martes, 28 de septiembre de 2010

SURFISTAS PERUANOS SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

Escuela australiana. Con miras a lograr el Campeonato Mundial ISA que se disputará entre el 18 y 30 de octubre en nuestro país, la Federación Peruana de Tabla ha contratado al experimentado surfista australiano Dave Davidson.

La llegada del ex entrenador de surf de Australia está prevista para este 01 de octubre, comenzando de inmediato con la preparación de la pre selección de tabla conformada por 13 surfistas repartidos en tres categorías : Open varones, Open damas y Longboard.

Cabe resaltar que el equipo nacional está auspiciado por Movistar y el Instituto Peruano del Deporte.

Para el 10 de octubre Davidson, debe tener definida la selección nacional, que estará conformada por 8 deportistas. El Perú cuenta con serias condiciones de convertirse en campeón mundial, contando con nuestra “reina” Sofía Mulanovich y Javier Swayne, actual campeón de la Copa IPD de Tabla.

Los preselección esta conformadas por Gabriel Villaran, Javi Swayne, Matías Mulanovich, Cristóbal De Col, Gabriel Aramburu, Miguel Tudela, Martin Jeri, Juan Jose Corzo, Piccolo Clemente, Analí Gomez, Sofía Mulanovich, Valeria Solé y Brissa Málaga.

Es de señalar que el equipo viene entrenando arduamente en Punta Hermosa, lugar que será sede del torneo mundial, los días miércoles y sábados. También hacen entrenamiento sobre tierra los martes y jueves en el Club Waikiki de miraflores.

Recordemos que Felipe Pomar hace 45 años se consagró campeón mundial de surf en la mítica playa de Punta Rocas. Por aquellos años el Presidente de la Federación Mundial era el peruano Eduardo Aren.

Además de Pomar, el Perú tiene a otros dos campeones mundiales de surf. En el 2004, en Salinas (Ecuador), Sofía Mulanovich consiguió el título femenino y hace dos años, en Puerto Rico, Magoo de la Rosa alcanzó la corona en la categoría Grand Máster.

KUNG FU PERUANO AL PANAMERICANO DE ARGENTINA

El equipo peruano de Kung Fu – Wushu, nos representará en la VIII Edición del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 6 al 10 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, teniendo como escenario el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Son un total de diez atletas que vestirán la casaquilla nacional en el Panamericano que contará con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y toda Sudamérica.

El país “gaucho”, organiza por segunda vez, el máximo evento wushu continental, siendo la primera en 1996, cuando se inició el ciclo de una larga jornada de interesantes resultados en el ámbito Panamericano.

El equipo nacional está representado por el equipo de Sanshou (Combate De Alta Competencia) que lo integran: Diego Huerto, Marco Antonio Cerrón, Carlos Hurtado, Leonardo Infante, Rubén Bustamante, Yuri Flores, Brandon Herreras, Renzo Namuche, Yelka Torres y Gabriela Cerrón.

La delegación peruana la preside Demetrio Mamani, como jefe de equipo. También la integran Miguel Regalado Monteverde, como entrenador de danza y Fausto Puelles, como entrenador de sanshou.

El viaje de la delegación nacional está prevista para el martes 5 de octubre y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados del Instituto Peruano del Deporte.

YERSON ORELLANA OBTUVO MEDALLA DE ORO EN GRAND PRIX DE ATLETISMO EN BOGOTÁ COLOMBIA

En gran actuación el atleta huancaíno Yerson Orellana, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 2,000 con obstáculos, realizado en el Grand Prix Sudamericano de Menores, realizado en Bogotá – Colombia. Orellana, clasificado para el Sudamericano de Menores a realizarse en Santiago de Chile, en buen training de competencia cronometró para la distancia 6.23.11 imponiéndose ante el ecuatoriano Wilson Matute que culminó la prueba en 6.31.29, el tercer lugar fue para el colombiano Fredy Yesid Méndez con 6.46.17.

Además de Yerson Orellana, estuvo presente el atleta de la Liga de San Borja, Kaoru Toyohama quien se ubicó en el quinto lugar en la prueba de los 110 con vallas con el tiempo de 15.31. El primer lugar fue para el colombiano Ricardo Zapata Martínez 14.33.

La competencia del Grand Prix de menores sirvió como preparación para el próximo Sudamericano de Santiago de Chile a desarrollarse el 9 y 10 de octubre.

1. Jerson Orellana Perú 6.23.11
2. Wilson Matute Ecuador 6.31.29
3. Fredy Yesid Mendez Colombia 6.46.17

CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LAS MODALIDADES DE KATA Y KUMITE

Con una gran actuación de los representantes de los Clubes y Ligas de karate de todo el país, concluyó el Campeonato Nacional de Karate 2010, organizado por la Federación Peruana de Karate, donde participaron más de 400 atletas procedentes de las regiones del Sur, Norte, Centro, Oriente Alto, Oriente Bajo y Lima Metropolitana.

El certamen nacional se desarrolló el sábado en el coliseo del Centro Naval, en la modalidad de kata y el domingo en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, en la modalidad de kumite.

El presidente de la Federación Peruana de Karate, Pedro Del Rosario, destacó la importancia del campeonato y reconoció el desempeño de los deportistas que participaron en el certamen mas importante del calendario deportivo nacional.

Asimismo, se observó la masiva participación de los clubes y ligas de karate de todo el país y se destacó el buen nivel alcanzado por los atletas, lo que demuestra que hay un trabajo serio y planificado.

JHON CUSI Y JULIA RIVERA FUERON LOS TRIUNFADORES EN LA CARRERA DE CALLES “PILSEN TRUJILLO 10K”

Los atletas Jhon Cusi del Cusco y Julia Rivera de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Carrera de Calles “Pilsen Trujillo 10 K”, efectuada ayer en la capital de la eterna primavera.

En la Categoría Varones, Jhon Cusi impuso condiciones desde el inicio de la prueba, sacando una ligera ventaja sobre sus inmediatos seguidores José Luís Rojas y Humberto Obregón, alcanzando una clara victoria, que lo ratifica como el mejor fondista del país, tras haber ganado semanas antes por anticipado, el Campeonato Nacional de Fondismo.

En la Categoría Damas, Julia Rivera tuvo sí una complicada prueba, debiendo esforzarse al máximo para imponerse a Wilma Arizapana de Puno y Rocío Cantará de Huancayo.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

1. Jhon Cusi Cusco 30:37
2. José Luis Rojas Huancayo 31:17
3. Humberto Obregón Ancash 31:26
4. Julio Cutida Puno 31:46
5. Serapio Galindo Puno 32:22

Categoría Damas:

1. Julia Rivera Huancavelica 35:18
2. Wilma Arizapana Puno 35:34
3. Rocio Cantará Huancayo 35:39
4. Lourdes Rubio Lima 38:32
5. Delcy Román Huancayo 41:44

Categoría Master:

Varones: Neridio Alarco Huancavelica 34:44
Damas: Ana María Solis Lima 44:35

Categoría Regional La Libertad

Mayores Varones:

1. Nolberto Goicochea 35:17
2. Alfredo Cosio 36:13
3. Paul Cedano 36:30
4. Víctor Javier Larrea 36:57
5. Luis Montoya 37:43

Mayores Damas:

1. Loida Barreros 47:19
2. Rosa Linda Parimango 50:44
3. Martha Pérez 51:12
4. Martha Guevara 51:49

SELECCIÓN FEMENINA DE AJEDREZ VENCIÓ A ALBANIA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, damas, logró su cuarta victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a su similar de Albania. Por su parte, el equipo absoluto sumó su tercera derrota, al caer con Israel en la sexta jornada del torneo.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 34 del ranking derrotó por 2,5 a 1,5 a Albania (68). La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) superó a Alda Shabanaj (ELO 1926), mientras que la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) venció a Rozana Cimaj (ELO 1972). Por su parte, Ximena Orbezo (ELO 1836) hizo tablas con la CM Roela Pasku (ELO 1912). La única derrota que tuvo el combinado nacional, fue de la GM Deysi Cori (ELO 2368) ante Englantina Shabanaj (ELO 2070).

Nuestras ajedrecistas se ubican con 8 puntos en el puesto 29 del torneo. Mañana, enfrentará por la sétima ronda a Pilipinas que cuenta con el mismo puntaje.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones invicto con 12 puntos, seguido por Hungría con 11, Georgia, India, Ucrania y China con 10.

Por su parte, el cuadro masculino (46) perdió por 3,5 a 0,5 ante Israel (11). El GM Julio Granda (ELO 2636) hizo tablas con el GM Boris Gelfand (ELO 2751). Sin embargo, el GM Jorge Cori (ELO 2496) sucumbió ante el GM Ilia Smirin (ELO 2657), el GM Emilio Córdova (ELO 2539) perdió con el GM Emil Sutovsky (ELO 2665) y el MF Efraín Palacios (ELO 2184) cayó con el GM Maxim Rodshtein (ELO 2632).

El equipo nacional se encuentra en el puesto 76 con 6 puntos y mañana, enfrentará al cuadro de Jersey Chess Club que también cuenta con la misma puntuación.

En el torneo Absoluto, se encuentran inscritos 148 equipos, donde Georgia, Armenia y Ucrania lideran el torneo con 11 puntos, seguidos por Rusia 2, Azerbayán, Polonia, Estados Unidos, Rusia 1 y Hungría con 10.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo. La participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez y es financiado íntegramente por el IPD.

KENIANO FESTUS KIOKO GANA LA MARATÓN INTERNACIONAL SELVA CENTRAL

El fondista keniano Festus Kioko Kikumu, se alzo como ganador de la segunda versión de la Maratón Adidas 2010, de la XI Maratón Internacional Selva Central “Orlando Cárdenas Muje” Pichanaki – 2010, realizado en la calurosa Ciudad de Pichanaki, organizado por la Municipalidad Distrital de Pichanaki, en el marco de su XXXIII aniversario de creación política del distrito.

Festus Kioko ganó la competencia en 2h.34.17, dejando en el segundo lugar al chupaquino Rolando Casallo Lozano con 2h.38.01. En Damas, demostrando su alta calidad competitiva la huancaína Elizabeth De la Cruz Ramos con 1h.21.45, fue la ganadora en la prueba de la media maratón.

La partida para la maratón de 42.195 kilómetros será el sector de Alto Portillo-Rio Negro, la media maratón de 21 kilómetros se inició en el Puente Ipoki, la categoría menores de 10 kilómetros tuvo como punto de partida Villa Ashaninka y los infantiles que recorrieron 5 kilómetros partieron de Kimiriki, siendo la llegada para todas las categorías el Estadio Municipal de Pichanaki.

En dicho evento estuvo presente en representación del IPD, el Prof. Nilo Miranda Pacheco, quien dio la orden de partida y estuvo presente en la premiación de la maratón más importante de la zona centro del país.

El IPD brindo importante apoyo en la organización y así mismo se hizo entrega de material de deportivo que servirá para la difusión y masificación del deporte en el distrito de Pichanaki.

Pichanaki repartió más de 50 mil nuevos soles en premios además de entregar indumentarias deportivas y bicicletas. El ganador de la categoría Elite de 42.195 Kms, se llevó 13 mil nuevos soles.

RESULTADOS GENERALES

Maratón – 42.195 Km.

Libre Varones
1.- Festus Kioko Kikumu - Kenia 2h.34.17
2.- Rolando Casallo Lozano - Chupaca 2h.38.01
3.- Remigio Huamán Quispe - Huancavelica 2h.40.34

Máster Varones 21Km.

1.- Vicente Chura Sarmiento Puno 1h.13.09
2.- Eduardo Quispe Choquehuanca - Bolivia 1h.14.05
3.- Robert Villalba Quispe - Huancayo 1h.14.43

Damas 21 Kms.

1.- Elizabeth De la Cruz Ramos – Huancayo 1h.21.45
2.- Angélica Romero Davila- Huancayo 1h.23.57
3.- Cintia Ruiz Crispín - Huancayo 1h.25.37

NICOLÁS SCHREIER DEFENDERÁ SU TÍTULO MUNDIAL DE WINDSURF EN BRASIL

Con destino a la playa de Araruama en Rio de Janeiro, viajará este 7 de octubre nuestro compatriota Nicolás Schreier, para defender su título en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se levará a cabo del 11 al 17 de octubre.

Cabe destacar que este joven deportista, a sus 23 años, ha levantando la copa nacional, sudamericana y mundial, título que mantiene y que defenderá en la nueva edición del Campeonato Mundial de Windsurf en playas brasileras.

Nuestro crédito nacional ha participado en más de 70 torneos de esta disciplina llevando el nombre del Perú a lo más alto quien cuenta con el apoyo de la empresa privada para seguir trayendo triunfos a nuestra patria.

Para Nicolás este es un nuevo reto y se le nota el hambre, las ganas de traer un nuevo título al Perú. Sabemos que así será y realizará un buen papel en el Mundial de Brasil.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PERUANOS SUB CAMPEONES DE LA COPA PACIFICO

Peruanos lograron 15 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

Se logró el subcampeonato del tradicional torneo. A pesar de que nuestros nadadores efectuaron una excelente presentación en la edición 30 de la Copa del Pacífico de Cali 2010, no bastó para superar al sólido equipo colombiano que, esta vez como anfitriones, consiguieron mantener la ventaja de locales y, de esta manera, quedarse con el título del certamen.

Colombia se adjudico el campeonato tras sumar 759 puntos, nuestros compatriotas se ubicaron segundos con 655 y la representación ecuatoriana terceros con 387. En el siguiente orfen quedaron: Brasil (299), Chile (255), Bolivia (82) y Costa Rica (50).

Cabe destacar que los peruanos lucharon denodadamente hasta la última prueba del evento. En juveniles A, Gerardo Huidobro fue uno de los más aplaudidos durante la clausura por las dos preseas doradas que ganó en las especialidades de 200 pecho (2min, 29seg y 96cen) y 400 combinados (4min, 49seg y 79cen), asimismo, Alejandra Oriele Espinoza también se vistió de oro, como en todas las pruebas que participó, esta vez en los 200 metros mariposa (2min, 25seg y 82cen).

De otro lado, los juveniles A Jesús Monge y Adrián Noé subieron al podio de premiación para recibir las medallas de plata que obtuvieron en los 400 combinados (4min, 54seg y 93cen) y 100 libres (56seg y 04cen), respectivamente. Igualmente, en juveniles B, se situaron segundos Enrique Durán en los 400 combinados (4min, 54seg y 54cen) y Santiago Won en los 200 pecho (2min, 33seg y 66cen).

En tanto, ganaron bronce, en juvenil B, Santiago Won en 400 combinados y Daniel Mitsumasu en 100 libres y, en juvenil A, Adriana Elera en 100 espalda y Jesús Monge en 100 libres.

En resumen, el conjunto nacional logró 15 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, en total regresan esta noche (lunes 27 de setiembre – 8:00)con 43 preseas, lo que significa el verdadero esfuerzo que han realizado, cada miembro de la delegación, en esta importante justa internacional.

Jorge Velazco PRENSA FPDA
Foto: Gerardo Huidobro

domingo, 26 de septiembre de 2010

FORMULA 1: ALONSO LOGRA TRIUNFO EN SINGAPUR Y SE METIO EN LA PELEA POR EL TITULO

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue tercero.

Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, al que contuvo hasta el final, y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

Aunque en la carrera no hizo acto de apareció la temida lluvia, sí que contó con la salida a pista en dos ocasiones del coche de seguridad, lo que ha otorgado una mayor incertidumbre a la prueba.

La dura pugna que han mantenido Alonso y Vettel -con el alemán pegado al alerón del español en buena parte de la prueba-, fue lo más destacado de una carrera que deja al piloto asturiano segundo en el Mundial a once puntos de Webber.

Webber sigue líder del campeonato con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 de renta sobre Vettel y 23 más que el actual campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que hoy fue cuarto en Singapur.

CLASIFICACIÓN
(61 vueltas = 309,316 km.)
.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h.57:53.579
.2.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 0.293
.3.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 29.141
.4.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 30.384
.5.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 49.394
.6.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 56.101
.7.Robert Kubica (POL) Renault a 1:26.559
.8.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:52.791
.9.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:53.297
10.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 2:12.416
11.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1 vuelta
12.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
14.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 2 vueltas
16.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 3 vueltas

NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 49
. .Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber 36
. .Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 35
. .Christian Klien (AUT) HRT-Cosworth 31
. .Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari 30
. .Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth 29
. .Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 27

. .Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. 1

- Promedio del vencedor: 157.422 km/h.

- Vuelta rápida: La 58 de Fernando Alonso en 1:47.976 a 169,137 km/h

- Líderes sucesivos: De vuelta 1 a 61 Alonso

CAMPEONATO DE PILOTOS
.1.Mark Webber 202 puntos
.2.Fernando Alonso 191
.3.Lewis Hamilton 182
.4.Sebastian Vettel 181
.5.Jenson Button 177
.6.Felipe Massa 126
.7.Nico Rosberg 122
.8.Robert Kubica 114
.9.Adrian Sutil 46
10.Michael Schumacher 46
11.Rubens Barrichello 39
12.Kamui Kobayashi 21
13.Vitaly Petrov 19
14.Nico Hulkemberg 20
15.Vitantonio Liuzzi 13
16.Sebastien Buemi 7
17.Pedro de la Rosa 6
18.Jaime Alguersuari 3
19.Heikki Kovalainen
20.Karun Chandhok
21.Lucas di Grassi
22.Jarno Trulli
23.Bruno Senna
24.Timo Glock
25.Sakon Yamamoto
26. Nick Heidfeld

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
.1.Red Bull Racing 383 puntos
.2.Vodafone McLaren Mercedes 359
.3.Scudería Ferrari Marlboro 317
.4.Mercedes GP Petronas 168
.5.Renault F1 133
.6.Force India F1 Team 59
.7.AT&T Williams 59
.8.BMW Sauber F1 27
.9.Scudería Toro Rosso 10
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing

Próxima prueba: Gran Premio de Japón, 10 de octubre, en el circuito de Suzuka.

CLAUDIA SUAREZ Y LEONARDO BENIQUE SUIGUEN SIENDO LOS CAMPEONES DE PALETA FRONTON

Claudia Suárez y Leonardo Benique siguen siendo los campeones nacionales de Paleta Frontón al vencer en sus respectivas finales del XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa ”Amistad Pilsen Callao” para mayores y Copa ”PVM” para menores jugadas hoy en las canchas de Paleta Frontón del Centro Naval del Perú en San Borja.

A primera hora, Claudia Suárez del Country Club Villa venció 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Centro Naval adjudicándose la corona de la categoría Damas Superior Singles. El tercer lugar fue para Sandra Luna también del Centro Naval.

Seguidamente, por el título nacional de la categoría Superior Varones Singles, Leonardo Benique del Regatas Lima venció 3 sets a 0 a Abraham Puma de la Alameda y Hacienda Club. El tercer lugar fue para Omar Rullier del Club Germania.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

PERU NO PUDO CON DOMINICANA EN LA FINAL DEL FOUR EN MEXICO

La selección peruana de vóley cayó 3-2 ante República Dominicana, que se hizo con el título del III Final Four disputado en Chiapas. El primer set fue para el sexteto inca por 25-16, mientras que la segunda y tercera manga los ganaron las centroamericanas por 25-23 y 25-23. La blanquirroja consiguió el cuarto por 25-22 y en el rally point las caribeñas aseguraron la victoria tras imponerse 15-12.

El primer set Perú lo ganó sin mayor apuro por 25-16 con un juego demoledor de las nuestras, que mataron a placer ante una defensa rival que dejó huecos en la net. Sin embargo, en el segundo y tercer juego, las caribeñas levantaron su performance y dieron vuelta al marcador tras ganar 25-23 y 25-23, respectivamente. Pese al esfuerzo de las incaicas por dar pelea, no pudieron ante la contundencia de las dominicanas.

En el cuarto set, la blanquirroja sacó la garra y con gran técnica y una dosis de garra, logró emparejar la cuenta (2-2) al cerrar la manga por 25-22. Jessenia Uceda fue vital para la igualada del sexteto nacional. Sin embargo, en el juego definitivo, y pese a que Perú se puso adelante y tuvo enn el 12-9 la posibilidad de asegurar el partido, se dejó emparejar y posteriormente voltear ante la imparable maquinaria de las centroamericanas, que finalmente lograron la victoria al sellar el tope con 15-12.

Perú no gana un torneo internacional oficial desde 1993. Tuvo la ocasión de cortar esa mala racha pero otra vez faltó convicción para cambiar la historia.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CENTRO NAVAL SERA LA SEDE DE LAS FINALES DE PALETA FRONTON

Este sábado 25 de setiembre se jugarán las últimas finales y clausura del XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “PVM” para menores y Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores en el Centro Naval de San Borja (Av. San Luis cuadra 24 s/n San Borja).

En Mayores de 35 años Singles Varones la final esperada será entre Pascual Martínez (Regatas) y Raúl Echegoyen (Alameda)

En Damas Superior Singles, Claudia Suárez (Villa) y Sandra Chávez (Centro Naval) se vuelven a medir pero esta vez la localía es de Chávez.

En Superior Singles varones Leonardo Benique (Regatas) intentará revalidar su título ante el retador Abraham Puma (Alameda) quien ha demostrado una consistencia que podría poner en aprietos a Benique.

El horario de partidos finales es el siguiente:

10:00 am Tercer y Cuarto Puesto Juveniles Dobles, Mayores Singles
11:00 am Final Categoría Juveniles Dobles, Mayores Singles
12:00 m Final Damas Superior Singles, Tercer Puesto Categoría Superior

Varones

01:00 pm Final Categoría Superior Varones Singles
02:00 pm Clausura y entrega de premios

El ingreso es libre y habrá sorteos entre los presentes.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

MAÑANA SE INICIA EL VOLEY PLAYA EN AGUA DULCE

Todo quedó listo para el inicio de la primera etapa del Circuito Nacional de Vóley Playa que clasifica al Torneo Continental Cup que a su vez clasifica a las mejores duplas a las Olimpiadas de Londres 2012.

Este sábado 25 y este domingo 26 desde las 10 am en la Playa Agua Dulce de Chorrillos un total de 12 duplas masculinas y 6 femeninas jugaran su derecho a representar a nuestro país en el Continental Cup, que se jugará en la rama femenina en Argentina y en nuestro país en la rama masculina.

Rosa García Presidente de la Comisión de Vóley Playa comentó: “La Federación Peruana de Voleibol con el apoyo de la Municipalidad de Chorrillos ha preparado este primer clasificatorio nacional. Nuestro objetivo es dotarle de mayor actividad al vóley playa y que en un futuro no muy lejano las duplas peruanas estén entre las mejores del continente”

ESTE DOMINGO 26 SE JUGARÁ PARTIDO PENDIENTE DE LA COPA PERÚ DE RUGBY

Este fin de semana la Copa Perú se pone al día con la regularización del partido pendiente que no se pudo llevar a cabo el pasado fin de semana, debido a que el Seleccionado Juvenil de Rugby estuvo de Gira en Buenos Aires – Argentina, donde realizó partidos amistosos ante algunos clubes locales a modo de preparación para su próxima participación en el Sudamericano en Colombia.

Sede Colegio Newton de La Molina

Día: Domingo 26 Hora: 3.30 pm Partido: M18 vs Flaming Newton. Por otro lado, el seleccionado nacional de mayores tendrá un partido amistoso ante el equipo de UPC-Lions quienes son los únicos invictos en la Copa Perú y han demostrado un gran performance en sus últimas presentaciones.

Sede Colegio Markham de Miraflores

Día: Domingo 26 Hora: 11.30 am Partido: Selección Mayores vs UPC Lions. Será un grato placer contar con vuestra asistencia desde las tribunas y la cobertura de vuestras cámaras para registrar los vibrantes encuentros de rugby de este fin de semana.

SIETE FONDISTAS CORRERÁN POR PERÚ EN EL MUNDIAL DE MEDIA MARATÓN DE CHINA

El cusqueño Jhon Cusi y la huancaína Jemena Misayauri, últimos ganadores del Campeonato Sudamericano de Media Maratón, acompañados de los atletas varones Jaime Caldúa, Waldir Ureta, Constantino León, Raúl Pacheco y de la atleta dama Gladys Tejeda, se alistan para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón, a realizarse en Nanning, China, el sábado 16 de octubre.

Los atletas nominados se encuentran ultimando su preparación en la localidad de Concepción – Huancayo, bajo la supervisión del técnico coreano Kwan Sik Kim, quien viajará con el equipo peruano de media maratón.

Mientras en Nanning - China, sede del Mundial de Media Maratón, la organización espera la llegada para el 10 de octubre de los medidores de GASC (Administración General de Deportes de China) y de la IAAF, quienes darán el visto bueno a los 21.095 Kms., de recorrido, cuya partida y llegada se realizará en la Plaza de Sesiones de Wuxiang.

La partida de la Media Maratón, para las damas es a las 8:30 am y para los varones a las 9.00 am. (Ambos en horario chino).

CEAR – LK CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL VOLEIBOL

La Buena Pro para la Ejecución de la Obra “Construcción del Centro de Alto Rendimiento del Voleibol” en la Villa Deportiva Nacional de San Luis (Videna), se otorgó a la empresa CEAR – LK, por un monto de 6’428,408 nuevos soles.

Dicha empresa, elaborará en los próximos días el Expediente Técnico que tiene un plazo máximo de 90 días, por lo que en enero del próximo año se iniciará la ejecución de la obra, que esta prevista para ser entregada los primeros días de julio del 2011.

El Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, constará de un módulo principal con tres canchas sintéticas, techadas e iluminadas. Un edificio de dos pisos, en el que funcionará en el primer nivel, una sala de conferencias, oficinas administrativas, cocina y lavandería, mientras que en el segundo nivel, se ubicarán 16 habitaciones para los deportistas y comando técnico. Todos estos ambientes estarán totalmente equipados.

Asimismo, el techo del CAR de voleibol, será de estructura metálica y techado en forma inclinada y recta, con láminas termoacústicas.

AMAZONA PERUANA MARÍA PAZ TRIUNFA EN ALEMANIA

La destacada amazona peruana, María Paz Gastañeta, cumple una excelente participación en los torneos de equitación que se realizan regularmente en Alemania, en la monta de su nuevo caballo alemán “Gabriel”, de 11 años.

El entrenador de María Paz es el jinete alemán Lars Nieberg, doble campeón olímpico de salto por equipos al haber conquistado la medalla de oro en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

“Estoy viviendo en Gestut Waeldershausen, pero extraño mucho el Perú. Gracias al exigente trabajo con mi entrenador he mejorado muchísimo y uno de mis sueños es representar a mi país en unos juegos internacionales”, dijo desde Alemania María Paz, de 28 años.

En la presente temporada, nuestra bella amazona nacional ha participado con marcado éxito en varios concursos internacionales en Alemania: Verden (dos estrellas), Manheim, Gera, Paderborn y Donauschingen (tres estrellas) y Hachenburg (cuatro estrellas).

Consultado al respecto, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, sostuvo que María Paz Gastañeta “integra el preseleccionado peruano participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México”.

De otro lado, en su condición de periodista, Gastañeta dirige en nuestro país la revista “El Grito”, “que nació de la necesidad de alzar la voz en este momento en el que parece haber demasiado ruido para escuchar a quien tenga algo que decir. Se trata, por tanto, de un Grito que expresa liberación”, según precisó.

La preselección nacional para los Panamericanos de Guadalajara también lo integran Michelle Navarro Grau, Alonso Valdez y Jenefer Teag.

SELECCIONADOS DE AJEDREZ GANARON EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

Nuestros seleccionados de ajedrez, damas y varones, consiguieron su tercera victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a sus similares de Moldavia y Australia, respectivamente.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 34 del ranking derrotó por 2,5 a 1,5 a Moldavia (41). La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MI Svetlana Petrenko (ELO 2263), mientras que la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) superó a la GM Karolina Smokina (ELO 2170). Por su parte, la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) hizo tablas con la MF Diana Baciu (ELO 2153). El único traspié que sufrió el combinado nacional, fue el de Ximena Orbezo (ELO 1836) que cayó ante Ana María Ursu (ELO 1905).

Por su parte, el cuadro masculino (46) venció por 2,5 a 1,5 al elenco de Australia (49). El GM Jorge Cori (ELO 2496) logró el único triunfo al vencer al MI George Wendi Xie (ELO 2478). El GM Julio Granda (ELO 2636) hizo tablas con el GM Zong-Yuan Zhao (ELO 2583), el GM Emilio Córdova (ELO 2539) igualó con el GM David Smerdon (ELO 2526) y el MF Marco Pacheco (ELO 2392) hizo tablas con el GM Daryl Johansen (ELO 2420).

En el torneo Absoluto, las posiciones las encabezan Rusia 2, Armenia, Rusia 1 y Hungría, con cuatro victorias, mientras que en damas van al frente Ucrania, Rusia 1, China y Bulgaria con cuatro triunfos en igual número de presentaciones.

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia 1 también es el líder el ranking.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo, con dos días de descanso general. Hay que resaltar que la participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezada por el Dr. Augusto Millones y es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

SURFISTA ANALÍ GÓMEZ SE CORONÓ CAMPEONA SUDAMERICANA DE SURF

La ´negra´ Analí Gomez demostró ser la mejor de la región al coronarse Campeona Sudamericana de Surf, torneo organizado por la Asociación de Surfistas Profesional (ASP).

La gesta lograda por la peruana fue compitiendo en el torneo Maresia Girls International en Brasil, torneo que forma parte del circuito de ascenso del ASP.

El torneo recibió a las mejores sufistas del mundo que buscaban puntos para el ranking mundial y conseguir su pase al circuito WCT del 2011 (donde compite Sofía Mulanovich), pero también era una fecha del circuito Sudamericano de la ASP, la decisiva para coronar a una nueva campeona.

Analí peleó el título con las brasileñas Silvana Lima (actualmente tercera del mundo) y Jacqueline Silva. A nuestro crédito nacional le alcanzó con el quinto lugar, tras llegar a los cuartos de final perdiendo contra la hawaiana Coco Ho (candidata al título mundial), para hacerse con el título.

“Vine aquí para cargar las baterías. No estaba segura si todavía podía ganar el título sudamericano después de perder en cuartos. Claro que estoy muy feliz de haber ganado este título que llevaré de vuelta a Perú y por conseguir dinero para competir en Hawái”, dijo Analí a la prensa de la ASP.

DELEGACIÓN PERUANA LOGRÓ MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN CAMPEONATO REGIONAL SUDAMERICANO HUGO DE SA’ CAMPELLO FILHO

Un buen debut tuvo la selección peruana en el Campeonato Regional Sudamericano Hugo de Sa’ Campello Filho, que se realiza en Buenos Aires Argentina. Se logró dos medallas de oro y tres de bronce, en las modalidades de Pistola Aire y Carabina 50 m.

Así tenemos que en Pistola de Aire, Damas Jr, nuestra compatriota Diana Osorio, alcanzó la medalla de oro, mientras que en Carabina 50 m Damas Jr, también se llevó una presea dorada Alexia Arenas Paredes. La tercera medalla de oro, fue lograda en la Categoría Varones Jr, por Equipos, en la misma modalidad de Carabina 50 m, con Renato Yui, Brando Cuzcano Díaz y Daniel Vizcarra Gallegos.

Las medallas de bronce fueron logradas en Carabina 50 m Varones Jr, con Renato Yui, la segunda en la misma modalidad pero en Damas por Equipos, con Alexia Arenas Paredes, Olga Torres Gallegos y Silvia Tapia López.

NADIA QUIÑÓNEZ Y VALENTINA LÉRTORA OBTUVIERON TERCER LUGAR EN CIRCUITO MUNDIAL ITTF JUVENIL DE TENIS DE MESA EN CHILE

Nuestra destacada juvenil, Nadia Quiñónez, quien secundada de manera notoria por la también destacada infantil, Valentina Lértora, con quien viene participando en el ITTF World Junior Circuit que se realiza en Santiago de Chile, pudo "saldar" una pequeña deuda con la talentosa numero uno de Chile, Judith Morales a quien derrotó esta vez en su casa en un infartante partido que se trajo abajo el majestuoso escenario del Comité Olímpico de Chile donde se realiza la competencia.

A pesar del incesante apoyo de los espectadores chilenos hacia su principal raqueta juvenil, nuestra aguerrida compatriota se impuso con clase a la buena jugadora chilena y logró con esto el punto decisivo para que nuestro país lograra alzarse con el primer lugar del grupo por encima de los combinados de España-Venezuela, Brasil y Chile B, destacando nuestras chicas notoriamente en la prueba del dobles.

Nadia Quiñónez y Valentina Lértora, enfrentarían posteriormente a la sorpresa del campeonato, la selección juvenil de Argentina, quienes venían de dejar en el camino al Team "A" del país anfitrión, Chile y con quienes a pesar de pelear más de dos horas de juego y tras una maratónica jornada se cayó en un ajustado 2-3 y con ello el Perú logró su primera medalla en este certamen.

jueves, 23 de septiembre de 2010

SELECCIONADO DE PERÚ VIAJA CON 29 ATLETAS AL SUDAMERICANO DE MENORES EN CHILE

El equipo de menores del Atletismo, conformado por 29 deportistas, dos dirigentes y seis entrenadores viajará al XX Sudamericano de Menores a realizarse en Santiago de Chile el 9 y 10 de octubre, teniendo como escenario el Estadio Atlético “Mario Recordón” del Estadio Nacional.

La delegación nacional, tiene dentro de sus filas a dos principales cartas a traer medalla de oro como son la huancaína Charo Inga que competirá en los 3, mil metros planos y su paisana Kimberly García que lo hará en la prueba de marcha atlética 5, mil metros, el viaje de la delegación está previsto para el miércoles 6 de octubre.

Con este certamen internacional será inaugurada la nueva pista sintética del estadio atlético “Mario Recordon”, de color rojo, con nuevos fosos de saltos y lanzamientos. Las competencias se efectuarán el sábado 9 en dos jornadas entre las 9:00 y las 12:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. El domingo 10 las pruebas se realizarán también en doble horario: de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

Deportistas Seleccionados Varones

1.- Andy Martínez Barranco 100Mts 200Mts
2 .- Pablo Sánchez Lima 200Mts
3.- Edmundo Díaz Ica 400Mts
4.- Marcelo Huaroto Barranco 400Mts
5.- Roy Morales Barranco 400 Con/Vallas
6.- Kevin Centty Pueblo Libre Salto Largo
7.- José Oliveros Trujillo Salto Alto
8.- Iván Ccama Urubamba 3000Mts
9.- Michael Villanueva Arequipa 1500Mts
10.- Jerson Orellana Huancayo 2000 C/Obst
11.- Sergio Carrillo Tacna 10,000 Marcha
12.- Dalorso Flores Puno 10,000 Marcha
13. - Juan Carlos Chávez Arequipa Octatlon
14.- Joseph Melgar Tacna Martillo
15.- Alonso Takamure Pueblo Libre Jabalina
16.- Hiram Romero Barranco Jabalina

Deportistas Seleccionadas Damas

1.- Karen Melendez Barranco 100 Mts
2.- Mayte Torres Córdova San Luis 400 y 200 Mts
3.- Aillen Saavedra Segovia Barranco 400 C/V
4.- Laysi Mansilla Arequipa 400C/V
5.- Charo Inga Quinto Huancayo 3000Mts
6.- Nelly Puma Urubamba 3000Mts
7.- Luz Mery Rojas Huancayo 2000 C/Obstáculo
8.- Tillacsi Isamar Huancayo 2000 C/Obstáculo
9.- Kimberly García León Tambo 5000-Marcha
10.- Yuli Capcha Huancayo 5000 - Marcha
11.- Miriam Reyes Trujillo Salto Triple
12.- Rosa Enriquez Barranco Lanz. de Martillo
13.- Juana Bazalar La Molina Heptatlon

Oficiales Técnicos Responsables:

Jefe de Delegación Dr. Enrique Cusicanqui
Jefe de Equipo Sra. María Letts

Jefe de Entrenadores Juan José Rojas
Marcha Alfredo Quispe
Fondo Mauricio Rivera
Fondo Pablo Morales
Lanzamientos Alberto Urbina
Saltos Oscar Rodríguez

Foto: Charo Inga

ESTE DOMINGO 28 SE EFECTUARÁ LA XI MARATÓN INTERNACIONAL DE LA SELVA CENTRAL

Con la presencia de los destacados maratonistas nacionales e internacionales, este domingo se llevará a cabo la XI Maratón Internacional Selva Central “Orlando Cárdenas Muje” 2010, la partida se realizará desde las 08:00 horas, en Alto Portillo-Rio Negro.

Además correrán las damas y los máster varones la media maratón de 21 kilómetros que se iniciará en el puente Ipoki. La Categoría Menores lo harán en 10 kilómetros tendrá como punto de partida Villa Asháninca y los infantiles recorrerán 5 kilómetros cuya partida se realizarla en kimiriki, siendo la llegada para todas las categorías la plaza Juan Valer Sandoval de Pichanaki.

La competencia que se corre a altas temperaturas que superan los 30 grados, motiva a los atletas prepararse con días de anticipación, por eso los atletas ya están en Pichanaki “El Corazón de la Selva Central, los corredores Florencio Machacuay (ganador del año pasado) y el mexicano Enrique Cruz, quien llega de correr la Maratón de los Andes realizado hace una semana.

“Esperamos la participación de unos 3 mil atletas, entre ellas Cynthia Ruiz, Paulina Mamani, Jaime Caldúa, Abel Villanueva, Reynaldo Ramírez, Vicente Chura, entre otros”, señaló Jorge Pantoja, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pichanaki.

La prueba de largo aliento de la Selva Central, repartirá más de 50 mil soles en premio para los ganadores de las categorías: Marathon: 42.195 km (varones), Media Marathon: 21.097 km (damas y varones).

SELECCIÓN FEMENINA DE AJEDREZ SUPERÓ A AUSTRALIA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, femenino, volvió por el camino del triunfo, en la Olimpiada Mundial de esta disciplina que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a su similar de Australia, con lo que sumó su segunda victoria en tres presentaciones. Por su parte, el equipo masculino perdió el invicto y perdió con el poderoso equipo de Rusia 2.

El equipo de damas, ubicado en el puesto 35 del ranking ganó por 3-1 a Australia (51). La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MI Arianne Caoili (ELO 2243), mientras que la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) hizo lo propio ante la MF Vaness Reid (ELO 1839) y la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) superó a la MI Biljana Dekic (ELO 2104). El único traspié que sufrió el combinado patrio, fue el de la MI Luciana Morales (ELO 2187) que perdió ante Thu Giang Nguyen (ELO 2108).

Mientras tanto, el equipo de varones (46) cayó por 0,5 a 3,5 con el elenco de Rusia 2, equipo que se encuentra en el cuarto lugar del ranking del torneo. El GM Julio Granda (ELO 2636) fue el único que sumó al hacer tablas con el GM Ian Nepomniachtchi (ELO 2706). En los otros partidos, el GM Emilio Córdova (ELO 2539) cayó con el GM Evgeny Alekseey (ELO 2691), el GM Jorge Cori (ELO 2496) perdió ante el GM Evgeny Tomashevsky (ELO 2701) y el MF Efraín Palacios (ELO 2184) sucumbió ante el GM Artyom Timofeev (ELO 2690).

En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia 1 encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia 1 también es el líder el ranking.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo, con dos días de descanso general. Hay que resaltar que la participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezada por el Dr. Augusto Millones y es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MARTIAL ARTS FESTIVAL XX PRESENTA MUAYTHAI INTERNACIONAL ESTE SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE EN EL COLISEO EDUARDO DIBÓS

El Martial Arts Festival (MAF), el evento más importante de artes marciales y deportes de contacto de nuestro país, llega a su vigésima edición y nos presenta muaythai internacional. Por Perú, el Campeón Panamericano de Kickboxing, Cesar “La Pantera” Sesoko, se enfrenta a su retador brasilero Thiago Petrin. Además, habrá espectaculares peleas preliminares entre los más destacados créditos nacionales como Peter Giraldo, Jackson Mora, Ángelo Pinedo, Luis Guzmán, entre otros. Así como una espectacular pelea femenina entre las nacionales María Teresa Gutiérrez Vs. Cristina Mejía.

El MAF XX se llevará a cabo este sábado 25 de Septiembre de 2010 en la cancha auxiliar del Coliseo Eduardo Dibós (Coliseo de la Federación de Basket), ubicado en el cruce de la Av. Aviación y Av. Angamos, San Borja - Lima. La hora de inicio del evento será desde las 8 PM.

La venta de entradas es a través de los módulos de teleticket de Wong y Metro, así como también las podrán adquirir el mismo día del evento en boletería.

Jordan Huerta Villanueva
Jefe de Prensa
Martial Arts Festival

ZANI Y TOYOTA CELEBRAN JUNTOS CUARTO TÍTULO NACIONAL

El popular Paolo ‘Chubi’ Zani celebró en Arequipa su cuarto título nacional, tras ocupar el segundo puesto en la categoría Turismo Superior en la penúltima fecha del Campeonato de Rally. Como ya es tradicional hace tantos años, acompañado de su Toyota, completó los puntos suficientes para ser inalcanzable en su especialidad a falta de la última jornada a desarrollarse en Huacho.

Campeón Nacional de la Súper 1600 a bordo de un Toyota Yaris en el 2006, luego de la N3 en el 2003 en un Toyota Corolla y en el mismo modelo por dos años consecutivos en el 2009 y 2010 en la TS, Paolo no tiene más que agradecer el constante e importante apoyo recibido por la marca japonesa durante todos estos años.

“Me hubiera sido imposible haber llegado tan lejos en mi carrera deportiva si no hubiera contado con el mejor coche del mundo, sobre todo armado especialmente para las rutas del Perú.” De esta forma Paolo se une a las figuras de Nicolás Fuchs y Ramón Ferreyros, quienes lograron ganar anticipadamente las coronas en la N4 y N3 respectivamente.

“Lo positivo de esto es que aún no llegamos al techo. Ahora se viene el nuevo deportivo de Toyota con 180 caballos de fuerza para correr Las Seis Horas Peruanas y el próximo campeonato de la Turismo Superior, donde buscaremos el Tri. Pronto les informaremos al detalle. Será algo espectacular.”

“Ya estamos trabajando en él en los talleres de Alvaro Brandes. Regresando al Rally Arequipa ha sido una de mis mayores satisfacciones de mi carrera deportiva, ya que ni bien llegamos nos dio soroche y no pudimos hacer la hoja de ruta. Durante la carrera estuvimos mal de salud, pero la concentración nos ayudó a alcanzar este logro. Simplemente estoy feliz y ahora a trabajar para las tradicional prueba de circuito.”

Es momento de agradecer también al Grupo Pana, Brut, Primax, AutosMANIA, Surtek, InmoBroker, Sonax, Bosch y Mercadoracingperu por haber contribuido en otro palmarés para nuestro querido ‘Chubi’, uno de los pilotos más carismáticos del automovilismo peruano. Bien por él.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paolo Zani

CRISTOBAL DE COL JUNTO A LOS MEJORES SURFISTAS DEL FUTURO

Las playas mexicanas han sido elegidas para entrenar a los mejores surfistas del mañana. Del 19 al 26 de septiembre, Red Bull Rising Camp se llevará a cabo en Salina Cruz (Oaxaca), lugar que se caracteriza por la calidad y constancia de sus olas. El joven surfer peruano, Cristóbal de Col, integra esta élite de quienes son considerados como los próximos talentos del surf mundial.

Red Bull Rising Camp es una clínica de surf para chicos y chicas menores de 18 años... Lo que los une es la pasión por las olas y la habilidad al estar arriba de una tabla dominando el mar. Este curso sirve para prepararlos y maximizar su desempeño con el fin de convertirlos en los mejores surfers del futuro.

Ganar no es cuestión de suerte. Detrás de cada competencia hay mucho trabajo y gran esfuerzo, razón por la cual estos jóvenes han sido elegidos de entre muchos otros para ser asesorados por dos expertos del mundo del deporte a nivel internacional: Andy Walshe, quien se encarga del desempeño físico (entrenamiento, análisis y nutrición), y Sean Hayes, quien ve el aspecto mental (motivación, liderazgo y madurez).

Este proyecto de alto rendimiento evalúa las habilidades de estos atletas que serán monitoreadas para después trabajar sobre ellas y lograr la excelencia en estos talentos en cuanto a técnica y práctica.

En este momento hay cuatro atletas de diferentes países: Mau Diaz (Puerto Rico), Carlos Muñoz (Costa Rica), Cristóbal de Col (Perú) y Hiro Arai (Japón), y este miércoles, cinco mexicanos elegidos por la Federación Mexicana de Surf se unirán a esta experiencia única que sin duda elevará su nivel al aprender de los mejores.

AREQUIPEÑOS DOMINAN EL DESAFÍO PETROPERÚ

Fernando Salas se llevó la cuarta fecha y entró a la lucha por el título 2010.

Los arequipeños Sebastián Cavallero (74 puntos), Fernando Salas (55) y Andrés Concha – Fernández (54) son los tres primeros del Desafío Petroperú, que el último domingo cumplió su cuarta parada de la presente temporada. A falta de tres carreras el título 2010 ha quedado a la mano de cualquiera de los nombrados.

En la competencia del fin de semana pasado el líder del torneo, Sebastián Cavallero había logrado la pole position y ya se especulaba que volvería a triunfar y a dispararse en las clasificaciones. Sin embargo, en la primera prueba del día, cuando venía adelante del pelotón se vio obligado a ingresar a los pits por un problema en su coche.

Su coterráneo, Fernando Salas, se aprovechó de la ocasión y ganó la manga, venciendo al debutante de nacionalidad boliviana Franco Sánchez, mientras tercero arribó Andrés Concha – Fernández, seguido por Manuel Gregorio, Henry Stenning, Brian Morris, Erika Beleván y Sebastián Cavallero entre los ocho primeros.

Para la gran final las cosas no cambiaron mucho, salvo la gran remontada que realizó Cavallero, quien tras partir octavo finalizó tercero atrás de Salas y Sánchez. Cuarto culminó Concha – Fernández, quinto Henry Stenning, sexto Brian Morris y séptima Erika Beleván, mientras Gregorio abandonaba a poco de la culminación por un desprendimiento de la rueda de su auto. Próxima fecha 24 de Octubre en el Autódromo La Chutana.

Hay que destacar la participación del boliviano Franco Sánchez, quien cumplió una extraordinaria carrera y demostró estar preparado para luchar por el título en la próxima temporada. Prometió estar presente en las tres citas que restan en el año y mostró interés en llevar la categoría a su país para internacionalizarla.

RESULTADOS OFICIALES CUARTA FECHA DESAFÍO PETROPERÚ
(Se suma el punto de la pole, la carrera de clasificación y la prueba final)

1.- 12 Fernando Salas (Arequipa) 30 puntos.
2.- 1 Franco Sánchez (Bolivia) 23 puntos.
3.- 5 Andrés Concha – Fernández (Arequipa) 16 puntos.
4.- 16 Sebastián Cavallero (Arequipa) 14 puntos.
5.- 7 Henry Stenning (Lima) 12 puntos.
6.- 11 Brian Morris (Lima) 9 puntos.
7.- 15 Manuel Gregorio (Lima) 8 puntos
8.- 6 Erika Beleván (Lima) 6 puntos

Hans – Peter Firbas
Prensa Desafío Petroperú

DELEGACIÓN PERUANA DE TIRO VIAJÓ AYER PARA PARTICIPAR EN EL XXVIII CAMPEONATO REGIONAL SUDAMERICANO CORONEL HUGO DE SA’ CAMPELLO EN ARGENTINA

Con el firme propósito de realizar una buena actuación, el día de ayer partió nuestra delegación de deportistas del Tiro, con destino a Buenos Aires, Argentina para su participación y representación de nuestro país en el XXVII Campeonato Regional Sudamericano Cnel. Hugo de Sa´Campello Filho 2010.

Nuestra delegación, la conforman los siguientes deportistas:

Renato Yui Laos, Diana Osorio Paz, Olga Torres Gallegos, Pedro García-Miro George, Iván Gálvez Boluarte, Marco Carrillo Palomino, quienes competirán en las modalidades de carabina y pistola.

Así mismo Asier Cilloniz (Fosa y Doble Fosa), Nicolás Giha (Skeet), Francisco Boza, Pedro García – Miro George, Marco Pacussich y Juan Silva Pro (todos en Fosa), viajaron también a la ciudad de Buenos Aires - Argentina para su participación en la 3º Fecha Valida Copa Continental Americana de Escopetas 2010.

Ambas competencias iniciaron el día de hoy 22 y concluirán el domingo 26, y los organizadores publicarán los resultados al final de cada competencia por modalidad.

ALESSANDRA GAMBOA ESTABLECE NUEVO RÉCORD NACIONAL EN LANZAMIENTO DE BALA EN GRAN PRIX DE BRASIL

La atleta juvenil, Alessandra Gamboa, impuso un nuevo record nacional en la prueba de Lanzamiento de Bala, al lanzar el objeto en 14.60mts., en el XXIX Campeonato Copa Caixa efectuado en la Ciudad de Sao Paulo, donde la peruana Gamboa se ubicó en el cuarto lugar de la competencia. Con este resultado Alessandra envió al archivo su marca anterior de 14.26mts, realizado en el Grand Prix de la Cuidad de Sao Paulo en Brasil.

La competencia de Lanzamiento de Bala, en donde compitieron atletas de la categoría mayores, tuvo como triunfadora a la brasileña, Andrea María Pereira Brito, que terminó la prueba en 15.65mts, seguida de su compatriota Renata Tavares Severiano con 14.98.

“Estoy contenta con mi participación en este campeonato y sobre todo por este nuevo record de 14.60, que desde tiempo estuve pretendiendo realizar y al final lo logre, debo agradecer a mi entrenador Alberto Urbina, por el trabajo incansable que realiza para conseguir mis metas”, señaló Alessandra Gamboa muy emocionada.

Clasificación General:

Lanzamiento de la Bala – Damas


1.- Andrea María Pereira Brito BRA 15.65mts.
2.- Renata Tavares Severiano BRA 14.98mts.
3.- Cibelli Miguel da Silva BRA 14.72 Mts.
4.- Alesandra Gamboa PER 14.60mts.
5.- Mariana Grasielly Marcelino BRA 14.45mts.

KUNG FU PARA TODOS

Humilde en el triunfo y fuerte en la derrota. La Federación Deportiva Peruana de Kung Fu viene impulsando esta disciplina tan antigua y que es considerada como el padre de las artes marciales en China, mediante una exitosa academia promovedora de grandes campeones sudamericanos.

Para los interesados esta academia funciona los lunes, miércoles y viernes en el local de la Federación ubicado en la Calle Madre de Dios N° 281 – Lima y puede comunicarse al 761 – 5237.

Que ofrece el Kung Fu:

- Para las mujeres de toda edad, les permite aprender técnicas de defensa personal, necesarias para cualquier agresión y proteger a los suyos ante la delincuencia.

- El Kung Fu brinda a los niños enseñanzas de ejercicios y técnicas de autodefensa que requiere como atleta y en su vida cotidiana.

- Lo pueden practicar niños desde los cinco años y personas de la tercera edad.

- Disciplina y vivir en orden con uno mismo y entorno familiar y amical.

Cabe resaltar que este arte marcial abarca dos grandes áreas principales, como el boxeo que otorga la técnica de contacto a través del manejo de piernas y manos en zonas autorizadas.

Así mismo se usa mucho la danza en sus tres modalidades, a manos libres, con armas cortas y con armas largas. Las danzas representan la sincronización de movimientos que simulan generalmente combates de la vida real.

Los integrantes de la academia tienen acceso libre al gimnasio de la federación implementado con pesas y equipos para el fortalecimiento y desarrollo muscular que requieren los practicantes del Kung Fu.

AJEDRECISTAS LOGRARON SEGUNDO TRIUNFO EN LA OLIMPIADA MUNDIAL DE RUSIA

El seleccionado de Ajedrez, varones, logró su segunda victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Khanty Mansiysk, Rusia, al derrotar a su similar de Finlandia, con lo que se mantiene invicto en el torneo. Por su parte, el equipo femenino tuvo un traspié y perdió con el cuadro italiano.

Nuestro combinado patrio que se encuentra en el puesto 46 del ranking, aventajó por 2,5 a 1,5 a Finlandia (60). Las dos victorias nacionales las consiguieron el GM Emilio Cordova (ELO 2539) que venció al MI Mikaek Agopov (ELO 2419) y el GM Jorge Cori que superó al MI Joose Norri (ELO 2330). Por su parte, el GM Julio Granda hizo tablas con el GM Tomi Nyback (ELO 2635). Finalmente, el MF Marco Pacheco cayó con el MI Vilka Sipila (ELO 2231).

En damas, Perú ubicado en la posición 35 del ranking perdió por 2,5 a 1,5 con Italia (29). La GM Deysi Cori (ELO 2368) ganó la única partida del match a la MI Elena Sedina (ELO 2342), mientras que la MF Ingrid Aliaga (ELO 2134) hizo tablas con la MI Marina Brunello (ELO 2212). La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) sucumbió con la MI Olga Zimina (ELO 2334) y Ximena Orbezo (ELO 1836) fue derrotada por la MF Mariagrazia De Rosa (ELO 2073). En la Olimpiada Mundial de Ajedrez, participan 115 seleccionados en damas, en la cual Rusia encabeza las posiciones, mientras que en varones se encuentran inscritas 148, donde Rusia también es el número 1 del ranking.

El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo, con dos días de descanso general. Hay que resaltar que la participación de nuestros seleccionados, se debe a las gestiones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezada por el Dr. Augusto Millones y es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

EL CLUB INTERNACIONAL DE AREQUIPA INAUGURÓ BOCHODROMO

Con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bochas, el Sr. Antonio Zavala Abeo, el Club Internacional de Arequipa inauguró sus nuevas canchas de bochas de material sintético.

Gracias a la iniciativa e inversion del Club Internacional de Arequipa, y el afán por difundir y mejorar las condiciones de la práctica de este deporte, el bochódromo del “Inter” se perfila como uno de los mejores de Sudamérica, y no se descarta que en un futuro próximo sea la sede de Campeonatos Oficiales en el ámbito Internacional

Arequipa será sede del “Xl Campeonato Nacional de Bochas”

De acuerdo al Calendario Deportivo 2010 de la FDPB, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se desarrollará el “XL Campeonato Nacional de Bochas”, y por primera vez en la realización de estos eventos, se jugará exclusivamente en canchas de material sintético, dado el acierto del Club Internacional de mejorar las condiciones de la práctica de nuestro deporte.

Participarán alrededor de 14 Ligas Deportiva y más de 150 deportistas y se espera que este nacional sea uno de los mejores organizados de los últimos tiempos.

Asimismo se jugará el “III Campeonato Nacional Juvenil” como parte de la política deportiva de la Federación por difundir este deporte en edades de formación.

SELECCIONADO DE TAEKWONDO PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE UZBEKISTÁN

El seleccionado de Taekwondo, viajará este 3 de octubre al V Campeonato Mundial de Taekwondo – Poomsae, que se realizará en Tashkent, Uzbekistán, del 8 al 12 de octubre.

El equipo nacional está conformado por: Ricardo Alcázar Ancieta, Bruno Saux Collantes, Renzo Sauz Collantes, Mónica Baba Toyofuko, Winnie Yi Wu Acuy y Marcela Castillo Tokumori.

Este torneo es organizado por la World Taekwondo Federation y la Federación de Taekwondo en Uzbekistán.

lunes, 20 de septiembre de 2010

IPD ADVIERTE AMENAZA DE LA FIDE DE NO DEJAR PARTICIPAR A NUESTRO SELECCIONADO EN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA

La Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Deysi Zereceda, conjuntamente con el Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, Dr. Augusto Millones y el Miembro de dicho grupo, William Carrasco, brindaron una Conferencia de Prensa, donde mostraron su preocupación, por la posible no participación del seleccionado peruano en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Rusia.

“El Presidente de la FIDE, Kirsen Llyumzhinov, se comunicó ayer con José Quiñónez, Presidente del Comité Olímpico y le comunicó que la participación de nuestros ajedrecistas peligraba, si es que no se reconocía a Milton Iturry como Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez”, aseguró la Directora Nacional de Deporte Afiliado.

Agregó: “Lo más importante para nosotros son los deportistas, nuestro deseo es que participen y se dejen de lado todos los problemas políticos y eleccionarios que existen en este momento dentro de la FIDE. En la página web de la Fide, se coloca como delegados a Milton Iturry y Boris Ascue, cuando nuestro delegado son el GM Georgui Castañeda y el Dr. Adrián Noriega. Es una difícil situación, sin embargo, esperemos que el domingo nuestros ajedrecistas no tengan problemas y debuten con tranquilidad en el torneo”.

Para finalizar, la Directora Nacional de Deporte Afiliado comentó sobre la ilegal elección de Milton Iturry: “Ha tenido dos años para inscribirse en los Registros Públicos, sin embargo nunca lo logró. Además, su elección se valió del voto de tres ligas que son de provincias, cuando todos sabemos que en Lima y en todo el país existen más de 80 ligas. El IPD ha designado este grupo de trabajo para que empadrone a todas las ligas y se haga una elección justa. Si Iturry desea, puede postular, pero adecuándose a estas normas”.

La delegación nacional la integran, en varones, GM Julio Granda, GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, MF Marco Pacheco y MF Efraín Palacios, mientras que en damas se encuentran, GM Deysi Cori, MF Ann Chumpitaz, MF Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo. Como se recuerda, el Instituto Peruano del Deporte mediante Resolución N 036-2010-P/CD-IPD, del 23 de agosto, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tendrá como objetivo principal, restablecer la legalidad de la respectiva Federación, además de ordenar su funcionamiento general. Este Grupo de Trabajo, está integrado por el Doctor Augusto Millones Santa Gadea como Presidente, acompañado del Ingeniero Wilmer Alejandro Carrasco Beas y Adrián Eduardo Noriega de la Colina.

HART GANA EN LA CHUTANA

Mario Hart logró llevarse la cuarta fecha de la Turismo Competición 2000, luego de una carrera llena de angustia y emoción. A falta de una vuelta para la bandera a cuadros y cuando parecía que debía conformarse con el segundo puesto pudo adelantar al hasta entonces líder Christian Kobashigawa, quien al final de cuentas terminó tercero luego de Luis Felipe Capamadjian.

Michelsen había conseguido la pole position, pero en la misma partida de la prueba inicial Hart lo pudo adelantar y tomar la punta. Sin embargo, a pocos instantes Ignacio Espinosa asumió un riesgo y tanto él como Hart se salieron de la pista. El toque perjudicó a ambos, que estaban al frente del pelotón.

Espinosa no pudo regresar, mientras Hart culminó esa primera manga cuarto atrás de Michelsen, Capamadjian y Kobashigawa. En la segunda competencia resultó ganador sobre ‘Koba’ y Espinosa y en la tercera y definitiva fue segundo atrás de Capamadjian y delante de Christian. Hart con 23 puntos, Capamadjian con 21 y Kobashigawa con 20 culminaron como los tres del podio.

Disputadas las cuatro citas de la TC2000 Kobashigawa encabeza las clasificaciones con 88 unidades, Capamadjian es su escolta con 61 puntos y tercero empatados Juan Manuel Polar y Roberto Clark con 53. Quinto Michelsen con 47 y sexto Hart con 44. Estos seis pilotos serán las principales figuras en las dos últimas del año, que recibirán doble puntaje que las cuatro anteriores, por lo que nada está aún definido.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

DOBLE VICTORIA DE PALOMA NOCEDA EN NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS

Tras su gran aventura en el Raid Euro África 2010, nuestra primera representante de las motos acuáticas a nivel internacional Paloma Noceda obtuvo este sábado una doble victoria en el Campeonato Nacional realizado en la Playa Los Yuyos de Barranco. Los primeros puestos en la Pro Limitada y Pro Stock le han asegurado la punta en ambas especialidades.

La categoría estrella, la Pro Limitada, tuvo su sexta parada de la presente temporada. Paloma simplemente voló y se llevó los laureles de punta a punta, ganando las dos mangas disputadas. Tras alcanzar el máximo puntaje disponible en esta cita, se mantiene al frente del torneo con 562 puntos. Fue escoltada por Jaime Restrepo y Carlos Ávila, segundo y tercero respectivamente.

“La carrera estuvo muy emocionante. Recién llegué de Marruecos y España, donde lamentablemente abandonamos en la penúltima etapa cuando luchaba por terminar entre los seis de adelante. Esta doble victoria me reconforta mucho y ahora quedé lista para representar al Perú en el Mundial de Arizona en Octubre,” señaló.

Su segundo éxito lo alcanzó en la Pro Stock, que efectuó su cuarta fecha del año. Paloma venció a Carlos Manuel Lazarte y Jaime Restrepo. “Acá también nos fue muy bien. El mar estuvo con olas increíbles que provocaron impresionantes saltos de las motos participantes. El sol radiante ayudó al espectáculo.” Con este resultado también lidera este grupo con 425 puntos.

A partir de hoy Noceda queda concentrada al 100% para la final del Campeonato Mundial, que se correrá en el lago Havasu de Arizona, entre el 3 y el 10 de Octubre. En el 2006 ocupó el tercero puesto y el año pasado protagonizó un espectacular accidente. Por su buena suerte salió ilesa.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

SEGUNDA DIVISION: COBRESOL NUEVAMENTE LIDER

* Equipo moqueguano derrotó 10-0 al Tecnológico y regresó al primer lugar de la Segunda División.

* En Tacna, Bolognesi superó 2-0 a la Universidad San Marcos.

RESULTADOS OFICIALES DE LA DÉCIMO QUINTA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Deportivo COBRESOL 10 - Tecnológico Pucallpa 0
Goles: 2’, 36’ 47’, 49’,52’, 67’ Ramón Rodríguez, 19’ Nikol Prado, 30’, 75’ José Crovetto, 85’ Miguel Reyna (DC)

Bolognesi 2 - U San Marcos 0
Goles: 6’ Robert Quiñones, 92’ Iván Santillán (B)

Sport Áncash 3 - Atlético Minero 2
Goles: 25’ Einer Vásquez, 64’ Natalio Portillo, 81’ Charlie Vicente (SA); 66’ Carlos Flores, 73’ Danfer Doy (AM)

Deportivo Coopsol 2 - Atlético Torino 0
Goles: 1’ Mario Cevallos, 44’ Raúl Navarrete (DC)

América Cochahuayco 0 - Hijos de Acosvinchos 1
Goles: 68’ Juan Luna (HA)

TABLA DE POSICIONES 2010

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- COBRESOL 15 10 4 1 32 5 27 34

2.- Sport Áncash 15 10 2 3 26 11 15 32

3.-Hijos de Acosvinchos 15 9 3 3 32 17 15 30

4.-Bolognesi 15 6 5 4 24 17 7 23

5. - D. Coopsol 15 6 5 4 19 12 7 23

6.- Atlético Minero 15 5 5 5 35 28 7 20

7.- San Marcos 15 4 2 9 15 24 -9 14

8.-Atlético Torino 15 3 5 7 13 26 -13 14

9.-América Cochahuayco 15 3 3 9 13 19 -6 12

10.- Tecnológico 15 2 0 13 7 57 -50 6

Próxima fecha: Minero – Cobresol, San Marcos - Áncash, Tecnológico – Coopsol, Acosvinchos – Bolognesi, Torino – América.

SE VIENE LA 2º VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL “LAGO TITICACA 2010”

El Lago Sagrado de los Incas. Para todos los amantes de las bicicletas se viene una gran competencia de altura, que se realizará del 08 al 10 de octubre en la ciudad de Puno denominado 2º Vuelta Ciclística Internacional “Lago Titicaca 2010”.

Evento organizado por el Club Bicimanía y la Liga de Ciclismo de Juliaca, con la autorización de la Federación Peruana de Ciclismo y en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Puno.

A la fecha han confirmado su participación: El Club Inca De Arequipa, Club Romero 33 de Huancayo, Club Jmr Chimbote, Selección de Cuzco, Club Pumas de Puno, Club Tinomar de Juliaca, Club Bicimania Ricos Pan de Juliaca, Club Ashuancaris de Juliaca Y Club Juliaca Sprint.

Y por confirmar la participación de clubes de Argentina, Chile, Bolivia, Tacna, Chimbote, Lima y demás clubes de nuestro país.

Cabe destacar que la categoría a desarrollarse será en Open, y que las inscripciones seguirán abiertas hasta fin de mes, por lo cual para todos los interesados podrán hacerlo presentando su licencia vigente 2010 UCI, informes atreves de los teléfonos 051 - 950758146 – 950779866.

JANINA NIETO Y MICAELA REGAIRA EN DOBLES DAMAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN SUDAMERICANO PRE-INFANTIL DE TENIS DE MESA

La pareja peruana del dobles damas, conformada por Janina Nieto y Micaela Regaira, conquistaron la primera medalla en el Sudamericano Pre-Infantil de Chiclayo, al obtener la de bronce, luego de vencer a la pareja brasileña Lidman-Pimentel por un claro 3-0.

La dupla peruana había caído en semifinales ante las hermanas Martínez de Paraguay por 3-1, pasando estas para la final que disputarán el sábado ante la pareja venezolana.

En dobles masculino, no se pudo acceder a la zona de medallas, quedando definidas las finales para este sábado, entre los mismos finalistas de las pruebas por equipos, Argentina y Ecuador, quienes sin duda vienen ratificando que son los dos mejores países en masculino.

SE PRESENTÓ A EQUIPO PERUANO DE MOTONÁUTICA QUE PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE CIRCUITO A EFECTUARSE EN ARIZONA ESTADOS UNIDOS

En Conferencia de Prensa, fue presentado el equipo peruano que participará en el Mundial de Circuito en Havasu, Arizona, Estados Unidos en octubre próximo, donde los cuatro integrantes, Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Kiko Chia y Paloma Noceda, recibieron los uniformes oficiales de parte del Instituto Peruano del Deporte, quien junto a otras empresas privadas como Yamaha y Pilsen Callao, han apoyado el viaje a tan importante competencia de orden Mundial.

En la mesa de honor, estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, quien también integrará la delegación, al lado de Paloma Noceda, Carlos Manuel Lazarte y Kiko Chia, en representación de la Dra. Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, estuvo el Lic. Armando Leveau, del Departamento de Comunicaciones, el Jefe de Relaciones Públicas de Backus, Jorge Arriola Muller, y por la empresa Yamaha, Germán Medina.

En su alocución, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga, resaltó el apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte, a fin de poder hacer realidad el viaje de la delegación, teniendo muchas expectativas en alcanzar los lugares de vanguardia, pese a que a nivel latinoamericano, tanto Brasil como México, son consideradas potencias.

Paloma Noceda, viene de participar con éxito en el Raid Euro –Africano, convirtiéndose en la mayor carta peruana en este Mundial, corriendo en la Categoría Limitada, mientras que Aníbal Aliaga lo hará en Endurance, Carlos Manuel Lazarte en Stock, y Kiko Chia en Expertos.

Acto seguido, Lic. Armando Leveau a nombre del IPD, hizo entrega a cada uno de los integrantes del equipo peruano, hizo entrega de los respectivos uniformes oficiales, habiendo la promesa de cada uno de ellos, en dejar bien en alto el nombre del Perú.

viernes, 17 de septiembre de 2010

TRIATLONISTA PERUANA GANA EL IROMAN 70.3 DE BRASIL

Mónica Chávez es la primera peruana en ganar el torneo

Con el tiempo record de 5 horas 17 minutos, Mónica Chávez logró coronarse como la mejor del Ironman 70.3 realizado en el balneario brasilero de Penha en la hermosa ciudad de Florianapolis.

Gracias a la buena preparación física y la fortaleza mental de una campeona, Mónica logró subir al pódium y ondear con algarabía la bicolor nacional superando el actual record de la ex campeona Ericka Klingea quien tenía la marca oficial de 5 horas y 40 minutos.

Cabe mencionar que la deportista Mónica Chávez participó en la categoría 30 – 34 años. Campeonato organizado por la World Triathlon Corporation (WTC).

En segundo y tercer lugar quedaron las brasileras, Karine Paula De Sousa Filadelpho que obtuvo el tiempo de 05:29:27 y Ana Flávia Barnabé Peres que logro un tiempo de 05:42:51, respectivamente.

Este torneo se realiza en distintas ciudades del mundo, que otorga a los ganadores un cupo para participar del Mundial anual de Iroman 70.30 que se realizará el 14 de noviembre en Clearwater -Florida, USA.

Debemos señalar que esta competencia es un triatlón de media distancia, conformado por tres disciplinas que se dan en forma consecutiva sin tiempo de descanso, comenzando por 1,90 km de nado en mar abierto, luego 90 km de ciclismo de ruta y finalizando con 21,2 km de carrera pedestre.