miércoles, 30 de junio de 2010

CLUB BELÉN DE MEDELLÍN SE ALZÓ CON LOS TRES TÍTULOS DE LA PRIMERA COPA CONFRATERNIDAD DE WATERPOLO

Los jugadores del Club Belén de Medellín fueron categóricamente los mejores durante el torneo internacional de waterpolo “I Copa Confraternidad Lima 2010”, certamen que llevó a cabo, de manera sobresaliente, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de junio, en sus instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Los deportistas colombianos demostraron que se encuentran en un nivel superlativo luego de alcanzar los títulos de las tres categorías participantes. En la Sub 15 vencieron en la final al Club de Regatas Lima tras golearlos por 18 tantos a 5. En el triunfo de este encuentro tuvieron una actuación sobresaliente los jugadores Santiago Buitrago y Juan Paulo Moreno, quienes finalmente fueron premiados en la clausura como el goleador y el jugador más destacado de este grupo, respectivamente.

Asimismo, en la Sub 17 el Club Belén hizo lo propio nuevamente frente al Club Regatas, luego de vencerlos en el encuentro final por un marcador de 13 goles a 3. Con este resultado, el conjunto de Medellín ratificó las excelentes actuaciones que alcanzó a lo largo del certamen, siendo uno de
sus mejores exponentes Juan Felipe Ochoa, quien fue reconocido como el mejor jugador de la serie. En esta categoría Angel Pasmino del Club Agustín Fuentes de Guayaquil (Ecuador) fue premiado como goleador, lo cual contribuyó para que esta escuadra se adjudique la tercera posición.

En tanto, el encuentro final de la categoría mayores, disputado entre el Club Belén de Medellín y nuestros compatriotas de Campo de Marte, fue uno de los más vibrantes de la Copa Confraternidad, el cual creó una gran expectativa ya que en la fase preliminar empataron 8 a 8. En esta ocasión, los jugadores de ambos bandos ofrecieron un excelente rendimiento y espectáculo, lo que provocó el incesable aliento de todos los asistentes quienes arengaban con fortaleza y entusiasmo a sus equipos favoritos.

En este partido decisivo primó el trabajo físico ya que iniciaron el último periodo de este encuentro igualados a seis goles, sin embargo, prevaleció la resistencia del conjunto foráneo para anotar cuatro goles más y de esta manera asegurar el máximo trofeo del campeonato. En esta categoría distinguieron merecidamente a Jaime Henao de Belén como mejor jugador y a Alberto Navarrete de Campo de Marte como goleador.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

HUANUQUEÑO RICAPA FUE EL MEJOR DE PUNTA A PUNTA

*Destacado fondista se adjudicó La Punta 5k

Carrera que hizo historia. Con la presencia no solo de corredores nacionales sino también de atletas de Canadá, Cuba, Noruega, Nueva Zelanda y USA; este domingo 27 el distrito chalaco de La Punta fue escenario por primera vez en su historia, de la prueba pedestre internacional La Punta 5k, que recorrió las principales calles de este bello lugar enclavado a orillas del mar de Grau.

El reconocido fondista huanuqueño Rolando Ricapa Arias, fue el vencedor absoluto al estampar un tiempo de 16 minutos con 43 segundos, La segunda ubicación le correspondió al huancaíno Ronald Páucar Herrera (17:17), siendo tercero Jhon Villalobos Pelaiza (17.43) del club UFIS.

Pero si en varones se vivo una final expectante, en Damas la situación fue similar. Bajo el generoso aplauso del público asistente, la “gacela” Angélica Romero Dávila cruzó la línea de meta, con un tiempo de 21 minutos con 10 segundos. Un triunfo claro de la representante de Huancayo –cuna del fondismo- pues su inmediata perseguidora, la también huancaína Delsy Román Balbín arribó con un crono de 22.04. Tercera fue Lia Silby del club Perú Runners (22.16).

En la categoría Máster (40 - 49 años), los vencedores fueron: el estadounidense James Winfield (18.56) y Anne Tuli de Perú Runners (27.10), en Varones y Damas respectivamente. Finalmente en Súper Máster (50 años a +), el primer puesto lo ocuparon Carlos Bravo Arias del Club UFIS (18.40), y la chosicana Angélica García Rodríguez (25:43).

La ceremonia de premiación, estuvo encabezada por la Teniente Alcalde, Dra. Elsa Jordán, quien entregó en manos de los diversos ganadores por categoría, premios de las empresas auspiciadoras. De este modo el bello distrito de La Punta hizo honor a su lema: “La Punta… El mejor lugar para vivir”, porque dio a sus vecinos la oportunidad de apreciar y vivir un fin de semana a todo deporte.

martes, 29 de junio de 2010

DURAS DECLARACIONES DE LEWIS HAMILTON HACIA FERNANDO ALONSO

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha declarado este martes que la reacción del español Fernando Alonso (Ferrari) tras el Gran Premio Europa de Fórmula Uno, disputado el domingo en Valencia, es fruto de la envidia, y que éste "vive en otro mundo".

"Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe estar decepcionado por su resultado, pero yo no le hice nada", afirma Hamilton en unas declaraciones a la agencia británica 'Press Association'.

A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: "Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que (Alonso) debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".

Asimismo, Hamilton destaca el trabajo de los comisarios deportivos en los grandes premios, y señala: "La FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr".

La salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó la carrera de Alonso, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo a la reanudación de la carrera.

El coche de seguridad salió a la pista justo cuando estaba pasando a su altura Hamilton, que se puso delante de él. El inglés fue más tarde sancionado con un paso por la calle de garajes, pero al incorporarse a la pista se mantuvo en la segunda plaza, que conservo hasta el final. El ganador fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso concluyó noveno, pero finalmente la sanción de cinco segundos impuesta tras la carrera a varios pilotos hizo que subiera hasta la octava posición y que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber), uno de los sancionados, cayera de la décima a la duodécima plaza.

Nada más terminar el Gran Premio de Europa, Alonso se mostró indignado y señaló que los espectadores que acudieron al circuito urbano de Valencia vieron una carrera "manipulada" y "no del todo real".

"La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno. Pero aquí normalmente cuando haces las cosas bien, como respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo el domingo Alonso.

"Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, sólo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con banderas amarillas; y también al coche médico. Íbamos un metros detrás el uno del otro, y uno fue segundo y el otro noveno", agregó.

El lunes mismo, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó que es "gravísimo e inaceptable" lo sucedido en Valencia.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció el presidente de Ferrari.

EFE

SUAREZ Y BENIQUE CAMPEONES DE LA XXVIII EDICION DEL NACIONAL DE PALETA FRONTON

El Club Punta Negra fue la fiesta de la Paleta Frontón con las finales y clausura del XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa "PVM" para menores y Copa "Amistad Pilsen Callao" para mayores jugadas el sábado 26 de Junio.

Cientos de personas se dieron cita para presenciar las últimas finales. Algunos llegaron en el mini-bus gratuito que puso a disposición la Federación de Frontón.

A primera hora, Raúl Echegoyen de la Alameda y Hacienda Club venció 3 sets a 0 a Enrique Benavides del Centro Naval y se adjudicó el título de la categoría Mayores Varones Singles.

Claudia Suárez del Country Club Villa retuvo el título de la Categoría Damas Superior al vencer 3 sets a 0 a Sandra Chávez del Centro Naval.

En el partido de fondo, con excelentes jugadas, Leonardo Benique del Regatas Lima se impuso 3 sets a 1 a Marco Guimac del Club Germania y también retuvo su título de la categoría Superior Varones Singles.

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, organizadora del evento, ofreció a los espectadores un show de música afro peruana con niños de Punta Negra, además hubo sorteos y degustación .

Recordemos que este torneo tuvo un total de 880 inscritos repartidos en 20 categorías entre damas y varones, singles y dobles.

Mayor información en
www.fedperufronton.com

JUAN POSTIGOS GANÓ MEDALLA DE PLATA EN MUNDIAL DE JUDO DE EL SALVADOR

El judoka nacional, Juan Postigos (60 kg), consiguió ayer la medalla de plata en el World Cup de Judo, realizado en el Salvador, al caer con el represente de México. Este torneo otorga puntos para la clasificación de los judokas a las Olimpiadas de Londres 2012.

Postigos inició su participación venciendo por Wazari al representante de Argentina, luego superó a un judoka de El Salvador y en la semifinal al representante de Brasil, lo que le dio el derecho de ir a la final del torneo.

Hay que resaltar, que el nuestro judoka ganó hace una semana la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo, realizado en Isla Margarita, Venezuela.

Como se sabe, Juan Postigos forma parte del Programa “Padrinazgo” que promueve el IPD y su padrino es el Ing. Arturo Woodman, a título personal.

FUE INAUGURADO EL IV CAMPEONATO INTER MUNICIPALIDADES DE FÚTBOL “FORJANDO CAMPEONES”

Con la participación de 2,300 deportistas, de 92 equipos, de 42 distritos de Lima Metropolitana y 4 provincias de la Región Lima, se inició hoy con una colorida inauguración en el estadio Municipal de La Molina, el IV Campeonato Inter Municipalidades de Fútbol “Forjando Campeones”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el apoyo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP y los Gobiernos Municipales de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias.

El evento fue inaugurado por el presidente el Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi, quien resaltó que la cuarta edición de este torneo, servirá como semillero para forjar a los futuros futbolistas que militarán en equipos de primera y en las selecciones nacionales.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del destacado ex futbolista de Universitario de Deportes y las Selecciones Peruanas, José “Puma” Carranza, quien instó a los jóvenes al juego limpio (fair play) y a esforzarse por lograr sus objetivos en este deporte”.

Las competencias se realizarán del 27 de junio hasta el 8 de agosto en catorce sedes ubicadas en Lima Metropolitana y es para jóvenes nacidos el año 1992 en adelante.
El equipo ganador se llevará el trofeo la “Musa del Triunfo y la Victoria”, galardón que lo obtiene el equipo que se corone campeón dos veces consecutivas o tres alternadas y un jugoso premio de 50 mil nuevos soles en efectivo. El segundo lugar se hará acreedor a 20 mil nuevos soles y el tercer lugar se llevará 10 mil nuevos soles.

Hay que resaltar que la Municipalidad de Surquillo fue el ganador de la primera edición, luego fue Municipalidad del Callao y en el 2009 obtuvo el título la Municipalidad de La Molina.

Los principales objetivos es promover en los jóvenes de 15 a 18 años, la actividad física y el deporte; ampliar las coberturas de acercamiento a los jóvenes propiciando en ellos una cultura de paz y hermandad, dejando de lado la rivalidad, las barras bravas y el pandillaje; y propiciar y descubrir nuevos valores para impulsarlos como futuros talentos del fútbol nacional.

Hay que resaltar, que el torneo en la etapa distrital interna movilizó a 11,750 jóvenes de 470 equipos, provenientes de 47 distritos de Lima Metropolitana y 7 provincias de Lima.

En el partido inaugural del torneo, Municipalidad de La Molina como flamante campeón 2009, enfrentó al representante de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

RESUMEN DE LA FECHA 21° DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, SAN MARTÍN FIRME EN LA PUNTA

San Martín doblegó 2-1 al Sporting Cristal y ratificó ser el mejor equipo del Descentralizado sacando seis puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, César Vallejo. Germán Alemanno y Pablo Vitti anotaron para el vencedor, mientras que Yosimar Yotun descontó. Los albos son el mejor equipo en la tabla de local. Los celestes de los últimos ocho encuentros solo ganaron uno.

César Vallejo apenas empató con Alianza Lima en el Mansiche. Los goles del partido fueron marcados por José Carlos Fernández y Mayer Candelo. Los trujillanos han tenido once penales a favor en lo que va del torneo. Además, nunca derrotaron a los íntimos en condición de local.

Universitario cayó ante CNI 2-1 en el Monumental. Alfredo Ramúa y Juan Pablo Vergara marcaron para la visita. Luis Ramírez acortó distancias a poco del final. Desde 1976, los loretanos no ganaban a los cremas en Lima. Es la tercera derrota de los cremas en casa, las otras dos fueron ante Inti Gas y Cristal.

León de Huánuco solo empató con José Gálvez 1-1 en casa. Luis Perea y José Mesarina marcaron los goles del partido. Los huanuqueños en su patio ganaron siete encuentros, empataron dos y perdieron solo uno.

Sport Boys salió un tanto de las posiciones del fondo con una victoria sobre Aurich 1-0 con gol de Cliford Seminario. Los rosados consiguieron su quinta victoria como local, nunca ganaron de visita, mientras que los chiclayanos en en tal condición solo lo hicieron una vez en Iquitos ante CNI.

Sport Huancayo goleó 3-0 al Inti Gas en lo que fue un buen debut esta temporada para el DT Cristóbal Cubilla. Los tantos fueron marcados por Miguel Ángel Huertas, Luis Hernández y Héctor Ramírez. Los huancaínos son los únicos invictos como locales en lo que va del Descentralizado.

Alianza Atlético alcanzó una victoria cómoda sobre Total Chalaco. Los sullanenses ganaron con goles de Asprilla, Israel Khan y Johnatan Rodríguez. Es la tercera victoria de los 'churres' todas ellas en casa, la primera desde la vuelta de Teddy Cardama que había ganado también en la fecha inicial.

Finalmente, cerrando la jornada, FBC Melgar se hizo del Clásico del Sur al golear 3-0 a Cienciano en la UNSA de Arequipa. Leonardo Rivero, Karlo Calcina y Tomás Zambrano anotaron para los rojinegros que consiguieron su tercera victoria en casa.

RESULTADOS:
Sport Boys 1 - Juan Aurich 0
Goles: Seminario 39'

Universitario 1 - CNI 2
Goles: Ramírez 81'; Ramúa 32', Vergara 56'

Sport Huancayo 3 - Inti Gas 0
Goles: Huertas 22', Hernández 60', Ramírez 70'

Alianza Atlético 3 - Total Chalaco 0
Goles: Asprilla 12', Khan 35', J. Rodríguez 63'

León de Huánuco 1 - José Gálvez 1
Goles: Perea 51'; Mesarina 54'

San Martín 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Alemano 22', Vitti 64'; Yotun 26'

U. César Vallejo 1 - Alianza Lima 1
Goles: Candelo 34'; Fernández 18'

FBC Melgar 3 - Cienciano 0
Goles: Rivero 26', Calcina 56', Zambrano 76'

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 20
Promedio de goles x partido: 2.5
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 10
Goles de jugadores peruanos: 11
Goles de jugadores extranjeros: 9

SEGUNDA DIVISION: SPORT ANCASH Y ASCOVINCHOS EN LA PUNTA DE LA TABLA


* Acosvinchos venció 1-0 a Deportivo Coopsol y Minero cayó 1-0 ante San Marcos.

* Sport Ancash el sábado empató 0-0 con Torino y está en la punta por diferencia de goles.

RESULTADOS 4TA FECHA - SABADO 26 Y DOMINGO 27 DE JUNIO

América Cochahuayco 0 Deportivo COBRESOL 0

Atlético Torino 0 Sport Ancash 0

Tecnológico de Pucallpa 2 Bolognesi 1

GOLES: 46` Alexis Aguirre, 49’ Alexis Aguirre (TP), 17` Gustavo Stagnaro (B)

Atlético Minero 0 U San Marcos 1

GOLES: 67’ Israel Chávez (SM)

Hijos de Acosvinchos 1 Deportivo Coopsol 0
GOLES: 26’ Carlos Gonzáles (HA)

TABLA DE POSICIONES 2010

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Sport Ancash 4 2 2 0 3 1 2 8

2.-Hijos de Acosvinchos 4 2 2 0 5 3 2 8

3.- San Marcos 4 2 1 1 7 2 5 7

4.- Atlético Minero 4 1 2 1 6 3 3 5

5.-Bolognesi 4 1 2 1 4 4 0 5

6.- COBRESOL 4 1 2 1 2 2 0 5

7.-América Cochahuayco 4 1 2 1 1 2 -1 5

8.-Atlético Torino 4 0 4 0 2 2 0 4

9.- Tecnológico 4 1 0 3 4 13 -9 3

10.- D. Coopsol 4 0 1 3 2 5 -3 1

PROXIMOS PARTIDOS – 5TA FECHA – 3 Y 4 DE JULIO: Sport Ancash – Tecnológico, COBRESOL – Torino, San Marcos – Hijos de Acosvinchos, Deportivo Coopsol – América Cochahuayco, Bolognesi – Atlético Minero

FORMULA 1: VETTEL SE QUEDA CON EL GRAN PREMIO DE EUROPA

Las sanciones impuestas de 5 segundos a los tiempos conseguidos por algunos pilotos han motivado que la clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno haya variado y con ellas Fernando Alonso (Ferrari) ha ascendido de la novena a la octava posición y Pedro De la Rosa ha descendido de la décima a la duodécima.

Así, los comisarios del Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia, han sancionado a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, han sido sancionados con cinco segundos a sumar a sus tiempos finales.

Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).

Pero antes de conocerse estas sanciones, la presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por Mark Webber (Red Bull) ha destrozado la carrera de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista ha pasado a ser décimo e la reanudación de la carrera.

Webber ha sufrido un espectacular accidente al tocar con su coche el de Heikki Kovalainen (Lotus) y que ha supuesto que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, si bien no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto de Red Bull.

Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza ha quedado situado el también inglés Jenson Button (McLaren).

Sin embargo, el duelo de cabeza se ha visto desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no ha perjudicado a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa han quedado relegados al medio del pelotón.

En la salida, Hamilton, y los Ferrari de Alonso y Massa han rebasado a Webber, que ha partido segundo, antes de la primera curva y se han situado a la estela de Vettel (Red Bull), si bien en la vuelta diez ha llegado el accidente de Webber que ha cambiado el panorama de la carrera.

Además, la entrada del coche de seguridad ha traído más consecuencias que las de los nueve coches investigados y Hamilton ha sido sancionado por adelantar al coche de seguridad.

Sin embargo, el castigo a Hamilton no ha variado nada, ya que el británico ha sacado partido a su infracción, puesto que la dirección de carrera le ha penalizado con un paso por la calle de boxes que le ha mantenido segundo tras cumplirlo.

Aunque Alonso ha logrado pasar a Nico Hulkenberg (Williams), luego ha tenido un dura pugna con Adrian Sutil (Force India) primero y posteriormente con Sebastien Buemi (Toro Rosso) a los que no ha podido adelantar, si bien luego se ha conocido la sanción del suizo que ha cedido su octavo puesto al asturiano.

Igualmente, en el caso de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber BMW), el barcelonés ha completado la mejor carrera de la temporada, con la décima plaza a la entrada de meta, lo que le ha otorgado el primer punto en el Mundial que finalmente ha perdido por su sanción.

Menos afortunado en carrera ha estado el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que tras un fin de semana en el que ha tenido muchos problemas, finalmente en la carrera tampoco le ha acompañado la fortuna y ha quedado relegado a la decimoquinta posición.

Pero uno de los peores parados del fin de semana del trazado urbano de Valencia ha sido el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), después de que el siete veces campeón de Fórmula Uno haya quedado en la decimosexta posición, por detrás de Alguersuari.

Además, el alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

CLASIFICACIÓN GP DE EUROPA

Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault), por haber rodado por debajo del tiempo límite con el coche de seguridad en pista

Estas sanciones permiten a Fernando Alonso (Ferrari) ganar un puesto en la clasificación, en detrimento de Buemi y Pedro de la Rosa, que pierde dos, en beneficio de Nico Rosberg (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari).

El alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

G.P. Europa (57 vueltas = 308,883 km.)
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 1h.40:29.571
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.042
.3.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 12.658
.4.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 25.627
.5.Robert Kubica (POL) Renault a 27.122
.6.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 30.168
.7.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 30.965
.8.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 32.809
.9.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 36.299
10.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 44.382
11.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 46.621
12.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 47.414
13.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 48.287
14.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 48.239
15.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 48.826
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 50.890
17.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 1 vuelta
18.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 2 vueltas
19.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 2 vueltas
20.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 2 vueltas
21.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 4 vueltas

NO CLASIFICADOS VUELTA

. .Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a
. .Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a
. .Mark Webber (AUS) RBR-Renault a

- Promedio del vencedor: 184,420 km/h
- Vuelta rápida: La 54 de Jenson Button en 1:38.766 a 197,521 km/h.
- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 57 Sebastian Vettel
- Carrera neutralizada vueltas 10 a 14 por accidente de Mark Webber y Heikki Kovalainen.
- Lewis Hamilton sancionado con un paso por la calle de talleres por adelantar al coche de seguridad.

CAMPEONATO DE PILOTOS

.1.Lewis Hamilton 127
.2.Jenson Button 121
.3.Sebastian Vettel 115
.4.Mark Webber 103
.5.Fernando Alonso 98
.6.Robert Kubica 83
.7.Nico Rosberg 75
.8.Felipe Massa 67
.9.Michael Schumacher 34
10.Adrian Sutil 31
11.Rubens Barrichello 19
12.Vitantonio Liuzzi 12
13.Sebastien Buemi 7
14.Kamui Kobayashi 7
15.Vitaly Petrov 6
16.Jaime Alguersuari 3
17.Nico Hulkemberg 1
18.Pedro de la Rosa
19.Heikki Kovalainen
20.Karun Chandhok
21.Lucas di Grassi
22.Jarno Trulli
23.Bruno Senna
24.Timo Glock

COPA DE CONSTRUCTORES

.1.Vodafone McLaren Mercedes 248
.2.Red Bull Racing 218
.3.Scudería Ferrari Marlboro 165
.4.Mercedes GP Petronas 109
.5.Renault F1 89
.6.Force India F1 Team 43
.7.AT&T Williams 20
.8.Scudería Toro Rosso 12
.9.BMW Sauber F1 7
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing

- Próxima prueba: Gran Premio de Gran Bretaña, 11 de julio, en el circuito de Silverstone.

MOTO GP: LORENZO GANA EN HOLANDA Y APUNTA AL TITULO

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en el Gran Premio de Holanda, a lo grande, para sumar una ventaja de 47 puntos en el Mundial de MotoGP sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa (Honda), una diferencia que recuerda al Valentino Rossi de 2002 o 2003, sus mejores años.

Además, Lorenzo es el primer español en ganar en "La Catedral" del motociclismo mundial, el circuito de Assen, en las tres categorías, y entre él y Pedrosa han superado el número de victorias consecutivas de pilotos españoles en la máxima cilindrada que tenía Alex Crivillé, con cuatro triunfos desde 1999, año en el que se proclamó campeón del mundo.

Los 47 puntos que tiene Lorenzo sobre Pedrosa después de seis grandes premios recuerdan a los 48 que Rossi tuvo sobre el japonés Tohru Ukawa en 2002 o los 47 que sacó al español Sete Gibernau en 2003.

Tras la carrera, el español se dio su propio homenaje, un "hat trick", (tres goles en el mismo partido), e hizo que sus mecánicos le firmaran un Jabulani, el balón del Mundial de Sudáfrica 2010, para recordar los tres grandes premios ganados en Assen.

Partiendo desde la "pole", el piloto de Palma de Mallorca fue el mejor en la salida, pero Pedrosa que lo hacía desde la séptima marca de la recta del histórico circuito del norte de Holanda, estuvo una vez más magistral y se situó a rueda del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que era el segundo por detrás del líder del mundial.

Lorenzo sacó más de un segundo de ventaja y, cuando todo hacía pensar que se iría como hace una semana cuando ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, Pedrosa limó en un par de giros la distancia y se plantó detrás de su compatriota tras dar cuenta de Spies.

Mientras, por detrás, el australiano Casey Stoner (Ducati) era cuarto; el italiano Andrea Dovizioso (Honda), quinto; el francés Randy de Puniet, sexto; y los españoles Aleix Espargaró (Ducati), undécimo; Héctor Barberá (Ducati), decimotercero; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimocuarto.

Entre la cuarta y la octava vueltas los dos españoles de cabeza rodaron juntos, hasta que la pareja se convirtió en trío al llegar Stoner. Entonces, el de Palma de Mallorca mejoró sus cronos para ir, poco a poco, destacándose de sus rivales. En la undécima ya tenía 649 de ventaja, en la duodécima, 934 y dos más tarde 1.344.

Espargaró, por su parte, luchaba con el italiano Marco Simoncelli (Honda) por la novena plaza y Dovizioso lo hacía con Spies y De Puniet por ser quinto.

Al igual que Lorenzo le había dejado a él, Pedrosa se distanció de Stoner para no encontrar ya problemas, subir al segundo lugar del podio y recuperar el segundo puesto de la clasificación del mundial.

Lorenzo sí que encontraba un problema y a punto estaba de irse al suelo al final de la carrera cuando le hacía un extraño la rueda delantera en el chicane de la recta de Assen.

A cinco vueltas para el final, la prueba ya estaba decidida. El español de la Yamaha oficial contaba con dos segundos de ventaja sobre Pedrosa, 4 sobre Stoner, 12 sobre Spies y 13 sobre De Puniet y Dovizioso, que pierde la segunda plaza del campeonato a favor del piloto de Barcelona.

Espargaró entró en la décima posición, Barberá en la duodécima y Bautista en la decimocuarta.

Lorenzo lidera el Mundial de MotoGP con 140 puntos sobre los 93 de Pedrosa; 89 sobre Dovizioso y 61 del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), empatado con Rossi, que con tres carreras menos sigue siendo cuarto. Stoner es séptimo con 51 puntos.

KINA DEFIENDE CON EXITO SU CORONA POR TERCERA VEZ

La peruana Kina Malpartida retuvo este sábado por tercera vez su título mundial de box, categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar por decisión arbitral a la colombiana Liliana Palmera en el Jockey Club.

Los primeros cinco rounds fueron muy parejos, aunque en el tercero, la colombiana aplicó un recto que remeció el rostro de nuestra boxeadora y la tumbó a la lona.

La 'Dinamita' sintió el golpe y salió luego con la obligación de remontar los puntos por la caída. Fue otra boxeadora. Había despertado la fiera que hay en la incaica.

En los tres últimos rounds, Kina tuvo para sellar su victoria. En el octavo, llenó de golpes sucesivos a la colombiana, quien lució gran soporte. En el noveno, la historia fue similar, jabs constantes, pero nada, Palmera no cedía a lo que su cuerpo le ordenaba.

En el último round, ya con la pelea ganada, Kina buscó el knockout, pero su contrincante puso terminar la pelea en pie, pero visiblemente maltratada por los golpes que le aplicó nuestra campeona.

La decisión arbitral fue unánime (triple 98-91): Kina Malpartida revalidó su título mundial Superpluma por tercera vez y al parecer, será difícil que la despojen de su reinado.

viernes, 25 de junio de 2010

KINA LISTA PARA SU COMBATE TRAS PESAJE OFICIAL

Hoy viernes se llevó a cabo el pesaje oficial para la pelea que sostendrán la campeona mundial, la peruana Kina Malpartida, y su retadora colombiana Liliana Palmera. Ambas, para suerte de los amantes del deporte de las 'narices chatas', estuvieron dentro de su peso reglamentario.

La primera en subir a la balanza fue la peleadora colombiana y registró 68 kilos de peso. Luego fue el turno para Kina Malpartida, quien arrojó 68.5 kilos de peso. Una vez terminado el pesaje, los gritos de aliento para la popular 'Dinamita' no se hicieron esperar. Ella se retiró en medio de aplausos y con los puños en alto.

Otro de los que acaparó la atención de la prensa fue Jonathan Maicelo, quien protagonizó en la víspera un altercado con su rival, el argentino Alberto Santillán. El peruano pesó 61.4 kilos, mientras que su contrincante 61 kilos. "Cumpliré mi promesa de K.O. en el segundo asalto", dijo el popular 'Rocky' luego.

Los otros boxeadores peruanos Juan Zegarra y Carlos Zambrano tampoco tuvieron problemas con su peso y quedaron aptos para enfrentar a sus respectivos rivales.

PERU CLASIFICA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AL GRAND PRIX 2011 DE VOLEYBOL

El equipo peruano logró esta noche por primera vez en su historia clasificar al Grand Prix 2011 que reúne a los 12 mejores equipos del mundo. Con la victoria sobre Argentina por 3-0, el equipo nacional aseguro además un lugar en semifinales y un cupo en el Final Four 2010 que se jugará también en México.

En el primer parcial las peruanas ingresaron my tensas al campo de juego cometiendo una serie de errores que fueron aprovechados por las argentinas que se llevaron cómodamente el set por 25-16 antes el desconcierto de las nacionales.

Dispuestas a cambiar el rumbo de la historia, las peruanas ingresaron al segundo set tomando rápidamente la ventaja en le marcador con la confianza de su lado, todo fue más simple para las nuestras que se llevaron los tres siguientes sets.25-17/ 25-18/ 25-21.

Juan Castro Presidente de la FPV desde México comentó: “La emción de todos es muy grande, el voley peruano avanza, y es un hecho que todos los que trabajamos por el resurgimiento del voley , el equipo de hoy supo reponerse y celebra su primera clasificación al Gran Prix”.

CAMPEONATO INTERDISTRITAL “GUANTES DE ORO 2010” INICIA EL MARTES 06 DE JULIO EN PARQUE LA MURALLA

Con la participación de más de 550 deportistas de diversas zonas de Lima Metropolitana, iniciará el martes 6 de julio en el Parque La Muralla, el Campeonato Interdistrital “Guantes de Oro 2010”, femenino y masculino, donde talentosos jóvenes boxeadores mostrarán la grandeza del popular deporte de los puños.

Estarán presentes boxeadores de Surquillo, La Victoria, Breña, Ventanilla, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Miraflores, entre otros. Es decir, serán momentos espectaculares, en donde los pugilistas pondrán de manifiesto las técnicas de ataque y defensa que han asimilado durante su preparación en sus respectivas escuelas de boxeo, así como su coraje y valentía propia de todo deportista peruano, que quiere dejar en alto el prestigio de su barrio.

Este certamen se inaugurará el martes 6 de julio, con peleas eliminatorias, luego el miércoles 7 continuará con los octavos de final, el jueves 8 se desarrollará los cuartos de final y el sábado 10 será la gran final y clausura del certamen. El propósito es fortalecer las técnicas impartidas y buscar potenciales talentos para que integren la Selección Nacional y participen en competencias internacionales representando a nuestro país.

En tal sentido, la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de Lima, entidades organizadoras de dicho evento, invitan a los municipios, escuelas de boxeo de las diversas zonas de Lima Metropolitana y Callao, a participar en este importante certamen, que se desarrollará en el moderno y espacioso Parque La Muralla, ubicado en el Cercado de Lima (bajada del puente de Av. Abancay), a partir de las 3:00 de la tarde.

Las inscripciones se realizan diariamente en la nueva sede de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo en el Complejo Deportivo Barrio Obrero, ubicado en Av. 28 de Julio 1699, La Victoria, (frente a Radio Patrulla). Mayores informes al 780-8298 y 9988-79468, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

PROGRAMACION 21ª. FECHA TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2010

“PRIMERA ETAPA – 2ª RUEDA”

Sáb. 26 Jun. MIGUEL GRAU - CALLAO
13:00 Horas SPORT BOYS (RESERVAS) vs. JUAN AURICH (RESERVAS)
15:30 Horas SPORT BOYS vs. JUAN AURICH

Sáb. 26 Jun. MONUMENTAL - ATE
16:30 Horas UNIVERSITARIO DE DEPORTES (RESERVAS) vs. C.N.I. (RESERVAS)
19:00 Horas UNIVERSITARIO DE DEPORTES vs. C.N.I.

Dom. 27 Jun. CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
10:45 Horas SPORT HUANCAYO (RESERVAS) vs. INTI GAS DEPORTES (RESERVAS)
13:15 Horas SPORT HUANCAYO vs. INTI GAS DEPORTES

Dom. 27 Jun. LA UNION - PIURA
11:00 Horas ALIANZA ATLETICO (RESERVAS) vs. TOTAL CHALACO (RESERVAS)
13:30 Horas ALIANZA ATLETICO vs. TOTAL CHALACO

Dom. 27 Jun. HERACLIO TAPIA - HUANUCO
11:00 Horas LEON DE HUANUCO (RESERVAS) vs. JOSE GALVEZ FBC (RESERVAS)
13.30 Horas LEON DE HUANUCO vs. JOSE GALVEZ FBC

Dom. 27 Jun. MONUMENTAL - ATE
13:00 Horas UNIV. SAN MARTIN (RESERVAS) vs. SPORTING CRISTAL (RESERVAS)
15:30 Horas UNIV. SAN MARTIN vs. SPORTING CRISTAL

Dom. 27 Jun. MANSICHE - TRUJILLO
13.30 Horas UNIV. CESAR VALLEJO (RESERVAS) vs. ALIANZA LIMA (RESERVAS)
16.00 Horas UNIV. CESAR VALLEJO vs. ALIANZA LIMA

Lun. 28 Jun. MONUMENTAL DE LA U.N.S.A. - AREQUIPA
16.30 Horas FBC MELGAR (RESERVAS) vs. CIENCIANO (RESERVAS)
19.00 Horas FBC MELGAR vs. CIENCIANO

Precio de Entradas:

MIGUEL GRAU - CALLAO PALCO BLANCO IMPAR 25.00 PALCO ROJO PAR 25.00 OCCIDENTE 20.00 ORIENTE 15.00 POP. SUR 7.00
MONUMENTAL – ATE - SABADO BUT. CENTRAL 35.00 OCCIDENTE 25.00 ORIENTE 12.00 POP. NORTE 7.00
CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO GENERAL 12.00
LA UNION - PIURA OCCIDENTE 15.00 ORIENTE 10.00
HERACLIO TAPIA - HUANUCO ORIENTE 20.00 POP. SUR 10.00 POP. NORTE 15.00
MONUMENTAL – ATE - DOMINGO OCCIDENTE 20.00 ORIENTE 15.00 POP. SUR 10.00
MANSICHE - TRUJILLO BUTACA A Y B 40.00 OCCIDENTE A Y B 35.00 ORIENTE 25.00 POP. NORTE 20.00 POP. SUR 20.00
MONUMENTAL DE LA U.N.S.A. - AREQUIPA BUT. CENTRAL 30.00 BUT. LAT. SUR 30.00 OCCIDENTE 15.00 ORIENTE 12.00 ORI. PROM. 6.00 POP. SUR 8.00 POP. SUR PROM. 5.00 POP. NORTE 10.00

SEGUNDA DIVISION 2010 - MAÑANA SABADO SE INICIA LA CUARTA FECHA - AMÉRICA RECIBE AL COBRESOL EN EL MONUMENTAL


* El sábado en Ate, Universitario juega ante COBRESOL (11:00 a.m); En Piura, Torino enfrenta al Sport Ancash (4:00 p.m) y en Pucallpa, Tecnológico choca ante Bolognesi (7:30 p.m.

* El domingo, doblete en Santa Clara: Minero ante San Marcos (1:00 p.m) y a las 3:30 p.m, Acosvinchos juega ante Deportivo Coopsol.

PROGRAMACION OFICIAL 4TA FECHA – TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 26 de junio

* Estadio Monumental “U” – Ate
11:00 horas: América Cochahuayco - Deportivo COBRESOL
Entrada general: 6 nuevo soles

* Estadio Miguel Grau - Piura
4:00 p.m: Atlético Torino - Sport Ancash

* Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
7:30 p.m: Tecnológico de Pucallpa - Bolognesi
Entradas – Popular: 10 nuevos soles / Preferencial: 15 nuevos soles /Palcos: 20 nuevos soles.

*Estadio Colegio San Alfonso – Santa Clara – Vitarte
1:00 p.m : Atlético Minero - U San Marcos
3:30 p.m : Hijos de Acosvinchos - Deportivo Coopsol
Entrada general: 10 nuevos soles

ESTE DOMINGO TODOS A PARTICIPAR EN EL DÍA OLÍMPICO

Con mucho entusiasmo y alegría se celebrará el Día Olímpico en nuestra ciudad, un verdadero momento deportivo, solidario y festivo, esperado por miles de personas en todo el mundo. La ciudad de Trujillo convocará a hombres, mujeres, niños, personas mayores, personas con discapacidad y atletas para celebrar a su manera la fundación del Comité Olímpico Internacional.

El domingo 27 de junio se desarrollará a Nivel Nacional la “Carrera del Día Olímpico” en su XXIII Edición, organizado por el Comité Olímpico Peruano en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte.

En nuestra ciudad la responsabilidad la tiene el IPD La Libertad, bajo la coordinación del ámbito comunal de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte.

Desde las 8:00 a.m., los participantes se darán cita en el circuito de la Av. España. El punto de partida el frontis de la Piscina Olímpica, siguiendo toda la avenida España, culminando en el Estadio Mansiche (Puerta nº 6), siendo un total de 6 kilómetros.

El Instituto Peruano del Deporte La Libertad, una vez más demuestra su compromiso con el deporte. Además que el deporte debe ser el movimiento social capaz de ofrecer a todas las generaciones y especialmente a los jóvenes, la oportunidad no solo de llevar una vida sana y más equilibrada.

Por su parte el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere hizo extensiva la invitación para que todas las personas de nuestra ciudad participen de este evento el cual traerá muchos beneficios ya que la práctica del deporte es muy importante en la vida de la persona.

Las inscripciones son totalmente gratis en la oficina de Recreación y Promoción del Deporte del IPD La Libertad (sótano del Coliseo Cerrado Gran Chimú).

El requisito indispensable es presentar un certificado que acredite su buena salud.

PALOMA NOCEDA LISTA PARA PARTICIPAR EN TERCERA FECHA DE NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS

Paloma Noceda cumplió ayer una intensa jornada de entrenamientos con mira a la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, que se correrá este sábado a partir de las once de la mañana en la playa Los Yuyos de Barranco.

Noceda, ganadora de la primera del año y que descartó la segunda por encontrarse en China por motivos académicos, es una de las grandes favoritas para llevarse la victoria.

Integrante del Team Yamaha, retomó su intenso entrenamiento de varias horas a la semana, ya que tiene puesta la mira en el Campeonato Europeo-Africano Modalidad Endurance a realizarse próximamente. Además intervendrá nuevamente en el Mundial de Arizona para sacarse el clavo del accidente del 2009.

La Categoría Pro Open, donde participa, estará muy interesante. Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Carlos Ávila -vencedor de la segunda cita-, Henry Huanqui, César Manrique, los argentinos Daniel Martinelli y Juan Carlos Saavedra y el colombiano Jaime Restrepo serán junto a Paloma los animadores de la jornada.

También se disputarán las categorías Endurance, Jet Ski, Noveles Stock y Expertos Limitada, estas dos últimas junto con la Pro Open en la modalidad Circuito.

jueves, 24 de junio de 2010

ESTE VIERNES 25 SE REALIZARÁ EL GRAND PRIX SUDAMERICANO JUVENIL

Teniendo como escenario el Estadio “Luis Gálvez Chipoco”, este viernes 25 de junio a las 10:00 horas, se realizará el Grand Prix Sudamericano “Cuidad de Barranco”, evento que contará con la participación de atletas del área, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, entre otros. Mientras el día domingo 27, se realizará el Grand Prix Sudamericano “Cuidad de Lima”, a desarrollarse en el Estadio Atlético de San Luis, a partir de las 9:30 horas.

Para el Grand Prix Sudamericano “Cuidad de Barranco” las competencias se realizarán en las siguientes modalidades para las Damas Impulsión de la bala, 400mts. c/vallas, 3,000mts planos y 3,000mts. c/obstáculos. En varones competirán en 110mts c/vallas, 400mts planos, 5,000mts planos y salto largo.

Mientras en el Grand Prix Sudamericano “Cuidad de Lima”, las competencias para las Damas son: 3,000mts c/obstáculos, 3,000mts planos, 5,000mts marcha atlética, Lanzamiento de bala y Lanzamiento de Martillo, los varones participarán en las pruebas de 110 c/vallas, 400mts planos, 5,000mts planos y salto largo.

Han sido invitados para ambas competencias las atletas nacionales siguientes: Las urubambinas Eliona Delgado, Alelí Aparicio y Nely Puma, las huancaínas Charo Inga, Luz Mery Rojas e Isamar Ticllas. Ruth Chalco del Cusco, Darcely Mori de Huaraz, Zulem Arenas de Arequipa, Alessandra Gamboa, Kimberly García, Entre otras. En varones, Javier Mc Farlane, los huancaínos Wily Canchanya, José García, Gerson Orellana y Edmundo Díaz de Ica.

Foto: Alessandra Gamboa

ANATOLY KÁRPOV Y GARY KASPÁROV BRINDARON EXHIBICIÓN MAGISTRAL DE AJEDREZ ORGANIZADA POR EL IPD

El deporte ciencia se vistió de gala porque hoy los ex campeones mundiales Anatoly Kárpov y Gary Kaspárov, brindaron una exhibición de ajedrez, organizada por el Instituto Peruano del Deporte, en la que enfrentaron a 25 niños de la categoría Sub 12 (20 seleccionados por la federación y 5 sorteados entre el público asistente).

El público que asistió de manera gratuita a presenciar esta exhibición, abarrotó el Coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja y ovacionó a las leyendas del ajedrez mundial, que dejaron una huella imborrable y una enseñanza invalorable en la niñez peruana aficionada a este deporte.

Los ajedrecistas rusos minutos antes de esta exhibición magistral dieron una Conferencia de Prensa, donde brindaron los detalles de su visita a Lima, donde su principal objetivo es promover la candidatura de Anatoly Kárpov a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la cual cuenta con el apoyo de la Federación Rusa de Ajedrez.

Anatoly Karpov sostuvo: “Nosotros promovemos el cambio en la FIDE. La directiva actual tiene 16 años y creemos que es hora de hacer ajustes y recuperar el ajedrez en el Mundo. Esperemos que Perú nos apoye con su voto”.

A su vez Kasparov dijo: “La candidatura de Karpov significa el cambio en el ajedrez mundial. Recuerdo cuando ambos nos enfrentábamos por el título mundial y habían 900 periodistas cubriendo la noticia. La última vez que se disputó el título en Sofia sólo habían cuatro periodistas, por lo que nuestra objetivo es que el ajedrez recupere prestigio y capte mayor expectativa en el mundo”.

Kárpov nació en la Unión Soviética en 1951. Fue el maestro nacional más joven de Rusia a los 15 años, y tres años luego ganaría el campeonato mundial juvenil. Después su carrera fue en ascenso, pero su consolidación llegaría con su victoria en el Torneo de Candidatos.

El campeonato en el Torneo de Candidatos le dio derecho a enfrentarse por el título mundial al campeón estadounidense Bobby Fischer. Este duelo llamó la atención del mundo por el escenario político de la Guerra Fría, pero nunca se llevó a cabo, pues Fischer tuvo desacuerdos con la FIDE y le quitaron el campeonato.

El hecho convirtió a Karpov en el duodécimo campeón mundial (por lo que enfrentó a 12 niños en nuestro país). Tuvo un feliz reinado entre 1975 y 1985, hasta que un jovencito apareció en su vida: Gary Kaspárov, quien lo derrotó en Moscú por 13-11, convirtiéndose en el décimo tercer campeón mundial (por lo que enfrentó a 13 niños en nuestro país) y el más joven de la historia a los 22 años.

Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en el 2000.Kaspárov tuvo una vida de niño prodigio, La Federación Rusa lo envió por error a un torneo de Grandes Maestros en Yugoslavia cuando apenas tenía 16 años y lo ganó. A los 17 ganó el campeonato mundial juvenil y le siguió el Campeonato Interzonal de Moscú a los 19 años. En 1984, derrotó a Vasili Smyslov (ex campeón mundial) en el Torneo de Candidatos.

KINA: "EL TITULO ES MIO Y SE QUEDARA EN EL PERU"

La peruana Kina Malpartida fue muy tajante al asegurar que no permitirá que la colombiana Liliana Palmera le arrebate este sábado el título mundial Súper Pluma que hasta hoy posee.

“El título es mío y nadie se lo va a llevar de Perú”, declaró la pugilista nacional de manera muy optimista. Malpartida aseguró que está en su mejor estado físico y mental, y que posee una estrategia muy bien elaborada.

La campeona mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que Liliana Palmera no es sincera, y que menospreció a su entrenador.

Asimismo, encaró a Palmera por haber dicho que en sus anteriores defensas le ganó a contrincantes de bajo nivel. “Ella (Liliana Palmera) se muestra muy buena gente aquí, pero me he enterado que ha estado diciendo que yo le he ganado solo a paquetes y esas hipocresías no me gustan”, manifestó Kina.

“A ella le dicen la Tigresa, pero este sábado la dejaré como a una ‘gatita de sofá’”, agregó la campeona mundial

La boxeadora colombiana no se quedó atrás y respondió a Kina. “Este sábado veremos quién es la ‘gatita’, he venido a llevarme el título para Colombia”.

Se confirma sensacional cartelera pugilística del 26 de junio: abren Marías Gómez de Argentina y Ernesto Vásquez de Colombia, a las 7 pm, en el Jockey Club

Gran programa del Súper Sábado Internacional cierra con pelea de Kina vs Liliana Palmera

Golden Boys de Oscar de la Hoya se enfrentarán a peruanos Zegarra, Zambrano y Maicelo, que están prácticamente invictos.

Saldrán chispas de esos guantes el próximo sábado 26 de junio cuando Kina Malpartida defienda su título frente a Liliana Palmeras en el espectacular escenario levantado en el Jockey Club. Y es que la retadora colombiana no es pan comido: lleva una carrera de 19 victorias sobre la lona, 12 derrotas y 2 empates, mientras el crédito nacional y campeona mundial del peso súper pluma conoce la victoria en 11 oportunidades y la derrota en sólo 3 ocasiones. No sabe lo que es perder ni quiere saberlo.

Esa será, sin duda, la pelea más esperada del Súper Sábado Internacional, un nuevo reto para Kina en el que podrá ser alentada por diez mil espectadores en este flamante escenario del boxeo en que se espera albergar espectáculos pugilísticos de esa talla mundial. Pero el programa ha sido preparado para no dar descanso al público y mantenerlo en vilo por la importancia de cada combate, desde los preliminares incluso.

Abriendo la cuenta de la noche se ubican los púgiles de la categoría ligero Marías Gómez de Argentina y Ernesto Vásquez de Colombia. El primero ha vencido en 12 lides y perdido ninguna, en tanto el colombiano cuenta 14 victorias, 9 derrotas y 1 empate. Les siguen, en las preliminares, los superligeros Juan Zegarra (Perú), invicto con 4 peleas ganadas en su haber, versus Julio Cesar Soteir (Brasil), con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Para las de semifondo, la velada se encuentra todavía más nutrida. Primero, el peruano Carlos Zambrano, invicto con 10 triunfos, enfrenta en esta pelea de la categoría pluma al paraguayo Ramón Esperanza (13 ganadas, 2 perdidas y 1 empatada). Siguen a continuación la norteamericana Kaliesha West (12 ganadas, 1 perdidas y 2 empatadas) versus la brasileña Vanesa Guimaraes, con 8 victorias y dos derrotas en su hoja de vida, ambas de la categoría gallo.

La antesala de la pelea de fondo será otro esperado encuentro: el bailador de los cuadriláteros Jonathan Maicelo (Perú), invicto con una docena de peleas resueltas a su favor, enfrentando al argentino Alberto Santillán, de gran experiencia con 16 victorias y 5 derrotas. Ambos consignan la categoría ligero y, en lo que respecta al peruano, ha prometido que “bailará” a su contrincante, quien como los demás púgiles de este Súper Sábado Internacional, pertenece al selecto staff de los Golden Boys, la promotora de boxeo de la leyenda boxística Oscar de la Hoya.

Con este programa, a partir de las siete de la noche, la afición peruana vivirá una jornada vibrante, recuperando su mejor entusiasmo gracias a una nueva generación de pugilistas nacionales de grandes condiciones para hacer frente a retadores de verdadera talla mundial. Los fanáticos y público en general tienen los boletos a su disposición en Tu Entrada de Plaza VEA y Vivanda, con precios desde S/. 44.00. Hasta el 11 de junio, los usuarios de tarjetas del BBVA Banco Continental contarán con un 20 por ciento de descuento.

martes, 22 de junio de 2010

NOCEDA SE PREPARA PARA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÁTICAS

Mañana miércoles de 11.00 a 13.00 horas Paloma Noceda se encontrará poniendo su moto a punto y entrenando con miras a lo que será la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas. Noceda, ganadora de la primera del año y que descartó la segunda por encontrarse en China por motivos académicos, es una de las grandes favoritas para llevarse la victoria este sábado en la playa Los Yuyos de Barranco.

Integrante del Team Yamaha, retomó su intenso entrenamiento de varias horas a la semana, ya que tiene puesta la mira en el Campeonato Europeo-Africano Modalidad Endurance a realizarse próximamente. Además intervendrá nuevamente en el Mundial de Arizona para sacarse el clavo del accidente del 2009.

La categoría Pro Open, donde participa, estará muy interesante. Aníbal Aliaga, Carlos Manuel Lazarte, Carlos Ávila -vencedor de la segunda cita-, Henry Huanqui, César Manrique, los argentinos Daniel Martinelli y Juan Carlos Saavedra y el colombiano Jaime Restrepo serán junto a Paloma los animadores de la jornada. También se disputarán las categorías Endurance, Jet Ski, Noveles Stock y Expertos Limitada, estas dos últimas junto con la Pro Open en la modalidad Circuito.

Grupo Firbas

SE VIENE LA I COPA CONFRATERNIDAD LIMA 2010

En conferencia de prensa, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos anunció la realización del torneo internacional de waterpolo “I Copa Confraternidad Lima 2010”, competencia que se cumplirá entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Durante la ceremonia se dieron a conocer todos los pormenores del certamen, entre lo más resaltante se confirmó el concurso de unos 120 deportistas de Colombia (Club Belén de Medellín), Ecuador (Club Agustín Fuentes de Guayaquil) y de nuestro país (Regatas Lima, Deportivo Barracuda, Aquática Sports Center y Campo de Marte), solo tomarán parte los equipos nacionales que se situaron en las primeras dos posiciones del reciente torneo apertura.

Asimismo, el campeonato se desarrollará, de manera simultánea, en las categorías Sub 15, Sub 17 y mayores, lo que permitirá brindar mayor competitividad a nuestros deportistas y también facilitará evaluar y elegir a los jugadores que conformarán las preselecciones nacionales de los tres grupos participantes.

Igualmente la federación ha creído conveniente efectuar con más frecuencia estos torneos de escala internacional con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al próximo Campeonato Sudamericano 2011, donde seremos anfitriones de este magno evento.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

LISTA LA GRAN FINAL DEL XXVIII TORNEO NACIONAL DE PALETA FRONTON

Quedó todo listo para la gran final del XXVIII Torneo Nacional de Paleta frontón Copa "PVM" para menores y Copa "Amistad Pilsen Callao" para mayores por jugarse este sábado 26 de Junio en las instalaciones del Club Social y Deportes Punta Negra ubicado en la Av. Central 490 distrito de Punta Negra altura km. 45 de la Panamericana Sur.

De 880 inscritos solo 1 será el próximo campeón Nacional en la máxima categoría de la Paleta Frontón.

Leonardo Benique, campeón vigente, se medirá nuevamente contra su archirrival Marco Guimac, ex campeón de la misma categoría. Ellos no se enfrentan desde la final del Nacional del 2009 en Setiembre en donde Benique se llevó la victoria. En Damas, Sandra Chávez intentará destronar a Claudia Suárez quien lleva 16 años ininterrumpidos de campeona.

Los partidos empiezan a las 10 am según el siguiente horario:

10 am partidos por el 3er y 4to puesto de distintas categorías
11 am Finales categorías Mayores singles, Juveniles Dobles, Veteranos singles y
Seniors Dobles.
12 m Final Damas Superior Claudia Suárez vs Sandra Chávez y partido por el 3er puesto Superior Varones Abraham Puma vs Daniel Yáñez
1 pm Final Superior Varones Leonardo Benique vs Marco Guimac
2 pm Clausura, entrega de premios y sorteos.

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón ha contratado una movilidad para llevar ida y vuelta a los interesados de forma gratuita al Club de Punta Negra. La movilidad sale desde el ex-cine Orrantia a las 10:00 am del sábado 26 y tendrá como segunda parada el puente Benavides a las 10:30 am para enrumbar hacia Punta Negra.

Asimismo, se harán sorteos entre los asistentes de pelotas de frontón, polos, thermobags, gorros, casacas, PVM, entre otros.

El ingreso es libre.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DE PERU EN LA COPA PANAMERICANA

La selección peruana de voleibol, dirigida por el coreano Kim Cheol Yong , logró su tercer triunfo consecutivo en la IX Copa Panamericana al vencer por 3-0 al equipo de Trinidad y Tobago (25-18/ 25-23/ 25-15) consolidándose en el segundo lugar del grupo “B”. Con este resultado las nacionales siguen firme en su propósito de clasificarse al Final Four 2010 y al Grand Prix 2011.

A pesar del triunfo, las nacionales no pudieron reeditar la destacada actuación de la víspera donde vencieron por 3-0 a Puerto Rico, esta vez las trinitarias las complicaron con un juego fuerte pero desordenado y estuvieron dominando el marcador en reiteradas oportunidades del encuentro.

La mayor experiencia de las capitaneadas por Leyla Chihuan fue determinante para la victoria, donde también pudieron participar las reservistas: Uribe, Aquino, La Rosa y García.

Karla Ortiz y Jessenia Uceda marcaron 12 puntos cada una por las ganadoras mientras que Yulissa Zamudio y Patricia Soto agregaron 9 y 8 puntos respectivamente

“Yo estoy muy contenta con la victoria pero siempre es bueno recordar que los equipos están en constante evolución”, dijo la peruana Leyla Chihuán. “Fue un partido difícil contra un equipo con una presencia física impresionante que ha estado progresando año tras año”.

Vive Voley

KINA YA ESTA EN EL PERU PARA SU DEFENSA DEL SABADO FRENTE A LILIANA PALMERA

Si bien en un principio se anunció que Kina Malpartida y Liliana Palmera tendrían un primer encuentro en el avión que las traería a Lima, pues las dos, en un inicio, llegaban para la pelea del 26 de junio en el mismo vuelo, esto ya quedó descartado.

Kina Malpartida llegó al Perú, procedente de Los Ángeles, minutos después de la medianoche de hoy martes, mientras que la colombiana Liliana Palmera esta desde ayer lunes en la tarde.

Como se sabe, la próxima semana se realizará el ya esperado enfrentamiento, en el evento boxístico denominado ‘Sábado Súper Internacional’, luego que Liliana Palmera retara a Kina Malpartida. Y mientras que la colombiana ha asegurado que obtendrá el campeonato Mundial, Kina ha reafirmado su posición que de ninguna manera se dejará arrebatar su título y lo defenderá en el ring como solo ella sabe hacerlo.

No cabe la menor duda que ésta será una pelea de candela, en la que Kina y Liliana sacarán chispas cuando llegue la hora de que se suban al ring del Jockey Club del Perú. Está por demás asegurar el apoyo de los miles de compatriotas que irán a alentar a la popular ‘Dinamita’ Malpartida, pues habrá capacidad para diez mil personas y la mitad de las entradas está a precios populares.

Entre tanto, también ya se confirmó el arribo a la capital de los no menos reconocidos boxeadores peruanos Carlos Zambrano y Juan Zegarra, apenas horas antes de la llega de Kina, los mismos que junto a Jonathan Maicelo defenderán el sábado 26 la blanquirroja ante los ‘Golden Boys’ de Oscar de la Hoya.

Las entradas para el ‘Súper Sábado Internacional’ están a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda, desde S/. 44.00 nuevos soles.

MVV& Asociados

lunes, 21 de junio de 2010

RESUMEN DE LA VIGESIMA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín logró rescatar un punto en Chiclayo empatando 1-1 con Juan Aurich, con lo cual consolidó su liderato transcurrida la fecha 20 del torneo Descentralizado. Los albos marcaron por intermedio de Héber Arriola y Reimond Manco puso la igualdad. De los últimos nueve puntos disputados solo ganaron cuatro. Los norteños en los últimos siete encuentros solo perdieron uno.

César Vallejo sucumbió en la altura del Cusco. Cienciano con goles de Mauricio Montes lo venció 2-0. Los cusqueños como locales no pierden desde que Sergio Ibarra asumió la conducción del equipo.

En Matute, Alianza Lima dio fácil cuenta del Sport Huancayo a quien goleó 4-0 con tantos de Roberto Ovelar (2), Joel Sánchez y Donny Neyra. Los huancaínos siguen sin conocer victorias como visitantes, mientras que los blanquiazules mantienen una solidez como dueños de casa con siete triunfos en diez partidos.

Sporting Cristal logró voltear un partido complicado en el San Martín ante Alianza Atlético ganando 2-1 con anotaciones de Miguel Ximénez y Damián Ísmodes. Había adelantado el colombiano Julio Caicedo. Los celestes ganan después de siete fechas sin victorias. Los sullanenses, en once encuentros fuera de casa, solo empataron tres y perdieron ocho.

Universitario ganó al José Gálvez a domicilio, goleándolo por 3-0 con anotaciones de Víctor Piriz, Raúl Ruidíaz y Rainer Torres. Los chimbotanos, tras un largo invicto como locales, ahora registran dos derrotas consecutivas en tal condición. Para los cremas es la cuarta victoria en diez salidas.

Inti Gas logró remontar un marcador adverso en casa y venció 2-1 al Sport Boys. con goles de Leonardo Mina Polo y Marlon Negrete. Alexander Callens había adelantado para los porteños. Los rosados tienen la peor campaña fuera de casa, con apenas un empate en diez presentaciones.

CNI goleó 5-1 al FBC Melgar en Iquitos. Marcelo Zamora, Hugo Castillo, Sergio Almirón, Juan Pablo Vergara y Ricardo Uribe marcaron los tantos albos, mientras que Antonio Meza Cuadra puso el descuento. Es la primera derota en cuatro presentaciones de los arequipeños bajo el mando de Carlos Daniel Jurado. Para los locales significó la cuarta victoria en once partidos como dueños de casa.

Total Chalaco se impuso 1-0 al León de Huánuco en Huacho. Alfredo Guzmán puso la diferencia. Es la tercera victoria de los porteños en casa.

RESULTADOS:

Total Chalaco 1 - León de Huánuco 0
Goles: Guzmán 32'

Inti Gas 2 - Sport Boys 1
Goles: Mina Polo 56', Negrete 67'; Callens 40'

Alianza Lima 4 - Sport Huancayo 0
Goles: Ovelar 19', 49', J. Sánchez 79', Neyra 90'

Juan Aurich 1 - U. San Martín 1
Goles: Manco 75'; Arriola 4'

José Gálvez 0 - Universitario 3
Goles: Piriz 5', Torres 41', Ruidiaz 52'

Sporting Cristal 2 - Alianza Atlético 1
Goles: Ximénez 36', Ísmodes 53'; Caicedo 11'

Cienciano 2 - U. César Vallejo 0
Goles: Montes 55', 73'

CNI 5 - FBC Melgar 1
Goles: Zamora 4', Castillo 42', Almirón 49', Vergara 85', Uribe 90'; Meza Cuadra 81'

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 24
Promedio de goles x partido: 3
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 14
Goles de jugadores peruanos: 15
Goles de jugadores extranjeros: 9

RESULTADOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL


* Ancashinos vencieron 2-0 a América Cochahuayco con dos goles de Daniel Montenegro y son los punteros de la Segunda División.

* Moqueguanos ganaron 1-0 a Deportivo Coopsol con tanto de Percy Manchego y se alejan de los últimos lugares.

RESULTADOS – DOMINGO 20 DE JUNIO

D. COBRESOL 1 - Deportivo Coopsol 0
GOLES: 47’ Percy Manchego (DC)

Sport Ancash 2 - América Cochahuayco 0
GOLES: 19’ y 33’ Daniel Montenegro (SA)

RESULTADOS - SABADO 19 DE JUNIO

U San Marcos 5 - Tecnológico de Pucallpa 0
GOLES: 1’ y 30’ Pedro Bautista; 13’, 38’, 72’ Roberto Dolorier (SM)

Bolognesi 0 - Atlético Torino 0
GOLES: No hubo

Atlético Minero 1 - Hijos de Acosvinchos 1
GOLES: 40’ Danfer Doy (AM); 90’ Juan Luna (HA)

JUDOKAS OBTIENEN BRONCE EN COPA MUNDIAL DE VENEZUELA

Pequeños gigantes. Los Judokas Nacionales Juan Postigos (60 Kg.) y Germán Velazco (81 Kg.) logaron medallas de Bronce en el Campeonato Mundial de Judo realizado en Islas Margarita – Venezuela.

En este importante Campeonato del Calendario Internacional, otorga puntos para el Ranking Mundial y Panamericano.

Juan Postigos gano su primer combate al Venezolano Ronal Moreno por IPPON y pierde con Nicholas Kossor de Estados Unidos, en el reprechaje le gana al Salvadoreño Freedy López quien es el Campeón Panamericano este año en 55 Kg., en la discusión de la medalla de Bronce le gana por IPPON a Santiago Gualdo de Argentina.

En la division 81 Kg. German Velazco gano por 2 Wazaris a Antonie Valois de Canada, pierde con el Brasilero Nacif Elias por 2 Yukos a uno (Elias fue el Campeón de la Copa Mundial) en la discusión de la medalla de Bronce le gana por IPPON a Justin Imagawa.

También participo Liliana Delgado quien perdió con la brasilera Daniela Polzin y no pudo pasar a Repechaje.

Estos mismos deportistas se prepararan en el Campo de entrenamiento de Venezuela hasta el 24 de Junio que viajan a la WORDL CUP en el Salvador del 25 al 28, evento que también otorga puntos para Londres 2012.

PERÚ CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA EN INFANTILES

El equipo peruano conformado por Francesca Vargas, Valentina Lértora Y Meyling Guerra, lograron el Título Latinoamericano, por equipos damas, al ganar a las brasileñas por 3-0. En la XV Edición del Latinoamericano que se disputa en el Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de Buenos Aires, Argentina. Mientras que en varones, los peruanos, obtuvieron la medalla de bronce, al igual que los argentinos. Los brasileños Vítor Ishy, Hugo Calderón y Hiago Afonso al ganar por 3 a 1 a su similar de Paraguay se llevaron el primer lugar del campeonato.

Infantil Damas

1º Perú (oro)
2º Brasil (Plata)
3º Rep. Dominicana (Bronce)
3º Venezuela (Bronce)

Infantil Varones

1º Brasil (oro)
2º Paraguay (Plata)
3º Perú (Bronce)
3º Argentina (Bronce)

Mientras el equipo las juveniles damas, se llevaron la medalla de bronce. Siendo las ganadoras las brasileñas comandada por Carolina Kumahara que se impusieron por 3-1 a la delegación de Paraguay, ambos equipos clasificaron al Mundial de Eslovaquia.

Foto: Francesca Vargas (PER)

KUNG FU LOGRA MEDALLAS EN BOLIVIARIANO DE ECUADOR

El Directorio de la Federaciòn Deportiva Peruana de Kung Fu se complace en informar al periodismo deportivo Nacional, y por su intermedio a las ligas, clubes de kung fu, y al pùblico en general, que el equipo nacional del Perù compuesto por 12 Atletas de kung fu WUSHU de Alta Competencia de Sanshou o combate y danza o Taolu, logro 9 MEDALLAS DE ORO, 3 DE PLATA Y 2 DE BRONCE PARA PERU EN EL 1º CAMPEONATO BOLIVARIANO DE DE WUSHU KUNG FU EN SANTO DOMINGO TSACHILA ECUADOR.

Días: Del 17, al 20 de JUNIO del 2010
Participantes: 71 países de 150 miembros.

Equipo:

Daniel Aliaga Machuca, medalla de oro en 48 kilos.
Giuliana Marleny Calliñaupa Quispe, 3 de oro en Taolu –Danza.
Leonardo Infante Chavez oro en 56 kilos.
Carlos David Hurtado Soto, Oro en 60 kilos.
Diego Arturo Huerto Jauregui, oro en 70 kilos.
Rubén Bustamante Roque, oro en 52 kilos.
Brandon Herreras Montalvo, plata en 56 kilos juvenil.
Renzo Namuche Trujillo, plata en 60 kilos juvenil.
Yelka Torres Gallegos, oro en 52 kilos damas.
Giulliana Calliñaupa Quispe, oro en 48 kilos damas.
Alexa Dìaz Aguilar, oro en 52 kilos damas pre juvenil
Rosamaria Pachao Delgado, plata en 56 kilos damas.

Miguel Eduardo Regalado Monteverde, Jefe Entrenador.
Faustino Puentes Hernandez-Entrenador
Demetrio Celedonio Mamani Lima, Jefe de Equipo.

Nuestro especial agradecimiento al Ingeniero Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, y a la Doctora Daysi Zereceda Monje, Directora de Deportes de Afiliados, por haber hecho posible que el equipo peruano este presente en este evento tan importante, gracias señores periodistas por su difusión.

Demetrio Mamaní Lima
Presidente FDPKFWS

LORENZO SE REAFIRMA COMO CANDIDATO AL TITULO VOLVIO A GANAR ESTA VEZ EN SILVERSTONE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) espantó los fantasmas que le han rodeado desde la caída de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hace dos semanas en Mugello, y se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña con una claridad que confirma que es el único candidato al título de MotoGP.

El piloto de Palma de Mallorca reconoció que la caída de Rossi le afectó psicológicamente en el Gran Premio de Italia, donde fue segundo hace dos semanas. Hoy demostró que esa presión de quedarse solo al frente del equipo oficial, ser el favorito y no tener la referencia del nueve veces campeón del mundo, ya no existe.

Además, Lorenzo dio un buen estirón al campeonato y consolidó su liderato en el nuevo trazado de Silverstone, una pista en la que hacía 24 años que no se disputaba una carrera del Mundial de Motociclismo.

La cruz fue para Dani Pedrosa. El piloto de la Honda oficial venía de ganar en Italia, pero en Silverstone no ha tenido su mejor fin de semana. Tras dos caídas, una ayer en los entrenamientos oficiales y otra esta mañana en la sesión de calentamiento, el de Barcelona salió bien, peleó por las primeras posiciones, se adelantó con Lorenzo en las primera vuelta, pero empezó a perder y a perder y, finalmente, no pudo pasar de la octava plaza y deja el segundo puesto en la clasificación general a favor del italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo hoy.

El español de Yamaha no tuvo muchos problemas para situarse en la primera posición, pronto se quito de encima al de Honda y empezó a marcar una vuelta rápida tras otra, en tiempos de la "pole", que hizo ayer.

Por detrás el francés Randy de Puniet (Honda), Pedrosa, Dovizioso, los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati) y Ben Spies (Yamaha), y los italianos Marco Melandri, que se caería en la primera vuelta, y Marco Simoncelli, ambos con Honda.

Pedrosa enseguida empezó a perder una posición tras otra. La tercera fue nefasta, ya pasó quinto. Y en la cuarta el líder del mundial sacaba un segundo y medio a De Puniet.

A catorce vueltas para el final, Dovizioso rebasaba a De Puniet, mientras que el resto de españoles eran Héctor Barberá (Ducati), décimo; Aleix Esparegaró (Ducati), duodécimo; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimotercero.

Simoncelli y Spies superaban a Dani y, más tarde, lo hacía el australiano Casey Stoner (Ducati), que remontaba hasta la quinta plaza tras salir último, y Lorenzo ya se quedaba sin rivales hasta tener ocho segundos a falta de cuatro vueltas y comenzaba a ralentizar su marcha.

El interés quedó en saber quién subiría al podio junto al español: Dovizioso obtuvo una pequeña ventaja y la mantuvo para ser segundo, pero Hayden no pudo con el empuje de Spies, campeón del mundo de Superbike y la gran esperanza estadounidense para recuperar un piloto puntero.

Esta es la primera vez que el de Texas, que declaró al comienzo de temporada que vale más una victoria en este campeonato que un título en su anterior competición, sube el podio en el Mundial de Moto GP.

Con esta victoria, los españoles igualan una marca vigente desde 1999 cuando Alex Crivillé, ganador del Mundial de 500 c.c aquel año, sumó cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Esta temporada las cuatro han estado repartida entre dos pilotos, ya que Lorenzo se impuso en España y Francia, luego Pedrosa lo hizo en Italia y el de Palma de Mallorca repitió hoy en Silverstone.

El resto de españoles se clasificaron entre la décima y la decimotercera plaza, Aleix Espargaró (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki), respectivamente.

Lorenzo tiene ya 37 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 42 sobre Pedrosa, a falta todavía de trece grandes premios para que finalice la temporada.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Piloto Escudería Puntos

1º Lorenzo Fiat Yamaha 115 puntos
2º Dovizioso Repsol Honda 78 puntos
3º Pedrosa Repsol Honda 73 puntos
4º Rossi Fiat Yamaha 61 puntos
5º Hayden Ducati Marlboro 52 puntos
6º De Puniet LCR Honda 46 puntos
7º Spies Yamaha Tech 3 36 puntos
8º Stoner Ducati Marlboro 35 puntos
9º Melandri San Carlo Gresini 32 puntos
10º Simoncelli San Carlo Gresini 32 puntos
11º Edwards Yamaha Tech 3 26 puntos
12º Barberá Aspar Ducati 24 puntos
13º Espargaró Pramac Racing 22 puntos
14º Aoyama Interwetten Honda 18 puntos
15º Kallio Pramac Racing 15 puntos
16º Capirossi Rizla Suzuki 13 puntos
17º Bautista Rizla Suzuki 12 puntos

domingo, 20 de junio de 2010

PERU VENCE A MEXICO EN LA COPA PANAMERICANA

La selección peruana de mayores capitaneada por Leyla Chihuan, logró su primera victoria en la IX Copa Panamericana la vencer al local México por un cómodo 3-0 (25-17, 7-25, 25-21) en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Karla Ortiz encabezó una balanceada ofensiva de las ganadoras con 11 tantos mientras que Jessenia Uceda marcó 9 puntos y Patricia Soto y Yulissa Zamudio contribuyeron con 8 puntos cada una. Las mexicanas Samantha Bricio y Andrea Rangel compilaron 9 y 8 puntos respectivamente en la derrota.

“Yo estoy muy contento con nuestra primera victoria pero aún necesitamos tener más control en la defensa”, dijo el entrenador de Perú, Mr. Kim Choel Yong. “Tenemos partidos más complicados por delante y debemos afinar nuestra defensa”.

“Todavía somos un muy buen equipo ofensivo y nunca perdimos esa arma”, dijo la capitana Leyla Chihuán. “Pero tenemos que mejorar nuestra recepción de saque y la defensa de campo”.

Federación Peruana de Voleibol