miércoles, 29 de febrero de 2012

ARRANCA EL PERUVIAN INKA CHALLENGE 2012 EN PUNTA HERMOSA


Una vez más el Perú será sede del Peruvian Inka Challenge 2012, segunda fecha del Mundial de Bodyboard Drop Knee IBA, que se desarrollará desde el 1 al 4 de marzo, en la playa La Isla, en Punta Hermosa.

Este Gram Slam, que por cuarta vez toma nuestras playas, tiene como novedad, otorgar 2 200 puntos en ranking mundial al ganador del evento. Esta segunda fecha del mundial contará con la presencia de riders de Brasil, Canarias, Chile, Francia, Hawaii, Venezuela y Perú, en la que destacan el Campeón Mundial del 2010, César Bauer, Kiko y Pancho Galdós, Ricardo Sotelo, entro otros más.

Es importante recordar, que este Mundial de la International Bodyboarding Association IBA WORLD TOUR inició en Pipeline (Hawaii) y continuará, luego de Perú, en Australia, Chile, Brasil, México, Portugal, Puerto Rico y Tahití.

martes, 28 de febrero de 2012

MICHAEL PUTMAN MARCA UN NUEVO RECORD EN EL LANZAMIENTO DE BALA


El peruano Michael Putman estableció un nuevo record nacional Indoor en el lanzamiento de bala, al arrojarla con una distancia de 19,20 metros. La nueva marca de este atleta se efectuó en una Competencia Interuniversitaria en Boston.

Putman, que se ubicó en el primer lugar de la competencia, participó por la Universidad de Florida State. El peruano con este resultado, sepultó su anterior record, que él mismo tenía desde el 5 de marzo del 2011, de 18,23 metros.

Nuestro compatriota, se encuentra entre los ocho atletas sudamericanos, de todos los tiempos, que hasta el momento han superado la barrera de los 19 metros.

FINALIZÓ SEMILLERO DE MENORES DE PALETA FRONTÓN


Finalizó el cuarto Torneo Semillero de Paleta Frontón de Menores 2012 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

El torneo se jugó desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero en la sede del Club Cultural Lima.

Cada participante recibió un polo tipo dry-fit del torneo.

En la categoría Infantiles Varones Singles, tras jugarse el grupo de todos contra todos, el primer lugar fue para Alex Butrich (Country Club Villa), seguido de Manuel Murga (Punta Negra) y Sebastián Llanos (Libre)

En la categoría Menores Damas Singles, tras jugarse también el grupo de todas contra todas los resultados arrojaron en el primer puesto a Nataly Paredes (Cultural Lima), segundo puesto Mariana Chirinos (libre) y tercer puesto Emily Paredes (Libre)

En la categoría Menores Varones Singles (menos de 13 años) el título fue para Gonzalo Bezada del Cultural Lima quien venció 2 sets a 0 a Gean Franco Pardo también del Cultural Lima en un partido muy reñido que tuvo los siguientes scores por set: 18-20, 15-8, 21-19. El tercer puesto fue para David Yupanqui

En la categoría Juveniles Varones Singles (menos de 17 años) Jaime Piscoya venció 3 sets a 2 a Franco Gonzales 12-15, 15-6, 8-15, 15-5, 15-5. Ambos del Cultural Lima. El tercer puesto fue para Víctor Luque del Club Sagitario de Chincha

El siguiente torneo de menores del año está programado para jugarse en Chincha.

ALEXIS ALTAMIRANO ES EL CAMPEÓN METROPOLITANO DE BOCHAS


El Metropolitano Individual y Juvenil de Bochas concluyó luego de una gran final, en la que Jesús Altamirano, del Club Magdalena, se coronó como el campeón del torneo, al vencer a Alexis Morón, por 15 a 11.

La partida fue pareja de principio a fin, logrando estar Morón por 4 puntos de ventaja en el marcador, hasta que Altamirano efectuó una notable jugada de bochazo, en donde marco 4 puntos e igualó el marcador. El encuentro tuvo un alto nivel técnico, ya que Morón proponía con certeros arrimes, que eran conjurados con esplendidos bochazos de Altamirano, siendo el que más provecho sacó de las jugadas, ganado finalmente a Morón.

En la Categoría Infantil, el ganador y campeón invicto fue el representante del Club Magdalena Arnold Herrera, quien demostró tener un buen nivel técnico tanto de arrime como de bochazo, al vencer a Leonardo Bonilla del Club AELU.

lunes, 27 de febrero de 2012

VIVIAN BAELLA, MARISOL MENDOZA, WILLIAMS MALDONADO Y ROGER RENGIFO CAMPEONES DEL III TORNEO OLÍMPICO DE VERANO


En dos emocionantes encuentros, las duplas Vivian Baella/Marisol Mendoza y Roger Rengifo/Williams Maldonado se alzaron con el título del III Torneo Olímpico de Verano Voleibol Playa que se llevó a cabo en la playa miraflorina Los Delfines, luego de vencer en la final por un doble 2-1 a las duplas conformadas por Andreina Ruiz/ Susan Egoavil y Jorge Sayán/ Alfredo Solis, respectivamente.

Primer tìtulo para Vivian Baella en el voleibol playa.

En la final femenina, en un partido de pronóstico reservado, Vivian Baella y Marisol Mendoza, que en semifinales habían vencido a Patricia Soto y Cynthia Pereda, se impusieron en una emocionante final que debió definirse en tres sets al dúo conformado por Andreina Ruiz/Susan Egoavil (21-17, 24-26 y 15-10.

Una emocionada Vivian Baella, comentó: “Finalmente en mi tercer torneo nacional logró el primer lugar, estoy muy emocionada y quiero agradecer a Marisol por todo su apoyo, su experiencia fue fundamental para ganar los dos juegos de hoy”.

Por su parte, Marisol Mendoza, señaló “Las cosas pasan por algo, esta semana debía estar en Uruguay jugando el Circuito Sudamericano pero no pude viajar. Pero felizmente con Vivian, con quien no pude entrenar, logramos sacar los partidos adelante y celebrar un nuevo título nacional”.

Por otro lado, la experimentada Patricia Soto y su compañera Cinthia Pereda se quedaron con el tercer lugar de la competencia tras superar 2-1 al dúo Sandra Chumacero/Jessica Delgado, con parciales de 16-21, 21-14 y 15-4.

En la rama masculina, el dueto Rengifo/Maldonado se coronó como campeón del certamen al derrotar a su similar Sayán/Solis por 2 sets a 1 (21-18, 16-21 y 15-5). El desarrollo del juego se tornó parejo hasta la manga decisiva, donde el mejor estado físico y la mayor compenetración de Roger y Williams inclinaron la balanza a su favor.

Roger Rengifo comentó: “Es la primera vez que juego con ‘Wamo’, técnicamente es más fácil porque podemos alternarnos en el bloque, eso nos ayudó a cerrar los partidos y hoy para ganar la final”.

Williams Maldonado, quien ganó su primer título de la temporada, dijo: “No salimos como favoritos y nos dedicamos a trabajar y a desarrollar nuestro juego como dupla. Nuestro objetivo es llegar en la mejor forma a los Juegos Bolivarianos pero para eso debemos trabajar mucho si queremos estar en el podio”.

Por el tercer puesto, el binomio Sayers/Amasifuen venció a la pareja Rojas/Rodríguez por 2-0, con parciales de 21-13 y 21-12. Cabe precisar, que cuando se jugaba el segundo set, y el marcador iba 19-12 a favor de los ganadores, Martín Rodríguez, compañero de Luis Rojas, se lesionó del tobillo derecho.

Posiciones finales
Damas
1-Baella/Mendoza
2-Ruiz/Egoavil
3-Soto/Pereda
4- Chumacero/Delgado

Varones
1- Rengifo/Maldonado
2-Sayán/Solis
3-Sayers/Amasifuen
4-Rojas/Rodríguez

Resultados de la instancia final
Final damas: Andreina Ruiz/Susan Egoavil 1 -2 Vivian Baella/Marisol Mendoza Parciales: 17-21, 26-24 y 10-15
3er puesto damas: Patricia Soto/Cinthia Pereda 2-1 Sandra Chumacero/Jessica Delgado Parciales: 16-21, 21-14 y 15-4
Final varones: Jorge Sayán/Alfredo Solis 1 -2 Roger Rengifo/Williams Maldonado Parciales: 18-21, 21-16 y 5-15
3er puesto varones: César Sayers/José Amasifuen 2-0 Luis Rojas/Martín Rodríguez Parciales: 21-13 y 21-12

Resultados de semifinales
Masculino
Jorge Sayán/Alfredo Solis 2-0 Luis Rojas/Martín Rodríguez Parciales: 21-12 y 23-21
Roger Rengifo/Williams Maldonado 2-1 César Sayers/José Amasifuen Parciales: 21-15, 19-21 y 18-16

Femenino
Andreina Ruiz/Susan Egoavil 2 -0 Sandra Chumacero/Jessica Delgado Parciales: 21-14 y 21-12
Patricia Soto/Cinthia Pereda 1- 2 Vivian Baella/Marisol Mendoza Parciales: 14-21, 21-18 y 15-17

BRISSA MÁLAGA GANA EL COBRE Y PERÚ SE UBICA QUINTO EN EL ISA WORLD STANDUP PADDLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP


Brissa Málaga se llevó el aplauso de toda la playa con su actuación desde el primer día de competencia y hoy coronó su espectacular rendimiento con la medalla de cobre de la división SUP Surf Mujeres. La local de Punta Hermosa, Campeona Nacional de Tabla 2010, se comprometió a entrenar con la selección y dar todo de sí en una disciplina que era completamente nueva para ella y su cuarto lugar de hoy es no solo una alegría inmensa para la selección, sino una prueba del increíble potencial que tiene.

"Estoy super feliz. En el poco tiempo que llevo practicando el SUP he mejorado muchísimo, he logrado una medalla ISA y eso me pone super contenta para practicar más y enfocarme en el próximo mundial. Después de este campeonato va a crecer el SUP en el país de todas maneras, yo misma me he comprado hoy la tabla de la campeona (la estadounidense Emmy Merrill), que es de una tecnología increíble. La actuación del equipo ha sido muy buena, hemos hecho un super papel", declaró Málaga.

El Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Karín Sierralta, fue quien convenció a Brissa de entrenar para este campeonato y hoy se mostró emocionado por su logro. "Ella tiene el biotipo perfecto para este deporte, es una chica fuerte y eso le permite mover una tabla de una dimensión mayor a la de una tabla normal. Es además aguerrida, algo vital para no frustrarse al iniciarse en un deporte y avanzar a pasos agigantados como ella. Nosotros vamos a entrenarla para ser campeona del mundo y ella lo sabe", confesó Sierralta.

Brissa llegó a la gran final tras clasificar como segunda en la final de la repesca. En la serie definitiva, peleó por el segundo lugar y estuvo a punto de conseguirlo con su mejor ola de (5.37), aunque no pudo conseguir otra ola de similar calidad y, con 9.37 puntos, quedó a apenas un punto de las escoltas de la líder.

La histórica primera Campeona Mundial de SUP Surf Mujeres es la estadounidense Emmy Merrill (15.94), mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron la australiana Shakira Westdrop (10.66) y la sudafricana Penny Stemmet (10.34).

Maratón fue un reto

En la extenuante maratón de 18 kilómetros, en la división de remada a brazo Rodrigo Gamarra logró la séptima posición y Luis Eduardo Escudero la novena, mientras que Rocío Larrañaga fue quinta entre las mujeres. Sobre el SUP, José Schiaffino llegó en la 20va posición y Bruno García, en la 22a. Todos ellos completaron el exigentísimo recorrido La Herradura - La Pampilla, La Pampilla - La Herradura y La Herradura - La Pampilla. Toda una odisea a la que nuestros atletas se enfrentaron con un conmovedor esfuerzo.

"Hemos entrenado bastante duro, aunque no hayamos tenido el tiempo que hubiésemos deseado. Lo increíble es que estaban los más rápidos remadores del mundo con las tablas más veloces y sin embargo hemos peleado, por lo que estamos muy contentos. Para mí es un orgullo indescriptible integrar la selección y confío en que podremos traer mejores resultados. Estamos consiguiendo mejores tablas y vamos a entrenar más duro, porque tenemos muchísimo por crecer, a diferencia de otras naciones que ya llegaron a su techo", aseguró Gamarra.

Posiciones finales por equipos
1 - Australia - 25520
2 - USA - 18860
3 - Sudáfrica - 16750
4 - España - 14096
5 - Perú - 13561
6 - Argentina - 12562
7 - Brasil - 12279
8 - Francia - 7646
9 - Venezuela - 7054
10 - Chile - 6822
11 - Irlanda - 5015
12 - Gran Bretaña - 4976
13 - México - 4906
14 - Suiza - 4520
15 - Nueva Zelanda - 2680
16 - Italia - 2386
17 - Austria - 1340

MIGUEL TOLA SE ALZÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES 2012 DE GOLF


Imbatible. Miguel Tola demostró que esta para grandes cosas, su concentración y experiencia en torneos nacionales e internacionales le ha valido para llevarse el primer lugar en la categoría juvenil por el Campeonato Nacional de Menores 2012 de Golf, llevado a cabo del 20 al 23 de febrero en las instalaciones de Los Inkas Golf Club. Torneo organizado por la Federación Peruana de Golf.

En su camino al título, Miguel derrotó a oponentes de la talla de los últimos campeones de los Torneos de Verano 2012, Eithel McGowen y Luis Fernando Barco. En el último día de competencia y tras una reñida contienda el joven seleccionado nacional pudo vencer a Enrique Grau (4/2).

Por su parte la campeona de los seis torneos de veranos, Lucía Gutierrez, volvió a demostrar porque formó parte de la selección nacional que obtuvo el segundo lugar en el Sudamericano de Golf realizado en Brasil el 2011 llevándose a casa el primer puesto por la categoría Damas, derrotando en la final a Josefina Fernández-Davila (7/6).

Los ganadores en las demás categorías son, Patricio Freundt-Thrune en Caballeros Pre-Juvenil, Diego Brañez en Calichin y Rodrigo Carranza en Mini Calichi.

MULANOVICH EN CUARTA RONDA FRENTE A ESTADOUNIDENSE COURTNEY CONLOGUE


La peruana Sofía Mulanovich disputaría esta noche su pase a la quinta ronda del Roxy Pro, que se viene desarrollando en la Playa Snapper Rocks de Australia, cuando se enfrente a la norteamericana Courtney Conlogue. La ganadora del duelo se pondrá a puerta de tiro para ingresar a los cuartos de final de esta primera fecha del Tour Mundial Femenino de la ASP.

Mulanovich culminó segunda en la serie cuatro de la fase tres con 11.27 unidades. La ganadora de la manga fue la local Stephanie Gilmore, quien merced a su victoria accedió directamente a la quinta ronda del torneo. Tercera culminó la estadounidense Lakey Peterson con 6.04. Al igual que Gilmore clasificaron a la quinta fase sus compatriotas Tyler Wright y Laura Enever y la hawaiana Malia Manuel.

De esta forma, nuestra reina de las olas tendrá una nueva oportunidad de seguir avanzando en el Roxy Pro. Se presume que hoy se reanudaría el campeonato. Sin embargo, la fecha límite de cierre es el siete de marzo, así que aún no está confirmada la actuación de Sofía para esta noche en Perú, que vendría a ser el martes en Australia. Además se compite simultaneamente el Quiksilver Pro, División Varones de la ASP, que también cumplió con sus respectivas series de la tercera ronda ayer domingo.

Hans - Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

viernes, 24 de febrero de 2012

USAIN BOLT ESTÁ CENTRADO EN SU PREPARACIÓN OLÍMPICA


Segunda competición a la que el jamaicano renuncia esta temporada.

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, se perderá este sábado su segunda reunión atlética consecutiva de la actual temporada para poder concentrarse en su preparación, según ha explicado su agente.

Bolt es tricampeón olímpico de 100 metros, 200 y como parte integrante del relevo de Jamaica 4x100 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como poseedor de los récords mundiales en 100 y 200 con registros de 9,69 y 19,30 segundos, respectivamente.

"Usain no competirá este fin de semana, se concentra en su entrenamiento en este momento", dijo Ricky Simms a 'Reuters' en un correo electrónico. El técnico confirmó que su pupilo no está lesionado, pero no especificó los detalles de una temporada especial en la que destacará la defensa de sus títulos de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

Bolt dijo en su página web el pasado mes que disputaría los relevos o los 400 metros el 11 y 25 de febrero y el 17 de marzo para poner a prueba su actual condición física.

Sin embargo, el atleta caribeño estuvo ausente de la primera reunión atlética de 2012 debido a un viaje de negocios a Europa, que incluyó una visita a su médico alemán. Esa ausencia llevó a que Mills decidiera suspender las carreras de Bolt de los relevos Gibson de este fin de semana en Kingston, según avanzó la agente del velocista, Carole Beckford.

"Debido al viaje no programado de Usain, que interrumpió los entrenamientos, el preparador Glen Mills ha decidido que Usain no tomará parte en los relevos de Gibson", explicó en un comunicado.

YELENA ISINBAYEVA BATE SU PROPIO RECORD LOGRANDO UNA MARCA EN PÉRTIGA DE 5,01 METROS


La rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.

La atleta de Volgogrado había batido su récord mundial anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucrania), con un salto de cinco metros justos.

Su récord mundial al aire libre (5,06) permanece desde el 28 de agosto del 2009, conseguido en la reunión de Zúrich (Suiza).

Después de casi tres años sin aumentar su colección de plusmarcas universales, Isinbayeva se aproxima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.

Isinbayeva ha empezado el concurso de Estocolmo en 4,72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4,82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4,92 metros. Después superó los 5,01, al segundo intento.

BOXEO: LANZAN PELEA ENTRE MANNY PACQUIAO Y TIMOTHY BRADLEY JR.


El próximo martes empezará a promocionarse el combate que protagonizarán Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. El enfrentamiento se producirá el 9 de junio en el hotel MGM Grand Garden de Las Vegas.

Los aficionados al boxeo hubieran deseado que Floyd Mayweather Jr. estuviera ese martes junto al púgil filipino en el Hotel Beverly Hills. Pero la pelea que todos quieren ver no es posible, al menos por ahora, y rápidamente el campeón filipino miró hacia abajo la lista de retadores para organizar una pelea en pos del disfrute de sus seguidores.

Sin dudas no habrá nada ni nadie que pueda suplir la pesada ausencia de Mayweather, sin embargo tanto Manny como Timothy Jr. ya se tiraron flores mutuamente y posaron para los flayes.

Dejando la puerta abierta al gran choque, el legislador filipino sostuvo: “Estoy dispuesto a pelea con Mayweather, pero tengo que enfrentar a los muchachos que anhelan pelear conmigo”.

Respecto a su próximo rival sostuvo: “Timothy Bradley es fuerte y puede golpear con fuerza. Es un buen boxeador, así que es un reto pelear con semejante tipo”.

Todo parece indicar que el final de la carrera pugilística para Pacquiao se acerca. Tras sus dos últimos combates, se alejaría de los cuadriláteros: “Mis hijos me piden: ‘Papi, quiero que te retires, pero antes tienes que pelear con Mayweather y derrotarlo’’’, comentó con una gran sonrisa.

Según el filipino, y tras ser consultado por el fracaso de la pelea con Floyd, dijo que el norteamericano le ofreció 40 millones de dólares garantizados, pero ni un centavo de los ingresos de la transmisión televisiva que ascenderían a 150 millones. “Eso me parece vergonzoso. Está tratando de aprovecharse de mí. No quiere pelear”, declaró.

FORMULA 1: FERRARI ENCONTRÓ LAS SOLUCIONES PARA EL ARRANQUE DE TEMPORADA 2012?


Dudas en la aerodinámica y la tracción, a las que se unen los nuevos neumáticos. La 'Scuderia' sigue sin hacer simulacros de carrera y sus rivales, sí "Estamos analizando soluciones muy extremas", dice el equipo.

Ni Ferrari ni Fernando Alonso ni Felipe Massa están logrando evitar el desánimo que empieza a cundir entre los fans de Ferrari y la F1 en general. Es una trampa mil veces contada la de los test de pretemporada, cierto, pero también es una evidencia que existe ese recelo sobre el nuevo F2012.

Ayer, Michael Schumacher rodó con el nuevo Mercedes 127 giros con buenos tiempos, McLaren, 114, y Red Bull casi otro centenar. Todos hacen los simulacros de carrera mientras Ferrari rueda menos (80), con tandas muy cortas y lejos, parece, de tener un coche más o menos hecho.

Irónicamente, Webber (Red Bull) y Massa (Ferrari) marcaron el mismo tiempo en Montmeló, 1.24:771, calcado hasta la milésima, pero este registro parece reflejar dos realidades bien distintas. Uno es un coche evolución del de hace varios años "y sería una sorpresa que andara mal", según Alonso. El otro, un recién nacido que se sigue investigando y probando sin que nadie sepa a ciencia cierta cuál será el resultado final. "No estamos donde nos gustaría estar", tuvo que reconocer Fernando.

¿Se ha pasado Ferrari con el riesgo en el nuevo coche? Varias son las dudas que emergen en estos momentos. Primero, la aerodinámica, "porque seguimos intentando entenderla y supongo que tenemos potencial para explotarla", dice el español. Ferrari ha probado al menos dos posiciones de los escapes, aunque en Italia dicen que incluso tres como McLaren, porque parece que de nuevo Red Bull ha acertado con esa orientación bizca de sus dos salidas de gases.

El F2102 también está padeciendo con la tracción al abandonar los giros. "La salida de las curvas es un punto en el que estamos sufriendo y que necesitamos mejorar, es verdad", reconoce Fernando. Siguen haciendo muchas pasadas lentas en rectas, a 150 km/h, la clásica toma de datos que a estas alturas ha elevado la preocupación de que sigan sin casar al cien por cien los datos de pista con los del túnel del viento, algo que ya dejó entrever Fry, jefe técnico, en Jerez.

Por otra parte, las prestaciones de los neumáticos han vuelto a cambiar y les está costando cogerle el tranquillo. El Ferrari por fin parece calentarlos y extraer su máximo en la primera vuelta, algo importante para lograr poles que se resisten desde Singapur 2010. Pero también caen de rendimiento muy pronto, un problema generalizado en el resto de equipos.

"Ahora están todos los compuestos más cerca, hay 1,2 ó 1,3 segundos entre el más blando y el más duro, mientras que en 2011 había un segundo o más", dice Fernando. Otro problema que hay que meter en la ecuación del nuevo coche.

El tiempo corre en su contra. Justo en el año en el que menos test de pretemporada hay, se ha apostado por el riesgo y la minuciosa puesta a punto del complejísimo F2012, que se come las horas del día sin pestañear. Ferrari busca desesperado la velocidad y las prestaciones. Mejor dar cuatro vueltas con una pieza nueva, parar y meter otra, que dar 20 ó 30 para buscar la fiabillidad. Al contrario que el resto.

Espías

"Ferrari y McLaren teníamos que arriesgar y lo hemos hecho para plantar cara a Red Bull, cada uno con una filosofía diferente. Veremos la realidad en Melbourne y, lo que es más importante, en noviembre", dice Alonso. "Estamos probando elementos extremos que requieren un análisis muy profundo, los resultados emergerán la semana que viene", concede Ferrari. "¿Cuántos puntos dan por ser primero en los test? Ninguno, no significan demasiado", añade, ya que detecta el nerviosismo. Mientras, un ingeniero italiano espiaba el Red Bull cuando era traído por la grúa tras un parón. ¿Sintomático? No. Ya se sabe que los test no valen para nada.

Foto: Lluis Gene (AFP)

FORMULA 1: KOBAYASHI EL MAS RÁPIDO EN EL ULTIMO DÍA DE PRUEBAS EN MONTMELÓ


Ferrari va solucionando sus problemas de fiabilidad.

Kamui Kobayashi (Sauber) fue el más rápido en la última jornada de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló. El japonés logró un tiempo de 1:22.312, mejorando el crono que consiguió Pastor Maldonado ayer, con lo que se va con el regristro de la semana.

El propio Pastor Maldonado (Williams) volvió a firmar grandes tiempos y fue segundo en la jornada a 249 milésimas de Kobayashi.

Ferrari siguió con sus pruebas en esta última jornada de entrenamientos en Montmeló con Felipe Massa a los mandos del F2012. El brasileño hizo un mejor tiempo de 1:23.563, quinto a poco más de un segundo de Kobayashi. El gran cambio es que el bólido rojo rebasó las 100 vueltas, cumplió el programa de sobra e incluso pudo hacer pruebas adicionales.

Tras dos semanas de infinitas pruebas, Ferrari ha encontrado mejores reglajes y ha mejorado bastante su rendimiento respecto a Jerez. La próxima semana, con muchas piezas corregidas con los datos de ocho días de test, se podría atisbar su potencial real. En cualquier caso, la situación no es de alarma, ni mucho menos.

El coche que parece especialmente fiable es el nuevo Mercedes W03, con el que Nico Rosberg ha completado una simulación, acabando la jornada con 139 vueltas.

DÍA 4, MONTMELÓ. LOS TIEMPOS
1. Kobayashi (Sauber), 1m22.312s (145v)
2. Maldonado (Williams), 1m22.561s +0.249 (134)
3. Di Resta (Force India), 1m23.119s +0.807 (101)
4. Button (McLaren), 1m23.200s +0.888 (115)
5. Massa (Ferrari), 1m23.563s +1.251 (103)
6. Webber (Red Bull), 1m23.774s +1.462 (85)
7. Vergne (Toro Rosso), 1m23.792s +1.480 (92)
8. Rosberg (Mercedes), 1m23.843s +1.531 (139)
9. Kovalainen (Caterham), 1m26.968s +4.656 (70)

Foto: Kamui Kobayashi - Josep Lago (Getty Images)

SEBASTIAN VETTEL CONDECORADO CON LA MÁXIMA DISTINCIÓN DEPORTIVA EN ALEMANIA


El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel recibió la 'Silberne Lorbeerblatt' (la hoja de laurel de plata), el máximo galardón del deporte alemán.

El presidente interino de Alemania, Horst Seehofer, fue el encargado de entregar el premio al piloto de Red Bull. Su compatriota, Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de F1, también recibió este galardón en 1995.

Seehofer le dijo al germano de 24 años que "a pesar de todos sus triunfos y trofeos, te has mantenido con los pies en la tierra y modesto, y millones de fanáticos te agradecen eso".
Vettel se convirtió en 2010 en el piloto más joven en la historia de F1, y en 2011 repitió el título.

Vettel señaló que la condecoración del viernes "es un honor muy especial".

"Quizás saben que me gusta colecciones copas o trofeos, así que esto es algo muy especial", señaló.

MULANOVICH LISTA PARA SU DÉCIMO AÑO EN EL TOUR MUNDIAL DE SURF


Nuestra reina del mar Sofía Mulanovich se encuentra a pocas horas de iniciar su décima temporada consecutiva compitiendo en la máxima categoría del surf internacional. Mañana comenzará el Women’s World Tour 2012 con la tradicional Roxy Pro en la Playa Gold Coast de Australia. Este campeonato constará de siete fechas y por lo sucedido en lo que va del año hay mucho optimismo. La Medalla de Oro ganada en enero en el ISA Surfing Festival de China nos dice que Sofía sigue en carrera entre las grandes.

Son nada menos que nueve años en los que ‘La Gringa’ logró en el Mundial ASP resultados bastante positivos y envidiables por cualquiera de sus rivales. Ella nos ha brindado lindas satisfacciones. Se inició en la WCT en el 2003, ocupando el séptimo puesto y fue elegida como la novata del año. En el 2004 se convierte en la campeona más joven del mundo y es hasta el momento la única sudamericana en haber obtenido la corona. Salvo Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, Perú es el cuarto país en figurar en la lista de los históricos títulos mundiales. Ese mismo año se adjudicó la medalla de oro de los Juegos ISA.

En el 2005 culmina subcampeona mundial y recibe el premio a la mejor del año en la prestigiosa Surfer Magazine y en la cadena ESPN. Este reconocimiento de la revista lo gana durante cuatro años consecutivos. En el 2006 ocupa la quinta casilla de la WCT, en el 2007 la segunda, en el 2008 la tercera, mientras en el 2009 nuevamente el subcampeonato.

El 2010 no sólo le significó estar entre las primeras cinco, sino conquistar para su querido país el título ISA por equipos y la medalla de bronce en individuales. Han sido nueve abriles de éxitos y galardones, que fueron merecidamente complementados con su incorporación en el 2007 al Salón de la Fama en Huntington Beach, quizás la playa más mítica del mundo, además de estar presente en el Museo Olímpico de Suiza, al ser catalogada como ‘Heroína del Deporte’.

El 2011 finalizó séptima en las clasificaciones. Si analizamos detenidamente su década recorriendo las aguas más inhóspitas y paradisíacas encontraremos varios motivos para seguir llenándonos de orgullo. Diez triunfos en jornadas de la primera división femenina de surf de la ASP, además de su título mundial del 2004 y dos coronas más de la ISA en el 2004 y 2012 son razones suficientes para que sea considerada la deportista peruana del siglo.

A sus 28 años Sofía sigue entre las grandes y su calidad se confirmó no sólo con la medalla de oro en China, sino también con su segundo puesto en el Australian Open de la Women’s Star Events de hace unos días atrás. Estamos ansiosos de lo que nuestra estrella nos brindará este año.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
Foto: Red Bull

DE COL LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN LOS TRIALS DE GOLD COAST


Una excelente actuación tuvo el tablista Cristóbal De Col en los “Trials” del Quiksilver Gold Coast, primera fecha de la temporada 2012 de la máxima categoría del surf mundial. En una maratónica jornada en Australia, De Col llegó hasta la gran final de la pre clasificatoria al evento principal.

“Ha sido un día muy largo y agotador, con full corriente en el mar y competidores de altísimo nivel. Estoy feliz de haber llegado a la final y lograr este resultado para el Perú”, comentó Cristóbal.

Pese a que obtuvo el mejor puntaje en ola de su serie (7.25), Cristóbal no pudo encontrar una segunda que lo catapulte al primer lugar. Los 11.75 acumulados no fueron suficientes y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El ganador de los Trials fue el local Garrett Parkes con 12.75. Solo un punto de ventaja frente al peruano. Tercero fue el también australiano Noah Lane con 10.25 y cuarto Alain Riou de la Polinesia Francesa con 6.75.

Luego de la última actualización del Ranking Mundial, De Col se encuentra ya dentro del Top 100, colocado en la casilla 76 con 810 puntos. Gabriel Villarán es el otro peruano ubicado entre los mejores del mundo en el puesto 44 con 1293 unidades.

“Estoy contento con el lugar del ranking pero tranquilo porque esto recién comienza. Hay que vivir el presente y disfrutarlo porque es una bendición, sin fijarse en lo que ya pasó o en el futuro. Hay que tener buena vibra en todo lo que uno hace y las cosas fluirán solas”, añadió De Col.

Cristóbal permanecerá unos días más entrenando en Australia, antes de su regreso a Perú en donde buscará “recargar baterías para los siguientes eventos”. El próximo campeonato en su calendario es el de Huntington Beach, en California, del 28 de marzo al 1 de abril.

Hans Firbas
Foto: Red Bull

GABRIEL VILLARÁN ENTRENARÁ A LOS FUTUROS CAMPEONES DEL SURF


El consagrado tablista Gabriel Villarán viajará al norte del Perú pero no para competir. En esta oportunidad será instructor de nueve jóvenes deportistas, a quienes ayudará a mejorar y desarrollar sus técnicas en la tabla.

Desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo se llevará a cabo el Red Bull North Camp, que tendrá como sede de entrenamiento a Máncora, Lobitos, Cabo Blanco entre otras paradisiacas playas.

Junto a Gabriel Aramburú, Javier Swayne y Renato Quezada, Villarán pondrá toda su experiencia como tablista profesional en los más pequeños. Campeón Nacional, Panamericano, Latinoamericano y Mundial con la selección peruana, Villarán es uno de los máximos referentes del surf a nivel continental y estos nueve jóvenes tendrán la gran oportunidad de convivir junto a él.

Durante estos cinco días se observará cada detalle en las diferentes actividades programadas y se ayudará a los participantes a mejorar su desempeño en el agua. Este campamento tiene como finalidad darle la oportunidad a talentosos tablistas entre los 10 y 15 años de desarrollar aún más sus habilidades y técnicas de surf, así como descubrir a deportistas nacionales con potencial internacional que podrían ser invitados a un Performance Camp Internacional para juniors que se dará este año.

Durante los cinco días que durará el Red Bull North Camp los asistentes vivirán la vida de un tablista profesional, entrenando con las técnicas más avanzadas que utilizan los participantes de los campeonatos ALAS, WQS y hasta el WCT. Una de ellas consiste en el Video Análisis, en el cual al salir del agua podrán verse en acción y evaluar sus movimientos y errores. Otra será el “Tow in” (surf aéreo), en la que se impulsará a los chicos con un jetski para potenciar sus maniobras aéreas y practicar este aspecto del surf.

Hans Firbas D.
Foto: Red Bull

jueves, 23 de febrero de 2012

PERUVIAN INKA CHALLENGE 2012 GSS DKWT PUNTA HERMOSA 1-4 DE MARZO PERUVIAN INKA CHALLENGE 2012 GSS DKWT PUNTA HERMOSA 1-4 DE MARZO


La International Bodyboarding Association IBA WORLD TOUR anuncia la realización del PERUVIAN INKA CHALLENGE del 1 al 4 de marzo en la Playa La Isla de Punta Hermosa. Esta cuarta edición de nuestra clásica competencia contará con las más connotadas figuras internacionales de la especialidad de Drop Knee.

Se pondrán en juego LA COPA IPD y 2,200 puntos para el triunfador. Se repartirán US$ 12,000 en premios. Alentemos a nuestro campeón mundial 2010 César Bauer y a Kiko Galdós, Pancho Galdós y Ricardo Sotelo, quienes vienen de cumplir excelentes actuaciones en la primera del año desarrollada en la famosa Pipeline de Hawai. Ampliaremos….

Hans – Peter Firbas
Prensa Peruvian Inka Challenge

FRANCISCO BOZA INAUGURÓ COLISEO CERRADO DE IQUITOS “JUAN PINASCO VILLANUEVA”


El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, juunto al presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez, inauguraron el Coliseo Cerrado de Iquitos “Juan Pinasco Villanueva”, obra que se revela como uno de los proyectos más ambiciosos de la zona y que proyecta grandes beneficios de infraestructura para los asistentes.

El espectáculo inaugural se inició con el desfile de los equipos participantes, luego se pasó a un número de gimnasia artísitica como antesala a los partidos de vóley.

El encargado de dar el play de honor al torneo “XIX Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Juvenil”, fue el emblemático Teófilo Cubillas, quien ovacionado por todos los asistentes al coliseo.

“El compromiso del IPD es que este coliseo se mantenga moderno y en forma activa, para que otra vez Loreto tenga torneos internacionales. Además, que esta linda tierra Iquitos sea cuna de campeones, como en el pasado lo fue”, expresó Fracisco Boza.

VICTOR CCANTO CAMPEONÓ EN EL SUPER 4 INTERNACIONAL


El nivel del Muay Thai peruano cada vez es más alto, y sorprende mucho, esto lo demuestra Victor Ccanto, que el pasado sábado, se coronó campeón del “Super 4 Internacional” en el Summer Thai, evento que juntó a los 4 mejores peleadores sudamericanos en la categoría 67 kilogramos.

La esperada final se desarrolló entre Ccanto y el brasileño Rafael Pereira, quienes anteriormente habían vencido en semifinales al argentino Kevin Yang y al uruguayo Marcos Pereira, respectivamente. El peruano tomó la iniciativa de las acciones y con un acertado dominio de los puños logró encajar un potente derechazo en la mandíbula del peligroso peleador Rafael Pereira, obteniendo un absoluto nocaut cuando transcurría el primer minuto del segundo round.

En otros combates destacados de la noche, Leonardo Palacios de Uruguay arrasó con el peruanos Piter Giraldo, el paraguayo Cesar Arzamendia, prácticamente atropelló a Luis Vargas. Renato "Filete" Mansilla dejó en claro quién es el que manda en la categoría de los livianos, ganando contundentemente al experimentado Górik Cazorla que nada pudo hacer ante el sorprendente Mansilla, que es sin dudas el mejor peleador libra por libra de nuestro país.

IPD TUMBES ORGANIZÓ BICICLETEADA VERANO 2012


Contando con más de 150 participantes el viernes último, el Consejo Regional del Deporte de Tumbes, que preside el Prof. Adrian Ramírez Jiménez, organizó la primera Bicicleteada Verano 2012, que contó con la presencia de los niños y jóvenes que viene participando en el Programa de “Verano para Todos 2012”.

Dicha Bicicleteada se inicio en el frontis del Gobierno Regional, recorriendo varias calles, avenidas y concluyó en la Plaza Mayor de Tumbes, en donde se rifaron algunas implementos deportivos como balones de futbol y vóley y piezas de recambio para las bicicletas de los participantes como llantas, pedales, tapa barro, cámaras y otros.

También se pudo notar la participación de los Padres de Familia, contando con la seguridad de la Policía Nacional, del apoyo del Hospital JAMO con su ambulancia y del Gobierno Regional que Preside Gerardo Viñas Dioses.

martes, 21 de febrero de 2012

PRIMER MUNDIAL ISA STANDUP PADLE AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP SE INICIA HOY EN LAS PLAYAS DE MIRAFLORES


El Primer Mundial ISA Standup Paddle and Paddleboard Championship, se iniciará hoy en las playas miraflorinas, reuniendo a más de 180 surfistas de 17 países del mundo, en la modalidad de remada (Paddle) y en la modalidad que está revolucionando el surf mundial, el Standup Paddle (SUP), donde los surfers capturan las olas y las surfean ayudados por un remo.

El evento fue presentado ayer en una Conferencia de Prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores. Estuvieron en la mesa de honor, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Presidente de la International Surfing Asociation, Fernando Aguerre; el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Guillermo Gonzáles; el Presidente del Club Waikiki, Felipe Osterling; el Sub-Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan y el Director Ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Karín Sierralta.

El torneo albergará por primera vez a los mejores exponentes mundiales de remada El evento pondrá en acción a cuatro disciplinas:

SUP Surfing: Surf con remo en La Pampilla de Miraflores, parados sobre tablas de hasta 12 pies y 6 pulgadas.

SUP Racing: Dividido en categoría de Carrera Técnica (circuito definido en el mar donde se completarán 4,5 kilómetros en SUP) y la sumamente exigente Maratón (18 kilómetros en SUP, desde La Punta del Callao hasta La Pampilla de Miraflores).

Paddleboard Racing: 5,75 kilómetros de remada a brazo, desde La Herradura (Chorrilos) hasta La Pampilla (Miraflores)

Paddle Team Relay: Competencia con relevos, dividido en SUP y remada.

EMPEZÓ EL TOUR MUNDIAL PARA BAUER


El ex Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, inició su participación en la temporada 2012 del Tour Mundial de la IBA, tomando parte este último fin de semana de la fecha inaugural en la famosa ola de Pipeline en Hawai.

Compitiendo en la Clase Dropknee, Bauer logró avanzar hasta las semifinales y terminó en la quinta colocación del clasificador. “Las olas no estuvieron buenas lamentablemente, pero igual pudimos sacar un resultado positivo. Empezar el año con un quinto puesto es importante, aunque me hubiera gustado quedar más adelante”, nos comentó César.

El crédito peruano terminó tercero en su serie semifinal con un acumulado de 11.43, quedando relegado junto al también Campeón Mundial Dave Hubbard que sumó 10.10. Bud Miyamoto con 15.53 y Sacha Specker con 11.8 fueron los clasificados.

Finalmente el vencedor en Pipeline fue Sacha Specker con 15.07. El segundo lugar correspondió a Bud Miyamoto con 11.16, seguido por Miles Kauhaahaa con 9.46 y Kainoa McGee con 6.26.

PUNTA HERMOSA ES LA SIGUIENTE PARADA

César permanecer unos días más en Hawai y retornará al Perú este jueves. Bauer tiene ahora el gran reto de defender la localía, cuando se dispute el Peruvian Inka Challenge, segunda válida del Tour Mundial.

La fecha se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo. Para esta edición dejará la tradicional plaza de Pucusana y se desarrollará en Punta Hermosa.

lunes, 20 de febrero de 2012

KIMBERLY GARCIA Y TRES MARCHISTAS CLASIFICAN AL SUDAMERICANO DE MARCHA ATLETICA DE ECUADOR


La atleta huancaína Kimberly García, obtuvo su clasificación al Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, a realizarse el 17 y 18 de marzo en Guayaquil – Ecuador, al lograr conseguir la tiempo clasificatorio de 49.59, de los 52 minutos que exigía la comisión técnica. A pesar que los demás atletas no cumplieron con las marcas respectivas, la Comisión Técnica de la Federación Peruana de Atletismo, dispuso integrar a tres marchistas al seleccionado nacional, puesto que sus tiempos están cerca a las marcas exigidas.

La competencia de marcha se realizó desde tempranas horas del día, con los 20 kilómetros de varones mayores, donde el vencedor fue el puneño Edwin Ramos con 1h. 42.50. Luego marcharon los 10Kilometros, de damas juveniles en la que Kimberly García, se imponía en forma absoluta con marca clasificatoria al certamen sudamericano.

Después llegaría el turno para los juveniles varones 10 kilómetros, siendo el ganador Fernando Cjuiro de Urubamba con 49.03.3 y en los 10 kilómetros menores, Paolo Jurivilca del Tambo se coronó como campeón nacional de marcha atlética con 47.21.9.

De esta manera la selección nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo esta conformado de la siguiente manera:

5 Kms. Menores Damas
Laydy Guerra (El Tambo)
Evelin Inga (El Tambo)

10 Kms. Damas Juveniles
Kimberly García

10 Kms. Varones Juveniles
Paolo Jurivilca

Entrenador:
Pedro Cañizares

Delegado:
Jorge Julián Castro (Pdte. Federación Peruana de Atletismo)

domingo, 19 de febrero de 2012

SOFÍA MULANOVICH SUBCAMPEONA EN AUSTRALIA


De mejor forma no ha podido iniciar la temporada. Tras lograr dos medallas de oro en el ISA China Cup, tanto individualmente como en equipo, Sofía Mulanovich continúa con sus buenas actuaciones y esta vez destacó en el Tour WST.

Nuestra reina de la tabla alcanzó el Sub Campeonato del “Abierto de Australia de Surfing”, tras una disputadísima final ante la local Sally Fitzgibbons. Los 5 y 7 puntos obtenidos en sus dos mejores olas no fueron suficientes para superar al 14.67 acumulado por parte de la australiana.

En la previa, Mulanovich había superado la semifinal tras derrotar a la hawaiana Malia Manuel por 13.84 a 9.43

El resultado da importantes puntos para el ranking de “segunda división” y motiva mucho a Sofía para enfrentar el inicio del Tour Mundial ASP. La primera fecha se llevará a cabo en Gold Coast, Australia, desde este 25 de febrero.

Hans Firbas D.

sábado, 18 de febrero de 2012

SOFÍA MULANOVICH FINALISTA EN AUSTRALIA


La tablista peruana Sofía Mulanovich ha conseguido hace minutos su clasificación a la final del Abierto de Australia de Surf, tras vencer en su ronda semifinal a la hawaiana Malia Manuel por 13.84 a 9.43. Sofía tuvo un gran desempeño durante toda su serie, logrando en sus dos mejores olas una puntuación de 5.67 y 8.17.

Por la final de este evento del Tour WST y catalogado con seis estrellas, Sofía se enfrentará a la local Sally Fitzgibbons, quien derrotó a su compatriota Laura Enever por 16.76 a 14.54.

Hans Firbas

TURISMO COMPETICIÓN PREMIÓ A LOS CAMPEONES 2011


La organización del Campeonato Turismo Competición Petroperú 2011 premió a los triunfadores del torneo del año pasado. Los tres primeros de la TC 2000, TC 1600 y TC Light recibieron sendos platos recordatorios por su campaña y también se reconoció a los preparadores de los vehículos ganadores. Christopher Fuller, Erik Gilabert y Sebastián Cavallero, los monarcas de la temporada anterior, tuvieron un justo homenaje junto a sus escoltas en las clasificaciones. Ignacio Espinosa, Miguel Gonzalez, Oscar Pinillos, Christian Kobashigawa, Enrique Nieves y Gonzalo Meza Cuadra fueron además protagonistas del ágape. Se felicitó a los preparadores Ricardo Tovar, Frederyc Mosca y Ángelo Semorile por su trabajo al obtener los títulos nacionales en sus respectivas especialidades.

En nombre de la Turismo Competición, Pablo Brea agradeció la confianza de los pilotos y sobre todo destacó el apoyo invalorable de los auspiciadores PETROPERÚ, YOKOHAMA, 3M, HUNTER LO JACK, MAPFRE, FRENOSA, LIQUI MOLY, PILSEN CALLAO Y CHANDON. "Sin ellos poco o nada se hubiera podido hacer para llevar adelante con éxito este torneo," señaló.

Luego, los invitados departieron en las instalaciones del Restaurante Polo Marino, local escogido para este evento, de una reunión de confraternidad, que sirvió para acercar a la prensa, pilotos, auspiciadores y a la organización de este campeonato.

Prensa Turismo Competición

MICHELLE NAVARRO GRAU CAMPEONÓ EN ESTADOS UNIDOS


La campeona nacional de salto 2011, Michelle Navarro Grau, en la monta de su caballo “Shen Yen”, conquistó el primer puesto en la prueba para Jinetes Amateur “AA” de los torneos ecuestres CSI 3*, que se celebraron en la ciudad de Wellington, estado de Florida, en Estados Unidos.

Por su parte, el jinete Alonso Valdez alcanzó el segundo puesto en este mismo certamen con el ejemplar “Aclette”. El presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, felicitó el trabajo de los dos representantes del equipo peruano de salto.

III TORNEO OLÍMPICO DE VERANO SE INAUGURÓ EN MIRAFLORES


El III Torneo Olímpico de Verano que promueven el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Municipalidad de Miraflores, fue inaugurado con la presencia de las principales autoridades de estos organismos, que dieron el Play de Honor en la competencia de Fútbol Playa, que se prolongará hasta este domingo 19.

Estuvieron presentes en el Parque Temático de Miraflores (ubicado en la playa Los Delfines), el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, en representación del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el Sub Gerente de Recreación, Juan José Tan, el Vicepresidente del COP, Víctor Puente y por la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Jaime Drago.

En su alocución, Francisco Boza, titular del IPD, se mostró satisfecho porque los deportes de playa, tendrán ahora un lugar para practicarlo, y que se puedan desarrollar los microciclos, para tener campeones en el futuro.

A su turno, José Quiñones, titular del COP, remarcó que la primera etapa del Centro Esparcimiento del Deporte de Playa, ya está instalada, y que luego se proyecta construir cinco canchas más, para que las disciplinas de Rugby, Vóley, Fútbol, Rugby entre otras, puedan desarrollarse.

Luego se pasó a dar el Play de Honor, por parte del Presidente del IPD, Francisco Boza, jugándose el partido inaugural entre los elencos de Huracán Lince de Trujillo y Ferrocarril de Lima, triunfando los primeros por 4-2. La competencia de Fútbol Playa culminará el domingo 19.

La tercera edición del Torneo Olímpico de Verano, reunirá a unos 300 deportistas, siendo preparatorio para los I Juegos Bolivarianos de Playa, a efectuarse en noviembre próximo. También habrá actividades de Handball, Remo y Aguas Abiertas.

SE INICIÓ EL PRIMER MUNDIAL DE SUP EN EL PERÚ


En un hecho sin precedentes, nuestro país será sede de la primera edición del Campeonato Mundial de SUP “ISA World Standup and Paddleboard Championship” que se inició hoy hasta el 25 de febrero en la Playa La Pampilla-Miraflores en la que participarán 22 equipos de todo el mundo.

La Federación Peruana de Tabla calificó de histórico tal certamen, ya que nuestro país estará en el ojo de todo el mundo por albergar a la primera edición de competencias mundiales oficiales de SUP. Esta nueva especialidad deportiva combina las técnicas del surf con el remo. Es decir, los deportistas dirigen su tabla a base de remos sobre el mar.

El Peru estará representado por una delegación de 20 atletas quienes medirán sus fuerzas ante equipos de Brasil, Argentina, Chile, México, Inglaterra, entre otros. El equipo patrio llega con grandes expectativas y con la seguridad de alcanzar el éxito total.

Los seleccionados cuentan con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de un aporte económico de 150 mil soles y un equipo de uniforme oficial para cada deportista. “Sabemos de todas las posibilidades que tenemos de triunfar, el reto está trazado, este será un encuentro que marcará un hito en el Perú” apuntó Ricardo Kauffman, coordinador de la Federación Peruana de Tabla.

REMEROS CLAUDIA CABALLERO Y VÍCTOR ASPÍLLAGA VIAJAN A ARGENTINA EN BUSCA DE CLASIFICACION A JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012


Los seleccionados nacionales de Remo, Claudia Caballero y Víctor Aspíllaga, viajarán a Argentina en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 durante el torneo Regata de Clasificación Olímpica Latinoamericana que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

La esperanza es grande, puesto que en la categoría femenina los cinco primeros puestos tendrán su pase asegurado a Londres 2012; mientras que en el grupo masculino lo harán los seis primeros lugares. En el torneo preolímpico participan todos los países de América a excepción de Estados Unidos y Canadá.

Akio Tamashiro, Director del Deporte Afiliado del IPD, se mostró optimista en conseguir resultados y acotó que tanto Caballero como Aspíllaga tienen posibilidades de conseguir su pasaje a Londres. “El reto es grande, confiamos en ellos y sabemos que buscarán por todos los medios su clasificación”.

EQUIPO PERUANO DE TRIATHLON LISTO PARA VI COPA CONTINENTAL PREMIUM EN ASIA


La delegación peruana de Triathlon ultima sus entrenamientos para su participación en la VI Copa Continental Premium de ese deporte que se realizará en el Kilómetro 94 de la Panamericana Sur, el próximo 26 de febrero. La delegación completa recibió por parte de la Dirección Nacional del Deporte Afiliado del IPD los uniformes oficiales y un monto de 35 mil soles para su preparación.

Un total de 24 deportistas conforman la delegación nacional, entre los cuales destacan Dereck Mori, Ricardo Núñez y Rodrigo Medrano en Varones, Sandra Lazo, Lorena Imaña y Carol Gamarra en Damas. El objetivo principal es mejorar el nivel internacional buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Para el entrenador es Ángelo Ballón resulta importante comenzar la preparación buscando roce internacional ya que se competirá al lado de equipos de Ucrania, Inglaterra, Rumania, Chile, entre otros. “Es ideal ganar experiencia, nosotros apuntamos a Río 2016 y por eso creemos que estamos por el camino correcto”, acotó.

viernes, 17 de febrero de 2012

MULANOVICH SEMIFINALISTA EN AUSTRALIA



La tablista peruana Sofía Mulanovich logró su clasificación a las semifinales del “Abierto de Australia de Surfing”, que viene desarrollándose en Sydney. El evento, catalogado con seis estrellas, es válido por el Tour Mundial WST y tiene la presencia de las más importantes tablistas del mundo, quienes se preparan para el inicio del Tour Élite de la tabla a fin de mes en Gold Coast.

Sofía superó sin problemas los Cuartos de Final, derrotando a la local Rebecca Woods por 15.44 contra 11.50, gracias a sus dos excelentes puntajes de 7.87 y 7.57 en sus dos mejores olas.

Ahora por semifinales, Mulanovich medirá fuerzas contra la hawaiana Malia Manuel, quien eliminó a la francesa Joanne Defay, al tener la calificación en ola más alta de la serie, que culminó en un empate de 11.67 en el puntaje.

La otra llave semifinalista la conforman las australianas Laura Enever y Sally Fitzgibbons.

CRISTÓBAL DE COL TAMBIÉN AVANZA


Por otra parte, Cristóbal De Col clasificó a la segunda etapa junto al brasilero Peterson Crisanto. De Col acumuló 10.90, mientras que el carioca 16.67. Eliminados en la serie quedaron Alex Smith de Hawai y el local Mitchell James.

De Col se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Dillon Perillo y los locales Dion Atkinson y Stu Kennedy.

Hans Firbas D.
Foto: Red Bull

LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEY PRESENTÓ EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA: COPA MOVISTAR


La Federación Peruana de Voleibol, con el apoyo de Movistar, anunció el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero con la participación de duplas provenientes de Sudamérica.

La competencia repartirá un total de $5,000 en premios y será transmitido en vivo por TV Perú.

La Federación Peruana de Voleibol con el apoyo de Movistar y la Municipalidad de Chorrillos, anunció la realización del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2012: "Copa Movistar", que se llevará a cabo en la playa Agua Dulce de Chorrillos del 17 al 19 de febrero, con la participación un total de 24 duplas provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Perú. La competencia repartirá un total de $ 5,000 dólares en premios y será transmitido por TV PERU, en vivo y en directo.

"En la Federación Peruana de Voleibol, venimos trabajando intensamente para hacer crecer el voleibol de playa en el Perú. Gracias al apoyo de Movistar y la Municipalidad de Chorrillos, por cuarto año consecutivo realizaremos el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, el cual será transmitido en esta oportunidad por señal abierta a través de TV PERU en vivo y en directo.”, señaló Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol.

"Conscientes de la importancia de incentivar, promocionar y apoyar el fortalecimiento de este deporte y su difusión, Movistar apuesta una vez más por el voleibol peruano, auspiciando en esta oportunidad el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que estamos seguros contribuirá a mejorar el nivel competitivo de nuestras voleibolistas." expresó Fiorella Espejo, jefa de Marca y Patrocinios de Movistar.

La Competencia se desarrollará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero, en cada rama, se instalaran cuatro grupos de tres equipos cada uno, los cuales se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos, los dos mejores equipos de cada serie clasificarán a los cuartos de final, los ganadores de esta segunda etapa accederán a las semifinales, y los vencedores el día domingo jugarán la gran final de la competencia sudamericana, para disputar la Copa Movistar y acceder a la repartición de los premios económicos que ascienden a un total de $ 5,000 dólares americanos divididos entre ambas ramas.

Duplas Participantes:

Rama Femenina
BOL – Tania Ismael Montenegro / Claudia Paviscantezana
BRA – Rebeca Cavalcante Borbosada Silva / Claudirene Bento Sabino
CHI – Francisca Rivas / Camila Pasdirek
PAR – Patricia Caballero / Gabriela Filippo
URU – Fabiana Gomez / Luzia Guigou
VEN 1 – Orquidea Vera / Frankelina Rodriguez
VEN 2 – Karelys Mosquera / Lili Vera
PER – Nora Flores / Andrea Sandoval
PER – Reyna Orellana / Alexandra Machado
PER – Vivian Baella / Grecia Herrada
PER - Marisol Mendoza / Miriam Patiño
PER – Patricia Soto / Cynthia Pereda

Rama Masculina
BOL 1 – Daniel Calvo Villaroel / Mauricio Heredia
BOL 2 – Rolando Ismael Montenegro Heredia/ Rodrigo Perez Tapia
BRA – Roberto Lustosa Pitta / Francisco Felipe Martins Rodrigues
CHI 1 – Esteban Grimalt / Marco Grimalt
CHI 2 – Guillermo Jimenez/ Rodrigo Salinas
PAR – Mauricio Brizuela / Gregorio Godoy
VEN 1 – Jackson Henriquez / Leonard Colina
VEN 2 – Fernando Ramos / Antonio Silva
PER – Giorgio Blanzieri / Bratzo Sisgorich
PER- Luis Rojas / Roger Rengifo
PER – Willians Maldonado / Jorge Sayan
PER- Alfredo Solis / Cesar Sayers
PER – Roberto Correa / Renzo Delgado

III TORNEO OLÍMPICO DE VERANO SE INICIA LA PRÓXIMA SEMANA EN LITORAL LIMEÑO


El III Torneo Olímpico de Verano “TOV2012” se realizará del 17 al 26 de febrero en diversos escenarios de la capital y contará con unos doscientos deportistas entre nacionales y extranjeros que participarán en las disciplinas de Aguas Abiertas, Esquí Acuático, Fútbol Playa Handball de Playa, Remo, Rugby Playa, Tabla, Tenis Playa Vóley Playa y Karate.

Este torneo se anunció en una Conferencia de Prensa realizada en el Albergue Olímpico de la Videna en San Luis. En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Sub-Gerente de Deportes de la Municipalidad de Miraflores, Juan José Tan.

Los escenarios para el Torneo Olímpico de Peruano serán el Complejo Acuático de Bujama para las competencias de Aguas Abiertas y Esquí Acuático, la Cancha de la Arenilla en La Punta para las regatas del Remo, el CAR de la Videna en San Luis para el Karate, mientras que el Complejo de Playa de Miraflores, será sede para las disciplinas de Handball Playa, Fútbol Playa, Rugby Playa, Tabla, Tenis Playa y Vóley Playa.

Este torneo que será preparatorio para los I Juegos Bolivarianos de Playa que se realizará en nuestro país en noviembre próximo es organizado por el Comité Olímpico Peruano y tiene el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, ADO y la Municipalidad de Miraflores.

EITHEL MC GOWEN SE CORONÓCAMPEÓN DEL V TORNEO DE MENORES “VERANO 2012”


Gran destreza y precisióndemostró Eithel Mc Gowen al llevarse el título de campeón, por la categoríaJuvenil, en el V Torneo de Menores Verano 2012, llevado a cabo en lasinstalaciones del Country Club LaPlanicie. Torneo organizado, del 07 al 09 de febrero, por la Federación Peruanade Golf.

Mc Gowen ocupó el primer lugartras acumular 225 golpes en los tres días de competencia seguido en el segundolugar por Diego Razetto con 228 golpes.

En la categoría Damas, LucíaGutierrez volvió a lucir su juego llevándose el primer lugar con un total de 222golpes seguida en la segunda casilla por Anneke Strobach 228 golpes. Por laCategoría Pre Juvenil Felipe Strobach fue el mejor con un total de 220 golpes, seguido por Alonso Palma con untotal de 226 golpes.

En Infantil, Patricio Freundt –Thurnelogró alzarse con el primer lugar tras acumular 148 golpes y por la categoríaCalichin Diego Brañez ocupó un meritorio primer lugar al obtener un total de153 golpes.

El VI Torneo de menores, a su vezel sétimo torneo que organiza laFederación Peruana de Golf en este verano, se llevará a cabo de, 14 al 16 defebrero en el hermoso campo de golf del Country Club La Planicie. Seguido delCampeonato Nacional de Menores a realizarse del 20 al 23 de febrero en lasinstalaciones de Los Inkas Golf Club.