viernes, 30 de abril de 2010

SE JUEGAN EL ASCENSO EN LA LIGA NACIONAL DE VOLEYBOL FEMENINO

Este fin de semana, La Liga Nacional de Voleibol Femenino conocerá el ganador del último cupo disponible para la temporada 2010, 5 equipos: 2 de Lima y 3 de provincia son los participantes del Torneo de Revalidación y Ascenso, que se juega desde este viernes a las 7.00 pm. en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Como llegan a la semana de definición

Sima Chimbote ganó sus dos primeros encuentros y lidera la tabla con 4 puntos y se perfila como uno de los favoritos, Elyagus de Huancayo con una victoria y una derrota esta segundo con 3 puntos, Universitario de Deportes ganó su único encuentro es tercero con 2 puntos igualado con el Internacional de Arequipa que perdió sus dos juegos de la semana anterior, cierra la tabla Huaquillay de Comas con un solo punto.

Programación:

Viernes 30º de abril
19.00 Universitario- Huaquillay
20.30 Sima Chimbote - Internacional Arequipa

Sábado 1º de mayo
18.00 Huaquillay - Elyagus
19.30 Universitario - Sima Chimbote

Domingo 02 de mayo
15.00 Internacional de Arequipa - Huaquillay
16.30 Elyagus - Universitario

ARRANCA LA LX EDICION DEL PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

La prueba que organiza el ACP se correrá en Piura entre el 1 y 2 de mayo.
Otra vez, el duelo central lo protagonizarán Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini.

Los dos mejores pilotos de la actualidad, Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini volverán a encontrarse en la LX edición del PREMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, segunda fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, prueba que se corre este fin de semana en la ciudad de Piura.

La prueba organizada por el ACP tendrá dos etapas, la primera se correrá el 1 de mayo y tendrá 3 especiales: Carrasquillo – Canchaque (66 Km.), Canchaque – Carrasquillo (66 Km.) y Morropòn – Chulucanas (40.85 Km.); la segunda etapa se corre el domingo 2 de mayo, con dos especiales más: Morropòn – Chulucanas (40.85 Km.), escenario que se correrá en dos oportunidades.

Entre los principales participantes podemos citar a: Nicolás Fuchs, Raúl Orlandini, Luchón Alayza, Juan Dibos, Juano Abuid, Tito de la Flor, Tito Matos, Jorge Santos, Koke Vargas, Ricardo Flores, Andrés Ugarte, Edgardo Arimborgo, Miguel Tommasini, Luis Alayza Jr, Gianni Galletti, Carlos Marcet, Celestino Garrido, entre otros pilotos que completan 42 tripulaciones.

Como se recuerda el Premio Presidente de la República, es la competencia más antigua que se corre en nuestro país, su existencia data desde 1939, siendo Luis Astengo el primer vencedor de esta prueba; a través de sus 59 ediciones, 41 pilotos han logrado ganar esta tradicional prueba; en la presenta edición, tendremos a cinco ganadores.

Juan Dibos Silva (1991), Luis Alayza de Lozada (2004), Eduardo de la Flor (2006), Nicolás Fuchs (2007) y Raúl Orlandini (2009), quienes intentarán sumar otro triunfo a sus respectivos palmarès.

El Campeonato de rally del ACP, tras su primera fecha (Rally Playas), tiene como líder a Nicolás Fuchs, quien acumula 20 puntos, le siguen Eduardo de la Flor y Nino Garboza, quienes empatan el segundo lugar con 19. 67 unidades cada uno, cuarto es Luis Alayza F. con 19.33 y quinto se ubica Jorge Martínez 19 puntos.

El Premio Presidente de la República 2010 tendrá una largada promocional el viernes por la noche, los 42 vehículos largarán desde una rampa especial, al día siguiente. Desde las 10::00 hrs. se correrán dos especiales de asfalto: Carrasquillo – Canchaque y uno de grava: Morropòn – Chulucanas, este último escenario, se repetirá el domingo 2 de mayo, largando también a las 10:00 hrs.

SAN BORJA Y 2500 AÑOS DE MARATON

En sensacional puesta de efectos audiovisuales y música, se vivirá la historia de la maratón y se ofrecerá testimonios impregnados de actitud y pasión.

Como lo hizo hace 2,500 años, el soldado griego Filípides correrá nuevamente desde ‘Maratón’ hasta ‘Atenas’, para anunciar el triunfo griego sobre el ejército persa –gesta histórica que inspiró el nombre de la disciplina deportiva de la maratón.

Igual que en la antigüedad, pero esta vez dentro de una sensacional puesta en escena denominada ‘Pasión sin Límites’, Filípides vencerá obstáculos y correrá para conmemorar la batalla que originó un sin número de carreras en el mundo. A la vez, se inaugurará el Parque Olímpico, remodelado en memoria de los atletas que se preparan para participar en olimpiadas.

El evento, organizado por la Municipalidad de San Borja y que se realizará a las 7 p.m. del viernes 30 de abril, ofrecerá junto a efectos audiovisuales y música, historias impregnadas de actitud y pasión; rasgos que no solo distinguen a atletas, sino a las personas e instituciones que asumen retos y cumplen las metas que se trazan.

Durante la cita se brindará homenaje a Aldo Baglietto Frassinetti, reconocido deportista sanborjino, campeón de triatlón, quien falleció en febrero de 2007, arrollado por una camioneta, en el km. 81 de la Panamericana Sur. Murió mientras entrenaba ciclismo, para participar en un campeonato en Arizona, EEUU. También reconoceremos a Richard Nina, el joven obrero que perdió un brazo un derrumbe que dejó siete muertos el año 2007. Él, pese a su impedimento físico, se ha propuesto el reto de correr en la Maratón de Lima, que se realizará el domingo.

Así, la puesta en escena de ‘Pasión sin Límites’ constituye una antesala a la Maratón de Lima, la cual tiene a San Borja (comunidad líder en la adecuación de espacios públicos para la promoción de salud y actividad física) como escenario principal (acá se inicia y termina la competencia) de la única maratón certificada internacionalmente ante la Federación Internacional de Atletismo-IAAF.

U DE CHILE VS. ALIANZA EN EL MONUMENTAL DE SANTIAGO

El partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por los octavos de final de la Copa Libertadores se disputará en el estadio Monumental de Santiago, con capacidad para 47 mil espectadores.

Este encuentro copero se jugará el 6 de mayo, a las 21:00 horas.

El presidente del cuadro chileno, Federico Valdés, informó que se tomó esta decisión tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del Colo Colo.

El cuadro chileno tiene la primera opción de avanzar a los cuartos de final del certamen continental, tras su valioso triunfo de ayer por 1-0 en Lima.

Por otro lado, Valdés espera que Marcelo Bielsa brinde las facilidades para que sus jugadores convocados a la selección chilena puedan jugar la Libertadores en caso de que clasifiquen a los cuartos de final.

"Nosotros nunca hemos puesto algún problemas para la selección y ahora esperamos que se nos devuelva con la misma mano y nos presten a los jugadores"

El 10 de mayo, los seleccionados deberán integrarse al trabajo de Bielsa.

"Debe existir un sentido común, pues sería una condición de desventaja si enfrentamos a un equipo brasileño (en cuartos de final) sin todo nuestro plantel", anotó.

jueves, 29 de abril de 2010

UNIVERSITARIO BUSCARA EL PASE A CUARTOS DE FINAL EN BRASIL

Universitario se encontró con un duro escollo en su camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores y solo logró igualar sin goles en el estadio Monumental ante un Sao Paulo que gozó de las ocasiones más claras para llevarse el encuentro. Fotos del partido entre Universitario y Sao Paulo.

Sin duda, esta es otra instancia de la Copa y se nota por la calidad del rival que la ?U? tuvo enfrente. Sao Paulo mostró su oficio y cuando se decidió a acelerar, provocó momentos difíciles en la zaga crema.

Universitario controló más tiempo el balón, pero cuando Sao Paulo la tuvo, generó peligro. Remates al arco, un tiro al palo y un gol salvado de la línea por Carlos Galván, ya decían mucho del encuentro.

Peor aún, si tenemos en cuenta que los dirigidos por Juan Reynoso apenas si cosquillearon a sus rivales. Rogério Ceni fue un espectador de lujo. Como habría dicho Juan Reynoso ?le hubiera tirado una frazada? por lo frío que estaba.

Cicinho fue quien remató al palo a los 6 minutos de juego y en general se encargó de poner en apuros a la zaga local. Su salida por lesión a los 37? (ingresó en su reemplazo Jean), sin duda, fue un alivio para los merengues.

La segunda etapa fue un calco del primero, salvo porque la ?U? se paró mejor en el fondo, ya no pasó los mismos apuros que en la primera parte, además porque Luis Llontop también salvó un par de ocasiones.

Si hasta la cadena Fox Sports eligió al joven golero crema como la figura del partido. Ni el que Sao Paulo se haya quedado con 10 hombres por la expulsión de Richarlyson, cambió el curso del encuentro.

El choque en general fue aburrido. Universitario recién inquietó algo a Rogério Ceni, quien cumplió este miércoles su partido 900 como profesional, sobre los minutos finales.

Y decir inquietar es muy exagerado. Todos los remates, con el pie o de cabeza, que fueron pocos, encontraron a un sólido arquero paulista. Solo un disparo sorpresivo de Rodolfo Espinoza en los descuentos hizo que Rogério se lanzara para evitar la caída de su arco.

En fin, al menos, la ?U? no recibió un gol en casa y ahora debe devolver la visita el próximo martes en el estadio Morumbí. Un empate 1-1, 2-2, 3-3, etc., le daría la clasificación a cuartos a los cremas, una derrota eliminaría a cualquiera.

Para rescatar, es la actuación del arquero Luis Llontop, a quien el choque no le quedó grande y que ahora debe reeditar esa seguridad que dio en el Monumental en el estadio Morumbi.

Otro dato importante, es que la ?U? sumó su tercer empate sin goles consecutivo en la Copa, antes lo hizo ante Blooming y Lanús.

Alineaciones:

Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona (Miguel Torres), Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Hernández), Rainer Torres, Johan Vásquez (Raúl Ruidíaz), Rodolfo Espinoza; Piero Alva, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda, Richarylson; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (Junior Cesar); Dagoberto, Washington (Renato Silva). DT: Ricardo Gomes.

Árbitro: Saul Laverni (Argentina)

Tarjetas amarillas: Alva, Espinoza, Torres y Rabanal (U). Richarlyson, Jean, Rogério Ceni (SP)

Tarjetas rojas: Richarlyson

Estadio: Monumental
Foto: Peru.com

PANIZO LISTO PARA RALLY PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

El binomio Tito Panizo – Ronald Uribe ya se encuentra en Piura para disputar este fin de semana la LX Edición del Premio Presidente de la República 2010, la prueba más antigua del calendario automotor peruano que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP) como parte de su Campeonato de Rally 2010, sobre un recorrido total de 484.80 Km., de los cuales 340.00 Km. corresponden a 6 Pruebas Especiales sobre superficie de asfalto y tierra.

La dupla Panizo – Uribe va en el conocido Suzuki Swift que lleva el número 357 y buscará repetir los triunfos obtenidos el 2008 y 2009 en esta misma prueba en el Grupo N2, ahora compitiendo en el Grupo Súper 1600 Nacional.

“Estamos contentos de estar en una edición más del Premio Presidente de la República, esperamos, como en años anteriores, tener un buen desempeño. Después que abandonamos el Rally Playas por rotura del blocaje y punta del palier, hemos hecho una revisión completa al auto, realizamos algunos cambios en la relación de caja y algunas modificaciones en la suspensión para afrontar los caminos de asfalto y tierra en Piura, hemos probado con la debida anticipación y el auto se encuentra en perfectas condiciones. Esta carrera es de largo aliento, es la que más nos acomoda”, nos refiere Tito.

“Un agradecimiento muy especial a REMIMEDICAL, OLVA COURIER, EL MUNDO DE LAS MALETAS y FRENOSA ya que gracias a ellos estaremos nuevamente en el punto de partida, a mi copiloto Ronald Uribe, a nuestro Jefe de Equipo Pedro Cáceres y todos los muchachos de PC FACTORY”, nos indica finalmente Tito.

El viernes 30 de abril desde las 20:00 hrs. se realizará la Largada Promocional en la Plaza de Armas de Piura.

El sábado 01 de mayo desde las 07:00 hrs. se realizarán 4 Pruebas Especiales que unirán Carrasquillo, Canchaque, Huancabamba y viceversa.

El domingo 02 de mayo desde las 08:50 hrs. se realizarán las últimas 2 Pruebas Especiales que unirán Morropón y Chulucanas. Desde las 12:30 hrs. se realizará el Parque Cerrado Final en el Estadio Víctor Eguiguren de Chulucanas y luego se procederá a la Premiación de la prueba en el mismo lugar.

Departamento de Prensa
TPF Rally Competición

JOCHAMOWITZ NO CORRE PREMIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Los inconvenientes de hace unos días en las salidas de los vuelos de Europa debido a la erupción del volcán en Islandia fueron las razones por las cuales los repuestos solicitados por Ernesto Jochamowitz para su Mitsubishi Lancer Evolución X no llegaran a tiempo a Lima. En la competencia pasada, primera del Campeonato Nacional de Rally, la corona posterior del auto de Neto se rompió tras una espectacular volada.

“Los repuestos están saliendo de Miami a Lima y deberán llegar en las próximas horas. Sin embargo, la demora de unos días en Europa fue suficiente para impedir terminar mi Mitsubishi a tiempo. Lamentablemente no iremos a Piura a correr el Premio Presidente de la República, pero estaremos presentes en la segunda del Nacional en Cusco del 14 al 16 de Mayo.”

Jochamowitz, quien viene de ganar la primera prueba del Nacional de la presente temporada regresó a las pistas en el Rally Playas, primera cita del Campeonato ACP, donde ocupó el tercer puesto. Luego de estos dos positivos resultados el múltiple ganador de títulos peruanos de automovilismo destacó el apoyo de sus patrocinadores en los momentos más importantes de su carrera, por lo que espera retribuirles con otra buena actuación en la ciudad imperial y estar en la pelea por los primeros puestos.

Hans – Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

SELECCION DE MENORES DE VOLEYBOL RETORNO AL PAIS

La selección peruana de voleibol categoría menores retornó a nuestra capital proveniente de Puerto Rico, en su primera gira internacional del año. El equipo peruano se prepara con miras al sudamericano de la categoría que se realizará en Lima y Tacna a fines de agosto del presente año.

Las dirigidas por Hernán Artieda jugaron un total de 7 encuentros ante los equipos de menores y juveniles de Puerto Rico, sumando 5 victorias y 2 derrotas; paradójicamente las derrotas que sufrió el equipo nacional fueron ante el equipo de menores por marcadores muy ajustados.

“Ha sido una etapa preparatoria importante para el equipo, nos ha permitido desarrollar lo que trabajamos en los entrenamientos, corregir nuestros errores y proyectar el trabajo que tenemos que desarrollar con miras al sudamericano”, comentó Hernán Artieda, entrenador de la selección nacional.

Por su parte Gina López, capitana del equipo comentó: “Hemos jugado varios partidos y hemos buscado aprovechar la máximo al rival que nos ha exigido bastante, esperamos tener otros encuentros internacionales para ir mejorando y poder clasificar al Mundial”.

La delegación peruana el periplo comprendido entre el 19 y 28 de abril, estuvo conformada por 15 deportistas: Gina López, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Lesly Díaz, Reyna Orellana, Izabot Bravo, Alexandra Machado, Danae Carranza, Fabiana Pacheco, Zoila Huaman, Katia García, Dyana del Castillo, Sharon Bustamante, Andrea Chumacero, Ángela Leyva; los entrenadores Hernán Artieda y Humberto Terrones; la delegación fue presidida el vicepresidente de la FPV el Sr. Hugo Ponce.

Federación Peruana de Voleibol

Nano Gonzales
Area de Prensa

ALEXANDRA KOSTENIUK SE ENFRENTARÁ A DEYSI CORI EN CIUDADELA DE MACHU PICHU

La Campeona Mundial Femenina de Ajedrez, Alexandra Kosteniuk enfrentará este 23 de mayo a nuestra Campeona Mundial Sub-16, Deysi Cori, en un espectacular encuentro que se llevará a cabo en la Ciudadela de Machu Pichu, maravilla natural al del mundo, con el fin de acrecentar el turismo en la zona.

El Instituto Peruano del Deporte otorgará como premio 10 mil soles a la ajedrecista ganadora y 2 mil a la trebejista perdedora.

Los días 21 y 22 de mayo, Alexandra Kosteniuk participará en un octogonal que se efectuará en el Coliseo “Eudardo Dibós” de San Borja, junto a los reconocidos Deysi Cori, Jorge Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Christian Cruz y los ganadores del torneo nacional juvenil de Ajedrez.

El 25 de mayo, la Campeona Mundial Rusa jugará una partida simultánea contra 30 ajedrecistas en la Universidad Nacional de Ingeniería, finalizando así su periplo por nuestro país.

Alexandra Kosteniuk, de 25 años, logró el título al ganar el Campeonato del Mundo Femenino 2008, disputado en Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria (Federación Rusa). En la final derrotó a la china Hou Yifan por un marcador de 2,5 a 1,5. Kosteniuk se convierte así en la doceava jugadora en ostentar el título de campeona mundial en la historia del ajedrez femenino.

La rusa comenzó su carrera muy joven, a los cinco años, cuando su padre la inició en esta disciplina. Su ascenso en el ajedrez fue imparable, logrando a sus 10 años el campeonato europeo en la categoría niñas y a los 14, el de Gran Maestro. Pero el talento de Kosteniuk en el ajedrez no termina en los torneos femeninos. La Campeona Mundial Femenina, recibió el título de Gran Maestro Absoluto, título más alto entregado a los hombres y que actualmente tienen personas como Gary Kasparov, Anatoly Karpov, Magnus Carlsen, y el campeón mundial actual Vishy Anand.

Entre su palmarés destacan el título de campeona de Europa obtenido en Dresde el 2004 y el título de campeona de Rusia el 2005. Además, es modelo y actriz, por lo que ha sido calificada como ‘la reina del ajedrez’.
La llegada de la Campeona Mundial Femenina de Ajedrez, se efectuará el 20 de mayo, gracias a la organización del Instituto Peruano del Deporte y al auspicio del Instituto Nacional de Cultura y la Universidad Nacional de Ingeniería.

CAMPEÓN NACIONAL FLAVIO CASTRO BUSCA TRIUNFO EN PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS ESTE DOMINGO 2 DE MAYO EN PUCALLPA

Flavio Castro, del Valvoline Efe Racing Team, actual campeón nacional de 85c.c Minicross, reaparece en las pistas de carrera este domingo 2 de mayo en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross a realizarse en Pucallpa.

Flavio asume un nuevo reto en su promisoria carrera deportiva al “subir” a la MX85, donde espera conseguir el título de la presente temporada. El circuito la “Chacra del Chato” de 1,250mts. de longitud, será el escenario de las competencias que reúne a pilotos de todo el país, bajo la organización del Motocross Club Tierra Colorada de Pucallpa y la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

Flavio, de 13 años, ya conoce esta categoría, el año pasado termino en la segunda posición en el ranking anual. Mientras tanto, los mecánicos de su equipo concluyeron la preparación de la máquina en la que deberá salir a buscar los primeros puntos de este nuevo año deportivo que se avecina. La MX85 tendrá dos ”mangas” de 17 minutos más dos vueltas de duración cada una de ellas, antes deberá presentarse a la Revisión Técnica de la moto y podrá participar de las prácticas programadas por los organizadores.

FUCHS EN BUSCA DE UN NUEVO PREMIO

El actual campeón nacional de rally, Nicolás Fuchs se encuentra listo para participar en la Edición LX del Premio Presidente de la República, segunda fecha del torneo del Automóvil Club Peruano 2010. Tras ganar la cita de apertura en las playas del sur de Lima, el piloto de las filas de PETROPERÚ es sin lugar a dudas uno de los grandes favoritos para llevarse esta prueba.

Luego de obtener la corona peruana y triunfar en Caminos del Inca, el Premio Presidente de la República es el que le falta mostrar en su vitrina. Esta edición se le presenta ideal a Nico, ya que viene bien preparado, en uno de sus mejores momentos deportivos y además cuenta con un excelente auto y la compañía de Juan Pedro Cillóniz. Con 20 puntos lidera el campeonato ACP, seguido por Eduardo de la Flor y Nino Garboza con 19.67 y Luis Alayza Jr. con 19.33.

El Rally Playas, evento que abrió la temporada del Automóvil Club Peruano fue una buena carrera para Fuchs, la que ganó mostrando nuevamente su talento y calidad frente al timón. Aunque Raúl Orlandini fue su encarnizado rival durante todo el recorrido, Nico consolidó su primera victoria del año. Los premios en efectivo que repartirán los organizadores de este torneo son además muy atractivos para él y sus competidores.

Fuchs disputará no solamente la clasificación general, sino una vez más tendrá que enfrentar a Orlandini, Juan Abuid y Richard Palomino en la N4. En otras categorías destacan las presencias de Eduardo de la Flor en Camionetas, Luchón Alayza y Ricardo Flores en la N4 Light, Juan Dibos, Alfredo Lira y Miguel Tommasini en Turismo Superior, Luis Alayza Jr. y Susan Bradley en la Súper 1600, la última representando también a PETROPERÚ.

La prueba se desarrollará en dos días. El 1 y 2 de Mayo las sierras de Piura serán el escenario de esta dura competencia. El fuerte calor y las tierras norteñas son también obstáculos a vencer. Cuatro especiales el sábado y dos el domingo componen este premio.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

SE CONFIRMÓ LOS JUDEJUT EN CHILE DEL 30 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

En la reciente Asamblea JUDEJUT realizada en Arica, Chile, se ratificó que los Juegos de la Juventud Trasandina, se realizarán en el mencionado país sureño, del 30 de mayo al 5 de junio próximo.

También en dicha Asamblea, se ratificó que la Inauguración se efectuará en la ciudad de Coquimbo (IV Región), el lunes 31 de mayo, en horario a confirmar, mientras que la Clausura, se efectuará en la ciudad de Copiapó (III Región).

La Asamblea se efectuará horas antes de la ceremonia de Clausura, en la referida ciudad de Copiapó.

Por último la fecha límite para la confirmación numeral y nominal, será el viernes 30 de abril de forma indefectible.

Las series de los deportes colectivos, será enviado con antelación por internet a la comisión organizadora.

BARCO DEFIENDE TÍTULO REGIONAL DE AUTOMOVILISMO

El cuatro veces Campeón Regional de automovilismo peruano Francisco Barco se encuentra listo para afrontar una nueva temporada y defender los títulos ganados consecutivamente desde el 2006. El Rally Huaylas Wanka se disputará este uno de mayo en Huancayo con la presencia de 35 binomios en partida, correspondientes a las categorías N4, N4 Light, N3, N2, Turismo Superior y Súper 1600.

La prueba, que rompe fuegos del torneo zonal es organizada por el Automóvil Club de Huancayo y se corre bajo la supervisión de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. El 1 de mayo se largarán ocho especiales cronometrados. El primero a las 08.17 horas desde Huamancaca hasta la localidad 3 de Diciembre.

El segundo tramo será entre Huayucachi y Sapallanga, el tercero el mismo tramo pero de retorno y finalmente el cuarto en Chupuro. Los cuatro especiales restantes repetirán los recorridos iniciales. El total de la carrera será de 103 kilómetros, de los cuales 54 corresponden a las etapas de velocidad. La partida promocional se realizará en la Plaza de Armas de Chupuro a las ocho de la mañana del sábado.

El piloto de la escudería ‘FRANCA’ manifestó su deseo de apoyar la descentralización del automovilismo deportivo, por lo que confirmó su participación en todas las fechas del campeonato. “La Federación está haciendo una importante labor en el interior del país, realizando competencias en busca de los nuevos valores. Nosotros apoyamos esta iniciativa y por eso corremos este campeonato,” señaló Barco.

Hans – Peter Firbas
Prensa FBarco Racing

martes, 27 de abril de 2010

SE PRESENTO PRIMERA FECHA DE LOS NACIONALES DE MINI Y MOTOCROSS EL 1 Y 2 DE MAYO EN PUCALLPA

Circuito “La Chacra del Chato” esta listo para recibir a los pilotos de todo el país.

Ante gran asistencia de periodismo deportivo, se realizo la presentación oficial de la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Mini y Motocross a realizarse el 1 y 2 mayo próximo en el circuito “La Chacra del Chato” de la ciudad de Pucallpa. Esta ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo. Ing. Rafael Vega Vargas, Sr. Javier Callegari, Vicepresidente de la misma institución, Francisco Huamaní en representación del Motocross Club Tierra Colorada de Pucallpa, organizador del evento y Javier Guerrero, Representante de Yamaha del Perú, auspiciador del mismo.

El Ing. Vega agradeció la asistencia de la prensa deportiva a esta presentación, indicando que su representada esta abocada a promover el Motocross en todo el país, no solo con la fechas señaladas para el Nacional, sino que además se ha nombrado a Vicepresidentes Regionales del Sur, Oriente, Centro y Norte del país, para que realicen sus respectivos torneos regionales en procura de mejorar su infraestructura, parque motorizado y lo más importante una sana alternativa a la niñez y juventud de nuestra patria. Javier Callegari, a su turno, señalo lo importante que significa la fiesta del motociclismo en general, no solo, por la masiva asistencia de publico a cada fecha que se realiza en diferentes escenarios de costa, sierra y selva, sino que además hay una gran cantidad de nuevos pilotos en procura de conseguir un sitial de honor en cada carrera representando a sus respectivas provincias. Francisco Huamaní, agradeció el apoyo al club de representa y adelanto que el sábado 1 de mayo se llevará a cabo las pruebas de 50c.c de 4 a 6 años, 50c.c de 6 a 8 años, 65c.c y 85c.c. en Minicross y el domingo 2 de mayo, bajo la supervisión de Federación, partirán las clases Open Noveles. Open Masters, MX1 y MX2 del Motocross e inmediatamente la premiación respectiva. Finalmente, Javier Guerrero de Yamaha, indico que es muy grato para su empresa que en este nuevo año la marca pueda seguir auspiciando ambos Nacionales.

Luis Pando Valdés
Jefe de Prensa

DEPORTISTAS DE JUDO FUERON LOS ÚLTIMOS EN LOGRAR SU CLASIFICACIÓN PARA LOS JUDEJUT CHILE 2010

En combates vibrantes frente a las expectativas del público, que se dio cita en el estadio “Enrique Torres Belón”, de la ciudad lacustre de Puno, clasificaron seis deportistas de la disciplina de Judo, quienes participaran en los Juegos Trasandinos de Chile, que se realizará del 30 de mayo al 9 de junio próximo.

Los deportistas clasificados en varones fueron: Ronald Neyra, Diego Vilca y Jefersson Rojas, todos ellos de la ciudad de Puno, mientras que en damas las que clasificaron fueron del distrito de Cabanilla-Lampa, rompiendo así la hegemonía que mantenía Puno. Las jóvenes deportistas clasificadas son: Yudit Quispe Pari, Russbel Canaza Huayta y Angélica Huanca Huayta.

Cabe mencionar, que estos deportistas son los últimos en clasificar para estos Juegos Trasandinos, donde aún falta una dama y un varón por clasificar, donde se les hará conocer de manera oportuna a los medios de comunicación y al público, para de esa manera mantener informada sobre el trabajo que viene realizando el IPD Puno, a través de la oficina de Trasandinos.

Así mismo hacer de conocimiento qué, los árbitros que dirigieron los combates de Judo fueron de la blanca ciudad de Arequipa, esto para garantizar la imparcialidad en los combates, los jueces de las justas fueron: Luís Enrique Castro Manzaneda, Oscar Obregón Bedregal y Luís Angely Charca Vera.

ALEXIA JERÍ SEMIFINALISTA EN BRASIL

La joven tablista peruana Alexia Jerí, alcanzó las semifinales de la primera fecha del Circuito Petrobras de Surf Femenino, torneo nacional brasilero que se llevó a cabo este último fin de semana en la localidad de Guarujá en Sao Paulo.

Con una bolsa de R$ 15,000 en premios para esta jornada, las mejores surfistas cariocas se hicieron presentes en las cinco categorías en disputa. La competencia es organizada y supervisada por la Asociación Brasilera de Surf Profesional (ABRASP).

Alexia, integrante del Team Rip Curl, tomó parte de la Clase Open junto con otras 23 chicas. En la primera ronda, Jerí estuvo sembrada en la llave seis, donde derrotó con 9,10 puntos a Nayara Silva (8,87), Luciana Sushi (7,77) y Alana Paceli (5,70).

Ya en segunda ronda, Alexia (6,63) junto a Ana Cecarelli (8,10) clasificaron a las semifinales, dejando en el camino a Tais Soares (6,44) y Natalie Paola (5,06). Lamentablemente en dicha instancia, Alexia no pudo continuar en carrera y cayó con 3,34 ante Nayara Silva (8,43) y Renata Monteiro (7,34).

Con este resultado, Jerí logró la quinta colocación en el clasificador general y sumó sus primeros 656 puntos para el ranking anual. El triunfo en esta primera fecha fue finalmente para Nayara Silva.

TÍTULO NACIONAL DE BODYBOARD SE DEFINE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El periodo de espera de la sexta y última fecha del Circuito Profesional Peruano de Bodyboard 2010 comenzó hace unos días y a medida que transcurren la hora cero se acerca. Luis Fung (3,330), Jorge Hurtado (3,158), Jorge Saavedra (2,950) y Carlos Sierra (2,820) son los cuatro candidatos con fuerza para acceder a la corona de la presente temporada. La Copa Beberash San Pedro Pro será la cita que lo defina todo.

En cualquier momento se dará la luz verde para la iniciación del evento, que se desarrollará una vez más en la Playa San Pedro de Lurín, ubicada en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur. El campeón del año pasado Jorge Hurtado, de las filas de BOZ, es el de mayores posibilidades de repetir el éxito de la temporada pasada al haber ganado dos de las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

Según la reglamentación del torneo, de las seis fechas cada deportista se quedará con sus cuatro mejores actuaciones. Por esta razón nada está dicho y las matemáticas comienzan a funcionar. En los descartes también se beneficia el actual campeón. Hurtado tiene dos fechas de 154 y 298 puntos, mientras el líder Fung 192 y 860. Saavedra acumuló como sus dos menores resultados 500 y 610, mientras Sierra 192 y 360.

Aunque los números lo favorecen, Hurtado sabe que el triunfo le asegurará el título y por tercera vez en lo que va del año el jugoso premio de tres mil soles en efectivo. Sus rivales dependerán un poco de los resultados que consigan los demás. Por su parte, otro de los favoritos, el popular ‘Papita’ Sierra, también del equipo BOZ mostró tranquilidad ante la definición.

“El que esté inspirado ese día y al que Dios le mande las mejores olas en el momento indicado será el campeón. Venimos entrenando intensamente y estoy a la espera que nos den la luz verde para meterme al mar.” Por su parte, Jorge Saavedra manifestó que “queremos competir lo más pronto posible y salir del circuito nacional, ya que tendremos un duro trabajo para organizar el mundial de Bodyboard. Nos queda poco tiempo.”

Las categorías Drop Knee, Sub14, 16 y 18, además de la Open, también pondrán en juego sus respectivos títulos. Aunque el asunto del clima y las condiciones del mar no están aún claros de este fin de semana no pasará la realización de la fecha de cierre.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

domingo, 25 de abril de 2010

FINAL DEL TORNEO MIXTO Y DIA DE LA PALETA FRONTON

La pareja integrada por los primos Sandra Chávez y Mauricio Chávez vencieron dos sets a cero a la pareja integrada por los hermanos Sandra Luna y Oscar Luna en la final de la categoría Superior del Torneo Nacional Mixto de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” 2010 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. El tercer puesto fue para la pareja integrada por los esposos Sandra Otero y Fernando Patroni.

Este partido se jugó con luz artificial el viernes 23 de abril a las 7.15 pm en las canchas del cuarto piso de la Alameda y Hacienda Club.

Asimismo, por la categoría Suma 80 años, la pareja integrada por los hermanos Sandra Luna y Oscar Luna vencieron por dos sets a cero a la pareja integrada por los amigos Ítala Antola y Edgar Ruiz. El tercer puesto fue para la pareja integrada por los amigos Yazbel Mahuad y Rodolfo Ortega.

Luego de los partidos se procedió a la ceremonia de clausura que estuvo a cargo del Presidente de la Federación Fernando Patroni y de los Directores de la Federación Kattia Pérez-Albela y Daniel Bravo.

Cada ganador recibió tanto su trofeo gracias Langrow y también una caja de 100 pastillas del multivitamínico Geromucovit, auspiciadores del torneo.

Celebración del Día de la Paleta Frontón hoy 25 de abril

Con motivo de la celebración del Día de la Paleta Frontón hoy 25 de abril, la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón programó diferentes actividades a fin de conmemorar el nacimiento del único deporte netamente peruano que tiene sus inicios en 1945 cuando un grupo de entusiastas deportistas lo inventan en el Club de Regatas Lima.

Actividades realizadas:

Torneo Presidentes – Directores- Delegados de Paleta Frontón

El sábado 24 por la noche se jugó en la Alameda y Hacienda Club un mini torneo confraternidad entre los Presidentes, Directores y Delegados de los clubes afiliados a la Federación de Paleta Frontón sumados a los campeones nacionales Claudia Suárez y Leonardo Benique, los miembros de la Comisión de Justicia y los auspiciadores de Paleta Frontón.

Los participantes dejaron de lado los puntajes de los sets para conocerse mejor y pasar un buen momento. La premiación fue diferente ya que se premió de manera subjetiva:

El mejor vestido: Manuel Barragán (Director del Country Club Villa)

El más entusiasta: José Álvaro Quiroga (Miembro de la Comisión de Justicia de Paleta Frontón)

El más renegón: Jerónimo De la Torre (Paletas La Vyzcaína)

Luego se procedió a una comida con todos los participantes.

Brindis por el Día de la Paleta Frontón

En el Country Club de Villa se hizo un alto a los partidos del Torneo Metropolitano en curso para hacer un brindis por el Día de la Paleta Frontón.

Las palabras estuvieron a cargo del Presidente del Country Club Villa Sr. Ludovico Di Paolo, el Director de Deportes del Country Club Sr. Manuel Barragán, el Presidente de la Federación Sr. Fernando Patroni y el Past President de la Federación Sr. Federico Valdez.

Los presentes hicieron tres hurras por la Paleta Frontón y luego disfrutaron de bocaditos y bebidas.

Otros torneos realizados

Se realizaron también en simultáneo torneos en el Club Aviación en Lima, en el Club Petroperú en Lima, en Limatambo en Lima, en el Club Sagitario en Chincha, en el Lawn Tennis de Huánuco, en el Country Club de Piura, en el Club Los Pumas en Cusco, en el Club Paleta Peruana en Tacna y en el Club La Guaria en Costa Rica.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

ERICK MENDOZA GANO LA VII GRAN CLASICA DE CICLISMO LIMA-WAKAMA-LIMA

El pedalero Erick Mendoza (Ayacucho-Arequipa) ganó la VII Gran Clásica de Ciclismo Lima-Wakama-Lima, al registrar en la general 9 horas 05 minutos y 24 segundos para los 360 km de la categoría de élite Open.

En segundo lugar se ubicó Jorge Quispe (Arequipa) con 9 horas 05 minutos y 59 segundos; y, el tercer lugar fue ocupado por el limeño Eduardo Schiantarelli con 9 horas 06 minutos y 43 segundos.

La última etapa de la Gran Clásica de Ciclismo organizada por la Municipalidad de Lima se corrió hoy en el tramo Wakama-Lima, provocando inusitada expectativa entre la afición que se congregó en el Peaje de Villa de la Panamericana Sur, donde llegaron los ciclistas pasada la una de la tarde.

Esta última etapa fue ganada por Jorge Quispe, con 4 horas 25 minutos y 03 segundos, seguido por Erick Mendoza, con 4 horas 21 minutos y 13 segundos; y, Severo Espinoza (Ecuador), con 4 horas 21 minutos y 20 segundos.

El resultado en las otras categorías fue el siguiente:

En la clasificación general de Damas para la ruta Lima-Asia-Lima, el primer puesto fue para Silvia Dávila (Iquitos), seguida por Mari Pili Avendaño y Mónica Chávez.

En Master para la ruta Lima-Asia-Lima, Manuel Negreiros ocupó el primer lugar, seguido por Alberto Ferrando y Miguel Pajarro.

El ganador absoluto de la competencia, Erick Mendoza se mostró satisfecho con su rendimiento y agradeció al Alcalde Luis Castañeda Lossio y la Municipalidad de Lima por apoyar el ciclismo. Espera participar en la nueva Vuelta al Perú, que se disputará en setiembre próximo

Por su parte, la regidora metropolitana Jenny Samanez felicitó a los ciclistas y dijo que en esta oportunidad se quebró el record de participante, ya que tomaron parte más de un centenar de ciclistas. Señaló que la organización de la Vuelta al Perú está en marcha, previéndose realizarla en la tercera semana de setiembre, partiendo de Huaraz (Ancash), con una prueba final en la Plaza San Martín de Lima.

Los primeros lugares de la categoría Open fueron premiados con copas, canastas y premios de 300, 250, 200, 150 y 100 dólares en efectivo.

PERU LOGRO ORO EN SUDAMERICANO JUVENIL

Levantando 145 Kg., en la modalidad de envión, Joan Manuel Feijoo Pérez logró ganar medalla de oro para Perú, en la categoría 69 Kg., en el VIII Sudamericano que se viene celebrando en la cálida ciudad de Chiclayo.

En dicha modalidad, Feijoo Pérez, superó al representante de Colombia y Venezuela, quienes hicieron la marca de 142 Kg., y 138 Kg., respectivamente.

Asimismo, Feijoo logró en la misma categoría, pero esta vez en la modalidad de arranque y totales, dos medallas de plata. Es de resaltar que correspondiente al VII Panamericano, Joan logró dos medallas de bronce.

También en la rama femenina, Silvana Saldarriaga Dioses, ha logrado dos medallas de bronce en la modalidad de envión y totales, en el Sudamericano y logrando un meritorio cuarto lugar en el Panamericano.

Cabe señalar que estas competiciones continentales, son clasificatorios a las Olimpiadas de la Juventud a realizarse en Singapur, en el mes de agosto. Solo clasifica uno de cada país.

Es probable que los peruanos no logren su calcificación directa, pero existe la posibilidad que la Federación Internacional de Halterofilia, otorgue un cupo para el mejor de los pesistas Incas.

El día hoy, en la rama femenina la peruana Jasmin Miroslavich, en la categoría 69 Kg dama, buscará el oro en el Panamericano, quien logró el día de ayer el record nacional levantando 92 Kg. En la modalidad de envión así mismo, la gran posibilidad de obtener oro recae en el pesista Hernán Vieira, en la categoría 94 Kg., quien se medirá contra representantes de EE.UU. y Cuba.

Es de señalar que la delegación ha batido 15 records nacionales en la modalidad de envión y arranque todas estas logradas en las competiciones de los VIII Sudamericanos y VII Panamericanos de Levantamiento de Pesas Chiclayo 2010

CANCHANYA Y MISAYAURI SE QUEDARON CON LA TERCERA FECHA DEL TOUR CRISTAL EN CAJAMARCA

La tercera fecha del campeonato Nacional de Fondismo Cristal ‘Tour Perú’ se realizó en la ciudad de Cajamarca con un recorrido de 10 km, donde participaron más de 300 atletas entre damas y varones.

El recorrido se inició en el distrito de Baños del Inca, barrio de la Esperanza hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza de Armas.

Constantino León de Huancavelica y Wilma Arizapana de Puno perdieron la competencia en los tramos finales. Paulino Canchanya y Jimena Misayauri ambos de Huancayo con las energías guardadas aceleraron y pasaron a ocupar los primeros lugares en una vibrante y emocionante carrera que el publico gozó.

Al final de la competencia, el auspiciador de este Campeonato Nacional de Fondismo Backus- Cerveza Cristal entregó los premios en efectivo con hermosos trofeos, estuvieron presenten los ejecutivos de la mencionada empresa.

Así quedaron las ubicaciones:

CATEGORIA VARONES

1.- Paulino Canchanya (Huancayo) 30 minutos y 00 segundos
2.- Constantino León (Huancavelica) 30 minutos y 08 segundos.
3.- Waldir Ureta (Junin) 30 minutos y 22 segundos.
4.- Abel Villanueva (Huancavelica) 30 minutos y 34 segundos.
5.- Jaime Caldua (Huaraz) 31 minutos y 38 segundos.

Master : Julio Pachamango (Cajamarca) 37 minutos y 55 segundos.

CATEGORIA DAMAS

1.- Jimena Misayauri (Huancayo) 34 minutos y 52 segundos.
2.- Wilma Arizapana (Puno) 35 minutos y 54 segundos
3.- Paulina Mamani (Puno) 37 minutos y 52 segundos.
4.- Hayde Soto (Ayacucho) 43 minutos y 55 segundos.
5.- Luz Álvarez (Cajamarca) 45 minutos y 41 segundos.

Master: Juana Sánchez (Cajamarca) 46 minutos y 33 segundos.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Fondismo será en Arequipa el 23 de mayo.

viernes, 23 de abril de 2010

ALIANZA Y UNIVERSITARIO YA CONOCEN SUS RIVALES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

Tras disputarse la última jornada de la fase de grupos, los dos equipos más populares del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, continúan en carrera en la máxima competencia continental a nivel de clubes, la Copa Libertadores.

En octavos de final, etapa que se disputará entre el 27 de abril y el 6 de mayo, Alianza Lima será rival de la Universidad de Chile, mientras que Universitario de Deportes tendrá que hacer frente al Sao Paulo de Brasil.

A esta etapa del certamen llegan 16 los mejores equipos del torneo, donde figuran cinco de Brasil, tres de Argentina, dos de México y Perú, y uno de Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

A continuación, el cuadro del torneo desde Octavos de Final en adelante:

Tercera Fase (octavos de final)

Llave A: Corinthians (BRA) vs. Flamengo (BRA)
Llave B: Sao Paulo FC (BRA) vs. Universitario de Deportes (PER)
Llave C: Estudiantes LP (ARG) vs. San Luis FC (MEX)
Llave D: Vélez Sarsfield (ARG) vs. Chivas Guadalajara (MEX)
Llave E: Libertad (PAR) vs. Once Caldas (COL)
Llave F: Internacional (BRA) vs. CA Banfield (ARG)
Llave G: Nacional (URU) vs. Cruzeiro (BRA)
Llave H: Universidad de Chile (CHI) vs. Alianza Lima (PER)

* En esta etapa como en las subsiguientes será local en el partido de ida aquel equipo de peor ubicación en el ordenamiento del 1 al 16 descrito en la siguiente tabla:

- Tablas de posiciones de los clasificados para octavos de final:

PRIMEROS PJ PG PE PP GF GC PTOS

.1. Corinthians 6 5 1 0 9 3 16 (Grupo 1)

.2. Sao Paulo (BRA) 6 4 1 1 9 2 13 (Grupo 2)

.3. Estudiantes LP (ARG) 6 4 1 1 11 5 13 (Grupo 3)

.4. Vélez Sarsfield 6 4 1 1 10 5 13 (Grupo 7)

.5. Libertad (PAR) 6 3 3 0 10 3 12 (Grupo 4)

.6. Internacional (BRA) 6 3 3 0 8 2 12 (Grupo 5)

.7. Nacional (URU) 6 3 3 0 9 4 12 (Grupo 6)

.8. Univ. de Chile (CHI) 6 3 3 0 10 6 12 (Grupo 8)

SEGUNDOS PJ PG PE PP GF GC PTOS

.9. Alianza Lima (PER) 6 4 0 2 12 7 12 (Grupo 3)

10. Cruzeiro (BRA) 6 3 2 1 12 6 11 (Grupo 7)

11. Banfield (ARG) 6 3 2 1 13 8 11 (Grupo 6)

12. Once Caldas (COL) 6 3 2 1 8 5 11 (Grupo 2)

13. Chivas (MEX) - - - - - - - (x)

14. San Luis (MEX) - - - - - - - (xx)

15. Universitario (PER) 6 2 4 0 5 2 10 (Grupo 4)

16. Flamengo (BRA) 6 3 1 2 11 9 10 (Grupo 8)

(x) y (xx): Chivas y San Luis pasan directamente a octavos de final como compensación al abandono de ambos de la edición de 2009 por causa de la expansión de la Gripe A.

Cuarta Fase (cuartos de final)

Ganador A vs. Ganador H - S1
Ganador B vs. Ganador G - S2
Ganador C vs. Ganador F - S3
Ganador D vs. Ganador E - S4

* En caso de que 3 o más equipos de dicho país clasifiquen a cuartos de final, deberán eliminarse entre sí, y los enfrentamientos serán entre el de mejor número de ordenamiento contra el de peor numeración y respetando el sistema de localías anteriormente descripto.

Quinta Fase (semifinales)

Ganador S1 vs. Ganador S4 - F1
Ganador S2 vs. Ganador S3 - F2

* En caso de que equipos de una misma asociación nacional lleguen a esta etapa, los mismos deberán enfrentarse entre sí, a fin de garantizar que la final se dispute entre equipos de distintos países.

Sexta Fase (finales)

Ganador F1 vs. Ganador F2

Fechas de disputa:

-TERCERA FASE (octavos de final): 28/04 y 05/05
-CUARTA FASE (cuartos de final): 12/05 y 20/05
-QUINTA FASE (semifinales): 28/07 y 04/08
-SEXTA FASE (finales): 11/08 y 18/08

* Las fechas que se toman como referencia son la de los días miércoles de cada semana.

CON ÉXITO SE INICIÓ AYER LOS VII PANAMERICANOS Y VIII SUDAMERICANOS DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN CHICLAYO

Chiclayo vivió ayer una fiesta deportiva, que se prolongará hasta el domingo 25, con la realización del VI Panamericano y VIII Sudamericano de Levantamiento de Pesas Categoría Sub 17 Damas y Varones, en las instalaciones del mini coliseo del estadio “Elías Aguirre” del Instituto Peruano del Deporte.En la ceremonia protocolar estuvo presente José Quiñones, Presidente de Comité Olímpico Peruano, Daysi Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado, la congresista de la República, Cenaida Uribe, además de las delegaciones participantes y público que se dio cita a este magno evento deportiva en la calidad ciudad de Chiclayo.

En esta justa deportiva, intervendrán 17 selecciones, entre ellas las de Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y Perú entre otros.

"Chiclayo albergará en estos días de competencia a 170 deportistas. La primera delegación en llegar fue la colombiana, la misma que entrenó el domingo por la tarde en el gimnasio del estadio Elías Aguirre", informó el entrenador de la selección peruana, el cubano Oscar Cadierno.

El preparador, es consciente que el nivel colectivo de Perú aún no es el idóneo para pelear una presea dorada, pero sí cree que a nivel individual más de un pesista dará sorpresa, como lo es del piurano Hernán Viera.

Según las bases, en esta competencia Panamericana se ponen en disputa 7 cupos, los cuales clasificarán a la Primera Olimpiada de la Juventud a efectuarse en agosto de este año en Singapur.

Además 3 pasaportes a Olimpiadas serán para los primeros en colectivo en Damas; igual suerte correrán las cuatro primeras selecciones en Varones.
Los pesistas colombianos son favoritos en este certamen, los mismos que tienen asegurados 4 cupos aparte obtenidos al quedar primeros en el Mundial Juvenil de Tailandia.
Primeros Resultados:

Categoría 50 kg
ARRANQUE
1º Wilder Posada Colombia
2º Walter Zurita Ecuador
3º Yordis Fuentes Venezuela
4º Jesús Montes México
5º Arnaldo Giraldo Perú

ENVION
1º Walter Zurita Ecuador
2º Wilder Posada Colombia
3º Jesús Montes México
4º Yordis Fuentes Venezuela
5º Arnaldo Giraldo Perú (Tumbes)

GENERAL 50 KG.
1º Wilder Posada Colombia
2º Walter Zurita Ecuador
3º Jesús Montes México
4º Yordi Montes Venezuela
5º Arnaldo Giraldo Perú (Tumbes)

ESTE DOMINGO 25 SE EFECTUARÁ LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2010” EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA

Este domingo 25 de abril se realizará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2010”, siendo en esta oportunidad la ciudad de Cajamarca, la anfitriona de la misma.

La carrera sobre una distancia de 10 kilómetros, se iniciará a partir de las 10:00 a.m., teniendo como punto de partida, el Barrio La Esperanza, siguiendo el recorrido por la Plaza de Armas, carretera a Baños del Inca, ovalo musical, vía de evitamiento, jirón Revilla Pérez, pasando por el Estadio Municipal y siendo el punto de llegada, la Plaza de Armas.

Han asegurado su participación en esta competencia, atletas como Jaime Caldua de Huaraz, Wilma Arizapana de Puno, Constantino León de Huancavelica, Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco, entre otros.

Esta competencia tiene la organización del Club Deportivo “Los Gavilanes”, siendo apoyado por la Asociación de Fondista Peruanos, la Liga Deportiva Distrital de Atletismo de Cajamarca, supervisado por la Federación Deportiva Peruana ed Atletismo, y el patrocinio de Backus.

JURAMENTÓ NACIENTE FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE MOTONÁUTICA

En concurrida ceremonia efectuada esta tarde en el Hotel Las Américas, juramentó la naciente Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, que tras varios años de lucha, tuvo la aceptación del Instituto Peruano del Deporte.

El Presidente de dicha Federación, Aníbal Aliaga Swidin, visiblemente emocionado, remarcó que el buscar ser reconocido como Federación, costó mucho trabajo, siendo cinco años de perseverancia para lograr ser inscritos en Registros Públicos, para que el Instituto Peruano del Deporte los reconozcan como Federación, y ahora solo queda salir adelante, trabajando fuerte en beneficio de la Motonáutica.

Luego el Vicepresidente, Carlos Manuel Lazarte, hizo una breve reseña histórica de la Motonáutica, cuyos inicios fueron en la década de los 80, y que en el año 1995 un grupo de entusiastas deportistas de esta disciplina, tuvieron la idea de formar la Federación de Motonáutica, habiendo presentado la solicitud al IPD hace año y medio, y tras algunas observaciones que le realizaron, pudieron sanearlas y poder inscribirlas a Registros Públicos, y hoy 22 de abril del 2010, se hizo realidad el objetivo trazado.

Acto seguido y en representación del Instituto Peruano del Deporte, el Asesor Metodólogo de DINADAF, Roberto Cohello, tomó el juramento de estilo al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Aníbal Aliaga Swidin, para luego éste a su vez hacerlo con su directiva, conformada por Carlos Manuel Lazarte Labarthe (Vicepresidente), Wilfredo Gutiérrez Castro, Eduardo Pereyra Cúneo (Tesorero) y Miguel Ángel Chamy Román (Vocal), ante los aplausos de la concurrencia.

La primera competencia oficial como flamante Federación, la tendrá este fin de semana, con la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Mini y Motocross, a llevarse a cabo en la ciudad de Pucallpa.

De acuerdo a la Resolución Nº 019-2010-P/CD-IPD firmada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, en su artículo Uno, reconocer a la Asociación Civil denominada “Federación Deportiva Peruana de Motonáutica” , al haber cumplido con los requisitos legales previstos en la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, sus modificatorias de su estatuto, contenido en el Testimonio de Escritura Pública, de fecha 30 de octubre de 2009. Esta Directiva tendrá un periodo de cuatro años.

jueves, 22 de abril de 2010

CAMPEONATO DE TIRO CON ARCO SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN POLIDEPORTIVO LIMATAMBO Y CLUB INTERNACIONAL DE AREQUIPA

El Campeonato de Tiro con Arco “Indoor 2010” se llevará a cabo este sábado simúltaneamente en las instalaciones del Polideportivo Limatambo de San Borja y el Club Internacional de Arequipa a partir de las 3:00 de la tarde.

Los resultados consolidados serán enviados a la Confederación Panamericana para el ranking Continental. En Lima las prácticas se realizarán de 2 a 2:45 de la tarde y la competencia irá de 3 a 5 de la tarde. Los resultados se darán a a las 5.30 de la tarde y las categorías son FITA Arco Recurvo y Arco Compuesto; también principiantes.

Los arqueros dispararán 60 flechas en dos etapas de 10 series de 3 flechas cada una, desde una distancia de 18 metros. La entrada es libre y el torneo es organizado por el Club Deportivo Arcoiris con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco.

ARTURO WOODMAN HIZO ENTREGA DE TABLAS HAWAINAS EN MALABRIGO

Se concretó la entrega de Tablas Hawaianas en el Puerto Malabrigo Distrito de Razuri, Provincia de Ascope, el material deportivo será de gran utilidad para la enseñanza del deporte de las olas en el mencionado puerto. La ceremonia estuvo a cargo del Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollit, y el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno Ponce.

Así mismo contó con la presencia del Alcalde del Distrito de Razuri, José Luis Cumplido Arriaga, el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, y el Administrador General del IPD La Libertad, Fernando Fernández Padilla.

Esta indumentaria deportiva será utilizada en la escuela de Tabla que se ha formado en Malabrigo luego del convenio firmado entre el IPD y la Municipalidad.

La escuela de formación deportiva tiene como finalidad promover la práctica del Surf en dicho distrito, el cual cuenta con el máximo regalo de la Naturaleza como es la Ola Izquierda Más Larga del Mundo.

Cabe recalcar que el programa de desarrollo deportivo de tabla estará dirigido por: Richard Navarrete, Gerente de Olas Norte.

Por su parte el Alcalde del Distrito, José Luis Cumplido Arriaga, agradeció la visita del Ing. Arturo Woodman, declarándole Huésped Ilustre del Puerto Malabrigo y remarcó la importancia que tendrá la enseñanza de esta disciplina en el Puerto ya que surgirán nuevos talentos del deporte de la Tabla.

A su vez el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, agradeció al burgomaestre por los honores recibidos así mismo incentivó a la niñez y juventud del puerto a participar de esta programa deportivo de Tabla Hawaiana, el cual se brindara de manera gratuita y será de beneficio para los mismos.

Por otro lado el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva Percy Moreno Ponce, hizo entrega de un equipo de sonido como premio al surfista más destacado en el XXIII Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana 2010.

PRIMERA VICTORIA DE ZANI EN LA PRESENTE TEMPORADA

Luego de la aparatosa volcadura sufrida en el Rally Órganos, Paolo Zani se desquitó y ganó el primer puesto de la categoría Light de la nueva Turismo Competición 2000. Manejando como es tradicional su fiel y poderoso Toyota, derrotó en su especialidad a Gustavo Pinillos y Gustavo Ortega, quienes completaron el podio.

La competencia, que marcó el debut del Autódromo La Chutana, fue intensa y disputada. Zani tuvo que emplearse a fondo para derrotar al experimentado Pinillos en su Volkswagen y a Ortega, quienes se la hicieron difícil al popular ‘Chubi’. “Es bueno reencontrarse con una victoria y más aún en la ‘Copa Presentación’. Ahora a prepararnos para el Rally Piura del Automóvil Club Peruano y obtener una nueva victoria en el 2010.”

Zani ya dejó este éxito atrás y sabe, mejor que nadie, que el año recién comienza y hay muchas carreras por delante. “Nos toca viajar nuevamente a Piura para correr El Premio Presidente de la República. Mi Toyota está casi listo y esperamos la revancha sobre tierra. En el asfalto comenzamos bien, pero ahora buscamos una buena actuación en rally,” sentenció.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paolo Zani

SEBASTIÁN ALARCÓN MANTIENE AL PERÚ EN LO MÁS ALTO DEL SURF CONTINENTAL

El tablista peruano Sebastián Alarcón tuvo una destacada actuación en la quinta fecha del Tour Latinoamericano de Surf ALAS, tras alcanzar los Cuartos de Final y lograr la quinta colocación en la fecha realizada en la playa Venao de Panamá.

“Llegamos a Panamá en la punta de las clasificaciones con el objetivo no sólo de mantenernos ahí, sino también ampliar nuestra ventaja. Hemos cumplido con lo trazado así que más conforme no puedo estar”, comentó Alarcón al llegar a Ciudad de Panamá, tras conducir unas agotadoras seis horas desde la provincia de Los Santos.

El venezolano Magnum Martínez, el argentino Maxi Siri y el mexicano Diego Cadena fueron los rivales que cayeron derrotados ante Alarcón en las rondas previas. Ya en los Cuartos de Final, Sebastián volvió a enfrentarse a Cadena, que esta vez pudo cobrarse la revancha y lo venció 12.77 a 10.06.

“Estoy bastante contento con el resultado. Nuevamente he podido representar bien a mi Perú y ponerlo en lo más alto del surf continental. Este año no pararé hasta traer a casa el Título ALAS. De aquí en adelante hay que sumar los puntos gordos y mantenernos sólidos en la punta”, finalizó Alarcón.

Gracias a esta quinta ubicación, Sebastián sumó 3660 unidades más para el ranking y amplió distancias en la punta. El peruano lidera las clasificaciones con 19636, segundo a 1384 marcha el venezolano Jesús Chacón y tercero el también peruano Matías Mulanovich con un acumulado de 16710.

Finalmente el ganador en Panamá fue el costarricense Jason Torres, quien en un ajustado desenlace derrotó 13.80 a 13.50 a su compatriota Carlos Muñoz.

PALOMA NOCEDA TRIUNFA EN PARACAS

Nuestra primera exponente del deporte de las motos acuáticas Paloma Noceda fue la indiscutible ganadora de la primera fecha del Campeonato Nacional que se corrió en la Playa El Chaco de Paracas. Inscrita como única dama de la categoría Pro-Open venció a Carlos Manuel Lazarte y Jorge Restrepo, quienes arribaron en el segundo y tercer puesto. La Federación Deportiva Peruana de Motonáutica supervisó la competencia ante la asistencia de un buen número de espectadores.

Ni bien se largó la prueba, Noceda tomó la punta y poco a poco se fue alejando de sus demás competidores, hasta estar muy cerca de sacarle una vuelta de ventaja a su más cercano rival. “Regresé al mar luego de mi accidente del año pasado en el Mundial de Havasu, Arizona. Quiero agradecer a Yamaha por su apoyo,” señaló.

Noceda se prepara intensamente varias horas a la semana, ya que tiene puesta la mira en el Campeonato Europeo-Africano Modalidad Endurance a realizarse próximamente. Además de presentarse a todas las fechas del nacional también intervendrá nuevamente en el Mundial de Arizona para sacarse el clavo del accidente del 2009.

En otro de los resultados, Frank Zegarra fue el vencedor en Noveles-Stock y Jaime Dasso en Expertos-Limited. La próxima jornada fue programada para el 22 de mayo en nuestra capital. La Asociación Peruana de Motos Acuáticas es la responsable de organizar el torneo. Los participantes tuvieron la suerte de contar con aguas ideales para manejar tomando riesgos con sus motos, ya que no había fuerte viento y tampoco oleaje o mar picado.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

miércoles, 21 de abril de 2010

SELECCION MENOR DE VOLEYBOL PARTIO RUMBO A PUERTO RICO

La selección de menores, dirigida por Hernán Artieda, partió este lunes rumbo a Puerto Rico para una gira de preparación con miras a su participación en el Sudamericano de Menores que se realizará en nuestro país a fines de agosto.

La gira peruana se realizará entre el 19 y 27 de abril en la cual nuestro seleccionado se enfrentará a su similar de Puerto Rico en una serie de entrenamientos y encuentros amistosos.

El primero de dos encuentros oficiales se realizará el día de hoy 20 de abril en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Cahuas previo a uno de los encuentros de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) el segundo será el 22 y los restantes en el Albergue Olímpico de Salinas.

La delegación peruana esta conformada por 15 deportistas Gina López, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Lesly Díaz, Reyna Orellana, Izabot Bravo, Alexandra Machado, Danae Carranza, Fabiana Pacheco, Zoila Huaman, Katia García, Dyana del Castillo, Sharon Bustamante, Andrea Chumacero, Ángela Leyva; completan la delegación peruana los entrenadores Hernán Artieda, Humberto Terrones y preside la delegación el vicepresidente de la FPV el Sr. Hugo Ponce.

IPD APOYARÁ A COLEGIOS MILITARES PARA BUSCAR NUEVOS TALENTOS DEPORTIVOS

Durante la inauguración de la 23 Edición de las Olimpiadas de los ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, invitado especial a la misma, señaló que el organismo que preside, tiene un programa de apoyo para los Colegios Militares, pues en los mismos hay un enorme potencial de los futuros deportistas nacionales.

“Felizmente he podido venir a este glorioso colegio, para darme cuenta del apoyo que necesitan y le daremos el mismo, ya que acá está la base del deporte peruano. Existen talentos escondidos que bien entrenados por profesores de alto nivel que nosotros proporcionaremos, saldrán muchos jóvenes, que pueden darnos satisfacciones deportivas”, remarcó el titular del IPD.

Esta 23 edición de las Olimpiadas de los ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, efectuada el domingo último en La Perla, fue muy concurrida, llevando la antorcha olímpica el ex campeón sudamericano Roberto Abugattas.

Además del Ingeniero Arturo Woodman, estuvieron en el estrado oficial, el Coronel Quisgard, Director del Colegio Militar Leoncio Prado, el General Richard Pitot, el ex campeón Sudamericano Luís Arbulú y el jefe de Relaciones Públicas de Backus, Jorge Arriola Muller (ex alumno – Promoción 13).

AMAZONA NATALIA UGARTE GANÓ EL TERCER CONCURSO INTERCLUBES OFICIAL DE SALTO CICOS 3 EFECTUADO EN EL CLUB ECUESTRE HUACHIPA

La amazona nacional Natalia Ugarte en “Giralda”, del Club Hípico Peruano (CHP), se impuso con una cerrada ovación en la prueba estelar de 1.30/1.40mts. del tercer Concurso Interclubes Oficial de Salto (CICOS Nº 3), que se celebró con éxito el último fin de semana en el Club Ecuestre Huachipa.

En un magistral desempate en cero faltas, Ugarte derrotó por un segundo al brasileño Rafael Rodrígues, quien montó a “Torrente”.

En otro emocionante desempate, el jinete Alonso Valdez en “Cordina Z”, ganó a David Levy en “Centauro”, ambos en cero faltas, en la prueba de Primera “B” (1.20/.1.30mts).

El sábado, en la prueba de 1.30mts., triunfó en buena performance la amazona Michelle Navarro Grau en “Cipol”, en cero faltas.

Mostrando grandes progresos en la Prueba de Segunda a 1.20mts. venció Rolando Larriva en “Concord”. En Sub 21 el triunfo le correspondió a Miranda Orrego en “Nick”, en Tercera repitió Augusto Chueca en “Milingo” y en Seniors capoteó, ganando sábado y domingo, Adela de Graña en “Picasso”.

En Sub 16, la amazona de 11 años Sol Dulanto en “Zidane” logró una meritoria victoria, y en Sub 18 ganó Camila Fernandini en “Aluvión”.

De otro lado, debido al terremoto que azotó Chile, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) aceptó el cambio de sede del Campeonato Sudamericano Infantil, Prejuvenil y Juvenil, que finalmente se realizará en Caracas, Venezuela, en noviembre próximo.

La Federación Nacional Deportiva Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, está elaborando el plan de trabajo para el equipo que nos representará en este Sudamericano.

SE INICIÓ EL RIP CURL GROM SEARCH CON TRIUNFO DE CRISTOBAL DE COL

Por primera vez en la historia, el Rip Curl Grom Search llega al Perú. Este circuito que ya ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Hawai, Sudáfrica, Australia y Europa, tiene como objetivo desarrollar la competitividad deportiva entre los jóvenes, buscar nuevos futuros talentos y sobre todo, pasar un divertido momento con los amigos y la familia. Rip Curl en gran esfuerzo, trae este torneo internacional a nuestro país.

CRISTÓBAL DE COL SE LLEVA LA 1RA FECHA

El juvenil Cristóbal De Col hizo respetar su condición de favorito y se impuso en la categoría mayor de la fecha inaugural del Rip Curl Grom Search, que se llevó a cabo este último fin de semana en la playa Cerro Azul.

Dominando toda la serie, De Col derrotó en la gran final de la Sub 18 a Ricardo Cruzado (segundo), Miguel Tudela (tercero) y Sebastián Correa (cuarto). Por su parte en la Sub16, Tudela pudo cobrarse la revancha gracias a dos aéreos 360 y se llevó el triunfo frente a Ricardo Cruzado, Sebastián Correa y Joaquín del Castillo.

Entre los más pequeños, Lucca Saldivar logró la victoria en la Sub13, en la final más disputada del evento. Lucca dejó en segunda posición a Tomás Tudela, seguido de Alonso Correa y Adrián García. En la Sub10, Gabriel Vargas se llevó todas las palmas frente a Wilber Daner, Sebastián Tello y Antonio Espejo.

Por su parte en las categorías de Damas, Melanie Giunta se impuso en la Sub13 a Adriana Samahamud y Micaela Salcedo, mientras que en Sub16 Miluska Tello fue la ganadora, seguida por Vannia Torres y las hermanas Belú y Mara Quispe.

La segunda parada del Rip Curl Grom Search se desarrollará el 10 y 11 de julio en Punta Roquitas. La fecha de cierre será en San Bartolo el 6 y 7 de noviembre.

GRAN APOYO PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE SER PROFESIONAL

Gracias a este innovador circuito, las nuevas promesas tendrán la oportunidad de integrarse al Team Rip Curl, cuyo soporte será fundamental para que los pequeños puedan desarrollarse en el deporte, bajo la tutela y apoyo de una de las marcas líderes a nivel mundial en la industria del surf. Así mismo, el ganador en la categoría Sub 18 podrá viajar a la final del Rip Curl Grom Search Internacional a realizarse en Australia.

CONVOCATORIA FPF: “LAS MUJERES SIEMPRE SACAN CARA POR EL PERU…EL FUTBOL TE ESPERA”

La Federación Peruana de Fútbol, a través del Comando Técnico del Fútbol Femenino que dirige el Profesor Jaime Duarte invita a mujeres entre los 17 y 23 años de edad que practican deporte para unas pruebas de evaluación y tener la posibilidad de integrar nuestros seleccionados nacionales y participar en Competencias Internacionales.

Las jóvenes de las edades mencionadas que actualmente estén practicando Basket o Voley y que tengan buena talla también pueden inscribirse para el puesto de arqueras y defensas.

La finalidad de esta evaluación es encontrar a chicas que demuestren condiciones en el dominio del balón y poder ver sus cualidades jugando en la cancha y de esta manera seleccionar a las que tienen mejores condiciones.

La Evaluación y selección se realizara el sábado 24 de Abril 2010 desde las 08.00 horas y pueden inscribirse ese mismo día en el Complejo Deportivo de la FPF Av. Aviación 2085 San Luís.

Presentarse con implementos deportivos.

Esta es la gran oportunidad que tienen las chicas de practicar el fútbol y obtener grandes beneficios tales como viajar al exterior para participar en Campeonatos Internacionales ya sea defendiendo la casaquilla nacional o la posibilidad de enrolarse en clubes de otros países. Asimismo ingreso libre a las Universidades como deportista calificada.

Cabe indicar que la práctica del fútbol femenino es un deporte colectivo que se puede jugar recreativamente o como un complemento a otras disciplinas deportivas, pero también es importante recalcar que se puede practicar con fines altamente competitivos.

ULTIMAS FINALES DE TORNEO MIXTO DE PALETA FRONTON

Este viernes 23 de abril a las 7.15 pm se juegan las últimas finales del Torneo Mixto Nacional de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” 2010 en las canchas de la Alameda y Hacienda Club ubicada en la Av. Pardo 399 Miraflores.

Este torneo es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y el ingreso es libre.

Las parejas que juegan las finales en la categoría Superior son Sandra Luna y Oscar Luna quienes son hermanos vs Sandra Chávez y Mauricio Chávez quienes son primos.

Finalizado el partido se procederá con la clausura del torneo en donde se premiará a los tres primeros puestos de las 2 categorías (Superior y Suma 80) y además se premiará a los ganadores del Torneo de Menores Copa “Guaraná” jugado en Marzo pasado.

Mayor información en http://www.fedperufronton.com/

lunes, 19 de abril de 2010

PRIMER REALITY SHOW DEL DEPORTE REY "FOOTBALL CRACKS"

DESDE EL MARTES 27 A LAS 8:00 P.M. POR RED GLOBAL

Miles de jóvenes de todo el mundo persiguen un sueño, convertirse en la nueva estrella del balompié, pero sólo uno tendrá la oportunidad de triunfar en el Futbol Mundial y podría ser PERUANO.

Desde el martes 27 de abril a las 8:00 p.m., Red Global transmitirá en exclusiva para el Perú entero el Primer Reality Show del deporte rey “Football Cracks”, donde 17 jóvenes seleccionados, entre miles de todo el mundo, bajo la tutela de dos reconocidos Astros del Fútbol, Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, serán sometidos a diferentes pruebas y habilidades, durante 7 semanas en la academia “Cracks” de España.

Los 17 jóvenes elegidos en los casting de diversos países, convivirán en la academia “Cracks” en Madrid, como si se tratara de una concentración habitual de un equipo profesional de fútbol.

El joven que logre acumular mayor puntaje será el vencedor y tendrá la oportunidad de formar parte de la principal Liga Española, la liga BBVA.

UN PERUANO PUEDE SER EL ELEGIDO

El casting que se viene realizando en diferentes ciudades de 14 países del mundo dejará en un primer momento a 50 jóvenes seleccionados, que viajarán a Madrid, para buscar quedar entre los 17 elegidos y luego tentar el premio mayor.

En Lima, el pasado 27 de marzo se llevó a cabo el multitudinario casting organizado por la academia “Cracks”. Cientos de jóvenes, mayores de 16 años, se presentaron en busca de un cupo para la última fase de selección en España. Los nombres de él o los peruanos afortunados, que viajarán a la madre patria, lo sabremos en los próximos días.

En Abril por Red Global el reality “Football Cracks” atraerá la atención de todos los peruanos, espéralo…

POLAR GANA EN LA PRESENTACION DEL AUTODROMO "LA CHUTANA"

Sin duda el nombre de Juan Manuel Polar pasará a la historia. Quedando segundo en la primera manga y ganando en la segunda, el piloto arequipeño se llevó la primera victoria en el flamante Autódromo de la Chutana, escenario que convocó a más de cuatro mil personas.

“Aunque me llevo el triunfo en la inauguración de la Chutana en verdad todo el trabajo fue de Gustavo Michelsen que hizo el mejor tiempo en la pool y pero una lástima que se haya abandonado tan pronto. Con respecto al trazado de la Chutana es simplemente espectacular, es muy rápido y demanda mucho tanto al piloto como al auto. En verdad me quito el sombrero por todas las personas que trabajaron en esto y de todas las empresas privadas que han apostado en este gran proyecto.” Señaló el popular “Manpo”.

La primera manga Polar ocupó el segundo lugar, detrás de Christopher Fuller y adelante de Rodrigo Pérez-Albela. Sin embargo para la segunda carrera la situación fue distinta. Desde el saque Juan Manuel Polar se adueñó del puesto de vanguardia superando tanto a Jose Bertello como a Pérez- Álbela. Y aunque la presión de ellos fue incesante, el piloto de Nippon Autoparts supo defender su liderazgo y por ende su primera conquista en la Chutana.

“Mi objetivo es correr todo el campeonato nacional y seguir preparando el auto que hoy estuvo perfecto. Solo me queda agradecer al equipo Nippon y Israel Cárdenas por esta oportunidad”. Sentenció.

La primera fecha del Nacional Turismo Competición 2000 (TC 2000) se desarrollará el 23 de mayo siempre en el autódromo de la Chutana.

RESUMEN DE LA FECHA DIEZ DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

César Vallejo se impuso 2-0 a San Martín y lo desplazó del primer lugar de la tabla del Descentralizado, que ahora es ocupado por los trujillanos. Sidney Faiffer y Manuel Ugaz marcaron los tantos, en un partido que los santos afrontaron en gran parte con 10 hombre, por la expulsión de John Hinostroza. Primera derrota en condición de visitante para los albos y octava victoria de los norteños en apenas diez compromisos.

Sporting Cristal goleó 5-2 a CNI tras ir perdiendo 0-2, y alcanzó a San Martín en el segundo puesto de la tabla. Los goles fueron marcados por Miguel Ximénez (2), Óscar Villarreal, Daniel Sánchez y Jaickson Reyes marcaron la goleada, mientras que Andy Pando marcó los dos goles loretanos. En cinco salidas, los 'Charapas' no suman victoria alguna, mientras que los celestes ganaron como local cuatro de cinco encuentros.

En Matute, Alianza venció en el minuto final 3-2 a José Gálvez con anotaciones de Johnnier Montaño, Claudio Velásquez y Paolo Hurtado. Para la visita, Mario Leguizamón convirtió dos tantos. Los blanquiazules tienen una racha de tres victorias consecutivas. Los visitantes en cinco presentaciones afuera, solo sumaron un punto.

León de Huánuco superó parte del mal momento, luego de un inicio auspicioso, y derrotó 3-1 al Sport Boys. Luis Perea, en dos oportunidades, y Carlos Zegarra anotaron para el local, mientras que Michael Guevara puso el descuento. Los porteños solo sumaron un punto en cinco salidas, empatando en Huacho y llevan siete encuentros sin ganar. Los dueños de casa no suman empates hasta ahora en el torneo.

FBC Melgar de Arequipa ganó a domicilio 3-1 al Alianza Atlético. Antonio Meza Cuadra, en dos oportunidades, y Robert Ardiles anotaron para la visita, mientras que Johnathan Rodríguez puso la paridad transitoria. Los arequipeños llevan dos victorias fuera de casa de un total de tres conseguidas. Los sullanenses solo ganaron en la fecha inicial, y todo lo demás fueron empates y derrotas.

Total Chalaco se impuso 1-0 al Inti Gas en Huacho con gol de Antonio Serrano. Los porteños alcanzaron su primera victoria en casa. Los ayacuchanos tienen ya tres derrotas como visitantes.

Finalmente, Cienciano igualó 0-0 con Juan Aurich. Los cusqueños solo suman dos victorias en cinco partidos en casa, mientras que los norteños no registran triunfos en condición de visita y este es su segundo empate.

El encuentro entre Sport Huancayo y Universitario fue suspendido por temas reglamentarios.

RESULTADOS:

Alianza Lima 3 - José Gálvez 2
Goles: Montaño 7', Velásquez 25', Hurtado 90'; Leguizamón 35', 78'

Cienciano 0 - Juan Aurich 0

Total Chalaco 1 - Inti Gas 0
Goles: Serrano 66'

César Vallejo 2 - U. San Martín 0
Goles: Faiffer 25', Ugaz 38'

Alianza Atlético 1 - FBC. Melgar 3
Goles: Rodríguez 55'; Meza Cuadra 37', 72', Ardiles 75'

León de Huánuco 3 - Sport Boys 1
Goles: Zegarra 6', Perea 9', 69'; Guevara 74'

Sporting Cristal 5- CNI 2
Goles: Ximénez 40' 61', Villarreal 48', Reyes 67', Sánchez 89'; Pando 4', 14'

Sport Huancayo vs Universitario
Postergado

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 23
Promedio de goles x partido: 2,87
Goles en el 1er tiempo: 11
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 10