lunes, 31 de octubre de 2011

PARDO SE LLEVA EL RALLY RODRÍGUEZ DE MENDOZA


El mejor premio que podía recibir el piloto del Team Petroperú Roberto Pardo era terminar el año ganando una fecha del Campeonato Nacional y así lo hizo. Luego de lograr ayer los puntos necesarios para acceder al subtítulo peruano de la N4, hoy se encargó de cronometrar el registro más veloz de la última jornada del torneo y llevarse una merecida victoria en el Rally Rodríguez de Mendoza, que se encargó de bajar el telón de la temporada 2011.

Desde el comienzo de la etapa del domingo y con la seguridad que el objetivo se había obtenido el sábado, Pardo acompañado por su navegante Carlos Peral comenzó pisando con todo y era primero en la N4 y en el clasificador general. El binomio patrocinado además por Mitsubishi, Claro, Sonax, Pisco Gran Cruz, Bosch, Bardahl, TP Automotriz y Prosegur se dirigía firme a la meta estampando los mejores registros en los especiales 7, 8, 9, 10 y 11.

“Al final tuvimos un problema inesperado con el turbo y continuamos desinflados en el último tramo de la carrera (especial 12). Sin embargo, la ventaja que habíamos cosechado en el transcurso de la competencia nos fue suficiente para mantenernos arriba. Es una alegría inmensa cerrar el año con un primer puesto. Ya en las anteriores dos fechas fuimos segundos, pero ganar es otra cosa y cerramos el año de la forma que deseábamos.”

Pardo acumuló 1 hora 54 minutos 34 segundos y fue escoltado por el triunfador de la N4 Light José Luis Tommasini a 2 minutos 14 segundos. Tercero en la general y primero de la N3 culminó Ramón Ferreyros con 1h 57m 31s. Gino Valerga fue el mejor de la S1600 con 2h 07m 12s (*).

(*) Tiempos extraoficiales.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

JUEGOS PANAMERICANOS: CONSTANTINO LEÓN LLEGÓ EN SÉPTIMO LUGAR


La representación nacional termina los juegos en el puesto 20 de 29 países participantes.

Perú culminó su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la actuación de los peruanos Constantino León y Raúl Pacheco en la Maraton masculina donde León se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Pacheco terminó en el puesto 12. Brasil se quedó con la de oro y Colombia se adueñó de la plata y el bronce.

León dio batalla en los 20 y 30 kilómetros donde se metió en el pelotón de los de adelante con tiempos de 32:29 y 32:37,que lo ubicaban en el sexto lugar, con lo que parecía podría disputar una medalla, lamentablemente para el deportista peruano, su sueño se esfumó y quedó septimo en los 42k con un tiempo de 35:18. que en el resultado final se convertiría en 2:21:18, 5 minutos más que Silva el brasilero, quien se apoderó del oro con 2:16:37.

Lo de Pacheco fue más discreto, ya que con sus 2:27:39, solo le quedó resignarse con un décimosegundo lugar, por lo que no hubo más medallas para el Perú, que en el torneo solo tiene 7 ( 2 de plata y 5 de bronce), muy lejos de los primeros lugares que lo ocupan, Estados Unidos con 234, Cuba con 136 (tiene más medallas de oro que Brasil por eso se ubica segundo) y Brasil con 140 preseas.

FORMULA 1: VETTEL SIGUE INTRATABLE


Se adjudicó Gran Premio de la India.

El bicampeón alemán,Sebastian Vettel, logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada, ya que ganó 11 grandes premios. Tercero quedó el español Fernando Alonso.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación, cuando logró la 'pole' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Cuarto fue el australiano Mark Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari)

Alonso realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y se vio superado por el McLaren de Jenson Button.

El Gran Premio de la India empezó de forma muy accidentada y hasta tres pilotos se vieron implicados en incidentes ya en la primera vuelta, aunque el accidente más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.

Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari.

Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un 'piano') y además fue sancionado con un 'drive through'.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) consiguió un punto tras una gran remontada que le permitió entrar décimo - partía del vigésimo lugar de la parrilla-, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que abandonar por avería mecánica tras 14 vueltas.

El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas, el 13 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina.

CLASIFICACIÓN
(5.125 metros, 60 vueltas = 307,5 km.):
.1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull Renault 1h.30:35.002
.2. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 8.433
.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 24.301
.4. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 25.529
.5. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1:05.421
.6. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1:06.851
.7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes a 1:24.183
.8. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso Ferrari a 1 vuelta
.9. Adrian Sutil (GER) Force India Mercedes a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber Ferrari a 1 vuelta
11.Vitaly Petrov (RUS) Lotus Renault a 1 vuelta
12.Bruno Senna (BRA) Renault a 1 vuelta
13.Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1 vuelta
14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Renault a 2 vueltas
15.Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth a 2 vueltas
16.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin Cosworth a 3 vueltas
17.Narain Karthikeyan (IND) HRT Cosworth a 3 vueltas
18.Daniel Ricciardo (AUS) HRT Cosworth a 3 vueltas
19.Jarno Trulli (ITA) Lotus Renault a 5 vueltas
- RETIRADOS VUELTAS
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari 0
Timo Glock (GER) Virgin Cosworth 2
Pastor Maldonado (VEN) Williams Cosworth 12
Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso Ferrari 24
Felipe Massa (BRA) Ferrari 32

- Promedio del ganador: 203,513 km/h.
- Vuelta rápida: La 60 de Vettel en 1:27.249 a 211,463 km/h.
- Único líder de carrera: Vettel, vuelta 1 a 60

MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 374 puntos
.2. Jenson Button (GBR/McLaren) 240
.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 227
.4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 221
.5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 202
.6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 98
.7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 75
.8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 70
.9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 36
10. Nick Heidfeld (GER/Renault) 34
11. Adrian Sutil (GER/Force India) 30
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 27
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 26
13. Paul di Resta (GBR/Force India) 21
16. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 15
15. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 14
17. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 4
18. Bruno Senna (BRA/Renault) 2
19. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
20. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber) 0
21. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 0
22. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus Renault) 0
23. Vitantonio Liuzzi (ITA/HRT) 0
24. Jérôme d'Ambrosio (BEL/Virgin) 0
25. Timo Glock (GER/Virgin) 0
26. Narain Karthikeyan (IND/KRT) 0
27. Daniel Ricciardo (AUS/HRT) 0
26. Karun Chandhok (IND/Lotus) 0

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull-Renault 595 puntos
.2. McLaren-Mercedes 442
.3. Ferrari 325
.4. Mercedes 145
.5. Lotus Renault 72
.6. Force India-Mercedes 51
.7. Toro Rosso-Ferrari 41
.8. Sauber-Ferrari 41
.9. Williams-Cosworth 5

Próxima carrera: Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito internacional de Yas Marina, de Nueva Delhi, el 13 de noviembre.

sábado, 29 de octubre de 2011

PARDO LOGRA EL SUBCAMPEONATO NACIONAL DE RALLY


El integrante del Team Petroperú Roberto ‘Tito’ Pardo consiguió hoy en la primera etapa del Rally Claro Rodríguez de Mendoza los puntos necesarios para obtener el subcampeonato nacional en la categoría N4, siendo de esta forma la escolta de Nicolás Fuchs, con quien consiguió el 1-2 del torneo para la petrolera estatal en la clasificación final de la temporada 2011. Lo mismo sucedió con Mitsubishi y Claro, quienes se suman a la celebración de los dos primeros puestos de sus pilotos.

Pardo comenzó la carrera en un primer especial bastante complicado por una torrencial lluvia que cayó justo cuando partía, situación climática que no sufrieron los demás participantes, salvo Nicolás Fuchs, quien padeció un despiste, abandonando la prueba y dejando a Pardo en el primer puesto de la N4. “Se nos hizo difícil el primer sector. La lluvia fue descomunal y fuimos cuidando para sumar los puntos y lograr el segundo puesto en el campeonato. Estamos felices.”

Sin embargo, Pardo no se conforma. “Ya con la tranquilidad del subtítulo mañana domingo saldremos con todo para ganar el rally y cerrar de la mejor manera este año. Estamos a menos de dos segundos de José Luis Tommasini de la N4 Light, pero en la segunda etapa revertiremos la situación.” Tercero marcha Sandro Pestana (N4 Light), cuarto Juan Abuid (N4) y quinto Ramón Ferreyros (N3). José Ostaicoechea viene ganando la N2 y Gino Valerga la 1600.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

TORRENCIAL LLUVIA PROVOCA DESPISTE DE FUCHS


Una de esas típicas torrenciales e inesperadas lluvias que azotan la amazonía peruana fue la causa de la salida de pista de la dupla Nicolás Fuchs – Ive Bromberg, cuando disputaba el primer especial de la competencia Rally Rodríguez de Mendoza. El integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro golpeó su coche contra un poste, pero sin ninguna consecuencia física para la tripulación. Sin embargo, no podrá seguir en carrera.

“Lamentablemente durante una lluvia torrencial, nos salimos y le dimos de frente a un poste, pero estamos bien. Lo extraño del clima es que comenzó a llover justo cuando partíamos los últimos tres autos y entre ellos estábamos nosotros.” Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas, Yokohama, Fuji y Sparco en la consecución de este nuevo título obtenido en el automovilismo peruano.

Las cinco victorias logradas en las fechas pasadas le dieron la posibilidad de ganar su quinta corona consecutiva como Campeón Nacional de Rally de manera anticipada. Del 10 al 13 de noviembre estará cerrando su año tomando parte en el Rally de Gales y espera una buena actuación para cerrar con broche de oro la temporada 2011.

Hans – Peter Firbas / Prensa FRT Rally

FORMULA 1: VETTEL Y UNA NUEVA POLE


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) mantuvo en el circuito de Buddh la tónica de toda la temporada y partirá desde la pole en el Gran Premio de la India, en el que el Ferrari del español Fernando Alonso saldrá tercero.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) consiguió en la pista el segundo mejor tiempo, a 3 décimas de Vettel, pero la sanción de ayer por ignorar una bandera de amarilla lo retrasó tres puestos en beneficio de Alonso y del británico Jenson Button (McLaren).

Mientras, Vettel parece ajeno a todo lo demás y sigue acumulando poles -lleva ya 13 y se sigue acercando al récord de 14 logradas por del británico Nigel Mansell en 1992- tras haber conseguido su segundo título y haber encumbrado a Red Bull al campeonato de equipos.

El flamante campeón del mundo estará acompañado en la primera fila por su compañero de escudería Mark Webber, que aún tiene posibilidades de alcanzar el subcampeonato, algo que pondría el colofón a una temporada que ya es casi perfecta para este equipo.

El español Fernando Alonso también mantuvo la tendencia de este final de temporada al ser el único que puede discutir la hegemonía de Red Bull y McLaren y colar su Ferrari entre los cuatro grandes dominadores del año.

El asturiano consiguió el cuarto mejor tiempo, pero la sanción a Hamilton le aupará a la tercera plaza en la parrilla de mañana, aunque está por ver cuánto afecta realmente el cambio de situación en un circuito nuevo y de trazado tan ancho como el de Buddh.

A pesar de las quejas de los pilotos sobre la suciedad del asfalto desde el jueves, la sesión clasificatoria de hoy no dejó grandes incidentes y el más serio fue el que sufrió precisamente el compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa.

El brasileño, que partirá de la tercera fila junto a Hamilton, apuró mucho en un "piano" al final de la Q3 para intentar acercarse al tiempo del español y destrozó la suspensión delantera derecha de su monoplaza.

Los dos Toro Rosso del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi ocuparán la quinta fila en lo que está siendo un fin de semana de pruebas para esta escudería, que llega en buen momento tras la buena actuación de Corea, con los dos coches en los puntos.

El venezolano Pastor Maldonado fue el mejor de los Williams y partirá desde la séptima línea tras haber conseguido el decimocuarto mejor tiempo.

Los comisarios del Gran Premio de la India sancionaron al australiano Daniel Ricciardo por haber tenido que sustituir la caja de cambios de su Hispania tras la clasificación para el Gran Premio de la India.

Ricciardo fue penalizado de los comisarios por cambiar esta pieza sin que pasaran al menos cinco grandes premios desde la anterior sustitución y tendrá que salir último de la parrilla, a pesar de superar en la pista a su compañero Karthikeyan y a los dos Virgin.

Con esta decisión, los dos monoplazas de la escudería española saldrán desde la duodécima y última fila del circuito de Buddh, ya que el indio Karthikeyan también fue sancionado tras la clasificación por haber obstaculizado al alemán Michael Schumacher.

El corredor australiano es el quinto piloto que perderá posiciones en la parrilla del domingo tras las sanciones del viernes Lewis Hamilton (McLaren) y Sergio Pérez (Sauber), y la que arrastraba el ruso Vitaly Petrov (Renault) del Gran Premio de Corea.

El domingo la carrera empezará a las 15.00 horas locales (10.30 CET/9:30 GMT) sobre 60 vueltas al Circuito Internacional de Buddh, de 5.137 metros.

CLASIFICACIÓN:

- PRIMERA FILA:
.1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull Renault 1:24.178
.2. Mark Webber (AUS) Ferrari 1:24.508

- SEGUNDA FILA:
.3. Fernando Alonso (ESP) Red Bull Renault 1:24.519
.4. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:24.950

- TERCERA FILA:
.5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:24.474
.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:25.122

- CUARTA FILA:
.7. Nico Rosberg (GER) Mercedes 1:25.451
.8. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 1:26.140

- QUINTA FILA:
.9. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1:26.161
10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari 1:26.319

- SEXTA FILA:
11. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1:26.337
12. Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes 1:26.503

- SÉPTIMA FILA:
13. Pastor Maldonado (VEN) Williams 1:26.537
14. Bruno Senna (BRA) Renault 1:26.651

- OCTAVA FILA:
15. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:27.247
16. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:26.319

- NOVENA FILA:
17. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari 1:27.876
18. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth 1:28.565

- DÉCIMA FILA:
19. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 1:28.752
20. Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari 1:27.562

- UNDÉCIMA FILA:
23. Jerome d'Ambrossio (BEL) Virgin-Cosworth 1:30.866
24. Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 1:34.046

- DUODÉCIMA FILA:
21. Narain Karthikeyan (IND) HRT-Cosworth 1:30.238 22. Daniel Ricciardo (AUS) HRT-Cosworth 1:30.21

JUEGOS PANAMERICANOS: KARATECA ALEXANDRA GRANDE SUMA LA SEGUNDA MEDALLA DE PLATA


La karateca peruana Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al caer en la final ante la mexicana Bertha Gutiérrez en la categoría hasta 61 kg.

Alexandra clasificó a la final tras empatar en su primer combate con la venezolana Daniela Suárez por 2 - 2, luego venció por 9 - 0 a la canadiense Golrokh Khalili y empató 0-0 con la dominicana Yaremi Borzelli. En semifinales se impuso por 2-0 a la antillana Verspaget.

En la final, la peruana cayó por 2-0 ante la local Gutiérrez y se quedó con la medalla de plata.

Esta es la segundo plata para Perú y sexta presea en total en lo que van de los Juegos Panamericanos.

JUEGOS PANAMERICANOS: JUAN POSTIGOS Y UN BRONCE MAS PARA EL PERÚ


El judoka nacional Juan Postigos consiguió la medalla de bronce en los juegos Panamericanos. El peruano venció al ecuatoriano José Ernesto Romero.

Perú sumó su quinta medalla de bronce y séptima en total en lo que va de los Panamericanos de Guadalajara, gracias a la victoria de Postigos sobre Romero en la lucha por el tercer puesto en judo.

Vale recordar que este sábado la karateca Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 61 kg.

Este domingo finalizarán las competencias en los Juegos Panamericanos.

viernes, 28 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: JORGE MCFARLANE SE QUEDÓ EN LAS PREVIAS DE SALTO CON VALLAS


A pesar de haber mejorado su récord personal, eso no bastó para que Jorge McFarlane clasificara a la final de los 110 mtros con vallas de los Juegos Panamericanos.

El mayor de los McFarlane se ubicó quinto en la segunda serie con un tiempo total de 13.72, superando por muy poco su marca anterior : 13.75, la mejor de nuestro pais.

En el grupo de nuestro compatriota estaba nada más y nada menos que el cubano Dayron Robles, dueño del récord mundial con 12.87, que fue el ganador con 13.22, segundo el estadounidense Dominic Berger 13.62, tercero Matheus Inocencio de Brasil 13.67, cuarto Héctor Cotto de Puerto Rico 13.69.

Lamentablemente, su hermano Javier, se ubico en la octava y última posicion de la serie 1 haciendo un tiempo de 14.30.

JUEGOS PANAMERICANOS: CUSI SE RETIRA DE COMPETENCIA POR EQUIVOCACIÓN


Increíble. El atleta peruano Jhon Cusi, se retiró de la competencia de los 10 mil metros por equivocación. Cusi estaba compitiendo con total normalidad y se ubicaba quinto a falta de dos vueltas.

"Pensé que habia terminado", dijo Jhon, quien por un error perdió la posibilidad de llegar al podio.

Raúl Machaguay fue el otro peruano en competir en esta carrera, él si la culminó pero llegó en séptimo puesto.

El podio en esta competición fue para el brasileño Marilson Dos Santos (Oro), el mexicano Juan Carlos Romero (Plata) y el otro brasileño Giovani Dos Santos (Bronce).

jueves, 27 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: INES MELCHOR SUMA UN BRONCE MAS PARA EL PERÚ


Inés Melchor, fondista peruana, obtuvo la quinta medalla para Perú. Haciendo 16 minutos 41 segundos y 50 centésimas llegó tercera en la prueba de los 5000 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La representante peruana no estuvo muy lejos de la mexicana Marisol Romero quien se quedó con el primer lugar al hacer 16:24:08. En segundo lugar llegó la brasilera Cruz Da Silva con 16:29:75.

Wilma Arizapana, nuestra otra representante lamentablemente llegó en el noveno puesto con 17:06:99.

Melchor ha sumado la cuarta presea de bronce para el Perú, y la quinta en total, pues las otras cuatro son en bádminton (2), atletismo y la unica medalla de plata es de taekwondo.

CRISTAL TOUR PERU: WILMA ARIZAPANA Y PAULINO CANCHANYA SALIERON VENCEDORES EN PUNO


En la ciudad de Puno se realizó la octava fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Perú, donde participaron más de 300 atletas de diferentes ciudades del Perú.

La competencia fue al contorno del Lago Titicaca, siendo la partida en el Control de Ojerani (Carretera Panamericana Sur) a las 10.00 horas y después de haber tenido el recorrido por algunas calles y avenidas de la ciudad lacustre, la llegada estuvo en el Muelle Turístico del lago.

En varones fue espectacular el duelo especial en los últimos cinco kilómetros entre el huancaíno Paulino Canchanya de Perú y el boliviano Eduardo Aroquipa, logrando una victoria muy ajustada el representante de la ciudad incontrastable Paulino Canchanya por 4 segundos, haciendo el tiempo de 32 minutos,07 segundos.

En damas Wilma Arizapana junto a su público logró un triunfo brillante con el tiempo de 36 minutos, 57 segundos; con esta victoria es la virtual campeona del 2011, ha totalizado 70 puntos.

Al final de la competencia el auspiciador de Campeonato Nacional de Fondismo Cristal Tour Peru, Corporación Backus entregó premios en efectivo la suma de 15 mil nuevos soles a los mejores atletas y otorgó trofeos.

Categoría Varones:
1.Paulino Canchanya (Huancayo) 32min 07seg
2.Eduardo Aroquipa (Bolivia) 32min 11seg
3.Julio Cutipa (Puno) 32min 49seg
4.Jorge Fernández (Bolivia) 33min 02seg
5.Ausberto Luca (Bolivia) 33min 10seg

Categoría Damas:
1.Wilma Arizapana (Puno) 36min 57seg
2.Judith Toribio (Huánuco) 37min 12seg
3.Charo Inga (Huancayo) 39min 36seg
4.Nicolaza Condori (Puno) 40min 21seg
5.Margarita Núñez (Puno) 41min 41seg

Categoría Masters:
Varones:
1. Eduardo Quispe (Bolivia) 35min 10seg
Damas:
1. Paulina Mamani (Puno) 40min 03seg

La novena y última fecha será en la ciudad de Lima el próximo 04 de diciembre.

VIVIAN BAELLA Y GRECIA HERRADA ENTRENAN HOY EN CHORRILLOS


La dupla peruana de vóley playa que participará la próxima semana en la primera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, en Recife – Brasil; tendrá su último entrenamiento antes de participar en el Circuito Nacional de Voleibol playa que se realizará este sábado 29 y domingo 30 de octubre, este jueves 27 de octubre desde las 3.00 pm hasta las 4.30 pm en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Vivian Baella comentó: “El voleibol playa es un reto para nosotras, es bastante complicado adaptarte al sol, a la arena, condiciones en las que nosotras no solemos jugar, pero que debemos ir adaptándonos poco a poco. El torneo de este fin de semana en Chorrilos será el inicio de un trabajo a largo plazo que empezaremos con la Federación, no será fácil, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo”

La Competencia se realizará en la Playa Agua Dulce de Chorrilos, este 29 y 30 de octubre desde las 10.00 am, en la rama femenina existirán dos categorías libre 2x2 y sub 18 para equipos de 4x4.

Además de Vivian Baella y Grecia Herrada, también participarán en la I etapa del circuito Nacional, las campeonas nacionales Marisol Mendoza, Andrea Sandoval, así como también Lizet Sosa, Paola García, Zoila La Rosa, Andreina Ruiz, entre otras.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

DEL 28 AL 30 SE REALIZARÁ EN TARMA EL CIRCUITO MUNDIAL DE DOWNHILL SKATEBOARDING


Este año la ciudad de Tarma será sede por primera vez de una fecha del Circuito Mundial de Downhill Skateboarding, que será del 28 al 30 de Octubre de 2011, organizado por Chaman Longboards, Conandes Expedition y Hotel LP Los Portales Tarma, consiguiendo el reconocimiento de la International Gravity Sports Association (IGSA) para ser parte de este circuito mundial.

Este evento se llevará a cabo con el patrocinio de la Municipalidad de Tarma, quienes son los anfitriones de este campeonato. Se espera la participación de alrededor de 120 deportistas entre nacionales y extranjeros, provenientes de los cinco continentes y de una importante delegación de prensa especializada. Este campeonato es de gran interés nacional e internacional, además de ser el evento más importante del año en el Perú.

Para conocer mayores detalles de este Circuito Mundial, se ha programado para mañana martes 25 de octubre a las 12.30 pm, una Conferencia de Prensa, en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

PARDO EN BUSCA DEL SUBCAMPEONATO


El piloto del Team Petroperú Roberto Pardo apostará este fin de semana todas sus cartas sobre la mesa en pos del subtítulo del Campeonato Nacional de Rally Claro 2011, que desarrollará su jornada de clausura el 29 y 30 de Octubre en la localidad de Rodríguez de Mendoza en el departamento de Amazonas. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX deberá vencer a Francisco Barco para terminar como escolta de Nicolás Fuchs en la temporada.

La cita de cierre será un duelo privado. Barco con 93 unidades y Pardo con 84 protagonizarán una lucha sin cuartel. Luego de la séptima carrera del torneo en Amazonas recién se calcularán los puntajes definitivos, ya que Barco en este momento tiene que descartar seis unidades según el reglamento, mientras Tito no modificará su acumulado por haber abandonado en una de las competencias, es decir un resultado parcial de 87 a 84.

Con Fuchs inalcanzable, Pardo espera lograr el resultado que le dé al Team Petroperú el 1-2 en la categoría N4 del rally peruano. Seis especiales el sábado y otros seis el domingo componen la prueba, que culminará con la premiación en la Plaza de Armas de Rodríguez de Mendoza. La organización estará a cargo del Automóvil Club de Lima.

Tras sus dos segundos lugares en la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional y su tercera ubicación en el Gran Premio Caminos del Inca, Pardo, su navegante Carlos Peral y la asistencia de TP Automotriz jugarán su última mano, gracias también al apoyo de Sonax, Pisco Gran Cruz, Bosch, Bardahl y Prosegur.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

JUEGOS PANAMERICANOS: ZEGARRA TAMPOCO TUVO SUERTE


El judoca nacional, Carlos 'Chiquito' Zegarra, perdió hoy su última oportunidad de poder disputar una medalla en la disciplina del Judo de los Juegos Panamericanos.

Zegarra, perteneciente a la categoría de más de 100 kg., perdió en el final de la repesca su último opción de pelear por una medalla, ante Pablo Figueroa de Puerto Rico, por wazari, en un tiempo de 4:59. Este punto se da cuando el adversario es inmovilizado entre 20 y 25 segundos.

El deportista nacional, inició su participación con una derrota ante el colombiano, Luis Ignacio Salazar por yuko en los cuartos de final. Pero se impuso en la repesca por un ippon ante Darrel Castillo de Guatemala.

JUEGOS PANAMERICANOS: MC FARLANE NO PUDO


No pudo. El peruano Jorge Mc Farlane tuvo que conformarse con el quinto lugar en la prueba de salto largo en los Panamericanos que se viene realizando en Guadalajara, México.

En su primer salto, el peruano Mc Farlane logró una marca de 7,46 metros, sin embargo su segundo y tercer intento fueron anulados por cometer una falta técnica. Fue así que en la cuarta oportunidad logró 7,78 metros que no pudo superar ni en el quinto ni en el último salto.

El gran vencedor de la jornada fue el venezolano Víctor Castillo con 8.05 metros, seguido por el chileno Daniel Pinera que alcanzó la presea de plata al saltar 7.97 metros, mientras que el dominicano David Registe logró la medalla de bronce por su salto de 7.89 metros. El cuarto lugar le correspondió al estadounidense Jeremu Hicks con 7.83 metros.

WATERPOLISTAS RUMBO A BRASIL


15 jugadores ultimarán detalles pensando en la Copa Pacífico de Lima.

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que la preselección nacional juvenil Sub 16 de Waterpolo viajará, este 9 de noviembre, rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con el propósito de complementar los exigentes trabajos de entrenamiento que se encuentran siguiendo, desde hace varios meses, camino a la Copa Pacífico de Lima 2011.

El conjunto peruano que tomará esta preparación, considerado como fundamental por el director de la especialidad y directivo FDPN Guillermo Pacheco, está integrada por quince jugadores, entre ellos tenemos a Rick Prieto, Steven Vásquez, Bruno Gervassi, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Eduardo Grández, Diego Villar, Eduardo Angulo, Nick Pizarro, Julio Arteaga, Piero Padró, Harold Aguilar, Víctor Giordano Castillo, Joel Guzmán y Franco Laos. Asimismo, estarán bajo las órdenes del nuevo entrenador de este deporte Luis Fernando Muñoz, de nacionalidad colombiana, quien espera buenos resultados durante la estancia en Brasil.

Luis Fernando explicó que el itinerario en Río consiste inicialmente en mejorar los lineamientos técnicos y tácticos y posteriormente tomarán parte en un certamen, que comprende un rol de varios encuentros con los clubes más ranqueados de esta ciudad, esto es para definir al grupo oficial, la que conformarán solo trece, que nos representará en la Copa.

Cabe destacar que el equipo nacional actualmente entrena (Campo de Marte) de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 PM y los sábados y domingos lo hacen en doble turno, por las mañanas (8:00 AM) y en las tardes (4:30 PM), incluso, hace un par de semanas, se organizó el Torneo de Primavera con equipos de categorías superiores con la única finalidad de brindarles mayor competitividad a los deportistas Sub 16. Esto nos refleja el compromiso, especialmente como dueños de casa, por cumplir una sobresaliente actuación en el torneo del pacífico, el cual se efectuará entre el 23 y el 26 de noviembre en las instalaciones de la remozada pileta olímpica del Campo de Marte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

CÉSAR BAUER DEFIENDE LIDERATO MUNDIAL


Buscando defender su liderato, el bodyboarder peruano César Bauer partió rumbo a Venezuela, para tomar parte de la penúltima fecha del Tour Mundial de la IBA, que se llevará a cabo en Isla Margarita del 26 al 30 de octubre.

Bauer, actual Campeón Mundial, ocupa el primer lugar de las clasificaciones en la Clase Dropknee con 3670 unidades acumuladas. Segundo marcha el australiano Damian King a 170 puntos de diferencia y tercero el francés Amaury Lavernhe con 3050.

“Estas últimas semanas el entrenamiento ha estado muy duro. Prácticamente sin descanso todos los días en el gimnasio y en el mar. Físicamente me siento muy preparado y estoy más confiado que nunca, estoy convencido que los resultados van a ser muy positivos en esta recta final del Mundial”, comentaba Bauer antes de su viaje.

Inmediatamente después de la jornada en Venezuela, Bauer se dirigirá a Puerto Rico, donde se desarrollará la última fecha del año. “Estar liderando el ranking me da bastante seguridad para seguir sólido en el tour. Los resultados del último evento en Europa fueron necesarios para que se incremente la motivación. Voy a dejar todo en la cancha por mi Perú”.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

lunes, 24 de octubre de 2011

RED BULL FLUGTAG LA PUNTA 2011


El próximo 10 de diciembre la playa Cantolao en La Punta, Callao, será transformada en la pista de despegue más insólita de nuestro país. El Red Bull Flugtag llega al Perú por primera vez para reescribir la historia de la aviación.

Luego de muchas horas de arduo trabajo, un grupo de expertos seleccionó a los equipos participantes. Cientos de llamadas telefónicas, miles de interesados en las redes sociales y un total de 537 diseños buscaron tener la oportunidad de lograr el mayor sueño de la humanidad: volar, pero sólo 39 lograron el objetivo: un lugar en Red Bull Flugtag La Punta 2011.

El día del evento un jurado especial evaluará tres aspectos de cada equipo: la distancia que se logre recorrer con la nave en el aire, la originalidad en el diseño de la máquina y por último, el show previo que prepare cada grupo para presentar sus creaciones.

Los premios serán de lujo. El equipo triunfador ganará un viaje a Panamá con estadía por tres días en el hotel de Travis Pastrana “Nitro City”, en dónde podrán practicar todo tipo de deportes extremos. El segundo puesto se llevará un viaje a Córdoba, Argentina, para visitar el Hangar patrocinado por Red Bull y volar en uno de sus aviones. El tercer lugar irá al Valle Sagrado en Cusco, para tomar un curso de Paragliding.

¿Qué es el Red Bull Flugtag?
El Red Bull Flugtag reta a la gente común a construir sus propias máquinas voladoras con materiales caseros, con la esperanza de ponerla en el aire. A pesar que Flugtag significa “día de vuelo” en alemán, todos los aparatos incluido sus pilotos terminan en un divertido chapuzón en el agua.

El primer Flugtag se realizó en Austria en 1991 y desde entonces, ha recorrido todo el mundo en más de cien oportunidades. Este 2011 llega a La Punta con el reto no sólo de incentivar a surcar los aires y divertir a todos, sino también batir el récord de vuelo de 63 metros alcanzado en Minneapolis, Estados Unidos.

*** Ingresa a www.redbull.pe para más información

Equipos seleccionados:
Angry Cholos
Chirimoto Necio
Crazy D
Ekofly
El cuy Chactado
El cuy Mas Chactado
Faenon Punteno
Flies Against The Machine
Jorge Arturo Pacheco Vladivia
Kunturi Team
La Manta, La Raya y los Demás
La Plata
Las 5 Plumas del Condor
Las Ekekas
Los Amigos de Filipo Grandon
Los Cholos Aerodinámicos
Los Condor Ccalas
Los Cóndores de Lima 114
Los Dateros del Fronton
Los de la "S"
Los Flying Kekos
Los Huevera
Los Mininos Cosmicos
Los Piratas del Aire
Los Presidentes
Los Troglosaurios
Pie Derecho
Plan B
Puerkitos en Fuga
Raka Taka Plin Plin
Rapidos y Furioso
Servicio Técnico
Tayta Gallos
Team Aqua
The Choppers
The Five Fly
Transformers vs Decepticons
Vuela
Yawar Fiesta Reloaded

PELÍCULA DEL TABLISTA JONATHAN GUBBINS SE ESTRENA EN INTERNET


‘STOKED: EL VIAJE ES LA META NO HAY DESTINO FINAL’

La espectacular película del tablista peruano Jonathan Gubbins ‘Stoked: El Viaje es la meta, no hay destino final’ se encuentra ya disponible en Olasperu.com, para poder ser visto de forma totalmente gratuita por los cibernautas que no pudieron ver el film durante su proyección en las salas de los cines UVK Larcomar.

“Stoked” es un documental basado en las experiencias del ‘free surfer’ profesional peruano Jonathan Gubbins. Una historia de búsqueda, viajes, sueños, amistad y olas. En medio de gran expectativa, “Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final”, ingresó al ciberespacio a través de Olasperu.com.

‘Stoked’ es el resultado de las experiencias que Jonathan, un tablista definido por su habilidad en los tubos y olas extremas, ha ido recogiendo y asimilando a lo largo de casi 9 años de viajes a Indonesia, la meca del surfing moderno. En este, Jonathan avanza contándonos acerca de su visión sobre la cultura indonesa, su diversidad religiosa, sus exóticos paisajes, su potencial para generar olas perfectas, la calidez de su gente, los riesgos y las decisiones que se deben tomar para obtener ese material de surfing que requiere para sus auspiciadores y para, a fin de cuentas, seguir consiguiendo sus sueños.

“Estamos muy orgullosos de este documental. ‘Stoked’ ha sido pensado como una forma de acercar el mundo de la tabla hawaiana a un público amplio. En un país costero como el nuestro, la tabla tiene un enorme poder de transformación y de influencia en nuestros valores y en nuestra calidad de vida. Como muchos, creo que los cambios y el crecimiento de la tabla hawaiana está comenzando a ocurrir, esperamos que este trabajo contribuya a ese objetivo”, comenta Rafael Alvarado, co-director y productor general del proyecto.

Jonathan agrega: “Es un documental acerca de todas las experiencias que vivimos los tablistas, en nuestra eterna búsqueda de olas perfectas. Como dice el título, el viaje, el conocimiento de otras culturas y formas de vida es lo que realmente importa, lo que te transforma, lo que te hace mejor persona, mejor tablista”.

‘Stoked, el viaje es la meta, no hay destino final’ fue grabado íntegramente en locaciones de Indonesia y Perú, en formato HDV. El documental estará en el ciberespacio durante dos meses a partir del jueves 6 de octubre a través de Olasperu.com, donde miles de cibernautas la podrán ver desde la comodidad de sus hogares o centros de trabajo, a cualquier hora y cuantas veces deseen.


*** Trailer oficial de Stoked: http://www.youtube.com/watch?v=rsNk-FiLbNQ
*** Para visualizar el film: http://www.olasperu.com/stoked.htm

JUEGOS PANAMERICANOS: AMBROCIO ELIMINADO


El luchador nacional, Pool Ambrocio, perdió su pelea ante el canadiense Matthew Gentry, con lo que le dijo adiós a su participación en Lucha Amateur, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ambrosio fue superado en todo momento por el canadiense que se impuso por un contundente 3-0 en pelea por cuartos de final de Lucha Libre, categoría 74 kg., realizada en el Gimnasio del Code II de Guadalajara.

Hay que mencionar que los luchadores, Cristhian Paravecino (Grecorromana 55 kg.), Sixto Barreda (Grecorromana 74 kg.), Flor Quispe (Lucha Libre 48 kg.), Yanet Sovero (Lucha Libre 63 kg.) y Vanessa Mallqui (Lucha Libre 55 kg.) no ganaron ninguna pelea en los Panamericanos.

JUEGOS PANAMERICANOS: JORGE MCFARLANE PELEARA POR UNA MEDALLA


El atleta nacional Jorge McFarlane clasificó en tercer lugar a la final de salto largo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras hacer una marca de 7.83 metros en el grupo 'B'.

La disputa por una de las preseas será mañana a partir de las 17:05 (hora local) en el Estadio Telmex de Atletismo, donde se enfrentará a David Registe, primero con 7.88 y Fahie Collister, segundo con 7.87 metros.

Con este resultado, Jorge McFarlane ratificó su condición de ser uno de los favoritos a subir al podio panamericano y sumar la quinta medalla para Perú.

El atleta también participará el jueves a las 14:00 en los 110 metros con vallas, junto a su hermano Javier.

domingo, 23 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: GLADYS TEJADA LE DA LA CUARTA MEDALLA AL PERÚ


La fondista nacional Gladys Tejeda se adjudicó la medalla de bronce en la Maratón femenina, al llegar en tercer lugar siendo solo superada por la brasileña Adriana Da Silva (oro) y la mexicana Madai Pérez (plata). De esta forma Perú suma su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras las medallas obtenidas por la taekwondista Julissa Diez Canseco (plata) y por los badmintonistas Claudia Rivero (bronce en singles) y en dobles mixtos junto a Rodrigo Pacheco (bronce), Gladys Tejeda, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró la cuarta medalla para nuestro país, con el bronce en maratón femenino.

Durante la primera vuelta, en el circuito que está divido en cuatro, la mexicana Pérez lo completó en 36.05 minutos; en ese momento la azteca tenía una ventaja de dos milésimas de segundos de la nacional Gladys Tejeda.

Sin embargo, para la segunda y con lo que se completó la mitad de La Maratón, la mexicana consiguió una ventaja de 1.37 minutos sobre su mas cercana perseguidora. Tras 20 kilómetros, la tlaxcalteca acumuló un crono de 1.12.01 horas.

En este periódo, se registró el primer abandono cuando la argentina Raquel Maraviglia, ya no pudo con el esfuerzo.

Cuando faltaban casi 13 kilómetros, Da Silva superó a la peruana Gladys Tejeda y sea acercó en ese momento a menos de un minuto de Pérez, quien mostraba ya signos de debilidad.

Da Silva seguí remontando y fue cuando desplazó del primer lugar a la favorita Danaí Pérez y no soltó el liderazgo hasta el final, marcando 2 horas, 36 minutos y 37 segundos. Segunda culminó la mexicana Pérez con 2 horas, 38 minutos y 03 segundos. Tercera nuestra compatriota Gladys Tejeda con 2 horas, 42 minutos y 09 segundos.

Relegada en los últimos lugares quedó la otra peruana, Jemena Misayauri.

WRC ESPAÑA: LOEB SE QUEDÓ CON EL RALLY DE CATALUÑA


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el triunfo en el rally de Cataluña, penúltima cita de la temporada, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), gracias a que su compañero y compatriota, Jari-Matti Latvala, penalizó en el penúltimo tramo para cederle la segunda posición.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) fue cuarto, beneficiado, en cierto modo por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen) cuando era quinto. El cántabro, ante las nubes que apuntaban lluvia, se decidió a montar neumáticos blandos en el último ciclo de tramos, más aptos para la lluvia, aunque ésta sólo apareció en la última especial.

Estuvo perdiendo tiempo con sus rivales y, de no haber tenido que abandonar Ogier por un problema de motor, habría perdido la cuarta plaza.

Con estos resultados, Loeb se mantiene al frente de la general del mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen a falta de una prueba, mientras que Citroen consigue el título de constructores.

Si algo había hoy seguro era que Latvala no iba a quedar segundo, su posición de partida. Después de que sólo un pinchazo en el último tramo del primer día le haya privado de la victoria, hoy partía segundo con un centenar de kilómetros cronometrados para eliminar el apenas medio minuto que le distanciaba de Loeb.

Lo intentó desde el principio pero hoy su ritmo no fue tan bueno como ayer, mientras que Loeb quiso despejar las posibles dudas que en torno a su victoria hubiera desde el inicio. De hecho, en el paso de los pilotos por el parque cerrado la ventaja del galo era ya superior al medio minuto.

A partir de ahí habría que esperar a un posible error de Loeb y si no sucedía esto, que no pasó, estaba claro que cedería tiempo para que Hirvonen le superara en la tabla. Se estaba jugando el título y todos los puntos que sumaran serían muy buenos. Al final el modo elegido para este adelantamiento fue el mismo que en Australia.

Comenzó tarde el penúltimo tramo y se llevó una penalización de dos minutos. Con esto ya había cedido el tiempo necesario para que su jefe de filas, aún colíder del mundial, pudiera sumar algunos puntos extra que no se había ganado sobre el asfalto.

Con esto Hirvonen fue segundo. Demasiado premio para un piloto que en este rally volvió a demostrar que está lejos de su mejor momento y que su nivel es inferior al de Latvala. Hoy sin embargo salió con algo más de fuerza que en los dos primeros días.

La presión de Sordo a su tercer puesto le hizo marcar el mejor tiempo en el segundo tramo. Y aunque Sordo también había salido con ganas, un pinchazo en el mismo tramo le hizo perder medio minuto y toda opción al podio.

Tras esto, Hirvonen volvió a su ritmo tranquilo y sin arriesgar. Sabía que el podio lo tenía asegurado y sólo le faltaba esperar a que su compañero ejecutara las órdenes de equipo. Que lo hizo en la penúltima especial.

Y con las posiciones fijadas entre los primeros, el británico Kris Meeke (Mini) recogió el quinto puesto en la general dejado por Ogier, la caravana disputó el último tramo, televisado y con una bonificación de puntos para los tres mejores. Aquí los grandes atractivos eran la lluvia, que hacía su aparición, y los puntos que podrían sumar Loeb y Hirvonen, muy importantes para el mundial.

La lluvia benefició a los Mini, los únicos que habían montado las cubiertas apropiadas, y después de una temporada en la que Sordo ha sido siempre superior a su compañero de equipo, en esta ocasión fue Meeke el más rápido de todos por sólo dos décimas, lo que privó al español de darse una buena alegría ante su público.

El tercer puesto y el último punto aquí fue para Loeb. En este tramo, y en directo ante las cámaras, Latvala volvió a demostrar que es más rápido que su compañero con una detención muy evidente delante de la línea que detiene el crono

Por detrás, el español Yeray Lemes finalizó en decimocuarta posición el rally con el Skoda Fabia S2000 cedido por el equipo Volkswagen, quien está probando pilotos jóvenes ante su próximo desembarco en el mundial. Fue el cuarto piloto con esta montura, siendo la primera vez que lo conducía, y mucho más rápido que el alemán Chris Riedemann, a quien también le cedieron un coche.

Ésta es la 67 victoria de Loeb en el mundial, quien continúa al frente de la general de pilotos, ahora en solitario con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen. Quien sí que puede cantar ya el alirón de campeón es Citroen quien con esta victoria de Loeb se impone en el mundial de constructores, por cuarto año consecutivo.

La próxima cita, y última, del calendario será el rally RAC de Gran Bretaña, entre los días 10 y 13 de noviembre sobre tierra. Será aquí donde se resuelva el título de pilotos, entre Loeb y Hirvonen, ya que Ogier perdió todas sus opciones aquí.

CLASIFICACIÓN
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4h 05:39.3
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:06.9
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:32.4
.4. Dani Sordo (ESP/Mini) a 3:24.1
.5. Kris Meeke (GBR/Mini) a 5:15.0
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) a 5:54.2
.7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 9:31.8
.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 9:40.1
.9. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 11:13.8
10. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 13:49.2

MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 222 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 214
.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 193
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 146
.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 110
.6. Mads Ostberg (FIN/Ford) 70
.7. Dani Sordo (ESP/Mini) 57
.8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 53
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) 44
10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) 34

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Citroen 397 puntos
.2. Ford 351
.3. Stobart Ford Rally Team 145
.4. Petter Solberg WRT 98
.5. FERM Ford WRT 44
.6. Team Ford Abu Dhabi 42
.7. Munchis Ford WRT 38
.8. Monster Ford WRT 19
.9. Van Merksteijn Citroen Motorsport 16
10. Brazil Mini WRT 3

NICOLÁS FUCHS TERMINA SEXTO EN ESPAÑA


“Un sexto puesto que vale oro y que enseña mucho para el 2012”, fueron las primeras palabras de Nico desde Catalunya, tras finalizar su participación en el Rally de España, sexta y penúltima fecha del Mundial P-WRC.

A bordo de su Mitsubishi Evo X y en compañía del navegante español Cándido Carrera, Nicolás tuvo hoy domingo una tercera Etapa sin sobresaltos y pudo finalizar la prueba colocado en la sexta ubicación con un registro total de 4 horas, 53 minutos y 58 segundos.

El ganador del Rally de España en la P-WRC fue finalmente el sueco Patrick Flodin con 4h29m40s, segundo el polaco Michal Kosciuszko con 4h29m42s y tercero el mexicano Benito Guerra con 4h39m26s.

Con el resultado en España, Nicolás mejora un puesto en el clasificador anual y se posiciona en la octava casilla con 35 puntos. La próxima fecha del Mundial P-WRC y última de la temporada será el Rally de Gran Bretaña del 10 al 13 de noviembre.

* Resultados finales Rally de España:
http://www.wrc.com/pwrc/results/2011/racc-rally-de-espana/final-results/ 

* Tabla de Posiciones tras España:
http://www.wrc.com/pwrc/results/2011/championship-standings/ 

* Algunos videos de Nicolás en España encontrados en internet:
http://www.youtube.com/watch?v=SUEQu5iXi7o 

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

CARLOS ÀVILA EN ENDURANCE, LUIS SOTO EN NOVELES, PALOMA NOCEDA EN PRO STOCK Y KIKO CHIA EN PRO LIMITADA LOS GANADORES DE LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS


Próxima fecha se realizará el sábado 05 de noviembre posiblemente en La Punta Callao.

En medio de una gran cantidad de público asistente, se llevo a cabo la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas en la playa de La Punta, Callao, bajo la organización de la Asociación Peruana de Motos Acuáticas y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica.

En la primera competencia de la jornada, Luis Felipe Soto, ha demostrado que en este año nadie le ha podido ganar en la Noveles, tiene cinco victorias en igual cantidad de fechas y es casi campeón de su clase, en segunda colocación termino Sebastián Choza quien se recupero en la segunda carrera al superar al debutante Ian Chia y lograr conseguir la segunda plaza en la general, en tercer lugar, volvió a repetir Sergio Muñoz, quien solo tiene dos pruebas corridas. En la Pro Stock, la vencedora fue Paloma Noceda, al no tener más rivales en partida, de acuerdo a reglamento partió y fue declarada la vencedora de la fecha. En Pro Limitada, el triunfo final fue para Kiko Chia, al quedar segundo y tercero en cada una de las “mangas” programadas, segunda, Paloma Noceda, quien no pudo revertir los problemas en su moto de la clase y tuvo que dar lucha con otra diferente y Juan Manuel Polar, quien gano en las carreras, pero sufrió una penalización relegándolo a la tercera posición. Finalmente en el Endurance, el primer lugar lo obtuvo Carlos Ávila, segundo Aníbal Aliga, quien se mantiene como líder absoluto de esta modalidad y tercero Willy Gutiérrez, quien también se afianza como escolta de Aliaga en el ranking general.

El Campeonato Nacional de Motos Acuáticas se realiza gracias al auspicio de Cerveza Pilsen Callao, Yamaha del Perú, Burn, Municipalidad Provincial del Callao, Camiones International, Restaurante Rústica, Municipalidad Distrital de La Punta, Transportes Civa y el Instituto Peruano del Deporte.

NOCEDA LIDERA LOS DOS CAMPEONATOS NACIONALES

Nuestra reina de las motos acuáticas y piloto del Team Yamaha Paloma Noceda regresó al Perú y volvió casi de inmediato a ponerse en carrera. Esta vez fue la quinta del Campeonato Nacional, cita que le ha servido para ampliar sus ventajas en los torneos de la Pro Am Stock y Pro Am Limitada, donde apunta a las coronas de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica que preside el buen dirigente Aníbal Aliaga.

Tras su espectacular segundo lugar en Havasu Noceda tiene en la mira los dos títulos peruanos y señaló que para eso seguirá trabajando muy duro, ya que tiene varios rivales de excelente nivel y no hay que bajar la guardia.

Resultados Quinta Fecha:

Categoría Pro Am Limited:
1.- Kiko Chía (Puesto 2 y 3 en las dos mangas. Total 5 puntos).
2.- Paloma Noceda (Puesto 1 y 4 en las dos mangas. Total 5 puntos).
3. Juan Manuel Polar (Puesto 5 y 1 en las dos mangas. Total 6 puntos).

El desempate por el primer lugar, según reglamento, es por la mejor posición obtenida en la segunda carrera. Es el caso de Kiko Chía.

Las posiciones del Campeonato en esta división son las siguientes:
1. Paloma Noceda (Yamaha) 258 puntos.
2. Kiko Chía 161 puntos.
3. Carlos Ávila 159 puntos.

En el Campeonato Pro Am Stock:
1. Paloma Noceda (Yamaha) 263 puntos.
2. Willy Gutiérrez 121 puntos.
3. Juan Manuel Polar 108 puntos.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

JUEGOS PANAMERICANOS: LUCHADORA PERUANA NO PUDO CONSEGUIR EL TERCER LUGAR


Con las manos vacías. La luchadora nacional Vanessa Mallqui no pudo sumar la medalla de bronce para nuestro país, al caer por 3-1 ante la ecuatoriana Lissette Antes en el repechaje por la presea de bronce 55 kilos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Mallqui inició su contienda de la mejor forma, pues logró sumar el primer punto en el periodo inicial. Pero en el segundo y tercero la ecuatoriana remontó y consiguió tomar el rumbo del encuentro. Las tarjetas indicaron un claro 3-1 y la medalla de bronce para la norteña.

El lunes estará compitiendo nuestro último luchador, Pool Ambrocio en la categoría 74 kilos.

Foto: Terra

WRC ESPAÑA: LOEB SIGUE MANDANDO EN CATALUÑA


El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó el segundo día del Rally de Cataluña, penúltima prueba del Mundial 2011, al frente de la clasificación pese a la notable actuación del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Latvala está mostrando un excelente rendimiento en el rally español y, si no hubiera sido por el pinchazo que sufrió en el último tramo de este sábado, podría estar asentado ahora en el liderato, del que le separan 27,6 segundos.

Tercero es el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 1:51.8 del francés, y cuarto el español Dani Sordo (Mini), a 2:29.2.

En la jornada de este sábado Latvala salió al ataque. Fue el único que pudo mantener el ritmo de Loeb en el primer tramo y buscó marcar siempre el mejor tiempo, mientras que el galo se conformó con quedar cerca o superarle por poco.

No quiere arriesgar demasiado, porque un pinchazo, un accidente y un fallo mecánico le han impedido vencer en los tres últimos rallys y ha perdido la ventaja que tenía en el mundial.

Este domingo finalizará la prueba con un total de 358,90 km de los que 102,62 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SEGUNDO DÍA:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 06:01.3
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 27.6
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:51.8
.4. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:29.2
.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 3:41.4
.6. Kris Meeke (GBR/Mini) a 4:11.9
.7. Mads Østberg (NOR/Ford) a 4:49.1
.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 6:42.0
.9. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 7:19.8
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:48.8

17. Yeray Lemes (ESP/Skoda) a 11:37.5
19. Federico Villagra (ARG/Ford) a 14:00.4
27. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 26:09.0

MOTO GP: MARCO SIMONCELLI MUERE EN EL ARRANQUE DEL GRAN PREMIO DE MALASIA


Edwards le pasó por encima y el casco de Marco salió despedido
• Recibió un fuerte impacto en la cabeza, el cuello y el pecho
• La carrera de Moto GP se canceló tras el incidente.

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, ha muerto tras el grave accidente que sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido.

El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang.Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

Trataron de reanimarle durante 45 minutos

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, encabezados por Michele Macchiagodena, explicaron en rueda de prensa que trataron de reanimar a Simoncelli durante 45 minutos.

"Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar", explicó.

"Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido", agregó.

Por su parte, el director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, quiso dejar "claro" que "las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo", al tiempo que ha querido transmitir "toda la solidaridad y el respeto posible" a la familia del malogrado piloto italiano.

Butler respondió a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdió en la caída. "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo", adelantó.