fuerte de este deporte a nivel mundial. La pelea será a 5 rounds bajo la modalidad de K-1; en la que promete ser una gran velada. 

Miguel Sarria recibió el sábado el apoyo de la hinchada de Deportivo Municipal y dio el play de honor en el partido que la escuadra edil derroto al Residencial Callao por 6-0 en el colegio Mariano Melgar. 

TAMBIEN EN FRANCIA VALENTINA SHEVCHENKO 

Asimismo este 28 el mismo día que peleara Miguel Sarria, pero a las 2 p.m. (Hora Peruana), en Paris Francia, Valentina Shevchenko, disputara el titulo mundial de Muay Thai contra la francesa Lelo Page. Esta destacada deportista a pesar de haber nacido en Rusia, participa defendiendo a nuestro país y promete lograr el triunfo, para así nuestro país, en el mes de abril establecerá el record de haber tenido tres campeones mundiales, Alberto Rossel en Boxeo, Miguel Sarria en Kick Boxing y Valentina Schevchenko, en Muay Thai. Hay que destacar que estos tres deportistas son apoyados por “Pepé Gordillo Producciones”.

ESTE 25 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA DE LA PALETA FRONTON


El próximo 25 de abril se celebrará en el Perú y en Costa Rica el día de la Paleta Frontón. 

Recordemos que la Paleta Frontón nació en el Perú oficialmente en Lima en 1945 en el Club Regatas “Lima” como un derivado del llamado “Handball” que era una Pelota mano jugado contra paredes y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII. 

Luego empieza la innovación de los elementos de juego con la introducción de la paleta (construida en esa época con la madera de las cajas de whysky) y de las bolas de tenis peladas. 

Hoy ya empezaron las celebraciones con un torneo rápido en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club siendo las celebraciones principales este miércoles 25 con las finales del Torneo Mixto que se jugarán desde las 7.20 pm en las canchas de la Alameda y Hacienda Club de Perú ubicada en la Av. Pardo 399 Miraflores bajo la siguiente programación: 

7:20 pm Final categoría Suma 80 años entre Mariella Macera y Raúl Echegoyen vs Mariella Favaratto y Christian Harster.
7:20 pm Final categoría Libre entre Leonardo Benique y Karen Lerner vs Sandra Chávez y Bruno Semino 8:20 pm Celebración con sorpresas y regalos 
8:50 pm Entrega de premios y clausura del Torneo Mixto y Torneo de Menores 
9:00 pm Sorteo y bocaditos El ingreso será libre.

viernes, 20 de abril de 2012

KARTISMO PERUANO PONE PRIMERA EN SANTA ROSA


El kartismo Peruano pone primera en el Campeonato de Apertura Lima 2012, certamen correspondiente a la primera fecha y organizado por la Asociación Deportiva KCP que se disputa este fin de semana en el kartodromo de Santa Rosa este próximo domingo 22 de abril a partir de las 08:00 horas, torneo que por la expectativa generada en los aficionados al Kartismo lo convierte en el campeonato más importante del país para la disciplina. 

Las autoridades y comisiones del KCP tienen todo previsto para subir el telón y dar incio al competencia inaugural que comprende de un recorrido del circuito de 1,069 mt. En sentido horario, divididos en tres mangas con puntaje acumulable, entendiéndose para la categoría Mini 60, 10 vueltas, las categorías Junior, Yamaha, Master y Senior 14 vueltas usándose un mínimo de 04 llantas marca MG HZ Roja, regulándose bajo el reglamento particular de la prueba, Reglamento Deportivo Nacional y el Código Deportivo Internacional – FIA. 

El cronograma del desarrollo de la competencia se iniciará previamente con las prácticas en pista libre a partir de las 8:00 horas, a las 9:50 horas se inicia la series de clasificación comenzando por la categoría Mini, Junior X30, Yamaha 100, Master y Senior, procediéndose inmediatamente a la partida oficial de las tres mangas de reglamento, finalizando con la publicación de los resultados extra oficiales, Parque cerrado y premiación previsto para las 14:45 horas. 

Santa Rosa Presenta 33 karts en pista 

Con notable acogida y un parque de 33 karts en pista agrupados en 5 categorías se abre el telón de la fecha inaugural del Campeonato de Apertura 2012 a desarrollarse en el kartódromo de santa Rosa este domingo 22 de abril.

A horas de que se inicie la actividad oficial del kartismo peruano correspondiente a la fecha inaugural se puede destacar entre las principales novedades para este nuevo capítulo la destacada presencia de los semilleros más representativos del kartismo en la categoría Mini 60 entre ellos al campeón del torneo de verano Koki Simón, junto a Caio Nostre, Diego ferro, Matías Zagazeta, Gabriel Delgado y Andrés Delgado.

Mientras que en la categoría Junior X30 aseguraron su participación Luán Nostre, Mariano García, Taylor Greenfield, Mario Chang. Por la categoría Yamaha 100 habrá 10 máquinas en la grilla de partida. En la categoría Master Raúl Pereyra, Mundy Loyer, Carlos Nostre, Sergio Panicali, Alberto Feijoo, Hugo Solórzano y Roberto Svagelg.

Cerrando las categorías Rodrigo Pflucker, Johhny Gushiken, Mario Barrios, Diego Nicolini, Erick Lima y Tomás Oneto en la categoría Senior.

Los ganadores del Campeonato de Verano no se perderán el apertura y registraron su inscripción Koki Simón Mini 60, Luan Nostre Junior X30, Miguel de los Rios Yamaha 100, Marco Olivares Master y Erick Lima Senior, pilotos que se entregaran a la competencia para sacar lustre al título de verano y de seguro darán un gran espectáculo para el deleite del público aficionado que se dará cita al kartódromo de Santa Rosa.

Todos comienzan a girar a partir de las 8:00 horas con la prácticas en pista libre.  


Prensa KCP

SAN MARCOS LOGRÓ PRIMER TRIUNFO EN TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO MASCULINO


Esta vez no contaron y al parecer no contarán con su principal figura del japonés Shuji Takei, pero el nacional Daniel Hutchinson, fue el conductor de su elenco el representativo de San Marcos, para que alcancen su primera victoria en el torneo y fue ante Centro Naval por 82 a 62 puntos, al llevarse a cabo la décima fecha del Campeonato Selección y Competencia 2012, de la División Superior de Baloncesto Masculino. 

En el partido estelar que tiene por escenario el Coliseo Champagnat de Surco, El Bosque venció a Rinconada por 97 a 73 puntos. 

Volviendo a la jornada última, el elenco Universitario de San Marcos esta vez sin extranjeros y con elementos juveniles como Hutchinson, Piero Ramírez, Diego Ramos, Enrique Velásquez, Luis Lazo, José Luis Fuentes, sacaron adelante su primera victoria en cuatro presentaciones, mientras que Centro Naval sufrió su quinta derrota consecutiva dejando en evidencia que su técnico Willy Vega tendrá que hacer un trabajo de reingeniería en su plantel, para salir de la incómoda situación que afrontan en el presente torneo. 

El Bosque luego de dos cuartos bastantes equilibrados con Rinconada, terminó logrando un claro y contundente triunfo. Mañana viernes prosigue el torneo con el doblete que animarán a las 7:45, EOFAP con Rinconada y en el partido estelar el invicto y líder, Inmaculada con San Marcos.

ATLETAS CUSQUEÑOS LISTOS PARA LOS JUEGOS TRASANDINOS


Los equipos de atletismo en la rama femenina compuesto por 14 atletas y masculino con igual número de deportistas, se encuentra listo para hacer una magnífica campaña en los próximos Juegos Trasandinos que se realizarán en nuestro país del 3 al 8 de mayo. La disciplina de atletismo se realizará en la ciudad de Puno. 

Omar Molina Crespo, Coordinador del CAR Cusco informó: “El equipo de damas trajo el año pasado la Copa con el segundo lugar, el compromiso es mantener uno de los tres primeros lugares, mientras que en varones obtuvimos un noveno lugar y esta vez tenemos que superarlo e ingresar en los primeros cuatro lugares de los Juegos”. 

Hay que informar que la nómina de atletas cusqueños ya fue cerrada, luego de los controles que tuvieron en diciembre, enero y febrero, asimismo, se informó que el grupo viajará el 2 de mayo vía terrestre a Puno.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONDECORÓ A CAMPEÓN MUNDIAL ALBERTO ROSSEL


Siguen los homenajes. El Congreso de la República condecoró hoy al Campeón Mundial de Boxeo, Alberto Rossel, con la Medalla de Honor al Mérito, un Diploma de Honor y un cheque de S/. 15 mil nuevos soles, la cual estuvo presidido por el titular de la misma, Daniel Abuggatas Majluj, y se efectuó en la Sala Castilla. 

A esta ceremonia, también estuvieron presentes la Congresista Cenaida Uribe, lo mismo que sus colegas María Luisa Cuculiza y Giancarlo Vachelli, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, en representación del titular Francisco Boza, los padres de nuestro campeón, su esposa Susana y una de sus menores hijas.

En su alocución, el Presidente del Congreso Daniel Abuggatas, resaltó que este título mundial alcanzado por Rossel, levanta el ánimo al pueblo peruano en estos momentos difíciles que pasamos, siendo un ejemplo de perseverancia, sacrificio, coraje y ganas de superación, lo que ha realizado nuestro flamante campeón, estando seguro que defenderá exitosamente su corona en las próximas peleas que tendrá. 

Por su parte, Alberto Rossel, agradeció al Congreso de la República, por este homenaje, teniendo palabras de gratitud además para sus padres, su esposa, sus hijos, porque supieron asimilar los 90 días que estuvo alejado de ellos, entrenando duro para lograr el título, tras un primer intento fallido en México, y ahora su meta es seguir preparándose con mayor esmero, para las futuras defensas que deberá afrontar. 

Previamente, nuestro flamante campeón mundial de la categoría Minimosca de la AMB, recibió en el hemiciclo del Congreso, el aplauso de todo los Congresistas presentes en el pleno que se desarrollaba, haciéndose un breve resumen de lo que ha sido su carrera profesional en el mundo del boxeo.

CONTINÚA EL MUNDIAL DE SURF JÚNIOR EN PANAMÁ


Una gran jornada tuvo hoy el seleccionado peruano en el Dakine World Junior Surfing Championship, presentado por Billabong. Los doce tablistas patrios continúan en carrera en el mar panameño, buscando llegar a las finales de las tres categorías en Disputa: Damas, Varones Sub 16 y Sub 18. 

Entre los varones es destacable la actuación de Carlos Mario Zapata del Team Billabong en la Sub 18, quien marcó hoy el puntaje más alto entre los peruanos. Sus 15.73 unidades le valió para clasificar primero en su serie y colocarse en la Ronda 5 de la llave de Repechaje. Ahora Carlos Mario medirá fuerzas ante el español Naxto González, el brasilero Yan Daberkow y el estadounidense Cam Richards. 

Otra de las participaciones importantes en Sub 18 fue la de Miguel Tudela quien ya se metió a quinta ronda del evento principal, mientras Joaquín del Castillo y Juninho Urcia continúan en carrera junto a Carlo Mario en el Repechaje. 

Por su parte en la Sub 16, Adrián García, Lucca Saldivar y Lucca Messinas siguen en la Ronda 4 de la repesca, mientras Alonso Correa se mantiene en el evento principal. 

En Damas la historia es similar, con nuestras cuatro representantes luchando por llegar a las finales. Melanie Giunta, también del Team Billabong junto a Belu Quispe se ubican en la Ronda 3 del Repechaje, mientras Vania Torres en la cuarta. Miluska Tello sigue peleando en el evento principal. Las acciones continúan hoy viernes desde temprano en Playa Venao. 

 Hans Firbas D.

PARDO COMENTA RALLY DE AYACUCHO


“Nos quedamos con las ganas, pero así son las carreras. Nos desquitaremos en la segunda fecha,” palabras de Roberto Pardo, quien nos relata el Rally de Ayacucho y los motivos de su abandono cuando se mostraba bastante competitivo. 

“Luego de un primer día algo complicado por la pérdida de tiempo que tuvimos en el segundo especial por haber bajado dos llantas -lo que nos retrasó bastante- estuvimos muy competitivos. Comenzando la carrera, en el primer especial hicimos el segundo mejor tiempo a 3.1 segundos de Francisco Barco. En el tercer tramo muy cerca terceros a 1.9 segundos de Raúl Orlandini y a 3.4 de Barco.” 

“Ganamos el cuarto especial, que era el último del primer día con una ventaja de 15.2 segundos sobre Orlandini. Todo pintaba a que en la segunda etapa del domingo podríamos recuperar tiempo y conseguir un lugar en el podio. Sin embargo, a los pocos kilómetros de iniciado el tramo cronometrado, en un cruce con un río que estaba bastante cargado de agua por las lluvias, su caudal pasó por encima del ventilador delantero del radiador rompiendo sus paletas y por el impacto también el radiador.” 

“Un par de kilómetros más adelante veíamos con impotencia y pena cómo la temperatura del motor empezaba a subir peligrosamente, por lo que tomé la decisión de apagar mi Mitsubishi, evitando así daños mayores. Nos quedamos con las ganas de completar un buen rally y muy bien organizado por el ACP. Será para la próxima en el Rally Jauja el 23 y 24 de junio,” comentó Pardo, quien agradeció a su equipo y patrocinadores por el apoyo.” 

Hans – Peter Firbas 
Prensa Pardo Racing Team

jueves, 19 de abril de 2012

FUERON OTORGADOS LOS LAURELES DEPORTIVOS A ALBERTO 'CHIQUITO' ROSSEL


El Gobierno del Perú condecoró al boxeador peruano con los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz por haberse coronado campeón mundial de box.

Lima. El popular ‘Chiquito’ se hizo presente en Palacio de Gobierno donde fue distinguido por su reciente título mundial.

La distinción fue entregada por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés , en representación del jefe del Estado, Ollanta Humala.

Alberto Rossel también recibió un premio pecuniario de S/. 50,000.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de la ministra de Educación, Patricia Salas, la congresista Cenaida Uribe, así como representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Rossel , deportista de origen humilde que derrotó a la pobreza en base a tesón y esfuerzo, se coronó campeón mundial el sábado 14 de abril luego de derrotar por decisión unánime al boxeador mexicano José Rodríguez.

Foto: Andina

miércoles, 18 de abril de 2012

V TORNEO MIXTO DE PALETA FRONTON VA LLEGANDO A SU FIN


Los partidos del V Torneo Mixto Nacional de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” 2012 auspiciado por Langrow y que cuenta con el apoyo del IPD van llegando a su fin.

En la categoría Libre (sin límite de edad) los finalistas son las parejas conformadas por Leonardo Benique y Karen Lerner vs Bruno Semino y Sandra Chávez y jugarán el próximo miércoles 25 de abril a las 7.20 pm en las canchas de la Alameda y Hacienda Club de Miraflores.

En la categoría Suma 80 años los finalistas saldrán de los siguientes partidos por disputarse mañana miércoles a las 7.20 pm también en las canchas de la Alameda y Hacienda Club ubicadas en la Av. Pardo 399 Miraflores:

Mariella Macera y Raúl Echegoyen vs Cecilia Higa y Jose Luis Trelles

Alejandra Estrada y Aldo Mirvois vs Mariella Favaratto y Christian Harster.

La clausura del torneo se realizará el miércoles 25 de abril que es el Día de la Paleta Frontón en donde habrá muchas sorpresas.

WILMA ARIZAPANA: “AHORA MI META ES PREPARARME A FONDO PARA LOGRAR UN BUEN LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012”


Recién llegada de Holanda,donde logró la marca “A” que le permitió clasificar a lasOlimpiadas de Londres 2012, nuestra atleta puneña Wilma Arizapana Yucra, visitóla sede central del Instituto Peruano del Deporte, para agradecer al DirectorNacional de Deporte Afiliados (Dinadaf), Akio Tamashiro, por el apoyo que tuvopara viajar a la Maratón de Rotterdam, a fin de buscar la clasificación, que lalogró finalmente, el último domingo 15.

¿Wilma,felicitaciones por tu clasificación y si nos detallas lo sucedido en la Maratónde Rotterdam, cuéntanos sobre tu participación en la misma? 

- Gracias por la entrevista, en verdad muy orgullosa por haber logrado la marca“A”, pese a estar en desventaja en relación a los otrascompetidoras, que llevaron un equipo completo, pero igual fui la mejorsudamericana ubicada (octava) alcanzando un tiempo de 2 horas 34 minutos 08segundos, que me permitió lograr la clasificación a Londres 2012, siendo laúnica atleta peruana que intervino en dicha competencia.

¿Por 10 segundossuperaste la marca de Judith Toribio?

- Efectivamente, ella (Judith) registraba una marca de 2h 34’ 18”, ycon el tiempo que puse en Rotterdam-Holanda, la pude superar. No fue nadafácil el competir en desventaja, pero logré los objetivos trazados. EstaMaratón de Rotterdam reunió a todos los atletas que querían lograr la marcapara ir a Londres, y pude hacerlo. Es más, algunas atletas argentinasalcanzaron la marca “B”, y deberán aguardar para confirmar supresencia, en cambio mi persona si pudo lograr la marca “A” que site asegura la presencia en Londres.

¿A quienes dedicasestaclasificación?

- A mi entrenador Miguel Mamani (quien además es su esposo), que si bien no pudoviajar conmigo, me realizó un entrenamiento adecuado, a fin de llegaróptimamente. También a Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliadosdel IPD, que por su intermedio, me apoyó con el viaje a Holanda, y a miauspiciador Herbalife.

¿Ahora que viene enla preparación tuya de cara a tu participación en Londres 2012?

- Precisamente, vineal IPD a pedir que me sigan apoyando para de esta forma dedicarme íntegramentea lo que será mi preparación en Puno, de cara a las Olimpiadas de Londres 2012.Felizmente tuve una respuesta positiva y ello me deja tranquila. Lo ideal seríatambién viajar a México para fortalecer la misma, que consiste diariamente unpromedio de 5 horas (3 en la mañana y 2 en la tarde), entre subidas de cerros,carreras de 35 kilómetros y acudir al gimnasio. “Quiero prepararme afondo para lograr una buena posición en las Olimpiadas”, remarcó.

¿Esto te obligará arenunciar a participar en competencias locales que estabas habituada hacerlo?

- Así es, ya en elúltimo Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” no pude estarpresente, y debo dejar de lado estas competencias, para dedicarme por entero ami preparación para ir a las Olimpiadas.

¿Finalmente cuéntanos brevemente sobre tu trayectoria deportiva?

- Empecé a los 20años en las competencias de largo aliento, logrando hasta el momento trestítulos del Nacional de Fondismo, en los años 2008, 2010 y 2011, también logréun segundo puesto en el Sudamericano de Cross Country de Asunción-Paraguay, yrecientemente en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Wilma Yanet Arizapana Yucra de 29 años de edad, casada y con tres hijos, enfermera de profesión, esuna de nuestras representantes nacionales a las Olimpiadas de Londres 2012, yestamos seguros que dejaré en alto el nombre de nuestros colores, y también el de Puno.