jueves, 30 de junio de 2011

COPA AMERICA: MARKARIAN Y SU LISTA DE LOS 23 ELEGIDOS


Selección parte hoy rumbo a la Argentina.

El técnico de la Selección peruana, Sergio Markarián, definió a los 23 jugadores que llevará a la Copa América. Fueron descartados por lesión Luis Ramírez y Carlos Zambrano.

Entonces, de los 33 jugadores que dio inicialmente, luego del choque amistoso ante Senegal fueron desconvocados oficialmente Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Jesús Rabanal, Carlos Zambrano, Luis Ramírez -todos ellos lesionados-, Erick Delgado, Jean Tragodara, Irven Ávila, Orlando Contreras y Christian Cueva

La lista de convocados son los siguientes:

1. Salomón Libman
2. Christian Ramos
3. Rinaldo Cruzado
4. William Chiroque
5. Michael Guevara
6. Walter Vílchez
7. Carlos Lobatón
8. Luis Advíncula
9. Yoshimar Yotún
10. Leao Butrón
11. Aldo Corzo
12. Adan Balbín
13. Renzo Revoredo
14. Antonio Gonzales
15. Raúl Ruidíaz
16. Alberto Rodríguez
17. André Carrillo
18. Raúl Fernández
19. Giancarlo Carmona
20. Josepmir Ballón
21. Juan Manuel Vargas
22. Paolo Guerrero
23. Santiago Acasiete

DE TRAZEGNIES ES CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE SUNFISH


El joven deportista peruano, Jean Paul De Trazegnies, es el nuevo Campeón Mundial Juvenil de Sunfish (una modalidad dentro del deporte de la vela), pues ganó y obtuvo su título en el “Mundial Juvenil de Sunsfish Worlds 2011” en las hermosas playas de Curazao (País de Curazao, Antillas Holandesas), gracias a su gran talento y destreza dejó en alto el nombre de nuestro amado país.“Ser Campeón Mundial Juvenil de Sunfish es para mí algo nuevo, aunque hace más de 10 años es algo que esperaba y buscaba, pues me he preparado arduamente de diversas maneras. Estoy contento de haber conseguido el título de campeón mundial” comentó emocionado Trazegnies, luego de haber llegado a nuestro país.

El velerista Trazegnies, que además de ser Campeón Mundial Juvenil de Sunfish, es actual Campeón Nacional del Ranking 2010, como también Campeón Sudamericano Juvenil de Sunfinsh, se impuso desde el pasado de 7 junio hasta el 12 del mismo mes (tiempo de inicio y final de campeonato) a los 24 participantes de 9 países, entre los cuales se encontraban los favoritos Kevin Van Otterdijk y Eugene Hendrikx (ambos de Curazao)

“Agradezco al IPD por su constante apoyo e interés, eso me ha servido mucho para mejorar cada día, es algo que significa mucho para mí, y también agradezco a mi club, Regatas Lima”, finalizó el joven velerista, que enfatizó mucho el apoyo de ambas instituciones.

Es importante recordar que luego de haberse coronado como Campeón Mundial Juvenil de Sunfish, Trazegnies tendrá el reto de ganar el Campeonato Mundial Juvenil de Vela 2011, que será en Croacia del 7 al 16 de julio.

PALETA FRONTON: CARLOS FAJARDO CAMPEON NACIONAL


Tras un emocionante partido de cinco sets jugado ayer martes 29 de junio a la 1 pm, Carlos Fajardo del Club Internacional de Arequipa venció 3 sets a 2 al campeón defensor Leonardo Benique del Regatas Lima y se llevó el título del XXIX Torneo Nacional de Paleta Frontón en la máxima categoría (Categoría Superior Singles).

Fajardo se emocionó al finalizar el partido tras haber quebrado la racha de Benique que llevaba varios años sin conocer derrota.

En partido previo, Claudia Suárez del Country Club de Villa siguió imparable y venció 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Jockey club en la final de la Categoría Damas Superior Singles.

Los partidos se jugaron en las canchas del Cultural Lima que lucieron abarrotadas de público.

El torneo lleva el nombre de Copa “PVM” para menores y Copa “Amistad Pilsen callao” para mayores.

CONTINÚA EL BILLABONG ISA WSG PANAMÁ 2011


La Campeona Mundial ISA 2004 Sofía Mulanovich, ya se ubica entre las mejores 10 del mundo. Tras clasificar en el segundo lugar con un puntaje de 11.52, nuestra represente se encuentra muy cerca de la gran final. La lucha se pone cada vez más intensa pero Sofía no pierde la garra del principio. Ahora, deberá enfrentarse a las australianas Dimity Stoyle y Jessi Miley-Dyer y a la francesa Cannelle Bulard. Su clasificación la daría el pase directo a la gran final y un lugar en el pódium.

Gabriel Villarán avanza en repesca

Villarán sigue siendo uno de los favoritos y posibles surfers en llegar a la final. A pesar de que su lucha sea por repechaje, la fuerza en cada maniobra muestra su garra y ganas de llegar lejos. Hoy, en el cuarto día de competencia del Billabong ISA World Surfing Games, Gabriel se enfrentó a tres grandes latinos: Francisco Bellorín (VEN), quien viene dando un surfing de alto calibre; Dylan Southworth (MEX), innovador surfista; y Luis María Iturría (URU) con un surfing muy sólido.

Perú lideraba gran parte del heat con un 6.90 pero Bellorín obtuvo un 5.50 y un 7.62 que lo catapultó al primer lugar. Tras Villarán, Dylan Southworth y Luis María Iturria buscaban un ola de no más de 5 puntos para arrebatarle el segundo lugar a Villarán. Las condiciones le dieron a nuestro peruano una ola de 3.66 que lo mantendría en la segunda posición. El tiempo se puso de nuestro lado y la batería culminó sin que los otros contrincantes encuentren esa ola que necesitaban. Villarán avanza a la ronda 7 de repechaje y está a casi tres rondas de la gran final.

RALLY COPA DEL INKA: TRAMO A TRAMO; SÁBADO 2 DÍA 1


El próximo sábado 2 de Julio se inicia el Rally Claro Cusco “Copa del Inka” 2011, tendrá como centro de operaciones el corazón de Izcuchaca, específicamente el Estadio será el escenario donde funcionará la secretaría del Rally, zona prensa, zona de información y parque de asistencia. Desde este lugar saldrán todos los autos a los especiales. Queremos contribuir para que los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación y público aficionado puedan tener noción de cómo llegar a los tramos de competencia y conocer los horarios de cierre de rutas. Esperemos que lo disfruten y VIVAN LA PASION DEL RALLY.

Cachimayo – Torres P.E. 1 - 4

El Rally Claro Cusco “Copa del Inka” se inicia con el especial 1 – 4 entre Cachimayo – Torres, un tramo que consta de 9.8 Km. El primer auto parte a las 10:53 horas. Para llegar a este especial usted que viene desde la ciudad del Cusco aproximadamente a 15 Km. Antes de llegar a Anta usted encontrará la bifurcación de la vía a Izcuchaca tiene que seguir vía a Urubamba para llegar a Cachimayo, siempre aprovechando el horario de cierre de carreteras de este especial que es a las 09:08 horas, lo que significa antes de la hora indicada usted podrá hacer ingreso a este tramo de los especiales 1 y 4, si va con movilidad ir con horas de anticipación para dejar la unidad móvil en un lugar seguro, el tramo presenta características muy especiales si usted sube a la cumbre de Cocochayo podrá visualizar el recorrido de los autos tanto al lado de la subida como la descolgada hasta la planicie con curvas, rectas en un tramo muy trabado con piso muy bueno y sin piedras.

Casa Blanca – Huaypo 2 - 5

El público aficionado tiene que movilizarte 2.4 Km. para llegar al especial 2 y 5 cuyo recorrido es de 9.1 Km. lugar donde el primer auto partirá de casa blanca a Huaypo aproximadamente a las 11:17 horas, para ingresar a ver este tramo es importante salir muy temprano para llegar antes del cierre de carreteras siguiendo la misma ruta de Cachimayo programado según el itinerario de competencia y horarios de cierre para las 09:32 horas, las características de este tramos es una planicie muy espectacular con un trazado completamente técnico donde los pilotos pondrán a prueba su habilidad al máximo en la conducción de sus coches, para el deleite del público aficionado que se dará cita a esta zona del Rally.

Cruz Pata – Izcuchaca 3 - 6

La partida se ubica a solo 14 cuadras, 1.4 Km. de la llegada del anterior especial, el punto es Cruz Pata largada del especial 3 y 6 que tiene un recorrido de 11.4 Km, el más largo de los dos primeros, Se corre al borde de la laguna de Huaypo; por este tramo el primer auto en partir será a las 11:39 horas para el especial 3 y a las 14:09 horas para el especial 6; el ingreso obligatorio es por Izcuchaca debiendo ingresar al tramo en sentido contrario a la carrera, por lo que es de suma importancia ingresar antes de cierre de la ruta que es a las 9:54 horas, hay que tener en cuenta que a partir de esta hora la circulación se hará sólo en el sentido de la carrera. Este tramo tiene un excelente escenario que gusta a los periodistas para registrar imágenes para sus medios por la imponente laguna de Huaypo que en pleno descenso se pueden observar varios saltos.

Prensa Fepad

martes, 28 de junio de 2011

SURF: MULANOVICH Y VILLARÁN CONTINÚAN EN CARRERA


Los tablistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán, continúan junto al resto del equipo peruano el camino para defender el título mundialista. El Billabong World Surfing Games que se lleva a cabo en la playa Venao de Panamá sigue su desarrollo con resultados positivos para la blanquirroja.

En el evento principal en la rama femenina, Mulanovich se encuentra ya en la Cuarta Ronda tras lograr hoy temprano su clasificación. Sofía pasó en segunda colocación con un acumulado de 10,17 unidades. Primera fue la neozelandesa Paige Hareb (10,33), mientras que al repechaje pasaron la estadounidense Kaleigh Gilchrist (5,50) y la costarricense Leilani McGonagle (3,47).

Ahora en la siguiente instancia, nuestra reina estará enfrentando a las francesas Alize Arnaud y Cannelle Bulard. Sin dudas una serie difícil, ya que las europeas buscarán trabajar en equipo para obligar a Sofía a pasar a la repesca.

Por otro lado, Gabriel Villarán, otra de las cartas del seleccionado peruano, continúa avanzando en la ronda del repechaje. El popular “cabezón” ya se ubica en la quinta instancia tras clasificar con una sumatoria de 11,47 junto al brasilero Ruda Carvalho con 12,94. En una serie sudamericana, el ecuatoriano Israel Barona (9,17) y el venezolano Justin Mujica (6,57) se despidieron del certamen.

Villarán buscará seguir en competencia mañana ante el venezolano Magnum Martínez, el costarricense Anthony Fillingim y el argentino Leandro Usuna, en una nueva lucha latinoamericana.

Hans Firbas

PERU CAMPEON JUNIOR OPEN DE TENIS DE MESA


Las tenimesistas nacionales Ángela Mori y Meyling Guerra se coronaron campeonas por equipos junior femenino tras vencer 3 -0 en un intenso partido al seleccionado de Argentina conformado por Agustina Iwasa y Maia Harima, en el 2011 Perú Junior & Cadet Open que se viene realizando en nuestro país.

En la primera fase las tenimesistas, integrantes del equipo Perú A, cayeron ante Argentina por un marcador de 1 – 3, luego derrotaron 3 – 0 al equipo de Perú D conformado por Laura Sevillano, Alessandra Sifuentes y Nadia Quiñonez y, finalmente, se enfrentaron a México, donde nuestras compatriotas se impusieron 3 – 0.

Con dicho resultado, las tenimesistas clasificaron a la segunda ronda donde se enfrentaron en cuartos de final al conjunto de República Dominicana integrado por Katerin Montes de Oca y Eva Brito, a quienes vencieron por 3 – 1. En rondas semifinales se disputaron el pase a la final ante Perú B integrado por María Claudia Soto y Valentina Lértora, donde Mori y Guerra ganaron por 3 – 2.

Asimismo, hoy arrancan las competencias en dobles donde Ángela Mori al lado Meyling Guerra se enfrentarán contra el equipo argentino de María Aguerre y Paulina González, mientras que María Claudia Soto y Valentina Lértora están a la espera del resultado de lo que será el encuentro entre Lais Toma y Caroline Kajihara (Brasil) contra Agustina Iwasa y Maia Harima (Argentina).

María Claudia Soto y Ángela Mori cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

MAÑANA MIÉRCOLES 29 DE JUNIO SE JUGARÁN LAS FINALES DEL XXIX TORNEO NACIONAL DE PALETA FRONTÓN


Mañana miércoles 29 de Junio (feriado) se jugarán las últimas finales y se llevará a cabo la clausura del XXIX Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “PVM” para menores y Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores en el Club Cultural Lima (Av. Alameda Sur s/n Chorrillos).

A las 11 am, en Mayores de 35 años Singles Varones la final esperada será entre Pascual Martínez (Regatas) y Enrique Benavides (Centro Naval)

También a las 11 am, en Damas Superior Singles, Claudia Suárez (Country Club Villa) y Sandra Chávez (Punta Negra) se medirán por coronarse en esta categoría.

A las 12m se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto de superior Singles Varones entre Pascual Martínez (Regatas) quien repite partido y Abraham Puma (Alameda).

A la 1 pm, en Superior Singles varones Leonardo Benique (Regatas) intentará retener su título del 2010 ante el retador Carlos Fajardo (Inter de Arequipa).

A las 2 pm se procederá con la Clausura y entrega de premios

El ingreso es libre. Habrá sorteos de pelotas, paletas, polos y mochilas entre los presentes y música amenizando el día.

EL XIX DERBY DEL CLUB ECUESTRE HUACHIPA CONSAGRÓ A LOS MEJORES DE LA EQUITACIÓN NACIONAL COMO JULIÁN DUPRAT NATALIA UGARTE Y DAVID LEVY


El jinete Julián Duprat logró el título en el XIX Derby 2011, disputado en el Club Ecuestre Huachipa con emocionantes recorridos y mucho público, al imponerse en la prueba principal de 1.20m con su caballo “Killcash”.

De esta manera, el representante del Club Hípico Peruano (CHP) se hizo acreedor al “Premio Hyundai Le Volant”, lo que le dio color al festival ecuestre que se vivió en dichas instalaciones.

En el segundo lugar se ubicó la amazona Natalia Ugarte, también del CHP, con “Giralda”, mientras que David Levy, Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y representante del Club Ecuestre Monterrico, subió al podio en el tercer puesto con su fiel caballo “Talismán”.

En el XIV Mini Derby a 1.10m, “Premio Volkswagen Ecolínea”, el primer puesto fue para Ricardo Artadi con “Sangre Morena”, seguido de Margarita Cobilich en el “Chispa LS” y Claudia Sovero en “Quantas”.En el XIV Mini Derby a 1.00m, “Premio San Jorge”, la vencedora resultó Adela de Graña en “Picasso”, mientras que Julián Duprat ocupó el segundo puesto en “Sinfonía” y Aldo Piaggio el tercero lugar con “Bartolo”.

Finalmente, en el VII Micro Derby a 0.90m., “Premio Nosotras”, el triunfo le correspondió a Óscar Demarini en “Mar rojo”. Magnolia se ubicó en el segundo puesto con “Los Pingüinos” y Julián Duprat cerró el podio con el tercer puesto en “Poesía”.

De otro lado, el 8, 9 y 10 de julio se desarrollará la Copa Aniversario del Club Hípico Peruano con la presencia de jinetes de México, Brasil, Argentina y El Salvador, y con el auspicio de Copa Airlines.

INGRID ALIAGA OBTUVO EL TÍTULO DE MAESTRA INTERNACIONAL EN BRASIL


La ajedrecista nacional, Ingrid Aliaga, logró el título de Maestra Internacional, al terminar en el segundo lugar en el torneo Zonal 2.4, realizado en Rio de Janeiro, Brasil, del 18 al 26 de junio.

Según las bases del torneo, para obtener el título de Maestra Internacional, las ajedrecistas tenía que sumar el 66 por ciento de los 12 puntos en disputa, es decir 8 puntos, sin embargo nuestra compatriota finalizó con 8,5 puntos, igualando el primer lugar con la MF Vanessa Feliciano (ELO 2138) y la MF Sayumi Terao (ELO 2169), ambas de Brasil.

La única representante peruana, quedó segunda por sistema de desempate (Sonneborn berger), escoltando a la brasileña Vanessa Feliciano, quien también obtuvo el título de Maestra Internacional. Hay que recordar que este torneo, otorgó un cupo al Mundial Femenino de Mayores de Ajedrez.

ESTE DOMINGO 03 DE JULIO SE REALIZARÁ LA IV MARATÓN INTERNACIONAL DE PACASMAYO


Corredores de diferentes partes del mundo como Australia, Estados Unidos de América, Inglaterra, Israel, Georgia, Ecuador, Chile y de diferentes ciudades del Perú como Lima, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Piura, Ayacucho, Apurímac, Pacasmayo y San Pedro de Lloc han asegurado su participación en este evento de resonancia mundial.

La ruta de la maratón une los distritos de Pacasmayo, Jequetepeque y San Pedro de Lloc, los atletas tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la costa norte del Perú y de correr sobre diferentes superficies como cemento, asfalto, tierra, cascajo y arena; la brisa del mar y el aliento de la gente los acompaña en todo el recorrido y en una parte de éste los corredores pasan muy cerca del antiguo camino pre hispánico conocido como “camino inca”.

La inscripción está abierta y se puede realizar en la página web: http://www.maratoninternacionaldepacasmayo.com/, las inscripciones son hasta el 22 de junio o hasta completar 300 corredores, el costo de la inscripción es de 30 soles y se paga en el banco de crédito cuenta soles: 450-14714197-0-57, cada participante recibirá un polo para la carrera, un dorsal con su número y fruta y bebidas durante la carrera; además cuando crucen la meta recibirán una medalla de piedra marmolina hecha a mano por los artesanos de Pacasmayo.

En cada carrera hay 3 categorías de jóvenes, máster y supermaster tanto para damas como para varones, la categoría de jóvenes es hasta los 39 años, la categoría de máster es de 40 hasta 49 años y la categoría supermáster es de 50 años a más. Los objetivos de este evento son:

1. Promover el turismo en Pacasmayo
2. Recaudar fondos para apoyar con equipos y materiales a instituciones de bien social
3. Posicionar a Pacasmayo dentro del circuito deportivo nacional e internacional
4. Difundir el trabajo de los artesanos de Pacasmayo
5. Contribuir a una mejor calidad de vida a través del deporte

Cada año parte de los beneficios de la maratón se entregan a una institución de bien social, este año el beneficiario de la maratón es la Asociación de Artesanos de Jequetepeque.

lunes, 27 de junio de 2011

EL MULTIPLE CAMPEON DEL DAKAR CYRIL DESPRES EN LIMA POR PRIMERA VEZ


El varias veces campeón del Rally Dakar presentará la nueva moto KTM Dakar 990 y realizará clínicas con deportistas peruanos en la Playa Santa Maria. Además aprovechará su estadía para conocer la ciudad de Lima antes del próximo Dakar 2012 que por primera vez pasará por el Perú.

Los aficionados y deportistas de motor peruanos tendrán la oportunidad de conocer al ídolo de la moto Cyril Despres, gracias a Socopur KTM. Este reconocido campeón del Rally Dakar llegará a Lima el próximo 2 de julio y presentará la edición Limitada de la Moto KTM Dakar 990 y también al equipo peruano que participará junto a KTM y Socopur en el próximo Dakar 2012 que pasará por el sur del Perú y culminará en Lima.

La clínica con los aficionados del motocross se realizará de 09:00am a 10:00am en el Club Árabe Palestino en Santa María (KM 51.5 Panamericana Sur). A las 10:00am en punto se hará la presentación oficial de la moto donde Cyril resolverá las inquietudes de los invitados, dejará escuchar el rugir del motor y dará una conferencia de prensa para los medios interesados.

Moto KTM Dakar 990

La fusión de una moto pura sangre y una moto de paseo llevaron a KTM a crear la KTM Adventure Dakar. Lo máximo en tecnología de competición se implementó en una de las motos más conocidas de la marca para producir un fenómeno en la categoría de motos de paseo. Con un adicional de poder en su motor V2, barras para caídas más estables y un asiento deportivo hacen de esta moto única. Y, como es de esperar, un trabajo de pintura auténtico del Dakar hace que esta no sólo sea atractiva para coleccionistas, sino también para los más exigentes e intrépidos pilotos alrededor del mundo.

Equipo peruano Dakar 2012

El sábado 2 de julio también se presentará el equipo que participará en el Rally Dakar 2012 en la categoría motocicletas. Este está conformado por Felipe Ríos, quien ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de Enduro en México el año pasado; Jacques Barron, ganador por tres años consecutivos del Rally Andino; Eduardo del Valle, varias veces podio en el campeonato nacional de motocross y Carlos Vellutino, el único peruano que finalizó todas las etapas del Dakar en el 2011.

Cyril Despres varias veces campeón de Dakar

Cyril Despres empezó corriendo motocross enduro en el año 1998 y se convirtió en el campeón francés ese mismo año. En el 2000 vendió 6,000 botellas de vino para reunir el dinero necesario y poder competir por primera vez en el Dakar. La apuesta dio resultado y terminó 16vo, anunciando su llegada a la escena extrema de Enduro. Fue la revelación de la disciplina en el 2011, tuvo un ascenso ejemplar en el Dakar. Después de haber experimentado los últimos escalones del podio en el 2003 y 2004, el francés construyó su primer éxito en la competencia del 2005. Con una luxación en el hombro durante el Dakar 2006, el mano a mano entablado desde hace algunos años con Marc Coma fue a favor del francés por enésima vez en el 2007. Sin embargo, el doble vencedor, fino conocedor de rally, tuvo varios inconvenientes en la gran bucle sudamericana 2009, que terminó en el segundo lugar. En el 2010, Despres retomó la mano en su confrontación con Coma, agregando en Buenos Aires un tercer titulo a su colección. En el 2011 se quedó con el segundo puesto, pisándole los talones a Coma. El próximo año, el paso obligado de la elite a 450cc va a obligarlo a componer con pretendientes al título cada vez más numerosos. Pero el experimentado Despres no se deja impresionar por la competencia.

Más información en http://www.redbull.pe/

PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DEL DEPORTE DEJÓ IMPORTANTE HUELLA


Durante los últimos cuatro días la instalación del Jockey Club del Hipódromo de Monterrico fue la sede de la Primera Convención Nacional del Deporte DEPORTEX, mega evento que se desarrolló por primera vez en nuestro país. Las miles de personas que asistieron a la feria, a los diferentes foros y talleres coincidieron en que este esfuerzo inicial ha sido un éxito y se espera que el próximo año se lleve a cabo la segunda convocatoria.

Carlos Seminario, Gerente General de Corsemix, empresa organizadora de DEPORTEX destacó el apoyo del público y la confianza depositada por una centena de empresas que exhibieron sus productos y servicios desde el jueves al domingo. Entre los stands más concurridos fueron el de Power Ade, quien atendió gratuitamente a muchísima gente ávida por recibir consejos de nutrición y educación física.

Alexander Morello, Asesor en Salud Integral Deportiva recibió con amabilidad a la gente que le pedía medir su peso y su grasa corporal con aparatos de última tecnología. Al final se les obsequiaba Power Ade explicándoles sus bondades luego de hacer deporte. El local de Quiksilver y DC mostraron también alta calidad en sus productos y lucían con orgullo afiches, videos y gigantografías de los perfiles a tamaño normal de sus estrellas y campeones mundiales Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y Cristóbal de Col.

El local de Honda estuvo muy concurrido. Su seis veces Campeón Nacional de Circuito Christian Kobashigawa estuvo acompañado de su espectacular Civic, mientras la gente de Yokohama puso a disposición simuladores de carreras de autos, que fueron el deleite de grandes y chicos. Las motos de Honda fueron otros de los motivos de las visitas de los amantes del poder y la velocidad.

El foro estuvo nutrido de temas importantes para exponer la situación actual del deporte y se analizaron diversas acciones a tomar en cuenta a corto, mediano y largo plazo en busca de hacer del Perú una potencia mundial. La calidad de los expositores fue una de las mayores virtudes de DEPORTEX, sobre todo en un tema que nos tiene preocupados a todos: nuestro alicaído fútbol.

Ayer domingo, alrededor de las ocho de la noche los organizadores, expositores e invitados especiales despidieron a los últimos visitantes prometiendo estar nuevamente en el 2012 y con la intención de cosechar esta experiencia, aprender de los errores y continuar con lo positivo. DEPORTEX seguirá buscando unir al deporte, a sus protagonistas, a las empresas vinculadas a ella en un solo lugar. El futuro del deporte depende de la unión de todos sus estamentos y que empujen el coche hacia la misma dirección.

Hans – Peter Firbas
PRENSA DEPORTEX

CON GRAN ÉXITO SE REINICIÓ SUBASTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL


La subasta pública de los Palcos del Estadio Nacional se reanudó hoy con gran acogida en el Country Club Lima Hotel, en la que se adquirieron seis Palcos (2 Dobles Vip Occidente, 2 Premium Occidente y 2 Estándar Occidente Central), por un monto de 843,278 dólares, obteniendo así un margen del 18 por ciento por encima del precio base.

Iberoamericana de Plásticos S.A.C. Y Corporación Peruana de Productos Químicos S.A., adquirieron los Palcos Dobles Vip Occidente, mientras que Universidad César Vallejo y Representaciones Martín S.A.C, se adjudicaron los Palcos Premium Occidente. Finalmente, Eric Wong Lu Vega y Efraín Wong Lu Vega, adquirieron los Palcos Estándar Occidente Central.

Con la adjudicación de estos Palcos, se finalizó la cesión en uso de los Palcos Vip y Palcos Premium, donde se recaudó la suma de 5’147,994 dólares, es decir un 38 por ciento más del precio base. Mañana, continuará la subasta pública a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón Pabellón del Country Club Lima Hotel, donde se ofertarán siete Palcos Estándar Oriente Central, cuyo precio base es de 43,884 dólares.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD (http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html).

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe .

GRAND PRIX SUDAMERICANO “CIUDAD DE LIMA” TUVO COMO ESTELAR EL DUELO ENTRE MARCHISTAS


Las marchistas Kimberly García de Perú y la boliviana Wendy Cornejo, se enfrascaron en un duelo aparte en la prueba de los 10, mil metros de marcha atlética, en el marco del Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima” realizado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, en San Luis, en donde destacó el atleta Mellada de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el argentino Bryan Toledo, quien se impuso en la Prueba de Jabalina, dejando establecido su alto nivel de competencia.

La jornada se inició con el duelo de las marchistas, entre Kimberly García y Wendy Cornejo, siendo esta última la ganadora de la prueba de los 10, mil metros de marcha atlética, al terminar la competencia en 47.19.9, logrando un nuevo récord nacional boliviano, esto origino también que la marchista peruana García, lograra el nuevo récord nacional juvenil con 47.20.0.

Mientras, en la prueba de la jabalina, dando cátedra de su alto nivel competitivo, el argentino Bryan Toledo se llevó sin problemas el primer lugar, en la especialidad, con 71.10 metros, dejando en el segundo lugar por un amplio margen al peruano Mijaíl Calderón que obtuvo 55.16 metros, el tercer puesto fue para Hiram Romero de Lima con 51.46 metros.

En el salto alto, el saltador peruano Jan Westreicher, se ubicó en el segundo lugar al saltar 1.98 metros, el ganador de la prueba fue el chileno Cristóbal Hurtado con 2.08mts. , el tercer lugar fue para José Oliveros de Trujillo con 1.85 metros.

La peruana, Rosa Enríquez, de Lanzamiento de Martillo, tuvo a una fuerte rival a la argentina, Daniela Gómez, que lanzó el objeto con 52.08 metros, mientras que Enríquez del Perú llegó a los 51.21 metros.

Charo Inga de Huancayo se lució como la mejor atleta de fondo, al ganar los 3, mil metros planos con 9.47.7, el segundo lugar fue para la atleta arequipeña Zulema Arenas 9.52.3. Nuevamente, José Luis Rojas de Huancayo se llevó el primer lugar de los 5, mil metros planos, con 14.55.3, seguido de su paisano Jerson Orellana que término la prueba en 15.07.7.

En esta semana, el comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo estará dando a conocer la lista de los atletas que viajaran al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Lille – Francia del 06 al 10 de Julio.

HUANCAVELICANOS MALLQUI Y RIVERA TRIUNFAN EN CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO


Masiva participación que llegó a los 4,200 participantes, se realizó en Lima, la Carrera del Día Olímpico organizado por el Comité Olímpico Peruano y ZM Promociones, con el auspicio de Samsung Electronics Perú, que se celebró por los 117 años del Comité Olímpico Internacional. El ganador de la prueba central de la carrera de los 10k fue el huancavelicano Miguel Mallqui, el actual campeón sudamericano de maratón, culminó la prueba en 31´01". En damas Julia Rivera, fue la triunfadora al cronometrar para la distancia 34´47".

La competencia se inició con un clima benevolente para los atletas participantes a la carrera, en Pentagonito, en donde demostrando su gran experiencia en este tipo de competencia el atleta Miguel Mallqui, se consagró como ganador de la carrera olímpica, seguido de Walter Antonio Camarena con 32´03" y Julio Seminario con 33´02".

Mientras que en damas, la huancavelicana Rivera, gano la prueba, seguida de Lourdes Katherine Rubio con 36´38". Cabe destacar que todos los corredores ganadores, fueron premiados por Samsung al igual que los participantes en máster y los escolares que corrieron la "Mini-Maratón Olímpico" de 4.2km.

Cabe destacar, que en la Cuidad de Trujillo, también se llevó a cabo, la Carrera del día Olímpico, en donde hubo una gran cantidad de corredores que sumaron los 1,500 atletas aficionados, con lo cual se establece como un récord de participantes en la provincia.

Como es tradicional, también se premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura que anualmente organiza el Comité Olímpico Peruano con el auspicio de Samsung y de esta manera, también se resaltó el arte relacionado con la educación, el deporte y el olimpismo.

A esta Carrera del Día Olímpico, también se dieron cita las autoridades deportivas, civiles y diplomáticas que fueron encabezadas por el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza; el Presidente de Samsung Antonio Ahn, la Tesorera del Comité Olímpico Peruano, Ing. Maggie Martinelli, Iván Dibós Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional, el Alcalde de San Borja Marco Álvarez, el embajador de Corea Hee Kwon Park, quienes participaron en la apertura de la Carrera del Día Olímpico donde el acto significativo fue el encendido de la Llama Olímpica en el Parque Olímpico de San Borja a cargo de la destacada deportista Vanessa Mallqui, luchadora clasificada para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

MARÍA SALINAS Y PATRICIO ALZAMORA SE ALZARON CON LA COPA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AFICIONADOS DE GOLF


Con gran destreza y demostrando supremacía los jóvenes golfistas María Salinas y Patricio Alzamora, ambos del Lima Golf Club, se adjudicaron las coronas del Campeonato Nacional de Aficionados 2011 de Damas y Caballeros, imponiéndose en la final a Lucía Gutiérrez y Wolfgang Pedal respectivamente. El Campeonato más importante del año a nivel de aficionados se disputa desde el año 1977 bajo la modalidad match play y en esta ocasión se jugó del 18 al 26 de junio en el campo del Asia Golf Club.

La mayor atracción en la final de ayer fue ver el match de María Salinas, que acaba de recibir un merecido reconocimiento en Estados Unidos y era la Campeona defensora, contra Lucía Gutiérrez, una joven jugadora que está en ascenso y reciente ganadora de la Copa Komatsu Mitsui. El partido que se disputó a 36 hoyos fue ganado por Salinas con un marcador de 6/5, con lo que revalidó el título que consiguió el 2010. En la semifinal disputada el día anterior se había impuesto a Anneke Strobach por 3/2, mientras que Lucía Gutiérrez había vencido a María Verónica Noriega por 2/1.

En la final de Caballeros la expectativa era ver a un nuevo Campeón, teniendo en cuenta que el del 2010, Rafael Claux, había pasado a las filas de golf profesional. Se enfrentaban de un lado Patricio Alzamora, que fue parte del Equipo Nacional que se coronó Campeón Sudamericano a finales del 2010, y que había derrotado en semifinales a Diego Romero por 2 up; y por el otro Wolfgang Pedal, ganador de la última Copa Komatsu Mitsui, que había derrotado el día anterior a Enrique Grau por 2/1. Pese a los intentos de Pedal, fue Alzamora el que desde el inicio marcó con su buen juego la pauta de lo que sería el partido que terminaría ganando con marcador de 8/7.

SELECCIÓN DE KARATE VIAJA A PARAGUAY PARA PARTICIPAR EN SUDAMERICANO


La ciudad de Asunción, Paraguay, será la anfitriona del “XXI Campeonato Sudamericano Mayores y XI Campeonato Sudamericano Juvenil y Cadetes de Karate 2011”. El certamen sudamericano se realizará en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de la capital paraguaya, del 30 de junio al 3 de julio, con participación de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La selección peruana de karate está integrada por: Akio Tamashiro, Jimmy Moreno, Hafid Zevallos, John Trebejo, Sandra Salazar, Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Saida Salcedo, Andry Calderón, Rosali Lizano, Rosario Alfaro, Milagros Alfaro, Dennis Lazo, Israel Aco, Alex Gutiérrez, Amado Escalante, Augusto Dalmau, Carlos Caciano, Corina Rodríguez, Greycie Flores, Ingrid Aranda, Josue Andamayo, Kenji Ueda, Mauricio Valdivieso, Valey Valencia, Yenni Flores, Alejandra Lizano, Alesandra Vindrola, Antonio Chung, Brandon Bravo, Brigitte Cary, Carlos Lam, Carlos Mendoza, Claudia Silva, Daniel Morón, Daniela Lizano, Efraín Silva, Fabricio Vindrola, Fernando Carranza, Frank Solier, Gabriela López, Gino Zanelli, Hiromi Sánchez, Isabel Aco, Javier Dalmau, Ken Ccapa, Mariano Wong, Nicolás Alfaro, Noyuri Peso, Piero Ignacio, Rodrigo Medina, Rosa Almanza, Sol Romani y Xenna Ccapa.

Estos karatekas viajan con destino a Asunción, Paraguay, el 28 de junio (primer grupo) y el 29 de junio (segundo grupo), con la ilusión de alcanzar el podio de los ganadores.Presiden la delegación peruana, José Espinoza y Ricardo Farfán, miembros de la Federación Peruana Karate.

Además, junto al equipo nacional viajan los entrenadores, Héctor Lizano, Palmer Sánchez y Yohnny Chávez, así como los árbitros Eloy Vera y Alejo Rocca.

SEGUNDA DIVISION: JOSE GALVEZ PUNTERO


* José Gálvez de visita ganó 3-2 a Hijos de Acosvinchos y es el nuevo líder del Torneo de la Segunda División por diferencia de goles.

* U América FC ganó 2-1 a Coronel Bolognesi de Tacna con dos goles de Wilkin Cavero.

* La Comisión de Justicia de la ADFP-SD declaró perdedor con un W.O al club Torino de Talara, otorgando los tres puntos y un marcador de 3-0 a favor del Club José Gálvez de Chimbote.

* El viernes, Deportivo Coopsol venció 1-0 a Deportivo Unicachi en Chancay y Sport Ancash en Huaraz goleó 5-0 a U San Marcos.

RESOLUCION DEL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE GALVEZ Y TORINO

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División determinó sobre el partido suspendido entre José Gálvez de Chimbote y Atlético Torino de Talara, donde este último incumplió su pago programado ante la Agremiación de Futbolistas y por ello la programación del partido que debieron jugar el 19 de junio quedó sin efecto.

La Comisión de Justicia de la ADFP –SD resolvió que se declarara W.O a favor del club José Gálvez con un marcador de 3-0 porque Torino no acreditó el pago de su cuota a la SAFAP que mediante carta comunicó a la Segunda el incumplimiento del mismo.

RESULTADOS 7MA FECHA TORNEO
SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Domingo 26 de junio

U América FC 2 Coronel Bolognesi 1
GOLES: 13’ y 76’ Wilkin Cavero (UA); 55’ Smith (CB)

Hijos de Acosvinchos 2 José Gálvez FBC 3
GOLES: 6’ Gerson Castillo, 55’ Marco Portilla (HA), 13’ Cosme Garcete, 21’ y 63’ Juan Luna (JG)

Viernes 24 de junio

Deportivo Coopsol 1 Deportivo Unicachi 0
GOLES: 32’ Germán Carty (DC)

Sport Ancash 5 U San Marcos 0
GOLES: 30’ Josimar Gonzáles, 39’ Fabricio Lenci, 50’ Einer Vásquez, 71’ Jairo Cárdenas, 85’ Ricardo Ramos (SA).

TABLA POSICIONES – SEGUNDA DIVISION 2011
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1. - José Gálvez 7 6 0 1 18 8 10 18
2. - Deportivo Coopsol 7 6 0 1 11 5 6 18
3. - Sport Ancash (*) 7 7 0 0 18 3 15 17
4.- Deportivo Unicachi 7 3 1 3 8 5 3 10
5.- U San Marcos 7 2 1 4 8 15 -7 7
6.- Atlético Minero 6 2 0 4 7 8 -1 6
7.- H. Acosvinchos 7 2 0 5 8 13 -5 6
8.- U América FC 7 1 2 4 5 11 -6 5
9.- Atlético Torino 6 1 1 4 2 10 -8 4
10.- Coronel Bolognesi 7 0 1 6 7 20 -13 1

PROXIMA FECHA (8VA) – Sábado 2 y domingo 3 de julio: José Gálvez - U. América, Deportivo Coopsol - Bolognesi FC, Atlético Minero - Hijos de Acosvinchos, Deportivo Unicachi - Sport Áncash, San Marcos - Atlético Torino.

NOTA (*): Sport Áncash inicia el Campeonato de la Segunda División con cuatro puntos menos.

NOTA: Torino e Hijos de Acosvinchos fueron sancionados con WO. Un partido perdido y tres goles en contra cada uno.

NOTA: La CJ de la ADFP – SD determinó W.O A favor del José Gálvez, fallando en contra del club Torino de Talara.

domingo, 26 de junio de 2011

UNIVERSITARIO CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES SUB - 20


Universitario escribió la más bella página de su historia coronándose campeón de América en categoría Sub 20, al vencer 5-3 a Boca Juniors en definición por penales alzando así la Copa Libertadores, su primer título internacional a nivel de clubes, el segundo de la historia del fútbol peruano.

La 'U' fue un puño solidario, macizo, un grupo de jugadores convencido de sus posibilidades, de torcer la nariz a la historia, esa que dice que ante los argentinos, siempre una definición a favor en una final es casi imposible. Si ante Alianza, podía sentirse favorito en la instancia de los doce pasos, esta vez desde la otra vereda, los cremas mostraron una personalidad pocas veces vista en equipos nacionales. Por eso, no fue ante Boca un equipo acomplejado defendiendo el cero como ratón en su guarida. La 'U' salió a ganar el partido y si no lo logró en los noventa fue porque el rival valía su peso en oro, era un finalista invicto, que había pasado por encima a casi todos sus anteriores rivales.

Lo adelanta la 'U' con el tiro libre sobre la derecha de Ampuero que pega una comba espectacular rozando en un defensa desesperado que solo introduce más el balón. Ampuero un volante sin mucho chiche, pero con un gran pundonor es posiblemente uno de los nuevos caudillos que está por nacer en Primera en uno o dos años más. Típico jugador crema. Su gol levantó aún más a una masa impresionante de hinchas que tenía un solo grito, un solo color, un solo sueño a punto de cumplir.

Para eso, Chirinos contaba con el temple de Vargas y Romero en mitad de cancha, con un Schuller que jugó su mejor partido en el campeonato, en lo suyo, con la reciedumbre que a veces, en un zaguero reemplaza las virtudes técnicas que suelen generar peligrosa autosuficiencia. Junto a Duarte, muy solventes los dos.

Pero en el inicio del complemento, la ilusión que parecía encontrar un desenlace perfecto, tuvo un pequeño tropiezo cuando Rossi, recién ingresado, apenas al minuto de juego se encuentra un balón cruzado de Fragapane para disparar con gran gesto técnico y poner el 1-1 enmudecedor. Chirinos entonces empezó a mover el banco.

Mimbela a falta de 30' para el final reemplaza a un agotado Ampuero buscando que la 'U' recuperara el control de la pelota. Luego vendría el ingreso de La Torre por Conde para dar mayor profundidad, y aunque esta no se vio concretada, dos disparos de fuera del área de Dávila y Romero pusieron a prueba toda la capacidad del arquero Martínez, elegido luego el mejor del campeonato. Universitario, con el 1-1 que para otros podría haber sido negocio en su caso, salió a buscar el partido hasta el minuto final.

En los penales, salvo Polo, los ejecutores designados fueron los mismos de la victoria ante Alianza, sumándose Mimbela. El yerro de Unrein en el primer disparo facilitó aún más las cosas. Franco, Mimbela, Romero y López, que ejecutó con una categoría sorprendente el penal decisivo, dieron paso a la victoria de Universitario haciendo ya innecesario el disparo de La Torre, pues el xeneize Flores también había errado.

El gol de López desató la fiesta de ensueño más inolvidable de la que se tenga recuerdo en el Monumental. No hay título local, no hay victoria en un clásico, no hay vuelta olímpica de entrecasa comparada con el momento febril y delirante de una multitud bañada en lágrimas y papel picado gritando: 'Campeones', como siempre lo soñó, como esta vez lo mereció. Como por fin en la noche más mágica de su historia, lo logró.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Cáceda, Dávila, Schuler, Duarte, Ampuero (Mimbela, 58'), Vargas, Romero, López, Flores (Franco, 89'), Polo, Conde (La Torre, 71')
D.T.: Javier Chirinos
GOL: Ampuero 23'
T.A.: Schuler, Romero, Mimbela
EN LOS PENALES ANOTARON: Franco, Mimbela, Romero y López

BOCA JUNIORS (1): Martínez, Echeverría, Flores, Achucarro, Olivari (Rossi, 46'), Ávarez, Santagati, Sánchez, Orfano (Lozano, 84'), Fragapane (Imbert, 75'), Unrein
D.T.: Oscar Regenhardt
GOL: Rossi (46')
T.A.: Achucarro, Álvarez, Rossi, Imbert
EN LOS PENALES ANOTARON: Imbert y Flores
ERRARON: Unrein, Achucarro

ÁRBITRO: Leandro Vuaden (Brasil) (bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental
ASISTENCIA: Unos 45 mil espectadores en tribunas

FORMULA 1: VETTEL SIGUE IMPARABLE GANO EN VALENCIA


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Vettel, que ha logrado seis victorias en las ocho carreras disputadas, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, en la que cuenta con 186 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 87.

En la clasificación de pilotos, tras Vettel sigue el británico Jenson Button (McLaren), que cuenta con 109, pero ahora empatado con Webber, mientras que en la cuarta posición está el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que suma 97.

Sebastian Vettel ha mantenido la primera posición desde la que ha partido desde la parrilla, mientras que Alonso ha ganado dos posiciones tras partir desde la cuarta plaza.

Tras Vettel, Alonso y Webber entraron Hamilton, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Button, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), ha vivido una tarde aciaga ya que una rotura del alerón ha condenado su carrera y ha entrado en meta en el decimoséptimo puesto, mientras que su compañero y compatriota Nico Rosberg lo hizo en la séptima.

A su vez el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha tenido un buen regreso a la actividad y ha acabado en la undécima posición tras salir desde la decimoquinta plaza, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), ha tenido escasa suerte en la salida al quedar relegado a la vigésimo segunda posición desde la que sólo ha podido remontar hasta la decimoctava.

Los dos Hispania han cerrado la clasificación con el vigésimo cuarto del indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi.

CLASIFICACIÓN
(57 vueltas = 308.883 kms.)
.1.Sebastien Vettel (ALE) RBR-Renault 1h.39:36.169
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 10.891
.3.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 27.255
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 46.190
.5.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 51.705
.6.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1:00.065
.7.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1:38.090
.8.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
.9.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1 vuelta
10.Nick Heidfeld (GER) Renault a 1 vuelta
11.Sergio Pérez (MEX) Sauber a 1 vuelta
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
13.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
14.Paul di Resta (GBR) Force India-Mercedes a 1 vuelta
15.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1 vuelta
16.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
17.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
18.Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth a 1 vuelta
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault a 2 vueltas
20.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault a 2 vuelta
21.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 2 vueltas
22.Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin-Cosworth a 2 vueltas
23.Vittantonio Liuzzi (ITA) Hispania-Cosworth a 3 vueltas
24.Narain Karthikeyan (IND) Hispania-Cosworth a 3 vueltas

- Promedio del vencedor: 186,068 km/h.
- Vuelta rápida: La 53 de Sebastian Vettel en 1:41.852 a 191,536 km/h.
- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 14: Vettel. 14 a 15: Massa. 16 a 57: Vettel.

PILOTOS
.1.Sebastian Vettel 186 puntos
.2.Jenson Button 109
.3.Mark Webber 109
.4.Lewis Hamilton 97
.5.Fernando Alonso 87
.6.Felipe Massa 42
.7.Nico Rosberg 32
.8.Vitaly Petrov 31
.9.Nick Heifeld 30
10.11.Kamui Kobayashi 25
12.Adrian Sutil 10
13.Jaime Alguersuari 8
14.Sebastien Buemi 8
15.Rubens Barrichello 4
16.Sergio Pérez 2
17.Paul di Resta 2

CONSTRUCTORES
.1.Red Bull Racing 295 puntos
.2.Vodafone McLaren Mercedes 206
.3.Scudería Ferrari Marlboro 129
.4.Lotus Renault GP 61
.5.Mercedes GP 58
.6.Sauber F1 Team 27
.7.Scudería Toro Rosso 16
.8.Force India F1 Team 12
.9.AT&T Williams 4

- Próxima prueba: Gran Premio de Gran Bretaña, el 10 de julio en el circuito de Silverstone.

ESPAÑA CAMPEON DE EUROPA SUB 21


España ya es segunda en solitario en el ranking de títulos sub 21 · Mata y Javi Martínez, únicos dos jugadores de la historia del fútbol que son campeones del mundo y de Europa sub 21 · La Euro de Polonia y Ucrania y los Juegos de Londres, retos de 2012.

España volvió a demostrar que la apuesta por el fútbol atractivo y vistoso suele ser el camino más corto para llegar hasta el éxito en el Campeonato de Europa sub 21. Los jugones de 'La Rojita' siguieron los pasos de sus 'mayores' y no dieron opción a una Suiza que poco pudo hacer ante los chicos de Milla, quienes les superaron en la final por 2-0.

Casi un año después de lograr la Copa del Mundo en Sudáfrica, el balompie español sigue en estado de gracia y demuestra que lo logrado hasta ahora no será flor de un día y tendrá continuidad en competiciones venideras. La mezcla del fútbol que ama el balón con el estilo competitivo y ambicioso ha vuelto a dar sus frutos a un equipo que ha sido el mejor de principio a fin gracias a unos futbolistas que han demostrado estar preparados para sustituir a los campeones del mundo en un futuro.

Una vez conocidos todos los estados de ánimo, la decepción tras el duelo con Inglaterra, la euforia después de los choques con República Checa y Ucrania y el sufrimiento frente a Bielorrusia, el combinado español no quiso especular frente a una Suiza que se presentaba como el rival más complicado posible y terminó siendo un digno oponente.

Conseguir todos estos objetivos siempre es más fácil si se tiene una plantilla donde todos los jugadores han aportado, han remado en la misma dirección y jamás han bajado los brazos hasta conseguir un objetivo más ambicioso posible. Javi Martínez y Mata, dos campeones del mundo, lideraron a un equipo que derrochaba calidad gracias a hombres como Thiago, Ander, Muniain, De Gea o Adrián.

El conjunto alpino llegaba a la cita con múltiples posibilidades de crear problemas a España. Sin haber encajado un solo gol en lo que se había disputado de campeonato, con un equipo plagado de campeones del mundo sub 17 dos años atrás, con un mundialista y con futbolistas que ya habían debutado con la absoluta. Muy poco todo eso para frenar a un equipo que trata el balón de forma exquisita y que es capaz de marear al rival con una paciencia al alcance de unos pocos privilegiados.

En el choque final, Milla volvió a apostar por su once de gala, por el equipo que todos conocían de carrerilla y que tan buenos resultados ha terminado dando. No se mostró una sola fisura, todas las líneas hicieron su trabajo de forma brillante y desquiciaron un conjunto suizo que se mostró superado en todo momento.

De Gea apenas tuvo que intervenir, los centrales superaron en todo momento a los puntas rivales, Montoya y Didac se sumaron al ataque para sorprender a la zaga rival, Javi Martínez fue un auténtico muro cuando los suizos tenían el balón, Ander, Thiago y Mata aportaron imaginación y posesión del cuero, Muniain desbordó junto a la línea de cal y trabajó en defensa para ayudar a los suyos y Adrián, que se quedó sin marcar en esta ocasión, no cesó de tirar desmarques para facilitar las llegadas de sus compañeros de segunda línea.

Tanto poderío se vio compensado poco antes del descanso, cuando Didac Vila puso un perfecto centro sobre el área pequeña y Ander lo cabeceó al fondo de la red. El lateral espanyolista colocó el cuero en el escaso espacio inalcanzable para la defensa y el portero y perfecto para el atacante. Así, el centrocampista entró como un obús y tras un potente salto adelantó a los de Milla.

En la segunda mitad poco cambió. El cuero se movía entre los pies de Thiago, Ander y Mata y Javi Martínez seguía dando la impresión de que era el típico chico abusón de un curso mayor sobre el campo. Todos los balones divididos eran suyos, por arriba no daba opción y en los choques, los suizos siempre se iban al suelo ante el poderío del jugador del Athletic.

Europa a sus pies

La Europa futbolística habla español. Nuestro fútbol se ha convertido en dueño y señor del viejo continente. Desde este domingo, cuando llegue a la sede de la Federación, España puede presumir de exhibir a la vez la Eurocopa absoluta, conquistada en Viena en 2008, y la sub 21 levantada ayer al cielo de Aarhus, algo que nadie había conseguido desde que la categoría pequeña se estrenó, en 1978.

El de ayer fue el tercer título de la selección sub 21 después de los logrados en 1986 -a doble partido contra Italia- y el de 1998 gracias a un gol de Iván Pérez en Bucarest, contra Grecia. España se coloca en solitario en la segunda posición del ranking de títulos de la categoría, sólo superada por los cinco que exhibe en su palmarés Italia.

En la vorágine de éxitos por la que atraviesa el fútbol español aparecen los nombres de Javi Martínez y Juan Mata. Desde ayer son los dos únicos jugadores en la historia del fútbol que pueden presumir de ser campeones del mundo absolutos y también de haber levantado la Eurocopa sub 21. Su ejemplo, ofreciéndose a jugar con el escalón inferior, ha sido muy valorado por la Federación y, sobre todo, por sus compañeros.

Con el Mundial y las dos Eurocopas ganadas, a la espera de lo que pase en el sub 19, la selección no para de asumir retos. Con su regreso a los Juegos Olímpicos después de 12 años de ausencia, el año 2012 se presenta con dos escenarios que nadie ha sido capaz de lograr.

En la Euro de Polonia y Ucrania, el equipo de Vicente del Bosque aspira a ser el primero en la historia en encadenar un ciclo de tres grandes títulos seguidos. Y en Londres, gracias a lo que ha hecho el equipo de Luis Milla, España puede hacer algo que sólo Uruguay (Juegos de 1928 y Mundial de 1930) e Italia (Mundial de 1934, Juegos de 1936 y Mundial de 1938) han logrado, tener a la vez en su poder el título de campeones del mundo y olímpicos. La Edad de Oro de nuestro fútbol no para.

COPA LIBERTADORES SUB 20: ALIANZA LIMA NO PUDO CON EL AMERICA Y QUEDA EN CUARTO LUGAR


Los victorianos tuvieron que conformarse con el cuarto lugar en la Copa Libertadores Sub 20, luego de perder en su estadio por la mínima diferencia ante el cuadro azteca .

El partido mostró dos equipos desanimados, sobre todo en la primera etapa, donde las ocasiones de gol escasearon y en la que ambos compartieron una tenencia del balón carente de profundidad.

En el complemento, Alianza Lima mejoró y dominó gran parte de las acciones al América, que solo apelaba al contragolpe para hacer daño.

Pero las réplicas americanistas causaron gran zozobra en la defensa íntima, incluso estrellaron el balón en el parante, en lo que fue el preámbulo a la única conquista que consiguieron, cuando Raúl Jiménez batió al portero Azurín con un soberbio cabezazo a los 38 minutos.

Alianza quiso reaccionar en los minutos restantes, pero el tiempo no les alcanzó y cerraron el torneo continental con un cuarto lugar.

Alineaciones:

Alianza Lima: Azurín; Donayre, Aparicio, Ascues, Serrano (Olascuaga); Hinostroza, Beltrán, Bazán (Durán), Hurtado; Soto y Reyna (Portugal).

América: González; Reyes, Alvarado, Pimentel, Martínez; García (Leal), Urias, Olascoagas (Luna), Jiménez; León y Vélez.

Foto: Peru.com

MOTO GP: BEN SPIES LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN HOLANDA


El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) venció con autoridad en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, su primera victoria en la categoría reina del motociclismo mundial, en una carrera que se vio marcada desde el principio por un error del italiano Marco Simoncelli y por el que Jorge Lorenzo perdió todas sus opciones de aspirar al triunfo.

Comenzaron pronto los incidentes en la carrera de MotoGP, pues antes incluso de haberse cumplido media vuelta de carrera se fue por los suelos el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos y, lo peor de todo fue que se llevó por delante al campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había protagonizado una buena salida.

En ese momento, en la salida, Jorge Lorenzo consiguió sorprender a todos los pilotos que se encontraban en la primera línea, aunque en la apurada de frenada de final de recta entró un poco colado y se vio superado por su compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies, que iba a protagonizar la escapada de la jornada.

Tras Spies, Lorenzo vio como Simoncelli se intentaba meter por dentro y un nuevo error de precipitación le hizo perder adherencia en la rueda delantera. La caída se hizo inevitable y, como Lorenzo iba pegado a él, también se fue al suelo.

La fortuna quiso que su moto no se llegase a parar y en cuanto la pudo desenganchar de la Honda de Simoncelli regresó a la carrera, aunque con casi medio minuto de desventaja respecto a la cabeza, en donde Spies comenzaba a adquirir una ventaja importante al producirse un hueco tras la caída que tuvieron que evitar casi todos los pilotos.

El más perjudicado en ese punto fue el australiano Casey Stoner, que se tuvo que aplicar a fondo para doblegar a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso para intentar alcanzar a Ben Spies, quien por entonces ya contaba con más de tres segundos de ventaja.

No fueron los únicos percances iniciales ya que nada más cumplirse el primer giro se quedaba fuera de carrera por caída el checo Karel Abraham, quien ayer anunció la renovación por Ducati una temporada más, y poco después se iba por el mismo motivo el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici).

Desde la penúltima plaza Jorge Lorenzo tuvo que empezar su carrera particular para ir superando pilotos y así que diese buena cuenta del piloto probador Akiyoshi (Honda RC 212 V), también de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), además de ganar una posición por la entrada en sus talleres del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y situarse tras el dúo formado por el japonés Hiroshi Aoyama y el español Toni Elías, ambos sobre sendas Honda RC 212 V.

Justo en el ecuador de la carrera, decimotercer giro, Lorenzo ya había dado buena cuenta de Elías y era octavo, aunque con Aoyama en su punto de mira, al que superó una vuelta después.

Desde ahí hasta el final ya sería otro cantar, puesto que su inmediato predecesor -el estadounidense Colin Edwards- se encontraba ya a veintidós segundos, muy lejos para pensar en poder alcanzarlo antes de la bajada de la bandera de cuadros, pero con un ritmo frenético le dio caza a cuatro vueltas del final y todavía las cuentas le eran favorables para intentarlo con el también americano Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

En el vigésimo segundo giro Jorge Lorenzo hizo su vuelta rápida personal y tenía a Hayden por delante -6,4 segundos- rodando casi dos segundos más lento que él, pero con tres vueltas por delante resultó ya una misión imposible para el campeón del mundo.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), undécimo en los entrenamientos, hizo una buena salida y aunque nunca pudo pelear por el podio ni alcanzar a sus rivales, consiguió una meritoria cuarta plaza que le permite mantenerse con aspiraciones en el campeonato del mundo.

Toni Elías logró la décima posición con Álvaro Bautista algo más atrás, undécimo, al verse doblegados ambos en la remontada de Simoncelli, que les superó a dos vueltas de la conclusión de la prueba para ser noveno.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) fue el último de los españoles de la clasificación, duodécimo, doblado por el vencedor de la carrera en el tramo final.

CLASIFICACIÓN FINAL:
.1. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 41:44.659 a 169,736 km/h.
.2. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) a 7.697
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 27.506
.4. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 30.684
.5. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 43.172
.6. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 44.536
.7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 1:08.112
.8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 1:10.753
.9. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) a 1:24.925
10. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 1:26.216
11. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) a 1:38.466
12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 1 vuelta
13. Kousuke Akiyoshi (JPN/Honda RC 212 V) a 1 vuelta
14. Cal Curtchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 2 vueltas

CAMPEONATO DEL MUNDO (7 DE 18):
.1. Casey Stoner (AUS) 136 puntos
.2. Jorge Lorenzo (ESP) 108
.3. Andrea Dovizioso (ITA) 99
.4. Valentino Rossi (ITA) 81
.5. Nicky Hayden (USA) 71
.6. Dani Pedrosa (ESP) 61
.7. Ben Spies (USA) 61
.8. Hiroshi Aoyama (JPN) 51
.9. Colin Edwards (USA) 46
10. Marco Simoncelli (ITA) 39
11. Héctor Barberá (ESP) 35
12. Toni Elías (ESP) 34
........
15. Álvaro Bautista (ESP) 27.

NIKE LANZA LA 'COPA BARRIO'


Con la presencia entusiasta de los seleccionados nacionales Paolo Guerrero, Yosimar Yotún, Antonio Gonzales, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula y Andre Carrillo, a escasos días del comienzo de la Copa América 2011, la firma Nike presentó Copa Barrio, campaña publicitaria que la marca desarrolla en la región para dicho torneo. Los seleccionados integrantes del TEAM NIKE, se mostraron muy entusiastas con esta novedosa campaña ideada por la firma.

La campaña Copa Barrio busca transmitir que la Copa América es mucho más que un torneo, se trata más bien de un choque de culturas, de un estilo de fútbol contra otro. Es un campeonato acerca del juego de cada barrio, de su orgullo y de su honor, con equipos que tienen chances parejas de ostentar la Copa.

Cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para fomentar la rivalidad y la competencia entre vecinos. A este fin y para potenciar esta idea, Nike creó una plataforma social a través de la cual los fans podrán expresarse, dejar sus opiniones y palabras de aliento para hinchar por su barrio y personalizar posters de sus jugadores favoritos, entre otras cosas.
Para apoyar a Perú en esta novedosa y singular iniciativa deben hacerse fan de Nike Fútbol Perú siguiendo este enlace: http://www.facebook.com/nikefutbolee

Nike, como Sponsor Oficial de la Copa América, proveerá el balón oficial del torneo: T90 Tracer Doma. Además, cabe destacar que más del 50% de los jugadores que participarán de dicho torneo usarán botines Nike, en sus cuatro modelos: Mercurial, Tiempo, T90 y CTR 360.