miércoles, 31 de agosto de 2011

KELLY SLATER SE LLEVA EL BILLABONG PRO TAHITI


Peruano Álvaro Malpartida tomó parte de los Trials del evento.

El diez veces Campeón Mundial de Surf, el legendario Kelly Slater, sumó su victoria número 47 en el circuito mundial de tabla de la ASP, al imponerse en el espectacular Billabong Pro Tahiti, que se llevó a cabo en la paradisiaca Teahupo’o, en la Polinesia Francesa.

Con olas de dos metros en promedio y perfectas condiciones, la gran final de esta quinta fecha del Tour Mundial tuvo al más grande tablista de todos los tiempos compitiendo ante el joven australiano Owen Wright (21 años). El estadounidense Slater, de 39 años de edad, lo derrotó en un ajustado marcador de 18.43 contra 17.10.

Slater había llegado a Tahiti ubicado en la sexta casilla del clasificador. Con esta nueva victoria en su palmarés, trepó a la punta del ranking gracias también a las tempranas eliminaciones de sus rivales directos. Con 26950 puntos, Kelly es el nuevo líder, seguido por el sudafricano Jordy Smith (26500) y el australiano Joel Parkinson (26200).

Por su parte, cabe resaltar la presencia peruana en Tahiti. Álvaro Malpartida, integrante del Team Billabong, recibió una exclusiva invitación para tomar parte de la rondas pre clasificatorias. En los ‘trials’, Malpartida se enfrentó a los locales Steven Pierson, Tikanui Smith y al estadounidense Dane Ward. Finalmente, el ganador del cupo para ingresar al “evento principal” fue el local Tuamata Puhetini.

NICOLÁS FUCHS VA POR SU QUINTA CORONA NACIONAL


El piloto Nicolás Fuchs y todo su equipo mecánico de FRT Rally quedaron listos para partir rumbo a Piura y tomar parte este fin de semana del Rally Los Órganos, sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally.

La prueba será puntuable también para el torneo internacional FIA-NACAM, en el que justamente Fuchs alcanzara el título en la temporada pasada. Pese a tener la gran oportunidad de revalidar y defender su corona, Nicolás decidió no tomar parte del Nacam en este 2011, ya que su objetivo es el Nacional Peruano que tiene mayor actividad y el Mundial de Rally P-WRC.

Con 108 unidades acumuladas, Fuchs se encuentra primero en el clasificador nacional y con la primera opción de coronarse campeón. Segundo marcha Francisco Barco con 76 y tercero Roberto Pardo con 66.

En esta jornada al norte del país están en disputa 25 puntos entre las dos etapas. Nicolás necesita sumar tan solo cuatro, para así lograr su quinto título Nacional consecutivo, a falta de la última fecha a correrse aún en Amazonas a finales de octubre.

Para esta oportunidad, Nicolás irá junto a Ive Bromberg como copiloto, para seguir sumando kilómetros juntos, con miras a su participación en Los Caminos del Inca de este año.

El Rally Los Órganos tendrá un recorrido total 374.7 kilómetros, entre los enlaces y los once tramos cronometrados, que unirán las bellas localidades costeñas de Cabo Blanco, El Ñuro, Punta Veleros, Máncora y Lobitos.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

lunes, 29 de agosto de 2011

CÉSAR BAUER PRIMERO EN EL MUNDO


El bodyboarder peruano César Bauer, pasó a comandar el ranking mundial de la clase Dropknee, tras la finalización de la tercera fecha del Tour Mundial, llevada a cabo este fin de semana en Sintra, Portugal.

Tras llegar a las semifinales del torneo y lograr una importante tercera posición, Bauer supera en el clasificador al australiano Damián King y se convierte en el nuevo líder de la temporada.

“No gané como quería, pero el resultado en Portugal es positivo. Ahora seguiré entrenando para mantener mi posición y conseguir mi segundo título mundial. De todas formas quiero sacarme la espina, sigo con sed de victoria”, nos comentó Bauer luego de la ceremonia de premiación.

Además del podio alcanzado, los resultados de los rivales directos de Bauer han jugado a su favor. Damián King quedó eliminado en tercera ronda, mientras que el francés Amaury Lavernhe y el español Ardiel Jiménez en la cuarta.

Finalmente, el ganador del Sintra Pro Portugal fue el australiano Dave Winchester, quien derrotó en la final al sudafricano Adam Kleve. Las siguientes jornadas del Mundial IBA se disputarán del 26 al 30 de octubre en Venezuela, mientras que la última fecha en Puerto Rico del 6 al 13 de noviembre.

Hans Firbas D.
Prensa César Bauer

MOTO GP: STONER GANA EN INDIANÁPOLIS


El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su séptima victoria de la temporada al obtener un claro triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

El campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado por Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Pedrosa sabía que su única oportunidad era ser muy rápido al apagarse el semáforo rojo para sorprender a un inalcanzable durante los entrenamientos Casey Stoner, y así fue que llegó líder al final de recta, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) intentándose "colar" por el interior al australiano.

Pedrosa logró su objetivo y comenzó a tirar con fuerza para buscar una ventaja que le garantizase la victoria, lo que le llevó a marcar tres vueltas rápidas consecutivas, pero tras su estela acabó encontrándose a un Stoner que en la segunda vuelta ya había superado al campeón del mundo en título, Lorenzo.

Sin prisas ni errores, Casey Stoner esperó el momento preciso para superar a su propio compañero de equipo.

Ese momento llegó en la séptima vuelta, en la que de forma limpia superó a Dani Pedrosa, marcó su segunda vuelta rápida de carrera y comenzó el sendero hacia la séptima victoria de la temporada, que nadie pudo contrarrestar en modo alguno y que no hizo sino refrendar la gran superioridad del australiano en Indianápolis y, en general, a lo largo de la temporada.

Con Stoner en cabeza, Dani Pedrosa intentó consolidar la segunda plaza de los ataques iniciales y poco efectivos de Jorge Lorenzo, quien se las tuvo que ver más tarde con el también italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V).

Simoncelli puso en evidencia la velocidad punta y aceleración de la Yamaha del campeón del mundo, que suplió esas deficiencias con su valentía, pero estaba en inferioridad frente al italiano, quien sin embargo cometió un error en la séptima vuelta que a punto estuvo de hacerle caer y que sirvió para darle un pequeño respiro a Jorge Lorenzo.

Ese respiro fue el que no tuvo Valentino Rossi, quien salió bien con su Ducati Desmosedici GP 11.1 ganó cuatro puestos en la primera vuelta, pero antes de llegarse al ecuador de la carrera los problemas le hicieron perder posiciones y verse en la última plaza.

Tras un conato de abandono, con sus mecánicos preparando la segunda moto en su taller, el campeón italiano regresó a la pista para intentar acabar la prueba de la mejor manera posible y dando además una lección de profesionalidad que no suele ser habitual.

Todo un nueve veces campeón del mundo aguantó con pundonor en la pista a pesar de ser último y, desde ahí, intentar recuperar posiciones al superar al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), verse beneficiado por el abandono de su compatriota Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) o doblegar a Toni Elías (Honda RC 212 V) y Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) para ser décimo.

Delante, todo estaba visto para sentencia. Casey Stoner marcó un ritmo muy superior al de sus rivales y poco a poco se alejó de ellos, con Pedrosa en una cómoda segunda posición y Jorge Lorenzo tercero, beneficiado del error de Marco Simoncelli.

Uno de los aspirantes al podio era el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), pero un toque en la salida con otro piloto le alejó de las posiciones de cabeza, a las que poco a poco fue llegando para situarse tras la estela de Jorge Lorenzo, su propio compañero de equipo, más o menos en el ecuador de la prueba.

Ese fue uno de los momentos interesantes de la carrera pues Lorenzo, entonces tercero, luchaba por el título mundial, mientras que Spies lo hacía por el orgullo de acabar sobre el podio en su país y pudieron más las razones de éste que el interés del primero.

Álvaro Bautista (Suzuki GSV R), autor del noveno mejor tiempo de entrenamientos supo mantener un ritmo constante y doblegar a sus rivales de turno para consolidar una sexta posición que peleó durante buena parte de la carrera con el también local Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), pero que se acabó adjudicando en propiedad.

Otro español, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), luchó durante buena parte de la prueba con el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) y todos alcanzaron y superaron al italiano Marco Simoncelli, pero en la última vuelta se fue por los suelos sin opción de finalizar.

La decimotercera posición fue para Toni Elías (Honda RC 212 V), sólo por delante del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), quien tuvo problemas en su rueda delantera que le obligaron a entrar en su taller y regresar para ser el último de la clasificación a dos vueltas del vencedor.

Clasificación General:

1º Stoner Repsol Honda 243 pt.
2º Lorenzo Yamaha F. Racing 199 pt.
3º Dovizioso Repsol Honda 174 pt.
4º Pedrosa Repsol Honda 130 pt.
5º Spies Yamaha F. Racing 125 pt.
6º Rossi Ducati Marlboro 124 pt.
7º Hayden Ducati Marlboro 105 pt.
8º Edwards Monster Tech3 84 pt.
9º Simoncelli San Carlo Gresini 80 pt.
10º Aoyama San Carlo Gresini 77 pt.
11º Barberá Mapfre Aspar 63 pt.
12º Bautista Rizla Suzuki 49 pt.
13º Abraham Cardion AB 46 pt.
14º Elías Honda LCR 46 pt.
15º Crutchlow Monster Tech3 39 pt.
16º Capirossi Pramac Racing 29 pt.
17º De Puniet Pramac Racing 27 pt.
18º Hopkins Rizla Suzuki 6 pt.

domingo, 28 de agosto de 2011

FORMULA 1: VETTEL SE ADJUDICA GRAN PREMIO DE BÉLGICA


El alemán Sebastian Vettel lideró otro doblete de Red Bull al ganar por delante de su compañero australiano Mark Webber, el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchamps, con lo que prácticamente ha decidido a su favor el campeonato, a falta de siete carreras.

Vettel, que arrancó desde la 'pole', después de haber sido el mejor en la calificación por novena vez en lo que va de temporada, se anotó hoy la séptima victoria del curso -después de las de Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco y Valencia (GP de Europa)-, la decimoséptima de su carrera en F1 y la primera en el mítico circuito belga.

El piloto de Heppenheim dio de esta forma un paso de gigante para revalidar el título que logró el año pasado, ya que entrará en Monza, donde, dentro de dos fines de semana se disputa el Gran Premio de Italia, con 259 puntos, 92 más que su compañero y con 102 sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), que todo lo que pudo sacar hoy de su Ferrari fue el cuarto puesto, después de haber salido octavo.

Vettel cedió momentáneamente el liderato en las primeras dos vueltas, en favor del alemán Nico Rosberg (Mercedes) -sexto al final-, que salió bien, y sólo lo volvió a ceder puntualmente en un par de ocasiones al entrar al garaje, por lo que dominó prácticamente la mayor parte de una carrera en la que también llegaron a comandar Alonso, en cinco giros, y los dos pilotos ingleses de McLaren: Lewis Hamilton y Jenson Button.

Hamilton, que arrancó segundo, lo hizo tres vueltas, después de la primera parada de Alonso, tras la octava, y antes de accidentarse y abandonar en la decimotercera, forzando la entrada del coche de seguridad en la siguiente, momento que aprovechó Vettel para hacer su segunda parada.

Al alemán le salió bien la operación, en la que no perdió demasiado tiempo, cediendo el liderato durante cuatro giros al español, para recuperarlo inmediatamente después y prácticamente conducir en cabeza hasta meta.

Tan sólo lo volvió a ceder, durante un giro y debido a su tercer 'pit stop', a Button, que -después de haber caído el sábado en la Q2 y de cambiar el alerón delantero tras la primera vuelta- efectuó una gran remontada y se metió en el podio después de haber salido decimotercero.

Pero si la de Button fue impresionante, aún más espectacular fue la que protagonizó el alemán Michael Schumacher (Mercedes). El 'hombre récord' de la F1, con siete Mundiales y 91 victorias, que celebró este fin de semana el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina, precisamente en esta pista, acabó quinto después de haber salida último en la parrilla.

Desde la que arrancó sexto el otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que el sábado había firmado su mejor calificación desde que es piloto de Fórmula Uno. Pero el catalán colisionó con el monoplaza de Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton, que regresó a la F1 tras sustituir en Lotus Renault al alemán Nick Heidfeld y que también había sorprendido el sábado al acabar séptimo.

El catalán perdió un oportunidad de oro de entrar de nuevo en los puntos, pero al menos salió exitoso este fin de semana en su pugna particular con su compañero Sebastien Buemi, que tampoco acabó.

Al suizo le tocó el mexicano Sergio Pérez (Sauber), en una acción que le costó al de Guadalajara un 'drive through' que cumplimentó tras la vuelta 18, antes de abandonar en la 27 por problemas con el eje trasero, después de haber pilotado en zona de puntos durante el primer tercio del recorrido.

A mitad de la carrera, Vettel ya apuntaba hacia el triunfo y su compañero Webber -tercero en la crono, pero que se quedó 'clavado' en la salida-, comenzaba a afinar por detrás, marcando poco después la vuelta rápida, en el trigésimo tercer giro.

Cuatro después de que Alonso hiciese su última parada para efectuar el preceptivo cambio de compuesto y pasase de neumáticos blandos a medios.

A falta de diez vueltas, el doble campeón mundial asturiano marchaba segundo, a siete segundos de Vettel y apretado por Webber, que el sábado festejó su 35 cumpleaños con la renovación por una temporada de su contrato.

Era sólo una cuestión de tiempo, el adelantamiento del 'aussie', que se produjo en la 37. Y a partir de ahí, Alonso comenzaba a temer seriamente la pérdida de un puesto en el podio, que hubiese sido el quinto consecutivo.

El temor se hizo realidad a falta de dos vueltas, porque Button, que había salido más atrás, lo había hecho con medios y disfrutó del último tramo con los neumáticos blandos.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también se fue contento de Spa. Después de haber ganado la GP2 el año pasado, aún no había anotado en la categoría reina. Hoy al ser décimo, celebró su primer punto en Fórmula Uno.

Pero la gran fiesta fue, una vez más, la de Red Bull, que, salvo auténtica tragedia, volverá a celebrar este año la consecución de ambos títulos gracias a la genial nave diseñada por el estelar Adrian Newey, que Alonso calificó como "bala".

De momento, Vettel ya cuenta 259 puntos: tres más de los que sumó durante toda la temporada pasada, en la que se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia.

CLASIFICACIÓN GP BÉLGICA (44 vueltas = 308'052 kilómetros):
.1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1h.26:44.893 (213,066 kms/hora)
.2. Mark Webber AUS/Red Bull a 3.741
.3. Jenson Button GBR/McLaren a 9.669
.4. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 13.022
.5. Michael Schumacher GER/Mercedes a 47.464
.6. Nico Rosberg GER/Mercedes a 48.674
.7. Adrian Sutil GER/Force India a 59.713
.8. Felipe Massa BRA/Ferrari a 66.076
.9. Vitaly Petrov RUS/Renault a 71.917
10. Pastor Maldonado VEN/Williams a 77.615
11. Paul di Resta GBR/Force India a 83.994
12. Kamui Kobayashi JAP/Sauber a 91.976
13. Bruno Senna BRA/Renault a 92.985
14. Jarno Trulli ITA/Lotus a 1 vuelta
15. Heikki Kovalainen FIN/Lotus Renault a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello BRA/Williams a 1 vuelta
17. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin a 1 vuelta
18. Timo Glock GER/Virgin a 1 vuelta
19. Vitantonio Liuzzi ITA/HRC a 1 vuelta
--- RETIRADOS
. . Sergio Pérez MEX/Sauber Vuelta 27
. . Daniel Ricciardo AUS/HRT Vuelta 13
. . Lewis Hamilton GBR/McLaren Vuelta 12
. . Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso Vuelta .6
. . Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso Vuelta .0

- Vuelta rápida: Mark Webber 1:49.883, a 229,465 kms/h (la 33).

- Líderes de la carrera: Nico Rosberg (1-2), Sebastian Vettel (3-5), Rosberg (6), Fernando Alonso (7), Lewis Hamilton (8-10), Vettel (11-13), Alonso (14-17), Vettel (18-30), Jenson Button (31) y Vettel (32-44).

CAMPEONATO
.1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 259 puntos
.2. Mark Webber AUT/Red Bull 167
.3. Fernando Alonso ESP/Ferrari 157
.4. Jenson Button GBR/McLaren 149
.5. Lewis Hamilton GBR/McLaren 146
.6. Felipe Massa BRA/Ferrari 74
.7. Nico Rosberg GER/Mercedes 56
.8. Michael Schumacher GER/Mercedes 42
.9. Vitaly Petrov RUS/Renault 34
.=. Nick Heidfeld GER/Renault 34
11. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 27
12. Adrian Sutil GER/Force India 24
13. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 12
14. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 10
15. Sergio Pérez MEX/Sauber 8
16. Paul di Resta GBR/Force India 8
17. Rubens Barrichello BRA/Williams 4
18. Pastor Maldonado VEN/Williams 1

CONSTRUCTORES
.1. Red Bull 426 puntos
.2. McLaren-Mercedes 295
.3. Ferrari 231
.4. Mercedes 98
.5. Lotus Renault 68
.6. Sauber 35
.7. Force India 32
.8. Toro Rosso 22
.9. Williams 5

Próxima carrera: GP de Italia, en el circuito de Monza el domingo 11 de septiembre.

sábado, 27 de agosto de 2011

LOS “TUMIS” DE PERÚ SUBCAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE RUGBY CATEGORÍA MAYORES AL CAER EN DISPUTADA FINAL ANTE VENEZUELA POR 17-15


En dramática definición, los “Tumis” de Perú, quedaron subcampeones del Campeonato Sudamericano de Rugby Categoría “B” 2011, al perder por 17 a 15, ante su similar de Venezuela, quien finalmente se quedó con el título de campeón. Esta gran final se disputó en las instalaciones del Cultural Lima de Chorrillos, ante gran cantidad de aficionados, que en todo momento alentaron a nuestros muchachos, quienes en los últimos minutos, fueron superados por los de la “Vinotinto”.

El primer tiempo, terminó a favor de Venezuela por 5-3 ante los “Tumis” de Perú, anotando primero Gustavo Martínez para Perú de penal (3-0), y Luis Romero a favor de Venezuela con un Try (3-5).

Para el segundo tiempo, anotaron para los “Tumis” de Perú, un Try de Luís Tejeda convertido por Gustavo Martínez, poniendo parcialmente el marcador para los nuestros de 10-5, aumentando con otro Try José María Pareja llegando Perú a ponerse 15-5, pero en los minutos finales, vino la reacción venezolana, que mediante un Try de Luís Zamora y otro Try de Jerson Giménez convertido por Sergio Pulido, poner el definitivo 17-15 a favor de la visita.

De esta forma, Venezuela al lograr el título, tiene la ocasión en diciembre de jugar el “Repechaje” ante Paraguay (último de la Categoría “A”), para buscar llegar al grupo de élite del Rugby Sudamericano.

Al final se pasó a la premiación del Subcampeón Perú, y luego al Campeón Venezuela, de parte de las autoridades del evento, como son la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y la Federación Peruana de Rugby, reconociendo el público, el esfuerzo de ambos equipos, que brindaron un partido realmente emotivo y con un final no apto para cardiacos.

En el preliminar, disputando el tercer lugar, Colombia se impuso a su similar de Costa Rica por 27 a 12, quedándose el elenco cafetero con dicha posición.

Este evento Sudamericano que se desarrolló de forma impecable, tuvo el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, además de otras firmas auspiciadoras, tal como lo reconocieron las autoridades de CONSUR.

MOTO GP: STONER INTRATABLE EN INDIANÁPOLIS


El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) dominó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP con un ritmo constante muy alto y casi al final de los mismos rebajando el récord de la pista en varias ocasiones.

La superioridad de Stoner en estos entrenamientos fue verdaderamente impresionante, pues el ritmo que marcó el australiano resultó inalcanzable para sus rivales en todo momento y quien más cerca acabó de él, el "local" Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con hacerlo a más de medio segundo.

Salvo imprevistos en forma de caída o percance mecánico, algo harto improbable, la superioridad de Casey Stoner en el óvalo Brickyard de Indianápolis es total y ninguno de sus rivales parece en condiciones de plantarle cara este domingo, lo que sentenciaría aún más un título mundial que cada parece tener más claros el nombre y apellido de su nuevo propietario.

El registro de Stoner, 1:38.850, es casi siete décimas de segundo más rápido que el anterior récord que él mismo estableció esta mañana y casi un segundo por debajo del que detentaba Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) con 1:39.730 desde la temporada 2009.

Literalmente se podría decir que Stoner voló sobre la pista estadounidense y lo hizo para dejar claro a todos sus rivales que con la Honda podría acabar convirtiéndose en imbatible.

Tras él, como era previsible, acabó Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó por dos décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para convertirse en la referencia estadounidense de esta carrera, en la que sus posibilidades de triunfar pasan por el hecho de que Stoner pudiese cometer algún error, ya que en caso contrario será imposible superarlo.

La cuarta plaza de los entrenamientos oficiales acabó siendo para Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aunque en su caso ya con un segundo de diferencia respecto Stoner, lo que le aleja de cualquier opción real de luchar por la victoria, máxime por el impresionante ritmo que ha marcado el australiano a lo largo de todos los entrenamientos que ha realizado.

El polo opuesto de la situación fue el vivido por el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien sufrió sobre la moto para intentar rebajar sus tiempos y durante buena parte de la tanda oficial estuvo atrás, muy atrás, para mejorar algo, ligeramente, al final, pero seguro que el decimocuarto lugar que ocupó no le da ninguna tranquilidad, sobre todo si se tiene en cuenta que su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden acabó muy por delante de él.

A todos los problemas se tuvo que sumar, en esta ocasión, el hecho de que Rossi sufrió una leve caída al principio de los entrenamientos que dejó su moto inutilizada durante algún tiempo, por lo que debió trabajar con la otra hasta que ambas estuvieron disponibles y eso ralentizó en gran medida su progresión en la puesta a punto de una Ducati que necesita, cuanto antes, un serio revulsivo técnico.

Álvaro Bautista supo aprovechar el trazado que otros pilotos le marcaron por delante para situar su Suzuki GSV R en la novena plaza, a 1,4 segundos del autor del mejor tiempo de entrenamientos y una décima mejor que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien tuvo que trabajar mucho en su moto para lograr que no "desintegrara", literalmente, el neumático delantero.

Barberá explicó que la distancia entre ejes de su Ducati es de las más cortas y que quizás por ese motivo el neumático sufría tanto, por lo que ampliaron esa distancia para intentar solucionar el problema, que por los resultados parecen haber conseguido, aunque a medias.

Quien no mejoró notablemente fue Toni Elías (Honda RC 212 V), al final decimoquinto pero a más de dos segundos de Casey Stoner.

FORMULA 1: UNA NUEVA 'POLE' PARA VETTEL


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, ha firmado la 'pole' para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, después de haber sido el mejor en la calificación de este sábado, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari) fueron sexto y octavo, respectivamente.

En su mejor vuelta, Vettel, que logró la novena 'pole' de la temporada, cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 298 milésimas, 432 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

La segunda fila la ocuparán el australiano Mark Webber, que este sábado celebró su 35 cumpleaños con el anuncio de su renovación por Red Bull, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alguersuari, de 21 años, firmó la mejor calificación de su carrera en F-1 y fue sexto, con un crono de 1:50.773; mientras que Alonso se tuvo que conformar con el octavo tiempo, de 1:51.251, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró en 1:51.374.

El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de F-1, que celebra el vigésimo aniversario de su debut en la categoría reina en el circuito de su estreno, quedó eliminado en la criba inicial, al sufrir un accidente en su primera vuelta tras perder su Mercedes el neumático trasero derecho.

El inglés Jenson Button (McLaren), ganador de la última carrera, en Hungría, quedó fuera en la segunda, en la que también fueron eliminados en esa criba el venezolano Pastor Maldonado y el suizo Sebastien Buemi, que antes de la Q3 ya quedó derrotado por un Alguersuari que ha estado sensacional.

CLASIFICACIÓN:

- PRIMERA FILA:
.1. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:48.298
.2. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:48.730

- SEGUNDA FILA:
.3. Mark Webber AUS/Red Bull 1:49.376
.4. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:50.256

- TERCERA FILA:
.5. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:50.552
.6. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 1:50.773

- CUARTA FILA:
.7. Bruno Senna BRA/Lotus Renault 1:51.121
.8. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:51.251

- QUINTA FILA:
.9. Sergio Pérez MEX/Sauber 1:51.374
10. Vitaly Petrov RUS/Lotus Renault 1:52.303

- SEXTA FILA:
11. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 2:04.692
12. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 2:04.757

- SÉPTIMA FILA:
13. Jenson Button GBR/McLaren 2:05.150
14. Rubens Barrichello BRA/Williams 2:05.720

- OCTAVA FILA:
15. Adrian Sutil GER/Force India 2:07.777
16. Pastor Maldonado VEN/Williams 2:08.106

- NOVENA FILA:
17. Heikki Kovalainen FIN/Lotus 2:08.354
18. Paul di Resta GBR/Force India 2:07.758

- DÉCIMA FILA:
19. Jarno Trulli ITA/Lotus 2:08.773
20. Timo Glock GER/Virgin 2:09.566

- UNDÉCIMA FILA:
21. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin 2:11.601
22. Vitantonio Liuzzi ITA/HRT 2:11.616

- DUODÉCIMA FILA:
23. Daniel Ricciardo AUS/HRT 2:13.077
24. Michael Schumacher GER/Mercedes sin tiempo

CÉSAR BAUER AVANZA EN PORTUGAL


El Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, clasificó hoy a los Cuartos de Final del Sintra Pro Portugal, tercera fecha del Tour Mundial de la IBA.

Con 14.25 acumulados, Bauer logró su pase en el primer lugar de su serie, dejando segundo al sudafricano Sacha Specker con 10.75. Eliminados quedaron los locales Nuno Neto (5.75) y Renato Paco (3.35).

Ahora Bauer se enfrentará al canario Ardiel Jiménez en una lucha “hombre a hombre”. Por su parte, el actual líder del ranking, el australiano Damian King quedó eliminado, al ser derrotado por su compatriota Mason Rose y el sudafricano Adam Kleve.

El panorama se encuentra favorable para Bauer, quien mañana buscará su pase a las semifinales.

viernes, 26 de agosto de 2011

FORMULA 1: WEBBER VOLÓ EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA


El australiano Mark Webber fue el más rápido, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno disputados este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps, casi siempre bajo la lluvia.

Webber, segundo en el Mundial, a 85 puntos de su compañero alemán Sebastian Vettel, que fue décimo, firmó la vuelta más rápida del día en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos.

El piloto aussie cubrió los siete kilómetros en un minuto, 50 segundos y 321 milésimas, 140 menos que el doble campeón mundial asturiano, en una jornada en la que la sesión matinal sirvió poco más que para homenajear al alemán Michael Schumacher -el hombre récord de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias-, que debutó en la categoría reina hace justo veinte años en el mítico circuito de las Árdenas.

Schumacher, estrenando casco para la ocasión, y su compatriota Nico Rosberg -que está logrando bastante mejores resultados que el Kaiser esta temporada en Mercedes- salieron a rodar antes de que comenzara a llover, de forma intermitente y con intensidad variada, y fueron los únicos que bajaron de los dos minutos en un ensayo en el que ambos sacaron, en sus mejores vueltas, ocho estratosféricos segundos al tercer clasificado, el inglés Jenson Button (McLaren).

Poco más tuvo que contar, por tanto, el primer acto del GP belga, salvo los incidentes protagonizados por el escocés Paul di Resta (Force India) y por el brasileño Bruno Senna, que acaba de sustituir en Lotus-Renault al alemán Nick Heidfeld, que, enfadado por la pérdida del volante, se presentó en Spa con la ropa oficial de la escudería, después de anunciar medidas legales contra la misma.

De momento, el sobrino del mítico Ayrton Senna -triple campeón del mundo y tristemente desaparecido en Imola, en 1994- pilotará este GP y el siguiente -el de Italia-. Después, el 19 de septiembre, un tribunal de Londres decidirá sobre el asunto de "Quick Nick", que a sus 34 años y tras 183 carreras aún no conoce la victoria en F1.

En la segunda sesión, algo más se pudo hacer y en Ferrari se dedicaron básicamente a evaluar las diferentes configuraciones aerodinámicas, a pesar de que las condiciones de la pista seguían sin ayudar en exceso.

Y antes de que irrumpiera de nuevo la lluvia, también probaron algo los neumáticos blandos, que junto a los medios, son los elegidos por Pirelli para la duodécima prueba del Mundial.

Spa no es sólo conocida por ser una pista técnica y exigente; con curvas históricas como Eau Rouge, Radillon o Pouhon. Es, asimismo, la más larga del Mundial (7.004 metros), ocupa una amplia extensión de terreno y la variabilidad de las condiciones meteorológicas puede conllevar, además, que en una zona del circuito llueva y en otra no.

Ya con mayor igualdad de condiciones el más rápido de la sesión fue Webber, que dio 22 vueltas, por delante de Alonso, que giró 19 veces. Los McLaren, con nueve giros cada uno, fueron tercero y cuarto.

Es ésta una semana repleta de efemérides en la F1. Schumacher festejó los dos decenios de su debut el jueves, un día después de que se cumplieran ocho años exactos del primero de los 27 triunfos que lleva Alonso, al que aún le falta ponerle la cruz a Spa, donde sí celebró un triunfo en la Fórmula 3000, hace once, que le sirvió de trampolín para mostrar su enorme talento en la categoría reina.

El sábado siguen los festejos con el 35 cumpleaños del propio Webber, un muy buen piloto que ha tenido la suerte de pilotar la nave de Red Bull diseñada por el estelar Adrian Newey, pero la desgracia de coincidir en el equipo con el alemán Sebastian Vettel, que marcha hacia su segundo título en un Mundial que lidera con 85 puntos sobre su compañero, que a su vez aventaja en dos a Hamilton y en uno más a Alonso. Que, mientras haya posibilidades matemáticas, piensa que ganar el Mundial aún no es imposible.

- Estos son los mejores tiempos que han marcado los pilotos en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica:

.1. Mark Webber AUS/Red Bull 1:50.321
.2. Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:50.461
.3. Jenson Button GBR/McLaren 1:50.770
.4. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:50.838
.5. Felipe Massa BRA/Ferrari 1:51.218
.6. Nico Rosberg GER/Mercedes 1:51.242
.7. Sergio Pérez MEX/Sauber 1:51.655
.8. Nico Hulkenberg GER/Force India 1:51.725
.9. Paul di Resta GBR/Force India 1:51.751
10. Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:51.790
11. Michael Schumacher GER/Mercedes 1:51.922
12. Pastor Maldonado VEN/Williams 1:52.750
13. Kamui Kobayashi JAP/Sauber 1:52.780
14. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 1:52.911
15. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 1:53.009
16. Rubens Barrichello BRA/Williams 1:53.156
17. Bruno Senna BRA/Lotus Renault 1:53.835
18. Jarno Trulli ITA/Lotus 1:55.051
19. Timo Glock GER/Virgin 1:55.494
20. Heikki Kovalainen FIN/Lotus 1:56.202
21. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin 1:56.816
22. Vitantonio Liuzzi ITA/HRT 1:57.450
23. Daniel Ricciardo AUS/HRT 1:57.612
24. Vitaly Petrov RUS/Lotus Renault 2:02.234

BARZA CAMPEON DE CAMPEONES


Barcelona consiguió un nuevo título al coronarse campeón de la Supercopa europea luego de vencer por 2-0 al Porto. Lionel Messi y Cesc Fábregas anotaron los goles del equipo azulgrana, que terminó con dos hombres más que su rival.

El partido comenzó de manera pareja aunque poco a poco los de Pep Guardiola se comenzaron a apoderar del dominio de la pelota. A pesar de eso, el Porto pudo llegar con peligro sobre el arco de Víctor Valdés.

Un error de Fredy Guarín facilitó el camino para el Barcelona, que a los 39 minutos se puso arriba luego de que el colombiano diera un pase hacia atrás que tomó Messi y marcó el primer gol.

En el complemento, la historia fue la misma, con el Barcelona como dominador de la pelota. Sobre el minuto 79, Eric Abidal cometió una clara falta en el área sobre Guarín que pudo haber cambiado la historia, pero el árbitro no cobró. A pocos minutos del final, Porto perdió a Rolando quien vio la segunda tarjeta amarilla. A los 87, los azulgranas sentenciaron el partido con un gol de Cesc Fábregas. A los 90, Guarín completó su mala noche al ser expulsado.

Síntesis

Barcelona (2): Valdés, Abidal, Alves, Adriano (Busquets, 63'), Keita, Xavi, Iniesta, Mascherano, Villa (Sánchez, 60'), Messi, Pedro (Fábregas, 80')
Goles: Messi (39'), Fábregas (87')

Porto (0): Helton, Fucile, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Moutinho, Barrotti (Varela, 68'), Guarín, Hulk, Kleber (Belluschi, 77'), Souza (Fernando, 77').

SE PRESENTÓ RALLY LOS ORGANOS FIA NACAM


Con la presentación oficial en Conferencia de Prensa del Rally Claro Órganos FIA NACAM, comienza la cuenta regresiva de la 4ta. Fecha del Campeonato FIA NACAM Rally Championship y 6ta Fecha del Campeonato Nacional de Rally Claro 2011, organizado por el Automóvil Club de Lima, club base de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD.

Encabezado por el Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo Ricardo Flores, el Representante de CLARO patrocinador oficial de Nacional de Rally Sr Elí Zondon García jefe de ventas de América Móvil SAC; el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Órganos Sr. Manuel Quevedo Alleman y Raúl Orlandini Piloto peruano líder del campeonato Nacam, presentaron oficialmente el Rally Claro Órganos a desarrollarse del 02 al 04 de setiembre de 2011.

Manuel Quevedo Alleman Alcalde los Órganos dijo “estamos esperando con los brazos abiertos a los protagonistas del rally, estamos armando todo una fiesta para la llegada de los pilotos y también nos hemos preocupado en la capacitación de operadores turísticos, hoteles, restaurants para que puedan atender bien a nuestro visitantes en los días de carrera, gracias a la Región Piura organizaremos áreas de exposición de comidas típicas, artesanías y difusión de turismo de nuestra zona; “Bienvenidos a Los Órganos”

Por su parte el Presidente de la Comisión Organizadora Gustavo Tafur manifestó “que todo está previsto desde la seguridad hasta las ceremonias protocolares del rally, agradecemos a la policía Nacional por su apoyo, al Alcalde de Los Órganos por ser parte de la organización, y al pueblo de órganos por compartir unos días de rally y turismo”

Finalmente el representante de Claro dijo: “Estamos apoyando el Nacional de Rally y en esta Ocasión este evento Nacional que de seguro va a tener los resultados esperados, como siempre CLARO estará con la logística del Rally” manifestó.

CÉSAR BAUER INICIA MAÑANA PARTICIPACIÓN EN PORTUGAL


Las condiciones mejoraron y las olas llegaron. Con el visto bueno de la madre naturaleza se dio inicio a la tercera fecha del Tour Mundial de Bodyboard en la modalidad Dropknee, que cuenta con la participación del actual monarca, el peruano César Bauer.

A partir de las 8:30am (hora local) Bauer ingresará al mar de Praia Grande en la localidad de Sintra en Lisboa. El crédito nacional se encuentra sembrado en tercera ronda. Con las primeras series ya realizadas, César conoce a sus primeros contrincantes.

El sudafricano Sacha Specker y los locales Renato Paco y Nuno Neto son los rivales de Bauer en la primera llave de esta tercera fase. Con toda la motivación para representar al Perú de la mejor forma, César se encuentra enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Con 3000 unidades acumuladas, el australiano Damian King lidera las clasificaciones, a escasos 60 puntos de ventaja con respecto a Bauer. Tercero marcha el francés Amaury Laverne con 2440 y en cuarto lugar empatados con 2220 el hawaiano Micah McMullin y el español Ardiel Jiménez.

ELIZABETH ALVARADO SE ALISTA EN COSTA RICA


La taekwondista nacional Elizabeth Alvarado se encuentra ya en la ciudad de San José, Costa Rica preparándose para lo que será su participación en el 4º Open Internacional de Tae Kwon do que se realizará del 27 al 28 del presente mes.

Alvarado se encuentra hospedada en el Hotel Irazú de la ciudad capital del país caribeño donde se ha condicionado un salón especial para que los deportistas se vayan preparando. A partir de mañana (viernes 26) se hará el sorteo respectivo para conocer a los adversarios de cada participante donde nuestra representante hará su aparición el domingo 28 en la categoría – 57 kg.

En conversación con su entrenadora, Regina Quicaño, quien se encuentra junto a la taekwondista, comentó “tenemos muchas expectativas que Elizabeth obtenga un buen resultado, se ha estado preparando bastante para ello” y añadió “esta competencia va a servir para conocer que está bien y que falta mejorar, pues el Open está dentro del proceso con miras a los (juegos) Panamericanos”

Elizabeth Alvarado cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

jueves, 25 de agosto de 2011

FUE PRESENTADO FRANCISCO BOZA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE


En conferencia de prensa, fue presentado Francisco Boza Dibos, como nuevo Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien desde hoy asume sus funciones como titular del ente rector del deporte así como lo estipula la Resolución Suprema Nº 035-2011-ED, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien, quien en su discurso expresó qué, “el deporte y la educación siempre van de la mano y espero que juntos podamos fortalecer el deporte en los colegios”.

A su turno, Boza expresó su agradecimiento al Presidente Ollanta Humala y a la Ministra de Educación Patricia Salas, por entregarle su confianza, “este hecho me compromete en hacer un hoja de ruta para dar un crecimiento al deporte en mediano y largo plazo”.

Luego comentó su interés por prepararnos con miras a los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, en el cual nuestro país será sede con tres ciudades, Trujillo, Chiclayo y Lima, donde recibiremos a 4500 atletas y las personas que los acompañan quienes podrán apreciar las enormes riquezas que ofrece nuestro país.

Por último indicó, que buscará fortalecer el deporte en los colegios con el apoyo de la Ministra Salas y realizar capacitaciones y mayores eventos para mejorar el nivel competitivo de los deportistas y entrenadores.

LOS “TUMIS” DE PERÚ GANARON 36 A 10 A LOS “TUCANES” DE COLOMBIA Y JUGARÁ LA FINAL ANTE VENEZUELA EL SÁBADO DE LA CATEGORÍA MAYORES DEL SUDAMERICANO DE RUGBY


En gran actuación los “Tumis” de Perú derrotaron esta tarde por la cuenta de 36 a 10, a su similar de los “Tucanes” de Colombia, con lo cual disputará la final de la Categoría Mayores del Campeonato Sudamericano de Rugby Zona “B” este sábado ante Venezuela.

El cotejo desarrollado en el campo del Cultural Lima de Chorrillos, fue intensamente disputado, pero nuestros muchachos supieron sacar la diferencia en el marcador, hasta lograr una gran victoria, que le permite ahora acceder a la gran final.

Los jugadores que más destacaron fueron Sebastián Martínez y Daniel Cino, quienes fueron los pilares para alcanzar su segundo triunfo consecutivo, en esta Categoría.

La tercera y última fecha se desarrollará el sábado 27, con la siguiente programación:

13:30pm Colombia vs Costa Rica

15:30pm Perú vs Venezuela

Según lo señalado por el comité organizador, si Perú logra el título y es Bicampeón, podrá tener derecho a jugar un repechaje ante quien quede último de la Zona “A”, cuyo torneo comenzará en las próximas semanas. En caso sea Venezuela el campeón, deberá lograr un segundo título, para acceder a esa opción de integrar la serie élite del Rugby Sudamericano.

Mañana habrá jornada de descanso, y el viernes se jugará la tercera y última fecha de la Categoría Sub 18, con los siguientes partidos: 13:30 pm Perú vs Costa Rica y a las 15:00 pm Colombia vs Venezuela, los que disputarán el título de dicha Categoría.

GERMAN VELAZCO ARRANCA HOY SU PARTICIPACION EN EL MUNDIAL DE JUDO


El judoca nacional Germán Velazco hará su participación contra el serbio Miroljub Ivezic hoy jueves 25 en el tercer día del 28 World Championships Paris 2011 que se viene realizando en el país galo del 23 al 28 del presente mes.

Velazco se encuentra en la categoría de los - 81 kg. y viene de participar en diversos Grand Slam en lo que va del año, mientras que su contrincante ha tenido como última competencia el torneo National Champion Seniors 2011.

Otro peruano destacado en esta disciplina es Carlos Zegarra, quien tendrá la oportunidad de medirse contra el representante de Mongolia, Batsuuri Namsraijav en la categoría de los + 100 kg. el día 27 de agosto.

Por otro lado, ayer luchó Alonso Wong quien, lamentablemente, fue derrotado en su primera pelea ante el finlandés Niko Tapio Niemela en los – 66 kg., lo cual lo descalificó, automáticamente, de este certamen.

Germán Velazco cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

NACIONAL INTERCLUBES DIVISION II 2011: A SEGUIR NADANDO


Alrededor de 300 deportistas tomarán parte del evento.

Las actividades deportivas no se detienen en la federación de natación, apenas hemos culminado con la organización del 3er. Mundial Juvenil, torneo que finalizó con marcado éxito el último domingo, ahora nos encontramos centrados en nuestro próximo evento, el Campeonato Nacional Interclubes División II 2011, el cual desarrollaremos entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto en la pileta corta (25 metros) del Campo de Marte.

Infantil B y juveniles son las categorías permitidas para tomar parte del certamen, de otro lado, los horarios son los siguientes; el viernes las pruebas serán a partir de las 16:30 horas, en tanto, el sábado tendremos doble turno (8:30 y 15:00 horas), mientras que el domingo, día final, todo empezará a las 8:30 horas.

En esta oportunidad se ha confirmado la participación de unos 300 deportistas de 16 clubes de Trujillo, Ica y Lima, quienes se encuentran totalmente motivados en brindar su máximo esfuerzo después del magnífico nivel de competencias que presenciaron durante la semana pasada.

Asimismo, con el único propósito de promover y fomentar la práctica del deporte base, la federación llevará a cabo, paralelamente al interclubes división II, el Torneo Regional de Menores, esto significa que podremos ver el concurso de pequeños nadadores cuyas edades fluctúan entre los 7 y 10 años.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

VELA: PALOMA SCHMIDT PARTE RUMBO A MEXICO


La velista Paloma Schmidt parte mañana rumbo a Puero Vallarta, estado de Jalisco, México donde realizará una base de entrenamiento con miras a lo que será su participación en Laser Radial en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre próximo.

Paloma comenzará su entrenamiento a partir del viernes 26 y permanecerá hasta el 5 de setiembre, donde se preparará al lado del equipo argentino, una representante de Guatemala y México. La finalidad de este viaje es adaptarse y probar las condiciones del clima y viento, puntos vitales en este deporte, los cuales son muy parecidos a los de Guadalajara, ciudad donde tendrá lugar la máxima justa deportiva del continente.

Con miras a Londres 2012

En conversación con Schmidt, declaró que para los Panamericanos está manteniendo su peso corporal pero, una vez terminados estos tendrá que empezar a entrenar para subir, aproximadamente unos 3 kilos, para competir en el mundial de Perth, Australia en diciembre de este año. “Si bien el mundial empieza en diciembre, yo estaré en Australia a partir del 20 de noviembre para adaptarme al clima porque las condiciones son totalmente diferentes, allá los vientos son muy fuertes y estaremos a mar abierto” añadió.

Así mismo, acotó que este evento servirá para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde solo los 29 primeros países obtendrán el ansiado cupo, “Tengo muchas expectativas de clasificar a las Olimpiadas en Perth”. De no lograrse esto, Paloma se jugaría su última carta en Alemania, en mayo de 2012.

Paloma Schmidt cuenta con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

miércoles, 24 de agosto de 2011

PANCHO BOZA ES EL NUEVO JEFE DEL IPD


Mediante una Resolución Suprema difundida en el diario oficial El Peruano, el Gobierno designó hoy al medallista olímpico Francisco Juan Boza Dibós como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, es firmada por el presidente Ollanta Humala Tasso y la ministra de Educación, Patricia Salas O' Brien.

Nacido en 1964, Boza Dibós participó en todas las Olimpiadas desde Moscú 1980 hasta Atenas 2004, donde fue el abanderado nacional en la Ceremonia de Apertura.

A los 20 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Francisco Boza consiguió la medalla de plata en la modalidad de fosa olímpica.

MARIO HART: “UN FIN DE SEMANA PARA EL OLVIDO”


El piloto Mario Hart las pasó muy mal el último fin de semana durante la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Circuito. Fallas en el motor de su auto tanto el sábado como el domingo le impidieron realizar una buena faena. Simplemente espera que esto quede muy enterrado en el pasado y que no tenga que volver a enfrentar problemas tan complicados en su coche.

“Fue un fin de semana para el olvido, ya que el sábado en los entrenamientos oficiales previos a la clasificación sufrimos la rotura de nuestro motor de carrera. Esto nos llevó a pensar que no podríamos estar presentes el día domingo. Sin embargo, en un gesto de amistad y compañerismo Javier Cárdenas se ofreció en ayudarnos prestándonos un motor de similares características al nuestro, para poder correr al día siguiente.”

“Se trabajó toda la noche del sábado para armar el motor nuevo y montarlo en nuestro auto. El domingo en la madrugada tuvimos que asentarlo manejando el auto desde el taller en Lima hasta el mismo autódromo de La Chutana e inclusive algunos kilómetros más. Pero en la Turismo Competición 2000, que es tan competitiva, no puedes pretender hacer las cosas a última hora y este hecho nos pasó una gran factura. El segundo motor no respondió como debía. En las dos primeras mangas presentó fallas y decidimos no correr la tercera para no exponernos a una segunda rotura.”

“Así es esto. Nos tocó perder, pero tenemos varias semanas para trabajar y reparar los daños. Mi eterno agradecimiento a Javier, que nunca bajó los brazos y estuvo a nuestro lado todo el tiempo. Como no corrimos la primera del año esas tres mangas serán nuestro descarte. Sumamos cuatro puntos en la quinta merced a dos séptimos puestos gracias al apoyo de mis amigos. Muchas gracias a ellos.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

KOBASHIGAWA SIGUE SUMANDO IMPORTANTES PUNTOS


El segundo puesto de Christian Kobashigawa el último fin de semana en La Chutana resulta fundamental en su carrera por llevarse la séptima corona consecutiva del Campeonato Nacional de Circuito. El piloto del Team Petroperú no pierde el paso en su objetivo y demostró su gran calidad de manejo, a pesar de haber competido con muchos kilos de lastre en comparación al ganador Luis Felipe Capamadjian.

El sólo hecho de haberse ubicado a 16 milésimas de segundo de Luis Felipe con 40 kilogramos de lastre en las pruebas de clasificación, donde también resultó segundo, es una clara muestra que estamos frente a uno de los grandes favoritos a terminar primero en el torneo de la Turismo Competición 2000. A falta de dos jornadas por disputarse el múltiple monarca del asfalto peruano ya acumuló 107 puntos.

Encabezando la tabla de posiciones sobre Christopher Fuller (96), Ignacio Espinosa (88) y Luis Felipe Capamadjian (76) es conciente que la ventaja aún no es tranquilizadora y por el contrario, nada está dicho, ya que las pruebas que vienen otorgan 50% más de puntos que las cinco primeras ya desarrolladas. Sin embargo, la segunda casilla del domingo y la manera cómo se mostró en la pista son alentadoras.

“Importante el segundo puesto por los kilos que teníamos encima. Importante además porque Christopher e Ignacio terminaron atrás de nosotros y ampliamos la ventaja con relación a ellos. Felicito a Luis Felipe por la victoria, ya que hizo una impecable carrera. Nosotros estamos conformes con haberlo escoltado y vamos por el camino indicado para obtener nuevamente el título.”

“Quiero ser claro. Yo sólo manejo el auto. Mi equipo volvió a poner en pista un coche perfecto y mis patrocinadores Petroperú, Honda, Castrol Edge, Yokohama, Kuruma Diesel, Furukawa, Dicopet, Vita Gas, La Curacao y Bodytech hacen posible estar en un nivel altamente competitivo. Gracias a ellos, a mis mecánicos y sobre todo a mi Jefe de Equipo Carlos Ostolaza, a quien no se le pasa nada. Siempre atento a nuestros requerimientos y siempre se adelanta a lo que pueda venir.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Kobashigawa Racing

DOS DIAS DE INTENSO FRONTON EN PIURA


Dos días de intenso frontón se vivió en Piura, más concretamente los días sábado 20 y domingo 21 de agosto en las canchas del Club Grau de Piura en donde se realizó el VII Torneo Regional Norte de Paleta Frontón organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y el Club Sede.

Participantes de todo el norte del país de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto acudieron a disputar intensos partidos buscando el título Regional.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Superior:
Campeón: Marco Asmat (Club Social Chimbote)
Sub-campeón: Cristian Joy (Golf y Country Club de Trujillo)

Categoría Juveniles:
Campeón: Renatto Mccubing (San Fernando de Trujillo)
Sub campeón: Carlos Obeso (Club Social Chimbote)

Categoría Sénior:
Campeón: Mario Espinoza (Club Grau de Piura)
Sub-campeón: Ivan Ganoza (San Fernando de Trujillo)

Categoría Mayores:
Campeón: Mario Espinoza: (Club Grau de Piura)
Sub-campeón: Ricardo Serrano (Club Grau de Piura)

AMAZONA PERUANA MARISOL MITA RODRÍGUEZ CONQUISTÓ EL SUBCAMPEONATO DE LA TORNEO INTERNACIONAL DE ASUNCIÓN PARAGUAY


La amazona peruana Marisol Mita Rodríguez, de 11 años, en la monta de “Eclipse”, conquistó el subcampeonato en la categoría Infantil del II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011, que se realizó del 16 al 21 de agosto en la Escuela Hípica Asunción.

Este logro fue destacado por el comité organizador y por los especialistas en equitación que estuvieron presentes en el certamen. Y como premio a su calidad, Marisol Mita fue nombrada la “Mejor Amazona Extranjera”, lo que llenó de orgullo a la delegación nacional.

Por su parte, el jinete Diego Farje, de 18 años, en la monta de “Anamá”, ganó el título en la categoría Juvenil B, mientras que Francesca Picasso Arias, de 13 años, cumplió una buena actuación en “Karancho” en la prueba para Infantiles.

Los padres de nuestros campeones agradecieron a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, por haber permitido que nuestro país participe en este torneo.

En respuesta, David Levy felicitó a Marisol Mita, Diego Farje y Francesca Picasso, y prometió continuar trabajando por este noble deporte. “Nuestra labor está dedicada a apoyar a los nuevos valores y potenciar aun más la equitación en todos sus niveles”, declaró el titular de la FDNE.

El II Concurso Internacional de Salto de Caballos Compartidos Paraguay 2011fue organizado por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (FEDEPA) y homologado por la Federación Ecuestres Internacional (FEI) para el Grupo VI de Sudamérica.

COLEGIO MARKHAM GANÓ EN DAMAS Y VARONES EL CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES DE HOCKEY INDOOR


Los mejores. El Colegio Markham se adjudicó los títulos nacionales de la categoría Sub-18, en damas y varones, del Campeonato Nacional de Menores de Hockey Indoor, Copa “Markham Playstation” realizado en el coliseo Markham en Miraflores. Evento avalado por la Federación Deportiva Peruana de Hockey.

Por la categoría Sub-13, en damas, las vencedoras fueron las integrantes del Colegio Mater Admirabilis, al ganar por dos a uno a Colegio San Silvestre, en varones el triunfo final correspondió al Colegio Peruano Británico al imponerse por dos a uno al Colegio Marcos Libardoni.

En la Sub-15, damas, nuevamente Mater Admirabilis logró el ansiado título al ganar al Markham por dos a cero, en varones, Colegio Santa María se impuso categóricamente al Markham por doce a uno.

En la Sub-18, damas, Colegio Markham se impuso en intenso cotejo al San Silvestre por tres a dos, mientras en varones, Markham se imponía al Santa María, en emocionante encuentro, por cuatro a tres.

La premiación estuvo contó con la presencia de Gianni Delucchi y Stefania Accame, Secretario y Tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Hockey, profesores del Colegio Markham y ejecutivos de Sony del Perú representantes en el país de Playstation.

El Campeonato Nacional de Menores de Hockey Indoor 2011 tuvo con el auspicio de Sony del Perú representante exclusivo para todo el país de Playstation, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.

lunes, 22 de agosto de 2011

ALIAGA Y NOCEDA SIGUEN SIENDO LOS REYES DE LAS MOTOS ACUÁTICAS


Aníbal Aliaga en la categoría Endurance y Paloma Noceda en la Pro Am Stock y en la Pro Am Limitada continúan siendo los reyes del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, tras los resultados obtenidos en la tercera fecha del Campeonato Nacional disputada en la Playa Los Yuyos de Barranco. En una tarde llena de emociones, los pilotos del Team Yamaha demostraron su amplio dominio en las costas peruanas.

Aliaga ha ganado las tres fechas llevadas a cabo hasta el momento y se convierte en el dominador absoluto de su división con 1,000 puntos, siendo escoltado por Daniel Soto y el argentino Daniel McKey, ambos empatados con 380 unidades. Mientras tanto, Paloma Noceda sigue arriba no en una, sino en las dos categorías en las cuales interviene activamente.

Al no existir una clase para damas en Perú por falta de participantes, a Paloma Noceda no le queda más remedio que competir contra los varones, pero para ella el reto es mayor y por eso los éxitos que alcanza en esta temporada tienen más valor. En la Pro Am Stock es la líder con 173 unidades, superando al experimentado piloto Juan Manuel Polar por un amplio margen, ya que marcha segundo con 108 unidades.

En la Pro Am Limitada pasa lo mismo. Noceda va adelante con 156, Rafael Soto con 140 es el segundo y terceros empatados con 60 unidades Juan Manuel Polar y Carlos Ávila. De esta forma, queda demostrado quiénes son los verdaderos reyes de este deporte extremo. Lo más rescatable del caso es que Paloma siendo mujer sigue derrotando con calidad y excelente manejo a todo varón que se le cruza en las olas.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

CAPAMADJIAN GANA Y SE METE EN LA PELEA POR EL TÍTULO


Luis Felipe Capamadjian se convirtió en el triunfador central de la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición y gracias a este resultado se metió en la lucha por el título de la presente temporada. El podio de la TC 2000 lo completaron los otros dos firmes candidatos a la corona, Christian Kobashigawa e Ignacio Espinosa, segundo y tercero respectivamente. La victoria de ‘Capa’ se inició el sábado, al ganar el primer punto en disputa cuando se llevó el mejor tiempo en las pruebas de clasificación.

En las tres competencias de hoy domingo Luis Felipe finalizó primero, segundo y primero, totalizando 29 unidades, con lo que ahora suma 79 puntos y escaló a la cuarta posición a falta de las dos últimas jornadas del año. Por su parte, Ignacio Espinosa pudo ganar la segunda manga y en las otras dos ocupó la cuarta y quinta casilla, totalizando 19 unidades y en el acumulado llegó a los 93 puntos, manteniéndose firme en la segunda posición general luego del líder Christopher Fuller. Kobashigawa tercero en el campeonato acumuló 84.

Finalmente la TC 1600 fue para Diego Málaga y la TC Light para Mauricio Paredes. La próxima fecha, sexta y penúltima del certamen se desarrollará el 9 de octubre. Esta y la séptima tendrán como bonificación en el puntaje un 50% adicional a lo que se otorgaron en las primeras cinco (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 para los ocho primeros), por lo que nada está dicho. Por este motivo las categorías se definirán en la recta final de La Chutana el 6 de noviembre.

Hay que mencionar que se han presentado reclamos contra dos pilotos por no haber pasado por el pesaje oficial tras la última manga. Si se confirma esta irregularidad los resultados variarían mucho, ya que los denunciados ocuparon posiciones de vanguardia. Habrá que esperar el comunicado oficial de las autoridades, pero por el momento esto es lo que tenemos.

Hans – Peter Firbas
Prensa Turismo Competición