lunes, 31 de enero de 2011

BACKUS ES CRISTAL

Equipo entrenó en la planta de Backus en Ate y selló lazos de amistad con el personal de la sede central.

El moderno gimnasio de Backus, en la sede central de Ate, fue el primer punto de referencia de la visita que esta mañana realizó el plantel del Sporting Cristal a la casa matriz que es el motor detrás del club. El motivo fue estrechar los lazos amicales entre los jugadores y los trabajadores de la empresa que respalda el gran sueño futbolístico de la institución.

Las labores se dividieron en dos grupos. Los titulares se quedaron en el gimnasio, en tanto que los jugadores de la reserva se trasladaron hasta el campo sintético del complejo cervecero para hacer un breve trabajo físico y finalizar con partidos cortos, con equipos conformados por tres jugadores que debían elaborar acciones ofensivas con la tenencia de la pelota a dos toques como máximo.

Al mediodía los jugadores fueron invitados a pasar al espacioso y moderno comedor de la planta, donde almorzaron junto al personal de Backus. Una hora después, encabezados por el presidente del grupo Backus, Robert Priday, y el presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, los jugadores, cuerpo técnico y auxiliar, se colocaron en un estrado especialmente acondicionado en un jardín lateral para hacer una foto conmemorativa.
Hay que indicar que el plantel saludó al doctor Elisbán Linares por su cumpleaños. El único jugador que le dio trabajo al médico del club durante el entrenamiento fue Andy Pando, quien sufrió una torcedura del dedo anular de la mano derecha. En cuanto al caso de Carlos Lobatón, se le tomó una placa por la tarde para definir la seriedad del esguince al tobillo izquierdo.

Durante la práctica se comentó la invitación que recibió el jugador del Géminis, William Morán, para probarse en la reserva del equipo. El probó sus habilidades en el amistoso que sed jugó días pasados en La Florida.

JOHAN RAMOS SE PROCLAMO CAMPEON DEL MISTER LIMA VERANO 2011

En gran duelo por el título absoluto Johan Ramos del Team Scott Nitro, se proclamo Campeón del Miss y Míster Lima 2010, realizado en el Coliseo de Trabajadores del Banco Central de Reserva, ante un gran número de atletas que se dieron cita al campeonato que sirvió para promocionar a las nuevas figuras de este deporte. Mientras en damas la ganadora del Miss Verano 2011, fue Betsy León del Scott Nitro, en dura competencia, donde la decisión de los jueces fue muy ardua por la calidad de los atletas.

La competencia tuvo como invitados a los reconocidos atletas internacionales Manuel Romero y Pablo Ayala, quienes realizaron un seminario internacional previo al evento, quienes dotaron de conocimientos a los atletas de los niveles de intermedio y avanzados. También participo de este seminario internacional el titular de la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness.

En otros resultados el juvenil Karlo Monar representante del Gimnasio Kim Ross, de un buen trabajo de masa muscular fue el triunfador de esta categoría.

En el absoluto del culturismo clásico, donde se reunieron los ganadores de las categorías del culturismo clásico, el ganador fue Marco García del Team Sky, el segundo puesto fue para Cristhian Mickle del Team Aldos y el tercer puesto para el juvenil Karlo Monar del Kim Ross.

En el estelar del evento fue la competencia de lo sénior, donde los ganadores categorías Gallo, Oliver Pinedo, Welter - Christian Casas, Medio – Johan Ramos, Pesado + 85 kilos – Anthony Farfán y Pesado + 103 kilos, se enfrascaron en una fuerte competencia que fue la gran atracción del aficionado. Los jueces tuvieron una gran tarea de calificar a cada uno de los competidores, siendo el ganador por decisión unánime Johan Ramos, quien fue aplaudido por los centenares de asistentes al recinto deportivo.

MICHAEL LUNA CAMPEON METROPOLITANO JUVENIL

Del 17 al 28 de Enero se desarrolló el “Campeonato Metropolitano Juvenil Individual 2011” en la sede del Club Tennis las Terrazas Miraflores, en donde se dieron cita los mejores deportistas de esta categoría.

Michael Luna del Club ASORESMA, con un juego contundente, tanto de arrime como de bochazo durante todo el torneo, logró obtener el campeonato, derrotando en la final por 15 a 05 a Michael Arana, otra grata revelación del Club de Bochas Social Rímac.

Felicitaciones a Michael Luna por este logro, y a Michael Arana los mejores deseos para que pueda lograr consolidarse como un buen deportista en nuestra disciplina. Participaron además Thalía Luna (Club ASORESMA), Jesús Altamirano (Social Rímac), André Cotera (Bolognesi), Roberto Vílchez (Social Rímac), Sebastián Pereda (Social Rímac), Alexis Morón (Magdalena), Moisés Arribas (Terrazas), Ignacio Aita (Circolo), Jeancarlo Álvaro (Magdalena) y Ronal Vivar (Magdalena).

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL APERTURA DE TIRO 2011 EN EL LOCAL DE LA ATO

Con sumo éxito se realizó el sábado 29 y domingo 30, el Apertura de Tiro 2011 en las instalaciones de la Asociación de Tiro Olímpico (ATO) en el distrito de La Victoria, la Copa Apertura de Tiro “Pilsen Callao 2011”, donde las competencias en las diversas categorías, estuvieron muy reñidas.

Así tenemos que en la modalidad de Pistola de Aire, el ganador fue Enrique Arnaez 569 puntos, mientras que en Damas, la triunfadora fue Angie Herrera con 365 puntos, logrando ambos un merecido triunfo.

Mientras que en Carabina Tendido, el ganador fue Juan López con 587 puntos, quedando en segundo lugar, Justo Moreno con 582 puntos.

En Carabina Tradicional, Categoría Varones, triunfó Quintiliano Delgado con 291 puntos, y en Categoría Damas, ganó Francesca Queirolo con 287 puntos.

Al final de las competencias se procedió a la entrega de premios a los ganadores de todas las Categorías, con sendos trofeos otorgados por Pilsen Callao, auspiciador del evento en mención.

REMODELACIÓN DEL COLISEO DIBÓS DE LIMA Y GRAN CHIMÚ DE TRUJILLO AVANZAN A PASO FIRME

Colosos serán sedes del Mundial Juvenil de Voleibol.

Manos a la obra. Con la significativa inversión de 8´077,472.00 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte, continúa con los trabajos de remodelación y modernización del Coliseo Eduardo Dibós de Lima y el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, las dos sedes que recibirán al Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol Femenino el 22 al 31 de julio de este año.

El Coliseo Dibós, durante 120 días recibirá tratamiento especial donde se podrán remozar y adecuar sus instalaciones según indicaciones y requerimientos de la Federación Internacional de Voleibol. La remodelación de este coliseo tendrá un costo de 4’421,553.00 nuevos soles.


Los trabajos que están a cargo de la empresa constructora IBE Contratistas Generales SAC, consisten en la adecuación de una zona vip, a la cual las principales autoridades del deporte de los mates nacionales e internacionales además del Presidente de la República tendrán acceso mediante un túnel que estará decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en justas internacionales.

Asimismo, el piso del área de juego será completamente remodelado de acuerdo a los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol. También recibirán mantenimiento las tribunas, el techo, sala de prensa, cabina de prensa, se acondicionará una cafetería, se reforzará y remodelará el cerco perimétrico y explanada.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas.

Cabe señalar, que las instalaciones de la Cancha de Calentamiento anexan al coloso deportivo también será remodelado y para esto se realizarán trabajos con respecto al techo que será de material aislante térmico y contará con efecto acústico.

Al igual que el Dibós, el Coliseo Gran Chimú de Trujillo también mostrará otra cara y cuyos trabajos están avaluados en 3´655,919.00 nuevos soles, siendo la empresa Consorcio Olímpico de Trujillo, quien tiene el compromiso de culminar los trabajos en un lapso de 120 días.

Dentro de sus grandes cambios, es que en las tribunas serán instaladas resistentes butacas que darán mayor comodidad a las personas asistentes que harán vibrar la infraestructura con su aliento a nuestras seleccionadas.

También se realizará la modernización de la zona VIP, sala de prensa y la zona de prensa. Es importante destacar que el piso del Coliseo sufrirá el mantenimiento y remodelación según requerimientos de la Federación Internacional de Vóley.

La iluminación y el sistema sanitario también tendrán mantenimiento y mejoramiento para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas. Por último el Techo del coloso deportivo también recibirá mantenimiento y acondicionamiento para la acústica.

“La remodelación de estos Coliseos, así como la mejora que se viene realizando a la infraestructura deportiva a nivel nacional, es una demostración que nuestro país está listo para realizar grandes torneos internacionales como los Bolivarianos, Panamericanos y mundiales”, declaró Arturo Woodman, Presidente del IPD.

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE NATACIÓN LIMA 2011

Torneo designará a los mejores nadadores para el Mundial Júnior de agosto.

Nos encontramos aproximadamente a un mes y medio de recibir a los mejores exponentes sudamericanos en las disciplinas de natación, waterpolo, nado sincronizado y aguas abiertas, ya que desde el miércoles 16 hasta el domingo 26 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2011, evento que viene organizando eficazmente la Federación Deportiva Peruana de Natación y cuyo escenario principal será la piscina olímpica del Campo de Marte.

En esta oportunidad, el presente torneo internacional, distinguido como el más importante de esta parte del continente, congregará a destacados deportistas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú, quienes se encuentran preparados para brindar un gran rendimiento, exhibición y espectáculo durante los once días de intensa actividad que comprende el torneo.

Cabe destacar que nuestro equipo de natación está realizando trabajos en conjunto los martes y jueves de 7 a 9 de la mañana, en tanto, las selecciones de waterpolo y nado sincronizado lo vienen haciendo de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, todos en el complejo acuático del Campo de Marte.

De otro lado, el presente evento será valioso para designar a los nadadores que nos representarán en el próximo Campeonato Mundial Júnior de Natación Lima 2011, certamen programado para el mes de agosto y para lo cual también nos encontramos en plena organización.

PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN CONCURSO INTERNACIONAL ECUESTRE A REALIZARSE EN GUATEMALA

El jinete Javier Vargas Pacheco y la amazona Mathilda Morag Jameson, representarán a nuestro país en el Concurso Internacional de Salto Guatemala 2011, que se realizará en ese país de Centroamérica, entre el 31 de enero y el 5 de febrero. El entrenador y jefe de equipo designado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) es Raúl Francisco Vargas Cavero, quien también viajará con los deportistas.

El certamen, que reunirá a grandes exponentes de la equitación mundial, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Hípico Nacional La Aurora de la ciudad de Guatemala. “El Concurso es de categoría CSI (una estrella) y es importante que el Perú tenga representación. Corresponde al calendario de la Federación Internacional Ecuestre”, declaró David Levy, presidente de la FDNE.

El diseñador de pista será el mexicano Benjamín Fernández y las pistas de competencia serán de arena, con dimensiones de 90 metros de ancho por 90 metros de largo. Además de Perú tomarán parte representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Holanda, Honduras, Jamaica, Libia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

domingo, 30 de enero de 2011

CLASICA CARRERA DE SANTA MARIA FUE TODO UN EXITO

El fondista chorrillano Henry Flores, hizo suya la décima edición de la carrera pedestre Santa María del Mar, prueba clásica, que abre el Calendario del fondismo nacional; Flores, estampó 23 min. 59 seg. para los 7.5 kilómetros que tiene la prueba, seguido del limeño Jhonatan Bayona (24:22) y Jorge Andiosa, ganador de la edición anterior, quien este año estampó 24 min. 23 seg., teniendo que contentarse con el tercer lugar, luego de un espectacular remate con Bayona.

En máster, el ganador fue Ramón Saavedra, del Club Paul Runners, con 25:55; mientras que en súper máster se adueñó del primer lugar el corredor de UFIS, Carlos Bravo, quien paró los cronos en 27:17.

En damas, la corredora limeña Lourdes Rubio, estampó su nombre como ganadora de esta edición de aniversario, con 27 min. 58 seg., superando largamente a sus más cercanas perseguidoras. En máster, Rosa Asín (31:27) de los Escorpiones y Laura Bances (33:58) de San Borja, fueron las vencedoras.

Los mejores corredores de Santa María fueron Jorge Andiosa y Reyna Mendía, quienes, al igual que los ganadores de las diversas categorías, fueron premiados por la alcaldesa, Viviana Arias.

Los niños, también fueron protagonistas de la actividad, ya que participaron en el tradicional trote de las Caritas Pintadas.

DUPLA MICHELSEN - CAPAMADJIAN TRIUNFAN EN LAS DOS HORAS DE KARTISMO

Llegaron como los grandes favoritos y no defraudaron. Los múltiples Campeones de Kartismo Gustavo Michelsen y Luis Felipe Capamadjian demostraron una vez más toda su calidad conductiva y se llevaron la victoria en Las Dos Horas de Kartismo.

El circuito del Boulevard de Asia sirvió como escenario para esta tradicional carrera del calendario motor, que vio a la dupla Michelsen-Capamadjian triunfar tras dos arduas horas de competencia bajo el intenso sol limeño.

Un total de 136 vueltas fueron las que giró la pareja ganadora, dejando en segundo lugar a José Nava con Gunther Vicich con 133. Terceros en el clasificador general culminaron Tomás Oneto y Juan Manuel Polar con 131.

Ahora Michelsen continuará con su arduo rol de entrenamiento sobre su kart CRG, con miras a las siguientes fechas del Torneo de Verano de Kartismo, que le sirve al popular Guty como preparación para lo que será su participación en la Turismo Competición 2000.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

PICCOLO CLEMENTE LOGRA TITULO MUNDIAL ASP DE LONGBOARD PROPERU 2011

Huanchaquero “Piccolo” Clemente superó en final al brasileño Danilo Rodrigo.Perú campeón del surf mundial “Huanchaco Longboard Pro Perú 2011.

El huanchaquero, Benoit Clemente Rothfuss, “Piccolo”, se alzó con el título del Campeonato Mundial del ASP 6 estrellas, Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, organizado por la Municipalidad de Huanchaco y Olas Norte.

El pase a la final comenzó al dejar en camino, en cuartos de final, al campeón vigente del torneo, el brasileño Rodrigo Sphaier, en una reedición de la final del año pasado, con un puntaje de 13.33. Contra 5.00 gracias a sus perfectas maniobras acompañadas de las buenas olas que le regaló la playa El Elio.

En la final, “Piccolo” Clemente, se enfrentó al tablista brasileño que ha dado la sorpresa en el torneo, el joven Danilo Rodrigo, destacado por su estilo radical y vistoso.Sin embargo, el huanchaquero, mantuvo la convicción de superar el subcampeonato obtenido en el torneo anterior, desde el mismo inicio del enfrentamiento final, tomando una ola larga en la que pudo realizar radicales rollers e incluso un hang ten. Acompañado de la ovación de su público, el representativo peruano calculó al milímetro las olas, regalando espectaculares maniobras que le dieron un puntaje tan alto que obligaron a Rodrigo a retirarse dos minutos antes del límite de la final.

“Piccolo” Clemente fue cargado en brazos por un público muy emocionado y feliz que el triunfo se quedó en casa en lograr este título mundial, portando la bandera peruana y brasileña como un gesto de hermandad hacia los competidores.

“Dedico este triunfo a todo el Perú, fue una competición muy reñida, pero gracias Dios me salieron bien las cosas en Huanchaco, y a seguir trabajando para los futuros campeonatos, agradeciendo mucho a los organizadores y al público por su aliento continuo, acoto Piccolo Clemente muy emocionado”

Durante el campeonato se otorgaron premios por un monto de $ 30.000 dólares americanos en efectivo entre los competidores ganadores de la “Copa Barena”. El Campeón de hizo acreedor de 3500 puntos y$6.000 dólares americanos y el segundo de $ 3.000.Como recordamos el evento fue auspiciado por Movistar, Boticas Arcángel, IPD, Honda Motos, Sol TV, Greencoast, Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, Líbero. Asimismo, por Boz, Power Balance, Star Perú, Transportes VIA, FENTA, Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra del Perú.

PUNTAJES:Cuarto de final- Semifinal y final sábado 29 enero
CUARTOS DE FINAL (PASO EL PRIMERO)

Serie 1 - 4.as final
1 - Danilo Rodrigo - BRA - 12.332 - Geraldo Lemos - BRA - 11.80
Serie 2 - 4.as de final
1 - Marcelo Freitas - BRA - 15.002 - Yan Guimarães - BRA - 13.83
Serie 3 - 4.as de final
1 - Leco Salazar - BRA - 14.502 - Daniel Gil - ARG - 9.83
Serie 4 - 4.as de final
1 - Piccolo Clemente - PER - 13.332 - Rodrigo Sphaier - BRA - 5.00

SEMIFINAL
semifinal 1:
1 - Danilo Rodrigo - BRA - 15.672 - Marcelo Freitas - BRA - 9.84
semifinal 2:
1 - Piccolo Clemente - PER - 11.902 - Leco Salazar - BRA - 10.63

FINAL
1 - Piccolo Clemente - PER - 15.97 (8.00 + 7.97)
2 - Danilo Rodrigo - BRA - 15.24 (8.17 + 7.07)

viernes, 28 de enero de 2011

FORMULA 1: FERRARI PRESENTO NUEVO MONOPLAZA F150

El nuevo F150 de Ferrari se presentó en sociedad. Maranello fue el lugar donde se dio a conocer el nuevo monoplaza de Ferrari para el año 2011. La 'Scuderia' fue la primera en descubrir un bólido que se ha llamado F150 en honor al 150 aniversario de la unificación italiana. Así las cosas, todos los aficionados ya conocen cómo será el nuevo bólido de Fernando Alonso y Felipe Massa para la próxima temporada.

El F150 se presentó afirmando que "nace de la evolución del año pasado". Es un bólido con aspecto clásico, que recuerda a los de la década de los 90. Se abandona el morro bajo y una de las novedades es un aguijón de una abeja que baja desde la tapa del motor.

Se ha podido apreciar durante el acto celebrado en Maranello que Ferrari se ha decantado por un alerón trasero móvil, cuya carcasa conecta con el difusor. Esto último es sin duda uno de los aspectos más novedosos del nuevo F150. Para finalizar, se observa una gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. "Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche", dijo Fernando Alonso.

Todo en función del nuevo reglamento

Según Nicolas Tombazis, jefe de diseño del F150, las principales líneas del coche marcadas por el nuevo reglamento son que "se ha alzado la parte anterior. El morro y las suspensiones, algo que se encontró fundamental el año pasado para las prestaciones del coche. El piloto va ahora un poco más alto, al igual que el snorkel de la toma de aire del motor".

El coche se le ha introducido el KERS, que es más pequeño y más eficiente que el año pasado. La parte trasera es más escavada. Se ha redefinido toda la parte del escape y del difusor, que ahora es más pequeño y más bajo ya que el reglamento es muy restrictivo en este punto. Finalmente, está el alerón trasero móvil que es una primera evolución. Se limitará a evaluar su funcionalidad y será la parte que más cambie de aquí a la primera carrera del campeonato", dijo Tombazis.

Mejora del consumo del motor

Luca Marmorini afirmaba que "se ha mejorado el consumo del motor siguiendo la línea que iniciamos el año pasado con nuestro socio Shell". Por su parte, Aldo Costa, director técnico, reconocía que "el impacto de Pirelli es muy importante y estamos todavía investigando cómo impactan la nueva forma de las ruedas en la dinámica de los coches".

LOS MEJORES DEL SURF MUNDIAL AVANZAN EN "HUNCHACO LONGBOARD PRO PERÚ 2011"

Con un radiante sol, las buenas vibras y toda la adrenalina por parte de los surfistas que luchan palmo a palmo por demostrar sus mejores dotes en el mar se realizó la segunda y tercera ronda de Campeonato Mundial ASP 6 estrellas, Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, que se disputa en la playa "El Elio" de Huanchaco. El torneo es organizado por la Municipalidad de Huanchaco y Olas Norte.

La novedad del campeonato la puso la inesperada eliminación del ranqueado francés Alexis Deniel que hizo 11.50 puntos, seminifinalista de la edición anterior del mundial, quien fue superado por el Brasileño Geraldo Lemos con 13.75 puntos y su compatriota Danilo Rodrigo con 12.55 puntos. Igual suerte fue la del brasileño Picuruta Zalazar con 11.40 puntos, 10 veces campeón de su país, que no pudo dejar de lado en su serie a sus compatriotas Marcelo Freitas con 15 puntos y André Luis Deca con 13.75 puntos, lo que le bastó para clasificarlos a la cuarta ronda a disputarse el día viernes.

El mismo resultado negativo fue conseguido por los huanchaqueros Joel Ucañan y Guillermo Bazán, y los limeños Ricardo García y Juan José Corzo, quienes fueron eliminados en la segunda ronda, debido la poca solidez de sus maniobras.

Debut del campeón mundial.

Hoy viernes 28, a partir de las 10 a.m., será la esperada presentación del último campeón del torneo, el brasileño Rodrigo Sphaier y, más tarde, la del huanchaquero “Piccolo” Clemente, actual campeón nacional de la categoría y segundo puesto de la edición 2010 de este torneo, además de Tamil Martino. Ambos únicos representantes que restan de nuestra bicolor, pugnarán por hacerse un lugar en la cuarta ronda, a disputarse también mañana viernes. El público local además tiene la esperanza de ver repetir los éxitos del año pasado por nuestros créditos nacionales este sábado, fecha programada para los cuartos de finales, semifinales y final.

Foto: Piccolo Clemente

ACABO LA PESADILLA PARA LA SUB 20

La selección nacional puso fin a su participación en el Torneo Sudamericano Sub'20 con un triunfo 2-0 ante Uruguay, que poco sirvió para optar a la remota posibilidad de llegar al hexagonal final.

La consigna este jueves era anotarle cuatro tantos a los charrúas. Sin embargo el equipo de Gustavo Ferrín, pese a que mejoró respecto a otros partidos, pudo con las justas concretar dos goles. Los nervios, sin lugar a dudas, volverían a traicionarnos.

Los goles de Ángel Ojeda, a los 14', y Diego Donayre, a los 70', nos harían ilusionar, pero al final no alcanzarían. Uruguay, que en primer momento buscó el triunfo, se metería atrás a defender su arco.

Ansiosos por aumentar el marcador, los peruanos carecieron de la frialdad necesaria en los últimos metros. Carrillo desperdició una gran ocasión a los 78' y Torrejón falló de manera inexplicable, a los 87', cuando se encontraba solo frente al guardameta Ichazo.

El resultado dejó a Uruguay con cuatro puntos, los mismos que Perú, aunque por una mejor diferencia de goles los 'charrúas' clasificaron a la fase final, en la que acompañarán a Argentina y Chile, los otros dos equipos que avanzaron en el Grupo A.

Ficha técnica:

2. Perú: Carlos Cáceda; Carlos Ascues, Alexander Callens, Renato Zapata, Diego Donayre (Claudio Torrejón, m.74); Giovanny Morales, Jorge Bosmediano, Ángel Ojeda, Christian Cueva; Jorge Bazán (Osnar Noronha, m.63) y Joazinho Arroé (André Carrillo, m.57). Seleccionador: Gustavo Ferrín.

0. Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ricardo Pereira (Nicolás Prieto, m.61); Pablo Cepelini, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, Luis Machado; Adrián Luna (Sebastián Gallegos, m.71) y Matías Jones (Maximiliano Olivera, m.83). Seleccionador: Juan Verzeri.

Goles: 1-0, m.14: Ángel Ojeda; 2-0, m.70: Diego Donayre.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce. Mostró tarjeta amarilla a Ojeda (m.31), Cepelini (m.39), Cayetano (m.65), Prieto (m.75), Zapata (m.87).

Incidencias: partido final del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 5.000 espectadores. Argentina, Chile y Uruguay clasificaron para la fase final del torneo.

Peru.com

HART POR EL DESQUITE

Este sábado se desarrolla en el kartódromo de Asia la tradicional prueba ‘Las Dos Horas Peruanas de Karting’. Hart espera el desquite frente a Capamadjian, quien lo venció en la primera del año correspondiente al torneo de verano 2011. Hart ocupó el segundo puesto tras un espectacular duelo sostenido entre ambos en los primeros giros de la categoría X30.

Esta prueba de largo aliento se iniciará a las 12.30 horas en el escenario del balneario de Asia y será continua durante dos horas. Por el excesivo tiempo en el que los pilotos deben conducir estos complicados pequeños coches deben encontrarse en óptimas condiciones físicas y mentales. Se subirán al volante entre veinte y cuarenta minutos para luego darle la oportunidad a su compañero de manejo. El team puede estar compuesto por dos o tres conductores.

“Voy con Lorenzo Risso, quien tuvo un muy buen desempeño en la primera carrera del campeonato de verano ocupando el cuarto lugar, después de Luis Felipe Capamadjian, de nosotros y de Mario Barrios. Vamos a enfrentar a parejas muy competitivas y profesionales como Gustavo Michelsen con Luis Felipe, Ignacio Espinosa con Diego Nicolini, Juan Manuel Polar con Tomás Oneto y sobre todo la de Mario Barrios con el holandés Nick de Bruijn, quien es actual piloto de la Fórmula BMW y Campeón Europeo de Karting.”

“Él es hijo del conocido Peter de Bruijn, dueño de la marca de chasis PDB y fue Campeón de la Fórmula 1 de Karting, así que será un lujo tenerlo en la carrera más importante de Perú. Hemos entrenado bastante la semana pasada y cronometramos tiempos de punta, situación que esperamos se pueda mantener durante las dos horas y poder llevarnos el primer lugar de esta histórica cita.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

CRISTAL EN SU MOMENTO MAS SEGURO

Rivarola, Espínola y Casas hablan de los progresos del equipo. Quieren que el San Martín reviente de hinchas el 29.

El triunfo sobre la Universidad San Martín por 2-0 confirmó que, paso a paso, Sporting Cristal encuentra el camino ideal para transitar hacia el ansiado título 2011. Además de romper cierta hegemonía santa en los últimos encuentros, este amistoso dejó muchos buenos apuntes en la libreta del entrenador Guillermo Rivarola, quien en conferencia de prensa se mostró conforme con la respuesta de sus pupilos, pero advirtió que el verdadero examen lo darán a partir del 13 de febrero que se inicie la competencia oficial.

“Este fue solo un amistoso, que nos deja tranquilos porque fue contra el último campeón nacional, que es un equipo que mantiene la base del año pasado. La San Martín es un equipo de respeto al que supimos jugar en forma compacta y ganarle”, señaló Rivarola.

El entrenador del Sporting Cristal es cauto, no quiere caer en falsos triunfalismos, porque sabe que su tarea de armar un cuadro ganador recién la empieza. “El grupo, ya lo dije antes, es bueno y capta mi idea futbolística, y con el trabajo y los partidos encontraremos mejores respuestas”, indicó, no sin antes invitar a la hinchada a que los acompañe este sábado 29 en la “Tarde Celeste”, porque será una gran fiesta y queremos darle una alegría”.

En la escala del gol

En cuatro partidos de preparación marcó ya cinco goles. Llegó de Argentina como aporte ofensivo y esta tarea la toma muy en serio. Luis Escalada trepa día a día en el sentimiento celeste, pues a punta de goles se gana el corazón de la hinchada. En el encuentro amistoso frente al campeón San Martín hizo una doblete y se siente más integrado al plantel.

“El triunfo es importante. El accionar del equipo me dejo más satisfecho. Nos comprendemos de a pocos con los muchachos y creo que con el correr de los partidos nos asentaremos más”, indicó ante el asedio del periodismo que lo reconoce ya como un delantero con pólvora en los botines.

“En lo personal estoy muy contento ya que anoto en todos los partidos, pero a mí lo que me interesa más es que el equipo consiga buenos resultados. Prefiero que el equipo sea campeón a que yo sea goleador… aunque si se logran las dos cosas sería fantástico”, añade con una amplia sonrisa.

“Esta es la mejor pretemporada que hice en los últimos cinco años. Mi última gran pretemporada fue en Boca Juniors. El profesor Manera hizo un gran trabajo. Yo llegué con unos kilitos demás pero gracias a estos trabajos tan exigentes ya estoy diez puntos”, acotó.

En casa está el “mordedor”

“La verdad que estos partidos ante rivales exigentes como la San Martín ayudan a que el equipo sepa en qué nivel se encuentra. Gracias a Dios se sacó un buen resultado. Eso ayuda mucho en el ánimo del equipo y motiva a esforzarse cada día”, indicó a su turno Yancarlo Casas, el volante central que neutralizó el circuito futbolístico de la Universidad San Martín.
“Jugué todo el partido y me sentí muy cómodo. Espero mantenerme en el equipo, aunque sé que no será fácil ya que en mi puesto también está Espejo y García Miró, jugadores de gran despliegue, pero sé que con sacrificio y mucha constancia me aseguraré un puesto”, dijo Casas.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.com

FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN LA ATO EL APERTURA DE TIRO 2011

Las actividades del deporte del Tiro no paran y este fin de semana se realizará el Apertura 2011, teniendo como escenario las cómodas instalaciones de la Asociación de Tiro Olímpico (ATO) en el distrito de La Victoria. Evento auspiciado por Pilsen Callao.

De acuerdo a la programación estructurada, para el día sábado 29 de enero, se realizará la competencia de Rifle Tendido, poniéndose en disputa la Copa “Apertura de Tiro Pilsen Callao 2011”, estando señalado las 09:00 horas como inicio de la prueba.

Para el domingo 30 de enero, habrá diversas competencias. Así tenemos que a partir de las 09:00 horas, se efectuará la prueba de Pistola de Aire, continuando con Rifle de Aire, disputándose en ambas la Copa “Apertura de Tiro Pilsen Callao 2011”.

A las 11:00 horas se realizará la competencia de fondo que será la de Carabina Tradicional, Copa “Apertura de Tiro Pilsen Callao 2011”, y a las 13:00 horas será la entrega de premios a los ganadores de las diversas categorías, con el respectivo brindis de honor.

COPA DE LA AMISTAD EN SU FECHA CRUCIAL

Luego de un merecido y reparador descanso el jueves 27, los mejores equipos reiniciarán los duelos por la 28ª edición de la Copa CAF de la Amistad por los cuartos de final este viernes 28 en fútbol masculino (categoría 1994 hasta 2003), y damas (categoría 1993). A partir de esta fecha los encuentros se desarrollarán en dos sedes: Colegio Liceo Naval (Av. Venezuela) y Fútbol Center (Conjunto Villa Militar, alt. Cdra. 6 Av. Chorrillos).

Así, tenemos dentro de los partidos más resaltantes el que protagonizarán el Corinthians de Brasil contra Señor de Los Milagros de Pucallpa por la Categoría ’95 en la sede del Liceo Naval. En el mismo escenario, pero ya en la categoría ’94, Universitario chocará con Pachuca de México, mientras que el poderoso Cantolao-A hará lo propio con Cantolao-Comas.

Siguiendo en el Liceo, también albergará el duelo del invicto Atlas de Pisco contra Cantolao-Noguchi y el de Sporting Cristal-II contra Cantolao-A, ambos partidos de la categoría ’98. Continuando en el Liceo, un duelo que promete es el que confrontará Atlético Paulistinha de Brasil y Fundación SYS en la categoría ’99, también se destaca el Cantolao-Chorrillos ante FBC Melgar de Arequipa.

En el otro escenario en que se disputarán las etapas finales: Fútbol Center, resaltan los enfrentamientos entre AUFI de Uruguay ante Delfines de la categoría ‘97 –punteros en sus llaves en la fase previa-, Cruz Azul-I contra Atlético Estudiantes –también de la ’97-, Deportivo La Punta ante César Vallejo de Trujillo por la categoría ’96, CSCD Defensor El Milagro de Tumbes contra EGB de Arequipa de la ’96 y el EC Educativa Dos de Mayo ante Real Maracaná por la categoría ’93.

No olvides visitar nuestra página web para obtener mayor información al detalle de las incidencias de la Copa CAF de la Amistad: http://www.cantolaoperu.org/

NICOLÁS FUCHS PREMIADO POR TRIUNFO EN EL RALLY INTEROCEÁNICA

En emotiva ceremonia que contó con la presencia del Presidente Alan García, el tetracampeón nacional Nicolás Fuchs recibió el trofeo por haber vencido en la primera edición del Rally Interoceánica, prueba que se corrió por la Carretera Interoceánica y que unió las localidades de Lima, Nazca, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado y Río Branco en Brasil.

Nicolás, con un tiempo total acumulado de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos dejó en segundo lugar a Rommel Palomino (9h15m40s) y tercero a Tito Pardo (9h18m10s).

Ahora Fuchs enfrentará en las próximas semanas su nuevo reto: el Mundial de Rally. Nico tomará parte de seis pruebas del calendario, empezando en Suecia del 10 al 13 de febrero.

COMENZÓ CICLO 2011 DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN LAMBAYQUE

En una ceremonia sencilla pero muy significativa, Percy Moreno Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, dio por inaugurado la nueva etapa de Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque para este 2011, con la presencia del Presidente del Consejo regional del Deporte de la misma región.

Contando con la participación de los deportistas, entrenadores y personal administrativo del Centro de Alto rendimiento, Moreno Ponce, hizo entrega de material e indumentaria deportiva consistente en buzos de entrenamiento y de presentación, polos, zapatillas y mallas de levantamiento de pesas, además de suplementos vitamínicos y rehidratantes, lo que constituye un gran aporte a efecto de seguir garantizando a los deportistas mejores condiciones de entrenamiento en ambientes adecuados y altamente equipados.

Así mismo el Sr. Moreno resaltó la importancia de una educación integral, así como el compromiso de los atletas hacia el CAR, demostrando en todo momento disciplina y cuidado a sus instalaciones.

jueves, 27 de enero de 2011

MARTIAL ARTS FESTIVAL XXI PRESENTA TÍTULO INTERNACIONAL DEL CONSEJO MUNDIAL DE KICKBOXING

ESTE JUEVES 03 DE FEBRERO EN EL COLISEO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ.

El Martial Arts Festival (MAF), el evento más importante de artes marciales y deportes de contacto de nuestro país, pone en disputa por primera vez en el Perú el Título Internacional Welter del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK), organización rama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega a nuestro país este 3 de Febrero para la vigésimo primera edición del MAF. Por Perú, el Campeón Sudamericano de Muay thai, Miguel “El Galgo” Sarria, se enfrenta por el Título Internacional del CMK a su retador argentino Pablo “El Lobo” Frazzetta. Además, habrá espectaculares peleas internacionales en la modalidad de artes marciales mixtas, Fernando “Zopilote” Roca enfrentará a Victor Hugo de Oliveira, Johnny Iwasaki enfrentará al campeón brasileño Caio Izidro. Así como una espectacular pelea internacional femenina en la modalidad de muay thai entre la Campeona Mundial de Muay thai, Antonina Shevchenko frente a la Chilena bicampeona panamericana de kickboxing, Carolina Rodríguez.

El MAF XXI se llevará a cabo este jueves 03 de Febrero de 2011 en el Coliseo del Club de Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú Reserclub (BCRP), ubicado en la Calle Diego Medina 295, Pueblo Libre, Altura de la Cuadra 15 de Av. La Marina. La hora de inicio del evento será desde las 9 PM.

La venta de entradas es a través de los módulos de teleticket de Wong y Metro, así como también las podrán adquirir el mismo día del evento en boletería.
El Martial Arts Festival (MAF), el evento más importante de artes marciales y deportes de contacto de nuestro país, pone en disputa por primera vez en el Perú el Título Internacional Welter del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK), organización rama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega a nuestro país este 3 de Febrero para la vigésimo primera edición del MAF. Por Perú, el Campeón Sudamericano de Muay thai, Miguel “El Galgo” Sarria, se enfrenta por el Título Internacional del CMK a su retador argentino Pablo “El Lobo” Frazzetta. Además, habrá espectaculares peleas internacionales en la modalidad de artes marciales mixtas, Fernando “Zopilote” Roca enfrentará a Victor Hugo de Oliveira, Johnny Iwasaki enfrentará al campeón brasileño Caio Izidro. Así como una espectacular pelea internacional femenina en la modalidad de muay thai entre la Campeona Mundial de Muay thai, Antonina Shevchenko frente a la Chilena bicampeona panamericana de kickboxing, Carolina Rodríguez.

El MAF XXI se llevará a cabo este jueves 03 de Febrero de 2011 en el Coliseo del Club de Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú Reserclub (BCRP), ubicado en la Calle Diego Medina 295, Pueblo Libre, Altura de la Cuadra 15 de Av. La Marina. La hora de inicio del evento será desde las 9 PM.

La venta de entradas es a través de los módulos de teleticket de Wong y Metro, así como también las podrán adquirir el mismo día del evento en boletería.
El Martial Arts Festival (MAF), el evento más importante de artes marciales y deportes de contacto de nuestro país, pone en disputa por primera vez en el Perú el Título Internacional Welter del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK), organización rama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que llega a nuestro país este 3 de Febrero para la vigésimo primera edición del MAF. Por Perú, el Campeón Sudamericano de Muay thai, Miguel “El Galgo” Sarria, se enfrenta por el Título Internacional del CMK a su retador argentino Pablo “El Lobo” Frazzetta. Además, habrá espectaculares peleas internacionales en la modalidad de artes marciales mixtas, Fernando “Zopilote” Roca enfrentará a Victor Hugo de Oliveira, Johnny Iwasaki enfrentará al campeón brasileño Caio Izidro. Así como una espectacular pelea internacional femenina en la modalidad de muay thai entre la Campeona Mundial de Muay thai, Antonina Shevchenko frente a la Chilena bicampeona panamericana de kickboxing, Carolina Rodríguez.

El MAF XXI se llevará a cabo este jueves 03 de Febrero de 2011 en el Coliseo del Club de Trabajadores del Banco Central de Reserva del Perú Reserclub (BCRP), ubicado en la Calle Diego Medina 295, Pueblo Libre, Altura de la Cuadra 15 de Av. La Marina. La hora de inicio del evento será desde las 9 PM.

La venta de entradas es a través de los módulos de teleticket de Wong y Metro, así como también las podrán adquirir el mismo día del evento en boletería.

MUNDIAL DE LONGBOARD PROPERU 2011: PERUANOS A SIGUIENTE RONDA

El cálido norte del Perú viene siendo escenario, por segundo año consecutivo, del Campeonato Mundial ASP, 6 estrellas de Longboard, denominado: Huanchaco Longboard Pro – Perú 2011 “Copa Barena”, organizado por Olas Norte y la Municipalidad Distrital de Huanchaco; presentado por Movistar, IPD, Boticas Arcángel, y Honda Motos.

Los primeros resultados sonríen para nuestros compatriotas, quienes han impuesto la localia ante los más duros competidores de talla mundial, logrando ingresar, en su mayoría, a la segunda ronda, la misma que se jugará mañana (jueves) en las excelentes olas de la playa El Elio . Así, los huanchaqueros Joel Ucañan y Guillermo Bazán se lucieron en casa con sus sólidas maniobras, que les dieron los máximos puntajes de su serie, el cual el público disfruta de este espectáculo deportivo.

Sin embargo, quien ocupó el máximo puntaje de la jornada fue uno de los favoritos al título mundial, el experimentado tablista brasileño Marcelo Freitas, quien logró las dos mejores olas de la ronda, de 8.90 y 7.90, lo que lo hizo clasificar como primero de su serie, logrando 16.80 puntos.
En tanto, la serie 2 confirmada por el brasileño Picuruta Salazar, 10 veces campeón de su país y el francés Alexi Deniel, seminifinalista del campeonato mundial de Longboard anterior, postergaron su presentación y clasificaron automáticamente por tener su serie incompleta.

Debut de “Picoolo”

El viernes, será la esperada presentación del huanchaquero “Piccolo” Clemente, actual campeón nacional de la categoría y segundo puesto en la anterior edición del torneo, quien buscará avanzar directamente a la tercera ronda por el título mundial.

Como se sabe, el torneo se disputa en la playa El Elio – Huanchaco, del 26 al 29 de enero del presente, fechas en las que paralelamente la comuna local ha programado diversas actividades de su cultura viva, como “El Arribo de Takaynamo” y “La Llegada de los Dioses Moche”, en las que se pondrán de manifiesto diversas expresiones culturales del ancestral pueblo de Huanchaco.

En dicho campeonato se otorgarán premios por un monto de $ 30.000 dólares americanos en efectivo entre los competidores ganadores de la “Copa Barena”.

Foto: Joel Ucañan

CIRCUITO NACIONAL DE VOLEYBOL PLAYA ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN BUJAMA

Este sábado 29 y domingo 30 de enero en la Playa Bujama, km 90 de la Panamericana Sur, la Federación Peruana de Voleibol con el respaldo de Movistar y la Municipalidad de Mala, organiza el Circuito Nacional de Voleibol de Playa " Copa Movistar", torneo que clasificará a la mejores duplas nacionales al Circuito Sudamericano, el cual se realizará en nuestro país del 4 al 6 de febrero de este año.

"Gracias al apoyo de Movistar y la Municipalidad de Mala hacemos realidad este torneo Nacional clasificatorio al Circuito Sudamericano que se realizará en nuestro país en la semana siguiente" Rosa García, Presidente de la Comisión de Voleibol de Playa.

"Agradecemos la confianza de traer el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa a Bujama. Nuestro deseo es desarrollar un gran evento, que posibilite en un futuro cercano el desarrollo de torneos internacionales en nuestra localidad.La presencia de las mejores duplas del país sin lugar a dudas, asegura un gran espectáculo" comentó el Alcalde de Mala; Víctor Hugo Carbajal.

Además de los cupos para el Circuito Sudamericano, la etapa nacional repartirá mil dólares en premios que serán divididos entre las duplas vencedoras.

El ingreso es completamente libre.

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL II CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FREESTYLE DE MOTONÁUTICA

Con la confirmación de la participación de los brasileros Bruno Jacob y Leandro Vieira, el argentino Mariano Riva y los americanos Jared Ajlouny y Zack Bright, aseguramos un gran espectáculo náutico el próximo Sábado 29 de Enero, en la playa Bujama, en el Km. 90 de la autopista al Sur, organizado por la Federación Peruana de Motonáutica.

Esta interesante y atrevida variedad del deporte nos mostrará otra vez las increíbles maniobras que estos bravos pilotos realizarán sobre las olas. Una vez más podremos apreciar los backlifts y barrels, entre otros trucos, con los que estos deportistas nos asombrarán dentro de pocos días.

Han sido tal la cantidad de buenos comentarios por el evento anterior realizado el año pasado, que el Presidente de la International Free Ride Association, Marcelo “Tchello” Brandao, estará presente en esta ocasión. Esperamos coordinar para tener alguna fecha de su campeonato en un futuro próximo.

Y al igual que el año pasado tendremos a Mike Young, narrador americano, ampliamente conocido en el mundo de las competencias náuticas, como relator oficial de este gran evento deportivo.

Esperamos una gran asistencia de público espectador por la expectativa creada y la difusión que se pueda dar a través de los medios.

Foto: Bruno Jacob

TORNEO MISS Y MISTER LIMA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 29

Este sábado 29 de enero, desde las 7 de la noche, se realizará el Torneo Promocional Miss y Míster Lima, teniendo como escenario el Club de Trabajadores BCR, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, conjuntamente con la empresa SANEXIM.

El evento reunirá a más de un centenar de atletas representantes de diferentes ligas deportivas, clubes y gimnasios del departamento de Lima y provincias. La Competencia está dirigida a atletas Open, Avanzados y Noveles, el certamen es abierto y está dirigido a todo atleta con experiencia o sin ella. Los ganadores absolutos del Miss y Mr. Lima anteriores, podrán optar por entrar directamente al Absoluto.

El torneo abarcará las siguientes categorías:
-Cadetes, hasta 18 años de edad.
-Juvenil, hasta 21 años de edad.
-Máster, para mayores de 40 años hasta 70 kilos y más de 70 kilos.
-Sénior, seis categorías que van hasta 60, 65, 70, 75 80, 85 y más de 85 kilos.
-Culturismo clásico de varones.
-Damas, culturismo y bodyfitness en categorías con talla hasta 1,58m y más de 1,58m

En la fase final del torneo, luego de establecer los campeonatos por categorías, se nominará a los campeones absolutos.

Los premios serán en efectivo y suman más de siete mil soles. A los ganadores se les entregará medallas y diplomas otorgados por la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness así como premios aportados por los auspiciadores del torneo.

La inscripción de los atletas se realiza en el Gimnasio Nautilus de la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness, ubicado en el jirón Hipólito Unánue 316, La Victoria, altura de la cuadra 7 de la avenida Iquitos. El plazo para la inscripción es hasta el mediodía del sábado 29 de enero. La pesada para todos los atletas, será desde las 09:00 am. A 12:00pm., del mismo 29 de enero. En el Gimnasio Nautilus.

Cabe destacar que asistirán al torneo, en calidad de invitados, para una presentación estelar, los atletas de las ligas profesionales de la IFBB Pablo Ayala de Paraguay (Campeón Sudamericano Absoluto 2009) y Manuel “el baby“ Romero de Venezuela, quien desarrolla su carrera en los Estados Unidos, siendo varias veces campeón Absoluto del estado de Florida. Ambos atletas son las categorías de los pesos completos con un peso superior a los 120 kilos.

SEMINARIO INTERNACIONAL

Aprovechando la presencia de los destacados atletas profesionales, Pablo Ayala y Manuel Romero se realizará, el sábado 28 de enero un Seminario Taller de Entrenamiento de Alto rendimiento para atletas intermedios y avanzados en el auditorio Reserclub, (Club de Trabajadores del BCRP) ubicado en Diego de Medina 295, Pueblo Libre, a la altura de la cuadra 15 de la Avenida La Marina, al costado de IPAE.

Foto: Pablo Ayala

EL COP Y PANATHLON PREMIARON A FRANCO NAVARRO CON EL PREMIO FAIR PLAY 2010

En una emotiva ceremonia realizada ayer en Miraflores, el Comité Olímpico Peruano y el Panathlon Club de Lima, otorgaron el premio “Fair Play” del año 2010, al entrenador del club León de Huánuco, Franco Navarro, por su meritoria acción que tuvo al no alinear en el segundo partido de la final ante San Martín, al volante argentino Gustavo Rodas, pese a estar habilitado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, tras ser expulsado en el cotejo de ida.

La ceremonia que tuvo la concurrencia de numerosos jugadores y presidentes de diversos clubes profesionales, tuvo en la mesa principal, al titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, al Presidente del Panathlon Club de Lima, Luis Moreno, además del Relacionista Público de Backus, Jorge Arriola Muller, empresa que auspició la misma.

Tras recibir su premio, Franco Navarro señaló lo siguiente: “Me siento abrumado por todos los elogios. Vine desde la concentración del León y me siento feliz de encontrarme con tantos amigos. Recibo el Fair Play con mucho orgullo, y doy gracias a Dios que aprendí en casa que jamás debemos de dejar de transmitir enseñanzas a los más jóvenes”.

Los últimos ganadores del Fair Play fueron los siguientes: En el año 2009 la esgrimista María Luisa Doig y en el 2008, el velerista Nicolás Schreier.

JHON CUNTO Y MÓNICA CHÁVEZ FUERON LOS GANADORES DE LA SEGUNDA FECHA DE LA TREPADA AL CERRO SAN CRISTÓBAL

Los deportistas Jhon Cunto en Varones y Mónica Chávez en damas, fueron los vencedores centrales de la 2ª Fecha del Torneo "Pedro Palomino Sosa" con dos Trepadas al Cerro San Cristobal, partiendo desde la Alameda de los Descalzos en el Rímac, para culminar en la cima del Cerro San Cristóbal frente a la Cruz.

Fueron 97 los ciclistas que tomaron la salida, tomando rápidamente el control de la prueba el ayacuchano Jhon Cunto, seguido de cerca por Christian Arias y Cristhian Urbano. Los corredores sortearon hábilmente los cinco rompe muelles y se enfrentaron a la "pared" (la parte más dura y empinada de la trepada) donde los ciclistas sufren para superarlo.

Mientras que en las Damas, que hicieron una sola trepada, logró el primer lugar Mónica Chávez Díaz (Eco Ciclismo - Wayllak ( Escuela de Triatlón)) con 13'51", quien mantuvo el liderazgo desde la partida de la Alameda de los Descalzos en el Rimac, y culminando en la cima del Cerro San Cristóbal , frente a la Cruz.

En el segundo puesto llegó la chosicana Roxana Gonzales (Nil Bike) con 20'43", tercera quedó Leslie Vela (Casinelli 4.30 AM) con 26'44" y cuarta finalizó Carmen Cano (Eco Ciclismo) con 27'51".
En Damas quedó primera Mónica Chavez (Eco Ciclismo) con 1 Punto. Segunda llegó la chosicana Roxana Gonzales (Nil Bike) con 2 Puntos. Tercera fue Leslie Vela (Casinelli 4.30 AM) con 3 Puntos y Cuarta finalizó Carmen Cano (Eco Ciclismo) con 4 Puntos.

En la Segunda Trepada, salieron más cauto los corredores. Llegando casi el pelotón completo hasta los rompemuelles, donde Cunto atacó nuevamente y se alejó. Lo siguieron Urbano, Arias, Villagómez y Tikiasuca.

A la Meta Pilsen Callao, llegó triunfante Jhon Cunto (Ayacucho) con el tiempo de 9'05", segundo arribó Cristhian Urbano (Ciclista Ventanilla) con 10'14", tercero llegó Christiam Arias (Bicimax) con 10'40", cuarto fue Ángel Tikiasuca (Team Villarica de Oxapampa) de Open Montañeros con 10'48", y quinto arribó el Máster Erick Villagomez (Ciclista Ventanilla).

Para determinar a los ganadores de las diferentes categorías, se sumaba el puesto obtenido en cada subida y los ciclistas que menos puntos obtienen son los ganadores. En caso e empate en puntaje define a favor del que logró mejor ubicación en la segunda trepada.

Terminada la prueba se entregaron a los ganadores de las diferentes categorías sus respectivos Trofeos Pilsen Callao, sus Medallas y bebidas de Backus. La Tercera Fecha se disputará el próximo domingo 6 de febrero.

BOXEADORES NACIONALES PARTICIPARÁN EN EL TORNEO “BATALLA DE SAN JUAN”

El Torneo Internacional Juvenil de Boxeo denominado “Batalla de San Juan”, se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, en el distrito de San Juan de Miraflores, bajo la organización de la Federación Peruana de Boxeo, quienes cursaron las invitaciones a los países de Ecuador, Venezuela, Chile, República Dominicana y las regiones de nuestro país. Se espera la participación de más de 100 pugilistas de todas las localidades.

El equipo peruano estará muy bien representado por los deportistas: César Ignacio Paredes, Víctor Barrios, Josué Barrios, Jerson Alcántara, Junior Dávila-García y Renzo Dávila-García. Las divisiones en competencia son: 52 kilos, 57 kilos, 60 kilos, 64 kilos, 67 kilos y más de 67 kilos.

martes, 25 de enero de 2011

SE VIENE LA TARDE CELESTE, ESTE SABADO EN EL ESTADIO SAN MARTIN

Gerente Gustavo Zevallos asegura que la presentación del plantel 2011 del Sporting Cristal será a todo dar.

El hincha puede dormir tranquilo pues la dirigencia del Sporting Cristal hizo los esfuerzos necesarios para que este año el Sporting Cristal le cumpla sus sueños. Y la mejor oportunidad para ver en acción a los nuevos valores del equipo será la “Tarde Celeste”, programada para este sábado 29 en el estadio San Martín. “Será una verdadera fiesta, una tarde maravillosa, donde se reencontrará la hinchada con los ídolos de las diferentes generaciones, habrá música, sorpresas, sorteos, de todo”, afirmó el gerente deportivo Gustavo Zevallos.

“Vamos a devolverle al Cristal el protagonismo, tenemos un plantel de primera que se trazó como meta pelear el título”, añadió Zevallos.

Y como todo gran cuadro necesita un buen marco, este lo pondrá el hincha, que tiene una cita impostergable en el estadio San Martín, recinto que merece tener un lleno espectacular. Si bien el partido contra el subcampeón León de Huánuco está pactado para las 3:30 p.m., el ingreso de la gran familia cervecera al estadio se dará desde las 12:30 p.m., pues padres, madres e hijos tienen que llegar temprano para disfrutar del completísimo show, que llevará el sello de calidad de Backus.

“Los precios de las entradas son populares y hasta pusimos una edición limitada de abonos familiares para que no falte nadie”, sentenció Gustavo Zevallos.

Los precios de las entradas son los siguientes:

OCCIDENTE S/. 25.00
Menores de 12 años S/.15.00
Promoción Bono familiar 3 x 1 S/. 60.00
Promoción Bono familiar 4 x 1 S/. 75.00
ORIENTE S/.15.00
Menores de 12 años S/.7.00
Promoción Bono Familiar 3 x 1 S/.35.00
Promoción Bono Familiar 4 x 1 S/.45.00
POPULAR S/.7.00
Menores de 12 años S/.4.00
Nota.- Las entradas para menores y los bonos familiares de promoción 3 x 1 y 4 x 1 son de emisión limitada. Venta de entradas en las boleterías del estadio, a partir del 27 de enero, de 9:00 a.m. a 4:40 p.m.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.com

PARA VARIAR NUEVAMENTE ELIMINADOS DE UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

El equipo de Gustavo Ferrín necesitaba los tres puntos para seguir con chances de pasar a la siguiente fase, sin embargo, no supo conseguirlo. Esta vez, se dejó empatar (1-1) a falta de muy poco para el final. Por rendimiento, ya le dijo adiós al Sudamericano de la categoría.

A estas alturas a nadie le importa si las matemáticas digan que todavía hay una remota posibilidad, la realidad es cruel y dolorosa. No hay equipo y, así, el sueño de todo un país se empezó a convertir en una terrible pesadilla desde la primera fecha, y recién acabará el jueves, cuando enfrente a Uruguay en su último encuentro por la fase de grupos.

El inicio fue prometedor de Perú. Con actitud, buen juego por las bandas y un tridente ofensivo para no descuidar a futuro (Cueva-Carrillo-Noronha), realmente hizo pensar a más de uno que sí se podía. Y más cuando, a los 15', llegó la apertura del marcador. No obstante, el libreto de partidos anteriores volvió repetirse y lo pagamos caro. Venezuela nos empató a los 78' y, con ello, sepultó toda esperanza nacional. Encima, casi nos gana.

Un párrafo aparte merece Christian Cueva. Lo dejó todo en el campo, por ello los aplausos del aficionado al término del encuentro fue el justo premio para un jugador que merecía otro final. Ojalá tenga su revancha pronto.

Hacer números, una vez más, es ya una pérdida de tiempo. Lo único que se pide ahora es una despedida digna.

Ficha técnica:

1. Perú: Carlos Cáceda; Diego Donayre, Alexander Callens, Pedro Requena (José Granda, m.55), Renato Zapata; Carlos Ascues, Ángel Ojeda, Christian Cueva, Jorge Bazán (Claudio Torrejón, m.60); André Carrillo (Benjamín Ubierna, m.70) y Osnar Noronha. Seleccionador: Gustavo Ferrín.

1. Venezuela: Eduardo Lima; Jhon Chanchellor, Carlos Lujano, Juan Pablo Villaroel, Carlos Suárez (José Meza, m.59); Carlos Rivero, Alexander Gonzales, Yohandry Orozco, Mario Sánchez; Jesús Lugo (Daniel Febles, m.46) y José Reyes (Orlando Peraza, m.84). Seleccionador: Marco Mathías.

Goles: 1-0, m.15: Osnar Noronha; 1-1, m.78: Yohandry Orozco.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Mostró tarjeta amarilla a Suárez (m.12), Rivero (m.25), Lujano (m.56).

Incidencias: partido final de la cuarta jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Perú, disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 15.000 espectadores.

ALIANZA PRESENTO PLANTEL Y NUEVA CAMISETA PARA EL 2011

En medio de una ceremonia espectacular, emotiva, multitudinaria y al mismo tiempo histórica, NIKE presento la camiseta que lucirá el club Alianza Lima durante la temporada 2011, tanto en sus partidos por el torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores.

“Esta es una oportunidad magnífica de llevar al fútbol peruano a otro nivel y que mejor ocasión que sea a través del equipo con más tradición el Perú como es Alianza Lima”, señaló Renán Meneses, gerente general de NIKE PERÚ, tras hacer una reseña de la trascendencia de Nike en el ámbito del deporte y entregar de manera simbólica la primera camiseta a Guillermo Alarcón, presidente del club de La Victoria.

“Quiero darle las gracias a Nike por entrar a su mundo. Con ellos estamos ingresando al primer mundo del fútbol”, subrayó Alarcón.

Nike, como parte del trabajo conjunto con Alianza Lima para el 2011, crea la
campaña “De la Victoria a la Gloria”, homenaje a todos sus héroes que
dejaron todo en la cancha y ahora disfrutan del fútbol desde el cielo.

El momento más emotivo de la noche fue cuando un grupo de menores cogió una camiseta la cual se elevó al cielo con un globo, recordándose con cada camiseta a figuras como José Gonzales Ganoza, Alejandro Villanueva, Cornelio Heredia, Emilio Salinas, Adelfo Magallanes, Sandro Baylón, José María Lavalle, Oscar Gómez Sánchez, Roberto Castillo y Miguel Rostaing.

Se simbolizó un compromiso de darlo todo, por los que los miran desde arriba y por sus hinchas que los miran desde la tribuna.

EL PLANTEL

Uno a uno en medio de los cánticos aliancistas, fueron desfilando los 25 jugadores blanquiazules con los integrantes del comando técnico para la foto oficial del plantel con sus flamantes y modernos uniformes.

Cerca de dos horas antes que comenzara el espectáculo en el estadio blanquiazul, la hinchada aliancista formó largas filas para ingresar a la tribuna Occidente que quedó chica ante la masiva asistencia de hinchas de todas las generaciones.

Se exhibieron imágenes, videos, cánticos espontáneos de la tribuna, concursos para los espectadores que gozaron con el espectáculo que finalizó con una imponente lluvia de fuegos artificiales.

De esta manera Alianza Lima se puso a la par con equipos de primer nivel como Barcelona en España, Juventud e Inter en Italia, Arsenal y Manchester United en Inglaterra, Boca Juniors en Argentina, Corinthians en Brasil y América en México.

ESTADIO NACIONAL DE LIMA PRESENTA SU NUEVO CÉSPED DE GRASS NATURAL

Con una inversión de 974,635.00 nuevos soles, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha iniciado el sembrado del nuevo césped de grass natural, que forma parte de las obras de remodelación y modernización del principal escenario deportivo del país, el Estadio Nacional de Lima.

La empresa encargada es Green Power SAC, que es dirigida por Carlos Benavides, un conocedor del tema que ya ha trabajado en el grass del estadio cusqueño Garcilaso De La Vega.

“Este campo estará listo en tres meses y esperemos que para la inauguración podamos ver a nuestra selección enfrentar al combinado brasilero”, Aseveró Woodman Pollitt.

Agregó “El campo de juego tendrá un eficiente regado para su mantenimiento gracias a este sistema Pop Up, que en menos de 20 minutos moja completamente la cancha. Este sistema es igual al que tiene el Santiago Bernabeu del Real Madrid”.

En su primera etapa se puede apreciar los primero brotes del grass Bermuda Americana Mejorado, traído desde Estados Unidos y que según los especialistas, es el más apto para el cambiante clima limeño. Para obtener estos primeros resultados, el campo de fútbol recibió tratamiento especial en trabajos que tuvieron varias etapas.

Como primera etapa, la tierra del campo tuvo que ser completamente removido y combinado con tierra extraída de Lurín en combinación con fertilizantes a base humus de lombriz, luego fue aplanado y nivelado hasta estar en adecuadas condiciones para el regado de la semilla Bermuda.

Al ser esparcida la semilla, se mantuvo un regado constante del agua durante una semana en horario de cuatro turnos diarios, siendo esta la primera vista del césped, muestra del prendido (fortaleza de la raíz en la tierra) y el adecuado crecimiento de la hierba.

Cabe señalar que, con el mismo presupuesto el IPD ha adquirido maquinaria especializada para el mantenimiento del campo tales como, Cortador de Grass con el que se podrá realizar trazos y figuras dándole una especial imagen al terreno de juego, Marcador de Trazos para la señalización de las líneas laterales, de medio campo y áreas, también se ha podido comprar el cortador vertical idóneo para zonas angostas.

TODO AYACUCHO CONTRA EL RELOJ EN CAMPEONATO DE CICLISMO

En los últimos años el ciclismo ha estado tomando el protagonismo en las preferencias deportivas de los ayacuchanos. Por esto el Consejo Regional del Deporte de Ayacucho a través de su área técnica organiza la primera carrera de ciclismo contra reloj con la presencia de los mejores pedaleros nacionales.

Este campeonato contará con la participación del actual campeón nacional de ciclismo, John Cunto, que ha sido elegido como el mejor pedalero del 2010. “Sabemos que la presencia de este talentoso deportista nacional servirá de incentivo a los jóvenes y niños a la práctica de este deporte con más ahínco”, refirió el Presidente del IPD Ayacucho.

La invitación a participar de este torneo abarcará las categorías infantil, menores, juveniles y adultos, con el objetivo de masificar aún más este bello deporte que implica disciplina y aleja a los jóvenes de la región de la delincuencia, el alcohol y las drogas.

La competencia ciclística se realizará en la avenida Del Deporte, contará con las medidas de seguridad necesarias y se llevará a cabo el 30 de enero. Los informes e inscripciones se desarrollan en las oficinas del IPD-A.

domingo, 23 de enero de 2011

EXCELENTE INICIO DE TEMPORADA PARA CRISTÓBAL DE COL

El joven tablista peruano Cristóbal De Col, inició la temporada 2011 de excelente forma, al lograr el Subcampeonato en la fecha del Tour Mundial llevada a cabo este fin de semana en San Bartolo. Cristóbal, de 17 años de edad, fue el mejor peruano en esta fecha internacional en donde se enfrentó al brasilero Alan Saulo en la gran final.

Del mismo modo como inició el 2010 venciendo en Cabo Blanco y Máncora, Cristóbal ha demostrado una vez más ser ya uno de los principales deportistas y referentes del surf peruano pese a su corta edad. Con el título mundial por equipos a cuestas, este 2011 se proyecta a ser un gran año para De Col.

Una maratónica jornada tuvo en el último día del Mundial en San Bartolo, enfrentando a Juninho Urcia por Cuartos de Final y al Campeón Latino Francisco Bellorín de Venezuela por Semifinales. En la Final del evento, sus 12.60 puntos acumulados no le bastaron para vencer al carioca Saulo, quien sumó un total de 15.50.

Ahora, De Col seguirá con su arduo rol de entrenamientos con miras a los próximos torneos que se avecinan. Como objetivo para este año, Cristóbal estará compitiendo en los campeonatos Pro Jr y en las fechas mundialistas del World Star Tour.

Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS VENCE EL RALLY INTEROCEÁNICA

En una espectacular actuación desde la primera etapa, el tetracampeón nacional Nicolás Fuchs revalidó su condición de favorito y ganó de punta a punta la primera edición del Rally Interoceánica, competencia que se llevó a cabo para conmemorar la inauguración de la nueva Carretera Interoceánica.

Con un total acumulado de 8 horas, 57 minutos y 53 segundos, Fuchs junto a su copiloto cordobés Fernando Mussano, fue el más rápido en los casi dos mil kilómetros de recorrido. En segunda colocación culminó Ronmel Palomino con 9h15m40s y tercero completando el podio Tito Pardo con 9h18m10s.

Para la última etapa entre Puerto Maldonado e Iñapari, Fuchs llegaba en el primer lugar con una ventaja a su favor de más de trece minutos, diferencia que no solo supo administrar, sino además ampliar y terminar así victorioso en su primera carrera del año.

De esta forma, Nico inicia la temporada 2011 con el pie derecho y motivado para lo que será su participación en la fecha de apertura del Mundial de Rally, a desarrollarse en Suecia del 10 al 13 de febrero.

TITO PARDO QUEDO TERCERO

El piloto del Team Petroperú Roberto Pardo cerró su participación en el Rally Interoceánica logrando el mejor tiempo en la etapa de hoy disputada entre Puerto Maldonado e Iñapari. Con el registro de 1 hora 11 minutos 57 segundos fue el más veloz, mientras Nicolás Fuchs, ganador central de la competencia, marcó 1h15m17s y tercero Ronmel Palomino con 1h16m38s.

“La estrategia de hoy nos dio resultado. Arriesgué mucho, fuimos al tope de rápidos y acertamos en alivianar nuestro Mitsubishi. Tratamos de pescar a Palomino. Le recuperamos cinco minutos, pero la diferencia era de siete. La carrera la perdimos en la etapa inicial, donde los frenos nos jugaron una mala pasada. Nos costó casi veinte minutos.”

“Quiero agradecer a Nicolás Fuchs, quien trabajó en equipo y fue mi escudero en la jornada de hoy. Buscábamos el uno-dos para el Team Petroperú, pero nos faltó un poquito. Realmente la organización, la Carretera Interoceánica y los paisajes increíbles. Todo fue un éxito. Felicito a los responsables de este evento.”

Grupo Firbas

MUNDIAL DE SURF EN SAN BARTOLO: CULMINO SEGUNDO DIA DE COMPETENCIAS

En medio de emocionantes duelos y resultados positivos para los tablistas peruanos, culminó el segundo día de competencias en la rama masculina del Campeonato Mundial de Surf, que se viene realizando en el balneario de San Bartolo.

Entre las actuaciones más destacadas de la jornada se encuentra la del juvenil Cristóbal De Col, quien logró su clasificación a los Cuartos de Final.

Temprano por la mañana, De Col ingresó al mar por su ronda de Segunda Fase, en donde derrotó con 12.50 a Juninho Urcia (10.25) y Ricardo Cruzado (6.95). Con ese resultado, el tablista nacional enfrentó por Octavos de Final al argentino Marcelo Rodríguez, a quién venció por 12.50 contra 10.50.

Ahora Cristóbal se verá la cara mañana domingo por su pase a semifinales nuevamente ante Juninho Urcia.

Por otro lado, Miguel Tudela, Sebastián Alarcón y Matías Mulanovich son los otros peruanos que aún siguen en competencia.

RALLY INTEROCEÁNICA SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS

No hay lugar a reclamos, el “Rally Interoceánica” superó todas las expectativas sumado a la hermosa y variada geografía que ofrece nuestro suelo patrio desde nazca hasta Puerto Maldonado ahora enlazada por la vía interoceánica con el vecino país de Brasil.

Un trabajo que desde su inicio contó con la batuta de Ricardo Flores Presidente del Automóvil Club de Lima organizador de este evento histórico que marca una página más en la historia del automovilismo deportivo peruano.

La respuesta de los pilotos fue masiva que desde inicio de la competencia tuvieron frases elocuentes para la organización y una aventura nueva para las tripulaciones por los nuevos trazados combinados con lo variable del clima y la cantidad de gente que se apostaron en todos los tramos para alentar a los pilotos y tomarse una fotografía para el recuerdo.

Creo que ya se selló y se estampo la firma RALLY INTEROCEANICA en el automovilismo peruano con la llegada a Puerto Maldonado, quienes con sus autoridades ediles, políticas, policiales dieron la bienvenida a las tripulaciones en un escenario especialmente construido para el evento donde miles de nuestros compatriotas de esta zona sur del Perú se dieron cita para vivir la magia del automovilismo deportivo.

Se tiene que destacar por parte de los organizadores la especial atención que le dedicaron al aspecto de seguridad, un operativo que garantizó el normal desenvolvimiento de los pilotos en la conducción de sus bólidos.

Esperamos que el próximo año este evento se organice en su segunda edición y que se haga los esfuerzos por unir las ciudades desde el océano pacífico hasta el océano atlántico.

NICOLÁS FUCHS AMPLÍA LIDERATO EN RALLY INTEROCEÁNICA

El tetra campeón nacional Nicolás Fuchs tuvo nuevamente un excelente día en el Rally Interoceánica, ganando la etapa entre Cusco y Puerto Maldonado. Con un tiempo acumulado de 8 horas, 43 minutos y 14 segundos, Fuchs se mantiene sólido en el primer lugar de las clasificaciones a 13m28s de Rommel Palomino, segundo colocado. Tercero con 9m06m20s marcha Tito Pardo.

Un total de 419 kilómetros fueron los que recorrieron las 32 tripulaciones que aún continúan en la prueba. La etapa de hoy sábado partió en la localidad de Urcos en Cusco y culminó en Mazuco, llegando a la Plaza de Armas de Puerto Maldonado en enlace.

Según el cronograma de competencias, hoy por la noche habrá una nueva partida simbólica, para que la afición pueda acercarse a sus ídolos. Mañana desde las 7am partirán rumbo a Río Branco en Brasil destino final de este Rally Interoceánica.

ARRANCA LA XXVIII COPA DE LA AMISTAD

Un total de 318 equipos de fútbol infantiles y juveniles de 13 países de Norte, Centro y Sudamérica participarán en la “XXVIII Copa de la Amistad” que se desarrollará en Lima del 24 al 30 de enero en diferentes escenarios deportivos de la capital peruana, bajo la organización de la Academia DeportivaCantolao y el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

La ceremonia inaugural de la “Copa CAF de la Amistad” y desfile de las delegaciones participantes se realizarál 24 de enero, a las 07:00 PM, en la Plaza Principal de La Punta – Callao, con un colorido despliegue de bosque de banderas.

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, destacó que la cooperación que presta la institución a la realización de este torneo forma parte de una iniciativa macro denominada “Programa de Acción Social por el Deporte (PASD)”, que la entidad multilateral impulsa en 10 de sus países accionistas, para contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo, a través del deporte como herramienta de prevención y rescate social.

A través del PASD se canalizan recursos para programas deportivos que promuevan formación de valores, educación y habilidades para la vida, integración social, equidad de género, salud y prevención de enfermedades, así como la inclusión de personas con discapacidad.

“Apoyamos este tipo de iniciativas porque consideramos que el deporte es una valiosa herramienta no solo en el desarrollo físico y mental de los jóvenes, sino además en la formación de valores, integración, rescate social y oportunidad para que los pequeños, especialmente los de menores recursos, se conviertan en agentes de su propio cambio”, manifestó Silva Pardo.

Por su parte, el presidente de la Academia Cantolao, Dante Mandriotti, destacó que la Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de América, pues cuenta con la aprobación de la FIFA y el apoyo de UNICEF.

“En sus 27 ediciones anteriores han participado equipos de todos los rincones de nuestro país y el mundo, contando con la participación de menores que oscilan entre los nueve y dieciséis años. Este año las categorías estarán divididas en: fútbol masculino (1994 a la 2003), y una sola categoría de damas (1993), quienes disputarán los encuentros en los siguientes escenarios deportivos: Colegio Liceo Naval, Club Chalaco, Cultural Lima, Fútbol Center y el Colegio Claretiano”, precisó.

Encuentro deportivo de integración

La Copa de la Amistad -apoyada por cuarto año consecutivo por CAF- se ha constituido en un torneo de integración, pues en anteriores ediciones han participado equipos de América, Europa y Asia, con jugadores entre los nueve y 16 años.

En el torneo de este año intervendrán los clubes EF Córdoba y Defensores del Parque de Argentina; Academia Tahuichi de Bolivia; Corinthians, Atlético Paulstinha y Atlético Juventus de Brasil; el Deportivo Cúcuta y Promover Cundinamarca de Colombia; así como Colo Colo y Deportivo Iquique de Chile; Cruz Azul y Pachuca de México.

Asimismo; el Deportivo Cúcuta y Promover Cundinamarca de Colombia; Deportivo Aucas, Alfaro Moreno y Club Rocafuerte de Ecuador; Golden Soccer y Pensilvania de Estados Unidos; Real Madrid de Panamá; Cantolao, Melgar FBC de Arequipa, y Sport Tarma de Perú; Escuela de Fútbol Aragua y Centro Portugués de Venezuela y el Club Los Mismos Colores de Uruguay, entre otros.

Cabe destacar que en versiones anteriores de la Copa de la Amistad tomaron parte figuras internacionales como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry y los peruanos Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información
visite http://www.caf.com/ y http://www.cantolaoperu.org/