domingo, 31 de octubre de 2010

LORENZO LOGRA SU OCTAVA VICTORIA DEL AÑO EN PORTUGAL

Jorge Lorenzo reinó en el circuito de Estoril por trcer año consecutivo y logró su octava victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP de manera magistral por delante de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso.

El piloto mallorquín fue el único capaz de aguantar el ritmo de carrera de Valentino Rossi, que en el primer tramo de la prueba se puso en cabeza, y obtuvo su premio en el trazado luso demostradno gran paciencia y sangre fría y sabiendo esperar al momento preciso para dar cuenta de su compañero y escaparse al frente. Entró finalmente en meta con una ventaja de 8.629 segundos.

Ambos pilotos ofrecieron sobre la pista una bonita batalla e hicieron gala de su gran profesionalidad al competir al máximo nivel por la victoria, teniendo el campeonato del mundo decidido desde que Lorenzo se proclamara campeón en Sepang.

Andrea Dovizioso fue tercero tras superar en la recta de meta por 59 milésimas a Marco Simoncelli, quien estuvo a punto de lograr su primer podio en MotoGP. Desde luego, lo peleó hasta el final, adelantando a su rival en la chicane y cediendo en última instancia.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a correr en Portugal tras el intento fallido de reaparición en Phillip Island y demostró que todavía no está recuperado al cien por cien. El piloto catalán no pudo ofrecer su máximo nivel y entró finalmente en meta en el puesto octavo después de llegar a estar luchando por la quinto plaza.

En cuánto al resto de la participación española en la carrera, Héctor Barbera y Álvaro Bautista fueron décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Carlos Checa abandonó a falta de 17 vueltas por dolores en el antebrazo. No se encontró del todo cómodo sobre la moto.

FUCHS CAMPEÓN FIA – NACAM 2010

El peruano Nicolás Fuchs celebra a lo grande la obtención del título 2010 del FIA NACAM Rally Championship, al ganar de punta a punta en Costa Rica la quinta y última fecha de esta temporada. Los siete especiales de la prueba de hoy fueron para la dupla Fuchs – Cillóniz, llevándose de esta forma el prestigioso título internacional del automovilismo deportivo.

Fuchs derrotó en el duelo final al mexicano Ricardo Triviño. Ganó cuatro carreras de cinco -la restante fue un abandono- y sumó cien puntos, mientras el ex mundialista rival de Ramón Ferreyros acumuló 80. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) premiará a los sudamericanos por la corona de Campeón de Rally Norte América Centro América México (NACAM) en una cena de gala en el Principado de Mónaco en diciembre próximo.

Fuchs manejó inteligentemente la carrera. Desde el primer especial comenzó a sacar valiosos segundos a su favor. Poco a poco, especial tras especial, la diferencia fue aumentando, hasta ponerse adelante al término de la competencia por 51 segundos. El equipo ecuatoriano Latitud 0° Competition, encargado de ponerle su auto en el mejor estado acertó una vez más en su preparación del Evo IX, que estuvo perfecto.

Este torneo es avalado por el máximo ente del deporte motor en el mundo y está incluido dentro de su calendario oficial hace algunas temporadas. Alberto Caicedo y Walter Takano, Jefes de Equipo de Latitud 0° Competition y FRT Rally mostraron su satisfacción por el trabajo en conjunto y por haber alcanzado el objetivo trazado a principios de año. Es el logro más importante para el automovilismo peruano durante el 2010.

En el 2004 el peruano Ramón Ferreyros, junto al argentino Rubén García conquistaron el Campeonato CODASUR. Desde entonces, el automovilismo peruano no consigue un éxito tan rotundo como este. Ahora comienza una nueva etapa para Nicolás y Juan Pedro. Ver su futura presencia en el Campeonato Mundial de Rally y buscar una estrella para nuestro país.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

PERU VOLVIO A CAER EN EL MUNDIAL DE JAPON ESTA VEZ ANTE SERBIA

La selección peruana de vóley perdió 3-1 ante su similar de Serbia en el Mundial de vóley disputado en Japón con parciales 25-21, 16-25, 25-21 y 25-18. El próximo rival de la blanquirroja será Polonia.

El primer parcial empezó bastante parejo, Perú ganó sus primeros puntos gracias a un buen armado y mejor ataque frente a un equipo serbio que pese a verse sorprendido en los primeros minutos, no dejó que las sudamericanas se disparen y supo emparejar primero 7-7 y luego 9-9. Recién allí las europeas voltearon en base a un mayor engranaje y un ataque demoledor para ponerse 14-10, luego 16-12 y alejarse a 20-13 pese al esfuerzo inca que no pudo evitar primero un 22-15 sin pausa y después el 25-21 con el que culminó la primera tanda.

En el segundo set las dirigidas por Mr. Kim cambiaron de chip y salieron a emparejar. Primero marcaron 5-3 y luego se dispararon hasta 16 contra 6 de un rival impotente y sin defensa ante los mates de Soto y Uceda, imparables en el segundo acto. Tras una exhibición de furibundos misiles se llegó a un 20-10 claro, y pese a la reacción serbia -sumó tres puntos seguidos- el rumbo devastador no se detuvo hasta que la intratable Patty Soto cerró la tanda en 25-16.

El tercer juego se disputó punto a punto, el 12-12 tras un toma y dame reflejó claramente el accionar de ambos sextetos, parejos a más no poder, donde Zamudio y Soto destacaron y devolvieron con garra y corazón para poner arriba 15-14 a la blanquirroja. No había tregua, Serbia no se dejó estar y puso un 17-17 y remontó a 20-17, lo que hizo pedir tiempo a Kim. El coreano acertó en la estrategia y recortó distancias, pero las incaicas no estuvieron acertadas en el saque y de ello se valió el equipo de Terzic, que subió a 23-18 y luego se llevó el parcial con un 25-21 pese a la entrega de las nuestras.

El cuarto parcial también arrancó parejo. Leyla Chihuán respondió con bravura y acierto en cancha contraria y junto a Keldibekova, Soto y compañía se llegó a un 13-13 que daba fe de lo disputado del encuentro. Sin embargo, de a pocos Serbia empezó a sacar ventaja de su mayor contundencia sobre la red y puso un peligroso 19-16. Tiempo de Mr. Kim, regreso de Keldibekova a la cancha. Hubo una ligera mejoría (20-18); sin embargo, no hubo forma de evitar la segunda derrota. Serbia lo ganó el set 25-18 y sumó su tercera victoria consecutiva.

El próximo partido de Perú será ante Polonia y luego viene Costa Rica. Si quiere pasar a la siguiente fase, deberá ganar por lo menos uno de esos dos partidos.
Foto: vivevoley.com

IPD PREMIARÁ CON 100 MIL SOLES A EQUIPO CAMPEÓN MUNDIAL DE TABLA

La promesa lanzada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, en la conferencia inaugural del Campeonato Mundial de Tabla (Billabong Isa World Surfing Games 2010), se cristalizará en los próximos días, cuando premie con 100 mil soles al equipo peruano que obtuvo la medalla de oro en la competencia realizada en Punta Hermosa.

''El título logrado por Perú es muy importante, y eso hay que premiarlo. La recompensa está en camino. Estamos gestionando todos los detalles burocráticos para la entrega del dinero que sería un aproximada de 100 mil soles'', señaló el titular del máximo ente rector del deporte peruano”.

Recordemos que Woodman Pollitt prometió premios individuales a los tablistas, y es en base a ello aseguró que Gabriel Villarán recibirá 30 mil soles por la medalla de plata y Sofía Mulanovich se embolsará 10 mil soles por su presea de bronce.

Woodman también confirmó que el Congreso de la República le rendirá un merecido homenaje a nuestra selección de surf, el próximo 4 de noviembre y que el gobierno central también se sumará al reconocimiento.

''He conversado con el Presidente para agasajarlos en Palacio de Gobierno. Esto se va a definir en los próximos días”, refirió el titular del IPD.

Respecto a la entrega de laureles deportivos para el equipo campeón, Woodman fue cauto y señaló: ''Hay que esperar que la Federación de Tabla se lo proponga al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte para nosotros aprobarlo”.

ALAN GARCÍA INAUGURÓ COLISEO CERRADO DEL IPD “MAURO MINA” DE CHINCHA

El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el remodelado Coliseo Cerrado del IPD “Mauro Mina” de Chincha, en homenaje al boxeador más renombrado de la historia y Campeón Sudamericano de peso semi-pesado, nacido en esta provincia. En esta ceremonia, asistieron el Primer Ministro, Antonio Chang Escobedo y el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit.

El mandatario dijo en su discurso que el esfuerzo y la disciplina que aplican los buenos deportistas harán que el Perú sea más grande por los siglos de los siglos. Asimismo, señaló que el coliseo en Chincha lleva el nombre de una de las glorias del boxeo, Mauro Mina, por el ejemplo de esfuerzo, disciplina y sacrificio que dejó.

“Lo que hace un deportista para destacar es dejar de lado las distracciones y el facilismo y así también deben hacerlo los estudiantes, preocupándose por profundizar sus conocimientos”, dijo al tiempo de pedir se tome como ejemplo a los deportistas chinchanos por ser quienes han dejado más lauros deportivos al país.

Agregó: “La juventud deportiva y estudiosa pueden dar un “knock out” a la ignorancia y a la mala educación en el Perú”.

Por su parte, el Presidente del IPD enfatizó: “Esta obra es de gran importancia para la niñez y juventud de esta provincia que siempre se caracterizó por ver nacer a excelentes deportistas. Esperemos que pronto salgan otros valores que sigan el ejemplo de Mauro Mina”.

Los trabajos de modernización y remodelación de la infraestructura existente en el Coliseo Cerrado, así como la construcción del Complejo Deportivo que se encuentra en las inmediaciones, ascendieron a 4’813,000 nuevos soles y fueron ejecutados por el IPD.

El Coloso de Chincha, ahora contará con una capacidad para 3,500 espectadores y mejorará el desarrollo del deporte en esta provincia, conocida como “Cuna de Campeones”, por las figuras deportivas que ha dado esta provincia al país.

En la citada obra, se construyó un techo acústico, butacas, vestuario para deportistas y árbitros, servicios higiénicos, oficinas administrativas, subestación eléctrica, tópico, cafetería, bombas y cisterna.

Asimismo, se realizó la refacción y mejoramiento del cerco perimétrico, veredas exteriores y reconstrucción de lozas de concreto en la zona frontal, así como la remodelación del campo de juego a pisos con baldosas sintéticas portátiles y protección del perímetro con paneles de policarbonato.

Hay que resaltar que esta infraestructura deportiva, se inauguró el 3 de octubre del 1968, con el nombre de “Palacio de los Deportes”, siendo Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry y Presidente del Consejo Nacional del Deporte, Víctor Nagaro Bianchi.

Luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, este Coliseo es el único escenario deportivo que se remodeló en toda la provincia de Chincha, por lo que constituye una infraestructura emblemática.

Por su parte, el nuevo Complejo Deportivo denominado “Bom Bom” Coronado, cuenta con una cancha sintética para fútbol 7, cuatro losas multifuncionales, cuatro canchas para frontón y una pista atlética asfaltada para atletismo.

PESISTAS PERUANOS RETORNARON CON 10 MEDALLAS DEL PANAMERICANO DE VALENCIA EN VENEZUELA

Beatriz Limas Rosales y David Bardalez Tuisima, se consagraron subcampeones Panamericanos en sus respectivas divisiones, en el marco del III Campeonato Panamericano Sub-15 realizado en Venezuela-Valencia del 20 al 25 de Octubre, donde participaron integrando la delegación nacional, que se preparó en el CEAR de Chiclayo, que finalmente obtuvo diez preseas en este Panamericano. Perú se ubicó en la clasificación general por equipos en el 4to puesto en varones y 5to puesto en damas.

El seleccionado nacional estuvo a cargo del entrenador cubano Lic. Oscar Cadierno Matos, que actualmente tiene a su cargo los seleccionados nacionales de menores que se encuentran concentrados en el CEAR de la Ciudad de Chiclayo. Esta participación fue posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Los Resultados individuales fueron los siguientes:

Deportistas

1-. Beatriz Limas Rosales, deportista de la ciudad de Aguaytia Región Ucayali, división de los 63 kg. obtuvo medalla de plata en el estilo arranque, medalla de plata en envión y medalla de plata en totales, coronándose así sub campeona panamericana.

2.- Luis David Bardales Tuisima, natural de Moyobamba, logro medalla de bronce en arranque, medalla de plata en envión y medalla de plata en totales. Sub campeón panamericano, en la división de los 52 kg.

3.- Marco Antonio Rojas Concha, también de Moyobamba, división de los 56 kg obtuvo medalla de bronce en arranque y medalla de plata en totales, logrando ocupar un tercer puesto en el puntaje general.

4.- Junior Chayanne Lahuanampa Castillo, deportista de Lima perteneciente a los registros del Club CEDE, división de los 62 kg, logró medalla de bronce en envión y medalla de Bronce en Totales, ocupo el tercer puesto en la general en su división.

5.-Cintia Osco Jaimes, deportista de los registros de la liga de Aguaytia, ocupó el cuarto lugar en la división de los más de 63 kg.

Foto: Beatriz Limas Rosales

viernes, 29 de octubre de 2010

PERU DEBUTA CON TRIUNFO EN EL MUNDIAL DE JAPON

Inicio alentador. En su debut en el Mundial de Vóleibol femenino categoría mayores Japón 2010, la selección peruana se impuso con autoridad por 25-16, 25-12 y 25-18 a su similar de Argelia, en el Yoyogi National Stadium de Tokio.

Con un amplio dominio en los dos primeros sets, las peruanas sin esforzarse más de lo debido solventaron su primer triunfo en el Mundial. A Perú le bastó el buen trabajo de Elena Keldibekova y los ataques en posición central de Yulissa Zamudio y los mates de Leyla Chihuán y Jessenia Uceda, las jugadoras que totalizaron casi todos los puntos peruanos.

El rival no ofreció mucho, es por eso que en apenas 24 minutos Perú ya estaba set arriba por 25-16. En el segundo set la diferencia de nivel era notable, las nacionales llegaron a ponerse 7-0, para finalmente cerrar el parcial con un 25-12 en 21 minutos.

En el tercer set Perú se confío y llegaron los errores. Keldibekova erró el primer servicio peruano en todo el partido, y sumado a las imprecisiones en el ataque de Karla Ortiz, dejaron que Argelia se ponga por primera vez arriba en todo el partido 5-4.

Luego del primer tiempo técnico del set Perú reaccionó. El ingreso de Carla Rueda le dio mayor frescura al ataque y con ello se pudo cerrar el partido con un 25-18 en 23 minutos de juego.

Ahora Perú se medirá con el anfitrion Japón este sábado a las 4.00 am (hora peruana).

Alineaciones:

PERÚ: Patricia Soto, Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Karla Ortiz, Elena Keldibekova, Vanessa Palacios (L). Ingresaron: Angélica Aquino, Carla Rueda.

ARGELIA: Tassadit Aissou, Lydia Oulmou, Faiza Tsabet, Safia Boukhima, Mouni Abderrahim, Zahra Oukazi, Nawal Mansouri (L). Ingresaron: Salima Hammouche, Zohra Bensalem.

Foto:Vivevoley.com

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA SEPTIMA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín quedó convertido en virtual finalista del grupo impar con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Alianza Lima, tras golearlo 4-0 en el Callao. Los santos anotaron por intermedio de Germán Alemanno (3) y Héber Arriola. De los últimos 21 puntos disputados, los santos alcanzaron 18.

En el mismo grupo, Universitario consiguió una laboriosa victoria por 2-1 sobre CNI en el Monumental. Los cremas convirtieron sus tantos por intermedio de Rainer Torres y Jhon Galliquio, descontando Marcelo Zamora. Tres derrotas consecutivas suman los loretanos, mientras los cremas llevan siete puntos ganados de los nueve disputados en las tres últimas fechas.

Inti Gas venció a Total Chalaco en Ayacucho 2-1. Leonargo Mina Polo y Juan Carrillo para los dueños de casa convirtieron, mientras que Franco Mendoza igualó transitoriamente. Los porteños de los últimos 24 puntos disputados, ganaron solo uno.

Finalmente, José Gálvez derrotó 1-0 a Sporting Cristal en Chimbote con tanto de Ángelo Cruzado. Los chimbotanos ganaron sus tres últimos encuentros en casa. Los rimenses se quedaron a siete puntos del Juan Aurich en el acumulado.

En el grupo par, León de Huánuco demostró su supremacía goleando a Sport Boys 4-0 en casa. Ronaille Calheira, Gianfranco Espinoza, Gustavo Rodas y Carlos Zegarra marcaron las anotaciones. Los rosados vieron cortada una racha de tres victorias seguidas, mientras los huanuqueños de los 21 puntos disputados en la liguilla, ganaron 14.

César Vallejo volvió a decepcionar a sus hinchas cayendo ante FBC Melgar 2-0 con goles de Karlo Calcina y Larry Yáñez. Los mistianos rompieron una mala racha de cuatro derrotas seguidas, mientras los trujillanos llevan tres derrotas consecutivas.


Alianza Atlético se impuso 2-0 al alicaído Cienciano con tantos de Israel Khan y Minzu Quina. Los sullanenses en Piura ganaron los nueve puntos que jugaron en sus tres últimos partidos como dueños de casa. Los cusqueños de los últimos 21 puntos, solo lograron cuatro.

Juan Aurich venció 3-1 a Sport Huancayo en casa. Ricardo Ciciliano, Pedro Ascoy y Reimond Manco anotaron para el local, mientras que Irven Ávila puso el descuento. Los chiclayanos ganan luego de dos derrotas consecutivas, los visitantes tienen en Ávila al mejor goleador peruano del torneo con 15 goles.

RESULTADOS:

GRUPO 'A'
Inti Gas 2 - Total Chalaco 1
Goles: Mina Polo 23', Carrillo 82'; F. Mendoza 38'

U. San Martín 4 - Alianza Lima 0
Goles: Alemanno 60', 61', 90', Arriola 76'

Universitario 2 - CNI 1
Goles: R. Torres 24', Galliquio 84'; Zamora 9'

José Gálvez 1 - Sporting Cristal 0
Goles: Cruzado 32'

GRUPO 'B'


León de Huánuco 4 - Sport Boys 0
Goles: Calheira 30', Espinoza 46', Zegarra 54', Rodas 70'

FBC Melgar 2- U. César Vallejo 0
Goles: Calcina 58', Yáñez 86'

Juan Aurich 3 - Sport Huancayo 1
Goles: Ciciliano 15', Manco 51', Ascoy 62'; Ávila 83'

Alianza Atlético 2 - Cienciano 0
Goles: Khan 5', Quina 9'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 23
Promedio de goles x partido: 2.88
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 14
Goles de jugadores peruanos: 15
Goles de jugadores extranjeros: 8

DEYSI CORI ASCENDIÓ AL SEGUNDO LUGAR DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MI Irina Bulmaga (ELO 2267) de Rumania y se ubicó en el segundo lugar de la categoría Sub-18 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, al finalizar la novena ronda.

La ajedrecista nacional, sumó 7 puntos y ahora se encuentra a sólo 0,5 puntos de la líder absoluta, la MI Narmin Nizami Kazimova (ELO 2260) de Azerbaiyán que perdió el invicto. Mañana, enfrentará a la MF Lanita Stetsko (ELO 2148) de Bielorrusia.

Asimismo, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) venció al MF Renato Terry (ELO 2434) en choque de peruanos y alcanzó 6,5 unidades, con lo que se coloca en el séptimo lugar de la Sub-18 Open. Mañana, enfrentará al puntero, el GM Samuel Ter-Sahakyan (ELO 2516) de Armenia.

También triunfó el GM Jorge Cori (ELO 2496) que subió al undécimo puesto de la Sub-16 Open, con 6,5 puntos. El menor de los Cori derrotó a D Yashas de la India (ELO 2241) y hoy enfrentará al MF Maxime Lagarde (ELO 2433) de Francia.

Otra que sumaron, fueron Mitzy Caballero (ELO 1689) que alcanzó las 6 unidades al hacer tablas con la MF Moza Al Mansouri de Emiratos Arabes Unidos, la MF Aurora Félix (ELO 1894) que triunfó sobre Alaiza Dall’orsolett (ELO 1719) de Brasil y totalizó 5 puntos en la Sub-14 Femenina, lo mismo que Paola Castillo (ELO 1683) que igualó con Ana Veleva de Bulgaria en la Sub-10 Femenina y llegó a 4,5 unidades.

En otros resultados, la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) cayó con Yekaterina Ainutdinova (ELO 1999) de Kazajistán en la Sub-16 Femenina, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) sucumbió ante Rui Liao (ELO 1830) de China en la Sub-12 Femenina. Ambas se quedaron con 5,5 puntos.

Finalmente, Erick Chong (1852) derrotó a Wei Austin Yang Ching (ELO 1695) de Taipei en la Sub-12 Open, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) hizo tablas con Luca Kessler (ELO 2098) de Austria en la Sub-14 Open, Gonzalo Quirhuayo cayó con Dimitri Lagarde (ELO 1674) de Francia, en la Sub-08 Open. Estos ajedrecistas totalizaron 5 unidades.

IPD Y JAVIER REÁTEGUI APADRINAN A JUDOKA CARLOS ZEGARRA

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Imperial del Country Club en San Isidro, el Instituto Peruano del Deporte y el ex ministro de Producción, Transportes e Interior, Javier Reátegui Roselló, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo “Adopta un Atleta”, para apoyar al destacado judoka Carlos Zegarra, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, el Sr. Javier Reátegui Roselló, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y el deportista en mención, Carlos Zegarra.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre ambas partes (500 el IPD y 500 el padrino), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias internacionales.

Como se recuerda, Carlos Zegarra ganó la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos, en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Nuestro compatriota es uno de los deportistas con mayor proyección para conseguir una medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En dicha firma de convenio, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, comentó que hoy se firmó el padrinazgo número 30, quedando pendiente para el mes de noviembre finiquitar con los convenios que apoyarán a Alessandra Gamboa de atletismo, Abel Herrera de lucha amateur, Javier Swayne de tabla y Nicolás Schreier de Vela.

jueves, 28 de octubre de 2010

PERU DEBUTA HOY EN EL MUNDIAL DE VOLEYBOL FEMENINO

La selección peruana de vóley absoluta inaugurará este jueves el Mundial de Japón ante su similar de Algeria, en choque del grupo A.

Tras haber disputado siete partidos amistosos en Corea del Sur, ante la selección y clubes de ese país, las dirigidas por mister Kim quedaron a punto para lo que se espera sea un debut victorioso.

El choque se jugará el mediodía del viernes en Japón, pero en nuestro país será el jueves a las 10 y 30 de la noche.

En sí, el sexteto peruano ha trabajado muy duro en su etapa de preparación. Disputó docenas de partidos amistosos en nuestro país. Además, participó del Final Four, del que quedó en segundo lugar.

Rol de partidos de la primera jornada (hora peruana):

Jueves 28 de octubre:

22:30 Perú vs. Algeria (Grupo A)
23:30 Brasil vs. Kenia (Grupo B)
23:30 Alemania vs. Kazajistán (Grupo C)
23:00 Rusia vs. República Dominicana (Grupo D)

Viernes 29 de octubre:

01:00 Serbia vs. Costa Rica (Grupo A)
02:15 República Checa vs. Holanda (Grupo B)
02:15 Estados Unidos vs. Tailandia (Grupo C)
02:15 Canadá vs. Corea del Sur (Grupo D)
04:45 Polonia vs. Japón (Grupo A)
04:45 Puerto Rico vs. Italia (Grupo B)
04:45 Croacia vs. Cuba (Grupo C)
04:45 Turquía vs. China (Grupo D)

ISA WORLD SURFING GAMES: ¡¡PERU CAMPEON MUNDIAL POR EQUIPOS!!

El representativo peruano de surf hizo respetar la casa y este miércoles consiguió alzarse con la medalla de oro por equipos del Billabong ISA World Surfing Games, en la última jornada del evento disputado en las playas de Punta Hermosa, al sur de Lima.

Si bien nuestro equipo no consiguió ninguna presea dorada en los torneos individuales, el 'perfomance' mostrado como equipo hizo que el conjunto patrio sume 14,370 puntos, con lo que consiguió posicionarse del primer lugar del Mundial.

Los más destacados del cuadro nacional fueron Gabriel Villarán y Sofía Mulanovich, que acabaron en el segundo y tercer lugar de sus respectivas categorías.

Atrás de Perú, con la medalla de plata quedó Australia. Sudáfrica tuvo que conformarse con el bronce y Brasil con el cobre.

Posiciones Finales:

1. Perú 14.370 puntos
2. Australia 14.160 pts.
3. Sudáfrica 11.820 pts.
4. Brasil 11.340 pts.

Foto: Peru.com

DEYSI CORI SE UBICA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MF María Bezgodova (ELO 2170) de Rusia y se ubicó en el cuarto lugar de la categoría Sub-18 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, al finalizar la octava ronda.

La ajedrecista nacional, se encuentra en el cuarto lugar con 6 puntos y continúa a 1,5 unidades de la líder absoluta, la MI Narmin Nizami Kazimova (ELO 2260) de Azerbaiyán. Mañana, enfrentará a la MI Irina Bulmaga (ELO 2267) de Rumania.

Asimismo, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) venció a David Klein (ELO 2299) de Holanda y alcanzó 5,5 puntos, lo mismo que el MF Renato Terry (ELO 2434) que hizo tablas con el favorito S P Sethuraman (ELO 2535) de la India. Ambos, se encuentran dentro de los 15 mejores tableros de la categoría Sub-18 Open.

Por su parte, El GM Jorge Cori (ELO 2496) obtuvo un triunfo sobre el alemán, Maximilian Berchtenbreiter (ELO 2238) y ascendió al décimo séptimo puesto de la Sub-16 Open, con 5,5 unidades. También alcanzaron este puntaje, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) que derrotó a Ramilya Zamalova (ELO 1864) de Rusia en la Sub-12 Femenina y Mitzy Caballero (ELO 1689) que dio cuenta de Marina Gajcin de Serbia.

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) tuvo un traspié y cayó la MI Mariam Danelia (ELO 2213) de Georgia, por lo que descendió al octavo lugar de la Sub-16 Femenina, con 5,5 puntos.

En otros resultados, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) hizo tablas con Deniss Dunaveckis (ELO 2020) de Letonia y ascendió a 4,5 unidades en la Sub-14 Open, la MF Aurora Félix (ELO 1894) triunfó sobre Despina Serefidou (ELO 1671) de Grecia en la Sub-14 Femenina, Erick Chong (1852) hizo lo propio con Triantafilos Bakirtzis (ELO 1657) de Grecia en la Sub-12 Open y Paola Castillo (ELO 1683) igualó con Veranila Kuzmul de Bielorrusia en la Sub-10 Femenina. Estos tres ajedrecistas sumaron cuatro unidades.

Finalmente, Gonzalo Quirhuayo cayó con Konstantinos Betsakos de Grecia, con lo que se quedó con 5 puntos en la Sub-08 Open.

SELECCIÓN PERUANA DE TIRO VIENE PARTICIPANDO EN LA COPA CONTINENTAL AMERICANA ISSF DE ESCOPETA EN CONCEPCIÓN CHILE

Desde ayer martes 26 de octubre, la delegación peruana de Tiro, viene participando en la Copa Continental Americana ISSF de Escopeta, que tiene como sede la ciudad sureña de Concepción, Chile, el cual se prolongará hasta el próximo domingo 31.

Nuestra representación que viajó con la autorización y el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, tiene grandes expectativas y la consigna de alcanzar alunas medallas, pese a la dura competencia que tendrá en los integrantes de otros países.

La delegación peruana la conforman las siguientes personas:
Entrenador: Daniel Hernández
Deportistas: Francisco Boza, Asier Cilloniz, Nicolás Giha, Marco Matellini, Khalid Qahhat.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ISA WORLD SURFING GAMES: PERU QUIERE HACER HISTORIA HOY

El séptimo y penúltimo día del Billabong ISA World Surfing Games, colocó al seleccionado nacional a un solo paso de coronarse por primera vez como Campeón Mundial. A pesar de la caída de Cristóbal de Col (quien avanzó mucho más que ningún juvenil), mantenemos con vida a cinco de nuestros ocho competidores y lideramos la sumatoria hacia el título mundial.

Nuestros seleccionados se encuentran todos a un solo paso de la gran final. Villarán, los hermanos Mulanovich, Clemente y Gómez no han perdido una sola de sus series durante los siete días de competencia, y llegan a la final del cuadro principal (previa a la gran final) sin haber pasado por el repechaje. El título está más cerca que nunca.

En la categoría que mayor puntaje entrega, la Open, Gabriel Villarán y Matías Mulanovich lograron avanzar por las semifinales. Matías tuvo una serie más que complicada en la que el brasilero Alan Jhones, con un surf espectacular, avanzó primero. La batalla por el segundo lugar la ganó Matías, quien supo siempre ubicarse en la difícil rompiente de Señoritas, desplazando a candidatos al título como el estadounidense Micah Byrne y el australiano Darren O’Rafferty.

Pese a las difíciles condiciones, Matías pareció estar siempre tranquilo y bien ubicado, con la seguridad de quien conoce la rompiente como la palma de su mano y la astucia de un experimentado. “El mar es impredecible, nos pueden tocar las olas como pueden no tocarnos, así es de simple. La ubicación puede jugar un poco con la cabeza de los rivales, ellos pueden pensar que tú sabes dónde colocarte y nosotros podemos aprovechar la ventaja del local intentando jugar un poco con ellos”, dijo Mulanovich al salir del agua.

En la siguiente serie, Villarán sumó 12.66 puntos para clasificar en el primer lugar, escoltado por el tahitiano Hira Teriinatoofa, quien también clasificó, con 11.16 puntos. Aplicando estrategia de competencia, Villarán se movió por la rompiente con agilidad para asegurar su triunfo e impedir el avance del australiano Drew Courtney (10.07) y el sudafricano Casey Grant (8.10), cuyas selecciones tienen también aspiraciones al título.

“Falta una serie más. Estoy cansado, pero valió la pena haber remado como loco para que los demás no cojan olas. Felizmente pasé primero, así que estoy motivado. El conocimiento que tengo de Señoritas tiene mucha importancia porque es una ola muy difícil y ahora que hay menos olas que en el inicio lo va a ser más aún” señaló el medallista de bronce en Costa Rica 2009.

Villarán siente que el título, con el que tanto hemos soñado por generaciones, está muy cerca y espera que mañana se escriba la página más gloriosa de la historia de nuestro deporte: “Yo creo que vamos a alcanzar el oro y no hay nada que se pueda hacer contra eso. Las estrellas se han alineado en el momento indicado, Diosito nos está dando la mano con las olas y la gente con su buena vibra nos ayuda mucho”, dijo notablemente emocionado.

Sofía Mulanovich y Analí Gómez también avanzaron en el cuadro principal Damas, y son fuertes candidatas al título. Sofía volvió a dominar su serie de inicio a fin, logrando el puntaje más alto de su ronda: 14.87. La sudafricana Chantelle Rautenbach, con 11.50, también clasificó, enviando al repechaje a la neozelandesa Page Hareb y la estadounidense Kulia Doherty.

Sofía se dio un tiempo para hablar de su serie y el apoyo del público. “La verdad empecé súper nerviosa, no quería caer después de que todos estábamos pasando, pero por suerte pude sobrellevar los nervios. Estamos con una vibra increíble, nos están llegando las energías positivas de todos”, señaló la Campeona Mundial 2004.

En otra serie de infarto, la Subcampeona Mundial Junior 2004, Analí Gómez, volteó la manga con dos olas de calidad a pocos minutos del final, clasificando como segunda, tras la australiana Chelsea Hedges. La francesa Pauline Ado (tercera) y la tahitiana Karelle Poppke (cuarta) van al repechaje y pelearán desde ahí por entrar a la gran final.

Piccolo Clemente fue otro de los clasificados hoy, logrando el segundo lugar en su serie de la cuarta ronda del cuadro principal de Longboard. Él enfrentará ahora la difícil final del cuadro principal, donde también se encuentran los australianos Josh Constable y Harley Ingleby, además del campeón defensor, el francés Antonie Delpero.

Mañana todo se define y nuestro equipo tiene la mente puesta en el campeonato. Estamos fuertes y concentrados, no nos entran balas. Las palabras que nos dio hoy Matías Mulanovich pueden expresar la sensación dentro del grupo: “Sentimos la presión, pero la presión es buena. Mañana festejaremos si ganamos, y si es que no también, al final de cuentas este es un juego”.

PANAMERICANA TELEVISIÓN S.A., EL IPD Y LA FEDUP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN BENEFICIO DEL DEPORTE UNIVERSITARIO NACIONAL

En conferencia de prensa se celebró la firma de convenio interinstitucional entre Panamericana Televisión S.A., el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con el objetivo de unir esfuerzos para la difusión del deporte nacional, a través de la señal de PANTEL.

Dicho convenio fue suscrito por Arturo Woodman, Presidente del IPD, Federico Anchorena Vásquez, Gerente General de Pantel y Eduardo Petronio Ramirez Lenci, Presidente de la FEDUP. El convenio tendrá una duración de cinco años.

Esta alianza estratégica busca la propagación del deporte universitario nacional, difundiendo a través de la señal de PANTEL los campeonatos inter universitarios organizados por la FEDUP con el apoyo fundamental de la infraestructura deportiva como estadios y coliseos a cargo del IPD.
“Con más de 600 mil universitarios en todo el país, no será difícil encontrar atletas que podrían formar parte de una selección nacional” aseguró Arturo Woodman.

Por el poco tiempo que queda para culminar el año, los primeros campeonatos a ser transmitidos serán el campeonato de fútbol y vóley que se realizaran en el mes de noviembre. Para el 2011, PANTEL podrá transmitir los campeonatos nacionales de las 14 disciplinas que viene impulsando la FEDUP a través de su federación y apoyado por las Universidades privadas y estatales.

Federico Anchorena en representación de PANTEL, en base a este compromiso con el deporte universitario, planteará que el campeón de fútbol pueda enfrentarse al penúltimo de la tabla del campeonato de la segunda división profesional, y así tener una opción de ascenso directo y emular a equipos universitarios como la Cesar Vallejo de Trujillo y San Martín en Lima.

ANN CHUMPITAZ SE COLOCA EN CUARTO LUGAR DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) hizo tablas con la favorita, la MI Meri Arabidze (ELO 2288) de Georgia y se colocó en el cuarto lugar de la categoría Sub-16 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia.

La ajedrecista nacional marcha con 5,5 puntos a sólo medio punto de las líderes de esta categoría, la MI Natassia Ziaziulkina (ELO 2284) de Bielorrusia y la MI Nguyen Thi Mai Hung (ELO 2258) de Vietnan. Mañana, jugará ante la MI Mariam Danelia (ELO 2213) de Georgia.

En otros resultados de la séptima jornada, la GM Deysi Cori (ELO 2368) cayó con la MI Narmin Nizami Kazinovac (ELO 2260) de Azerbaiyán, que se encuentra con 6,5 puntos como líder absoluta de la Sub-18 Femenina. Pese a este resultado, la ajedrecista nacional se encuentra en el quinto lugar con 5 puntos y continúa con posibilidades al título. Mañana, enfrentará a la MF María Bezgodova (ELO 2170) de Rusia.

Por su parte, Gonzalo Quirhuayo venció a SSV Aditya de la India, con lo que subió a 5 puntos en la Sub-08 Open. El GM Jorge Cori (ELO 2496) ganó a Kristian Seegert (ELO 2181) de Dinamarca y alcanzó 4,5 unidades en la Sub-16 Open.

Asimismo, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) venció a la MC Agnieszka Dmochowska (ELO 1616) de Polonia y ascendió a 4,5 puntos en la Sub-12 Femenina. Mitzy Caballero (ELO 1689) venció a Cheryl Looijer de Holanda y alcanzó los 4,5 unidades, mientras que Paola Castillo (ELO 1683) hizo lo propio con Miakela Ebeling de Finlandia y subió a 3,5 puntos, ambas en la Sub-10 Femenina.

El MF Renato Terry (ELO 2434) hizo tablas con el GM Nils Grandelius (ELO 2500) de Suecia y acumuló 5 unidades, mientras que el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) igualó con Grigor Dilanyan (ELO 2245) y alcanzó 4,5 puntos, ambos en la categoría Sub-18 Open.

Finalmente, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) sucumbió ante Roman Grib (ELO 2250) de Bielorrusia y se mantien con 4 unidades en la Sub-14 Open. La MF Aurora Félix (ELO 1894) cayó con Silvia Spiegelberg (ELO 1733) de Alemania en la en la Sub-14 Femenina, lo mismo que Erick Chong (1852) que perdió ante Daniel Zaman de Bielorrusia en la Sub-12 Open. Ambos ajedrecistas se quedaron con 3 puntos.

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EL ÚLTIMO BIMESTRE Y AL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE SURF FELIPE POMAR

El Instituto Peruano del Deporte, premió a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores que obtuvieron distinciones para nuestro país, en el último bimestre, en las disciplinas de Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo y Fitness, Judo, Kung Fu, Motonáutica, Tiro y Vela, en una colorida ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a Felipe Pomar, Campeón Mundial de Tabla en 1965, Eduardo Arena, por su trayectoria dirigencial en el deporte de la Tabla a nivel mundial y a Fortunato Quesada, otro destacado directivo de este prestigioso deporte.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge.

En primer lugar fueron premiados los atletas, Yuli Capcha (Oro); Mirian Reyes, Andy Martínez, Marcelo Huaroto, Kimberly García, Kevin Centty, Edmundo Díaz, Luz Rojas (Plata); Michael Villanueva, Charo Inga, Sergio Carrillo (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Menores, realizado en Santiago de Chile, del 9 al 10 de octubre. Asimismo, se reconoció a los entrenadores, Alfredo Quispe, Mauricio Rivera, Pablo Morales, Juan José Rojas, Oscar Rodríguez y Rocío De la Cruz.

Luego, se premio a los boxeadores que lograron medallas de bronce en la Copa Pacífico de Guayaquil, Ecuador, que se realizó del 3 al 8 de octubre. Percy Peña, César Carrasco, César Dahua, César Díaz, Luis Miranda y los técnicos Pedro Granados y Juan Valladares, fueron los distinguidos.
Asimismo, a los fisicoculturistas, Antonio Correa (Oro); Madelaine Molina, Deniss Peltroche y José Pizarro (Bronce), quienes lograron estas medallas del 1 al 5 de setiembre, en el Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness de Santiago de Chile.

En seguida, fueron homenajeados los judocas, Karen Cornejo, (Oro); Alonso Wong (Plata); Dilmer Calle, Cristopher Huaraca (Bronce), quienes obtuvieron estas medallas en el Panamericano Juvenil de Judo de Estados Unidos, realizado del 2 al 6 de setiembre. También se premió a sus entrenadores, Derly Vásquez y Benito Rill.

Inmediatamente, se premio a los kunfuatos, Brando Herrera, Renzo Mamuche (Oro); Marcos Cerrón, David Hurtado, Rubén Bustamante (Plata); Gabriela Cerrón, Diego Huerto, Leonardo Infante, Jorge Serrano, Jhon Tinoco (Bornce), quienes lograron estas preseas en el Panamericano de Wushu, realizado en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y el 11 de octubre. Asimismo, se distinguó a los técnicos Faustino Puente y Miguel Regalado.

Luego, se premió con 10 mil nuevos soles a Paloma Noceda de la disciplina de Motonáutica, quien obtuvo la medalla de plata en la Copa del Mundo Jet Sports Boating Association, realizada en Arizona, Estados Unidos, del 8 al 10 de octubre. También se distinguió a su técnico, Manuel Angulo.

Asimismo, se premió a los tiradores, Diana Osorio, Alexia Arenas, Renato Yui, Daniel Vizcarra, Brandon Cuzcano (Oro), Pedro García Miro, Martín Gálvez, Silvia Tapia, Olga Torres (Bronce), así como a los entrenadores Raúl Díaz y Emilio Pacheco, quienes lograron estas medallas en el Sudamericano de Argentina, efectuado del 21 al 26 de setiembre.

En seguida, se distinguió a los tenimesistas Paola Mori, Janina Nieto y Micaela Regaira, así como a sus técnicos Daniel Corrochano y Reyner Baster, quienes lograron la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil de Tenis de Mesa, realizado en nuestro país del 18 al 19 de setiembre.

Finalmente, se premió a los veleristas, Nicolás Schereier con 10 mil soles, Sebastián Aguirre y Carolina Butrich, con 5 mil soles cada uno, al obtener medalla de oro; así como a Santiago Canseco, quien obtuvo medalla de bronce, en el Mundial Formula Experience de Windsurf, realizado en Araruma, Brasil, del 15 al 17 de octubre.

martes, 26 de octubre de 2010

PERÚ SOLICITA SEDE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013 Y PANAMERICANOS 2019

La delegación peruana integrada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman Pollitt y el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, asistieron a la Primera Convención Mundial del Deporte, realizada el último sábado en el puerto mexicano de Acapulco.

En dicha cita internacional, se trató como principal tema la unión y participación conjunta de los Comités Olímpicos y los ministros de los países asistentes, quienes al finalizar la convención, establecieron que deben crear vías de comunicación que permita el desarrollo de formas institucionalizadas de cooperación, previo “a la consulta, coordinación y el respeto de las leyes nacionales, en armonía con los principios de la Carta Olímpica”.

La posición de nuestro país fue apoyar dicha medida, sin embargo nuestra delegación fue clara en determinar que se deben tomar medidas concretas en cada país, para solucionar los conflictos que se presentan con las Federaciones y que involucran al Comité Olímpico y al Estado. De no resolverse el más perjudicado sería el deportista.

Asimismo, la delegación nacional aprovechó la oportunidad, para solicitar la postulación de nuestro país a organizar los Juegos Bolivarianos 2013, ante el retiro de Panamá, así como ser anfitrión de los Juegos Panamericanos del 2019.

“Para estos Juegos Deportivos Bolivarianos, la sede será Trujillo y como sub-sedes serían Chiclayo y Piura, con lo cual se impulsará la descentralización del deporte en el país”, aseguró el titular del IPD.

La postulación nacional a los Juegos Panamericanos del 2019, responde al espíritu deportivo que se creó en el corazón de todos los limeños quienes esperaron con ansias, que nuestra capital sea la sede de los juegos del 2015.

“Tenemos la experiencia de haber postulado a ser sede de esta importante competencia y creo que para el 2019, el Perú estará más que apto para llevar a cabo con éxito los Panamericanos. Este evento traerá enormes beneficios para el desarrollo general del país”, dijo Woodman Pollitt.

Esta Primera Convención Mundial del Deporte, congregó a los Presidentes de los 205 Comités Olímpicos que conforman la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que preside Mario Vásquez Raña y los 130 ministros de deportes de países en su mayoría latinoamericanos y africanos.

Finalmente, el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, aplaudió la primera Convención Mundial del Deporte Olímpico, que se realizó en este puerto y apoyó la iniciativa de hacer la segunda versión en el 2013.

ALFONSO WONG Y KAREN CORNEJO SE UBICARON DENTRO DE LOS 9 MEJORES EN MUNDIAL SUB-20 DE JUDO

Los deportistas nacionales Alonso Wong (66 kg.) y Karen Cornejo (57 kg.), se ubicaron en el noveno puesto del Mundo, en sus respectivas categorías, en el Campeonato Mundial Sub-20 de Judo, que se realizó del 18 al 23 de octubre en Agadir, Marruecos, con la participación de 78 países.

En el femenino, Karen Cornejo ganó por Ippon a la deportista de Luxenbuego y perdió con Rachelle Plas de Francia, que se ubicó como sub-campeona de su categoría, entre 38 participantes.

En el masculino, Alonso Wong venció a Taketa de Estados Unidos y Cardoso de Portugal. En su pase a la semifinal, cayó en Gold Score con Rifat Rakhmatullayev de Uzbekistan, que finalizó tercero en su categoría entre 52 competidores.

Ambos deportistas, junto al resto de la preselección seguirá su preparación con vista a su participación en la ”Copa Japón” que se desarrollará en Chile en noviembre, como preparación para los eventos clasificatorios a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, México, el próximo año.

La participación de estos deportistas y su entrenador Benito Rill, se debió al apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

SE INAUGURÓ EL III GRAN PRIX INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

El Instituto Peruano del Deporte La Libertad y La Liga Deportiva de Tenis de Mesa de Trujillo, dieron la apertura y en las palabras del Ing. José Murgia, Presidente de la Región, oficialmente inaugurado el III Open de tenis de mes.

Como es sabido esta competencia Internacional se desarrollará en 20 modalidades de juego individuales y dobles en las categorías: 9, 11, 13, 15, 18, Universitaria, libre, Senior y Máster tanto en damas como varones.

Así mismo, esta competencia cuenta con la participación de 100 tenimesistas provenientes de Ecuador y Perú (Lima, Arequipa, Chiclayo, Ica, Moyobamba, Huaraz, Lima Norte, Chimbote, Tarapoto, Cuzco y Trujillo) y se realizan en 7 mesas Machts Olimpicas “STIGA”.

Este Open está dirigido por el Juez Internacional el español Miguel Ángel Fernández. Las competencias se están desarrollando desde hoy hasta el día de mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Los ganadores de cada categoría se harán merecedores de hermosos trofeos y medallas de oro, plata y cobre. Premios otorgados por la Caja Trujillo, Maderas Peruanas SRL., Fito Pan, Municipalidad Provincial de Trujillo y el IPDLL, auspiciadores oficiales del evento.

Cabe destacar la excelente organización del evento por parte de Marco Tulio Rodríguez, al cual felicitamos desde ya por el éxito del III Open.

PAULINO CANCHANYA Y WILMA ARIZAPANA FUERON LOS VENCEDORES DE LA PENÚLTIMA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2010” REALIZADO EN PUNO

Los atletas Paulino Canchanya de Huancayo y Wilma Arizapana de Puno, se erigieron como los vencedores centrales, de la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2010” (penúltima del año), efectuado en la ciudad de Puno, con la participación de alrededor de 300 deportistas inscritos.

Canchanya se impuso por apenas dos segundos de diferencia, sobre el puneño Julio Cutipa, en una dramática definición de la Categoría Varones, en tanto que la puneña Wilma Arizapana impuso condiciones en la Categoría Damas, con cuyo triunfo aseguró además ser la campeona a nivel general.

La carrera fue organizada por Vicente Chura, y contó con la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y el auspicio de la empresa Backus.

Los resultados de la Carrera Cristal Tour Perú Puno fue la siguiente:

Categoría Varones:
1. Paulino Canchanya Huancayo 32’ 20”
2. Julio Cutipa Puno 32’ 22”
3. Franklin Jiménez Cerro de Pasco 32’ 25”
4. Raúl Machacuay Junín 32’ 49”
5. Santiago Mollocondo Puno 33’ 17”
6. Nelson Ito Puno 35’ 21”
7. Jesús Yana Puno 35’ 27”
8. José Luis Gonzales Puno 35’ 31”
9. Willy Rivera Puno 36’ 24”
10. Fabián Acca Azángaro 36’ 57”

Categoría Damas:
1. Wilma Arizapana Puno 38’ 41”
2. Nicolasa Condori Puno 39’ 15”
3. Gladyz Chahua Puno 42’ 01”
4. Paola Quispe Bolivia 43’ 31”
5. Margarita Núñez Puno 45’ 23”
6. Argelia Flores Puno 47’ 35”
7. Mónica Carita Puno 47’ 40”
8. Hilda Huarcaya Puno 48’ 28”
9. Jackeline Mango Puno 48’ 46”
10. Mónica Calzín Puno 51’ 04”

Másters:
Varones: Eduardo Quispe Bolivia 35’ 05”
Damas: Paulina Mamani Puno 40’ 02”
Mejores Atletas Puneños:
Varones: Nelson Ito 19 años 33’ 21”
Damas: Mónica Carita 18 años 47’ 40”

ISA WORLD SURFING: SOFI Y ANALÍ PASARON A LA CUARTA RONDA

Las tablistas peruanas Sofía Mulanovich y Analí Gómez clasificaron a la cuarta ronda del Mundial de Surf 2010, tras culminar en el primer lugar de sus respectivas series, en las playas del balneario de Punta Hermosa.

Analí Gómez clasificó en el primer lugar del 'Heat 2' con un puntaje de 10.66, dejando en el segundo lugar a Paige Hareb, de Nueva Zelanda, quien obtuvo 10.37. En el tercer lugar se ubicó la japonesa Tashiro Naita, con 9.94 puntos.

En la cuarta ronda de la competición, Analí Gómez enfrentará a la francesa Pauline Ado, además a la australiana Chelsea Hedges, campeona del mundo en el 2005, y a Karelle Poppke, de Tahití.

Por su parte, Sofía Mulanovich también logró culminar en el primer lugar de su grupo, el 'Heat 3', al sumar 6.67 y 8.33 en sus dos mejores olas, logrando un puntaje final de 16 unidades, con lo que evitó enfrentar a Analí Gómez.

En la siguiente etapa de la competición, la 'Gringa' enfrentará a la sudafricana Chantelle Rautenbach, además a Paige Hareb de Nueva Zelanda, y a Kulia Doherty de los Estados Unidos.

lunes, 25 de octubre de 2010

SELECCIÓN INFANTIL ES SUB CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO DE GIMNASIA EN BOLIVIA

El equipo peruano de Gimnasia Artística de la categoría infantil obtuvo el subcampeonato sudamericano desarrollado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia que se realizó el 23 y 24 de Octubre, siendo superado únicamente por su similar de Brasil.

Las integrantes de nuestra selección son Ariana Orrego, Alesia Olivares, Giuliana Vindrola y Sandra Protto , quienes demostraron mucha destreza y se esforzaron arduamente para conseguir este logro y llenar de orgullo a todos los peruanos.

Nuestro representativo superó a fuertes equipos de Colombia, Argentina y Uruguay, quienes están acostumbrados a estar siempre entre los primeros l lugares, también dejo por detrás a Ecuador, Bolivia y Chile.

Cabe mencionar además que el Perú tiene en Ariana Orrego a la tercera gimnasta de Sudamérica al haber obtenido la medalla de bronce en el all round así como las medallas de bronce en las pruebas de manos libres y viga de equilibrio.

Los entrenadores de nuestra selección fueron los profesores Palmiro del Solar, Walter Saavedra y Carlos Atoche.

TC 2000: ESPINOSA VUELVE A LA CARGA PERO KOBASHIGAWA SE MANTIENE ARRIBA

El joven y talentoso piloto Ignacio Espinosa volvió a la carga y triunfó merecidamente en la quinta fecha de la TC 2000 desarrollada el último domingo en el Autódromo La Chutana. Mientras tanto, Christian Kobashigawa del Team Petroperú continúa al frente de las posiciones del campeonato y amplió su diferencia con relación a sus más cercanos perseguidores y tiene ya la corona al alcance de sus manos.

‘Koba’ resultó segundo en la cita de ayer domingo con 36 puntos contra los 39 que sumó Espinosa. Sin embargo, los rivales que venían siguiéndole los pasos se llevaron muchos menos puntos que él. Luis Felipe Capamadjian, Roberto Clark, Juan Manuel Polar, Gustavo Michelsen, quien completó el podio y Mario Hart perdieron la oportunidad de acercarse al líder del torneo.

A falta de una carrera para culminar la temporada 2010 las posibilidades del volante de las filas de Petroperú son claras y prácticamente se metió el título al bolsillo, de no mediar alguna situación extrema. Aunque queda pendiente la resolución de un reclamo de Espinosa para que le devuelvan los puntos ganados por la victoria que obtuvo en la tercera fecha, la situación de Kobashigawa es inmejorable.

La próxima cita será el 21 de Noviembre en el mismo escenario, donde se pondrán en juego los últimos cuarenta y cinco puntos que se podría llevar el piloto que gane las tres carreras que componen la fecha de clausura. Si bien es cierto que las matemáticas son una ciencia exacta, el sistema de descarte del campeonato y la resolución pendiente de Espinosa no permiten aún anunciar al campeón. Habrá que esperar.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

DESAFIO PETROPERU: SALAS GANA Y TOMA LA PUNTA

El arequipeño Fernando Salas atacó de nuevo y se llevó merecidamente la quinta fecha del Desafío Petroperú, que se disputó el domingo en el Autódromo La Chutana, ubicado frente al balneario de Santa María. Con su segunda victoria consecutiva toma la punta del campeonato a falta de dos competencias para cerrar la presente temporada.

El líder hasta antes de esta parada, el también arequipeño Sebastián Cavallero, tuvo una jornada para el olvido. Luego de hacer la pole position y atrapar el primer punto en juego no la pasó nada bien en la carrera clasificatoria y en la prueba final. En ambas enfrentó problemas por toques con sus rivales y no pudo sumar más.

Mientras tanto, Salas fue el afortunado en la recolección numérica, ya que se embolsicó 26 puntos y ahora es el puntero del Desafío de Pilotos por primera vez en lo que va del año con 81 unidades. Cavallero es el segundo con 75, Andrés Concha – Fernández el tercero con 58 y el boliviano Franco Sánchez cuarto con 43.

Luego de Salas se ubicaron en esta cita el campeón 2009 Francisco Bordo y completó el podio Henry Stenning en su segundo desafío, demostrando tener buenas condiciones frente al timón. Sánchez fue cuarto en otra buena performance. La próxima, penúltima del campeonato, se desarrollará el 21 de noviembre en el mismo autódromo.

Hans – Peter Firbas

domingo, 24 de octubre de 2010

VILLARÁN SÓLIDO PASA A LA QUINTA RONDA

Gabriel Villarán se encargó de dar el espectáculo durante la jornada dominical de los Juegos Mundiales ISA, que se vienen realizando en el balneario de Punta Hermosa. La playa Caballeros fue el escenario de una actuación de primer nivel del popular ‘Cabezón’. Su mejor ola fue calificada con 9.87 puntos, mientras su segunda más alta recibió 6.00.

Con un total de 15.87 clasificó primero en su serie. El segundo fue el brasileño Alan Jhones con 15.13, tercero el estadounidense Ben Bourgeois con 13.44 y cerró el británico Micah Lester con 3.90. El cuadro principal está compuesto por seis fases, siendo la séptima la gran final y el esperado acceso a las medallas ISA 2010.

Junto a Gabriel pasó Matías Mulanovich como segundo en su respectiva serie. Lamentablemente Cristóbal de Col fue eliminado por el sudafricano Casey Grant en el último suspiro de la manga tres de la cuarta ronda. Ahora de Col buscará seguir avanzando en la ronda seis del repechaje, a la que también accedió Javier Swayne al ganar en su turno.

De esta forma, los cuatro peruanos de la Open siguen en carrera. Villarán y Mulanovich en la fase cinco del evento principal y de Col y Swayne en la ronda seis de la repesca. Villarán enfrentará a Hira Teriinatoofa (Tahití), Drew Courtney (Australia) y Casey Grant (Sudáfrica) por su pase al último peldaño antes de la gran final.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

F1: ALONSO SE IMPONE EN COREA Y YA ES LIDER ABSOLUTO

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado su quinta victoria de la temporada y se ha puesto líder del mundial, tras su triunfo de esta tarde en el Gran Premio de Corea, al término de una carrera caótica en la que abandonaron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

Las cosas no podían haberle salido mejor a Fernando Alonso, en una jornada en la que la lluvia, que caía sin cesar desde la noche anterior, iba a trastocar los planes de los pilotos desde el inicio hasta el final de prueba, cuando ya anochecía sobre el circuito de Yeongam.

La salida, primero retrasada en diez minutos, y luego dada tras el coche de seguridad, ponía de manifiesto que era imposible conducir en esas condiciones y el director de carrera, después de tres vueltas decidía parar la misma.

Hubo que esperar cuarenta y cinco minutos para que dejara de caer de la lluvia y dar una nueva salida, también neutralizada tras el coche de seguridad, que liberó la prueba después de 17 vueltas.

De esta manera la posibilidad que tenía Alonso de desbancar a los Red Bull de Vettel y Webber del primer puesto, al aprovechar la mayor velocidad de su coche en la recta mas larga del mundial, de 1.200 metros, se desvanecía al darse la salida, real, lanzada cuando se retiró el coche de seguridad.

El primer golpe de fortuna se iba a producir apenas dos vueltas después cuando Mark Webber ponía las ruedas del lado derecho de su Red Bull en el bordillo a la salida de la curva 11, perdía el control del coche que daba un trompo y golpeaba contra el muro del lado opuesto rompiendo la suspensión y con el coche sin control rebotado hacia el otro lado de la pista, era evitado por poco por Fernando Alonso, pero no por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La carrera se tenía que volver a neutralizar y la eliminación del líder del mundial suponía un alivio para los tres primeros, Vettel, Alonso y Hamilton, que veían aumentar sus posibilidades en la lucha por el título, mientras Webber sumaba su segunda retirada en la temporada, tras el accidente que sufrió en Valencia.

La pista comenzaba secarse y el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) en la vuelta 30 obligaba de nuevo a neutralizar la carrera, momento que era aprovechado por los pilotos para cambiar las ruedas de lluvia extrema por los intermedios, a excepción de los dos primeros Vettel y Alonso, que lo harían una vuelta después que el resto.

Si Alonso ganó el Gran Premio de Italia gracias al cambio mágico de sus neumáticos, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario y la tuerca de la rueda delantera derecha fue la culpable de que perdiera el segundo puesto en beneficio de Hamilton.

Pero al liberarse de nuevo la carrera Hamilton se iba a pasar de frenada de en la primera curva y eso permitía a Fernando Alonso recuperar el segundo puesto, aunque no podía presionar, de momento, a Vettel, ya que le informaban por radio que cuidara los neumáticos delanteros, sobre todo en la zona de las curvas rápidas, en donde mas sufrían.

A partir de la vuelta 40 Alonso aumentaba su ritmo y empezaba a disminuir los 2.7 segundos de ventaja que tenía Vettel. Dos giros después lograba la vuelta rápida en carrera y tras haber informado Vettel por radio que tenía problemas con los frenos, al iniciar la vuelta 46 se rompía el motor de su coche y dejaba en bandeja la victoria en manos de Alonso.

Red Bull podía haberse asegurado matemáticamente el título mundial de constructores en este Gran Premio de Corea y sin embargo, por primera vez en la temporada, ninguno de sus dos coches podía terminar la prueba.

Con la visibilidad al límite por la caída de la noche, Fernando Alonso cruzaba la línea de meta y lograba su quinta victoria de la temporada, el que mas, la cuarta en las cinco últimas carreras y se situaba líder del mundial a falta de los Grandes Premio de Brasil y Abu Dhabi.

Lewis Hamilton aseguraba su segundo puesto por delante del brasileño Felipe Massa, que completaba el podio para Ferrari, tras una carrera que ha dado un giro inesperado al mundial de Fórmula Uno.

También hoy podía haber sido un gran día para Jaime Alguersuari (Toro Rosso), pero sus esperanzas de conseguir un buen resultado se esfumaban en la vuelta 31 cuando realizó la parada para cambiar los neumáticos.

Ocupaba la novena posición, pero un problema mecánico le hizo perder quince segundos adicionales y cuando se incorporó a la pista había retrocedido hasta la decimoquinta posición.

Volvió a remontar hasta el décimo puesto, pero en la última vuelta no pudo resistir el ataque del alemán Niko Hulkenberg (Williams), que había cambiado las ruedas dos vueltas antes y con los neumáticos frescos le arrebataba el último punto en juego.

Los dos Hispania lograban alcanzar de nuevo con Bruno Senna y el japonés Sakon Yamamoto en decimocuarta y decimoquinta posición, lo que permite al equipo español consolidarse por delante de Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.

CLASIFICACIÓN GP DE COREA
(55 vueltas = 308,630 km)
.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 2h.48:20.810
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 14.999
.3.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 30.868
.4.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 39.688
.5.Robert Kubica (POL) Renault a 47.734
.6.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 53.571
.7.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1:09.257
.8.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1:17.889
.9.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:20.107
10.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:20.851
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:24.146
12.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1:29.939
13.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 1 vuelta
14.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 2 vueltas
15.Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth a 2 vueltas

NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 46
. .Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 45
. .Vitaly Petrov (RUS) Renault 39
. .Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 31
. .Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 30
. .Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 25
. .Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 25
. .Mark Webber (AUS) RBR-Renault 18
. .Nico Rosberg (GER) Mercedes 18

- Promedio del vencedor: 109,997 km/h.
- Vuelta rápida: La 42 de Fernando Alonso en 1:50.257 a 183,335 km/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 45 Sebastian Vettel; 46 a 55 Fernando Alonso
- Carrera neutralizada vueltas 1 a 17 por la lluvia; 20 a 23 por accidente de Webber; 31 a 34 por accidente Buemi

CAMPEONATO DE PILOTOS:

.1.Fernando Alonso 231 puntos
.2.Mark Webber 220
.3.Lewis Hamilton 210
.4.Sebastian Vettel 206
.5.Jenson Button 189
.6.Felipe Massa 143
.7.Robert Kubica 124
.8.Nico Rosberg 122
.9.Michael Schumacher 66
10.Rubens Barrichello 47
10.Adrian Sutil 47
12.Kamui Kobayashi 31
13.Vitantonio Liuzzi 21
14.Vitaly Petrov 19
15.Nico Hulkenberg 18
16.Sebastien Buemi 8
17.Pedro de la Rosa 6
17.Nick Heidfeld 6
19.Jaime Alguersuari 3
20.Heikki Kovalainen
20.Jarno Trulli
20.Karun Chandhok
20.Bruno Senna
20.Lucas di Grassi
20.Timo Glock
20.Sakon Yamamoto

CONSTRUCTORES:

1.Red Bull Racing 426 puntos
2.Vodafone McLaren Mercedes 399
3 .Scudería Ferrari Marlboro 374
4 .Mercedes GP Petronas 188
5.Renault F1 143
6.Force India F1 Team 68
7 .AT&T Williams 65
8.BMW Sauber F1 43
9.Scudería Toro Rosso 11
10 .Lotus Racing
10.HRT F1 Team
10.Virgin Racing

Próxima prueba: Gran Premio de Brasil, 7 de noviembre, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

TC 2000: PÉREZ - ALBELA BUSCA SEGUIR AL FRENTE

Rodrigo Pérez – Albela, líder de las clasificaciones de la TC 1600, estará hoy domingo disputando la quinta fecha del Campeonato Nacional de Circuito en el Autódromo La Chutana. Con 99 puntos acumulados en las cuatro fechas desarrolladas hasta el momento intentará afianzarse en lo más alto de las clasificaciones.

Su rival de turno, Enrique Cárdenas, le sigue los pasos con 82 unidades y se convierte en su más cercano perseguidor, mientras Carlos Morillas es el tercero con 57. La quinta parada de esta temporada tendrá al igual que la próxima que cierra el telón, una bonificación especial de 50% en el puntaje. Es decir el ganador, en vez de recibir diez puntos sumará quince. Cada fecha está compuesta por tres carreras independientes.

Por este motivo, las dos jornadas restantes del campeonato de la TC 2000 serán muy emocionantes, ya que se jugará el título peruano 2010 sobre asfalto. “Estamos en la recta final y hay que definir las cosas de una vez. Quedan dos fechas y saldré a ganarlas. Hoy entrenamos y quedamos listos gracias al trabajo del Racing Factory Mosca’s.”

“Practico bastante en mi kart y también preocupado en mi estado físico para estar en las mejores condiciones dentro del auto. Espero que asista una gran cantidad de público ya que el autódromo y la organización están cada vez mejor. Sin lugar a dudas será una linda carrera.”

“Quisiera aprovechar para agradecer a mis auspiciadores, Calzado Verco, Aditivos STP, Bujías Autolite, El Mundo De Las Maletas, Cuatrimotos Makiba, Café La Rocca, Frenos Portocarrero, TDR Karting Team, SeguridadInformatica.Org, Litografía Manix y Vinilos FPO”.

Hans – Peter Firbas
Prensa Rodrigo Pérez – Albela

GABY PEREZ DEL SOLAR YA ESTA EN EL SALON DE LA FAMA DEL VOLEYBOL

En medio de gran ovación, Gaby Pérez del Solar recibió la placa que reconoce su ingreso al salón de la fama del vóleibol en la ciudad de Massachusetts. La ex voleibolista alzó la bandera peruana en la ceremonia y corrigió a los que elaboraron su semblanza de presentación.

Nuestra compatriota solicitó permiso para romper el protocolo de la ceremonia, para traer una bandera peruana, ponerla sobre su pecho y mostrarla a todo el auditorio. "Tengo la bandera peruana porque me siento orgullosa de ser peruana y de poner al Perú en el Salón de la Fama del Vóleibol. Estoy segura de que poco a poco entrarán más peruanas", dijo la ex deportista notablemente emocionada.

Pese a los desperfectos técnicos que sufrió la ceremonia, la medalla de plata en Seúl 88 no dudó en corregir a los organizadores aclarando que jugó profesionalmente durante 16 años, retirándose el 2004, y no solamente 4 como citaba la semblanza en video con la que fue presentada en la premiación.

Entre risas y bromas, Gaby Pérez del Solar agradeció a sus compañeras de equipo en aquellos años de gloria del vóleibol y señaló que se siente orgullosa como peruana y como mujer de estar en lo que ella llamó "los óscar del vóleibol".

ANN CHUMPITAZ CONTINÚA IMPARABLE EN MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La ajedrecista nacional, Ann Chumpitaz (Sub-16 Femenina), logró su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, con lo que se encuentran liderando su categoría, al finalizar la tercera ronda.

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) ganó a Katarina Skrabakova (ELO 2038) de Eslovaquia y mañana jugará ante la MI Shalmali Gagare (ELO 2110) de la India.

En otros resultados de la tercera jornada, la GM Deysi Cori (ELO 2368) ganó a Lena Miladinovic (ELO 2064) de Serbia en la Sub-18 Femenina, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) hizo tablas con el español Jaime Santos (ELO 2263) en la Sub-14 Open y la MF Pierina Rosales (ELO 1785) igualó con Satpathy Sunyasakta (ELO 1899) de la India en la Sub-12 Femenina. Estos ajedrecistas se encuentran con 2,5 puntos en el torneo.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2496) ganó a Gytis Vaicekauskas (ELO 1972) de Lituania en la Sub-16 Open, mientras que Mitzy Caballero (ELO 1689) triunfó sobre Shefali Kachra de Alemania en la Sub-10 Femenina, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) hizo tablas con el MF Sh Koohestani (ELO 2344) de Irán en la Sub-18 Open, la MF Aurora Félix (ELO 1894) cayó con Pv Nandhidhaa (ELO 2060) de la India en la Sub-14 Femenina y Gonzalo Quirhuayo perdió con Iniyan (ELO 1534) de la India en la Sub-08 Open. Estos trebejistas marchan con dos puntos en sus respectivas categorías.

Asimismo, el MF Renato Terry (ELO 2434) cayó con David Klein (ELO 2299) de Holanda, en la categoría Sub-18 Open y se quedó con 1,5 unidades.

Erick Chong (1852) tuvo su segunda derrota ante Mark Plotkin de Canadá en la Sub-12 Open, lo mismo Paola Castillo (ELO 1683) que perdió con Selina Moses de Alemania en la Sub-10 Femenina. Ambos quedaron con un solo punto en el torneo.

Finalmente, Lucero Nononca acumuló su tercera derrota al caer con Kyriaki Kalyva de Grecia en la Sub-08 Femenina.

SELECCIÓN PERUANA DE RUGBY VIAJARÁ PARA PARTICIPAR EN EL SUDAMERICANO JUVENIL B M18 ZONA NORTE EN MEDELLÍN COLOMBIA

Optimistas en realizar una buena participación, la Selección Peruana de Rugby, se alista para viajar con rumbo a la ciudad de Medellín, Colombia, a fin de participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil B M 18 Zona Norte, que se disputará del 24 al 31 de octubre. El Instituto Peruano del Deporte, autorizó el viaje a esta importante competencia.

La delegación nacional estará conformada por los siguientes deportistas: Ytalo Aranda, Ignacio Arenas Álvarez, Andrés Barandiarán Romero, José Benavente, Rodrigo Bermúdez, Gino Borda, Miguel Carnero, Javier Casas, Rodrigo Castillo, Rodrigo Chávez, Diego Choy, Jean Pierre Dugand, Renzo Figueroa, Mauro Guelmi, César Guerrero, Rodrigo Nañez, Leonardo Makino, Roberto Ochoa, Diego Razuri, André Rivera, Julián Salinas, Ramiro Shimabuku, Marcial Vásquez y Alessandro Velazco. Como entrenador va Félix García Hidalgo.

Los entrenamientos previos para esta competencia, han sido sumamente exigentes, por lo que se aguarda realizar una buena presentación, pese al nivel de los otros países participantes como el anfitrión Colombia, Ecuador, Venezuela entre otros.

KARATE PERUANO RUMBO A MUNDIAL DE BELGRADO

La selección peruana de karate, integrado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno Hafid Zevallos, Sandra Salazar, Alexandra Grande y Jesús Paucarcaja, viajan mañana a Belgrado, Serbia, para participar en el XX Campeonato Mundial de Karate de Mayores, que se realizará del 25 al 31 de octubre.

Además, junto a la expedición mundialista viaja el Presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro Del Rosario, los entrenadores, Palmer Sánchez y Yohnny Chávez y los árbitros mundiales Francisco Bueno y Armando Pinillos.

El equipo peruano de kata conformado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos es firme candidato para ganar la presea dorada. En kata individual, Akio Tamashiro y Sandra Salazar van por la codiciada medalla de oro.

En Kumite damas -61 kilos, la consagrada atleta Alexandra Grande, buscará reeditar una nueva jornada de victoria y en kumite varones -67 kilos competirá el talentoso deportista Jesús Paucarcaja.

viernes, 22 de octubre de 2010

PROGRAMACION 6ª. FECHA LIGUILLA

TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2010
“SEGUNDA ETAPA – 1ª RUEDA”

GRUPO IMPARES

VIE.22 Oct. SEGUNDO ARANDA TORRES - HUACHO
13.30 Horas TOTAL CHALACO vs. UNIV. SAN MARTIN

COMISARIO : JESUS GONZALES
ÁRBITRO : EDUARDO CHIRINOS
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS
4TO. ÁRBITRO : MICKE PALOMINO
INSPECTOR : RODOLFO PONCE

VIE.22 Oct. ALIANZA LIMA
20.00 Horas ALIANZA LIMA vs. INTI GAS DEPORTES
COMISARIO : MANUEL MELENDEZ
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
4TO. ÁRBITRO : GULIANO RODRIGUEZ
INSPECTOR : MARIANO BERMUDEZ

SAB.23 Oct. SAN MARTIN DE PORRES
15.00 Horas SPORTING CRISTAL vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES

COMISARIO : GUSTAVO PANIAGUA
ÁRBITRO : VICTOR HUGO RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JONNY BOSSIO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
4TO. ÁRBITRO : ISRAEL BLANCO
INSPECTOR : MANUEL YUPANQUI

DOM.24 Oct. MAX AUGUSTIN - IQUITOS
15.30 Horas C.N.I. vs. JOSE GALVEZ FBC

COMISARIO : JUAN LEON
ÁRBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : OSCAR PADILLA
2DO. A. ASISTENTE : RICARDO CESPEDES
4TO. ÁRBITRO : ADRIAN ECHANDIA IQUITOS
INSPECTOR : LUIS DEL AGUILA IQUITOS

Localidades:SEGUNDO ARANDA TORRES – HUACHO GENERAL 10.00
ALIANZA LIMA OCCIDENTE 30.00 ORIENTE 20.00 POP. NORTE 10.0 POP. SUR 8.00
SAN MARTIN DE PORRES OCCIDENTE 50.00 ORIENTE ZONA CRISTAL 25.00 ORIENTE CENTRAL VENTA 40.00 POP. ZONA CRISTAL 15.00
MAX AUGUSTIN - IQUITOS OCCIDENTE 25.00 OCC. NIÑOS 12.50 ORIENTE 15.00 ORI. NIÑOS 7.50 POP. SUR Y NORTE 10.00 POP. SUR Y NORTE NIÑOS 5.00

GRUPO PARES

SAB.23 Oct.. GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
12.30 Horas CIENCIANO vs. JUAN AURICH
COMISARIO : CHRISTIAN AMES
ÁRBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : RAUL LOPEZ
4TO. ÁRBITRO : ANTONIO QUISPE CUSCO
INSPECTOR : GREGORIO CORNEJO CUSCO

SAB.23 Oct. MANSICHE - TRUJILLO
15.30 Horas UNIV. CESAR VALLEJO vs. LEON DE HUANUCO
COMISARIO : LUIS RUBIN
ÁRBITRO : VICTOR HUGO CARRILLO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JORGE LUNA
2DO. A. ASISTENTE : WILLIAN SANJINEZ CHICLAYO
4TO. ÁRBITRO : VICTOR SOROA TRUJI LLO
INSPECTOR : EDUARDO PULIDO TRUJILLO

DOM.24 Oct. MIGUEL GRAU - CALLAO
11.00 Horas SPORT BOYS vs. FBC MELGAR
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL
ÁRBITRO : LUIS SEMINARIO
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : RUBEN QUEZADA
4TO. ÁRBITRO : ROMEL LOPEZ
INSPECTOR : JULIO AREVALO


DOM.24 Oct. MARISCAL CASTILLA DEL TAMBO - HUANCAYO
13.15 Horas SPORT HUANCAYO vs. ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : ENRIQUE DE LA ROSA
ÁRBITRO : ROBERTO MAURO
1ER. A. ASISTENTE : JORGE HURTADO
2DO. A. ASISTENTE : CESAR CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : LENIN HEREDIA HUANCAYO
INSPECTOR : EFRAIN PAUCAR HUANCAYO


Localidades: GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
BUTACA 20.00 OCCIDENTE 12.00 ORIENTE 10.00 POPULAR 7.00
MANSICHE - TRUJILLO BUTACA A Y B 20.00 OCC. A Y B 15.00 ORIENTE 10.00 POP. SUR 3.00
MARISCAL CASTILLA DEL TAMBO - HUANCAYO GENERAL 12.00
MIGUEL GRAU - CALLAO PALCO BLANCO IMPAR 20.00 PALCO ROJO PAR 20.00 OCCIDENTE 15.00 ORIENTE 10.00 POP. SUR 7.00 GENERAL NIÑOS 5.00

FIN DE SEMANA DE BATALLA ESPERA A HART

Mario Hart competirá el sábado en la tercera fecha de la X30 de karting y el domingo en la quinta de la TC 2000 en La Chutana.

El piloto Mario Hart tendrá un fin de semana harto complicado, ya que deberá recurrir a toda su habilidad y estado físico para hacer frente a dos difíciles competencias sobre ruedas, por lo que apelará a su concentración y preparación en busca de resultados positivos.

El sábado, a partir de las once de la mañana, estará en la partida de la competitiva X30 en el kartódromo del balneario norteño de Santa Rosa, frente a rivales de talla como Luis Felipe Capamadjian, Tomás Oneto, Mario Barrios, Erasmo Wong, Johnny Gushiken, Patrick Loyer y Rodrigo Pflucker, todos ellos de gran nivel. El karting requiere de una especial preparación física para resistir la fuerza que requiere domar uno de estos pequeños vehículos.

El domingo el Autódromo La Chutana, ubicado frente al balneario de Santa María en el Kilómetro 51 de la Panamericana Sur, recibirá a los monstruos del automovilismo de circuito. Christian Kobashigawa, Juan Manuel Polar, Ignacio Espinosa, Luis Felipe Capamadjian, Gustavo Michelsen y Roberto Clark serán los adversarios de Mario.

“El auto sigue con la misma puesta a punto. Lo único que hemos hecho por precaución es cambiarle los metales para cuidar el motor, lo cual nos asegura que estará en buenas condiciones y rindiendo como lo ha hecho en las últimas dos carreras. Esta vez voy con 30 kilos de lastre, es decir con un peso total de 1,160. El lastre es por haber ganado la fecha pasada.”

“Mi preparación física sigue siendo intensa. No he tenido la oportunidad de entrenar mucho en los karts, pero hoy lo voy a hacer. Como corro karts el sábado antes de la carrera de la TC 2000 llegaré afilado a La Chutana. Estoy seguro que lograremos un positivo resultado. Tengo muchas ganas de conseguir una victoria el domingo. Va a ser difícil, ya que todos la van a buscar, más aún porque la prueba vale un 50% más que las anteriores, es decir el puntaje se multiplica por 1.5.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

CHUMPITAZ, CUÉLLAR, FÉLIX, ROSALES Y QUIRHUAYO LOGRARON SU SEGUNDO TRIUNFO EN MUNDIALJUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

Los ajedrecistas nacionales Ann Chumpitaz (Sub-16 Femenina), Diego Cuéllar (Sub-14 Open), Aurora Félix (Sub-14 Femenina), Pierina Rosales (Sub-12 Femenina) y Gonzalo Quirhuayo (Sub-08 Open), obtuvieron su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, con lo que se encuentran como lideres de sus respectivas categrías, finalizada la segunda ronda.

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) ganó a Maria Gevorgyan (ELO 1981) de Armenia y mañana enfrentará a la Katarina Skrabakova (ELO 2038) de Eslovaquia. Por su parte, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) dio cuenta de Yinglun Xu de China y enfrentará al español Jaime Santos (ELO 2263).

Igualmente, la MF Aurora Félix (ELO 1894) venció a Laura Hiebler (ELO 1675) de Austria y rivalizará con Pv Nandhidhaa (ELO 2060) de la India, mientras que la MF Pierina Rosales (ELO 1785) ganó a Olivia Meng de Holanda y estará frente a Satpathy Sunyasakta (ELO 1899) de la India. Finalmente, Gonzalo Quirhuayo derrotó a Erdene Baasansuren de Mongolia y jugará con Iniyan (ELO 1534) de la India.

En otros resultados de la segunda jornada, el MF Renato Terry (ELO 2434) venció a Nikola Potpara (ELO 2157) de Montenegro, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) hizo tablas con el MF Dimitriy Danilenko (ELO 2307) de Ucrania, ambos en la categoría Sub-18 Open, mientras que la GM Deysi Cori (ELO 2368) derrotó a la MF Kinga Zakoscielna (ELO 2134) de Polonia en la Sub-18 Femenina. Estos tres ajedrecistas se encuentran con 1,5 puntos en el torneo.

Asimismo, Mitzy Caballero (ELO 1689) se recuperó de su traspié del debut y dio cuenta de Nathalie Waechter de Alemania en la Sub-10 Femenina.

Finalmente, el GM Jorge Cori (ELO 2496) cayó con Ten Hertog (ELO 2208) de Holanda en la categoría Sub-16 Open, Erick Chong (1852) sucumbió ante el MF Shahin Lorparizangeneh (ELO 2021) de Irán en la Sub-12 Open, Paola Castillo (ELO 1683) perdió con Alena Korchagina de Rusia en la Sub-10 Femenina y Lucero Nononca acumuló su segunda derrota al caer con Hanri Engelbrecht de Sudáfrica en la Sub-08 Femenina.
Foto: Ann Chumpitaz

TENIS DE MESA PERUANO CONSIGUIÓ SIETE MEDALLAS EN LATINOAMERICANO PRE-INFANITL DE SANTO DOMINGO

Con siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) culminó la participación nacional en el marco del XI Campeonato Latinoamericano Pre- Infantil de Tenis de Mesa, realizado en la Cuidad de Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo de varones Sub-10, conformado por Marcelo Alonso Cabrera Rossel y Sebastián Shión Rodríguez, lograron la presea dorada luego de una dura lucha con los jugadores de República Dominicana equipo •”B”, por 3-1. En anteriores encuentros. los peruanos ganaron sus encuentros ante Panamá, Puerto Rico, Aruba y República Dominicana “A”.

Mientras, las medallas de plata fueron conquistadas por los jugadores de las categorías Sub-13 en individuales con Janina Nieto Herrera y en Dobles Damas con Janina Nieto Herrera y Lilian Cueva Lévano. En dobles varones Sub-10 Marcelo Cabrera Rossel y Sebastián Shión Rodríguez, se encargaron de lograr la tercera medalla de plata.

Paola Morí Ríos y Andrea Guzmán Sarango, en dobles damas Sub-13, se encargaron de obtener la medalla de bronce, al igual que los jugadores de la categoría Sub-10, en individual Sebastián Shión Rodríguez y en dobles damas con Cinthia León Dávila y Nicole Rivera Oliveros.

Cabe destacar, que República Dominicana fue el ganador absoluto del evento, con un total de 325 puntos, producto de 17 medallas (dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce). El segundo lugar correspondió a Puerto Rico, quien terminó con un total de 250 puntos. El tercer peldaño fue para Perú, con un total de 165 puntos. La representación de Brasil obtuvo el cuarto lugar, con 115 puntos, mientras que Argentina se quedó con el quinto puesto al sumar 105 unidades.