lunes, 28 de febrero de 2011

GUTY MICHELSEN GANA LA HORA NOCTURNA DE KARTISMO

En una gran carrera y decidido desde la partida a terminar en lo más alto del podio, el múltiple campeón Gustavo Michelsen se llevó la victoria en La Hora Nocturna de Kartismo, corrida a la media noche de hoy domingo en el circuito del Boulevard de Asia.

“Desde el arranque fui con todo para ponerme delante del pelotón y tratar de sacar ventaja, pero al final fue complicado porque todos estuvieron rápidos”, comentaba el popular “Guty” tras bajarse de su kart.

Estando a un mes del inicio de la temporada 2011 de la Turismo Competición, Michelsen se tomó la carrera a modo de preparación y para poner a prueba su estado físico. Es por eso que decidió correr sin pareja pese a ser una competencia de larga duración.

“Hemos hecho bien en correr La Hora Nocturna como práctica. Estoy contento por el resultado logrado y muy motivado y con más pilas para lo que será el comienzo de la TC2000. Quiero dedicarle el triunfo al ‘Mudo’ y a mi esposa Vanessa”.

Dieciséis fueron en total los coches que estuvieron en pista entre las tres categorías en disputa. Segundo detrás de Michelsen culminó Ignacio Espinosa, quien hizo dúo con Diego Nicolini.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

RESUMEN DE LA TERCERA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Cienciano mantuvo la punta del torneo Descentralizado tras golear 3-0 al Sport Boys en el Garcilaso. Edwin Retamozo, Diego Bustamante y Román Ojeda convirtieron. Campaña perfecta de los cusqueños con tres victorias en igual número de encuentros, marcando ocho goles sin recibir ninguno. Es históricamente, su segundo mejor inicio de campeonato.

Universitario logró un buen triunfo sobre San Martín en el Monumental y se ubicó en el pelotón de avanzada del Descentralizado. Raúl Ruidíaz marcó el tanto de la victoria. Los santos no vencen a los cremas en el Monumental desde el 2007. La 'U' ganó su primer partido oficial en la temporada.

Cristal y Alianza empataron 1-1 en el San Martín. Diego Chavarri y Henry Quinteros anotaron los tantos en un partido polémico y con expulsiones. Christian Ramos y Diego Chávarri tuvieron que irse antes de tiempo. Desde que se reabrió el escenario para partidos de alto riesgo, celestes e íntimos jugaron tres veces en el recinto y fue un triunfo por bando más un empate.

Inti Gas venció 2-0 a FBC Melgar con dos tantos del volante Franco Mendoza. Los ayacuchanos se ubican terceros con siete unidades, mientras los arequipeños sumaron su segunda derrota, la primera fuera de casa.

César Vallejo cayó 1-0 ante León de Huánuco en Trujillo con gol de Jorge Leiva. Los visitantes jugaron con equipo alterno guardando a sus titulares para la Libertadores. Pese a ello, lograron inesperadamente su primer triunfo en el Descentralizado. Lee Andonayre falló un penal para el local.

Juan Aurich no pudo derrotar al CNI en Chiclayo y solo empató 2-2, pese a ir en ventaja 2-0 inicialmente. Luis Tejada y Pedro Ascoy anotaron para los locales, pero Osnar Noronha en dos oportunidades, dio la igualdad definitiva para los loretanos, que no han ganado a lo largo de tres fechas.

En Moquegua, Cobresol empató 0-0 con Sport Huancayo. Los recién ascendidos se mantienen invictos con dos empates en casa y una victoria afuera. Curiosamente, en su feudo, los dos empates tanto ante San Martín como ante los huancaínos, fueron sin goles. Junto a Cienciano, la de Cobresol es una de las dos vallas invictas.

Finalmente, Unión Comercio salió del fondo dejando colero a Alianza Atlético con una victoria sobre este por 2-0. Aldo Olcese y Horacio Calcaterra anotaron. Fue el debut en Tarapoto de los rojiblancos. Para los sullanenses fue la tercera derrota en igual número de presentaciones.

RESULTADOS:
Universitario 1 - San Martín 0

Goles: Ruidíaz 57'

Inti Gas 2 - FBC Melgar 0
Goles: Mendoza 62', 67'

Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 1
Goles: Chávarri 34'; Quinteros 76'

Cobresol 0 - Sport Huancayo 0

Cienciano 3 - Sport Boys 0
Goles: Retamoso 11', Bustamante 52', Ojeda 87'

Unión Comercio 2 - Alianza Atlético 0
Goles: Olcese 32', Calcaterra 63'

Juan Aurich 2 - CNI 2
Goles: Tejada 29', Ascoy 39'; Noronha 42', 76'

César Vallejo 0 - León de Huánuco 1
Goles: Leyva 88'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 15
Promedio de goles x partido: 1.88
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 9
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 2

domingo, 27 de febrero de 2011

FINALIZO CON EXITO SEMILLERO DE PALETA FRONTON

Finalizó el torneo Semillero de Menores de Paleta Frontón 2011 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. Este torneo contó con más de 60 participantes que junto con sus padres y familiares compartieron toda una semana de competencia del 21 al 25 de febrero.

Cinco días de intensos partidos jugados en la Sede del Jockey Club del Perú fueron el marco deportivo perfecto para que chicas y chicos frontonistas demostraran que se las traen en la Paleta Frontón.

Los ganadores fueron los siguientes:

Infantiles Varones Singles
1ro: Gonzalo Besada (Cultural Lima)
2do: Sebastián Lliuya (Alameda y Hacienda Club)
3ero: Gean Franco Pardo (Cultural Lima)

Damas Menores Singles
1ro: Luz María Cádiz (Club El Bosque)
2do: Emily Paredes (Cultural Lima)
3ero: Nathaly Paredes (Andrés Avelino Cáceres)

Menores Varones Singles
1ro: David Yupanqui (Cultural Lima)
2do: Jaime Piscoya (Cultural Lima)
3ero: Gonzalo Besada (Cultural Lima)

Juveniles Varones Singles
1ro: Diego Quintanilla (Centro Naval)
2do: Franco Gonzales (Cultural Lima)
3ero: Jaime Piscoya (Cultural Lima)

Fair Play Damas
Daphne Ochoa (Cultural Lima)

Fair Play Varones
Julián Basombrío (Country Club Villa)

Los participantes disfrutaron de Guaraná Backus helada y recibieron gorros gracias a Nextel. Asimismo, los ganadores recibieron los premios y pomos de PVM de Hersil en la clausura en donde estuvieron presente Fernando Patroni, Presidente de la Federación y Antonio Flores, Director de la Federación.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

ANNE QUEMERÉ: INTENTARÁ POR PRIMERA VEZ CRUZAR EL PACIFICO SUR EN SOLITARIO

Hoy domingo 27 de febrero la francesa Anne Quemeré realizará por primera vez en el mundo, cruzar el pacifico sur en solitario y sin asistencia a bordo de un kiteboat, una muy pequeña embarcación impulsada por un ala similar a la de los parapentes, una primera mundial jamás realizada.

El comienzo de tamaña travesía comenzará en el puerto del Callao y culminará 65 días después en la ciudad de Papeete, Polinesia francesa, o sea a 4,200 millas náuticas (7,778 Km.).

Como antecedente Anne Quemeré de 44 años, es la primera mujer en cruzar los dos trasatlánticos en remo y en solitario y sin asistencia en tiempos record en 2002 y 2004. Además es la primera mujer que se lanzó en un trasatlántico norte a bordo de un kiteboat en 2006 y que intento la travesía del Pacifico norte en 2008 a bordo de la misma embarcación.

COMUNICADO SOBRE INTERVENCION DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE (IPD) A LA FEDERACION PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO (FEPAD)

Ante la decisión del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de hacer efectiva la intervención a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), a través de un Grupo de Trabajo compuesto por Henry Bradley Unzueta, ganador siete veces de Caminos del Inca, Gustavo Costa Boto Bernales, miembro de la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), quienes ostentan el Poder Deportivo en el Perú de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) y el Dr. Boris Barco abogado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la mayoría (9) de los Clubes de Base afiliados a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, legalmente constituidos, registrados en la SUNARP y en el Registro Nacional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, manifestamos lo siguiente:

Primero: Expresamos nuestro pleno respaldo a la decisión adoptada por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte de intervenir a través de una Comisión de Trabajo a la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Segundo: Lamentamos profundamente la rebeldía demostrada por el señor Marco Duran Condori, presidente de la FEPAD, ante el IPD, máximo organismo rector del Sistema Deportivo Nacional, al negarse a formular su renuncia, no obstante el pedido del IPD, frente a las evidencias y su propia confesión sobre su responsabilidad ante el Consejo Directivo de la FEPAD en los delitos materia de las denuncias de Estafa y Contra la Fe Pública en la Modalidad de Falsificación de Documento Privado hechas por el IPD.

Tercero: Invocamos al señor Marco Duran Condori, para que en forma alturada y democrática colabore oportuna y eficazmente con la Comisión de Trabajo interventora del IPD.

Cuarto: Hacemos un llamado a los demás Clubes de Base que han estado apoyando la permanencia del señor Duran, para que se sometan a la autoridad de la Comisión de Trabajo Interventora del IPD.

Quinto: Estamos seguros que dada la extraordinaria calidad de los integrantes de la Comisión de Trabajo interventora, quedarán superados los problemas que afectan a nuestra Federación Deportiva Peruana de Automovilismo.

Automóvil Club Peruano, Automóvil Club Inka, Automóvil Club Arequipa, Automóvil Club Juliaca, Automóvil Club Tacna, AutoxPerú, CAVEX, CADEPOR y Club de Automóviles Tubulares de Ica.

DESCALIFICAN A UNIVERSITARIO DE DEPORTES DE LA LIGA SUPERIOR DE VOLEYBOL FEMENINO

El Comité de Control de la Liga Nacional superior de Voleibol Femenino, se reunió este 25 de febrero para analizar los hechos ocurridos el jueves 24 de febrero en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, durante el encuentro entre los equipos de Universitario de Deportes y Deportivo Alianza.

El Comité de Control, sostuvo en un intenso debate donde se tomó en consideración los siguientes aspectos:

- El Reglamento de Competencia, donde se indica que los equipos participantes, son responsables del correcto comportamiento de sus participantes, entre los cuales se incluyen a sus aficionados.

- En los hechos de violencia ocurridos la noche del jueves 24 de febrero, los cuales constituyen una falta grave tipificada en el reglamento de la FPV y ponen en peligro inminente el desarrollo de las competencias del voleibol peruano.

- Los antecedentes en los cuales se vieron involucrados los barristas del equipo de Universitario de Deportes, en las temporadas 2008, 2009 y 2010.

- La necesidad de velar por el bienestar de todos los participantes en todas las competencias del voleibol peruano.

Luego de un intenso debate y respaldados por el artículo 3.1 de capítulo de autoridades de bases generales del torneo 2010, se determinó la descalificación del club Universitario de Deportes del torneo 2010 de la Liga Superior de Voleibol Femenino.

El informe será elevado al directorio de la FPV, para que formule la sanción correctiva definitiva.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

DEPORTISTA DEL CAR-LAMBAYEQUE FUE PREMIADO CON EL COLIBRI DE PLATA 2010

En una emotiva Ceremonia de Gala realizada en el Restaurante Costa Verde, se entregó el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

Para orgullo de este Centro de Alto Rendimiento uno de Los ganadores centrales fue el deportista VIERA ESPINOZA, HERNAN MOISES en la categoría MENORES DE 17 AÑOS VARONES, integrante de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas sub 17, quien estuvo concentrado desde marzo del 2009 hasta diciembre del 2010 en este CAR, Este premio es gracias a los logros alcanzados como 03 medallas de Oro en el panamericano Sub 17 y 03 medallas de oro en el sudamericano celebrado en Chiclayo abril del 2010, y batir 28 records nacionales. Cabe precisar que nuestro deportista gracias a una beca está actualmente en Cuba donde sigue su preparación para seguir representando a nuestro país.

Este merecido Premio Nacional, hace tomar más conciencia en nuestros deportistas de los diferentes CARS para que sigan entrenando y puedan lograr este galardón.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Tenemos que agradecer el gran apoyo que viene recibiendo este Centro por parte del Sr. Percy Moreno Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y el Entrenador Oscar Cadierno Matos, así como todo el Personal que está detrás de todo este gran merecido Premio.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL IPD CONFORMÓ GRUPO DE TRABAJO QUE LLAMARÁ A ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AUTOMOVILISMO

En reunión del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se decidió hacer efectiva la intervención a la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo (Fepad) y para esto se ha conformado el Grupo de Trabajo que compondrá la Directiva y llamará a elecciones.

Esta decisión ha sido tomada al término del plazo de siete días dado por el Presidente del IPD, Arturo Woodmana Pollitt, el pasado miércoles en conferencia de prensa debido a los malos manejos que se vienen realizando en dicha Federación por parte de su Presidente Marco Durán a quien se le ha invitado en reiteradas oportunidades a la renuncia haciendo caso omiso e insistiendo en seguir al frente de la institución automovilística.

El grupo de Trabajo estará conformado por el siete veces campeón del Rally Caminos del Inca, Henry Bradley, el abogado del IPD, Boris Barco y el representante del Touring Club Perú, Gustavo Costas. Ellos estarán a cargo de llamar a elecciones en tiempo no mayor a tres meses.

Cabe señalar que el documento que hizo llegar el señor Marco Duran al IPD, donde refiere que estarían llamando a elecciones, no específica su renuncia al cargo de Presidente de la Fepad, que actualmente lleva.

Así mismo, recordemos que en diciembre del 2010 el IPD denunció penalmente a Marco Durán por malversación de fondos del Estado y falsificación de documentos, faltas que podrían acarrear pena privativa de la libertad por entre 6 y 10 años.

De acuerdo a la denuncia, la Fepad justificó el desembolso de 100 mil soles hecho por el Estado (IPD) para la compra de equipos deportivos con un recibo emitido supuestamente por la empresa Akril de Córdoba con sede en Argentina.

El IPD solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que verifique la operación y el resultado fue el peor: el cónsul de la ciudad comprobó que la empresa no existía, que la calle también era fantasma y que el número del código único de identificación tampoco pertenecía al supuesto vendedor. Además que en el recibo se estaba pagando IGV, cuando en Argentina existe el Impuesto al Valor Agregado, la IVA.

Por otro lado, Alertados por el descubrimiento, el IPD investigó otras facturas y encontró una entregada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) por un pago de 18 mil dólares por el derecho de organizar una fecha del torneo anual en nuestro país. Sin embargo, la entidad informó que ese pago solo consistía en 6 mil dólares.

SE VIENE EL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL EN EL PERU

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro Romero, asistió esta semana al 64° Congreso de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) . Evento que contó con la participación de 11 federaciones sudamericanas de un total de 12 afiliadas.

Como resultado de este Congreso se determinó todo el soporte que brindará la CSV a la organización de los 3 mundiales que se realizarán en nuestra región.

Al finalizar las reuniones de coordinación, el presidente de la FPV, Juan Castro Romero, comentó “Ha sido una reunión muy productiva, hemos sido invitados este 7-8 de abril al Consejo de Administración de la FIVB en Suiza, para mostrar los avances de organización del Mundial Juvenil” “La Confederación brindará todo el soporte técnico requerido para que el Mundial Juvenil que se realizará en nuestro país sea un éxito. Se han programado capacitaciones de sistema VIS en cada una de las sedes para el mes de abril, así como también se adelantaran las coordinaciones del área de prensa y difusión del Mundial”

Por su parte el Presidente de la CSV Ary Graça, comentó "Este es nuestro desafío más grande para el año que comienza. Tenemos una vez más que demonstrar al mundo que somos capaces de realizar estos eventos con el más alto nivel de calidad y organización".

El Mundial Juvenil se realizará nuestro país, entre el 22 y 31 de julio en las ciudades de Trujillo y Lima y contará con la participación de los 16 mejores equipos de la categoría.

Nano Gonzales
Prensa FDPV

NUEVOS VALORES DEL KUNG FU PARTICIPARÁN EN VACACIONES ÚTILES 2011

Luego de haber culminado el programa de vacaciones útiles 2011, la Federación Peruana de Kung fu, realizará el Campeonato de Vacaciones Útiles, donde el comando técnico de esta institución evaluará a las futuras promesas de este deporte de contacto.

El evento se realizará este domingo 27 de Febrero, a partir de las 4:00 de la tarde, en el coliseo del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Transportes, ubicada en Jr. Cervantes 159 – Cuadra 2 de la Av. Brasil, en la que participarán niños que tienen 1 a 2 meses de prácticas, en las modalidades de Boxeo o Sanshou.

Recordemos que este programa de vacaciones útiles se inició en el mes de Enero donde hubo masiva de participación y en la cual los alumnos aprendieron los fundamentos de este deporte mediante la práctica que los instructores impartieron durante el ciclo de aprendizaje. Ahora el reto de cada futuro kunfutao, será el de demostrar las aptitudes que tiene en este arte marcial.

El KUNG FU EN LOS BOLIVARIANOS DEL 2013

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, anunció que la disciplina del Wushu – Kung Fu, será participe de los Juegos Bolivarianos del 2013 a realizarse la Ciudad de Trujillo. “Para nuestra disciplina, es un gran paso que damos, porque nos permite ingresar al circuito olímpico”. Fueron las palabras, emocionadas, del titular de la Federación Peruana Deportiva de Kung Fu, al recibir la grata noticia del máximo dirigente del Comité Olímpico Peruano.

ESTE DOMINGO 27 SE EFECTUARÁ LA CUARTA Y ÚLTIMA FECHA DE LA “TREPADA AL CERRO SAN CRISTÓBAL”

Con gran expectativa se aguarda para este domingo 27 de febrero, la realización de la Cuarta Fecha y última de la Trepada al Cerro San Cristóbal, el cual tiene hasta la fecha un buen número de inscritos, que participarán en las tres categorías disponibles. El evento es auspiciado por Pilsen Callao. Dicha competencia empezará a las 9.30 de la mañana, en la tradicional y legendaria Alameda de los Descalzos del Rímac, finalizando en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Como máximas atracciones estarán presentes los consagrados deportistas Jhon Cunto (Ayacucho), Christian Arias, Cristian Urbano y Mónica Chávez, entre otros. En Máster, el favorito es Erick Villagómez, aunque tendrá duros rivales.

Las Categorías que estarán en disputa son las siguientes: Élite, Senior y Máster. Cabe mencionar que en Varones son Dos Trepadas y en Damas Una Trepada.

SE REALIZÓ PRESELECTIVO DE TENIMESISTAS DE PUNO CON MIRAS A LOS JUDEJUT ARGENTINA 2011

En un marco de nivel aceptable, ayer miércoles 23 de febrero, se llevó adelante el 1er. Preselectivo, con la presencia de los mejores tenimesistas del interior de la región Puno, destacando los representantes de Juliaca, Ayaviri, Azángaro y Puno.

Para este primer tope evaluativo, se preseleccionaron a 6 deportistas, tanto en damas y varones, de los cuales en próximo selectivo a fines de marzo, solo quedarán 4 damas y 4 varones, quienes nos representarán en los Judejut Argentina 2011.

Luego de reñidos encuentros y finales de infarto clasificaron los siguientes deportistas:

DAMAS
Miluzca Mendoza Mamani
Paola Jove Carcausto
July Mendoza Mamani
Guadalupe Ramos Arizaca
Luisa Bedoya Maydana
Inés Muchica Ccama

VARONES
Yosip Aaragón Ruelas
Jairo Merma Calizaya
Cristian Quilli Apaza
Reyman Mendoza Mamani
Terry Pilco Torres
Joseph Huallpa Aguirre

EQUIPO CAMPEÓN MUNDIAL DE TABLA FUERON PREMIADOS CON EL “COLIBRÍ DE PLATA 2010”

En una emotiva Ceremonia de Gala efectuada en el Restaurante Costa Verde, se entregó el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

Los ganadores centrales fueron la Selección Peruana de Tabla, en mérito a lograr el título mundial del Billabong ISA World Surfing Games, el pasado 28 de Octubre en la playa Punta Hermosa.

El seleccionado en mención, conformado por Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, Analí Gómez, Piccolo Clemente, Juan José Corzo y Javier Swayne, se llevaron merecidamente el Premio Nacional, tras lograr el más alto puntaje en la sumatoria de todas las series por países.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien junto a la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, oficiaron de presentadores en esta premiación central.

Las demás categorías galardonadas fueron las siguientes:

Categoría Mayores Damas:
Ganadores:

Empate: Sofía Mulanovich (Tabla) y Valentina Shevchenko (Muay Thai)
Oficiaron de presentadores en esta Categoría: Cecilia Tait y Ramón Ferreyros.

Categoría Mayores Varones:

Ganador: Gabriel Villarán (Tabla) Ofició de presentadores: Teófilo Cubillas y Daysi Zereceda

Categoría 17 a 20 años Damas:

Ganadora: Deysi Cori (Ajedrez) Ofició de Presentador: Arturo Woodman.

Categoría 17 a 20 años Varones:

Ganador: Duilio Beretta (Tenis) Oficiaron de Presentadores: Cenaida Uribe y Jaime Yzaga.

Categoría Menores de 17 años Damas:

Ganadora: Lesly Cano (Judo) Oficiaron de Presentadores: Francisco Boza y Natalia Málaga.

Categoría Menores de 17 años Varones:

Ganador: Hernán Viera (Levantamiento de Pesas) Ofició de Presentador: José Quiñonez

Categoría por Equipos: Selección de Tabla campeón mundial del ISA World Surfing Games, oficio de Presentador: Arturo Woodman y Pedro Suárez Vertiz.

Premios Especiales:

Mejor Deportista Escolar Damas: Evelyn Eufrasio Fuentes (Judo) Oficiaron de Presentadores: Renata Teodori y Héctor Chumpitaz.

Mejor Deportista Escolar Varones: Jan Westreicher (Atletismo) Oficiaron de Presentadores: Nicolás Fuchs y Gabriela Pérez del Solar.

Categoría Máster:
Ganador:
Benjamín Otero Ramos (Remo) Oficiaron de Presentadores: Iván Dibós y Rosario de Vivanco.

En esta ceremonia, además de los deportistas que fueron nominados, estuvieron presentes ilustres invitados, que se encargaron de las premiaciones como el ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, los ex Campeones Nacionales Nicolas Fuchs y Ramón Ferreyros, las ex subcampeonas olímpicas de Seúl 88, Gabriela Pérez Del Solar, Cecilia Tait y Natalia Málaga, así también el exitoso cantante nacional Pedro Suarez Vertiz.

Hay que recordar que el Estado Peruano mediante la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 23 de julio de 2003, otorgó por primera vez el máximo galardón deportivo en el año 2006 y en el 2010 teniendo como fondo la Huaca Pucallana, Kina Malpartida fue premiada como la mejor deportista del 2009, contando con la presencia de autoridades deportivas, gubernamentales, entre otras.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LEON DE HUANUCO CONSIGUE SU PRIMER TIRUNFO INTERNACIONAL EN LA LIBERTADORES

En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, León superó 1-0 a Oriente Petrolero por el grupo 2 de la Copa Libertadores. A los 36 minutos de juego, un certero cabezazo de Carlos Zegarra, tras buen centro de Víctor Peña, superó la resistencia del arquero Suárez. Los bolivianos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gutiérrez.

Ante unos siete mil espectadores, aproximadamente, León de Huánuco logró su primera victoria en la Copa Libertadores, al superar por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, que sobre el final se quedó con diez jugadores por expulsión de Luis Gutiérrez.

Como era lógico imaginar, tras su derrota en casa ante Junior, en el debut copero, la gente de Franco Navarro salió a encimar al equipo boliviano desde el primer minuto del partido, sin embargo careció de tranquilidad para definir en el arco de Hugo Suárez. Carlos Zegarra junto a Carlos Elías se apoderaron del mediocampo y, bien secundados por Jean Ferrari y Víctor Peña, pusieron en aprietos a la defensa de Oriente Petrolero. Pero, ni Carlos Orejuela ni Juan Diego Gonzales Vigil se dieron maña para romper la muralla verde que preparó Cuffaro Russo.

León llegaba sin problemas al arco contrario y el gol tenia que caer por su propio peso. Y llegó. A los 36 minutos de juego, un buen centro de Peña fue bien aprovechado por Zegarra, quien con perfecto testarazo venció la valla boliviana.

Con el 1-0 la gente huanuqueña respiraba más tranquila, aunque Oriente Petrolero también dejó su libreto bastante calculador y salió a buscar el empate, sin embargo siempre encontró buena respuesta en el arquero Juan Flores, quien se tuvo que exigirse al máximo para evitar que su valla sea batida.

Para el segundo tiempo, León rotó el balón con cierta inteligencia y buscó hacer daño con rápidos contragolpes, pero no encontró respuesta con sus atacantes. Oriente Petrolero también tuvo lo suyo, pero al frente tuvo en 'Chiquito' Flores a su principal escollo. Al final, el tiempo sólo alcanzaría para que el árbitro venezolano Marlo Escalante expulse al boliviano Gutiérrez por conducta incorrecta.

León sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores, pero si quiere acceder a la siguiente fase tendrá que mejorar muchísimo, porque con lo que ha mostrado en estos dos partidos creemos que no le alcanzará.

SÍNTESIS:
LEÓN DE HUÁNUCO (1):
Flores; Espinoza, Cambindo, Cardoza; Céspedes, Zegarra, Ferrari, Peña, Elías; Orejuela, Gonzales Vigil DT: F. Navarro
CAMBIOS: Otálvaro x Elías, Araujo x Cambindo, Salas x Orejuela
GOLES: Zegarra 36'
TA: Ferrari, Céspedes

ORIENTE PETROLERO (0): Suárez; Hoyos, Camaño, Gutiérrez, Meleán; Terrazas, Campos, Vaca, Rivera; M. Saucedo, Arce DT: A. Cuffaro Russo
CAMBIOS: Peña x Terrazas, Salcedo x Melián, Fernández x Arce
TA: Vaca
TR: Gutiérrez

ÁRBITRO: Marlo Escalante (VEN)
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

OD

EQUIPO CELESTE REALIZO BUENA PRACTICA EN EL SAN MARTIN PREVIO A SU CHOQUE CON ALIANZA LIMA

Equipo se mete poco a poco a la idea futbolística del profesor Guillermo Rivarola.

El partido de práctica de esta tarde sirvió para sacar importantes conclusiones al técnico Guillermo Rivarola. Probó sus variantes y al final sacó conclusiones positivas. Hubo rostros felices y optimistas. Miguel Ximénez se reencontró con el gol y fue un lujo de taco, Luis Escalada marcó dos tantos, Carlos Lobatón volvió a sorprender con un golazo de unos 35 metros.

En lo que resta de la semana hay tiempo para seguir buscando automatismos y ajustar las líneas. El equipo va en buen camino. Por lo pronto mañana jueves se trabajará desde las 9:30 a.m. Será una jornada de repasos tácticos.
El viernes se volverá a trabajar en un turno para quedar luego concentrados en La Florida.

Mientras tanto, desde mañana se pondrán a la venta las entradas para este clásico que promete jugarse a estadio lleno. En las ventanillas del estadio San Martín se atenderá de 9:00 a.m. a 4:45 p.m., siendo los precios los siguientes: Populares S/. 12.00 soles, Oriente S/. 25.00 soles, Oriente Visita S/. 30.00 soles y Occidente S/. 38.00 soles.

“Jugaré con el cuchillo en los dientes”
Luis Advíncula no le dará ni un respiro a los aliancistas. Promete que el clásico se quedará en casa

Luis Advíncula siente con orgullo que por sus venas corre sangre chichana, aquella tierra de campeones de cuya mística se alimentó desde niño. Lleva tres años como jugador profesional, y ya es uno de los jugadores más cotizados del medio, por lo que se espera que sea una pieza clave en el partido de este sábado frente al Alianza Lima. El veloz volante del Sporting Cristal promete dejarlo todo en la cancha.

“Voy a jugar con el cuchillo en los dientes”, nos dice Luis, al tiempo de ponderar las bondades de sus compañeros. “Tenemos un equipo muy competitivo, con jugadores de experiencia que nos ayudarán a levantar al equipo”, comenta.

Quiere a toda costa el título, “sueño con él”, subraya, pues confía que le servirá como trampolín para retos mayores. “Mi deseo es jugar en España, por la calidad del torneo y la facilidad del idioma, aunque aceptaría cualquier oferta de Europa”, señaló.

Admirador de su paisano Andrés “El Cóndor” Mendoza, tiene ahora todos los sentidos puestos en el partido contra Alianza Lima: “Será un partido en el cual tenemos que darnos por completo. Tenemos que hacer respetar la casa y ganar”, señala resumiendo el sentir de sus compañeros.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.com

IPD INICIA PROCESO DE TRANSFERENCIA DE DERECHO DE USO DE PALCOS DEL RENOVADO ESTADIO NACIONAL

En conferencia de prensa el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte dio a conocer los detalles del inicio del proceso de transferencia de derecho de uso, a través del mecanismo de subasta que se dará en los primero días de abril.

La subasta comprende los 385 palcos que forman parte de la remodelación del Estadio Nacional de Lima y que será uno de los más importantes de América Latina y un punto de referencia en el circuito turístico de la capital.

El Modelo de Bases de la subasta y Reglamento de Uso, será publicado en los próximos días en la página web del IPD, plantea que la transferencia del derecho de uso se realizará en dos etapas.

La primera consiste en una subasta a sobre cerrado; y, posteriormente, en la segunda etapa, las cinco mejores ofertas podrán mejorar sus posturas. El IPD estima iniciar este proceso en los primeros días de abril con la subasta de los palcos Premium.

Para conducir este proceso, se ha nombrado un Comité Especial, conformado por Arturo Woodman Pollitt, Presidente del IPD, Jorge Alfaro Martigena, Secretario General del IPD, el Secretario General del Ministerio de Educación, Asabedo Fernández Carretero y el Secretario General de la PCM, Luís Alemán.

Cabe señalar que el derecho de uso de los palcos será transferido a las personas naturales y/o jurídicas, que hayan obtenido la adjudicación de los mismos, mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más.

Entre las principales características del derecho de uso de los palcos destacan:

- Acceso cuatro (4) horas antes del inicio de los eventos y permanencia en ellos de hasta dos (2) horas después de culminado estos.- el número de butacas fluctúa entre 7 y 9.- Libre acceso a los espectáculos deportivos. En caso de los espectáculos no deportivos, se podrá acceder a un descuento especial.- El derecho de uso de los palcos no incluye estacionamiento. Para acceder a un espacio, el usuario deberá participar en el proceso de subasta.- Los palcos estarán bajo la administración de un Patronato que deberá lograr el mayor número de eventos.Los 385 palcos han sido clasificados en categorías, de acuerdo a un valor estimado en función de los siguientes criterios: tribuna, visibilidad hacia la cancha, área y número de butacas. Los rangos de precios BASE estimados, para un plazo de uso de 10 años, se detalla a continuación:

Occidente 09 Palcos (Premium) US $ 98,000
Occidente 84 Palcos US $ 69,000 a 93,000
Oriente 78 Palcos US $ 37,000 a 50,500
Norte 107 Palcos US $ 17,500 a 23,500
Sur 107 Palcos US $ 10,500 a 14,000

(*) Los palcos Premium cuentan con una ubicación privilegiada dentro de la tribuna de occidente, y solo en este caso el derecho de uso permite el acceso a dos estacionamientos durante los eventos.
(**) Los precios incluyen IGV.

WATERPOLISTAS ENTRENAN FUERTE PARA EL SUDAMERICANO DE LIMA

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que el equipo juvenil de waterpolo se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, Argentina, con el propósito de completar el proceso de preparación que siguen de cara a su participación en el próximo campeonato sudamericano de Lima.

Los jugadores que forman parte del elenco nacional y que se encuentran en Argentina son los siguientes: Luis Vidal, Umberto Donda, Alejandro Gurbillón, Rodrigo Tejada, Aldo Rodríguez, Alonzo Ortiz, Gerson Rolando, David Landeo, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Willy Revilla y Eduardo Grandez. Igualmente, acompañan al grupo el entrenador Carlos Ortega y el Vocal Técnico FDPN Guillermo Pacheco.

Nuestros deportistas, que suman doce, estarán finalizando esta importante etapa de entrenamiento el 27 de febrero, con lo que quedarán listos para los compromisos de la justa sudamericana, cuyos encuentros se disputarán entre el 16 y el 20 de marzo en el complejo del Campo de Marte.

PERÚ OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO EN EL XI CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

El pasado sábado 19 de febrero concluyó el XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash en Asunción, Paraguay. En este torneo participaron 110 atletas de 8 países del continente. Perú obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce.

La selección peruana estuvo integrada por Alvaro García, Mikel Artadi, Diego Elías, Diego Rodríguez, Salustio García, Alberto Santillana y Stefan Schwartzmann, acompañados por José Manuel Elías como entrenador, Charles Houlton como delegado y Salustio García como subdelegado.

Las dos medallas de oro de Perú fueron obtenidas por Diego Elías tanto en Sub-15 como en Sub-17, sumándose a la lista de pocos jugadores que lograron coronarse campeón en 2 categorías en el mismo torneo. Además, se suma a la minoría que campeonó sin perder un solo game a lo largo de torneo.

Mikel Artadi consiguió la primera medalla de bronce para Perú en la categoría Sub-13 desenvolviéndose muy bien en la cancha y mostrando un muy buen nivel.

La segunda medalla de bronce la obtuvo Stefan Schwartzmann en la categoría Sub-19, convirtiéndose en uno de los candidatos para el Sudamericano Juvenil del 2012 en Chile. Así mismo, Stefan fue condecorado con el premio Fair Play del XI Campeonato Sudamericano 2011.

Con estos resultados, Perú obtuvo el 4to lugar en la tabla de posiciones y el 3er lugar en el medallero.

HURTADO GANA LA DOBLE CORONA EN HUARMEY

Hurtado ganó el pasado fin de semana ‘el Huarmey Pro’ en Drop Knee y también en Open. Ahora lidera ambas categorías tras las cuatro primeras del año. Este domingo se disputa la quinta fecha del nacional de bodyboard. ‘el Pucusana pro copa for extreme’ será la imperdible cita para los aficionados limeños.

Jorge Hurtado aprovechó al máximo su oportunidad y ganó los torneos de Drop Knee y Open que se disputaron en Huarmey, como parte del Circuito Peruano de Bodyboard 2011. Con estas victorias Hurtado tomó la posición de líder en la primera de ellas, mientras en la segunda aumentó su ventaja del primer puesto con respecto a sus más cercanos rivales.

"De verdad tenía muchas ilusiones de ganar esta fecha, ya que nunca antes pude hacerlo acá. Lo logré en los dos campeonatos y me siento muy contento", acotó Jorge al final del torneo. “Me siento más tranquilo, ya que en la anterior parada en Ilo me fue mal. Ahora me mantengo firme arriba y espero seguir así para volver a llevarme el título,” señaló el integrante del Team BOZ.

La quinta fecha se realizará este fin de semana en Pucusana, pero el acceso, como siempre es por la Plaza de Armas de Chilca. Luego, la sexta será en San Pedro y el cierre del año en Trujillo del 22 al 24 de Abril. Este Campeonato Nacional de Bodyboard les servirá a los locales como preparación para el internacional evento Perú Inka Challenge a desarrollarse del 26 al 30 de Mayo, correspondiente al tour mundial de la International Bodyboarding Association (IBA), donde César Bauer es el campeón en Drop Knee.

ATLETA NACIONAL SERAPIO GALINDO SE UBICÓ SÉPTIMO EN MARATÓN IBEROAMERICANO DE VENEZUELA

El atleta puneño Serapio Galindo, integrante del Programa de “Maratonistas Londres 2012”, la cual es financiado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo efectuado en Caracas, al norte de Venezuela, al ubicarse sétimo de la clasificación general con 2 horas 26 minutos 21 segundos.

El evento tuvo una duración de casi tres horas y contó con la participación de más de tres mil 600 corredores provenientes de 17 países, cuyo recorrido fue de 42 kilómetros y cruzó por las principales avenidas de la capital venezolana.

El Maratón Iberoamericano, fue ganado por los venezolanos Larryn Sánchez con 2 horas, 19 minutos y 20 segundos y Yolimar Pineda con 2 horas y 50 minutos, lamentablemente para estos atletas, el tiempo no ayudó para su clasificación por no obtener los tiempos exigidos. Ya que el evento, también fue clasificatorio a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cabe señalar que el corredor Galindo, realiza entrenamientos riguroso al lado de los atletas del programa de maratonistas, que dirige el coreano Kwan Sik Kum, en la Ciudad de Huamancaca Chico, Chupaca – Huancayo, quienes se preparan para lograr la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

RESULTADOS
Categoría Masculina
1. Larryn Sánchez 2 19 21 Venezuela
2. Sergio Pedraza 2 21 31 México
3. Pedro Mora 2 25 31 Venezuela
4. Nicolás Ternavasio 2 25 43 Argentina
5. Oscar Alastre 2 25 55 Venezuela
6. Jeferson Rivas 2 26 20 Venezuela
7. Serapio Galindo 2 26 21 Perú
8. Manuel cabrera 2 32 23 Chile
9. Ramón Rivero 2 33 54 Venezuela
10. Clímaco Fonseca 2 34 31 Colombia

GUSTAVO ORELLANA FUE EL GANADOR DEL RALLY INTERNACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA “TOTORITAS 2011”

Con gran éxito se desarrolló la mayor fiesta del ciclismo nacional de mountain bike (ciclismo de montaña) el XVII Rally Internacional de Ciclismo de Montaña "Totoritas 2011", donde el ganador central fue Gustavo Orellana, en la Categoría Elite. El evento fue auspiciado por Pilsen Callao, y se realizó ayer domingo 20 en el Km 90 de la Panamericana Sur (entrada a la Playa Totoritas), teniendo un aproximado de 450 ciclistas participantes.

Un verdadero mar humano multicolor se congregó en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur procedente de todo el país. Nadie se quiso perder esta tradicional competencia, fueron 483 ciclistas participantes.En Turismo Varones ganó el ayacuchano John De La Cruz (Wari Ayacuho) con 36'06". Segundo ingresó el iqueño Moisés Cáceres (Racing Tour Palpa). Tercero fue Freddy García (Team San Juan).En Turismo Damas venció Sheila Fuster (Team Play) con 45'11". Segunda llegó Sheila La Serna (Ciclo Mundo) y Tercero arribó Margarita Lazo (Montañistas 4.0).A las 11 de la mañana iniciaron la carrera los ciclistas Elite, Másters, Seniors, Juveniles y Free Ride.La categoría que mayor expectativa causó fueron los Elite. Una competencia muy reñida, peleada y cambiante durante todo el trayecto que se definió en los últimos 200 metros. Finalmente en un espectacular sprint se logró imponer Gustavo Orellana (Team Best Shimano) con 1h 26'48". El Segundo Puesto fue para el chinchano Jesus Nakada (Zona Bike) que superó en la misma línea de Meta a Juan José Carrasco (Zona Bike). Cuarto llegó el ayacuchano Royner Navarro (Disarva) y Quinto fue Pedro Yaya (Team Best Shimano).Otros ganadores fueron: Nancy Chávez (Eco Ciclismo) en Damas Elite. El cusqueño Ruso Covarrubias (Russo Bike) en Másters "A". Vladimir Figari (Team Monark) en Másters "B". Jonathan Davis (Team Monark) en Masters "C".

El ayacuchano Ricardo Carbajal (Disarva) en Seniors. El chinchano Jonathan Ramos (Bicicentro Vladimir) en Juveniles Varones. La ayacuchana Victoria Yucra (Ciclismo Huanta) en Juveniles Damas. El chinchano Manolo Fernández (Súper Grifo Chincha) en Másters D. José Chávez (Disartva) en Free Ride. Gretel Molina (MTB Riders) en Damas Másters. El ayacuchano John De La Cruz (Wari Ayacucho) en Turismo Varones. Sheila Fuster (Team Play) en Turismo Damas.Resultados

Generales:

Categoría Elite

1-Gustavo Orellana tiempo 1.26´48¨ Ganador por 4ta.vez
2- Jesús Nakada Tiempo 1.26´49¨
3- Juan José Carrasco Tiempo 1.26´49¨

Categoría Damas

1- Nancy Chavéz Tiempo 1.46´00"

Categoría Master A

1- Russo Cobarrubias Tempo 1.30´00¨

Categoría Máster B

1-Vladimir Figari Tiempo 1.29´01¨

Categoría Máster C

1- Jonathan Davis Tiempo 1.35´00¨

El gran soporte de la continuidad y crecimiento de la competencia es la empresa privada que apuesta por el Rally Totoritas desde 1994. Hay que agradecer el auspicio además de Pilsen Callao, este año, el de Monark, Giant, Powerade, Giant, Vanna FT. Además se tuvo el apoyo de las diversas tiendas de ciclismo, Best Bikes, Play, Specialized. La prueba fue controlada por la Asociación Peruana de Jueces de Ciclismo, cuyo director de la prueba fue Daniel de Montreuil.

EL EQUIPO DE “U LIMA A” CAMPEÓN DE RUGBY PLAYA “SEVEN A SIDE FLAMING LIONS”

La playa El Rosario fue el lugar perfecto para campeonato de rugby “Seven a Side Flaming Lions” donde el equipo de U Lima A fue el máximo campeón, obteniendo la Copa de Oro.

El campeonato, que tuvo una buena organización, además de impecable; comenzó a partir las 9 a.m. y contó con la participación de 24 equipos (16 equipos de la categoría abierta, 4 femeninos y 4 equipos de la categoría de menores), que iniciaron las rondas clasificatorias.

En este campeonato se demostró que el rugby es un deporte duro, de mucho contacto, donde también prima la agilidad y la habilidad. Aunque eso no fue impedimento para las mujeres, que también lo juegan demostrando mucha capacidad, como el equipo Las Moches, que obtuvieron la Copa Femenina.

Además se disputaron las copas masculinas, como la Copa M16 que la obtuvo el equipo de Alpamayo, también la Copa de Bronce ganada por el equipo de MRA, seguida de la Copa de Plata que fue para los Flaming Pandas. La gran Final por la Copa de Oro la ganó U Lima A, que se enfrentó a los Flaming Lions A en un partido electrizante y muy interesante.

lunes, 21 de febrero de 2011

FUTBOL PERUANO: RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA

Se jugó la segunda fecha del torneo Descentralizado y con ella no solo trajo consigo 21 goles anotados (dos goles y medio por partido) y diez expulsados, sino también más de una sorpresa en algunos resultados y malos arbitrajes.

Definitivamente, el golpe de la fecha lo dio Cobresol que, actuando en calidad de visitante, venció 1-0 a León de Huánuco con gol del argentino Claudio Velásquez. Los huanuqueños sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo, sin contar su traspié a mitad de semana en la Copa Libertadores. Los cremas no perdían en su cancha desde el 14 de marzo del año 2010, cuando Total Chalalco lo superó 1-0.

Otro de los resultados ciertamente sorpresivo fue la goleada que le propinó Cienciano a FBC Melgar en Arequipa. Los rojos anotaron por intermedio de Juan Carlos Mariño,por partida doble, Guillermo Díaz, en contra y Fernando Masías. Los cusqueños llevan dos triunfos consecutivos y, por diferencia de goles, son los líderes del campeonato.

En Matute, Alianza Lima, pese a sufrir más de la cuenta, volvió a hacerse respetar en casa y superó 1-0 a Alianza Atlético con gol de André Carrillo. Los íntimos sumaron seis puntos y comparten la punta.

Por su parte, Universitario cedió puntos en su excursión a Iquitos y empató 1-1 con CNI. Johan Fano adelantó para los cremas, mientras que Nicolás Celís empató para los loretanos. Los dirigidos por José Del Solar terminaron con nueve jugadores.

En el Callao, Sporting Cristal se recuperó de su mal inicio en el torneo y, en el último minuto, encontró el triunfo (1-0) ante Sport Boys. Luis Escalada convirtió para los rimenses.

En Huancayo, los locales resignaron puntos al igualar 2-2 con Inti Gas. Hilden Salas y Miguel Mostto convirtieron para los huancaínos, mientras que José Moisela y Julio Landauri anotaron para el equipo del 'Peinadito' Ospina, que sumó su cuarto punto en el torneo.

En el estadio San Martín, los santos, jugando con un equipo alterno, superó 2-1 a la Universidad César Vallejo con goles de Diego Nadaya y Manuel Tejada; Héctor Hurtado anotó para los trujillanos.

Finalmente, Juan Aurich sobre la hora superó de manera angustiosa por 3-2 a Unión Comercio en Chiclayo. Ricardo Ciciliano, Rinaldo Cruzado y Luis Tejada hicieron los goles del 'Ciclón', mientras que Miguel Trauco y Roberto 'Malingas' Jiménez anotaron para los de Rioja.

RESULTADOS:

Sport Huancayo 2 - Inti Gas 2
Goles: Salas 20', Mostto 83'; Moisela 45', Landauri 58'

CNI 1 - Universitario 1
Goles: Celis 83'; Fano 12'

U. San Martín 2 - U. César Vallejo 1
Goles: Nadaya 35', Tejada 83'; Hurtado 56'

Alianza Lima 1 - Alianza Atlético 0
Goles: Carrillo 86'

Sport Boys 0 - Sporting Cristal 1
Goles: Escalada 90'

FBC Melgar 0 - Cienciano 4
Goles: Díaz 60' (en contra), Mariño 83', 88', Masías 90'

León de Huánuco 0 - Cobresol 1
Goles: Velásquez 36'

Juan Aurich 3 - Unión Comercio 2
Goles: Ciciliano 22', Cruzado 67', Tejada 90' (+2); Trauco 82', Jiménez 87'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.5
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 15
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 7

PERU CAMPEON SUDAMERICANO EN CROSS COUNTRY DE JUVENILES Y MENORES

El seleccionado nacional de Cross Country, dominó nuevamente en las categorías juveniles y menores, al coronarse con el título sudamericano de la XXIV Campeonato Sudamericano de la especialidad, realizado en dos fechas de mañana y tarde, en el Rancho Sajonia en Asunción (Paraguay). Cabe destacar, que las atletas peruanas de las categorías juveniles clasificaron al Mundial de Cross Country, a efectuarse en Punta Umbría, España el próximo 20 de marzo.

Al iniciarse la primera jornada del Sudamericano del Cross Country, la primera atleta en coronarse campeona sudamericana fue la arequipeña, Zulema Arenas Huacasi en los 3 km femeninos menores con 10.09.8 y el tercer lugar fue para representante de Urubamba Lucy Basilio Pérez con 10.12.9. Gracias a estas buenas ubicaciones de las atletas nacionales. El Perú conquisto por equipos la medalla de oro en los 3 km femeninos menores.

Luego llegaría el turno para Wilma Arizapana Yucra, que obtuvo la medalla plateada con 27:45, en la prueba femenina adulta de 8 km. En esta prueba por equipos, Perú, se ubico tercero gracias a la medalla de Plata conseguida por Wilma Arizapana, y sus compañeras de equipo: Rocío Cantara (9º) 28.44; Yony Ninahuamán (12º) 29.38 y Eliona Delgado (14º) 30.29.

En varones menores 4 km, el oro fue para Víctor Vinicius Alves da Silva, de Brasil con 12:41.1. y completaron el podio: el colombiano Nelson Blanco, con 13:05.5 y el peruano Mauricio Romário Díaz Rojas del Cusco, con 13:12.9, consiguió el bronce sudamericano.

Ya en horas de la tarde, nuevamente el Perú cosechó su segunda medalla dorada, individual, en el Sudamericano de Cross. La juvenil Alelí Aparicio del Cusco, ganó los 6 km juveniles con 21.20.6, dejando en el segundo lugar la argentina, Florencia Borelli con 21.26.0 y tercera se ubicó la huancaína, Jovana De la Cruz. En la clasificación por equipos, las juveniles nacionales se coronaron Campeonas Sudamericanas con 10 puntos, gracias a la medalla de oro conseguida por la juvenil Alelí Aparicio y el tercer lugar de Jovana De la Cruz.

Cabe destacar, el triunfo logrado por primera vez, en la historia de la participación sudamericana de los varones juveniles, del atleta huancaíno José Luis Rojas con 24.56.4, que se impuso en la prueba de los 8 km Masculino Juveniles, dejando al colombiano Miguel Amador en el segundo lugar y al brasileño Guilherme Dos Anjos, en el tercer lugar. Lamentablemente, en esta prueba, nuestro seleccionado, no pudo sumar posiciones ya que termino relegado en el puesto 10, el cusqueño Edgar Fernández Ancco.

CESAR BAUER SUBCAMPEÓN EN HAWAI

Espectacular ha sido el inicio de temporada para nuestro Campeón Mundial de Bodyboard César Bauer, en la primera fecha del Tour Mundial de la IBA (International Bodyboarding Association).

Iniciando con el pie derecho la defensa de su corona en la Clase Drop Knee, Bauer alcanzó las finales del Pipeline Pro y logró el subcampeonato en este tradicional evento en una de las playas más famosas del mundo.

Demostrando toda su clase sobre las derechas hawaianas y definiendo sus clasificaciones en los últimos instantes, Bauer avanzó sólido en cada una de sus series, para enfrentarse en la gran final a los australianos Kim Feast y Dave Winchester y al local Miles Kauhaahaa.

Lamentablemente para el desenlace del Pipeline Pro, las condiciones en el mar empeoraron. Cesar se mantuvo incluso unos diez minutos sobre su ‘corcho’ esperando las olas que nunca llegaron. Finalmente, Kim Feast con un acumulado de 13.15 se llevó la victoria. Segundo culminó Bauer con 10.90, tercero Winchester con 10.20 y cuarto Kauhaahaa con 6.80.

Con este resultado, Bauer inicia de gran forma el año 2011 en el circuito mundial, tal como lo hizo la temporada pasada alcanzando las semifinales en Pipeline. Desde el inicio comienza a sumar puntos gordos, que serán fundamentales al final del campeonato. La siguiente fecha del Tour IBA se llevará a cabo en Australia del 12 al 20 de abril.

ESTRELLAS DEL SKATE EN LIMA

Los mejores exponentes del skate board del mundo se presentarán esta semana en Lima. Alex Olson, David Clark, Danny García, Reese Forbes y Jake Johnson, integrantes del Team Quiksilver Skate International, nos deleitarán con dos increíbles exhibiciones en el distrito de San Miguel y en la Playa Asia, que se realizarán este jueves 24 y el sábado 26 de Febrero respectivamente.

El Skate Park de San Miguel recibirá a estos fenómenos el jueves a partir de las cuatro de la tarde, mientras en la Ola Movistar del Boulevard de Asia el evento se iniciará a las siete de la noche. El ingreso será libre en el distrito limeño, mientras para el de Asia las entradas podrán ser adquiridas en las tiendas Ripley por la compra de cualquier producto Quiksilver.

Los skaters mencionados son reconocidos por ser los más extremos y radicales, por lo que el espectáculo está garantizado. Gracias al patrocinio de Quiksilver, Ripley y Samsung Mobile, los aficionados a este deporte podrán verlos de cerca y disfrutar de sus arriesgadas maniobras sobre esas pequeñas tablas provistas de ruedas. Esta gira, que se inicia en nuestra capital, continuará en Chile y Argentina. Los organizadores tienen como objetivo promover la práctica del skateboarding en esta parte del continente.

El estadounidense Olson es uno de los preferidos del público, por su estilo agresivo y rápido. Además posee un video que es considerado como el mejor de la historia. Por su parte, Clark tiene trece años de experiencia. Las exhibiciones libres son su pasión sobre los campeonatos del tour internacional. García destaca por su gran técnica. Sus maniobras, casi imposibles de imitar, le valieron ganarse el respeto de los skaters y fanáticos.

Forbes ya estuvo una vez en Perú y nos cambió la impresión que teníamos del skate, al efectuar maniobras nunca antes vistas por los fanáticos locales. Finalmente Johnson es la revelación del Team Quiksilver y ahora es catalogado como el número uno entre los novatos y su objetivo es convertirse pronto en todo un profesional. Esta ocasión es única e imperdible para los seguidores de los deportes extremos.

Sus actuaciones en San Miguel y Asia serán inolvidables. Especialistas en mágicos movimientos, saltos y artistas con sus pinceladas en el aire serán los responsables del evento del año del skateboarding en Perú. Les recomendamos no dejar de pasar sus presentaciones.

Hans – Peter Firbas
Prensa Quiksilver
Foto: Danny García

FEDERACION PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO TIENE NUEVAS INSTALACIONES Y ANUNCIA ELECCIONES

Las instalaciones de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo fueron trasladadas al distrito de Santiago de Surco, ubicado en el pasaje Mercurio Peruano No. 110, intersección con la cuadra 1 de la Av. Los próceres, a una cuadra del puente primavera.

Infraestructura que tiene amplios ambientes independientes para el funcionamiento de las oficinas administrativas y las respectivas comisiones que trabajarán para el desarrollo del Campeonato 2011 de Rally y Circuito.

La atención será normalmente en horarios de oficina de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, el refrigerio de 13:00 a 14:00 horas, temporalmente las consultas vía telefónica se estará atendiendo al siguiente número RPM *518519, y los celulares 988995010 – 992103766.


HABRA ELECCIONES

Por su parte, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, remitió al Señor Arturo Woddman Pollit Presidente del Instituto Peruano del Deporte IPD una CARTA NOTARIAL dando a conocer los detalles de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados – Clubes de Base, realizado el pasado 04 de febrero del presente año con la presencia del Notario Público de Lima Dr. Alfredo Zambrano Rodríguez cuyo único acuerdo fue la CONVOCATORIA A ELECCIONES programado para el próximo 04 de Mayo.

Prensa FEPAD

GABRIEL VILLARÁN Y ANALÍ GÓMEZ GANARON LA PRIMERA FECHA DE LA COPA IPD OPEN 2011

Este domingo llegó a su fin la fecha inaugural de la Copa IPD Open 2011, con la victoria de quien fue el mejor a lo largo del fin de semana en Punta Rocas: Gabriel Villarán. En damas fue Analí Gómez la vencedora y en Longboard Tamil Martino tuvo un regreso exitoso a las competencias.

Con la cabeza enfocada en seguir metiéndose entre los mejores del mundo, el Subcampeón Mundial ISA 2010 aprovechó su estadía en Lima para competir en la primera fecha del circuito nacional y su nivel fue demoledor. Villarán avanzó a lo largo de todas sus series en primera ubicación, pegando más fuerte y mejor que todos. La mejor ola del evento, un casi perfecto 9.17, fue uno de los lujos que regaló.

“Estoy feliz de haber competido en buenas olas y contento de haber ganado. Me he dado con la sorpresa de que los Junior ya llegan a las semifinales y finales de Open, me recuerda a cuando yo era menor y tenía esa motivación”, nos dijo. Villarán espera ahora poder correr una etapa más de la Copa IPD antes de partir a buscar empujar sus límites en el Tour WQS. Su recargada agenda para los próximos tres meses lo llevará por Nueva Zelanda, Australia, California y Brasil.

A pesar de no haber logrado el título, Matías Mulanovich se quedó con el segundo lugar y arranca el año con el pie derecho. De igual forma lo hacen Carlos Málaga y Nicolás Nugent, tercero y cuarto respectivamente, quienes llegaron a su primera final Open y quieren dar la sorpresa este año.

Analí no da chance a sus rivales

Por el lado de las damas, fue la Campeona Sudamericana ASP, Analí Gómez, quien se llevó el título. Las olas de Punta Rocas acomodaron perfecto en el backside de Analí y la ‘Negra’ dominó la final sin discusión. Sumando 16.17 puntos, la local de Punta Hermosa dejó muy atrás a la vigente Campeona Nacional, Brissa Málaga (segunda con 9.34) y Vania Torres (6.86) cerró el podio. Miluska Tello en cuarta ubicación y Melanie Giunta en la quinta completaron la gran final.

“Estoy feliz de haber ganado en Punta Rocas, esta es una ola buenaza”, nos dijo Analí, quien, al igual que Villarán, pasará gran parte del año compitiendo alrededor del mundo por una plaza en el circuito élite del surf mundial. Anal buscará no descuidar la Copa IPD y competirá en todas las fechas que pueda, mientras se encuentre en Lima.

Tamil regresa por lo que es suyo

Tras un año alejado de las competencias, el Campeón Nacional Longboard 2005, 2007 y 2009 volvió a la Copa IPD y se llevó el primer lugar exhibiendo lo que los jueces buscan en la tabla larga: un estilo clásico y radical. Tamil caminó mejor que nadie en su tablón y cuando pegó al labio lo hizo con autoridad. Sumando 11.43, Martino lideró la final. Tras él se ubicó el local de San Bartolo Jorge Rondón (10.50), el experimentado César Aspillaga (9.57) y el actual Campeón Nacional, Juan José Corzo (9.67).

Tamil volvió a la competencia y se dedicó a disfrutarlo sin llenarse de presión. “Tuve buena suerte, en todas mis series salí primero y la pasé muy bien. En la final estuvimos entre amigos, riéndonos. Ese es el ambiente del Longboard, un ambiente amistoso”, dijo el campeón, quien se enfocará ahora en las próximas competencias y en su próximo viaje a recorrer olas como surfer libre (lo que más disfruta) en el sur de Chile.

El próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27, continúa la Copa IPD Open 2011 con su segunda fecha en la playa La Pampilla de la Costa Verde.

La primera fecha del Circuito Nacional Copa IPD Open, presentada por Huntington y Saga Falabella, llegó gracias a Burn, Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast, Quiver, wetsuits Boz, Surf Tech, Ocean & Earth, Anarchy Eyewear, Radio Doble Nueve, Olas Perú y FENTA.

domingo, 20 de febrero de 2011

IPD EN CEREMONIA DE GALA ENTREGARÁ EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE “COLIBRÍ DE PLATA 2010”

Y él ganador es. Este miércoles 23 de febrero, el Restaurante Costa verde se vestirá de fiesta al llevarse a cabo la Ceremonia de Gala el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, el máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Las categorías en que serán premiadas este miércoles son: Por equipos, Individuales (mayores, juvenil y menores) en damas y varones. Asimismo habrá premios especiales en las categorías Mejor Deportista Escolar y Categoría Master.

Para esta ceremonia además de los deportistas que están nominados, estarán presentes ilustres invitados que estarán a cargo de las premiaciones como el ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, los ex Campeones Nacionales Nicolas Fuch y Ramón Ferreyros, las ex subcampeonas olímpicas de Seúl 88, Cecilia Tait y Natalia Malagá, así también los exitosos cantantes nacionales, Gianmarco Zignago y Pedro Suarez Vertiz.

Recordemos que el Estado Peruano mediante la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 23 de julio de 2003, otorgó por primera vez el máximo galardón deportivo en el año 2006 y en el 2010 teniendo como fondo la Huaca Pucallana, Kina Malpartida fue premiada como la mejor deportista del 2009, contando con la presencia de autoridades deportivas, gubernamentales, entre otras.

NICOLÁS NUGENT GANÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL COPA IPD JUNIOR

La segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD – Junior, culminó con la primera victoria del año de Nicolás Nugent en Sub 18. Junio Urcia se coronó Campeón en Sub 16, Lucca Saldivar ganó en Sub 14 y Alonso Ruiz repite el plato en Sub 12. En Damas, Vania Torres venció en Sub 18, Miluska Tello se llevó la Sub 16 y Melanie Giunta, Sub 14. Mañana se inicia en la primera fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Open.

La playa Punta Rocas no dejó de bombear prefectas olas y nuestros junior nos sorprendieron en cada maniobra que realizaban. El último día de la segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD Junior, estuvo lleno de grandes tablistas y excelentes puntajes. No hay duda de que el surf peruano crece a pasos agigantados.

Nicolás Nugent y su primera victoria 2011

La final Sub 18, la serie final del día, estuvo llena de emociones y altos puntajes. Cuatro de los mejores tablistas de esta categoría luchaban por el primer lugar, una disputa nada fácil ya que todos cuentan con un surf de muy alto nivel. Cristóbal de Col, Joaquín del Castillo, Nicolás Nugent y Joaquín Mauguere lidiaron con olas de más de un metro, fuertes y constantes; sin embargo, no fue impedimento para que expusieran sus mejores maniobras.

Nicolás Nugent marcó la diferencia desde sus primeras olas. Colocándose lo más inside (point) de la playa y surfeando hasta la orilla con agresivas maniobras, Nicolás logró un 7 en su primera ola y un 7.43 en la segunda. Joaquín del Castillo se ubicaba cuarto pero dio un salto al segundo lugar con su penúltima ola de 8.67 necesitando solo una ola de 5 puntos para desplazar a Nicolás. Cristóbal de Col marcó un 8 y un 5.57 en sus dos mejores olas pero no le fue suficiente para superar a la gran revelación Nugent. Joaquín Mauguere, con un total de 10.10, se ubicó en la cuarta posición.

“El mar ha estado muy bueno. La competencia ha estado muy fuerte, todos han corrido muy bien y han logrado grandes puntajes. Entre y pensé solo en divertirme, me meti al fondo y espere las olas de las series. He estado, desde hace dos semanas, entrenando en esta playa en todas las condiciones, en olas grandes y chicas, probando mis tablas y tomando olas desde el point que eran las olas de mayor puntaje. Me siento muy feliz por esta victoria”, dijo el vencedor Sub 18, Nicolás Nugent.

Junio Urcia vence en Sub 16

El trujillano Junio Urcia logró la victoria al segundo de culminar la serie. Luis E. Escudero, Joaquín del Castillo, Sebastián Correa y Junio conformaron el heat final de la categoría Sub 16. Este cuarteto de surfistas entregaron sus mejores maniobras, sorprendiendo a todos en playa.

Luis E. Escudero, quien vienen creciendo en cada fecha, se ubicaba en el primer lugar del heat, pero las olas finales de 7.67 y 4.60 de Junio Urcia le dieron la victoria, dejando a Escudero en el segundo puesto. Joaquín del Castillo se colocó en el tercer lugar mientras que Sebastián Correa se ubicó en la cuarta posición.

“Me siento muy contento de haber competido contra Luis Eduardo (Escudero), Sebastián (Correa) y Joaquín (Del Castillo), todos están corriendo muy bien y yo me sentía medio perdido. Me mantuve tranquilo y espere mi ola. Cuando la vi no lo dude y corrí hasta la orilla pasando a los últimos segundos del heat. Me siento muy contento porque del cuarto puesto pase al primer lugar. Demostré toda la garra y logré pasar”, dijo el Campeón de la categoría en esta segunda fecha en Punta Rocas, Junio Urcia.

Lucca Saldivar y Alonso Ruiz ganaron en Sub 14 y Sub 12

Lucca Saldivar toma revancha y logró el primer lugar en Sub 14 mientras que Adrián García, ganador de la categoría en Cerro Azul (primera fecha), se ubicó en segunda lugar. Alonso Correa obtuvo el tercer lugar, Melanie Giunta, la única dama en la categoría, consiguió la cuarta posición y Lucca Garrido Leca terminó en el quinto lugar.

Por otro lado, Alonso Ruiz repite el plato y se coloca sólido en el primer puesto en el ranking. Con dos victorias consecutivas, Alonso, joven tablista no mayor de 12 años, se convierte en talentoso surfista. A pesar de su corta edad, el pequeño Ruiz no tuvo problemas en mandarse en olas que superaban su tamaño y mucho menos en realizar maniobras tan arriesgadas en tan poderosa playa.

Vania Torres se lleva la categoría Sub 18

Vania Torres tuvo un mano a mano con Miluska Tello en Sub 18. Aunque las olas cesaron un poco, ambas competidoras demostraron gran nivel de surfing. Vania Torres logró la victoria en esta categoría pero Miluska se coronó campeona en Sub 16 y suma su segundo primer lugar en esta categoría. Melanie Giunta ganó en Sub 14.

La segunda fecha del Circuito Nacional Copa IPD- Junior, presentado por Huntington y Saga Falabella, llego gracias a Burn, Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast, Quiver, wetsuits Boz, Surf Tech, Ocean and Earth, Anarchy, radio Doble Nueve, Olas Perú y FENTA.

IPD JUNÍN FIRMA CONVENIO POR 150 BECAS PARA DEPORTISTAS

50 becas completas y 100 semi becas de Computación, fueron las que se consiguieron para los deportistas de la Región Junín a través de un Convenio firmado con el Instituto PROCEDAT Perú, de la Compañía SIDDEX Perú, anunció la presidenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Junín, Rosario Ramos Cazorla.

Los Deportistas de diversas disciplinas deportivas tienen ahora la oportunidad de estudiar Computación, ensamblaje de Computadoras, diseño gráfico o Autocad en 2D y 3D. Cada beca tiene como vigencia tres meses iniciales, luego de los cuales los deportistas beneficiarios serán evaluados y de estar aprobados satisfactoriamente, se harán acreedores a tres meses más de estudios gratuitos; con lo cual se les podrá otorgar un Certificado como Técnico en Computación, anunció el Director de la Institución Educativa, profesor Rodolfo Urizar Jorge.

En contrapartida, el IPD otorgará a SIDDEX un espacio en las paredes laterales internas lado nor oriente del Estadio Huancayo, para el pintado de un espacio publicitario de la I.E.

El convenio, también establece que Procedat – Siddex, brindará dos almuerzos, mediante el programa “Dos almuerzos por el Deporte” en el Restaurant Marisquería EL MARETAZO, a dos deportistas de bajos recursos del Programa de Boxeo de IPD Junín.

La Eco. Rosario Ramos Cazorla, presidenta del Consejo Regional del Deporte-Junín, agradeció a la I.E. y anunció que se viene haciendo gestiones para conseguir becas de Estudio para más deportistas a través de otras I.E. y Universidades Regionales.

viernes, 18 de febrero de 2011

CESAR BAUER LISTO PARA DEFENDER SU TITULO MUNDIAL

El bodyboarder peruano César Bauer, se encuentra listo y motivado para iniciar no solo la temporada 2011 del Tour Mundial de la IBA, sino además la defensa de su corona. Nuestro Campeón Mundial Drop Knee tomará parte del Pipeline Pro, torneo que ya inició las primeras rondas de Open.

“Estoy en Hawai hace dos semanas entrenando bastante para esta primera fecha del Tour. Antes de venir para acá estuve en lima también preparándome pero a un menor ritmo, ya que tuve una pequeña lesión en la rodilla. Ya estoy prácticamente al 100%, así que para el evento todo va a salir muy bien”, nos contaba César.

Si las condiciones en la monstruosa ola de Pipeline son las adecuadas, la jornada inicial de la Clase DK de esta temporada comenzaría mañana viernes. Bauer se encuentra pre sembrado en segunda ronda.

“Este año la presión es diferente ya que tengo que defender el título, pero igual me siento cómodo, tranquilo y bien enfocado. Voy a dejar todo en el agua. Este año hay más fechas en el tour así que las cosas van a estar más interesantes”.

Además de Hawai, el Tour Mundial de la IBA llegará a Australia, Perú, México, Portugal, España, Francia y Venezuela.

COPA LIBERTADORES: MAL DEBUT DEL LEON CAYO ANTE EL JUNIOR DE BARRANQUILLA

El cuadro huanuqueño pagó su derecho de piso y sucumbió ante un experimentado en Copa Libertadores como Junior, que derrotó 1-2 en Perú y de paso vengó a Once Caldas que el miércoles cayó en Manizales ante San Martín.

Le pesó el nivel copero a León de Huánuco. Los dirigidos por Franco Navarro lucieron algo torpes en el manejo del balón y muy inocentes a la hora de marcar a un equipo comandado por un gran jugador como Giovanni Hernández.

Jhon Viáfara abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo, con un potente remate desde fuera del área. Carlos Bacca puso el 2-0 a los 66', tras una confusa jugada en el área local.

León se mostró agresivo en varios pasajes del encuentro, pero ni el panameño 'Papi' Rodríguez ni Carlos Orejuela, estuvieron fino en la definición. En los minutos finales, José Amaya de Junior vio la roja por fuerte entrada y Carlos Elías logró el descuento con un remate de desde fuera del área.

En su próximo encuentro, León de Huánuco volverá a ser local el miércoles 23 frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

Ficha técnica:

1. León de Huánuco: Juan Flores, Luis Cardoza, Jorge Araujo (m.88, Jorge Leiva), Roger Cambindo, Jair Céspedes, Carlos Zegarra, Ever Chávez (m.45, Víctor Peña), Jean Ferrari, Harrison Otálvaro (m.77, Carlos Elias), Carlos Orejuela, Orlando Rodríguez Entrenador: Franco Navarro.

2. Junior: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro (m.55, Juan Valencia), Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett, John Viáfara (m.62, Braynner García), José Amaya, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, Luis Alfonso Páez, Carlos Bacca (m.77, Julian Barahona. Entrenador: Héctor Quintabani.

Goles: 0-1, m. 23: John Viáfara; 0-2, m.66: Carlos Bacca; 1-2, m.86: Carlos Elías.

Arbitro: el brasileño Paulo Oliveram asistido por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcio Santiago. Amonestó a Jean Ferrari (m.35), John Viáfara (m.36), César Fawcett (m.42), Luis Cardoza (m.53), Juan Valencia (m.92), Carlos Zegarra (m.94) y expulsó a José Amaya (m.78).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Heráclito Tapia de la ciudad de Huánuco, 415 kilómetros al este de Lima, ante unos 15.000 aficionados.

JUEGOS BINACIONALES SERÁN DEL 24 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Luego de la reunión entre el Presidente del Consejo Regional del Deporte Cajamarca, y representantes del deporte de Ecuador y Tumbes, se acordó que los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza entre Perú y Ecuador, se estarán desarrollando en Cajamarca entre el 24 de junio y el 2 de julio.

Así lo confirmó el Presidente del Consejo Regional del Deporte Cajamarca, Carlos Vitteri Rodríguez, tras señalar que otra de las conclusiones a las que se llegó es con relación a las disciplinas deportivas, como son ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, karate do, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, haciendo un total de once.

En la quinta edición de los Juegos Deportivos Binacionales entre Perú y Ecuador, estarán participando las ciudades de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, representando a Ecuador; mientras que por Perú lo estarán haciendo Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca, el anfitrión.

Asimismo, manifestó que para estas competencias llegarán a Cajamarca un total de 239 personas por cada delegación deportiva, haciendo un total de 1,912 entre dirigentes y deportistas.

De igual modo, indicó que para la inauguración de los Juegos Binacionales la pista atlética del estadio “Héroes de San Ramón”, ya debe estar culminada, pues los trabajos de construcción se iniciarán en el mes de marzo, además, subrayó que también se espera que esté culminada la tribuna Oriente del primer escenario deportivo de Cajamarca.